[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

RafitaBeti escribió:Lo que más me motivaría a pillarlo para Switch sería aparte de la portabilidad el hecho de tener los Cursé of the Moon físicos en Switch por tenerlos todos juntos en la estantería en la misma plataforma. Pero si el rendimiento de Ps4 es mucho mejor no me importaría decantarme por esta versión. De normal este tipo de juegos los prefiero siempre en Switch pero con este en particular salió un port muy malo que no se hasta que punto está completamente arreglado. Texturas, resolución, caídas de fps, cuelgues... Todo lo que he leído de esta versión ha sido para huir de ella jaja


Funciona mucho mejor que al principio, pero no está arreglado. Existen un par de zonas con caídas muy pronunciadas de fps y encontré algunos problemas menores.
CapitánOlimar escribió:
RafitaBeti escribió:Lo que más me motivaría a pillarlo para Switch sería aparte de la portabilidad el hecho de tener los Cursé of the Moon físicos en Switch por tenerlos todos juntos en la estantería en la misma plataforma. Pero si el rendimiento de Ps4 es mucho mejor no me importaría decantarme por esta versión. De normal este tipo de juegos los prefiero siempre en Switch pero con este en particular salió un port muy malo que no se hasta que punto está completamente arreglado. Texturas, resolución, caídas de fps, cuelgues... Todo lo que he leído de esta versión ha sido para huir de ella jaja


Funciona mucho mejor que al principio, pero no está arreglado. Existen un par de zonas con caídas muy pronunciadas de fps y encontré algunos problemas menores.

Habría que preguntar si en el resto de versiones existen esos mismos problemas.
Chale pues me lo acabo de comprar pero creo que me esperaba algo más pulido haha pero bueno todo sea por la portavilidad T.T
¿Alguna novedad en cuanto a rendimiento del juego? ¿Han habido nuevos parches que lo mejoren?
@ernestow no, y a estas alturas ya dudo que haya ninguna mejora en el rendimiento.
@ernestow depende de cuando fuera la última vez que lo comprobaras. De rendimiento va bastante mejor, exceptuando una zona que se sigue ralentizando.

Salir han salido parches que han ido arreglando cosas aunque no todas (como los posibles cuelgues aleatorios cuando se lleva bastante tiempo de juego, que todavía pueden suceder aunque parece que no le pasa a todo el mundo).

El último parche fue el que desbloqueaba la utilización de Zangetsu como personaje y de aquí a final de año creo que había alguno más anunciado.
Chenkaiser escribió:@ernestow depende de cuando fuera la última vez que lo comprobaras. De rendimiento va bastante mejor, exceptuando una zona que se sigue ralentizando.

Salir han salido parches que han ido arreglando cosas aunque no todas (como los posibles cuelgues aleatorios cuando se lleva bastante tiempo de juego, que todavía pueden suceder aunque parece que no le pasa a todo el mundo).

El último parche fue el que desbloqueaba la utilización de Zangetsu como personaje y de aquí a final de año creo que había alguno más anunciado.


Yo recuerdo un par de zonas que iban a menos de 20 fps.
Yo este juego recuerdo haberlo terminado pero con final malo, debo borrar mi partida y volverlo a empezar o me vale la que tengo para hacer todo?
CapitánOlimar escribió:
Chenkaiser escribió:@ernestow depende de cuando fuera la última vez que lo comprobaras. De rendimiento va bastante mejor, exceptuando una zona que se sigue ralentizando.

Salir han salido parches que han ido arreglando cosas aunque no todas (como los posibles cuelgues aleatorios cuando se lleva bastante tiempo de juego, que todavía pueden suceder aunque parece que no le pasa a todo el mundo).

El último parche fue el que desbloqueaba la utilización de Zangetsu como personaje y de aquí a final de año creo que había alguno más anunciado.


Yo recuerdo un par de zonas que iban a menos de 20 fps.

No sé en qué momento lo jugarías, pero yo con el parche que menciono de Zangetsu a mí la única zona que se me puso a esa tasa fué
la torre del reloj

y fue cuando me lo jugué entero. El resto me iba a 30 fps.

@Razus90 te vale con la que tienes, pero debes intentar cumplir los requisitos del final bueno.
Chenkaiser escribió:
CapitánOlimar escribió:
Chenkaiser escribió:@ernestow depende de cuando fuera la última vez que lo comprobaras. De rendimiento va bastante mejor, exceptuando una zona que se sigue ralentizando.

Salir han salido parches que han ido arreglando cosas aunque no todas (como los posibles cuelgues aleatorios cuando se lleva bastante tiempo de juego, que todavía pueden suceder aunque parece que no le pasa a todo el mundo).

El último parche fue el que desbloqueaba la utilización de Zangetsu como personaje y de aquí a final de año creo que había alguno más anunciado.


Yo recuerdo un par de zonas que iban a menos de 20 fps.

No sé en qué momento lo jugarías, pero yo con el parche que menciono de Zangetsu a mí la única zona que se me puso a esa tasa fué
la torre del reloj

y fue cuando me lo jugué entero. El resto me iba a 30 fps.

@Razus90 te vale con la que tienes, pero debes intentar cumplir los requisitos del final bueno.


Esa zona iba a unos 15fps. Pero no era la única. Aparte de los "microparones". A 30 constantes no iba nunca.
@CapitánOlimar por eso me gustaría saber con qué parche lo jugaste, porque antes sí que había mucho desnivel de una a otra.
Chenkaiser escribió:@CapitánOlimar por eso me gustaría saber con qué parche lo jugaste, porque antes sí que había mucho desnivel de una a otra.


Después de los 2 "gordos".
@CapitánOlimar supongo que sería la 1.04 entonces

En la 1.17 ya digo que únicamente noté diferencia en la zona que puse antes.
Chenkaiser escribió:@CapitánOlimar supongo que sería la 1.04 entonces

En la 1.17 ya digo que únicamente noté diferencia en la zona que puse antes.


¿Sacaron más parches para mejorar rendimiento?

La zona que indicas iba como el culo y el jefe un horror....
@CapitánOlimar el parche que digo yo salió en verano, pero ya te digo yo que precisamente esa zona no ha cambiado. El combate contra el jefe se sigue haciendo a cámara lenta xD
Chenkaiser escribió:@CapitánOlimar el parche que digo yo salió en verano, pero ya te digo yo que precisamente esa zona no ha cambiado. El combate contra el jefe se sigue haciendo a cámara lenta xD

Yo lo terminé en Junio/Julio. No recuerdo. Pero xomo digo a 30 fps ctes no iba y otras zonas pegaban rascadas (aunque no de manera constante como la que mencionaste).

Me pareció perfectamente disfrutable pero el port, aún ya parcheado, es jodidamente malo. No me quiero ni imaginar cómo iba antes.
Yo es que estaba pensando pillármelo, ya me lo pasé en su día en PC, pero tenía ganas de jugarlo portatil. Así que no se, tal vez si lo veo a 20 euros o menos lo pille por tenerlo ya que me encantan los metroidvanias y me molo bastante este juego.
Pues yo a no ser que lo vea tirao de precio para Switch lo tenia pensado comprar en ps4 (vamos lo he comprado esta semana) porque prefiero rendimiento a portabilidad, aunque no me importaría tenerlo en ambas plataformas.
Pues después de tanto tiempo me he decidido a catarlo en xbox con el gamepass. No he jugado hasta ahora porque sabía qué me iba a encontrar y me daba miedo. Ahora que lo he probado veo que tenía razón.

Empiezo con lo bueno:
La jugabilidad muy buena.

Lo malo:
El resto. Si tuviera que definir el juego en dos palabras, serían: Rematadamente Cutre.

Cutre a rabiar por todos lados. El diseño de personajes no puede ser más cutre porque la cutrez la inventó nuestro señor hasta cierto límite.
Historia sin fondo y cutre.
Teniendo personajes en pantalla, en los diálogos metes primeros planos haciendo poses cutres mano en cintura.

¿Porqué animanga? Me gusta el anime. Prueba de ello es q me gusta kenshin... pero el animanga es para las cosas que tienen que ser animanga. No vas a hacer un juego de batman con estética animanga. No, porque no.
Estamos en Europa, siglo XVIII, y no pega el animanga. No, porque en Europa no había animanga. No tiene sentido darle estética animanga.
Es cutre. No porque sea animanga. Sino por poner animanga donde no tiene que haber animanga.

¿Porqué los personajes visten así?
En esa época, nadie vestía así. Como mucho se ponían así para que les pintaran un cuadro, pero ya.
No ibas por la calle así. Si ibas por la calle así, te quemaban en una hoguera. Pese a que no estamos ya en época barroca, visten demasiado barroco.
Ojo, y mira que me gusta el barroco ya que considero que es la época de mayor creatividad humana en todos los niveles. Después del barroco todo es kk de la vaka. Me gusta el barroco. Pero es que en este juego todo es demasiado barroco. Barroco + manganime en Inglaterra de finales del XVIII, no pega ni con colamen.
Si has estudiado/leido sobre época barroca y clásica, al ver esto es inevitable que te chirríe por todos sitios.
En esa época tampoco había una tia con poderes chungos que iba matando demonios. Ya lo sé. Esto es ficción. Pero precisamente una de las virtudes de la buena ficción es la de hacer que pienses: vale sí, esto es mentira.... pero puede ser verdad si se cumplen X factores. No entro en eso. Si quieres poner una tia con poderes chungos me da igual, pero coñe, por lo menos haz que el alioli ligue y no se corte. Que por lo menos a la vista todo cuadre.

¿Por qué todo brilla tanto y es tan plasticoso?
¿Por qué la tia tiene unos tatuajes en las piernas?
¿Por qué no me callo?
Pues es la misma estética anime recargada y hortera de los Castlevania de toda la vida.

Solo que esa estética lucía mucho mejor en sprites que en 3D cutrongo.
@Nimerio
A eso voy. Sotn por ejemplo tiene casi todo lo que no me gusta de bloodstained, pero como dices, al ir en 2d y todo más pixelado, igual gana encanto.
Sotn tiene muchos detalles barrocos que me ponen cachondísimo, sobre todo la música, y el rollo manganime solamente lo aprecio si miro el manual del juego en donde vienen bocetos.
Será el diseño artístico, pero creo que aun compartie do casi todo esos dos juegos, los aprecio diferentes.
Buenas!

Cómo veis el juego a día de hoy? Se deja jugar tras la actualización de Bloodless? Es que he esperado a comprarmelo hasta que he comprado la Switch y menudo palo cuando me entero que está bastante regulera esa versión y no sé si comprarlo en versión p4 pero me llama poder jugarlo en portátil, la verdad. A ver si podéis aconsejarme!

Saludos
CapitanLawrence escribió:Buenas!

Cómo veis el juego a día de hoy? Se deja jugar tras la actualización de Bloodless? Es que he esperado a comprarmelo hasta que he comprado la Switch y menudo palo cuando me entero que está bastante regulera esa versión y no sé si comprarlo en versión p4 pero me llama poder jugarlo en portátil, la verdad. A ver si podéis aconsejarme!

Saludos

Pues no tiene más. Si lo quieres jugar portatil y los 30 fps no son problema para tí, coge el de Switch.

Si quieres mejor calidad técnica y fps, la de PS4.
@CapitanLawrence Yo lo jugué la pasada primavera. Por aquel entonces, la versión de Switch ya estaba bastante parcheada y funcionaba razonablemente bien (originalmente salió con más bugs y peor rendimiento), pero después han sacado alguna actualización más.
También decirte que la mayor parte del tiempo, lo jugué en la que (según algunos) es la peor manera posible: En televisión, donde se notan más las diferencias gráficas de esta versión con las de consolas de sobremesa.
¿Y cual fue el resultado? Pues que lo disfruté un montón.
La versión para Switch es gráficamente algo más pobre (en portátil se nota menos) y la tasa de FPS es menor, pero generalmente estable. Que yo recuerde, sólo hay un par de escenarios donde baje significativamente y no deja de resultar jugable.
En cuanto a bugs, los únicos que recuerdo es que dos o tres veces, el juego se me congeló durante varios segundos. Siempre ocurrió en combates con jefes y, pasados unos segundos, el juego siempre se recuperaba y continuaba como si nada. No sé si sería un bug específico de la versión de Switch y puede que ya está parcheado, pero te lo comento por si acaso.
Resumiendo: A mí la versión de Switch me pareció perfectamente jugable y la disfruté un montón. De todas formas, elijas la versión que elijas, si te gustan los Igavania, no dejes pasar este juego. El aspecto gráfico que han elegido no me vuelve loco precisamente, pero jugablemente me parece una gozada. Juégalo en la plataforma que prefieras, pero juégalo.
kochambra escribió:@CapitanLawrence Yo lo jugué la pasada primavera. Por aquel entonces, la versión de Switch ya estaba bastante parcheada y funcionaba razonablemente bien (originalmente salió con más bugs y peor rendimiento), pero después han sacado alguna actualización más.
También decirte que la mayor parte del tiempo, lo jugué en la que (según algunos) es la peor manera posible: En televisión, donde se notan más las diferencias gráficas de esta versión con las de consolas de sobremesa.
¿Y cual fue el resultado? Pues que lo disfruté un montón.
La versión para Switch es gráficamente algo más pobre (en portátil se nota menos) y la tasa de FPS es menor, pero generalmente estable. Que yo recuerde, sólo hay un par de escenarios donde baje significativamente y no deja de resultar jugable.
En cuanto a bugs, los únicos que recuerdo es que dos o tres veces, el juego se me congeló durante varios segundos. Siempre ocurrió en combates con jefes y, pasados unos segundos, el juego siempre se recuperaba y continuaba como si nada. No sé si sería un bug específico de la versión de Switch y puede que ya está parcheado, pero te lo comento por si acaso.
Resumiendo: A mí la versión de Switch me pareció perfectamente jugable y la disfruté un montón. De todas formas, elijas la versión que elijas, si te gustan los Igavania, no dejes pasar este juego. El aspecto gráfico que han elegido no me vuelve loco precisamente, pero jugablemente me parece una gozada. Juégalo en la plataforma que prefieras, pero juégalo.


Gracias por el consejo, creo que me "arriesgaré" con la versión de Switch por el rollo portátil y por rememorar tantos Metroidvania disfrutados en portátiles de Nintendo como Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Aria of Sorrow o Circle of Moon, aunque no olvidemos que volví a pillarme el Symphony of the Night en mi ps vita para jugarlo en portátil

Saludos
CapitanLawrence escribió:Gracias por el consejo, creo que me "arriesgaré" con la versión de Switch por el rollo portátil y por rememorar tantos Metroidvania disfrutados en portátiles de Nintendo como Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Aria of Sorrow o Circle of Moon, aunque no olvidemos que volví a pillarme el Symphony of the Night en mi ps vita para jugarlo en portátil

Saludos


Lo he visto de oferta a 22,90€ pero me tira para atrás que sea un mal port, lo puedo jugar en series X pero prefiero llevármelo a la cama y jugar calentito...

Ya funciona bien?
Joaki81 escribió:
CapitanLawrence escribió:Gracias por el consejo, creo que me "arriesgaré" con la versión de Switch por el rollo portátil y por rememorar tantos Metroidvania disfrutados en portátiles de Nintendo como Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Aria of Sorrow o Circle of Moon, aunque no olvidemos que volví a pillarme el Symphony of the Night en mi ps vita para jugarlo en portátil

Saludos


Lo he visto de oferta a 22,90€ pero me tira para atrás que sea un mal port, lo puedo jugar en series X pero prefiero llevármelo a la cama y jugar calentito...

Ya funciona bien?


Mira, no es por nada y no quiero sonar borde, pero es que ya está contestada esta pregunta 500k veces, en esta y en la anterior está respondida ya varias veces.

Rendimiento decente menos en alguna zona puntual (ya no es igual que cuando salió, teniendo en cuenta que el rendimiento en las demás plataformas prácticamente es el mismo menos en los fps en una u otra )
Ya no hay más parches de momento, lee y evalúa por to mismo.
22 euros por este juego no es mucho dinero.
Pero volvemos a lo de siempre, está claro que la versión de Switch siempre será peor que las otras consolas en cuanto a resolución y fps, pero eso solo se aprecia si juegas en la tv vía dock. En portátil con el tamaño de la pantalla apenas se aprecia y queda compensado por el gozo que da jugarlo tirado en cualquier sitio. Encima este juego es de los que se prestan a jugarlos de forma portátil.

Por ello todo depende de lo que uno busque según cada juego, si quieres gráficos o la diversión que añade el juego portátil. Quien solo juegue en la tv (y no le llamen los made in Nintendo) pues le saldrá mejor las otras consolas.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Solid.Snake escribió:Pero volvemos a lo de siempre, está claro que la versión de Switch siempre será peor que las otras consolas en cuanto a resolución y fps, pero eso solo se aprecia si juegas en la tv vía dock. En portátil con el tamaño de la pantalla apenas se aprecia y queda compensado por el gozo que da jugarlo tirado en cualquier sitio. Encima este juego es de los que se prestan a jugarlos de forma portátil.

Por ello todo depende de lo que uno busque según cada juego, si quieres gráficos o la diversión que añade el juego portátil. Quien solo juegue en la tv (y no le llamen los made in Nintendo) pues le saldrá mejor las otras consolas.


¿Qué diversión puede añadir el modo portátil si es el mismo juego y se juega igual? A mí el mismo juego me divierte igual en portátil que en sobremesa...
Yo tengo Switch por los exclusivos de Nintendo, aunque llevan 1-2 años que solo relanzan juegos...

En el caso concreto de este juego lo tuve que dejar porque pegaba unos buenos tirones. Lo terminé jugando en PS4. Tampoco es la panacea su versión pero está a años luz de la de Switch.
Cal_Kestis escribió:
Solid.Snake escribió:Pero volvemos a lo de siempre, está claro que la versión de Switch siempre será peor que las otras consolas en cuanto a resolución y fps, pero eso solo se aprecia si juegas en la tv vía dock. En portátil con el tamaño de la pantalla apenas se aprecia y queda compensado por el gozo que da jugarlo tirado en cualquier sitio. Encima este juego es de los que se prestan a jugarlos de forma portátil.

Por ello todo depende de lo que uno busque según cada juego, si quieres gráficos o la diversión que añade el juego portátil. Quien solo juegue en la tv (y no le llamen los made in Nintendo) pues le saldrá mejor las otras consolas.


¿Qué diversión puede añadir el modo portátil si es el mismo juego y se juega igual? A mí el mismo juego me divierte igual en portátil que en sobremesa...
Yo tengo Switch por los exclusivos de Nintendo, aunque llevan 1-2 años que solo relanzan juegos...

En el caso concreto de este juego la tuve que dejar porque pegaba unos buenos tirones. Lo terminé jugando en PS4. Tampoco es la panacea su versión pero está a años luz de la de Switch.

¿A qué te refieres con tirones? ¿Con qué parche lo probaste en Switch?

Pregunto porque yo me lo pasé con el 1.17 y más allá de la ralentización de una zona en particular y los 30 fps no noté tirones si te refieres a saltos.

En cuanto lo de qué diversion puede añadir la portabilidad, pues mucha. Hay gente que no le gusta demasiado ponerse delante de una TV/monitor y la portabilidad le abre un mundo nuevo.
Cal_Kestis escribió:
¿Qué diversión puede añadir el modo portátil si es el mismo juego y se juega igual? A mí el mismo juego me divierte igual en portátil que en sobremesa...


Mas que diversión yo lo llamaría experiencia de juego, la portabilidad claro que es un valor añadido, unos lo valorarán más que otros, pero está claro que es una buena baza
Solid.Snake escribió:Pero volvemos a lo de siempre, está claro que la versión de Switch siempre será peor que las otras consolas en cuanto a resolución y fps, pero eso solo se aprecia si juegas en la tv vía dock. En portátil con el tamaño de la pantalla apenas se aprecia y queda compensado por el gozo que da jugarlo tirado en cualquier sitio. Encima este juego es de los que se prestan a jugarlos de forma portátil.

Por ello todo depende de lo que uno busque según cada juego, si quieres gráficos o la diversión que añade el juego portátil. Quien solo juegue en la tv (y no le llamen los made in Nintendo) pues le saldrá mejor las otras consolas.


Mnnn los 30 fps vs 60 fps se notan en portátil, así que notar, se va a notar la diferencia juegues como juegues.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Altear escribió:
Cal_Kestis escribió:
¿Qué diversión puede añadir el modo portátil si es el mismo juego y se juega igual? A mí el mismo juego me divierte igual en portátil que en sobremesa...


Mas que diversión yo lo llamaría experiencia de juego, la portabilidad claro que es un valor añadido, unos lo valorarán más que otros, pero está claro que es una buena baza


Y para otros verlo en una buena tele puede ser ese valor añadido. La diversión es la misma, que es de lo que se hablaba.

@Chenkaiser

Lo jugué después del par de parches gordos y los fps no eran establas a 30. En la zona de la torre bajaba de 20 seguro.
@CapitanLawrence
@Joaki81
Por si os sirve la respuesta, lo estoy jugando y me esperaba un desastre pero por fortuna no lo es.

Llevo como unas 6 horas, un 30 y pico % del mapa (en modo dock, en TV he jugado muy poco) en la zona de las torres hasta donde he podido avanzar la primera vez que entras y no puedes ir más allá por falta de algo que necesites, va bien y no baja de fps, (más adelante en esa zona pues no lo se aún)

De momento el juego hasta este punto va bastante bien y no noto nada ni bajones.
Si que hay de vez en cuando no una bajada de fps si no de algún microparon ( no se a que debido) cómo si cargara el juego, pero son décimas de segundo que no veo que afecte mucho.
Ningún cuelgue ni fallo de momento.
El personaje responde bien y puedo hacer todos los combos que leo en los libros sin problema incluso los tres seguidos con las botas.

Alguna vez si que se nota algún fallo gráfico de alguna textura, nada grave.

Las transiciones entre pantallas bien, sin problema, sólo en la parte de la famosa librería en la parte central que tarda unos 4-5 segundos en cargar (no son los 15 - 20 segundos que veía en algún video al principio) por fortuna no pasas mucho por esa zona.
La ost buenísima y el juego me está encantando y estoy súper enganchado.
La historia no es hamlet pero bueno en estos juegos tampoco me importa mucho.
Tengo un montón de misiones por hacer aun y el juego lo veo muy completo en cuestión de opciones, armas, magias, objetos y cosas que puedes hacer. (incluso cambiar el aspecto de Mírian en colores, formas del pelo etc...)

Ahora es cuando he podido tener el doble salto y poder empezar a ir hacia atrás a zonas que no podía que son ya desde el principio del juego.

Tengo ganas de seguir con el, pero me he quedado sin batería y tengo el mono.XD

El juego para mi es una pasada, aunque gráficamente no lo veo mal, hubiera ganado mucho más si hubiera sido en pixel art, lo he dicho siempre, donde esté un buen y bonito pixel art que se quiten las 3d.
Los personajes artísticamente me parecen (menos Míriam) feos de cojones.

Personalmente si recomiendo su compra.
Bueno, pues voy a contar mi experiencia por si le puede servir a alguien que esté dudoso de si hacerse con esta versión o no:

Me compré el juego hace una semana para Switch, pero no llegó hasta ayer. Como tenía muchas ganas de probarlo, me vi con la legitimidad de bajarlo para PC como prestado :p mientras llegaba mi versión de Switch.
Lo he jugado durante unas 10 horas en PC. Hoy me llegó la versión de Switch y le he metido ya 2 horas.
La diferencia es terrible. Se pierde toda la fluidez, la sensación de respuesta inmediata se va la mierda, se ve borroso (sí, bastante borroso comparado con los 1080p a los que jugaba en PC, eso sí, en Switch solo he jugado en modo portátil por ahora) y aún así, me lo estoy gozando muchísimo jugándolo en Switch.

La versión de PC ya la tengo desinstalada, me he quedado con el save para cuando lo pille en oferta muy barato, pero este es de los tipo de juegos que más me gusta jugar en portátil y es ahí donde me lo voy a hacer y le voy a meter las horas, porque a pesar de todos los defectos de esta versión, es un puto Castlevania de la hostia y jugar un Castlevania portátil es de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida xD
.
Yo al fibal me lo compre para ps4 pero no descarto pillarlo para switch tb.
Joder se han herniado con la zona nueva del Kingdom Two Crowns XD.
Eso si, la he encontrado de milagro. XD
La última actualización incluye, además del "Classic Mode", un modo secreto llamado "1986 Mode", para hacer ciertas mecánicas jugables similares a los Castlevanias clásicos:

– No Backflip
– No Backstep
– No Slide
– Mid-air control is reduced
– Cannot jump off stairs
– Cannot jump on to stairs
– Extended whip is not available
– Cannot stand/crouch mid-whip animation

Lo acabe hace algunas semanas y que queréis que os diga, me ha encantado.
Este tío se nota que sabe hacer metroidvanias(lógico siendo quien es).con bastante contenido, armas, objetos, magias, secretos, guiños al SOTN.
la BSO, hay de cada temazo.....
un poco de mas dificultad en los bosses no hubiera venido mal (sobre todo si pillas la espada que también estaba en el SOTN y el final es un poco descafeinado pero bueno.(los castlevania tampoco eran el summun en los finales)

sus fallos mas grandes es sin duda el apartado artístico, esto en pixelart hubiera sido el remate para ser un juegazo.
los escenarios los he visto siempre nítidos(alguna fallo de cargar texturas al entrar en alguna zona que dura un segundo, lo peor los personajes que al ser tan pequeños se ven muy borrosos(siendo pixelart no hubiera pasado esto) y que los personajes son(menos Mirian)feos de cojones, las cut escenas quedan muy raras y creo que mal diseñadas(aquí se nota muy indie).

el juego no he notado bajada de frames (y mas ya cuando puedes andar a mas velocidad y luego la habilidad de correr a toda ostia).
solo en la zona de las torres que ahí se baja, pero no va a tirones,(he visto videos de ps4 y ahí también baja).
también en esa zona la cámara se aleja más y parece así que vas mas lento.(por suerte tampoco pasas mucho tiempo por ahi)
tiempos de carga entre pantallas bien, menos en la zona de la biblioteca cuando subes o bajas, pero bueno, menos mal que pasas poco por ahí(3-4 segundos tarda ahí, pero ya no son los casi 20 de antes).

si que he notado de vez en cuando micro parones de decimas de segundo que no me han molestado, pero inexplicablemente por la parte final del juego cuando ya has superado la parte del final malo en casi todos los bosses. grandes al matarlos si que se paraba 3-4 segundos(no se porque si hasta ahí iba bien todo)

me ha costado 25 horas terminarlo con el mapa al 100% , pero me faltaban algunas misiones secundarias y muchos objetos por coger, pero ya creía que era tiempo de acabarlo.

en este tiempo el juego se me ha cerrado 4 veces(por suerte siempre ha sido después de guardar y siendo en la primera zona hablando con la peña)

pese a estos peros, repito que el juego me ha encantado ,no al nivel de SOTN pero me sentía como si lo jugara.
si las cut escenes hubieran estado mejor hechas y el juego hubiera sido pixelart, estaría así así al mismo nivel.
una pena esos fallos de optimización y el apartado artístico.
por lo demás buen sabor de boca.

de aquí aun tiempo lo jugare con zangetsu y seguiré con el modo clásico, el cual jugué el primer nivel y es totalmente el mismo nivel que el castlevania de nes XD, mismo mapeado,, plataformas e incluso el murciélago como boss XD.

ojalá una segunda aparte con mejor rendimiento y otro apartado grafico, con este se ha equivocado completamente.
con gráficos de super castlevania hubiera sobrado para ganar un huevo.
Dangaioh escribió:un poco de mas dificultad en los bosses no hubiera venido mal (sobre todo si pillas la espada que también estaba en el SOTN y el final es un poco descafeinado pero bueno.(los castlevania tampoco eran el summun en los finales)


Yo desubrí la existencia de esa espada y de su "evolución", ya como al final de mi tercera pasada. Pero vaya que es difícil el juego y especialmente algunos bosses con cualquier otra arma.

Especialmente:

OD


Por cierto, me encanta el juego la diferentes mecánicas que aportan las armas, ya sea de contacto cercano con botas, ya sea con daga, espada corta, rappiers, espada grande, lanza, katanas y armas de fuego. Te decides pasar cada sesión con un arma diferente y es otro mundo en la dificultad, algunos bosses se facilitan mientras que otros se complican.

Otra mención especial al vapuleado modo Random (por no ser full rogue like como prometieron), si lo ajustas casi al caos (no todo el caos es convenientes), el juego es super entretenido, debes buscar hasta el más mínimo rincon para encontrar los key items, y como puede empezar con un arma tocha, también puedes durar varias horas con basura...

Le he metido muchas horas al juego ya, y aún no he terminado el modo historia con los dos personajes nuevos. Y aún no le he sacado todo el provecho a los demás modos agregados. La verdad cuando lo terminé la primera vez (comprado el día de salida) se me quedó corto en contenido. Ahora, no tengo tiempo para aprovechar todo lo que ofrece, y no he pagado un centimo más.
@alucardson
Yo la espada la conseguí casi al final. Así que tampoco la aproveché mucho.
Y si, ese enemigo me costó incluso con esa espada. ( lo de evolución lo desconozco porque no se si estamos hablando de la misma).
Cómo tu bien dices, después de leer toda la mierda que le han echado al juego (cosa que no hago caso si no, no jugaría ni al 90%de juegos) el juego es muy bueno y tiene muchas posibilidades jugables.

2 personajes nuevos?
Yo se el de jugar con zangetsu el otro cual es?
@Dangaioh ese enemigo me lo pasé a la segunda

y gracias al arma secundaria más overpower: la navaja que tiene el carnicero en una de las salas bloqueadas, o lo que vendría a ser la versión del cuchillo de siempre del Castlevania.

Arreas tantas ostias por segundo que DS cae en nada xD
Dangaioh escribió:@alucardson
Yo la espada la conseguí casi al final. Así que tampoco la aproveché mucho.
Y si, ese enemigo me costó incluso con esa espada. ( lo de evolución lo desconozco porque no se si estamos hablando de la misma).
Cómo tu bien dices, después de leer toda la mierda que le han echado al juego (cosa que no hago caso si no, no jugaría ni al 90%de juegos) el juego es muy bueno y tiene muchas posibilidades jugables.

2 personajes nuevos?
Yo se el de jugar con zangetsu el otro cual es?


La evolución me refiero a que es un arma que consigues de cierto enemigo, pero puedes mejorarla con materiales.

El segundo personaje salió en una actualización reciente, es un boss si no estoy mal, había que escribir su nombre (tipo Richter de SOTN), pero ahora no lo recuerdo cual era.
@Chenkaiser
Creo que no la tenía antes de ese combate.
Tampoco me dio por probarla si la tuviera.

Es que como digo, tiene tantas posibilidades jugables.. Que anulan las pegas que tiene en rendimiento a veces.

Para mi demasiados palos se ha llevado, pero nada que me sorprenda en esta época de frames y resoluciones.
Que pasa si metes el codigo konami?
@Chenkaiser ahh, el modo ese nuevo. Habia visto una noticia por encima de que al meter el codigo konami el juego se convertia en castlevania.
@PLK1 eso es precisamente lo que hace xD

El nuevo modo lo convierte en un Castlevania de los antiguos en 2D. Aún tengo que probarlo a ver qué tal es.
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