[HO] Borderlands 3

Doy gracias a dios de ser uno de los usuarios que se la suda jugar en Steam, en la Epic store, o donde sea. Yo tengo clarísimo que es Day one y me alegro mucho de que a Valve le estén quitando cuota de mercado porque tiene unas comisiones abusivas y para rentar un juego te pones hacer números y casi que te renta mas salir a vender papel higiénico a un semáforo
Bueno si sale en epic a ver si valve abre los ojos y se queda menos cuartos de los desarolladores.

Porque por mi si estará solo en Epic se pueden quedar esperando mi dinero.

lo que mas me gustaba de los borderlands era completar los logritos secretos y en epic pues..... no hay.
lo del lanzador epic, me preocupa bien poco. es como los requisitos mínimos del juego, si los cumples, puedes jugar. sino, pues hay otros juegos. siempre me ha importado el juego, no la plataforma. y es uno de los pocos juegos que pillaré de salida, si el precio lo permite.

con epic, los usuarios tenemos 2 grandes inconvenientes y 1 gran ventaja. la ventaja es competencia REAL para Steam (por fin), los inconvenientes son:
1. la exclusividad..... pero Borderlands 2 es exclusivo de steam, y no pasó nada.... así que no debería preocuparnos (a ver que precio le meten de salida...)
2. el launcher de Epic y sus políticas etc, aquí las quejas se entienden mucho más, y epic debe mejorar, está muuuuy lejos de otros lanzadores/tiendas (mucho peor que Steam), pero lo único preocupante realmente a día de hoy parece ser que es la privacidad, y yo tengo cuenta de google, instagram, facebook/whatsapp.... así que mi alma ya está vendida (y probablemente la vuestra también)... así que.... entiendo las quejas, pero no las comparto...
La verdad es que estaba bastante cantado, no se de que os sorprendeis.
La cuestión más que nada es por mantener la colección en un mismo sitio y con el mismo sistema. A mí si sale en Steam caerá fijo desde el día uno, pero no lo compraré por la de Epic. Es como si tienes la colección de los libros de Juego de Tronos con el mismo diseño y encuadernación, pero de golpe te cortan esa edición y te sacan otra con peor diseño y encima más cara. Si, disfrutarás del producto, pero si la compras siempre tendrás esa espinita clavada de porque coño luce tan fea en la estantería, con lo bonita que estaba quedando...
Pues si se confirma que solo sale en Epic le pueden dar por culo, como a tantos otros. Esta gente no ve ni un € mío.

Cuando salga en Steam, si es que sale lo compraré (que además ya estará con todos los DLC y demás).
Uffff yo por este no espero como con Metro. Le pego un torrentazo y santas pascuas.
Tribeca escribió:A mi también se me ha pasado parte del hype con lo de la Epic Store. No me importa tener mil launchers, es mas tengo Steam, GOG, Origin, Uplay y Battle.net, pero de Epic Store no me fío mucho la verdad y con esto de que las bibliotecas digitales no son realmente tuyas, paso de gastar dinero con ellos.
A los Borderlands anteriores los jugué por primera vez en ps3, así que creo que este caerá en la PS4 y ya más adelante lo pillare en Steam, como he hecho hasta ahora.

No sé el caso de Origin, uPlay o B.net pero al menos en Steam lo que adquiríamos era un alquiler vitalicio, ¿no?

En cuanto a fiarse es relativo, ahí no me puedo meter, pero nuestros datos ahí están, si no es por un lado es por otro. Además, pensad en lo bueno en el peor de los casos: se genera empleo para los trabajadores de Big Data <3
jestradabcn escribió:con epic, los usuarios tenemos 2 grandes inconvenientes y 1 gran ventaja. la ventaja es competencia REAL para Steam (por fin), los inconvenientes son:
1. la exclusividad..... pero Borderlands 2 es exclusivo de steam, y no pasó nada.... así que no debería preocuparnos (a ver que precio le meten de salida...)
2. el launcher de Epic y sus políticas etc, aquí las quejas se entienden mucho más, y epic debe mejorar, está muuuuy lejos de otros lanzadores/tiendas (mucho peor que Steam), pero lo único preocupante realmente a día de hoy parece ser que es la privacidad, y yo tengo cuenta de google, instagram, facebook/whatsapp.... así que mi alma ya está vendida (y probablemente la vuestra también)... así que.... entiendo las quejas, pero no las comparto...


¿Es realmente una gran ventaja que haya competencia "real" a Steam? ¿Qué efectos positivos de esta competencia hemos visto hasta ahora los usuarios? ¿Han bajado los precios? ¿Los juegos nos llegan más optimizados? ¿Hay más funciones en la Epic store? La respuesta a todas esas preguntas es no, y si acaso es a la inversa. Como mucho, el único beneficio que se me ocurre es que Epic regala juegos cada dos semanas, aunque es algo que Humble Bundle y otras tiendas/webs llevan haciendo desde hace años con Steam (vaya, tengo por lo menos 30 juegos decentes obtenidos de esa forma, más un buen puñado de chorrijuegos).

Respecto a la exclusividad, en Steam no fue un problema porque las políticas de precios de la tienda son razonablemente amigables para el usuario. Al margen de eso, ha existido desde hace mucho tiempo la posibilidad de comprar claves en otras tiendas online, cosa que permite en muchas ocasiones conseguir el juego con una pequeña rebaja. En Epic esto no es posible hasta la fecha e ignoramos cómo irá el tema de los precios y las rebajas, así que es demasiado pronto para afirmar que "no debería preocuparnos". Hasta la fecha, su conducta ha sido bastante preocupante en otros aspectos...

Finalmente, tú mismo reconoces que el launcher de Epic está a años luz del de Steam. Dejando el tema de la privacidad aparte, ¿no te parece que estamos perdiendo como usuarios si el mismo juego sale al mismo (o similar) precio en una tienda con inferiores características? Las partidas guardadas en la nube me han salvado la vida en más de una ocasión y el resto de características que ofrece Steam hacen la experiencia como jugador bastante más agradable.

No es que Steam sea la panacea, es que la Epic Store es bastante mediocre, así que es entendible que haya quejas al respecto. A eso se le añade la pésima política de Epic a la hora de recabar exclusividades, así como la incertidumbre en lo que a futuros precios respecta. Por último, sí, es un tema menor, pero tener la colección en un mismo sitio y saber que todos tus amigos jugadores están en Steam lo hace bastante cómodo.
Elanodelabernarda escribió:Uffff yo por este no espero como con Metro. Le pego un torrentazo y santas pascuas.


Imagen
A estas alturas seis meses en el videojuego suenan casi cómo seis años, demasiado tiempo para mantener el interés en su compra.
bluebeetle escribió:A estas alturas seis meses en el videojuego suenan casi cómo seis años, demasiado tiempo para mantener el interés en su compra.


míralo por el lado bueno, cuando llegue a steam lo hará con bugs corregidos, quizás con algún dlc ya incluido, y a mejor precio.

Será por juegos. Anda y que les follen
Al final me he pillado la Handsome Collection por 12 euros en steam. A ver qué tal se ve el pack de texturas hd que sacan mañana xD.
Palin Majere escribió:¿Es realmente una gran ventaja que haya competencia "real" a Steam? ¿Qué efectos positivos de esta competencia hemos visto hasta ahora los usuarios? ¿Han bajado los precios? ¿Los juegos nos llegan más optimizados? ¿Hay más funciones en la Epic store? La respuesta a todas esas preguntas es no

cierto, no rotundo a todo, no voy a entrar en ese debate, porque no existe debate: hoy steam es superior en todos los aspectos a cualquier otro lanzador, tienes toda la razón.
el motivo de mi mensaje es que, me cuesta entender que un fan de la saga (o un aficionado a los videojuegos) no quiera disfrutar el juego por el lanzador en el que aparezca.... me cuesta de entender, pero que cada uno es libre de hacer lo que quiera....
la verdad que me la trae floja, tanto epic como steam.
me jodería que saliera solo para xbox, o play, o switch.....
Palin Majere escribió:
jestradabcn escribió:con epic, los usuarios tenemos 2 grandes inconvenientes y 1 gran ventaja. la ventaja es competencia REAL para Steam (por fin), los inconvenientes son:
1. la exclusividad..... pero Borderlands 2 es exclusivo de steam, y no pasó nada.... así que no debería preocuparnos (a ver que precio le meten de salida...)
2. el launcher de Epic y sus políticas etc, aquí las quejas se entienden mucho más, y epic debe mejorar, está muuuuy lejos de otros lanzadores/tiendas (mucho peor que Steam), pero lo único preocupante realmente a día de hoy parece ser que es la privacidad, y yo tengo cuenta de google, instagram, facebook/whatsapp.... así que mi alma ya está vendida (y probablemente la vuestra también)... así que.... entiendo las quejas, pero no las comparto...


¿Es realmente una gran ventaja que haya competencia "real" a Steam? ¿Qué efectos positivos de esta competencia hemos visto hasta ahora los usuarios? ¿Han bajado los precios? ¿Los juegos nos llegan más optimizados? ¿Hay más funciones en la Epic store? La respuesta a todas esas preguntas es no, y si acaso es a la inversa. Como mucho, el único beneficio que se me ocurre es que Epic regala juegos cada dos semanas, aunque es algo que Humble Bundle y otras tiendas/webs llevan haciendo desde hace años con Steam (vaya, tengo por lo menos 30 juegos decentes obtenidos de esa forma, más un buen puñado de chorrijuegos).



Pues si, si que es una ventaja que haya competencia real en steam.

Los efectos positivos para empezar es que steam esta empezando a mover el culo después de años en los que ha estado siendo prácticamente un monopolio en el cual hacían y deshacían lo que les venia en ganas donde solo don billete mandaba y nos traian muchos de los problemas con los que lidiamos en PC.

Primero que nada trajo el cancer del gambling y las skins al "PC Gaming" y juro por dios que ojala toda europa adopte las medidas de Belgica. (El usuario medio dice: hahaha me dan cromitos por jugar que valen 3 cents, haha soy felish gano dinero. Y luego no ven las autenticas mafias que hay alrededor del mercado de steam y que a ultima hora despues de años soportando esta mierda le da a Valve por combatirla)

Segundo son los causantes de tener una plataforma llena de mierda que ni google play, desde que pusieron el tema del early access y la apetura a todos los juegos se llena de morralla que tu dices: Pero quien en su santo juicio se va a comprar 90 veces el mismo pack de assets con nombre diferente? Ahi si que no meten mano, con lo facil que seria para los early access poner por huevos minimo un numero determinado de updates al año hasta salir del formato, etc. No lo hacen porque no quieren

Tercero ahora mueven el culo y mal para la interfaz de steam, hasta ahora hemos sobrevivido con una interfaz fea pero funcional, pero la que nos viene ya te digo yo de ante mano que si esta al nivel del "chat" que tenemos ahora en steam va a ser una basura total.

Estamos hablando de un chat que es una mala copia del de discord, el cual consume mas recursos y para colmo se bugea con extrema facilidad.

Cuarto Steam lleva espiandote mas tiempo de lo que el launcher de Epic lleva existiendo, ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza sobre que Epic recoja de ante mano tus datos sobre steam, pero no se llevaban a la cabeza las manos cuando steam escaneaba profundamente tu HDD y enviaba toda esa informacion sin tu consentimiento a sus servidores. Y ojo aun hay que dar las gracias de que cuando va a haber una encuesta de hardware en la plataforma se os pida permiso.

Me parece de hipocritas de cuidado todos esos supuestos "PC Gamers" que si su juego favorito no sale en su tiendecita favorita por unos meses automaticamente dicen que van a piratear el juego y joder a la empresa de todas las maneras posibles, yo no se si os dais cuenta pero ¿como coño va a prosperar algo? Si con esa mentalidad no haceis mas que afianzar aun mas el monopolio que tiene Valve en el sector, o acaso os creis que steam nacio con todas esas funcionalidades de salida? Si steam cuando salio era un puto cancer de DRM que crasheaba con mirarlo

Luego estan los que defienden las miles de ofertas que ofrece steam, cuando eso es una puñetera mentira como una catedral, porque para empezar las ofertas NO LAS OFRECE LA TIENDA si un juego esta de oferta y a que porcentaje esta de oferta depende por completo de la distribuidora/desarrolladora en cuestion.

Y ojo desde 2014 me atrevería a decir que las ofertas de steam han ido a peor, encareciendo precios de juegos que antes eran mucho mas viejos (Y creo que no estaria mintendo ni diciendo ninguna locura si comparamos el precio en oferta de borderlands 2 ahoramismo con el minimo historico 7 y pico frente a 5 €, https://steamdb.info/app/49520/ )

Y claro que esta competencia nos beneficia, si tu como usuario lo que esperas es que te beneficie en precios lo siento pero la llevas clara, las tiendas digitales como ya he dicho no ponen el precio. Esto nos beneficia indirectamente con temas como por ejemplo la tecnologia de servidores para juegos y muchas mejoras mas bajo el capo, incluso esta haciendo a Valve volverse a plantear el desarrollo serio de videojuegos y dejarse de perdidas de tiempo como lo fueron las steamachines y el steamOS

Darles tiempo a la Epic Store, tienen toda una hoja de ruta sobre lo que van a ir añadiendo en el futuro, acaso steam salio de salida como es ahora?
Imagen

Siento si mi mensaje suena mal o se malinterpreta no va a malas, pero me pone de los nervios ver como intentan defender a steam y no se dan cuenta de que los usuarios no deberian defenderlos jamas de los jamases, si ellos mismos quieren defenderse que lo hagan con hechos y no que los demas hagan su sucio trabajo.

Por usuarios asi tiendas que ofrecen algo realmente bueno y de calidad como lo es GOG se comen en muchas ocasiones los mocos y pasan apuros financieros
Black Wolft escribió:
Palin Majere escribió:
jestradabcn escribió:con epic, los usuarios tenemos 2 grandes inconvenientes y 1 gran ventaja. la ventaja es competencia REAL para Steam (por fin), los inconvenientes son:
1. la exclusividad..... pero Borderlands 2 es exclusivo de steam, y no pasó nada.... así que no debería preocuparnos (a ver que precio le meten de salida...)
2. el launcher de Epic y sus políticas etc, aquí las quejas se entienden mucho más, y epic debe mejorar, está muuuuy lejos de otros lanzadores/tiendas (mucho peor que Steam), pero lo único preocupante realmente a día de hoy parece ser que es la privacidad, y yo tengo cuenta de google, instagram, facebook/whatsapp.... así que mi alma ya está vendida (y probablemente la vuestra también)... así que.... entiendo las quejas, pero no las comparto...


¿Es realmente una gran ventaja que haya competencia "real" a Steam? ¿Qué efectos positivos de esta competencia hemos visto hasta ahora los usuarios? ¿Han bajado los precios? ¿Los juegos nos llegan más optimizados? ¿Hay más funciones en la Epic store? La respuesta a todas esas preguntas es no, y si acaso es a la inversa. Como mucho, el único beneficio que se me ocurre es que Epic regala juegos cada dos semanas, aunque es algo que Humble Bundle y otras tiendas/webs llevan haciendo desde hace años con Steam (vaya, tengo por lo menos 30 juegos decentes obtenidos de esa forma, más un buen puñado de chorrijuegos).



Pues si, si que es una ventaja que haya competencia real en steam.

Los efectos positivos para empezar es que steam esta empezando a mover el culo después de años en los que ha estado siendo prácticamente un monopolio en el cual hacían y deshacían lo que les venia en ganas donde solo don billete mandaba y nos traian muchos de los problemas con los que lidiamos en PC.

Primero que nada trajo el cancer del gambling y las skins al "PC Gaming" y juro por dios que ojala toda europa adopte las medidas de Belgica. (El usuario medio dice: hahaha me dan cromitos por jugar que valen 3 cents, haha soy felish gano dinero. Y luego no ven las autenticas mafias que hay alrededor del mercado de steam y que a ultima hora despues de años soportando esta mierda le da a Valve por combatirla)

Segundo son los causantes de tener una plataforma llena de mierda que ni google play, desde que pusieron el tema del early access y la apetura a todos los juegos se llena de morralla que tu dices: Pero quien en su santo juicio se va a comprar 90 veces el mismo pack de assets con nombre diferente? Ahi si que no meten mano, con lo facil que seria para los early access poner por huevos minimo un numero determinado de updates al año hasta salir del formato, etc. No lo hacen porque no quieren

Tercero ahora mueven el culo y mal para la interfaz de steam, hasta ahora hemos sobrevivido con una interfaz fea pero funcional, pero la que nos viene ya te digo yo de ante mano que si esta al nivel del "chat" que tenemos ahora en steam va a ser una basura total.

Estamos hablando de un chat que es una mala copia del de discord, el cual consume mas recursos y para colmo se bugea con extrema facilidad.

Cuarto Steam lleva espiandote mas tiempo de lo que el launcher de Epic lleva existiendo, ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza sobre que Epic recoja de ante mano tus datos sobre steam, pero no se llevaban a la cabeza las manos cuando steam escaneaba profundamente tu HDD y enviaba toda esa informacion sin tu consentimiento a sus servidores. Y ojo aun hay que dar las gracias de que cuando va a haber una encuesta de hardware en la plataforma se os pida permiso.

Me parece de hipocritas de cuidado todos esos supuestos "PC Gamers" que si su juego favorito no sale en su tiendecita favorita por unos meses automaticamente dicen que van a piratear el juego y joder a la empresa de todas las maneras posibles, yo no se si os dais cuenta pero ¿como coño va a prosperar algo? Si con esa mentalidad no haceis mas que afianzar aun mas el monopolio que tiene Valve en el sector, o acaso os creis que steam nacio con todas esas funcionalidades de salida? Si steam cuando salio era un puto cancer de DRM que crasheaba con mirarlo

Luego estan los que defienden las miles de ofertas que ofrece steam, cuando eso es una puñetera mentira como una catedral, porque para empezar las ofertas NO LAS OFRECE LA TIENDA si un juego esta de oferta y a que porcentaje esta de oferta depende por completo de la distribuidora/desarrolladora en cuestion.

Y ojo desde 2014 me atrevería a decir que las ofertas de steam han ido a peor, encareciendo precios de juegos que antes eran mucho mas viejos (Y creo que no estaria mintendo ni diciendo ninguna locura si comparamos el precio en oferta de borderlands 2 ahoramismo con el minimo historico 7 y pico frente a 5 €, https://steamdb.info/app/49520/ )

Y claro que esta competencia nos beneficia, si tu como usuario lo que esperas es que te beneficie en precios lo siento pero la llevas clara, las tiendas digitales como ya he dicho no ponen el precio. Esto nos beneficia indirectamente con temas como por ejemplo la tecnologia de servidores para juegos y muchas mejoras mas bajo el capo, incluso esta haciendo a Valve volverse a plantear el desarrollo serio de videojuegos y dejarse de perdidas de tiempo como lo fueron las steamachines y el steamOS

Darles tiempo a la Epic Store, tienen toda una hoja de ruta sobre lo que van a ir añadiendo en el futuro, acaso steam salio de salida como es ahora?
Imagen

Siento si mi mensaje suena mal o se malinterpreta no va a malas, pero me pone de los nervios ver como intentan defender a steam y no se dan cuenta de que los usuarios no deberian defenderlos jamas de los jamases, si ellos mismos quieren defenderse que lo hagan con hechos y no que los demas hagan su sucio trabajo.

Por usuarios asi tiendas que ofrecen algo realmente bueno y de calidad como lo es GOG se comen en muchas ocasiones los mocos y pasan apuros financieros

Amén, te has pasado el debate
Otro con exculsividad de Epic, vamos bien, pues tirare de como leí en otro comentario de torrentazo asta que salga en steam, lo prefiero en esa plataforma, lo de la nube me va muy bien, y si no puedo usarla pues tirare de otros medios, aveces juego en el pc de sobremesa y otras estoy en el portátil, así que para estar moviendo los archivos guardados para eso lo juego si se puede asta que salga en steam, de otros lares, pasado esos 6 meses tirare de steam...

Espero que sea tan, tan bueno, como es el 2 me encanta en todo, la segunda parte es tremenda, ha ver el primero fue bueno en su momento y ahora con la remasterizacion lo jugaré y veré si me engancha, lo que más echo de menos del primero es el bicharraco del bucherax no se si lo escrito bien, la de armas que soltaba, y lo difícil que era el puñetero.

Saludos.
Black Wolft escribió:
Palin Majere escribió:
jestradabcn escribió:con epic, los usuarios tenemos 2 grandes inconvenientes y 1 gran ventaja. la ventaja es competencia REAL para Steam (por fin), los inconvenientes son:
1. la exclusividad..... pero Borderlands 2 es exclusivo de steam, y no pasó nada.... así que no debería preocuparnos (a ver que precio le meten de salida...)
2. el launcher de Epic y sus políticas etc, aquí las quejas se entienden mucho más, y epic debe mejorar, está muuuuy lejos de otros lanzadores/tiendas (mucho peor que Steam), pero lo único preocupante realmente a día de hoy parece ser que es la privacidad, y yo tengo cuenta de google, instagram, facebook/whatsapp.... así que mi alma ya está vendida (y probablemente la vuestra también)... así que.... entiendo las quejas, pero no las comparto...


¿Es realmente una gran ventaja que haya competencia "real" a Steam? ¿Qué efectos positivos de esta competencia hemos visto hasta ahora los usuarios? ¿Han bajado los precios? ¿Los juegos nos llegan más optimizados? ¿Hay más funciones en la Epic store? La respuesta a todas esas preguntas es no, y si acaso es a la inversa. Como mucho, el único beneficio que se me ocurre es que Epic regala juegos cada dos semanas, aunque es algo que Humble Bundle y otras tiendas/webs llevan haciendo desde hace años con Steam (vaya, tengo por lo menos 30 juegos decentes obtenidos de esa forma, más un buen puñado de chorrijuegos).



Pues si, si que es una ventaja que haya competencia real en steam.

Los efectos positivos para empezar es que steam esta empezando a mover el culo después de años en los que ha estado siendo prácticamente un monopolio en el cual hacían y deshacían lo que les venia en ganas donde solo don billete mandaba y nos traian muchos de los problemas con los que lidiamos en PC.

Primero que nada trajo el cancer del gambling y las skins al "PC Gaming" y juro por dios que ojala toda europa adopte las medidas de Belgica. (El usuario medio dice: hahaha me dan cromitos por jugar que valen 3 cents, haha soy felish gano dinero. Y luego no ven las autenticas mafias que hay alrededor del mercado de steam y que a ultima hora despues de años soportando esta mierda le da a Valve por combatirla)

Segundo son los causantes de tener una plataforma llena de mierda que ni google play, desde que pusieron el tema del early access y la apetura a todos los juegos se llena de morralla que tu dices: Pero quien en su santo juicio se va a comprar 90 veces el mismo pack de assets con nombre diferente? Ahi si que no meten mano, con lo facil que seria para los early access poner por huevos minimo un numero determinado de updates al año hasta salir del formato, etc. No lo hacen porque no quieren

Tercero ahora mueven el culo y mal para la interfaz de steam, hasta ahora hemos sobrevivido con una interfaz fea pero funcional, pero la que nos viene ya te digo yo de ante mano que si esta al nivel del "chat" que tenemos ahora en steam va a ser una basura total.

Estamos hablando de un chat que es una mala copia del de discord, el cual consume mas recursos y para colmo se bugea con extrema facilidad.

Cuarto Steam lleva espiandote mas tiempo de lo que el launcher de Epic lleva existiendo, ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza sobre que Epic recoja de ante mano tus datos sobre steam, pero no se llevaban a la cabeza las manos cuando steam escaneaba profundamente tu HDD y enviaba toda esa informacion sin tu consentimiento a sus servidores. Y ojo aun hay que dar las gracias de que cuando va a haber una encuesta de hardware en la plataforma se os pida permiso.

Me parece de hipocritas de cuidado todos esos supuestos "PC Gamers" que si su juego favorito no sale en su tiendecita favorita por unos meses automaticamente dicen que van a piratear el juego y joder a la empresa de todas las maneras posibles, yo no se si os dais cuenta pero ¿como coño va a prosperar algo? Si con esa mentalidad no haceis mas que afianzar aun mas el monopolio que tiene Valve en el sector, o acaso os creis que steam nacio con todas esas funcionalidades de salida? Si steam cuando salio era un puto cancer de DRM que crasheaba con mirarlo

Luego estan los que defienden las miles de ofertas que ofrece steam, cuando eso es una puñetera mentira como una catedral, porque para empezar las ofertas NO LAS OFRECE LA TIENDA si un juego esta de oferta y a que porcentaje esta de oferta depende por completo de la distribuidora/desarrolladora en cuestion.

Y ojo desde 2014 me atrevería a decir que las ofertas de steam han ido a peor, encareciendo precios de juegos que antes eran mucho mas viejos (Y creo que no estaria mintendo ni diciendo ninguna locura si comparamos el precio en oferta de borderlands 2 ahoramismo con el minimo historico 7 y pico frente a 5 €, https://steamdb.info/app/49520/ )

Y claro que esta competencia nos beneficia, si tu como usuario lo que esperas es que te beneficie en precios lo siento pero la llevas clara, las tiendas digitales como ya he dicho no ponen el precio. Esto nos beneficia indirectamente con temas como por ejemplo la tecnologia de servidores para juegos y muchas mejoras mas bajo el capo, incluso esta haciendo a Valve volverse a plantear el desarrollo serio de videojuegos y dejarse de perdidas de tiempo como lo fueron las steamachines y el steamOS

Darles tiempo a la Epic Store, tienen toda una hoja de ruta sobre lo que van a ir añadiendo en el futuro, acaso steam salio de salida como es ahora?
Imagen

Siento si mi mensaje suena mal o se malinterpreta no va a malas, pero me pone de los nervios ver como intentan defender a steam y no se dan cuenta de que los usuarios no deberian defenderlos jamas de los jamases, si ellos mismos quieren defenderse que lo hagan con hechos y no que los demas hagan su sucio trabajo.

Por usuarios asi tiendas que ofrecen algo realmente bueno y de calidad como lo es GOG se comen en muchas ocasiones los mocos y pasan apuros financieros


No tengo tiempo para responder a todo ahora mismo, pero ¿puedes especificar en qué ha empezado a mover el culo Steam a consecuencia de la Epic Store? Porque a mi juicio van al mismo ritmo que siempre, es decir, lento pero con cambios progresivos. A lo largo de estos años han ido modificando (ligeramente) la apariencia de la tienda, han modernizado el chat, creado la interfaz Big Picture, desarrollado SteamOS, lanzado Proton, creado una imitación de Twitch, mejorado la compatibilidad con mandos de consola, etc. Lo único que se me ocurre que podríamos achacar a Epic es la reducción de royalties para juegos que vendan más de N copias, y es algo que como usuarios no nos afecta directamente. Por otra parte, no me sorprende, dado que Epic no ofrece ninguna mejora de cara al usuario que fuerce a Steam a mover ficha.

Y no, el cambio de apariencia en la store no tiene absolutamente nada que ver con Epic porque llevaba mucho tiempo anunciado y se habían contratado desarrolladores para trabajar en eso. Nuevamente me remito a las no pocas mejoras que se han implementado sin que hubiera una presión de Epic por medio.

Como digo, no puedo responder al resto detenidamente, pero sí quisiera señalar que varios de esos problemas son bastante secundarios. Estoy de acuerdo en que la morralla en Steam (especialmente la que está hecha a propósito) es un problema que se podría haber evitado fácilmente, pero de gravedad mínima para un jugador mínimamente experimentado. Con el chat no he tenido muchos problemas, pero para ser sincero uso Discord la mayor parte del tiempo porque mis amigos están acostumbrados a él.

Las ofertas (y la magnitud de las mismas) no las hace directamente la tienda, pero SÍ que son consecuencia de la política de precios de esa tienda. Los periodos de rebajas y los porcentajes que hay en las mismas son iniciativa de Valve, y es algo que antes de la llegada de Steam simplemente no existía. Lo mismo vemos en el mundo de las consolas, pero ahí con competencia incluida: en consolas Nintendo los juegos bajan de precio de uvas a peras, sean de quienes sean, mientras que en Sony tienes una fuerte línea económica.

¿Tienes alguna prueba de que Steam recoja información? No es que lo ponga en duda, simplemente nunca lo he visto reportado. De todas formas, si lees mi mensaje verás me he centrado en otras de las muchas desventajas de Epic respecto a Steam sin incidir en el tema de la privacidad.

Por último, al margen de cuales sean las supuestas ventajas de la competencia y los problemas de Steam, el hecho innegable es que hoy en día una exclusiva para la Epic Store supone una pérdida como usuario. Especulaciones sobre el futuro aparte, la paltaforma es muy inferior en estos momentos, y por si fuera poco Epic está demostrando un comportamiento como mínimo preocupante.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Madre mía el offtopic [facepalm] y ya hasta una empresa tóxica tiene fanboys [qmparto]
@Black Wolft En conclusión, 0 beneficios para el usuario...

Es la primera vez en mi vida que veo que una competencia no ofrece ninguna ventaja al usuario.
De toda la vida siempre se ha escuchado, "ostias voy a comprarlo en el otro sitio porque es más barato que este", "este me ofrece unas cosas que el otro no", etc..

En este caso NADA.

Me resulta curioso que has invertido un gran tiempo en defender el launcher de Epic y en la parte final, la más importante, que son los beneficios para el usuario, la pases un poco por encima... "no hay beneficios directos sino indirectos" traduciendo ni tu sabes que beneficios tenemos como usuarios jajajaja.
Me ha recordado esa parte a intentar buscar una explicación de la cual no aporta nada, sirves para ceo de una empresa, mareando la perdiz.
Kamikaze 11 escribió:Madre mía el offtopic [facepalm] y ya hasta una empresa tóxica tiene fanboys [qmparto]


Lo mejor es que se inventan cosas como que la interfaz de Steam la van a actualizar por culpa de Epic xD. Parece que han llegado al PC ayer y que, especialmente, no se molestan ni en estar al tanto de las noticias (eso de la interfaz de Steam llevamos sabiéndolo ni se sabe, con filtraciones incluidas)

Yo esperaré, por supuesto. Desinstalé Epic Store después de la guarrada de Phoenix Point y no pienso ceder ni una sola vez. Prefiero dejar de jugar juegos (que será porque hay pocos...) a darles la victoria
La verdad es que lo de la epic store es una putada..al menos para los que tenemos los anteriores en steam y queremos pillarlo de salida,pero bueno,habrá que resignarse.

Habrá que darle mientras otra vuelta al primero.Por cierto,alguien sabe que día lanzan el remaster para el borderlands original?Tengo entendido que es gratis para los que poseen la versión goty de steam.Yo tengo el juego y los dlc los compré aparte..Tendré acceso también a la remasterización?Un saludo y gracias de antemano.
Palin Majere escribió:
Black Wolft escribió:
Palin Majere escribió:
¿Es realmente una gran ventaja que haya competencia "real" a Steam? ¿Qué efectos positivos de esta competencia hemos visto hasta ahora los usuarios? ¿Han bajado los precios? ¿Los juegos nos llegan más optimizados? ¿Hay más funciones en la Epic store? La respuesta a todas esas preguntas es no, y si acaso es a la inversa. Como mucho, el único beneficio que se me ocurre es que Epic regala juegos cada dos semanas, aunque es algo que Humble Bundle y otras tiendas/webs llevan haciendo desde hace años con Steam (vaya, tengo por lo menos 30 juegos decentes obtenidos de esa forma, más un buen puñado de chorrijuegos).



Pues si, si que es una ventaja que haya competencia real en steam.

Los efectos positivos para empezar es que steam esta empezando a mover el culo después de años en los que ha estado siendo prácticamente un monopolio en el cual hacían y deshacían lo que les venia en ganas donde solo don billete mandaba y nos traian muchos de los problemas con los que lidiamos en PC.

Primero que nada trajo el cancer del gambling y las skins al "PC Gaming" y juro por dios que ojala toda europa adopte las medidas de Belgica. (El usuario medio dice: hahaha me dan cromitos por jugar que valen 3 cents, haha soy felish gano dinero. Y luego no ven las autenticas mafias que hay alrededor del mercado de steam y que a ultima hora despues de años soportando esta mierda le da a Valve por combatirla)

Segundo son los causantes de tener una plataforma llena de mierda que ni google play, desde que pusieron el tema del early access y la apetura a todos los juegos se llena de morralla que tu dices: Pero quien en su santo juicio se va a comprar 90 veces el mismo pack de assets con nombre diferente? Ahi si que no meten mano, con lo facil que seria para los early access poner por huevos minimo un numero determinado de updates al año hasta salir del formato, etc. No lo hacen porque no quieren

Tercero ahora mueven el culo y mal para la interfaz de steam, hasta ahora hemos sobrevivido con una interfaz fea pero funcional, pero la que nos viene ya te digo yo de ante mano que si esta al nivel del "chat" que tenemos ahora en steam va a ser una basura total.

Estamos hablando de un chat que es una mala copia del de discord, el cual consume mas recursos y para colmo se bugea con extrema facilidad.

Cuarto Steam lleva espiandote mas tiempo de lo que el launcher de Epic lleva existiendo, ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza sobre que Epic recoja de ante mano tus datos sobre steam, pero no se llevaban a la cabeza las manos cuando steam escaneaba profundamente tu HDD y enviaba toda esa informacion sin tu consentimiento a sus servidores. Y ojo aun hay que dar las gracias de que cuando va a haber una encuesta de hardware en la plataforma se os pida permiso.

Me parece de hipocritas de cuidado todos esos supuestos "PC Gamers" que si su juego favorito no sale en su tiendecita favorita por unos meses automaticamente dicen que van a piratear el juego y joder a la empresa de todas las maneras posibles, yo no se si os dais cuenta pero ¿como coño va a prosperar algo? Si con esa mentalidad no haceis mas que afianzar aun mas el monopolio que tiene Valve en el sector, o acaso os creis que steam nacio con todas esas funcionalidades de salida? Si steam cuando salio era un puto cancer de DRM que crasheaba con mirarlo

Luego estan los que defienden las miles de ofertas que ofrece steam, cuando eso es una puñetera mentira como una catedral, porque para empezar las ofertas NO LAS OFRECE LA TIENDA si un juego esta de oferta y a que porcentaje esta de oferta depende por completo de la distribuidora/desarrolladora en cuestion.

Y ojo desde 2014 me atrevería a decir que las ofertas de steam han ido a peor, encareciendo precios de juegos que antes eran mucho mas viejos (Y creo que no estaria mintendo ni diciendo ninguna locura si comparamos el precio en oferta de borderlands 2 ahoramismo con el minimo historico 7 y pico frente a 5 €, https://steamdb.info/app/49520/ )

Y claro que esta competencia nos beneficia, si tu como usuario lo que esperas es que te beneficie en precios lo siento pero la llevas clara, las tiendas digitales como ya he dicho no ponen el precio. Esto nos beneficia indirectamente con temas como por ejemplo la tecnologia de servidores para juegos y muchas mejoras mas bajo el capo, incluso esta haciendo a Valve volverse a plantear el desarrollo serio de videojuegos y dejarse de perdidas de tiempo como lo fueron las steamachines y el steamOS

Darles tiempo a la Epic Store, tienen toda una hoja de ruta sobre lo que van a ir añadiendo en el futuro, acaso steam salio de salida como es ahora?
Imagen

Siento si mi mensaje suena mal o se malinterpreta no va a malas, pero me pone de los nervios ver como intentan defender a steam y no se dan cuenta de que los usuarios no deberian defenderlos jamas de los jamases, si ellos mismos quieren defenderse que lo hagan con hechos y no que los demas hagan su sucio trabajo.

Por usuarios asi tiendas que ofrecen algo realmente bueno y de calidad como lo es GOG se comen en muchas ocasiones los mocos y pasan apuros financieros

¿Tienes alguna prueba de que Steam recoja información? No es que lo ponga en duda, simplemente nunca lo he visto reportado. De todas formas, si lees mi mensaje verás me he centrado en otras de las muchas desventajas de Epic respecto a Steam sin incidir en el tema de la privacidad.

Sí, Steam, la plataforma amiga y cada dia la de mas gente también tiene mierda debajo de la alfombra, pero mirar para otro lado segun sople el viento es una virtud muy estilada. No lo digo por ti, pero es lo que veo en bastantes sitios cuando les sacas practicas parecidas de otras empresas.

https://computerhoy.com/noticias/gaming ... ios-267221

https://planetawindows.com/que-es-red-s ... steam_1002

Imagen

Que cada uno compre donde quiera o espere, aun no sabemos si saldrá en ambas a la vez, sera temporal o permanente hasta mañana, yo no sé porque creáis estas enemistades absurdas que es lo que quieren y clasificáis a la gente por bandos cuando en realidad estamos siendo meros números para unos y otros en el mismo saco.

Gazul escribió:La verdad es que lo de la epic store es una putada..al menos para los que tenemos los anteriores en steam y queremos pillarlo de salida,pero bueno,habrá que resignarse.

Habrá que darle mientras otra vuelta al primero.Por cierto,alguien sabe que día lanzan el remaster para el borderlands original?Tengo entendido que es gratis para los que poseen la versión goty de steam.Yo tengo el juego y los dlc los compré aparte..Tendré acceso también a la remasterización?Un saludo y gracias de antemano.


Mañana lo lanzan gratis para cualquiera que tenga aunque sea Borderlands solo y le dan los dlc :). Esto es lo que incluye:

Se incluyen hasta seis nuevas armas legendarias junto a nuevos aspectos para nuestros personajes. Por otro lado, se añaden novedades en el interfaz como la posibilidad de visualizar un pequeño mapa como en Borderlands 2 ‒que se podrá activar y desactivar‒ y mejoras en el inventario o en la posibilidad de recoger los elementos del suelo de forma automática.

A nivel visual se añaden mejoras gráficas como la resolución 4K o el HDR; se mantienen las opciones online cooperativas para hasta cuatro jugadores, aunque como en las versiones originales, solo podremos dispones de la pantalla partida a 4 en consolas y no en PC. Eso sí, los usuarios de PC que ya tuvieran Borderlands en su biblioteca digital podrán actualizar a la nueva versión GOTY de forma totalmente gratuita a partir del próximo día 3 de abril, día del lanzamiento del título.
yo alucino con la panda de llorones que no paran de berrear que "si no sale en steam, pues lo pirateo y ya lo pillare mas tarde,buaaaaaaa buaaaaa buaaaaa". O la otra variante, aun mas absurda de "pues paso de jugar al juego buaaaaa buaaaa buaaa".
Es que lo mires por donde lo mires, es absurdo. Que mas dara donde saquen el juego, si vosotros como usuarios, vais a jugar?? Ni soys accionistas de una,ni de la otra.
Es mas, no soys propietarios de un carajo.Si mañana peta Steam, GOG,Epic o santa rita shop, os quedais sin un miserable juego en vuestra biblioteca,ya que dicha biblioteca no existira.Habeis comprado el derecho a jugar a un juego, no al juego en si. Asi es la vida, asi esta la industria. No soys propietarios de ningun juego que obligue a estar ligado a una de estas plataformas. Asi que........que mas os dara donde lo saquen????
Estos lloros solo tienen una definicion a mi modo de ver: HIPOCRESIA
ICETOSKI escribió:yo alucino con la panda de llorones que no paran de berrear que "si no sale en steam, pues lo pirateo y ya lo pillare mas tarde,buaaaaaaa buaaaaa buaaaaa". O la otra variante, aun mas absurda de "pues paso de jugar al juego buaaaaa buaaaa buaaa".
Es que lo mires por donde lo mires, es absurdo. Que mas dara donde saquen el juego, si vosotros como usuarios, vais a jugar?? Ni soys accionistas de una,ni de la otra.
Es mas, no soys propietarios de un carajo.Si mañana peta Steam, GOG,Epic o santa rita shop, os quedais sin un miserable juego en vuestra biblioteca,ya que dicha biblioteca no existira.Habeis comprado el derecho a jugar a un juego, no al juego en si. Asi es la vida, asi esta la industria. No soys propietarios de ningun juego que obligue a estar ligado a una de estas plataformas. Asi que........que mas os dara donde lo saquen????
Estos lloros solo tienen una definicion a mi modo de ver: HIPOCRESIA


Es curioso: nombras la hipocresía, cuando a ti te sobra como montañas de grande. Sólo hay que ver tus aportes en el hilo del Anthem, por ejemplo, soltando mierda en cada mensaje, y aquí, como se meten con el juego que te gusta, te pones como una mona.

Curioso, cuanto menos, que des lecciones así como así.

En primer lugar, si alguien no quiere comprar un juego en X plataforma, pues están COMPLETAMENTE en su derecho de no hacerlo. Cada uno sabrá lo que le compensa, lo que quiere y lo que no quiere. En mi caso, no, no merece su compra, porque no quiero tener juegos bailando por cada launcher cada vez que quiera jugar a alguno. Si se ha dado el caso de que Steam ha sido el primero en ver el negocio y montar un programa en el que puedes tener todos los juegos de una saga, pues es lo que hay. Y no, no soy fan de Valve ni de nadie.

Mi opinión: Epic va a tener que currar mucho en su propia plataforma y rebajar precios si quiere competir contra Steam. Ahora mismo es una piedra de programa, con muchísimas menos opciones para el usuario, y encima en muchos juegos cobrando más que la competencia.
Nixon Kane escribió:
ICETOSKI escribió:yo alucino con la panda de llorones que no paran de berrear que "si no sale en steam, pues lo pirateo y ya lo pillare mas tarde,buaaaaaaa buaaaaa buaaaaa". O la otra variante, aun mas absurda de "pues paso de jugar al juego buaaaaa buaaaa buaaa".
Es que lo mires por donde lo mires, es absurdo. Que mas dara donde saquen el juego, si vosotros como usuarios, vais a jugar?? Ni soys accionistas de una,ni de la otra.
Es mas, no soys propietarios de un carajo.Si mañana peta Steam, GOG,Epic o santa rita shop, os quedais sin un miserable juego en vuestra biblioteca,ya que dicha biblioteca no existira.Habeis comprado el derecho a jugar a un juego, no al juego en si. Asi es la vida, asi esta la industria. No soys propietarios de ningun juego que obligue a estar ligado a una de estas plataformas. Asi que........que mas os dara donde lo saquen????
Estos lloros solo tienen una definicion a mi modo de ver: HIPOCRESIA


Es curioso: nombras la hipocresía, cuando a ti te sobra como montañas de grande. Sólo hay que ver tus aportes en el hilo del Anthem, por ejemplo, soltando mierda en cada mensaje, y aquí, como se meten con el juego que te gusta, te pones como una mona.

Curioso, cuanto menos, que des lecciones así como así.

En primer lugar, si alguien no quiere comprar un juego en X plataforma, pues están COMPLETAMENTE en su derecho de no hacerlo. Cada uno sabrá lo que le compensa, lo que quiere y lo que no quiere. En mi caso, no, no merece su compra, porque no quiero tener juegos bailando por cada launcher cada vez que quiera jugar a alguno. Si se ha dado el caso de que Steam ha sido el primero en ver el negocio y montar un programa en el que puedes tener todos los juegos de una saga, pues es lo que hay. Y no, no soy fan de Valve ni de nadie.

Mi opinión: Epic va a tener que currar mucho en su propia plataforma y rebajar precios si quiere competir contra Steam. Ahora mismo es una piedra de programa, con muchísimas menos opciones para el usuario, y encima en muchos juegos cobrando más que la competencia.

informate un pokito sobre el hilo de anthem, y el porque de esos posteos anda, porque has metido la pata bastante. Como el argumento para tu respuesta era ese (que no veas con el absurdo) , no merece la pena replicarte al resto.
Supongo que Steam tendrá en nómina a más de uno por aquí, de lo contrario no entiendo las quejas... Para mi lo importante es jugar al juego, me da igual en que plataforma lo saquen siempre y cuando sea accesible a todos los jugadores, como si hay que lanzar el juego desde el microondas [carcajad]

De hecho yo asumo que si el día de mañana Steam, Epic, uPlay o cualquiera similar echa, el cierre, habría que ver si los jugadores nos quedamos con algo. Por lo que no entiendo porque hay que darle más "preferencia" a unos que a otros salvo por gusto personal, como quien le gusta más una bicicleta azul que roja.

Y conste que Epic no es santo de mi devoción, pero tampoco creo que haya que montarse esta "cruzada santa" en contra suya...
@ICETOSKI Con echar un vistazo a tus mensajes posteados desde tu perfil ya se ve, pero ná, tranquilo, no voy a hacer una montaña de un grano de arena ni linchamientos públicos.

Siguiendo el tema del hilo, ¿mañana entonces está confirmada la edición remasterizada del primer juego? Tal vez merezca la pena volver a darle un tiento y desempolvarlo, que ya va tocando.
Puede parecer que estemos en nómina los que defendemos steam, pero y vosotros defendiendo Epic?

Claro, vosotros sois los objetivos. [sonrisa]

El forniteeeeeeee
Los que defendeis la competencia desleal de EPIC Games, me pueden decir al menos UNA cosa que benificie al consumidor o al jugador comparando con otras plataformas?

Porque yo no veo ninguna cosa que benificie al consumidor o al jugador.

Por poner un ejemplo de otras plataformas en GOG tiene una cosa que si benificia al jugador respecto a Steam es que todos los juegos de su plataforma es free DRM que te lo puedes bajar y ponerlo en cualquier ordenador.

Lo dicho, quiero ver a esos que defendeis capa y espada a EPIC Games que UNICA cosa benificia al consumidor o al jugador.

Aqui os espera esa magnifica respuesta.
Yo me estoy pensando si seguir con borderlands 2, lo deje en la segunda vuelta para hacer las cosas tochas..
Palin Majere escribió:
Black Wolft escribió:
Palin Majere escribió:
¿Es realmente una gran ventaja que haya competencia "real" a Steam? ¿Qué efectos positivos de esta competencia hemos visto hasta ahora los usuarios? ¿Han bajado los precios? ¿Los juegos nos llegan más optimizados? ¿Hay más funciones en la Epic store? La respuesta a todas esas preguntas es no, y si acaso es a la inversa. Como mucho, el único beneficio que se me ocurre es que Epic regala juegos cada dos semanas, aunque es algo que Humble Bundle y otras tiendas/webs llevan haciendo desde hace años con Steam (vaya, tengo por lo menos 30 juegos decentes obtenidos de esa forma, más un buen puñado de chorrijuegos).



Pues si, si que es una ventaja que haya competencia real en steam.

Los efectos positivos para empezar es que steam esta empezando a mover el culo después de años en los que ha estado siendo prácticamente un monopolio en el cual hacían y deshacían lo que les venia en ganas donde solo don billete mandaba y nos traian muchos de los problemas con los que lidiamos en PC.

Primero que nada trajo el cancer del gambling y las skins al "PC Gaming" y juro por dios que ojala toda europa adopte las medidas de Belgica. (El usuario medio dice: hahaha me dan cromitos por jugar que valen 3 cents, haha soy felish gano dinero. Y luego no ven las autenticas mafias que hay alrededor del mercado de steam y que a ultima hora despues de años soportando esta mierda le da a Valve por combatirla)

Segundo son los causantes de tener una plataforma llena de mierda que ni google play, desde que pusieron el tema del early access y la apetura a todos los juegos se llena de morralla que tu dices: Pero quien en su santo juicio se va a comprar 90 veces el mismo pack de assets con nombre diferente? Ahi si que no meten mano, con lo facil que seria para los early access poner por huevos minimo un numero determinado de updates al año hasta salir del formato, etc. No lo hacen porque no quieren

Tercero ahora mueven el culo y mal para la interfaz de steam, hasta ahora hemos sobrevivido con una interfaz fea pero funcional, pero la que nos viene ya te digo yo de ante mano que si esta al nivel del "chat" que tenemos ahora en steam va a ser una basura total.

Estamos hablando de un chat que es una mala copia del de discord, el cual consume mas recursos y para colmo se bugea con extrema facilidad.

Cuarto Steam lleva espiandote mas tiempo de lo que el launcher de Epic lleva existiendo, ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza sobre que Epic recoja de ante mano tus datos sobre steam, pero no se llevaban a la cabeza las manos cuando steam escaneaba profundamente tu HDD y enviaba toda esa informacion sin tu consentimiento a sus servidores. Y ojo aun hay que dar las gracias de que cuando va a haber una encuesta de hardware en la plataforma se os pida permiso.

Me parece de hipocritas de cuidado todos esos supuestos "PC Gamers" que si su juego favorito no sale en su tiendecita favorita por unos meses automaticamente dicen que van a piratear el juego y joder a la empresa de todas las maneras posibles, yo no se si os dais cuenta pero ¿como coño va a prosperar algo? Si con esa mentalidad no haceis mas que afianzar aun mas el monopolio que tiene Valve en el sector, o acaso os creis que steam nacio con todas esas funcionalidades de salida? Si steam cuando salio era un puto cancer de DRM que crasheaba con mirarlo

Luego estan los que defienden las miles de ofertas que ofrece steam, cuando eso es una puñetera mentira como una catedral, porque para empezar las ofertas NO LAS OFRECE LA TIENDA si un juego esta de oferta y a que porcentaje esta de oferta depende por completo de la distribuidora/desarrolladora en cuestion.

Y ojo desde 2014 me atrevería a decir que las ofertas de steam han ido a peor, encareciendo precios de juegos que antes eran mucho mas viejos (Y creo que no estaria mintendo ni diciendo ninguna locura si comparamos el precio en oferta de borderlands 2 ahoramismo con el minimo historico 7 y pico frente a 5 €, https://steamdb.info/app/49520/ )

Y claro que esta competencia nos beneficia, si tu como usuario lo que esperas es que te beneficie en precios lo siento pero la llevas clara, las tiendas digitales como ya he dicho no ponen el precio. Esto nos beneficia indirectamente con temas como por ejemplo la tecnologia de servidores para juegos y muchas mejoras mas bajo el capo, incluso esta haciendo a Valve volverse a plantear el desarrollo serio de videojuegos y dejarse de perdidas de tiempo como lo fueron las steamachines y el steamOS

Darles tiempo a la Epic Store, tienen toda una hoja de ruta sobre lo que van a ir añadiendo en el futuro, acaso steam salio de salida como es ahora?
Imagen

Siento si mi mensaje suena mal o se malinterpreta no va a malas, pero me pone de los nervios ver como intentan defender a steam y no se dan cuenta de que los usuarios no deberian defenderlos jamas de los jamases, si ellos mismos quieren defenderse que lo hagan con hechos y no que los demas hagan su sucio trabajo.

Por usuarios asi tiendas que ofrecen algo realmente bueno y de calidad como lo es GOG se comen en muchas ocasiones los mocos y pasan apuros financieros


No tengo tiempo para responder a todo ahora mismo, pero ¿puedes especificar en qué ha empezado a mover el culo Steam a consecuencia de la Epic Store? Porque a mi juicio van al mismo ritmo que siempre, es decir, lento pero con cambios progresivos. A lo largo de estos años han ido modificando (ligeramente) la apariencia de la tienda, han modernizado el chat, creado la interfaz Big Picture, desarrollado SteamOS, lanzado Proton, creado una imitación de Twitch, mejorado la compatibilidad con mandos de consola, etc. Lo único que se me ocurre que podríamos achacar a Epic es la reducción de royalties para juegos que vendan más de N copias, y es algo que como usuarios no nos afecta directamente. Por otra parte, no me sorprende, dado que Epic no ofrece ninguna mejora de cara al usuario que fuerce a Steam a mover ficha.

Y no, el cambio de apariencia en la store no tiene absolutamente nada que ver con Epic porque llevaba mucho tiempo anunciado y se habían contratado desarrolladores para trabajar en eso. Nuevamente me remito a las no pocas mejoras que se han implementado sin que hubiera una presión de Epic por medio.

Como digo, no puedo responder al resto detenidamente, pero sí quisiera señalar que varios de esos problemas son bastante secundarios. Estoy de acuerdo en que la morralla en Steam (especialmente la que está hecha a propósito) es un problema que se podría haber evitado fácilmente, pero de gravedad mínima para un jugador mínimamente experimentado. Con el chat no he tenido muchos problemas, pero para ser sincero uso Discord la mayor parte del tiempo porque mis amigos están acostumbrados a él.

Las ofertas (y la magnitud de las mismas) no las hace directamente la tienda, pero SÍ que son consecuencia de la política de precios de esa tienda. Los periodos de rebajas y los porcentajes que hay en las mismas son iniciativa de Valve, y es algo que antes de la llegada de Steam simplemente no existía. Lo mismo vemos en el mundo de las consolas, pero ahí con competencia incluida: en consolas Nintendo los juegos bajan de precio de uvas a peras, sean de quienes sean, mientras que en Sony tienes una fuerte línea económica.

¿Tienes alguna prueba de que Steam recoja información? No es que lo ponga en duda, simplemente nunca lo he visto reportado. De todas formas, si lees mi mensaje verás me he centrado en otras de las muchas desventajas de Epic respecto a Steam sin incidir en el tema de la privacidad.

Por último, al margen de cuales sean las supuestas ventajas de la competencia y los problemas de Steam, el hecho innegable es que hoy en día una exclusiva para la Epic Store supone una pérdida como usuario. Especulaciones sobre el futuro aparte, la paltaforma es muy inferior en estos momentos, y por si fuera poco Epic está demostrando un comportamiento como mínimo preocupante.


No pasa nada si quieres lo podemos hacer por partes el debate o podriamos crear un un hilo para debatirlo.

El tema de la interfaz es algo de lo que se hablo sobre navidades del 2015 en una conferencia de devs de Valve y no ha sido hasta ahora 4 años despues que han mostrado una imagen y anunciado oficialmente su salida, de hecho la mitad de las cosas que comentas han sido/o estan siendo una perdida de dinero y tiempo que podrian haber invertido en cosas mejores o en priorizar el tema de la interfaz.

SteamOS se puede decir a dia de hoy que es un proyecto abandonado, de ahi lo unico que podemos rascar es proton y a muy malas penas porque realmente el trabajo a sido como siempre de la comunidad.

Esa es otra, valve se ha dormido los laureles como diria Gman por la pasion de la comunidad y en muchas ocasiones les han hecho el trabajo sucio en todo.

TF2, por ejemplo ha vivido estos ultimos 4 años realmente a base de actualizaciones de la comunidad y para la unica actualizacion que estaba haciendo valve (La famosa Pyro update) tardaron mas de 1 año y para colmo se nota que salio de forma apresuradisima por la ingente cantidad de bugs.

CSGO, csgo era otro juego medio muerto en cuanto a trabajo por parte de Valve, tenemos anunciado desde tambien el 2015 que tendriamos un porteo del juego a Source 2 para verano de ese mismo año, todavia esperamos aquello...

Las unicas updates que recibia el juego eran cajitas de skins de la comunidad y que paso despues de que mataran el gambling que ellos mismos habian creado sobre el juego desde su salida? Pues que la cajita de skins con la que Valve esperaba ganar sus buenos y honrados dolares se devaluo en el mercado en tiempo record, lo cual degenero en que Valve pensara en hacer el juego F2P para ver si podia seguir asi rascando sus dolares del mercadito un poco mas.

La parte positiva de esto es que ahora CSGO esta recibiendo mas actualizaciones juntas que en esos 4 años, en menos tiempo hemos recibido el remake de_vertigo, cosa que para el de_dust2 tardamos aproximadamente 1 año.

Tambien ha hecho que su ultimo juego Artifact vuelva a la mesa de desarrollo debido a la pobre acogida de este por sus abusivas politicas de monetizacion y escasa acogida.

Las politicas que esta moviendo ahoramismo Epic son agresivas pero porque son la unica manera de plantar cara a la gran y todo poderosa Valve, mira lo que le ha pasado a Uplay, Origin, GoG y incluso la tienda de Discord, si actuas de manera pasiva tampoco puedes hacerte apenas un hueco en el mercado.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que una mejoria de cara al usuario va a afectar a Valve para que mueva ficha, la unica manera de forzar a que Valve haga eso es dandole donde mas le duele y en este caso son en las ventas.

Las morrallas de steam lo unico que logran es enterrar juegos con mayor potencial pero medios mas escasos para poder publicitarse, juegos como por ejemplo Unepic el cual desde su entrada en la tienda de Steam estuvo siempre en mayormente positivos y a dia de hoy sigue siendo uno de los Indies mas vendidos de la tienda en su principio su creador tuvo que intentar en mas de 2 ocasiones poner su juego a la venta en la tienda y en ambas ocasiones Valve solo supo denegarselo, hasta que finalmente con el tema de green light los usuarios le dieron el visto bueno.

No es justo que un juego que es claramente una estafa entre como si nada en la tienda y un juego trabajado y con dedicacion haya tenido que pasar por tantos martirios.

El tema de las ofertas es algo tematico y no son realmente consecuencia de la tienda, el precio lo estima la desarrolladora como ya he dicho y de hecho en muchas ocasiones prefieren poner los precios a la alta aunque en una tienda vendan con menor porcentaje de beneficios que en otra para tener paridad en los precios, por lo que todo este tema es culpa unica y exclusiva de la dev/publisher. Si no mira a Ark y su escusa para el aumento de precio.

En cuanto al tema de la informacion de hecho tenia hasta una foto que tome yo mismo en 2009 sobre todos los archivos que registraba steam en mi ordenador, pero como comprenderas no puedo guardarlo desde aqui hasta ahora, pero como te ha comentado el compañero @JyL, tienes varios ejemplos.

Y no solo el tema de Redshell que se podria llegar a achacar a la desarrolladora, aqui tienes una fuente que confirma que Valve recolecta la informacion del navegador integrado achacandolo a que es para combatir a los tramposos.
https://www.pcworld.com/article/2098649/valve-responds-to-steam-browser-spying-allegations-its-for-cheaters-not-porn.html

Debes comprender que ningun servicio es gratuito y que tus datos son siempre la mejor moneda para una empresa.

Se que no has comentado sobre el tema del espionaje, pero es algo que en cuanto sale el debate de Epic vs Steam siempre hay alguien que lo alega como si steam no lo hiciese.

Y por ultimo, el problema es ese a "dia de hoy" no podemos esperar que un launcher que apenas tiene 1 año de vida como tienda adquiera el nivel de un launcher/drm que tiene mas de 10 años a sus espaldas.

@Kamikaze 11 perdona que te diga pero no soy ningun fanboy de Epic games, ni de nada en general. Mi cantidad de juegos en la epic store se reduce a los que hay gratuitos y a Fortnite. Y puedes citarme sin miedo ;3

@Swanky Si que hay beneficios como he explicado tienes el tema de la tecnológica de servidores tanto por parte de Steam como por parte de Epic, eso no es algo que solo va afectar a los desarrolladores, es algo que tu mismo como jugador de manera tecnica vas a poder disfrutar en los juegos que la usen.

De hecho la mayoria de gente que dice voy a comprarlo aqui que es mas barato en realidad va a comprar una Key y le da igual 8 que 80 steam, epic, o su fruta madre xd. No mintamos pero el que compre algo de salida o a precio normal en steam o le sobra el dinero o no esta muy puesto en el tema

No, no tengo claro que beneficios exactos va a generar la competencia, pero te reto a que tu me digas que beneficios exactos tiene que Steam siga teniendo el monopolio en el mercado de ventas de videojuegos digitales. Porque ellos pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana y no tienen porque darte explicaciones a ti como usuario de lo que hagan, aunque una politica en especifico que tome la empresa te perjudique a ti en especifico.

PD si sirvo para CEO de una empresa contratame

@Senegio Precisamente como le respondi al compañero lo sabemos desde 2015 y desde entonces lo unico que ha habido es un silencio sepulcral hasta ahora.

@ICETOSKI Eso es algo que nadie quiere ver y como alguien diga algo sobre eso son como un disco rayado, solo tienen 2 respuestas:

Nah si valve ha dicho que han probado a quitar el drm de los juegos y que en caso de que pete steam nos dejaran bajarlos.

Estas tu que si la empresa quiebra alguien se va a acordar de ti...

O la otra opcion: Eres un esnifa cajas de cuidado, modernizate a llegado la era digital y eso jamas va a pasar.

Y me gustaria cerrar el post dejando algo bien claro, para empezar tacharme a mi de fan boy o que no tengo ni idea del PC gaming es una completa mentira y una excusa pobre para rebatirme, primero que nada porque llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razon, segundo yo no me caso con nadie llevo jugando en PC y consolas desde los tiempos de Doom, mi cuenta de steam tiene mas de 10 años y tengo juegos en cada lugar y recoveco, si me gusta un juego me lo compro y lo juego, pero no voy quemando iglesias como si no hubiera un mañana porque esto no sale aqui o alli y estoy abierto a cualquier cosa.

El tema de los perfiles, los logros, los cromos y todas esas chorradas me la pelan de forma increible, yo de hecho si prefiero comprar un juego en algun lado es en GOG y es mas por el tema de tener mi instalador sin depender de nadie ni nada que por otra cosa.


Y sabeis una cosa? Borderlands es de mis sagas favoritas y lo voy a acabar jugando donde sea, en una ps4, en una xbox one o en un PC y cuando vaya a hablar del juego o a recomendarlo no voy a hablar sobre si lo he comprado en la tienda de mi esquina, si lo he comprado en nose donde, etc. Voy a hablar sobre el juego en si.
BeRz escribió:
Tribeca escribió:A mi también se me ha pasado parte del hype con lo de la Epic Store. No me importa tener mil launchers, es mas tengo Steam, GOG, Origin, Uplay y Battle.net, pero de Epic Store no me fío mucho la verdad y con esto de que las bibliotecas digitales no son realmente tuyas, paso de gastar dinero con ellos.
A los Borderlands anteriores los jugué por primera vez en ps3, así que creo que este caerá en la PS4 y ya más adelante lo pillare en Steam, como he hecho hasta ahora.

No sé el caso de Origin, uPlay o B.net pero al menos en Steam lo que adquiríamos era un alquiler vitalicio, ¿no?

En cuanto a fiarse es relativo, ahí no me puedo meter, pero nuestros datos ahí están, si no es por un lado es por otro. Además, pensad en lo bueno en el peor de los casos: se genera empleo para los trabajadores de Big Data <3


Vitalicio en el sentido de lo que dure mas, si tu vida o Steam. Probablemente si alguna vez se van a tomar por culo las tiendas, pues te quedes sin juegos, menos en GOG que al ser DRM-free dejaran un tiempo para descargarte la biblioteca. Por eso con todo el jaleo que hay en torno a Epic Games Store prefiero de momento no invertir ahí si hay alternativas, que no quiere decir que le vaya a pasar nada, pero al final con el Diogenes es fácil acumular juegos y juegos, y si luego pasa...
Yo tengo claro que mientras que Epic y sus políticas sean anti-consumidor no paso por su tienda por nada en el mundo.
Si no está en steam o en Batlle.Net que no cuenten con mi dinero [beer]
@Nixon Kane Yo también tengo los Borderland en Steam, incluido el pre-secuel en el que costaba encontrar partida cooperativa. Lo pillaré en Steam después de que ya tenga expansiones.
En serio, aunque la mayoría de las páginas (sí, me gusta tenerlo en 10 mensajes por página) es todo off-topic por el tema de la posible exclusividad por parte de la Epic Store, a sido un gustazo (con alguna que otra risa) leer todos y cada uno de los mensajes. Quiero poner mi granito de off-topic.

Creo que lo que no quiere la gente o no les gusta es leer la palabra "exclusividad". Como muchos habéis mencionado, algunos preferís otra plataforma diferente (antes de la llegada de Epic) a Steam, siendo la más atractiva GOG, pero ésta en ningún momento ha hecho algo tan agresivo con el consumidor final como lo hace Epic con sus exclusividades. GOG tiró de varias ventajas para el usuario (DRM free, mejores precios en algunos juegos, juegos antiguos con su inicio Good Old Games) para hacer competencia a Steam. Epic a entrado directamente al beneficio de los creadores en vez de lanzar su tienda con algo interesante para el jugador/consumidor.

Ahora mismo, para mí como jugador/comprador me interesa más Steam, en parte como comento en otro hilo, ahí tengo en la cartera un saldo que me gustaría usarlo para el B3, porque tengo tantos juegos ahora mismo que no me interesa comprar ninguno por ahora, aparte del hype por el propio B3; tengo el 90% de los juegos ahí y me gustaría seguir teniéndolos, mientras se pueda, todos ahí; suelo tirarme bastante tiempo navegando por la pestaña "comunidad" viendo capturas/memes/guías/artículos de la gente; me gusta ver la actividad de los amigos jugando, poder comentar sus capturas, ver las noticias de los juegos.

Entiendo que combatir contra lo que ofrecen Steam, GOG y en menor medida el resto de tiendas es difícil porque abarcan muchas ventajas para el jugador, así que tirar de ventajas para los desarrolladores para que el juego solo esté para ellos es la opción más sencilla así de primeras. Si consiguen empezar a hacer cosas para ganarse a los jugadores a parte de las exclusividades, desaparecerá todo este odio hacia Epic, aunque tienen mucho camino por delante que andar.

Y saliendo ya del off-topic y volviendo al juego, ¿soy el único al que le flipa como han hecho el modelo del robot vagabundo ese? Les ha quedado cojonudo, tiene un aire así de misterio con el abrigo/poncho. De buenas a primeras sería mi primer personaje
Tribeca escribió:
BeRz escribió:
Tribeca escribió:A mi también se me ha pasado parte del hype con lo de la Epic Store. No me importa tener mil launchers, es mas tengo Steam, GOG, Origin, Uplay y Battle.net, pero de Epic Store no me fío mucho la verdad y con esto de que las bibliotecas digitales no son realmente tuyas, paso de gastar dinero con ellos.
A los Borderlands anteriores los jugué por primera vez en ps3, así que creo que este caerá en la PS4 y ya más adelante lo pillare en Steam, como he hecho hasta ahora.

No sé el caso de Origin, uPlay o B.net pero al menos en Steam lo que adquiríamos era un alquiler vitalicio, ¿no?

En cuanto a fiarse es relativo, ahí no me puedo meter, pero nuestros datos ahí están, si no es por un lado es por otro. Además, pensad en lo bueno en el peor de los casos: se genera empleo para los trabajadores de Big Data <3


Vitalicio en el sentido de lo que dure mas, si tu vida o Steam. Probablemente si alguna vez se van a tomar por culo las tiendas, pues te quedes sin juegos, menos en GOG que al ser DRM-free dejaran un tiempo para descargarte la biblioteca. Por eso con todo el jaleo que hay en torno a Epic Games Store prefiero de momento no invertir ahí si hay alternativas, que no quiere decir que le vaya a pasar nada, pero al final con el Diogenes es fácil acumular juegos y juegos, y si luego pasa...

En cuanto a lo de Steam en los foros oficiales lo hablaron. Existe un plan interno, del cual no han hablado claramente, pero se entiende que deshabilitarían los DRM que sean propios de Steam (no contamos con Denuvo u otros) y darían tiempo para que la gente lo bajase.

Puedes buscarlo en los foros de steam, que un admin/mod lo comentó.
Una nota de Randy sobre todo el tema de la Epic Store

Imagen
Black Wolft escribió:Una nota de Randy sobre todo el tema de la Epic Store

Imagen


Eso está muy bien, pero que no se queje ahora cuando abrió el debate no hace mucho hablando de que le gustaba la idea de la exclusividad con Epic.
Black Wolft escribió:Una nota de Randy sobre todo el tema de la Epic Store

Imagen

No se inglés.....un resumen plz
bigsefirot escribió:
Black Wolft escribió:Una nota de Randy sobre todo el tema de la Epic Store

Imagen

No se inglés.....un resumen plz



Basicamente dice: Que parte no entendéis de que yo no pincho ni nah en la distribución del juego, todas vuestras quejas deberian de ir a 2K que son los que tienen los derechos.
Black Wolft escribió:
bigsefirot escribió:
Black Wolft escribió:Una nota de Randy sobre todo el tema de la Epic Store

Imagen

No se inglés.....un resumen plz



Basicamente dice: Que parte no entendéis de que yo no pincho ni nah en la distribución del juego, todas vuestras quejas deberian de ir a 2K que son los que tienen los derechos.

Gracias por las molestias enserio
Kitsune_FJ escribió:
Creo que lo que no quiere la gente o no les gusta es leer la palabra "exclusividad". Como muchos habéis mencionado, algunos preferís otra plataforma diferente (antes de la llegada de Epic) a Steam, siendo la más atractiva GOG, pero ésta en ningún momento ha hecho algo tan agresivo con el consumidor final como lo hace Epic con sus exclusividades. GOG tiró de varias ventajas para el usuario (DRM free, mejores precios en algunos juegos, juegos antiguos con su inicio Good Old Games) para hacer competencia a Steam. Epic a entrado directamente al beneficio de los creadores en vez de lanzar su tienda con algo interesante para el jugador/consumidor.



Para mí es de hecho la única que ofrece algo diferente, en este caso el DRM free opcional para quien no quiera ataduras de clientes. Me cuesta ver cuando se habla de competencia porque me viene a la cabeza por ejemplo las consolas de Ninti, Sorny Y Mocochof, cada una apostando por una filosofía propia y ofreciendo servicios y productos propios, sin ser absolutamente excluyentes entre si no tienen porque gustarte o atraerte todas. Aquí no veo más que lo mismo con otro color, todos los clientes están pensados para ofrecer comodidad al juego en PC y todos te dan lo mismo porque poco más hay que dar: actualizaciones sin que tengas que irte a Fileplanet como antaño, herramientas de comunicación si las quieres, foros, juego online, mods a mano... La única diferencia que tienen, porque con el tiempo todos aspirarían a ser lo mismo aunque ahora anden verdes, son los juegos propios de la editora que vende en exclusiva como es lógico para atrer potenciales clientes.

El hecho de que abandonen Steam y/o lancen el suyo propio no es más que para ahorrarse un intermediario y porque se lo pueden permitir si son de las grandes, no por hacer algo diferente y atractivo que a la larga les permitiese crecer. La competencia queda más bien entre los encorbatados, a ver quiénes pueden arramblar más parné del pastel, el que sea jugón jugón y le dé a todo para ser bien debería tener los 40 clientes, no tiene que escoger si no tragar con el envoltorio del producto, lo que realmente le interesa, que es el mismo para todos como quién dice, normal que haya gente que piense: "¿para qué quiero otro más?"
Black Wolft escribió:
bigsefirot escribió:
Black Wolft escribió:Una nota de Randy sobre todo el tema de la Epic Store

Imagen

No se inglés.....un resumen plz



Basicamente dice: Que parte no entendéis de que yo no pincho ni nah en la distribución del juego, todas vuestras quejas deberian de ir a 2K que son los que tienen los derechos.


Telita xD Pobre la que le ha caído [carcajad]
Vaya daño mas grande esta haciendo al Pc esta gente. Todo el camino recorrido, luchando contra la piratería o con las consolas, para que ahora vengan a intentar tener mi dinero, los mismos que hacían juegos exclusivos de consolas y que renegaban del PC.

Mi dinero no lo van a ver... mi cuenta de Steam tiene 14 años.. se perfectamente quien aposto por el PC y quien no.
Black Wolft escribió:No pasa nada si quieres lo podemos hacer por partes el debate o podriamos crear un un hilo para debatirlo.


Bueno, es que no creo que pueda seguir el ritmo de la conversación si los mensajes son tan largos como este. XD Me temo que no tengo el suficiente tiempo libre. Aun así intentaré rebatir lo que me resulta más obvio.

Black Wolft escribió:El tema de la interfaz es algo de lo que se hablo sobre navidades del 2015 en una conferencia de devs de Valve y no ha sido hasta ahora 4 años despues que han mostrado una imagen y anunciado oficialmente su salida, de hecho la mitad de las cosas que comentas han sido/o estan siendo una perdida de dinero y tiempo que podrian haber invertido en cosas mejores o en priorizar el tema de la interfaz.

SteamOS se puede decir a dia de hoy que es un proyecto abandonado, de ahi lo unico que podemos rascar es proton y a muy malas penas porque realmente el trabajo a sido como siempre de la comunidad.

Esa es otra, valve se ha dormido los laureles como diria Gman por la pasion de la comunidad y en muchas ocasiones les han hecho el trabajo sucio en todo.

TF2, por ejemplo ha vivido estos ultimos 4 años realmente a base de actualizaciones de la comunidad y para la unica actualizacion que estaba haciendo valve (La famosa Pyro update) tardaron mas de 1 año y para colmo se nota que salio de forma apresuradisima por la ingente cantidad de bugs.

CSGO, csgo era otro juego medio muerto en cuanto a trabajo por parte de Valve, tenemos anunciado desde tambien el 2015 que tendriamos un porteo del juego a Source 2 para verano de ese mismo año, todavia esperamos aquello...

Las unicas updates que recibia el juego eran cajitas de skins de la comunidad y que paso despues de que mataran el gambling que ellos mismos habian creado sobre el juego desde su salida? Pues que la cajita de skins con la que Valve esperaba ganar sus buenos y honrados dolares se devaluo en el mercado en tiempo record, lo cual degenero en que Valve pensara en hacer el juego F2P para ver si podia seguir asi rascando sus dolares del mercadito un poco mas.

La parte positiva de esto es que ahora CSGO esta recibiendo mas actualizaciones juntas que en esos 4 años, en menos tiempo hemos recibido el remake de_vertigo, cosa que para el de_dust2 tardamos aproximadamente 1 año.

Tambien ha hecho que su ultimo juego Artifact vuelva a la mesa de desarrollo debido a la pobre acogida de este por sus abusivas politicas de monetizacion y escasa acogida.



Lo que pretendía mostrar con esa lista de proyectos de Valve es que en ningún momento han estado con los brazos cruzados. Nada de esto cambia por mucho que algún proyecto haya quedado abandonado o que otros hayan sido una pérdida de dinero; el pilar de mi argumento es que estos proyectos han existido y la llegada de Epic no parece que haya supuesto ningún revulsivo. Nadie puede predecir a priori si algo será una pérdida de tiempo o dinero (si no, que se lo digan a Google con su infinidad de apps fracasadas, entre ellas Google +), pero la existencia de esas iniciativas rebate la idea de que Steam no ha movido el culo en todo este tiempo. Reducirlo todo a Proton me parece una elección bastante sesgada (yo uso Big Picture y Steam Link bastante a menudo por ejemplo), y no es cierto que "realmente el trabajo haya sido de la comunidad".

Respecto a la interfaz y la experiencia de usuario, continuamente hacen modificaciones, siendo la más importante en los últimos meses la adición del chat (aunque otros cambios "menores" han sido también interesantes, como el soporte para mandos de Switch y PS4). Y el cambio en la interfaz no es ninguna excepción, siendo algo en lo que se llevaba un tiempo trabajando. No es cierto que desde 2015 no se haya sabido nada, aquí tienes una noticia de una filtración en 2017, frente a la cual Valve confirmó que había un rediseño en marcha. Unos meses más tarde, también en 2017, Valve dio una presentación en la que insistía en lo mismo.

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... lient.9215
https://www.pcgamesn.com/steam-ui-overh ... e-keys-g2a

Por otra parte, hasta donde sé estamos hablando de Valve como propietaria de una tienda de videojuegos y no como desarrolladora de juegos. Sinceramente no sigo ni CSGO ni TF2, ya que son juegos que no me llaman la atención, pero me sorprendería que los movimientos en la Epic Store supusieran cambios de peso en ese sentido.

Las politicas que esta moviendo ahoramismo Epic son agresivas pero porque son la unica manera de plantar cara a la gran y todo poderosa Valve, mira lo que le ha pasado a Uplay, Origin, GoG y incluso la tienda de Discord, si actuas de manera pasiva tampoco puedes hacerte apenas un hueco en el mercado.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que una mejoria de cara al usuario va a afectar a Valve para que mueva ficha, la unica manera de forzar a que Valve haga eso es dandole donde mas le duele y en este caso son en las ventas.

Las morrallas de steam lo unico que logran es enterrar juegos con mayor potencial pero medios mas escasos para poder publicitarse, juegos como por ejemplo Unepic el cual desde su entrada en la tienda de Steam estuvo siempre en mayormente positivos y a dia de hoy sigue siendo uno de los Indies mas vendidos de la tienda en su principio su creador tuvo que intentar en mas de 2 ocasiones poner su juego a la venta en la tienda y en ambas ocasiones Valve solo supo denegarselo, hasta que finalmente con el tema de green light los usuarios le dieron el visto bueno.

No es justo que un juego que es claramente una estafa entre como si nada en la tienda y un juego trabajado y con dedicacion haya tenido que pasar por tantos martirios.


Black Wolft escribió:El tema de las ofertas es algo tematico y no son realmente consecuencia de la tienda, el precio lo estima la desarrolladora como ya he dicho y de hecho en muchas ocasiones prefieren poner los precios a la alta aunque en una tienda vendan con menor porcentaje de beneficios que en otra para tener paridad en los precios, por lo que todo este tema es culpa unica y exclusiva de la dev/publisher. Si no mira a Ark y su escusa para el aumento de precio.

En cuanto al tema de la informacion de hecho tenia hasta una foto que tome yo mismo en 2009 sobre todos los archivos que registraba steam en mi ordenador, pero como comprenderas no puedo guardarlo desde aqui hasta ahora, pero como te ha comentado el compañero @JyL, tienes varios ejemplos.

Y no solo el tema de Redshell que se podria llegar a achacar a la desarrolladora, aqui tienes una fuente que confirma que Valve recolecta la informacion del navegador integrado achacandolo a que es para combatir a los tramposos.
https://www.pcworld.com/article/2098649/valve-responds-to-steam-browser-spying-allegations-its-for-cheaters-not-porn.html

Debes comprender que ningun servicio es gratuito y que tus datos son siempre la mejor moneda para una empresa.

Se que no has comentado sobre el tema del espionaje, pero es algo que en cuanto sale el debate de Epic vs Steam siempre hay alguien que lo alega como si steam no lo hiciese.



Insisto una vez más en que las políticas de la empresa que posee la plataforma sí son determinantes a la hora de hacer ofertas. Por supuesto, al final es el desarrollador el que decide si se adapta o no, pero cuando tienes un evento "temático" (organizado por Valve) y ves que otros se suman a él, existe una cierta presión. No se puede desligar la existencia de esos eventos de las prácticas de Valve como tienda. No quiero decir con eso que sean Newell y compañía sean hermanas de la caridad: esto es algo que hace la tienda más atractiva para el usuario, pero los desarrolladores podrían no querer devaluar su producto.

De nuevo me remito a Nintendo vs Sony: no son solo los títulos de la propia Nintendo que se mantienen a precio de salida durante años, sino a menudo también los de terceras compañías. Y para variar un poco, otro ejemplo: antes de la llegada de Steam, no veíamos ofertas parecidas en tiendas físicas de ninguna de las maneras. Ni algo "temático" ni nada, como mucho rebajas de Navidad y desde luego no tan generosas. Steam y sus rebajas cambiaron el panorama y ahora lo vemos como algo normal, hasta el punto de que otras tiendas (eso sí, vendiendo claves de Steam) muchas veces ofrecen mejores precios.

Pues efectivamente Red Shell sería principalmente achacable a la desarrolladora (aunque supongo que se podría criticar que Steam no tenga un control algo más estricto), pero aun así gracias a @JyL por el caso, que o desconocía o no recordaba. En cuanto al espionaje de tu navegador, hombre, lo que dice la fuente que me has pasado es que VAC buscó durante un tiempo si entre la lista de DNS de tu PC había alguna que correspondía a un servidor DRM para tramposos. Por lo visto, esa actividad solo duró dos semanas porque los hackers encontraron una forma de enmascarar esa actividad (me ha costado un poco entenderlo, esta web me ha parecido un poco más clara). También desconocía esa historia, pero entre lo poco que duró y la explicación de Newell, no creo que sea un buen ejemplo de espionaje al usuario.

Ojo, que no quiero decir con ello que Valve merezca nuestra confianza absoluta, pero me he encontrado demasiadas veces la respuesta "ah, eso Steam también lo hace" sin ninguna prueba cuando se vio que Epic recopilaba información a manos llenas. Hasta la fecha no he visto nada tan grave como monitorizar la actividad del jugador en un programa completamente ajeno...

Black Wolft escribió:Y por ultimo, el problema es ese a "dia de hoy" no podemos esperar que un launcher que apenas tiene 1 año de vida como tienda adquiera el nivel de un launcher/drm que tiene mas de 10 años a sus espaldas.


En eso te doy la razón, aunque no habría sido difícil sacar una tienda en un estado más maduro que el de la Epic Store. Recordemos que cuando Steam se lanzó en 2003 no había apenas experiencia en el campo y muchas de las mejoras que han ido incorporando fueron experimentales en su momento. Por lo contrario, un servicio que empiece hoy en día tiene una clara referencia en Steam y su historia para saber qué funciona y qué no.

Sea como fuere, como consumidores lo que nos importa es qué nos ofrece cada tienda en estos precisos instantes, ya sea el precio, la comunidad, el DRM, etc. Tú afirmas que prefieres comprar el título en GOG y es por una buena razón (sus juegos sin DRM), pero ¿qué ofrece Epic que no tenga Steam? Nada a día de hoy, motivo por el cual la única forma que tienen de competir es mediante exclusivas. Y oye, si al menos financiaran el desarrollo de las mismas desde cero, aún estarían aportando algo a la industria, pero es que simplemente han sacado la billetera cuando el juego ya estaba a punto de salir y se había beneficiado de una cierta publicidad en Steam.

Black Wolft escribió:
No, no tengo claro que beneficios exactos va a generar la competencia, pero te reto a que tu me digas que beneficios exactos tiene que Steam siga teniendo el monopolio en el mercado de ventas de videojuegos digitales. Porque ellos pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana y no tienen porque darte explicaciones a ti como usuario de lo que hagan, aunque una politica en especifico que tome la empresa te perjudique a ti en especifico.

Y me gustaria cerrar el post dejando algo bien claro, para empezar tacharme a mi de fan boy o que no tengo ni idea del PC gaming es una completa mentira y una excusa pobre para rebatirme, primero que nada porque llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razon, segundo yo no me caso con nadie llevo jugando en PC y consolas desde los tiempos de Doom, mi cuenta de steam tiene mas de 10 años y tengo juegos en cada lugar y recoveco, si me gusta un juego me lo compro y lo juego, pero no voy quemando iglesias como si no hubiera un mañana porque esto no sale aqui o alli y estoy abierto a cualquier cosa.



Si esto va por mí, que conste que mi mensaje original cuestionaba la afirmación de otro forero en la que presentaba la competencia de la Epic Store como "una gran ventaja". Y yo simplemente cuestiono que eso sea así a la vista de los cambios a mejor que ha traído hasta la fecha; si al cabo de un año o dos demuestro estar equivocado, pues tocará rectificar.

¿Que teóricamente cabría esperar que así sea? En principio parece que más competencia debería ser un estímulo para mejorar, pero en la práctica eso depende de cómo sea dicha competencia. Si lo único que hace es sacar la billetera para arrebatar exclusivos, no parece que mejorar la interfaz o la eficiencia del chat compita en el mismo plano. ¿Qué se supone que tiene que hacer Valve? ¿Usar la misma estrategia? ¿Recortar también el margen de beneficio en su tienda? Es posible que eso funcione, pero recordemos que Epic Store tiene detrás a Tencent, que si quiere puede dejarse el dinero que haga falta con tal de competir a base de talonario... Y no tengo claro que como usuarios vayamos a ver nada de eso.

Respondiendo a tu pregunta, el juego en PC está mejor que nunca: juegos que tradicionalmente aparecían en consolas salen también en PC, los precios bajan bastante rápido, hay decenas de tiendas en las que conseguir claves a buen precio y de forma legal (ya no hablo de comprar en Brasil y tal). Esto no se debe necesariamente al monopolio de Steam, pero no creo que pueda afirmarse que ha sido pernicioso. Además, como ya he descrito antes, pese a su situación de dominio han seguido desarrollando novedades, algunas de ellas bastante interesantes como el tema de Big Picture, Steam Link, VR, etc. Por otra parte, disponer de todos los juegos en una sola plataforma bien nutrida de funciones es conveniente, así como saber que cualquier amigo jugón tiene un perfil con el que podemos interactuar y jugar juntos.

Por último, precisamente porque no eres un fanboy entenderás que no guste la exclusividad de Borderlands 3. En un mundo ideal estaría disponible para todas las tiendas (incluida GOG), pero resulta que lo está solo en la que a día de hoy es claramente inferior. ¿No es razonable pues desear que salga para Steam, sin que eso signifique cerrarse por completo a comprarlo en otra plataforma? Ahora bien, por mi parte yo solo lo compraré cuando lo pueda comprar por 10 euros o así, como hice con Borderlands 2...
RRicky escribió:Vaya daño mas grande esta haciendo al Pc esta gente. Todo el camino recorrido, luchando contra la piratería o con las consolas, para que ahora vengan a intentar tener mi dinero, los mismos que hacían juegos exclusivos de consolas y que renegaban del PC.

Mi dinero no lo van a ver... mi cuenta de Steam tiene 14 años.. se perfectamente quien aposto por el PC y quien no.

Es lo que ocurre cuando se les sube muy arriba la fama a algunos (digo muy arriba porque estos ya eran bastante importantes).

A ver gente parece que algunos estan escribiendo una tesis para mostrar las contras/beneficios de ambas tiendas y la cosa es bastante simple.

Ninguno de estos 2 son buenos o mejores.. ambas plataformas tanto Steam como Epic son descaradas y nos intentan robar. El problema aqui es que estos ultimos pretenden ganarle a Steam de un dia al otro cuando estos llevan mas de 15 años con su plataforma y los unicos que salen perjudicados somos los consumidores.
Al fin y al cabo es una pelea de "quien la tiene mas grande" en la que nos jodemos nosotros.

En mi caso yo no lo comprare en Epic ni por su casualidad ya sea porque me parecen desagradables a lo mas importante y es que me va a costar mucho mas caro de lo que me costaria en Steam.
1439 respuestas
13, 4, 5, 6, 729