[HO] Black Mesa

17, 8, 9, 10, 11, 12
anoche me lo pasé, y como si jugara a un juego actual oiga... luce perfectamente :D
que ganas de jugar al 2 y episodios.... :-|
Buenas, estaba jugando tan alegremente y al instalar otro juego el pc se me ha jodido, he tenido que formatear e instalar de nuevo el juego. ¿hay alguna forma de bajarse savegames o que alguien me pase una partida empezada? Estaba ya en el capitulo 13

pd. juegazo!

Edito: he visto que hay una carpeta con saves:

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\sourcemods\BMS\SAVE

¿alguien podria pasarme algun fichero del capitulo 13?

Gracias

EDITO 2:

De momento he encontrado esto y funciona, algo me he ahorrado:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=2950012
Ya sé que muchos lo consideraís uno de los mejores FPS que existen pero a mi me parece un juego sobrevalorado que ha envejecido fatal. Absurdo. Es la palabra que más he repetido una y otra vez mientras lo jugaba y todavía no lo he acabado. Absurdamente largo, absurdo el sistema de armas, absurdos el diseño de niveles, absurdo el ritmo de la historia, absurda la puntería de todos los enemigos incluso en normal, absurdos los enfrentamientos 1 vs ejercito entero. Creo que tiene una fama inmerecida y si Counter-Strike se hubiese hecho en otro motor gráfico otro gallo hubiera cantado.

Absurdamente largo.
Llevaré como unas 15 horas de juego y las últimas 10 buscando
el puto laboratorio lambda de los cojones.
Lo siento señores pero que un NPC tras otro te digan sigue por ahí que vas bien al objetivo durante 10 horas sin explicación alguna ni es historia ni es nada. Estoy hasta los cojones de patear, matar, saltar cual rana, reventar recons y trampas durante dos horas para encontrarme otro NPC que abra una puerta y me diga, tira por ahí que vas bien. O peor aún, que te diga a quien tienes que buscar para que te abra dicha puerta y creo que todo el que lo ha jugado sabe a que parte de la historia me refiero.

Absurdo el sistema de armas.
Tengo una docena de armas distintas en el inventario y el sistema de acceso es penoso. Que todas las armas esten agrupadas en solo 5 números me ha dejado con el culo al aire infinidad de veces... los cambios de arma son tan lentos (salvo las cabeza de lista, hay que pulsar 2 o 3 teclas para llegar a la que quieres) que es el primer shooter en el que recargo en vez de cambiar de arma cuando agoto el cargador. ¿Tan difícil era limitar el inventario de armas a 10 y colocarlas del 0 al 9 como en Serious Sam por decir uno? ¿para que quiero 15 armas si la mitad no valen para nada?

Quitando las armas tochas como el bazooka que lo parten pero te las tienes que guardar para momentos especiales así que para los enemigos "normales" no cuentan: ¿sabeis con que sigo matando los hijoputas de los recon? con la glock del principio. Si, sigue siendo el arma más efectiva a larga distancia. El MP5 no vale ni pa tomar por culo, ni disparando agachado tienes la precisión suficiente para matar a un recon con un cargador si esta a media/larga distancia. Pero si es el mismo calibre que la glock y lo disparo igual ¿porque falla tanto joder?

No hay ni un solo arma decente de largo alcance, el arco tiene un zoom tan exagerado que fallas mas que aciertas y con una munición tan escasa que te da la risa. La spas-12 en las distancias cortas si que vale algo siempre y cuando sobrecargues y sueltes 2 tiros porque en normal nada tampoco. El otro arma corta que llevas, que parece un 38 pero dispara como una magnum, no estaría mal de no ser por el retroceso que es irreal y sus solo 18 balas. Curiosamente es el único arma que sin mira te puedes echar a la cara, pero con la patada de caballo que tiene es inútil hacerlo y ¿que utilidad tiene echarse un revolver a la cara?

Las granadas son para echarlas a comer a parte. O pesan más que martillos olímpicos o Freeman tiene menos fuerza que el pedo de un marica. Ni saltando puedes tirarlas por encima de muchos muros. Eso si, una vez tocan el suelo resbalan como una canica sobre mármol. Siguiendo con los explosivos: ¿para que quiero bolsas de c4 y minas si los enemigos cada vez se mueven de una manera y no hay pasos fijos? Solo las he podido usar una vez con mediocres resultados. Ni siquiera las armas experimentales valen una mierda, que con la xvl 1456 le tengas que meter 3 tiros a un recon para reventarlo manda cojones, que dispara uranio empobrecido joder... De las alienígenas mejor no voy a decir nada para no caerme al suelo de la risa...

Absurdo diseño de niveles:
vamos a ver, esto es un FPS, o eso pone en la carátula. ¿porque tengo que subirme a todas las estanterías de una habitación para describir un ocho y salir por X agujero? Que lo hagas en una habitación pues bueno, bien pero que cada vez que me he atascado (y han sido muchas) la salida estuviera casi al lado pero dando una vuelta del copón... en fins. Creo que al alguien en Valve hay que explicarle que la S de FPS es de Shooter, no de Search. En un FPS es absurdo perder media hora buscando una escalerilla para salir del agujero donde has caido. O que veas la escalera con el último tramo roto y tengas que bordear 2 veces una L para acabar en el mismo sitio pero 5 metros más arriba y subir por esa misma escalera. Me quitan el último tramo solo para hacerme andar, serán hijoputas. Podría poner más ejemplos pero sería spoilear.

Absurdo el ritmo de la historia:
Intentaré no spoilear nada pero es difícil hacerlo y explicar lo que siento. Entiendo que este no es un FPS frenético tipo quake y que como tal tiene que tener sus momentos de calma y meditación. En mi opinión el juego abusa repetidamente de esto para alargarlo innecesariamente y durante muchos momentos me he preguntado si no estaba jugando al Super Mario Bros en primera persona con tanta puta caja y tanto puto salto. Pero lo que no puede ser es que lleves media hora en un almacén saltando de caja en caja para no morir y que a la salida te estén esperando 50 recons. Si llevas media hora sin pegar un tiro no te pueden exigir un cambio de ritmo de 0 a 100. Hazlo más progresivo o no metas tanto tiempo muerto joder. Que haya tanto altibajo es mala planificación y jode la experiencia de juego. Me los imagino en Valve, jugando el juego y uno de los desarrolladores comentando: "joder creo que nos hemos pasado con tanto salto, hace media hora que no pegas un tiro" y otro contestando: "no problemo ahora metemos un combate wapo y yastá".

Absurda IA:
Bueno, aquí no voy a cebarme mucho porque peca de lo mismo que todos los FPS y es un chasco ver como esto sigue igual 14 años después. La IA no es humana. Es más rápida, más fuerte, mas lista y más hijaputa que cualquier humano. Rambo a su lado es una hermanita de la caridad. Puedo soportar, porque todos los FPS lo hacen en mayor o menor medida, que apunten automáticamente, que no fallen ni un tiro, que de igual que te muevas o te pongas a cubierto porque te sacuden de todas formas y que sepan donde estás aunque no hagas ningún ruido. Pero por lo menos podrían tener la decencia de simular un tiempo de reacción humano y esperar medio segundo a que asomes para empezar a dispararte joder...

Entiendo que la mayoría de los que lo poneis en un pedestal teneis recuerdos del Half-Life original y una nostalgia añadida por el tiempo transcurrido y lo que os impactó en su momento. Yo es la primera vez que lo juego, no lo jugué en su día porque no tenia ordenador para ello y me tuve que aguantar. Y en mi opinión puede que hace 14 años fuera revolucionario y marcase una época (aunque me hubiera gustado ver como le habría ido sin Counter-Strike) pero hoy en día cualquier FPS le da mil patadas. Y eso no es malo, para mí es una buena señal que el género haya evolucionado lo suficiente para volver a jugar un FPS de hace 14 años y ver sus carencias.

PD: se me olvidaba, espero que los de Valve tengan la decencia de ofrecerles un curro a la panda de cracks que han migrado el juego porque vaya pechada se han pegado...

salu2
Ticonderoga escribió:Absurdamente largo.
Llevaré como unas 15 horas de juego y las últimas 10 buscando
el puto laboratorio lambda de los cojones.
Lo siento señores pero que un NPC tras otro te digan sigue por ahí que vas bien al objetivo durante 10 horas sin explicación alguna ni es historia ni es nada. Estoy hasta los cojones de patear, matar, saltar cual rana, reventar recons y trampas durante dos horas para encontrarme otro NPC que abra una puerta y me diga, tira por ahí que vas bien. O peor aún, que te diga a quien tienes que buscar para que te abra dicha puerta y creo que todo el que lo ha jugado sabe a que parte de la historia me refiero.


Absurdo diseño de niveles:
vamos a ver, esto es un FPS, o eso pone en la carátula. ¿porque tengo que subirme a todas las estanterías de una habitación para describir un ocho y salir por X agujero? Que lo hagas en una habitación pues bueno, bien pero que cada vez que me he atascado (y han sido muchas) la salida estuviera casi al lado pero dando una vuelta del copón... en fins. Creo que al alguien en Valve hay que explicarle que la S de FPS es de Shooter, no de Search. En un FPS es absurdo perder media hora buscando una escalerilla para salir del agujero donde has caido. O que veas la escalera con el último tramo roto y tengas que bordear 2 veces una L para acabar en el mismo sitio pero 5 metros más arriba y subir por esa misma escalera. Me quitan el último tramo solo para hacerme andar, serán hijoputas. Podría poner más ejemplos pero sería spoilear.



Para mi en estos 2 puntos pones en evidencia tus gustos mas actuales

El primero es a causa de la mierda de juegos que nos venden ahora, todos los FPS actuales tienen una duracion calcada, entorno a 10h, algunos obscenamente menos, los CoD duran 2 tardes, literalmente 6h. Es normal que si estas acostumbrado a pasarte un juego en 8h cuando lleves 10 te preguntes que cojones estas haciendo aun jugando, pero amigo, es que lo normal no es clavarte 60€ por 2 tardes de juego.

Sobre el segundo punto...eso precisamente es lo que lo hacia grande, que no solo era tirar como un borrego para adelante matando todo lo que te disparara, que tenia un poco de todo, buscar objetos, conductos para pasar obstaculos, puzles a lo supermario de saltar de plataformas, algun que otro puzle sencillito en plan activar interruptores y demas cachibaches, no veo en eso un punto negativo, obviamente es algo de lo que los "FPS" actuales carecen por completo.

En estos 2 factores se resumen las bondades de los shooters "antiguos" y los defectos de los nuevos que solo buscan espectacularidad, explosiones "mande in hollywood" y matar sin ton ni son durante 8 miserables horas. Eso si, excepciones hay y habra siempre (en este caso pocas).

Sobre el Half-Life, fue grande porque mezclo cuando nadie mezclaba e hicieron algo unico en la epoca, todos los FPS actuales han des-evolucionado a partir de él, muchos podrian ahorrarse la vergüenza de desarrollar esa mierda de campañas para 1 jugador y vender por separado la parte multijugador, que es en la que se estan centrando en esta generacion.
Ticonderoga escribió:Ya sé que muchos lo consideraís uno de los mejores FPS que existen pero a mi me parece un juego sobrevalorado que ha envejecido fatal. Absurdo. Es la palabra que más he repetido una y otra vez mientras lo jugaba y todavía no lo he acabado. Absurdamente largo, absurdo el sistema de armas, absurdos el diseño de niveles, absurdo el ritmo de la historia, absurda la puntería de todos los enemigos incluso en normal, absurdos los enfrentamientos 1 vs ejercito entero. Creo que tiene una fama inmerecida y si Counter-Strike se hubiese hecho en otro motor gráfico otro gallo hubiera cantado.

Absurdamente largo.
Llevaré como unas 15 horas de juego y las últimas 10 buscando
el puto laboratorio lambda de los cojones.
Lo siento señores pero que un NPC tras otro te digan sigue por ahí que vas bien al objetivo durante 10 horas sin explicación alguna ni es historia ni es nada. Estoy hasta los cojones de patear, matar, saltar cual rana, reventar recons y trampas durante dos horas para encontrarme otro NPC que abra una puerta y me diga, tira por ahí que vas bien. O peor aún, que te diga a quien tienes que buscar para que te abra dicha puerta y creo que todo el que lo ha jugado sabe a que parte de la historia me refiero.

Absurdo el sistema de armas.
Tengo una docena de armas distintas en el inventario y el sistema de acceso es penoso. Que todas las armas esten agrupadas en solo 5 números me ha dejado con el culo al aire infinidad de veces... los cambios de arma son tan lentos (salvo las cabeza de lista, hay que pulsar 2 o 3 teclas para llegar a la que quieres) que es el primer shooter en el que recargo en vez de cambiar de arma cuando agoto el cargador. ¿Tan difícil era limitar el inventario de armas a 10 y colocarlas del 0 al 9 como en Serious Sam por decir uno? ¿para que quiero 15 armas si la mitad no valen para nada?

Quitando las armas tochas como el bazooka que lo parten pero te las tienes que guardar para momentos especiales así que para los enemigos "normales" no cuentan: ¿sabeis con que sigo matando los hijoputas de los recon? con la glock del principio. Si, sigue siendo el arma más efectiva a larga distancia. El MP5 no vale ni pa tomar por culo, ni disparando agachado tienes la precisión suficiente para matar a un recon con un cargador si esta a media/larga distancia. Pero si es el mismo calibre que la glock y lo disparo igual ¿porque falla tanto joder?

No hay ni un solo arma decente de largo alcance, el arco tiene un zoom tan exagerado que fallas mas que aciertas y con una munición tan escasa que te da la risa. La spas-12 en las distancias cortas si que vale algo siempre y cuando sobrecargues y sueltes 2 tiros porque en normal nada tampoco. El otro arma corta que llevas, que parece un 38 pero dispara como una magnum, no estaría mal de no ser por el retroceso que es irreal y sus solo 18 balas. Curiosamente es el único arma que sin mira te puedes echar a la cara, pero con la patada de caballo que tiene es inútil hacerlo y ¿que utilidad tiene echarse un revolver a la cara?

Las granadas son para echarlas a comer a parte. O pesan más que martillos olímpicos o Freeman tiene menos fuerza que el pedo de un marica. Ni saltando puedes tirarlas por encima de muchos muros. Eso si, una vez tocan el suelo resbalan como una canica sobre mármol. Siguiendo con los explosivos: ¿para que quiero bolsas de c4 y minas si los enemigos cada vez se mueven de una manera y no hay pasos fijos? Solo las he podido usar una vez con mediocres resultados. Ni siquiera las armas experimentales valen una mierda, que con la xvl 1456 le tengas que meter 3 tiros a un recon para reventarlo manda cojones, que dispara uranio empobrecido joder... De las alienígenas mejor no voy a decir nada para no caerme al suelo de la risa...

Absurdo diseño de niveles:
vamos a ver, esto es un FPS, o eso pone en la carátula. ¿porque tengo que subirme a todas las estanterías de una habitación para describir un ocho y salir por X agujero? Que lo hagas en una habitación pues bueno, bien pero que cada vez que me he atascado (y han sido muchas) la salida estuviera casi al lado pero dando una vuelta del copón... en fins. Creo que al alguien en Valve hay que explicarle que la S de FPS es de Shooter, no de Search. En un FPS es absurdo perder media hora buscando una escalerilla para salir del agujero donde has caido. O que veas la escalera con el último tramo roto y tengas que bordear 2 veces una L para acabar en el mismo sitio pero 5 metros más arriba y subir por esa misma escalera. Me quitan el último tramo solo para hacerme andar, serán hijoputas. Podría poner más ejemplos pero sería spoilear.

Absurdo el ritmo de la historia:
Intentaré no spoilear nada pero es difícil hacerlo y explicar lo que siento. Entiendo que este no es un FPS frenético tipo quake y que como tal tiene que tener sus momentos de calma y meditación. En mi opinión el juego abusa repetidamente de esto para alargarlo innecesariamente y durante muchos momentos me he preguntado si no estaba jugando al Super Mario Bros en primera persona con tanta puta caja y tanto puto salto. Pero lo que no puede ser es que lleves media hora en un almacén saltando de caja en caja para no morir y que a la salida te estén esperando 50 recons. Si llevas media hora sin pegar un tiro no te pueden exigir un cambio de ritmo de 0 a 100. Hazlo más progresivo o no metas tanto tiempo muerto joder. Que haya tanto altibajo es mala planificación y jode la experiencia de juego. Me los imagino en Valve, jugando el juego y uno de los desarrolladores comentando: "joder creo que nos hemos pasado con tanto salto, hace media hora que no pegas un tiro" y otro contestando: "no problemo ahora metemos un combate wapo y yastá".

Absurda IA:
Bueno, aquí no voy a cebarme mucho porque peca de lo mismo que todos los FPS y es un chasco ver como esto sigue igual 14 años después. La IA no es humana. Es más rápida, más fuerte, mas lista y más hijaputa que cualquier humano. Rambo a su lado es una hermanita de la caridad. Puedo soportar, porque todos los FPS lo hacen en mayor o menor medida, que apunten automáticamente, que no fallen ni un tiro, que de igual que te muevas o te pongas a cubierto porque te sacuden de todas formas y que sepan donde estás aunque no hagas ningún ruido. Pero por lo menos podrían tener la decencia de simular un tiempo de reacción humano y esperar medio segundo a que asomes para empezar a dispararte joder...

Entiendo que la mayoría de los que lo poneis en un pedestal teneis recuerdos del Half-Life original y una nostalgia añadida por el tiempo transcurrido y lo que os impactó en su momento. Yo es la primera vez que lo juego, no lo jugué en su día porque no tenia ordenador para ello y me tuve que aguantar. Y en mi opinión puede que hace 14 años fuera revolucionario y marcase una época (aunque me hubiera gustado ver como le habría ido sin Counter-Strike) pero hoy en día cualquier FPS le da mil patadas. Y eso no es malo, para mí es una buena señal que el género haya evolucionado lo suficiente para volver a jugar un FPS de hace 14 años y ver sus carencias.

PD: se me olvidaba, espero que los de Valve tengan la decencia de ofrecerles un curro a la panda de cracks que han migrado el juego porque vaya pechada se han pegado...

salu2


Vas a pillar.
Nekair escribió:
El primero es a causa de la mierda de juegos que nos venden ahora, todos los FPS actuales tienen una duracion calcada, entorno a 10h, algunos obscenamente menos, los CoD duran 2 tardes, literalmente 6h. Es normal que si estas acostumbrado a pasarte un juego en 8h cuando lleves 10 te preguntes que cojones estas haciendo aun jugando, pero amigo, es que lo normal no es clavarte 60€ por 2 tardes de juego.


Esperaba que me echarais los perros pero tambien esperaba que argumentarais un poco mas. Para mí tan malo es hacer una historia corta como alargarla innecesariamente. Si este remake del Half-Life es un calco del original, su principio es fulgurante y prometedor y el desarrollo de la trama es muy flojo y plano. Como ya he dicho llevo unas 15 horas de juego, 10 de las últimas con un único objetivo. Yo he disparado mucho y saltado y otras muchas cosas las últimas 10 horas pero ¿sabes lo que ha avanzado la trama en esas 10 horas? Exacto: cero. Nada. Estoy igual en términos narrativos. Todo el mundo hablando de lo cojonuda que es la historia y no me han contado una mierda en 10 horas. Solo ve hacia X y cuando llegues ¿?

Hacer el recorrido largo no hace la historia ni mejor ni peor. Es como si en el Medal Of Honor:Allied Assault la playa de Omaha midiese 50km en vez de 10km. Y me pasase 40km de arena matando nazis y quitando minas. En el kilómetro 30 seguro que estaría hasta los webos de tanta arena y tanto nazi y empezaría a preguntarme donde acaba esta puta playa.

Ahora en Half-Life imagina que el recorrido intermedio (que no aporta nada narrativamente hablando) fuera mas corto y en conseguir llegar a ese objetivo hubiera tardado solo una hora y la historia por tanto hubiera continuado. Vaya, ya dura lo mismo que el resto de fps....

Nekair escribió:Sobre el Half-Life, fue grande porque mezclo cuando nadie mezclaba e hicieron algo unico en la epoca, todos los FPS actuales han des-evolucionado a partir de él, muchos podrian ahorrarse la vergüenza de desarrollar esa mierda de campañas para 1 jugador y vender por separado la parte multijugador, que es en la que se estan centrando en esta generacion.


No jodamos, Half-Life es lo que es, aparte de su modo historia, por un mod multijugador llamado Counter-Strike. Todo FPS memorable ha tenido un multijugador a la altura o por encima de su historia y Half-Life no fue menos. He dicho que no jugué Half-Life pero sí que jugué y mucho Counter-Strike, si Half-Life no hubiera tenido el multijugador que tuvo, no creo que muchos lo recordasen a día de hoy. Y para mi eso fue mucho más importante que la historia que cuenta. Fue un cambio radical pasar de dispararnos con rifles de plasma y luz a tener en las manos un ak47 y ser terroristas o anti-terroristas.

Y si, yo también he dejado de jugar FPS porque estoy harto de que nos sableen en el multijugador de PC, vendiendote el juego a cachos, pero eso es otro debate.

salu2
Decir que el Half-Life fue grande por el counter es una barbaridad inmensa, en todo caso al reves, ya que el counter es un mod del half life.

Aqui el problema es que estas mezclando el tocino con la velocidad la duracion poco o nada tiene que ver con la historia, a ti lo que no te gusta es la historia, ¿que esperabas?, el argumento es el tipico "vienen aliens, detenedlos!", incluso a mi me parece normalucho, si con ese pedazo argumento esperas personajes redondos en plan novela de misterio no es que te hayas equivocado de juego, te has equivocado de genero, luego esta el tema de la duracion, que como ya te he dicho, el half life tendra sus pegas, pero aburrido por tener que estar haciendo lo mismo mucho tiempo no es, matas un rato, saltas otro,...en pocos momentos estaras mas de 15-30min haciendo exactamente lo mismo, por mucho que solo tengas un solo objetivo.
Nekair escribió:Decir que el Half-Life fue grande por el counter es una barbaridad inmensa, en todo caso al reves, ya que el counter es un mod del half life.


No podría estar más en desacuerdo. Lo que hace grande un juego y sobre todo lo perpetúa en el tiempo son sus mods. Preguntales a Bohemia Interactive cuanta gente se ha comprado Arma2 gracias al Day-Z y que prefieren jugar. O a DICE cuantas BF2 vendieron gracias al PRMM o el FH. Respecto al Half-Life yo no sabía ni que existía hasta que me bajé el Counter-Strike. ¿cuantas copias de HL vendió Valve gracias a CS? seguro que muchas. No obstante al no tener cifras exactas no podemos mas que especular, asi que no tiene sentido seguir discutiendo sobre ésto.

Nekair escribió:Aqui el problema es que estas mezclando el tocino con la velocidad la duracion poco o nada tiene que ver con la historia, a ti lo que no te gusta es la historia, ¿que esperabas?, el argumento es el tipico "vienen aliens, detenedlos!", incluso a mi me parece normalucho, si con ese pedazo argumento esperas personajes redondos en plan novela de misterio no es que te hayas equivocado de juego, te has equivocado de genero


No sé, dime ¿que debo esperar de un juego sobre el que leo estos comentarios?

Taureny escribió:Finiquitado, me ha debido de durar alrededor de 15 horas, una experiencia inolvidable como fan absoluto del mundo que rodea a Gordon Freeman.

Un trabajo excepcional, cada rincón, cada guiño... un regalo inesperado que te conquista desde el primer minuto, no veo el momento de meterme en Xen.


Después de llevar más de una década oyendo bondades del HL y leer cosas así pues esperaba algo más que yo contra los aliens. Bastante más. Y ha sido un chasco inmenso, ni siquiera llegando a X ha mejorado la cosa. Al llegar me han dado otra puta mierda de arma experimental con la que he blasfemado hasta echar las muelas de lo inútil que es. Nada más dártela te sueltan una jauría de perros mutantes, media docena de veces he muerto intentando matarlos con el arma nueva y no he podido porque la animación de disparo es más lenta que su animación de disparo y cuando te impactan se interrumpe. Es absurdo joder. Darle un arma nueva al jugador y que dicha arma no valga para matar a un enemigo viejo. ¿Sabes finalmente con que los he matado? con lo mismo que he matado a todos los demás chuchos: la spas-12 sobrecargada. Junto con la glock, el 38, las granadas y el bazooka las únicas armas que he usado para pasarme el juego. Sólo 1/3 del armamento a mi disposición ha sido útil. No me parece que eso sea bueno en ningún FPS.

Y ya sé que está incompleto respecto al original, pero me he leido el resto de la historia. No hay mucho más de lo ya visto y al final hay un boss, que novedad. Mucho Half-Life y mucha leche y al final ha sido lo mismo que todos los FPS, yo contra los nazis, yo contra los terroristas pero aquí yo contra los aliens mezclado con mini-puzzles y saltos a tutiplen ¿y eso es una experiencia inolvidable? No vendais motos joder. No es tan bueno.

salu2
Mira sol ote dire un par de cosas mas que veo que esto es una conversacion inutil, ni tu ni yo vamos a cambiar de opinion.

El grueso de ventas de un juego, normalmente, se hace en el primer año de vida, el couter mas o menos salio al año, no creo que influyera mucho en las ventas, influirian mucho mas las expansiones que el mod del counter, y si, los mods dan mucha vida a un juego, de hecho estoy disfrutando mucho el skirym gracias a ello, pero los mods sin el juego original no son NADA, pensar lo contrario es como poco, raro.

Sobre tu obsesion con la historia en los FPS, dime uno que tenga una historia original y unos personajes complejos, un shooter, venga dale, porque a mi con esta generacion no me vienen mas que "mata a los terroristas", o "evita la invasion", con mas o menos efectos especiales, pero todos son iguales, para colmo duran 8h, que bien, 8h de explosiones y matanza, mucho mejor donde vamos a parar...

Venga, que cada cual disfrute con lo que quiera, pero ninguno de los presentes, yo incluido, estamos en posesion de la verdad absoluta, y lo que es innegable es que el Half-Life fue grande y que sin él, tu amado Counter no existiria.
Nekair escribió:Mira sol ote dire un par de cosas mas que veo que esto es una conversacion inutil, ni tu ni yo vamos a cambiar de opinion.


Tienes razón, esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos, asi que voy a poner lo último y lo dejo.

Nekair escribió:El grueso de ventas de un juego, normalmente, se hace en el primer año de vida, el couter mas o menos salio al año, no creo que influyera mucho en las ventas, influirian mucho mas las expansiones que el mod del counter, y si, los mods dan mucha vida a un juego, de hecho estoy disfrutando mucho el skirym gracias a ello, pero los mods sin el juego original no son NADA, pensar lo contrario es como poco, raro.


Me temo que tenemos ideas muy distintas sobre lo que consideramos mods. Cambiar las texturas de los uniformes o hacer que los soldados del Skyrim bailen el Gamgam style no es un mod para mi. Los buenos mods, los buenos de verdad no solo no dependen del juego original que los alberga, sino que son tan grandes que son capaces de salirse de él y fundar su propia franquicia. CS es el ejemplo más sencillo pero hay más. Sin salirnos de Valve, ahí tienes Team Fortress que empezó como mod del HL también y ahora es un juego aparte con TF2. Fuera de Valve Red Orchestra empezó como mod del Unreal Tournament y ahí lo tienes con 2 entregas ya. Lo mismo va a hacer Day-Z, salirse de Arma para ir por su cuenta. No solo no dependen ya del juego original sino que son mucho mejores sin él porque no están atados por sus limitaciones.

Nekair escribió:Sobre tu obsesion con la historia en los FPS, dime uno que tenga una historia original y unos personajes complejos, un shooter, venga dale, porque a mi con esta generacion no me vienen mas que "mata a los terroristas", o "evita la invasion", con mas o menos efectos especiales, pero todos son iguales, para colmo duran 8h, que bien, 8h de explosiones y matanza, mucho mejor donde vamos a parar...


Lo que no es de recibo es que se ponga a parir al resto de FPS porque tienen una historia de mierda y se ensalce HL por su historia cuando es igual de mala. O por su duración cuando está artificialmente alargado y se podría haber contado lo mismo con la mitad del mapeado en la mitad de tiempo. Que en su día decidieron meter entre los tiroteos mini-puzzles y plataformas para cambiar el ritmo del juego y eso le dio un toque diferente pues bien, fue lo que lo hizo único y la gente lo recuerde. Pero hoy en día lo veo obsoleto porque ha sido superado en ese aspecto y en muchos otros. Será que tengo el culo pelado de hacer puzzles en el Portal y los de HL me parecen de chiste porque son de busca el interruptor que apaga esto o enciende lo otro. Que además con los puzzles no he tenido ningún problema, lo que me ha quemado del juego han sido las armas, expectativas sobre la historia infundadas y el quedarme inncesariamente atascado. Tal y como expliqué hace un par de post, cuando me quitaron el último tramo de una escalera solo para hacerme andar 1 minuto más exploté y empecé a fijarme más en las carencias del juego que en sus aciertos.

Nekair escribió:Venga, que cada cual disfrute con lo que quiera, pero ninguno de los presentes, yo incluido, estamos en posesion de la verdad absoluta, y lo que es innegable es que el Half-Life fue grande y que sin él, tu amado Counter no existiria.


No. Si Half-Life no hubiera existido, no te quepa ni la menor duda de que Counter-Strike se habría desarrollado en otro motor gráfico, probablemente Unreal Tournament. Habría tardado un año más pero salir habría salido igual. La idea era demasiado buena como para dejarla en un cajón a la espera de un motor gráfico mejor. Si se eligió Half-Life fue porque salió un año antes que UT, era un motor fácilmente modificable y no habia tanto donde elegir por aquella época. 1 año en juegos es mucho tiempo y hace 14 años mucho más, así que les pareció bien y lo hicieron con Half-Life. Pero pensar que sin Half-Life Counter-Strike no existiría es... pretencioso. Ni Valve ni Half-Life crearon Counter-Strike, lo albergaron inicialmente y lo compraron después.

salu2
Uf que ganas...no jugue al anterior lanzamiento debido a que no estaba completo, estoy ya sin uñas :P
Ya veremos haber que sale.

De momento por lo que he podido ver, le han puesto cromos..
La cuenta atrás ha finalizado y como se podía intuir tras la aparición en el día de ayer de su página en WorkShop, Black Mesa llega de forma comercial a Steam a través de la plataforma Early Access.

Según sus creadores, está al 85% de su desarrollo en cuanto a la campaña para un jugador del título, contando con 10 horas de juego en esta campaña y seis mapas del multijugador adaptados al nuevo motor.

http://store.steampowered.com/app/362890/
Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....


Saludoss
Caniyan escribió:Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....


Saludoss


Y los que no se lo bajaron hasta ahora también tendrán que pagar, ya no esta disponible para descarga desde su pagina oficial. cawento
boxariel escribió:
Caniyan escribió:Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....


Saludoss


Y los que no se lo bajaron hasta ahora también tendrán que pagar, ya no esta disponible para descarga desde su pagina oficial. cawento


http://www.moddb.com/mods/black-mesa/downloads
Osea que tenemos lo mismo que hace 3 años pero pagando por estar en steam..
boxariel escribió:
Caniyan escribió:Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....


Saludoss


Y los que no se lo bajaron hasta ahora también tendrán que pagar, ya no esta disponible para descarga desde su pagina oficial. cawento


Valve da marcha atras con los mods de pago, ¿seguro? :)

Yo aun asi cuando este completo y a unos 2 euros lo comprare, me parece un buen trabajo y merece pagarse, pero no a ese precio.

Saludos.
Prypiat escribió:Osea que tenemos lo mismo que hace 3 años pero pagando por estar en steam..


Ahora tenemos cromos. [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alex120 escribió:
boxariel escribió:
Caniyan escribió:Vamos, que los que queramos acabar la parte del juego que faltaba, nos va a tocar pasar por caja. 20€ tienen la culpa.....


Saludoss


Y los que no se lo bajaron hasta ahora también tendrán que pagar, ya no esta disponible para descarga desde su pagina oficial. cawento


http://www.moddb.com/mods/black-mesa/downloads


Pues supongo que algo mas le habran agregado porque de lo contrario no le veo logica ¬_¬
Quien pague por esto estando disponible gratis no hace gala de honesto, mas bien peca de tonto :p
http://www.blackmesagame.com/bms_presskit.pdf

Moding, workshop, mejor integracion con Steam, (logros, cartas). Y hasta ahi.
¿Se han pasado un poco con el precio no? 20€ me parece algo caro.
Pues estos parecen los cambios:

What's New in the Steam Release of Black Mesa?
- HEAVILY UPDATED SINGLE-PLAYER EXPERIENCE: The Black Mesa single player experience has greatly improved from the mod release; new visuals, new voice over, updated gameplay encounters, stability changes and more. Xen is not part of the Steam release of Black Mesa, but will be included as a free update when it is ready.
- BLACK MESA MULTIPLAYER: Fight with or against your friends, in two game modes across six iconic maps from the Half-Life Deathmatch universe: Bounce, Gasworks, Lambdabunker, Stalkyard, Subtransit and Undertow
- CUSTOM MODDING TOOLS: Use the same tools the developers used to create your own mods, modes and maps for Black Mesa and Black Mesa Multiplayer...
- FULLY INTEGRATED WORKSHOP: ... and then share your work on the fully integrated workshop!
- COMPLETE STEAM INTEGRATION: Collect trading cards, backgrounds, emoticons, achievements, and everything else you would expect out of a Steam integrated game.
¿En serio hay gente quejándose del precio o de que cueste dinero tener el remake que ha llevado diez años completar de uno de los mejores juegos de la historia en Steam?

Joder, el derecho que cree tener la gente a exigir las cosas gratis porque sí es increíble.

El que lo quiera gratis que se lo descargue de su página web, y el que lo quiera en Steam que pague. No hay más. Lo veo totalmente lógico y respetable que los creadores pidan la irrisoria cifra de 20€ para un trabajo que les ha llevado diez años.
Vamos pagaría hasta 50€ por un remake del primer Half-Life con la calidad que han alcanzado estos chicos.
Vergüenza ajena me da leer algunos posts en Steam y algunos comentarios en otras webs.
Tampoco nos pasemos, el juego ni tan siquiera esta completo, llevan muchos años faltandole el último nivel, si quieren cobrar por el están en su derecho, pero que menos que lo sacaran de pago estando ya completo, que lleva mucho tiempo así, en mi caso esperaré a que baje de precio porque 20 euros sí que me parece mucho, ya depende de la situación de cada uno....
erpoka escribió:Tampoco nos pasemos, el juego ni tan siquiera esta completo, llevan muchos años faltandole el último nivel, si quieren cobrar por el están en su derecho, pero que menos que lo sacaran de pago estando ya completo, que lleva mucho tiempo así, en mi caso esperaré a que baje de precio porque 20 euros sí que me parece mucho, ya depende de la situación de cada uno....


¿Y cuántos juegos están en Early Access sin estar completos? Precisamente eso es el Early Access.
Nos están clavando las compañías 50 napos por mierdas de remasterizaciones de la generación pasada que apenas mejoran la resolución y tres chorradas más y hay gente que los paga encantados y nos parece caro 20€ por uno de los remakes mejor realizados y más trabajados de la historia. Mi-no-entender.
Es una compra con acceso anticipado, poco a poco lo irán actualizando hasta que tengamos Xen al completo :)
No menosprecio el trabajo de nadie, al contrarío, lo alabo, he seguido esta modificación desde sus inicios. 20€ por un mod que en su principio fué gratis y que ya he rejugado varias veces hasta la parte que falta es un poco caro, ten por seguro que si lo hubieran lanzado a 10-12€ ya estaría en mi biblioteca solo por apoyar a los desarrolladores aunque no lo volviera a jugar.

Ahora, si no se ha jugado nunca, pues esta bien, aunque dudo mucho que ningun seguidor de esta saga no lo tenga más que jugado.
No he pagado ni pagaré por un early acces nunca, compro un juego completo no parte de el, no estoy de acuerdo con este sistema, luego ocurre la dejadez de autor/es, proyectos abandonados sin terminar, etc...respeto quien lo compre pero de mi ni un céntimo, si en mi cuenta tengo alguno es por algún bundle que lo incorporara, pero no me gasto ni un céntimos por ellos.
Soon you'll see Black Mesa available on Steam for a relatively low price. But we aren't dropping all support for the free version. In fact shortly after the Steam release there will be a completely new free version of the game. We also plan to open source our maps and some game assets to the modding community!

Purchasing the Steam version of Black Mesa is more about supporting the team and our efforts than anything else. However, the Steam version will include features that the free version simply can not have. We will be paying careful attention to feedback, and you'll have a very real say in how the final game turns out.


Vamos que se puede jugar al juego sin pagar ni un céntimo pero a la versión gratuita le faltará alguna cosilla. Falta saber que no llevará para decidir si es un timo o no.

A 20 euros me parece caro porque en pc yo no me gasto tanto dinero, pero quien lo quiera más barato pues como con cualquier otro juego: a esperar que baje de precio.
Acabo de llegar y he leído las dos últimas páginas.

Están en su derecho que para algo se pegan la currada, hasta ahí bien, pero copón que lo hubieran puesto en Early Acces desde el principio, ale palante por 20€, sin vaselina ni nada...

Es como pasar del sexo convencional durante años a entrar por "detroit" de la noche a la mañana, duele.
Entro. Leo que HL esta sobrevalorado y abandono esta sala llena de niños pequeños.
sergio_mikkos escribió:¿En serio hay gente quejándose del precio o de que cueste dinero tener el remake que ha llevado diez años completar de uno de los mejores juegos de la historia en Steam?

Joder, el derecho que cree tener la gente a exigir las cosas gratis porque sí es increíble.

El que lo quiera gratis que se lo descargue de su página web, y el que lo quiera en Steam que pague. No hay más. Lo veo totalmente lógico y respetable que los creadores pidan la irrisoria cifra de 20€ para un trabajo que les ha llevado diez años.
Vamos pagaría hasta 50€ por un remake del primer Half-Life con la calidad que han alcanzado estos chicos.
Vergüenza ajena me da leer algunos posts en Steam y algunos comentarios en otras webs.


Creo que el enojo no es porque pretendan que sea gratis, vamos, algunos habra que si, pero mayoritariamente la bronca viene porque valve les esta queriendo colar nuevamente un mod de pago.

Mod que en este caso ni siquiera esta terminado y por el que se llevara el 75% de las ganancias y solo el 25 sera para el creador del mod, porque la reparticion de los beneficios es algo que la propia valve dejo en claro tsn solo la semana pasada. (25% para el moder, 45% para el desarrollador del juego y 30% para steam) en este caso desarrollador y steam son la misma empresa por lo que se estarian llevando el 75%

Creo que de ahi es donde viene la bronca de la gente, porque ve que lo de los mods de pago es una modalidad que esta muy lejos de ser dejada de lado como lo anunciara valve tan solo la semana pasada.

El tema de fondo es ese, estar de acuerdo o no es otra cosa y es discutible, pero siempre debe ser respetable la opinion del otro por mas antagonico que sea con nuestro pensamiento.
boxariel escribió:Creo que el enojo no es porque pretendan que sea gratis, vamos, algunos habra que si, pero mayoritariamente la bronca viene porque valve les esta queriendo colar nuevamente un mod de pago.

Mod que en este caso ni siquiera esta terminado y por el que se llevara el 75% de las ganancias y solo el 25 sera para el creador del mod, porque la reparticion de los beneficios es algo que la propia valve dejo en claro tsn solo la semana pasada. (25% para el moder, 45% para el desarrollador del juego y 30% para steam) en este caso desarrollador y steam son la misma empresa por lo que se estarian llevando el 75%

Creo que de ahi es donde viene la bronca de la gente, porque ve que lo de los mods de pago es una modalidad que esta muy lejos de ser dejada de lado como lo anunciara valve tan solo la semana pasada.

El tema de fondo es ese, estar de acuerdo o no es otro tema y es discutible, pero siempre debe ser respetable por mas antagonico que sea con nuestro pensamiento.


Te equivocas, Valve dijo que ello se llevarian el 30% como hacen con todas las transacciones de su tienda, el resto de royalties es algo que decide el desarrollador del juego, puede ser 40%,20% ,100%... (Bethesda decidio que fuera el 40% para ellos) Pero claro, la idea de que los modders puedan monetizar su trabajo de forma sencilla se fue al garete por gente poco informada, que vertio opiniones sesgadas que otros las tomaron como ciertas y continuaron la cadena.

sergio_mikkos escribió:
erpoka escribió:Tampoco nos pasemos, el juego ni tan siquiera esta completo, llevan muchos años faltandole el último nivel, si quieren cobrar por el están en su derecho, pero que menos que lo sacaran de pago estando ya completo, que lleva mucho tiempo así, en mi caso esperaré a que baje de precio porque 20 euros sí que me parece mucho, ya depende de la situación de cada uno....


¿Y cuántos juegos están en Early Access sin estar completos? Precisamente eso es el Early Access.
Nos están clavando las compañías 50 napos por mierdas de remasterizaciones de la generación pasada que apenas mejoran la resolución y tres chorradas más y hay gente que los paga encantados y nos parece caro 20€ por uno de los remakes mejor realizados y más trabajados de la historia. Mi-no-entender.


Sergio, tu pagarias 100€ por una galleta con forma de Gordon Freeman xD, a mi tambien me parece elevado el precio, aunque ya digo que no lo he probado porque estaba esperando a que saliera Xen, pero estoy de acuerdo contigo en que nos cuelan remakes de juegos de hace 3 años a precio de oro.

Pregunta al resto, cuanto pagarias por un remake completo del FF VII con un motor actual? 20 euros? 10? 50?
boxariel escribió:
sergio_mikkos escribió:¿En serio hay gente quejándose del precio o de que cueste dinero tener el remake que ha llevado diez años completar de uno de los mejores juegos de la historia en Steam?

Joder, el derecho que cree tener la gente a exigir las cosas gratis porque sí es increíble.

El que lo quiera gratis que se lo descargue de su página web, y el que lo quiera en Steam que pague. No hay más. Lo veo totalmente lógico y respetable que los creadores pidan la irrisoria cifra de 20€ para un trabajo que les ha llevado diez años.
Vamos pagaría hasta 50€ por un remake del primer Half-Life con la calidad que han alcanzado estos chicos.
Vergüenza ajena me da leer algunos posts en Steam y algunos comentarios en otras webs.


Creo que el enojo no es porque pretendan que sea gratis, vamos, algunos habra que si, pero mayoritariamente la bronca viene porque valve les esta queriendo colar nuevamente un mod de pago.

Mod que en este caso ni siquiera esta terminado y por el que se llevara el 75% de las ganancias y solo el 25 sera para el creador del mod, porque la reparticion de los beneficios es algo que la propia valve dejo en claro tsn solo la semana pasada. (25% para el moder, 45% para el desarrollador del juego y 30% para steam) en este caso desarrollador y steam son la misma empresa por lo que se estarian llevando el 75%

Creo que de ahi es donde viene la bronca de la gente, porque ve que lo de los mods de pago es una modalidad que esta muy lejos de ser dejada de lado como lo anunciara valve tan solo la semana pasada.

El tema de fondo es ese, estar de acuerdo o no es otra cosa y es discutible, pero siempre debe ser respetable la opinion del otro por mas antagonico que sea con nuestro pensamiento.


Vamos a ver, yo es que los mods de pago los veo fantásticos. Y que nadie me malinterprete.
El problema viene con que como siempre habrá muchísimas personas que cojan el brazo entero y te cobren por un mod absurdo.
Pero yo veo fantástico que por un mod currado como es este caso te hagan pagar algo. Y 20€ es algo, no es en absoluto mucho para lo que ofrece.
Reitero que las compañías cascan 50€ por una remasterización de la generación pasada y todos tan contentos, ¿por uno de los mejores remakes de la historia cuyo juego original tiene más de 15 años no véis justo que cobren 20€?
Y por otro lado Valve poco habrá tenido que ver en el hecho de que los creadores del mod vayan a cobrar por Black Mesa pues habrán sido ellos quienes habrán decidido ponerle precio a su (grandísimo) trabajo.

Akiles_X escribió:...

Yo es que no veo en absoluto criticable que por un pedazo de remake como es este te cobren 20€.
Pagaría 100€ por la galleta que cagó Gordon Freeman, pero una cosa no quita la otra.
Si se lanza un remake, con las cotas de calidad que tiene Black Mesa, de algún juego que hace más de 15 años me encandiló, pagaría igualmente lo que fuera necesario (dentro de lo lógico) por hacerme con él, y vería justo que sus creadores quisieran cobrar por su trabajo.
Es que este remake pasaría como hecho por Valve, ¿y no creéis que cualquier compañía no cobraría por un remake así? Joder si están cobrando 50€ por cambiar resolución y filtros...
20€ por un sobresaliente trabajo de más de 8 años de desarrollo, en Steam, con Steam Cloud, Logros, Cromos, y todas las ventajas que tenerlo en Steam conlleva lo veo un regalo.
sergio_mikkos escribió:Yo es que no veo en absoluto criticable que por un pedazo de remake como es este te cobren 20€.
Pagaría 100€ por la galleta que cagó Gordon Freeman, pero una cosa no quita la otra.
Si se lanza un remake, con las cotas de calidad que tiene Black Mesa, de algún juego que hace más de 15 años me encandiló, pagaría igualmente lo que fuera necesario (dentro de lo lógico) por hacerme con él, y vería justo que sus creadores quisieran cobrar por su trabajo.
Es que este remake pasaría como hecho por Valve, ¿y no creéis que cualquier compañía no cobraría por un remake así? Joder si están cobrando 50€ por cambiar resolución y filtros...
20€ por un sobresaliente trabajo de más de 8 años de desarrollo, en Steam, con Steam Cloud, Logros, Cromos, y todas las ventajas que tenerlo en Steam conlleva lo veo un regalo.


Si por eso lo digo, no lo he jugado, pero si he visto los avances y la calidad es excelente, hay mucha gente que no ha jugado al HL por el tema de los graficos (incluso a la version source), pero esta version puede animar a mas de uno. Yo no pago 20€ por ningun juego, cuando baje a 10€ o asi me hare con el, aunque tampoco entiendo el revuelo montado, ya se sabia que iba a tener contenido de pago.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... al-product
Akiles_X escribió:
sergio_mikkos escribió:Yo es que no veo en absoluto criticable que por un pedazo de remake como es este te cobren 20€.
Pagaría 100€ por la galleta que cagó Gordon Freeman, pero una cosa no quita la otra.
Si se lanza un remake, con las cotas de calidad que tiene Black Mesa, de algún juego que hace más de 15 años me encandiló, pagaría igualmente lo que fuera necesario (dentro de lo lógico) por hacerme con él, y vería justo que sus creadores quisieran cobrar por su trabajo.
Es que este remake pasaría como hecho por Valve, ¿y no creéis que cualquier compañía no cobraría por un remake así? Joder si están cobrando 50€ por cambiar resolución y filtros...
20€ por un sobresaliente trabajo de más de 8 años de desarrollo, en Steam, con Steam Cloud, Logros, Cromos, y todas las ventajas que tenerlo en Steam conlleva lo veo un regalo.


Si por eso lo digo, no lo he jugado, pero si he visto los avances y la calidad es excelente, hay mucha gente que no ha jugado al HL por el tema de los graficos (incluso a la version source), pero esta version puede animar a mas de uno. Yo no pago 20€ por ningun juego, cuando baje a 10€ o asi me hare con el, aunque tampoco entiendo el revuelo montado, ya se sabia que iba a tener contenido de pago.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... al-product


Es que para más inri el mod inicialmente iba a ser gratuito sí, pero ¿qué mod iba a ser gratuito?
El mod previsto inicialmente iba a mejorar los gráficos del juego y punto, este ya no mod, sino juego, no sólo mejora el apartado gráfico, cambia el juego totalmente, incluso jugablemente.
En el primer Half-Life es impensable poder jugar con las físicas tal y como se puede hacer en Black Mesa, y los mapas tampoco son del todo iguales pues tienen pequeños cambios ideados fantásticamente para que incluso ciertas situaciones las vivas de manera diferente a como las viviste con el juego original.

Ha cambiado el precio inicial, de gratis a 20€, pero también ha cambiado la ambición que los desarrolladores inicialmente tenían.
Aidan escribió:Entro. Leo que HL esta sobrevalorado y abandono esta sala llena de niños pequeños.


Ojo, no lo defiendo, pero puedo entender esa opinión, entre otras cosas por la cantidad, variedad y calidad de muchos juegos actuales.

El tema de entender el mundo de Half Life (por no hablar de idolatrarlo como muchos lo hacemos) está casi vetado a una generación concreta, es difícil poner a una persona más joven al mando de Gordon Freeman y hacerle sentir lo que muchos tuvimos la ocasión disfrutar hace ya más de 10 años, en su momento la cuidadísima ambientación, la tecnología utilizada y todo el sinfín de cosas que hace la saga única, ya no es tan sorprendente a día de hoy (aunque para mí, si lo siga siendo).

Pasa un poco como con el arte, tú ves un cuadro de Picasso y a priori puedes pensar "¿Y esta mierda es tan cara y valorada?", pues sí, que uno no conozca en profundidad una materia y piense que está sobrevalorada, no quiere decir que se ciña a la realidad en todo su contexto.

Moraleja: Half Life es lo puto mejor :cool:
20 EUROS JAJAJAJAJAJAJAJA - Ni que fuera el HL 3.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
luego nos cuelan un mod ( de dar paseos rodeados de zombies) por 30€ y no pasa nada. Yo flipo con los comentarios de algunos
Joder, pero es que SIGUE incompleto, aunque sea early access, a ver quien es el listo que paga antes de que lo terminen, pues ahora es como la version de 2012... y en su web del mod, dijeron que nunca cobrarían que no les mola que la gente page por jugar su mod.... si es que valve es muy insistente... xD

Con las ofertazas que ahí tiene que ser un HL 3 para pedir lo que piden y no un mod como el que esta gratis, que es amateur, si fuera 5 euros o incluso 10 como maximo por ser un early vale, pero 20 euros es una sobrada, por un mod abandonado de hace unos años, que esta muy wapo eso si, pero joder un poco de moderación, pero si se vende... no puedo decir nada, no es para mí, si lo terminan, veo que merece la pena y se rebaja, quizas lo compre.

Que conste que a mi me parecio bien el paso de otros mods a pago como el Insurgency, pero es que el avance respecto al mod gratuito era brutal, cambio de version de motor, texturas, graficos, jugabilidad, vamos un resideño.... una mejora brutal más sacarlo en early.
Vamos que mis sospechas sobre Black mesa y los mod de pago se confirman, pero como lo de los mod de pago no ha colado ahora meten el mod con desarrollo mas largo de la historia como Early acces, el problema esta en que si lo reconvierten en juego de pago al menos podrian usar el Source 2.0.
Tenéis razón. No hay que pagar por este juego.
Que nos sigan vendiendo trajes a 10€ y remasterizaciones absurdas de la generación pasada a 60€.
Desde luego no nos merecemos la comunidad de modders que tenemos. Parece mentira que se lean las barbaridades que se leen.
El problema en este tema es que el sistema comunicacional de Valve hace aguas. Al consumidor le llega el ''lo que antes era gratis, ahora me cuesta'' y eso no sienta bien en la moyoria de la gente, principalmente entre los que piensan con el bolsillo en lugar de con la cabeza.

En Valve piensan "vamos a ayudar a la comunidad moder, vamos a monetizar este "mercado potencial desaprovechado", todos ganamos, va a ir bien, el capitalismo es la polla y el mercado es justo, la gente recibirá lo que merece". Y no. Ni el mercado es justo, ni todos son buenos, ni los modders reciben siempre lo que quieren, ni la gente entiende del todo la idea y por sobre todo el capitalismo es la polla o apesta según el prisma con que se lo mire.
boxariel escribió:El problema en este tema es que el sistema comunicacional de Valve hace aguas. Al consumidor le llega el ''lo que antes era gratis, ahora me cuesta'' y eso no sienta bien en la moyoria de la gente, principalmente entre los que piensan con el bolsillo en lugar de con la cabeza.

En Valve piensan "vamos a ayudar a la comunidad moder, vamos a monetizar este "mercado potencial desaprovechado", todos ganamos, va a ir bien, el capitalismo es la polla y el mercado es justo, la gente recibirá lo que merece". Y no. Ni el mercado es justo, ni todos son buenos, ni los modders reciben siempre lo que quieren, ni la gente entiende del todo la idea y por sobre todo el capitalismo es la polla o apesta según el prisma con que se lo mire.

De todas formas Valve ya antes ha comprado mods y los ha hecho suyos: portal, Left 4 dead, etc. Yo pienso que debió hacer lo mismo con este remake, comprarlo, darle algunos toques propios y venderlo como un remake de HL 1.
Taureny escribió:
Aidan escribió:Entro. Leo que HL esta sobrevalorado y abandono esta sala llena de niños pequeños.


Ojo, no lo defiendo, pero puedo entender esa opinión, entre otras cosas por la cantidad, variedad y calidad de muchos juegos actuales.

El tema de entender el mundo de Half Life (por no hablar de idolatrarlo como muchos lo hacemos) está casi vetado a una generación concreta, es difícil poner a una persona más joven al mando de Gordon Freeman y hacerle sentir lo que muchos tuvimos la ocasión disfrutar hace ya más de 10 años, en su momento la cuidadísima ambientación, la tecnología utilizada y todo el sinfín de cosas que hace la saga única, ya no es tan sorprendente a día de hoy (aunque para mí, si lo siga siendo).

Pasa un poco como con el arte, tú ves un cuadro de Picasso y a priori puedes pensar "¿Y esta mierda es tan cara y valorada?", pues sí, que uno no conozca en profundidad una materia y piense que está sobrevalorada, no quiere decir que se ciña a la realidad en todo su contexto.

Moraleja: Half Life es lo puto mejor :cool:


Conoces una cosa que se llama "contexto"?
Pues bien el contexto es 1998. ¿Donde estabas en 1998?
Gromber escribió:[...] y en su web del mod, dijeron que nunca cobrarían que no les mola que la gente page por jugar su mod[...]

This
Pasar de va a ser 100% gratuito a.. 20 napos en early (no quiero pensar en el precio que le pongan al final) hay un gran paso..
Ya había mods de pago en steam, hay un par de Portal, que tienen un precio justo...
sergio_mikkos escribió:Tenéis razón. No hay que pagar por este juego.
Que nos sigan vendiendo trajes a 10€ y remasterizaciones absurdas de la generación pasada a 60€.
Desde luego no nos merecemos la comunidad de modders que tenemos. Parece mentira que se lean las barbaridades que se leen.


El juego no esta completo. Pagar por un juego que le fatla un trozo y no se sabe cuando va estar. Pues como que no.

El mod free aun se puede bajar y seguir utilizando.

No he comprado trajes de 10€, ni el GTAV.
584 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12