[HO] Black Mesa

18, 9, 10, 11, 12
¿En serio no se puede jugar con mando de forma directa sin hacer apaños en 2020? Pues se queda sin jugar porque no aguanto teclado+ratón (como mucho para alguno de estrategia), supongo que será cosa de ser un juego hecho por fans.....
Dauragon85 escribió:¿En serio no se puede jugar con mando de forma directa sin hacer apaños en 2020? Pues se queda sin jugar porque no aguanto teclado+ratón (como mucho para alguno de estrategia), supongo que será cosa de ser un juego hecho por fans.....

Es que ni haciendo apaños se puede, supong que por algun sistema para evitar trampas en el online o algo, pero ni con la herramienta de steam para configurar el mando como teclado y raton ni con programas de terceros que hacen lo mismo, por mi parte refund y fuera, una lastima por que no habia jugaado ningun hal life y queria ver que tal era
trakergc escribió:
Dauragon85 escribió:¿En serio no se puede jugar con mando de forma directa sin hacer apaños en 2020? Pues se queda sin jugar porque no aguanto teclado+ratón (como mucho para alguno de estrategia), supongo que será cosa de ser un juego hecho por fans.....

Es que ni haciendo apaños se puede, supong que por algun sistema para evitar trampas en el online o algo, pero ni con la herramienta de steam para configurar el mando como teclado y raton ni con programas de terceros que hacen lo mismo, por mi parte refund y fuera, una lastima por que no habia jugaado ningun hal life y queria ver que tal era


Yo sí jugué los 2 primeros clásicos, el 2 la Orange Box en 360. Aún así he jugado algo a este Black Mesa con teclado/ratón, pero no creo que siga, lo dicho, a mí jugar sin mando no me va.
@trakergc Aun no he jugado el juego, pero se puede leer por reddit y steam de gente jugando con mandos de x360 y xone sin problemas, algunos dicen que el menu del juego tiene que ser con raton, solo el menú, dodne configuras todo, pero todo el juego funciona con mando, otros dicen que el menu se maneja con el "d-pad" del mando, que les funciona asi, un desarrollador mismo juega con mando de x360 y dice que no tuvo muchas dificultades salvo configurar el mando para dejarlo comodo para el.

Lo hacen desde las opciones de steam que ofrece para hacer esto con el mando, otros con xpadder, vamos que la gente está jugando con mando, al ser "parcial" el soporte puede dar problemas, en plan que no reconoce el mando estando conectado y tienes que quitarlo y ponerlo y cosas asi cuando vas a configurar el mando, que podria no cogerlo a la primera y esas cosas, no se que problema tienes pero vamos, que se puede jugar con mando es algo que buscando por google vas a ver mucho de gente comentandolo, haz las busquedas "en ingles", que darás con mas resultados ;)
Lel me sorprende ver gente intentando jugar con mandos al juego mas pensado de la historia para PC

Si se soporta mando pero muy parcialmente (exactamente el mismo soporte que todos los demas juegos source, como csgo, hl2, etc) los menus y muchas acciones requieren de teclado y ratón, lo único que se puede hacer con mando es medio moverse y disparar.

Nuse realmente es mas comodo jugar a un fps con teclado y ratón, awsd moverse, control agacharse, espacio saltar. Raton mirar, disparar, cambiar de arma. Es muy intuitivo, no como pubgs, arma, etc que requieren de un doctorado en mecanografía
Black Wolft escribió:Lel me sorprende ver gente intentando jugar con mandos al juego mas pensado de la historia para PC

Si se soporta mando pero muy parcialmente (exactamente el mismo soporte que todos los demas juegos source, como csgo, hl2, etc) los menus y muchas acciones requieren de teclado y ratón, lo único que se puede hacer con mando es medio moverse y disparar.

Nuse realmente es mas comodo jugar a un fps con teclado y ratón, awsd moverse, control agacharse, espacio saltar. Raton mirar, disparar, cambiar de arma. Es muy intuitivo, no como pubgs, arma, etc que requieren de un doctorado en mecanografía


No es más cómodo, es más preciso apuntar sólo por la precisión del ratón, el resto mando mucho mejor siempre. En fps online en PC no queda otra que teclado/ratón para no estar en desventaja (por eso no los toco fuera de consola), pero para una campaña fps de 1 jugador se juega perfectamente con mando (el 2 está en consolas de hecho y 0 problemas con el mando).
Que tal los subitulos? hay mucho que onda wey, carro, celular etc?
kepsa escribió:Que tal los subitulos? hay mucho que onda wey, carro, celular etc?


En el 99% de lo que he leído son acertados, con buena gramática en castellano, salvando algún momento que te pone subtítulos de los sonidos de las armas o lo que está pasando en inglés, una chorrada vamos.

Imagen

Imagen
Taureny escribió:
kepsa escribió:Que tal los subitulos? hay mucho que onda wey, carro, celular etc?


En el 99% de lo que he leído son acertados, con buena gramática en castellano, salvando algún momento que te pone subtítulos de los sonidos de las armas o lo que está pasando en inglés, una chorrada vamos.

Imagen

Imagen

Muchas gracias ;)
davoker escribió:@trakergc Aun no he jugado el juego, pero se puede leer por reddit y steam de gente jugando con mandos de x360 y xone sin problemas, algunos dicen que el menu del juego tiene que ser con raton, solo el menú, dodne configuras todo, pero todo el juego funciona con mando, otros dicen que el menu se maneja con el "d-pad" del mando, que les funciona asi, un desarrollador mismo juega con mando de x360 y dice que no tuvo muchas dificultades salvo configurar el mando para dejarlo comodo para el.

Lo hacen desde las opciones de steam que ofrece para hacer esto con el mando, otros con xpadder, vamos que la gente está jugando con mando, al ser "parcial" el soporte puede dar problemas, en plan que no reconoce el mando estando conectado y tienes que quitarlo y ponerlo y cosas asi cuando vas a configurar el mando, que podria no cogerlo a la primera y esas cosas, no se que problema tienes pero vamos, que se puede jugar con mando es algo que buscando por google vas a ver mucho de gente comentandolo, haz las busquedas "en ingles", que darás con mas resultados ;)

El mando no es compatible de ninguna manera, uso el de 360 original y para lo unico que sirve es para poner pausa, a eso se limilta la compatibilidad parcial, si usas la herramienta de steam no funciona, y si usas xpader tampoco, funciona perfectamente en el escritorio y es abrir el juego y no responde.
Lo dicho un sinsentido, en el año 2020 y sale un juego sin soporte para mandos. Y si en 14 años de desarollo no se han dignado a hacerlo dudo mucho que lo hagan ahora, asi de vez en cuando mirare si hay algun mod para hacerlo funcionar y si eso lo jugare, pero version sparrow no vuelvo a comprar este juego si ellos no cumplen con lo mas basico
a mi me va el mando de 360 perfectamente.
como dice la gente , menus y configuracion solo con teclado y raton , pero ya dentro del juego el mando va bien.
sin tocar cfg ni modificar nada , con los sticks movimiento y giro de camara , cambio de armas con la cruceta , linterna , saltar y utilizar con los botones. el select muestra el menu del juego.
si que una vez me hizo lo que comentan , que una vez dentro del juego solo funcionaba el boton select , quite la bateria al mando para que se desconectase , volvi a ponerla y a funcionar todo otra vez. ¬_¬
salu2 partio
@trakergc Mira ahi tienes otro compi que acaba de comentar (justo arriba de este mensaje) que usa el mando de la x360 y le va perfectamente, como tantos que puedes leer por google, es un pcoo raro que le funcione a todo el mundo menos a un par que lo habeis comentado aqui, algo haces mal es bastante evidente, pero si tienes ganas de refund porque no sabes configurarlo pues adelante, eso cada uno, lo que no puedes decir es que "no funciona de ninguna manera" porque podrias confundir a la gente, funcionar pues funciona, busca por google ya veras como la peña lo está usando con mando sin problemas, excepto menus (configuracion, etc) que se usa raton, juegas con mando, el compi hizo algo que te dije en otro mensaje, parecia que no funcionaba, quitó la bateria y la volvio a poner y ya funcionaba, otros directamente desconectan el mando y vuelven a conectarlo en algun momento cuando vas a configurarlo y ya te lo coge, peor te tiene que funcionar por narices, si le va a todo el mundo.
O eso o usan la versión de mares del sur, no es la primera vez que el mando no funciona por usar la versión caribeña
Ackman96 escribió:O eso o usan la versión de mares del sur, no es la primera vez que el mando no funciona por usar la versión caribeña

Es que estoy por bajar yo esa version y comprobar si funciona mi mando de x360 original, lo que no tiene sentido es que no le funcione a 2 o 3 y si al resto del mundo, eso es un claro indicativo de que se está haciendo mal algo xD

Ademas que no tenga soporte para mando completo no es cosa del remake ni de sus desarrolladores, sino del motor Source, segun se es el que tiene compatibilidad parcial con mandos, por lo tanto echarle las culpas al remake no tiene ningun sentido, ellos solo han hecho el juego con ese motor, y es muy probable que no puedo darle soporte completo a mandos, creo que eso seria competencia de los de Source, pero vamos, hablo un poco desde el desconocimiento, no estoy enterado al 100% del tema, uso teclado y raton XD
funciona igual en la version sparrow

salu2 partio
davoker escribió:
Ackman96 escribió:O eso o usan la versión de mares del sur, no es la primera vez que el mando no funciona por usar la versión caribeña

Es que estoy por bajar yo esa version y comprobar si funciona mi mando de x360 original, lo que no tiene sentido es que no le funcione a 2 o 3 y si al resto del mundo, eso es un claro indicativo de que se está haciendo mal algo xD

Ademas que no tenga soporte para mando completo no es cosa del remake ni de sus desarrolladores, sino del motor Source, segun se es el que tiene compatibilidad parcial con mandos, por lo tanto echarle las culpas al remake no tiene ningun sentido, ellos solo han hecho el juego con ese motor, y es muy probable que no puedo darle soporte completo a mandos, creo que eso seria competencia de los de Source, pero vamos, hablo un poco desde el desconocimiento, no estoy enterado al 100% del tema, uso teclado y raton XD

Me da a mi que poco se puede hacer mal para conectar un mando al pc, y tanto el madno como el receptor son originales y lo unico que funciona es el boton start, y si has buscado en condiciones veras que hay mucha gente que dice que no funciona, pero bueno algunos por defender ciertas cosas decis demasiadas tonterias.

El juego esta roto y ya esta, que a algunos les funciona el mando pues de lujo por ellos pero hay mucha gente a la que no, y es curioso que todos los juegos los juego con mando y sin problema pero con este sere yo que estoy haciendo algo mal, es tan complicado encender el mando que seguro que lo estoy haciendo mal
trakergc escribió:
davoker escribió:
Ackman96 escribió:O eso o usan la versión de mares del sur, no es la primera vez que el mando no funciona por usar la versión caribeña

Es que estoy por bajar yo esa version y comprobar si funciona mi mando de x360 original, lo que no tiene sentido es que no le funcione a 2 o 3 y si al resto del mundo, eso es un claro indicativo de que se está haciendo mal algo xD

Ademas que no tenga soporte para mando completo no es cosa del remake ni de sus desarrolladores, sino del motor Source, segun se es el que tiene compatibilidad parcial con mandos, por lo tanto echarle las culpas al remake no tiene ningun sentido, ellos solo han hecho el juego con ese motor, y es muy probable que no puedo darle soporte completo a mandos, creo que eso seria competencia de los de Source, pero vamos, hablo un poco desde el desconocimiento, no estoy enterado al 100% del tema, uso teclado y raton XD

Me da a mi que poco se puede hacer mal para conectar un mando al pc, y tanto el madno como el receptor son originales y lo unico que funciona es el boton start, y si has buscado en condiciones veras que hay mucha gente que dice que no funciona, pero bueno algunos por defender ciertas cosas decis demasiadas tonterias.

El juego esta roto y ya esta, que a algunos les funciona el mando pues de lujo por ellos pero hay mucha gente a la que no, y es curioso que todos los juegos los juego con mando y sin problema pero con este sere yo que estoy haciendo algo mal, es tan complicado encender el mando que seguro que lo estoy haciendo mal

En lugar de quejarte y de acusar a la peña de decir tonterias, podrias explicar que haces exactamente para que igual alguien te pueda echar un cable a solucionarlo :-| has probado a quitar el mando y ponerlo en el momento en que ves que solo funciona el boton star por ejemplo? y cuando dices que solo te funciona el boton star, en que momento pasa? cuando quiere mappear los botones con el programa que usas o cuando? a parte del xpadder tienes el JoyToKey y hay unos cuantos mas, si uno no te da buen resultado puedes probar mas...

Las cosas se consiguen con insistencia macho, salvo que de verdad al 100% no funcione, y si les funciona a unos, le tiene que funcionar a otros, no veo mas historia aqui -> https://gamesgds.com/black-mesa-how-to-work-controller/ (por probar...)

Me estoy bajando el juego version piratilla solo para probar mi mando de x360 original y ver si algunas de las opciones que da la gente me funciona (nunca compro sin probar debidamente, y 2 horas que me da Steam no son suficientes para mi, ademas, lo quiero mas rebajado, 10 pavos maximo XD de todas formas si lo bajo es solo para probar a hacerlo funciona con el mando, no me corria ninguna prisa y podia esperar a ver rebajas, y tampoco lo voy a jugar con mando cuando lo compre, este juego pide a gritos teclado y raton, pero ya es una cuestion de curiosidad por el tema este del controlador )

P.D: No olvides que el mando no funciona en el menu principal del juego, tienes que usar el raton, luego dentro del juego si funcionaria el mando, si lo has hecho bien claro...

@partio Puedes decir exactamente como hiciste funcionar el mando? ya por curiosiad, si hiciste alguna movida en algun momento concreto, que software usaste, esas cosas.
davoker escribió:
trakergc escribió:
davoker escribió:Es que estoy por bajar yo esa version y comprobar si funciona mi mando de x360 original, lo que no tiene sentido es que no le funcione a 2 o 3 y si al resto del mundo, eso es un claro indicativo de que se está haciendo mal algo xD

Ademas que no tenga soporte para mando completo no es cosa del remake ni de sus desarrolladores, sino del motor Source, segun se es el que tiene compatibilidad parcial con mandos, por lo tanto echarle las culpas al remake no tiene ningun sentido, ellos solo han hecho el juego con ese motor, y es muy probable que no puedo darle soporte completo a mandos, creo que eso seria competencia de los de Source, pero vamos, hablo un poco desde el desconocimiento, no estoy enterado al 100% del tema, uso teclado y raton XD

Me da a mi que poco se puede hacer mal para conectar un mando al pc, y tanto el madno como el receptor son originales y lo unico que funciona es el boton start, y si has buscado en condiciones veras que hay mucha gente que dice que no funciona, pero bueno algunos por defender ciertas cosas decis demasiadas tonterias.

El juego esta roto y ya esta, que a algunos les funciona el mando pues de lujo por ellos pero hay mucha gente a la que no, y es curioso que todos los juegos los juego con mando y sin problema pero con este sere yo que estoy haciendo algo mal, es tan complicado encender el mando que seguro que lo estoy haciendo mal

En lugar de quejarte y de acusar a la peña de decir tonterias, podrias explicar que haces exactamente para que igual alguien te pueda echar un cable a solucionarlo :-| has probado a quitar el mando y ponerlo en el momento en que ves que solo funciona el boton star por ejemplo? y cuando dices que solo te funciona el boton star, en que momento pasa? cuando quiere mappear los botones con el programa que usas o cuando? a parte del xpadder tienes el JoyToKey y hay unos cuantos mas, si uno no te da buen resultado puedes probar mas...

Las cosas se consiguen con insistencia macho, salvo que de verdad al 100% no funcione, y si les funciona a unos, le tiene que funcionar a otros, no veo mas historia aqui -> https://gamesgds.com/black-mesa-how-to-work-controller/ (por probar...)

Me estoy bajando el juego version piratilla solo para probar mi mando de x360 original y ver si algunas de las opciones que da la gente me funciona (nunca compro sin probar debidamente, y 2 horas que me da Steam no son suficientes para mi, ademas, lo quiero mas rebajado, 10 pavos maximo XD de todas formas si lo bajo es solo para probar a hacerlo funciona con el mando, no me corria ninguna prisa y podia esperar a ver rebajas, y tampoco lo voy a jugar con mando cuando lo compre, este juego pide a gritos teclado y raton, pero ya es una cuestion de curiosidad por el tema este del controlador )

P.D: No olvides que el mando no funciona en el menu principal del juego, tienes que usar el raton, luego dentro del juego si funcionaria el mando, si lo has hecho bien claro...

@partio Puedes decir exactamente como hiciste funcionar el mando? ya por curiosiad, si hiciste alguna movida en algun momento concreto, que software usaste, esas cosas.

Ya hice el refund no puedo probarlo, voy a ver si encuentro la version sparrow y pruebo el archivo que pones, por que a un juego al que he echo refund entiendo que no podria volverselo a hacer no?

PD: he probado de todo, a desconectar el mando y conectarlo a desconectar el receptor, a consigurar lo del mando teclado de steam para usar con mando, al xpader y nada
@trakergc Pues acabo de probarlo, version sparrow, no hice nada compi, puse el juego, me meti ya en el capitulo 4 directamente para manejar el personaje con arma en mano, en ese momento enchufe el mando de x360 original y ya funcionaba, no he tenido que hacer nada, enchufar y jugar, el mio es con cable, no se si habra alguna diferencia con eso, no deberia, la unica diferencia entre los mandos es que uno no lo tiene, no deberia afectar en nada mas, pero ya te digo que no hice absolutamente nada, solo meterme en el juego, una vez estaba el personaje en pantalla, enchufe el mando (no lo enchufe antes porque lo habia olvidado xD), y nada mas hice, osea nada xD
davoker escribió:@trakergc Pues acabo de probarlo, version sparrow, no hice nada compi, puse el juego, me meti ya en el capitulo 4 directamente para manejar el personaje con arma en mano, en ese momento enchufe el mando de x360 original y ya funcionaba, no he tenido que hacer nada, enchufar y jugar, el mio es con cable, no se si habra alguna diferencia con eso, no deberia, la unica diferencia entre los mandos es que uno no lo tiene, no deberia afectar en nada mas, pero ya te digo que no hice absolutamente nada, solo meterme en el juego, una vez estaba el personaje en pantalla, enchufe el mando (no lo enchufe antes porque lo habia olvidado xD), y nada mas hice, osea nada xD

Ya lo he probado con la version sparrow y de serie tampoco funciona, pero con el archivo del enlace que me has puesto si que funciona, voy a darle un rato y luego actualizo diciendo si he tenido algun problema o a ido bien, pero de primeras podia moverme, mover la camara y saltar, ya es mas que poner pausa jaja, gracias por el enlace
trakergc escribió:
davoker escribió:@trakergc Pues acabo de probarlo, version sparrow, no hice nada compi, puse el juego, me meti ya en el capitulo 4 directamente para manejar el personaje con arma en mano, en ese momento enchufe el mando de x360 original y ya funcionaba, no he tenido que hacer nada, enchufar y jugar, el mio es con cable, no se si habra alguna diferencia con eso, no deberia, la unica diferencia entre los mandos es que uno no lo tiene, no deberia afectar en nada mas, pero ya te digo que no hice absolutamente nada, solo meterme en el juego, una vez estaba el personaje en pantalla, enchufe el mando (no lo enchufe antes porque lo habia olvidado xD), y nada mas hice, osea nada xD

Ya lo he probado con la version sparrow y de serie tampoco funciona, pero con el archivo del enlace que me has puesto si que funciona, voy a darle un rato y luego actualizo diciendo si he tenido algun problema o a ido bien, pero de primeras podia moverme, mover la camara y saltar, ya es mas que poner pausa jaja, gracias por el enlace

Puedes abrir el menu pero en el menu necesitas raton, por lo demas funciona como debe, comprobado vamos, llevo todo este rato dandole al juego con el mando, solo por comprobar, me resulta incomodo a mi, yo los shooters siempre teclado y raton [+risas] lo que pasa es que yo no he tenido que hacer nada raro, el mando funcionaba sin mas al ponerlo xD

Ahora te va tocar comprarlo de nuevo por no haber probado mas opciones, si es que... [qmparto]
davoker escribió:
trakergc escribió:
davoker escribió:@trakergc Pues acabo de probarlo, version sparrow, no hice nada compi, puse el juego, me meti ya en el capitulo 4 directamente para manejar el personaje con arma en mano, en ese momento enchufe el mando de x360 original y ya funcionaba, no he tenido que hacer nada, enchufar y jugar, el mio es con cable, no se si habra alguna diferencia con eso, no deberia, la unica diferencia entre los mandos es que uno no lo tiene, no deberia afectar en nada mas, pero ya te digo que no hice absolutamente nada, solo meterme en el juego, una vez estaba el personaje en pantalla, enchufe el mando (no lo enchufe antes porque lo habia olvidado xD), y nada mas hice, osea nada xD

Ya lo he probado con la version sparrow y de serie tampoco funciona, pero con el archivo del enlace que me has puesto si que funciona, voy a darle un rato y luego actualizo diciendo si he tenido algun problema o a ido bien, pero de primeras podia moverme, mover la camara y saltar, ya es mas que poner pausa jaja, gracias por el enlace

Puedes abrir el menu pero en el menu necesitas raton, por lo demas funciona como debe, comprobado vamos, llevo todo este rato dandole al juego con el mando, solo por comprobar, me resulta incomodo a mi, yo los shooters siempre teclado y raton [+risas] lo que pasa es que yo no he tenido que hacer nada raro, el mando funcionaba sin mas al ponerlo xD


Ahora te va tocar comprarlo de nuevo por no haber probado mas opciones, si es que... [qmparto]

Pues con el archivo ese funciona perfectamente, probe demasiadas cosas, estuve cerca de 1 hora probando diferentes programas y el propio de steam sin suerte,y sinceramente cuando uno compra un juego no tendria ni que molestarse 1 minuto en conseguir hacer funcionar nada, y menos algo tan basico como el mando.
Pero bueno por lo menos he podido echarle un par de horitas al juego y ver que tal, y la verdad que hay cosas que a dia de hoy son un poco lamentables, que de vez en cuando se pare el juego y salga un mensaje de cargando es cuanto menos curioso, los subtitulos mas de una vez me han salido en ingles y el zoom para apuntar es lamentable, pero bueno me a entretenido que es lo importante

PD: El que se vaya a pillar el juego por que a salido del erly acces que se lo piense bien, por que si a salido del EA pero vamos a este juego aun le queda bastante trabajo para acabarlo
trakergc escribió:Pues con el archivo ese funciona perfectamente, probe demasiadas cosas, estuve cerca de 1 hora probando diferentes programas y el propio de steam sin suerte,y sinceramente cuando uno compra un juego no tendria ni que molestarse 1 minuto en conseguir hacer funcionar nada, y menos algo tan basico como el mando.
Pero bueno por lo menos he podido echarle un par de horitas al juego y ver que tal, y la verdad que hay cosas que a dia de hoy son un poco lamentables, que de vez en cuando se pare el juego y salga un mensaje de cargando es cuanto menos curioso, los subtitulos mas de una vez me han salido en ingles y el zoom para apuntar es lamentable, pero bueno me a entretenido que es lo importante

PD: El que se vaya a pillar el juego por que a salido del erly acces que se lo piense bien, por que si a salido del EA pero vamos a este juego aun le queda bastante trabajo para acabarlo

Los patrones para cargar son cosa del motor, no hay forma de evitarlo eso, va a pasar si o si por cómo funciona source.
Lo que dices del zoom no está hecho para disparar, las únicas armas con zoom son el francotirador y el arpón.
Te has tirado a la piscina sin tener ni idea de que había dentro y ahora críticas y dices que le falta mucho para estar acabado [facepalm]
@davoker no hago nada especial , funciona desde el primer momento.
si que hubo una vez , que solo funcionaban los dos sticks , movimiento y giro y como dije , solte bateria y la volvi a poner y listo.
eso si , si pausas el juego , sabes que te toca moverte por los menus con teclado y(o) raton , y que en las opciones de configuracion de teclado y raton el mando no aparece por ningun sitio.
por esto quiza el personal cree que el mando no esta funcionando.

salu2 partio
Por cierto, aqui hay un pequeño mod que "agrega" algunos subtitulos del juego en Español que salen en ingles, el autor no especifica demasiado asi que no estoy seguro de cuanto arregla a parte de lo principal, porque parece que arregla varios subtitulos, lo dejo por si alguno le interesa -> https://www.nexusmods.com/blackmesa/mods/1

P.D: Si lo descargais, esperad 15 minutos y dadle al boton endorse al mod arriba en la pagina, es un pequeño apoyo a los que hacen mods, la espera de 15 minutos es porque no deja darle endorse al instante y requiere esa espera, no se porque xD

@trakergc El compi adriano lo ha explicado bastante bien, son limitaciones de motor, y este tampoco es un juego tipico donde tienes un zoom guapo para las armas y tal, si buscabas eso te has confundido de juego, y te en cuenta de quien viene este proyecto, no estan usando este motor por nada, viene de un proyecto que empezo como un trabajo universitario que a ido a algo mucho mas grande, no es que les sobre el dinero para usar mejores motores e invertir en cosas tan basicas como el mando, esa limitacion viene del Source, el motor del juego compañero, no puedes pedir un nivel de de compañias grandes o de indies ya estabilizadas y con cierto margen economico ;)

@partio Se lo comentaba ayer al compi a que le estaba poniendo este mensaje, el mando a mi me funcionó sin hacer nada, fue ponerlo y ya funcionaba, el menu con raton como dices, por lo demas funciona todo en el juego que es lo importante, yo uso mando x360 original con cable.
Me alucina que haya gente que busque jugar con mando a este juego. Me encantaría ver cómo usan el botón A y B a la vez para hacer el crouch jumping que te pide el juego constantemente. Con el control y el espacio al menos usas 2 dedos distintos. ¿Y para qué vale el gatillo izdo? Porque para apuntar no. Me encantaría ver qué mando se usaba en el 99 para jugar al half life. Os recuerdo que en la época se usaban los cursores, el 0 del teclado numérico y el control + shift derechos para jugar un fps.

Y la comodidad... yo tengo un teclado para una mano ergonómico, es lo más cómodo del mundo. Que no te gusta el teclado y ratón, no pasa nada. Pero llama la atención que uno de los pioneros en el uso del teclado y ratón se juegue con mando. Además, tener las manos juntas a la larga cansa más que tenerlas separadas.

Y todo esto lo dice alguien que jugaba al overwatch con un mando en la mano izquierda y el ratón en la derecha.

En fin, compré el juego el lunes y estoy encantado y deseando llegar a casa para darle. No lo terminé en su día pero sí recuerdo muchas cosas y la nostalgia es un factor importante. Gráficamente el juego cumple bastante bien, el control se nota viejuno pero el balanceo del arma cuando te mueves o que la linterna tarde medio segundo en seguirte, son detalles que se agradecen. La ambientación es brutal, los subtítulos son correctos, y el mapeado es top, con un diseño de escenarios bestial y medido al milímetro.

Ayer superé cierto bicho con 3 cabezas al que hay que quemar. Nostalgia es poco, momento épico e inolvidable por 20 años más. Esta claro que saber qué debes hacer le quita la gracia pero... que me devuelva a los 14 años es maravilloso.
El crouch jump se hace pulsando L3 y salto , no se hace nada incomodo.
El debate joystick o teclado y raton siempre va a estar ahi.
Alla por el 1999-2000 , jugue el HL con teclado y raton , asi como la mayoria de juegos que tuve para pc , Shadow Man , The Nomad Soul , Outcast , Prey ,etc ...
La verdad , es que por aquella epoca , a causa del precio de los joysticks y lo engorroso que era configurar aquello medianamente bien, teminabamos jugandolo todo con teclado y raton . Entiendo a los jugadores que han crecido con la opcion de teclado y raton o un mando como el de la 360 , y por lo que sea se decantan por esta ultima opcion.
Me parece logico , que a un juego publicado en 2020 , por mucho que sea un remake de uno publicado en 1998 , se le exija la opcion de poder jugarlo con mando y correctamente mapeado , que no tenga que andar haciendo pinopuente el usuario para echar aquello a andar.

salu2 partio
partio escribió:El crouch jump se hace pulsando L3 y salto , no se hace nada incomodo.
El debate joystick o teclado y raton siempre va a estar ahi.
Alla por el 1999-2000 , jugue el HL con teclado y raton , asi como la mayoria de juegos que tuve para pc , Shadow Man , The Nomad Soul , Outcast , Prey ,etc ...
La verdad , es que por aquella epoca , a causa del precio de los joysticks y lo engorroso que era configurar aquello medianamente bien, teminabamos jugandolo todo con teclado y raton . Entiendo a los jugadores que han crecido con la opcion de teclado y raton o un mando como el de la 360 , y por lo que sea se decantan por esta ultima opcion.
Me parece logico , que a un juego publicado en 2020 , por mucho que sea un remake de uno publicado en 1998 , se le exija la opcion de poder jugarlo con mando y correctamente mapeado , que no tenga que andar haciendo pinopuente el usuario para echar aquello a andar.

salu2 partio

La diferencia es que a quien tienen que pedirle que tenga compatibilidad completa con mando no es a los desarrolladores del juego, sino a los del motor Source que usa el juego, si ellos ponen la compatibilidad completa, ten por seguro que los desarrolladores del juego actualizarian el motor y asunto arreglado, pero no les compete a ellos, es es algo que la mayoria ignora y la mierda va para ellos.
davoker escribió:
partio escribió:El crouch jump se hace pulsando L3 y salto , no se hace nada incomodo.
El debate joystick o teclado y raton siempre va a estar ahi.
Alla por el 1999-2000 , jugue el HL con teclado y raton , asi como la mayoria de juegos que tuve para pc , Shadow Man , The Nomad Soul , Outcast , Prey ,etc ...
La verdad , es que por aquella epoca , a causa del precio de los joysticks y lo engorroso que era configurar aquello medianamente bien, teminabamos jugandolo todo con teclado y raton . Entiendo a los jugadores que han crecido con la opcion de teclado y raton o un mando como el de la 360 , y por lo que sea se decantan por esta ultima opcion.
Me parece logico , que a un juego publicado en 2020 , por mucho que sea un remake de uno publicado en 1998 , se le exija la opcion de poder jugarlo con mando y correctamente mapeado , que no tenga que andar haciendo pinopuente el usuario para echar aquello a andar.

salu2 partio

La diferencia es que a quien tienen que pedirle que tenga compatibilidad completa con mando no es a los desarrolladores del juego, sino a los del motor Source que usa el juego, si ellos ponen la compatibilidad completa, ten por seguro que los desarrolladores del juego actualizarian el motor y asunto arreglado, pero no les compete a ellos, es es algo que la mayoria ignora y la mierda va para ellos.

Te equivocas, la responsabilidad es de los desarolladores que son los que han elegido ese motor, por que ya sabrian los problemas que les podria dar, y si no era tan sencillo como no decir que tiene compatibilidad con mando
No han elegido este motor , este mod comenzo en el 2012 , y estos desrrolladores utilizaron el nuevo motor source que valve uso para maquillar un poco el half life 1.
Utilizaron lo que tenian , y ni tan mal les ha quedado. Pero sigo pensando que podian haber pulido un poco el tema del joystick , si.

salu2 partio
se puede jugar bien en su version estable? que añadidos tiene?, si no pues me espero a alguna oferta para pillarlo.
polnuman escribió:se puede jugar bien en su version estable? que añadidos tiene?, si no pues me espero a alguna oferta para pillarlo.


Yo llevo más de la mitad del juego y todo perfecto, ningún fallo.
@Setinem

gracias, pues a esperar toca y si hay alguna oferta pa la saca
Acabo de llegar a xen y el juego va perfecto. Y a por el 2 en cuanto lo termine. Estoy disfrutando muchísimo :)
Chalo23 escribió:Acabo de llegar a xen y el juego va perfecto. Y a por el 2 en cuanto lo termine. Estoy disfrutando muchísimo :)

Es que es una pasada. Yo lo jugué hace tiempo cuando era gratis y estaba incompleto, pero igual me da por comprarlo ahora que está terminado para poder jugar los niveles de Xen. Lo disfruté como cuando jugué al Half Life original.
Bueno pues ya lo he finiquitado, UNA PUTA DELICIA, hay algunas cosas que me han empañado un poco el tramo final, pero en general me parece IMPRESIONANTE lo que ha hecho esta gente, pongo en spoiler:

Obviando todo el tramo de Black Mesa hasta el portal de Xen, que lleva terminado y siendo jugable 8 años y aunque estos días lo he terminado desde el principio, no hay nada destacable o novedoso más allá de las mejoras en iluminación y algún pulido concreto.

XEN, que decir de la dimensión también esclavizada por los Combine, un diseño exquisito con estampas que se
quedan en el recuerdo, a nivel artístico se han sacado la "palanca":

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que la parte más disfrutable (al menos en mi caso) es todo el tramo de Gonarch su persecución y lucha, espectacular de principio a fin, ese y en el que te ayudan los Vortigaunts.

Imagen

Imagen

Imagen

Éste pobre llorando la muerte de su compañero, en un momento en el que te ayudan a luchar contra los controladores alienígenas.
Imagen

Me ha lastrado la cantidad de música, que con la inmensa calidad que tienen las composiciones de Joel Nielsen no acompañen durante más momentos al jugador, es verdad que las que suenan en los momentos claves le dan una epicidad bestial, pero se hecha en falta en los tramos de "puzzles" que se pueden hacer largos con el ensayo-error, eso y quizá mayor interacción con el entorno le hubiera venido bien.

En fin una auténtica virguería de remake que nadie debería perderse y más a 9 días de la salida del Alyx.

Time to choose Mr. Freeman

Imagen
davoker escribió:Por cierto, aqui hay un pequeño mod que "agrega" algunos subtitulos del juego en Español que salen en ingles, el autor no especifica demasiado asi que no estoy seguro de cuanto arregla a parte de lo principal, porque parece que arregla varios subtitulos, lo dejo por si alguno le interesa -> https://www.nexusmods.com/blackmesa/mods/1

P.D: Si lo descargais, esperad 15 minutos y dadle al boton endorse al mod arriba en la pagina, es un pequeño apoyo a los que hacen mods, la espera de 15 minutos es porque no deja darle endorse al instante y requiere esa espera, no se porque xD.

Se lo acabo de meter y arregla bastantes cosas, para empezar el interfaz ahora esta en español, los dialogos de los militares y mensajes del ejercito tambien estan ahora en español y los mensajes del arma que disparas, un bicho que aparece etc tambien estan en español ahora, y me da la sensacion de que ahora los dialogos son un pelin mas grandes, aunque no estoy muy seguro de esto
trakergc escribió:
davoker escribió:Por cierto, aqui hay un pequeño mod que "agrega" algunos subtitulos del juego en Español que salen en ingles, el autor no especifica demasiado asi que no estoy seguro de cuanto arregla a parte de lo principal, porque parece que arregla varios subtitulos, lo dejo por si alguno le interesa -> https://www.nexusmods.com/blackmesa/mods/1

P.D: Si lo descargais, esperad 15 minutos y dadle al boton endorse al mod arriba en la pagina, es un pequeño apoyo a los que hacen mods, la espera de 15 minutos es porque no deja darle endorse al instante y requiere esa espera, no se porque xD.

Se lo acabo de meter y arregla bastantes cosas, para empezar el interfaz ahora esta en español, los dialogos de los militares y mensajes del ejercito tambien estan ahora en español y los mensajes del arma que disparas, un bicho que aparece etc tambien estan en español ahora, y me da la sensacion de que ahora los dialogos son un pelin mas grandes, aunque no estoy muy seguro de esto

Gracias por la info compi, no lo habia probado todavia, estoy esperando alguna rebaja, no quiero pagar mas de 10 pavos por un remake (por guapo que esté) XD el autor no especifica mucho en la pagina de todos los cambios, no seria raro que igual cambiase la fuente a una mas grande, ni idea vamos, solo dice que agregar subtitulos en Xen y arregla otros, asi que igual tocó ese tema [beer]
Mi experiencia con la saga half life es peculiar. En su día no me lo llegué a pasar, tenía 14 años y era más de los ciber y el counter strike. Pero al jugar al black mesa me ha sorprendido la de cosas que recordaba! Un montón! Y claro, ver el juego con un prisma mucho más maduro te hace valorarlo de otra manera. Nunca jugué al 2 no sé por qué motivo pero estoy enmendando ese error en estos momentos y haciendo cuentas para el alyx porque el hype es muy grande.

Esto es una obra maestra indispensable. No se le puede llamar de otra manera. Es alucinante lo bien que ha envejecido el diseño de escenarios, alucinante la densidad de momentos épicos por minuto que tiene. Lo meto en la misma categoría que un super metroid o un starcraft, son clásicos atemporales. Aunque es verdad que los clásicos 2D envejecen mucho mejor que los primeros 3D así que el remake se convierte en algo realmente especial.

No tengo palabras que definan la clase magistral de diseño de escenarios que es este juego. Como te guía constantemente a avanzar sin necesidad de una flecha que te diga dónde ir. Como los puzzles te enseñan a interactuar con el escenario para superarlos.

Una pena que no haya sabido valorar el juego en 20 años pero nunca es tarde... larga vida a half life!
A los que os lo hayais pasado, cuanto os a durado?
trakergc escribió:A los que os lo hayais pasado, cuanto os a durado?

Unas 19h.
:)
Yo tb lo estoy jugando y lo recomiendo muchísimo. Por 18€ me parece buen precio para el curro que parece que lleva.
trakergc escribió:A los que os lo hayais pasado, cuanto os a durado?


16 horas sin prisas y atascándome en algún puzzle, eso sí ya me pasé en su día la parte hasta el complejo Lambda, y muchos tramos sabía como sortearlos con relativa facilidad.

Cómo dice el compañero de arriba, daros el gustazo que por ese precio merece muchísimo la pena, si conocíais la saga y os gusta no hay mucho que añadir, os encantará, sino, es una buena excusa para ponerse a los mandos de Gordon Freeman desde el inicio de una historia de ciencia ficción apasionante.

@Chalo23 Nunca es tarde, quizás ahora has sabido valorar aquello que en su día no pudiste, me flipa leerte y ver que el juego aún es capaz de despertar las mismas sensaciones que tuve en su momento yo mismo.

Ya que te has puesto, date el gusto de jugar el 2 y sus episodios, es verdad que a nivel técnico se les ven los años, pero su jugabilidad.. hay su jugabildad o su narrativa, esa inmersión, esa atmósfera, termina lo que has empezado que te vas a cagar xD [360º]

Para colmo en 4 días sale Alyx, con intención de hacer historia en la VR, como lo hicieron sus hermanos mayores en su momento.
Unas 17h o así me habrá durado.

Otra cosa que también te percatas con un prisma de 2020 es que le han plagiado (o inspirado) muchos momentos épicos a lo largo de la historia. No sé cuántas veces habré disparado a un helicóptero en un puente, ni cuantas veces me he enfrentado a un enemigo indestructible que no hubiese vencido sin ayuda del escenario. También hay batallas imposibles que solo te permiten huir o la típica del triturador de basura. Es decir, momentos que se han repetido en los shooter desde hace 20 años. Por eso es tan nostálgico, todo te resulta familiar. Ahora entiendo muchísimas cosas.

Casualmente ayer salió una entrevista de Gabe por el Alyx. Como no es un tío que hable mucho con la prensa, aprovecharon para preguntarle lo de siempre y mola, merece la pena verlo.
Chalo23 escribió:Casualmente ayer salió una entrevista de Gabe por el Alyx. Como no es un tío que hable mucho con la prensa, aprovecharon para preguntarle lo de siempre y mola, merece la pena verlo.


¿Tienes enlace?
Yo me he pasado el juego completo con mando y 0 problemas, me lo detectó solo desde un primer momento sin tener que tocar nada.

El mando de one.
Ya el original me pareció difícil de locura, pero pensaba que igual era por la época, pero no, en eso Black Mesa sigue igual, que digo igual, es mucho más difícil que el original, no se puede ir más acojonado por los escenarios, tengo el F6 gastado de tanto guardar a poco que me muevo.
Hay alguna manera de que el juego no pegue pequeños tirones??
DanTitan84 escribió:Hay alguna manera de que el juego no pegue pequeños tirones??


Igual te pasa como a mí que tienes caídas de frames. ¿A los demás también os pasa? Porque tengo equipo de sobra para moverlo (ryzen 3700x, 48gb de ram y 5600 xt) y lo tengo puesto en nivel "potato" que es el mínimo y aún así tengo bajadas de frames a 40 y pico. Esas bajadas también las tenía puesto al tope de gráficos.
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12