[HO] Black Mesa

MaNuCaRm escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Para empezar, el UNREAL es del mismo Año que Half-life, te estas equivocando con el Unreal Tournament , el cual si que es posterior.
Por otra parte, el Halo reach es del 2010 tiene escenarios abiertos y varias opciones para pasar un escenario.
No todos los fps de hoy en dia son un Call of duty ;)

Cierto no me acordaba ya del primer unreal mea culpa, pero aun así sigo sin verlo excesivamente superior a half life gráficamente. De todas formas es innegable la importancia de half life como es innegable la de doom por ejemplo aunque sus gráficos no quiten el hipo. XD

Saludos y a jugar!

En realidad el Unreal era superior graficamente al HL, pero tambien es verdad que fue un juego al que le pesaron en debut del motor muchas fallos, como que pedia un equipo de gama alta, que el multi era de lo peor, que por problemas de motor grafico solo funcionaba bien en tarjetas 3dfx, eso si la BSO era superior. Sin embargo con el HL que funcionaba con una version muy retocada del motor del Quake 1, todo iba fluido y sin pedir una gran maquina, aparte que su multi fue de los primeros juegos que tenian marines con trajes actuales en su multi.
Jugando el juego veo porque no es compatible con los doblajes de otros idiomas, ya que por ejemplo nada mas iniciar se nombra a Barney (el prota de la segunda expansion). La verdad es que fastidia un poco ya que si mi memoria no falla, este juego fue de los primeros shooters que incluyo un doblaje al castellano (antiguamente solo los subtitulaban), aunque el primero recuerdo que fue el Lands of Lore 2 (aunque era mas rol que shooter) y con el detalle que este juego que Virgin te cambiaba la copia en Ingles con que salio el juego aqui por la del doblaje en castellano cuando estubo disponible, eso lo hicieron con este juego y Blade Runner. Por lo que se puede decir que fue el primer shooter que salio en español (y de salida).
Acabo de catarlo y... ¡ME CAGO EN LA PUTA QUE MARAVILLA!, todo, es que todo, que currada se han pegado, detalladísimo, con mejoras y añadidos de gran acierto... aspecto asombroso y la banda sonora me ha dejado sin aliento.

Los pelos de punta al volver a recorrer los pasillos de Black Mesa con este reinicio técnico, devolverme al comienzo de mi saga favorita con esta calidad ¡GRATIS Y SUBTITULADO!... es impagable. Les deseo mucho éxito en el futuro, desde luego que se lo merecen.
Taureny escribió:Acabo de catarlo y... ¡ME CAGO EN LA PUTA QUE MARAVILLA!, todo, es que todo, que currada se han pegado, detalladísimo, con mejoras y añadidos de gran acierto... aspecto asombroso y la banda sonora me ha dejado sin aliento.

Los pelos de punta al volver a recorrer los pasillos de Black Mesa con este reinicio técnico, devolverme al comienzo de mi saga favorita con esta calidad ¡GRATIS Y SUBTITULADO!... es impagable. Les deseo mucho éxito en el futuro, desde luego que se lo merecen.

+100 [oki]
lo peor de las generaciones, tanto en PC como en consolas, no son los gráficos, ni la jugabilidad, ni la historia, ni el online, ni los personajes, ni los protagonistas, ni los bugs, ni la duración, son los PUTOS FANBOYS.


sinceramente, a mi me la sopla halo, revolución en qué? historia de qué? yo lo jugué en un fnac desde el principio, y que historia tenía? graficos y jugabilidad? lo que te dan de comer hoy los juegos, de todas las plataformas.

endiosar HL decís, a mi me parece un juegazo, llevo un par de horas jugadas a este remake y voy acojonado, vas vulnerable por la vida, hasta que encuentras la palanca, y ni así. Por no decir su historia, que sinceramente, exploremos el trasfondo de la historia, que yo en todos estos años aún sigo intrigado de como va a acabar esta saga, cuantos juegos pueden decir eso?

no es endiosar o no, no es mejor que otro o no, es simplemente jugar y disfrutar de cada detalle y de cada momento, y tener la mente fría, PUTOS FANBOYS (que conste que no lo soy, halo para jugar no está mal, entretiene, que al fin y al cabo para eso existen los videojuegos, pero tampoco nos flipemos)


EDITO: y si, acabo de chuparme todas las páginas y todos los mensajes y aunque haya revivido la discusión, necesitaba desahogarme xD
Después de jugarlo solo puedo decir una cosa: Al equipo del Valve que se encargó de "pasar" el HL1 al motor del Source se le tiene que caer la cara de vergüenza.
Que pedazo de mod, que trabajado está todo el entorno, que nivel de detalles, está MUY MUY currado, pero mucho, me ha impresionado sobre todo que te manches ¡Que bueno!
goto escribió:Después de jugarlo solo puedo decir una cosa: Al equipo del Valve que se encargó de "pasar" el HL1 al motor del Source se le tiene que caer la cara de vergüenza.
Que pedazo de mod, que trabajado está todo el entorno, que nivel de detalles, está MUY MUY currado, pero mucho, me ha impresionado sobre todo que te manches ¡Que bueno!


Es que eso era vergonzoso, los mismos gráficos, solo que el agua era la polla xDDDDD
Simplemente... increible... y para mi el mejor mod jamas creado, y no soy fan especialmente de half life saga, ahora es ACOJONANTE lo profesional que es.

Un 10
A ver, yo entiendo que haya gente que no conozca el HL y pueda opinar sin conocerlo. Tambien entiendo que hay mucho troll imbecil que pretende solo joder la manta.
Lo que no entiendo es que alguien conozca el HL y pueda poner a cualquier shooter por encima. Y me suda el rabo si ese shooter lo hicieron ayer, hace un año, o hace 10.
El Half-Life es el mejor shooter jamas hecho.

Y no digo el mejor videojuego de la historia, porque existen cosas como Super Mario 3 y otros, si no lo diria tranquilamente.

Para aquellos que se atreven a comparar un juego "correcto" o incluso "bueno" como Halo con Half Life, a ver si podeis responderme a esto:

- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia? En HL es una sensacion constante.
- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento? En HL hay momentos en lo que es imprescindible salvar a cientificos que ademas no saben combatir.
- ¿En Halo tienes una historia que empieza de una manera y luego tiene cambios logradisimos de guion? En HL comienzas destruyendo alienigenas mientras buscas ayuda, cuando esa ayuda aparece, resulta que son nuevos enemigos (los militares) y despues cuando vas a por los alienigenas a su mundo, descubres que en realidad no son malvados sino que actuan manipulados. Todo esto orquestado por uno de los personajes mas carismaticos y enigmaticos, el G-Man.
- ¿El Halo aprovecha un motor grafico vetusto y le saca brillo hasta convertirlo en un juego totalmente distinto? El HL usa el motor grafico del Quake 1, sacando todo lo mejor de ese motor grafico, añadiendole unas luces y fisicas ragdoll que hasta la fecha no se habian visto.
- ¿Tiene el Halo un enemigo final memorable? Nihilant es un final boss sobradamente grande en todos los aspectos.
- ¿Tiene el Halo un multijugador tan sumamente jugado que la comunidad ha creado mods que a su vez han sido despues juegos lanzados al mercado? Por si os suenan, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress y muchos mas, son todos creados a partir del HL, y las pantallas multiplayer de HL son recordadas por todos los jugones (¿quien no recuerda Crossfire?).

En fin, podria seguir...en 2003 (2 años despues de que Halo saliera al mercado), el Half Life 2 fue declarado "la secuela de un videojuego mas esperada de la historia" (por encima de juegos como Starcraft 2, Duke Nukem Forever, o Halo 2).
El Half Life supuso tal revolucion, fue un juego tan grande que muchos otros juegos a partir de 1998 comenzaron a incluir elementos de guion mas complejos, objetos manipulables, Npcs que no solo sirven para matar, etc. Todo eso se debe al exito del HL.
Ashenbach escribió:A ver, yo entiendo que haya gente que no conozca el HL y pueda opinar sin conocerlo. Tambien entiendo que hay mucho troll imbecil que pretende solo joder la manta.
Lo que no entiendo es que alguien conozca el HL y pueda poner a cualquier shooter por encima. Y me suda el rabo si ese shooter lo hicieron ayer, hace un año, o hace 10.
El Half-Life es el mejor shooter jamas hecho.

Y no digo el mejor videojuego de la historia, porque existen cosas como Super Mario 3 y otros, si no lo diria tranquilamente.

Para aquellos que se atreven a comparar un juego "correcto" o incluso "bueno" como Halo con Half Life, a ver si podeis responderme a esto:

- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia? En HL es una sensacion constante.
- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento? En HL hay momentos en lo que es imprescindible salvar a cientificos que ademas no saben combatir.
- ¿En Halo tienes una historia que empieza de una manera y luego tiene cambios logradisimos de guion? En HL comienzas destruyendo alienigenas mientras buscas ayuda, cuando esa ayuda aparece, resulta que son nuevos enemigos (los militares) y despues cuando vas a por los alienigenas a su mundo, descubres que en realidad no son malvados sino que actuan manipulados. Todo esto orquestado por uno de los personajes mas carismaticos y enigmaticos, el G-Man.
- ¿El Halo aprovecha un motor grafico vetusto y le saca brillo hasta convertirlo en un juego totalmente distinto? El HL usa el motor grafico del Quake 1, sacando todo lo mejor de ese motor grafico, añadiendole unas luces y fisicas ragdoll que hasta la fecha no se habian visto.
- ¿Tiene el Halo un enemigo final memorable? Nihilant es un final boss sobradamente grande en todos los aspectos.
- ¿Tiene el Halo un multijugador tan sumamente jugado que la comunidad ha creado mods que a su vez han sido despues juegos lanzados al mercado? Por si os suenan, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress y muchos mas, son todos creados a partir del HL, y las pantallas multiplayer de HL son recordadas por todos los jugones (¿quien no recuerda Crossfire?).

En fin, podria seguir...en 2003 (2 años despues de que Halo saliera al mercado), el Half Life 2 fue declarado "la secuela de un videojuego mas esperada de la historia" (por encima de juegos como Starcraft 2, Duke Nukem Forever, o Halo 2).
El Half Life supuso tal revolucion, fue un juego tan grande que muchos otros juegos a partir de 1998 comenzaron a incluir elementos de guion mas complejos, objetos manipulables, Npcs que no solo sirven para matar, etc. Todo eso se debe al exito del HL.


+1

P.D: Por cierto aquellos que alabais al Halo por demostrar que se podia hacer un shooter cojonudo en consola no os olvideis del Metroid Prime de GC, JUEGAZO... :p
A mi me esta gustando cada vez mas, hecho de menos algun puzzle como el de las oficinas.

Ahora voy por la mitad.

Eso si los soldados tienen una punteria cojonuda. No fallan ni una.
Joder, voy a tener que volver a pasarme el HL2 y sus respectivos episodios. Que ganas me ha dado este juego de volver a pasarme todos jajaja. Eso si, al HL2 le pondremos el mod de HD Cinematic Mod.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... f6F-Fb1lo#!


Os dejo el link del MOD, que seguro que como yo hay mas de uno que vuelve a darle caña al HL2 y sus episodios.http://cinematicmod.com/cinematic_mod_11.php
[bye]
Ashenbach escribió:A ver, yo entiendo que haya gente que no conozca el HL y pueda opinar sin conocerlo. Tambien entiendo que hay mucho troll imbecil que pretende solo joder la manta.
Lo que no entiendo es que alguien conozca el HL y pueda poner a cualquier shooter por encima. Y me suda el rabo si ese shooter lo hicieron ayer, hace un año, o hace 10.
El Half-Life es el mejor shooter jamas hecho.

Y no digo el mejor videojuego de la historia, porque existen cosas como Super Mario 3 y otros, si no lo diria tranquilamente.

Para aquellos que se atreven a comparar un juego "correcto" o incluso "bueno" como Halo con Half Life, a ver si podeis responderme a esto:

- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia? En HL es una sensacion constante.
- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento? En HL hay momentos en lo que es imprescindible salvar a cientificos que ademas no saben combatir.
- ¿En Halo tienes una historia que empieza de una manera y luego tiene cambios logradisimos de guion? En HL comienzas destruyendo alienigenas mientras buscas ayuda, cuando esa ayuda aparece, resulta que son nuevos enemigos (los militares) y despues cuando vas a por los alienigenas a su mundo, descubres que en realidad no son malvados sino que actuan manipulados. Todo esto orquestado por uno de los personajes mas carismaticos y enigmaticos, el G-Man.
- ¿El Halo aprovecha un motor grafico vetusto y le saca brillo hasta convertirlo en un juego totalmente distinto? El HL usa el motor grafico del Quake 1, sacando todo lo mejor de ese motor grafico, añadiendole unas luces y fisicas ragdoll que hasta la fecha no se habian visto.
- ¿Tiene el Halo un enemigo final memorable? Nihilant es un final boss sobradamente grande en todos los aspectos.
- ¿Tiene el Halo un multijugador tan sumamente jugado que la comunidad ha creado mods que a su vez han sido despues juegos lanzados al mercado? Por si os suenan, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress y muchos mas, son todos creados a partir del HL, y las pantallas multiplayer de HL son recordadas por todos los jugones (¿quien no recuerda Crossfire?).

En fin, podria seguir...en 2003 (2 años despues de que Halo saliera al mercado), el Half Life 2 fue declarado "la secuela de un videojuego mas esperada de la historia" (por encima de juegos como Starcraft 2, Duke Nukem Forever, o Halo 2).
El Half Life supuso tal revolucion, fue un juego tan grande que muchos otros juegos a partir de 1998 comenzaron a incluir elementos de guion mas complejos, objetos manipulables, Npcs que no solo sirven para matar, etc. Todo eso se debe al exito del HL.

Se te podria aplicar a ti mismo el parche ese q dices q no han jugado a Half-life . Pq poco has jugado tu a la saga Halo , hay varios puntos q escribes en los q no sabes ni el argumento ni la forma de jugar a Halo , no te los describo pq no tengo tiempo ahora mismo , quizas mas tarde ( si no hay alguien q te corrija ) . Ojo q Half- life es uno de mis fps favoritos.
Caniyan escribió:Joder, voy a tener que volver a pasarme el HL2 y sus respectivos episodios. Que ganas me ha dado este juego de volver a pasarme todos jajaja. Eso si, al HL2 le pondremos el mod de HD Cinematic Mod.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... f6F-Fb1lo#!


Os dejo el link del MOD, que seguro que como yo hay mas de uno que vuelve a darle caña al HL2 y sus episodios.http://cinematicmod.com/cinematic_mod_11.php
[bye]


Efectivamente aquí tienes a uno como tú ;), descargando y en la recámara para cuando termine el Black Mesa, muchas gracias por la recomendación.

P.D: ¡Que pasote de imágenes!.
Bueno, pues anoche me acabé el juego, y que decir, impresionante de principio a fin, tiene una cantidad de detalles increíbles y muchos añadidos que le quedan de lujo, ahora a esperar la parte de Xen, por que el final me ha dejado con muchas ganas de más.

La única pega que le puedo poner al juego es la traducción al español, que a pesar de ser muy correcta tiene bastantes expresiones latinas, tales como "acá" o "plática", entre otras, estaría bien que alguien sacase una versión en español de España, me pondría yo mismo pero no tengo mucha idea de cómo editar los subtitulos. [+risas]

¡Saludos!
Se te podria aplicar a ti mismo el parche ese q dices q no han jugado a Half-life . Pq poco has jugado tu a la saga Halo , hay varios puntos q escribes en los q no sabes ni el argumento ni la forma de jugar a Halo , no te los describo pq no tengo tiempo ahora mismo , quizas mas tarde ( si no hay alguien q te corrija ) . Ojo q Half- life es uno de mis fps favoritos.


Pues solo he jugado al Halo 1, ya que al 2 me ha resultado totalmente imposible jugar (y lo he intentado varias veces, creeme, pero siempre me daba fallos brutales y era injugable) y el resto son solo para 360 la cual no tengo ni he tenido nunca.
El Halo lo recuerdo como un buen shooter, con historia, pero para nada tan absorbente como la del HL. No me gustaba lo del escudito que se iba regenerando, al final era como jugar a un COD, te limitabas a buscar cobertura, esperabas a tener el escudo lleno y a por ellos.
Heavy Soul escribió:Bueno, pues anoche me acabé el juego, y que decir, impresionante de principio a fin, tiene una cantidad de detalles increíbles y muchos añadidos que le quedan de lujo, ahora a esperar la parte de Xen, por que el final me ha dejado con muchas ganas de más.

La única pega que le puedo poner al juego es la traducción al español, que a pesar de ser muy correcta tiene bastantes expresiones latinas, tales como "acá" o "plática", entre otras, estaría bien que alguien sacase una versión en español de España, me pondría yo mismo pero no tengo mucha idea de cómo editar los subtitulos. [+risas]

¡Saludos!


Simplemente hay que buscarlos.

BMS\resource
bms_spanish
closecaption_spanish

Saludos
Buah por fin lo he empezado y las sensaciones no podrian ser mejores.
El remake es una pasada, ya no solo de gráficos, sino que las partes que han modificado quedan genial (Referencias a Barney, el doctor Eli...)
Eso si, cuando me han cambiado de sitio mi querida palanca ya me estaba acojonando de que me la habia dejado de coger (aunque en el original era imposible [+risas] )
Además los pequeños detalles que han metido en forma de chorradas son tremendos, tazas con la lambda, con el número 42, los pantallazos azules con el HL2.exe... [qmparto]

WEEE MAN escribió:
tolomeomanseca escribió:
PD: leia unas páginas atras qeu alguien hablaba sobre el origen del nombre de la saga, y no, no tiene nada que ver con el famoso gatito de Schrödinger.
El nombre half-life es un término de física nuclear (y que en español se traduce como periodo de semidesintegración) y es el tiempo que necesita la mitad de una muestra en desintegrarse.
Y la letra Lambda λ es simplemente la que suele utilizar para nombrar a la constante de desintegración, de la cual se obtiene la vida media


El símbolo lambda es usado en ciencias en muchos aspectos.
Es cierto que en algunas publicaciones han concluido que su acuñación de la saga proviene de donde comentas. De todos modos, cabe aclarar que el tiempo de vida media, es la inversa de lambda y se acuña con la letra griega tau.
También puede ser que pusieran lambda por el equipo que aparece en Half Life con esta denominación.

Más todavía estaría cogido con pinzas la teoría del gato de Schrödinger, si no fuese la propia Valve que en un vídeo promocional de half life 2, mostrase una serie de fórmulas y textos ocultos, entre ellas la ecuación de Schrödinger.

Es posible que en un principio les dieran este nombre simplemente por lo que comentas y desarrollando la saga, les dieran un matiz más complejo.

Podéis consultar parte del transfondo de HL aquí, en donde entre otras cosas, explican el tema del nombre:http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=20851

Lo bonito de esta saga son todos los elementos de transfondo que tiene en la trama, aún sin desvelar que dan lugar a todo tipo de teorías en la red. Lo que está claro es que no es juego convencional, en el que si se descuida su interpretación puede parecer así.
Pero indagando en la historia, podemos ver que se tiene una historia con uno de los grandes misterios de los videojuegos, cosa que lo hace interesante y te hace apreciar cada detalle como si fuera una pista que te lleve a la verdad y que nunca se completa.
Cosa, que muy pocos juegos tienen.

Por cierto una similitud curiosa:
Imagen
XD

Es una chorrada, pero juraria que no era simplemente la inversa, no intervenian neperianos o algo?¿ (Hace mucho tiempo que no doy fisica, pese a ser de carrera de ciencias [+risas] )

Umm gracias por la información, no conocia esa página, y la verdad es que lo que cuentan es bastante curioso.

Y tienes razón, lo que realmente hace grande a esta saga es como dices el trasfondo que tiene y su gran comunidad de fans. El gran mérito de HL y valve es precisamente el haber sabido revolucionar la narrativa de los fps en su momento, pero sobre todo la capacidad de sacarse de la manga un universo y lore tan brutal como es el de HL (y ya HL2 ni te cuento)
Para mi un ejemplo de esto es Portal (de lo mejor de esta generación sin duda), como empezó como un pequeño "mod" gratuito incluido en la Orange Box, y ha acabado totalmente inserto en el universo de Half Life, con una jugabilidad e historia excepcional y uno de los mejores personajes que recuerdo en un videojuego (GLaDOS)

Las comparaciones son odiosas, pero personalmente opino que el Halo es un grandisimo Shooter para consolas, pero nada mas. Lo que diferencia y hace grande al HL respecto del Halo (insertar aqui cualquier otro shooter) es precisamente esos pequeños detalles como pueden ser el G-Man, GLaDOS, los mods, o el multijugador (No hay que olvidar el orgien del Counter, del TF2...)

Saludos [oki]

PD: el link de la foto que has puesto esta muerto, puedes comprobarlo si no te importa, que tengo curiosidad XD
Ashenbach escribió:A ver, yo entiendo que haya gente que no conozca el HL y pueda opinar sin conocerlo. Tambien entiendo que hay mucho troll imbecil que pretende solo joder la manta.
Lo que no entiendo es que alguien conozca el HL y pueda poner a cualquier shooter por encima. Y me suda el rabo si ese shooter lo hicieron ayer, hace un año, o hace 10.
El Half-Life es el mejor shooter jamas hecho.

Y no digo el mejor videojuego de la historia, porque existen cosas como Super Mario 3 y otros, si no lo diria tranquilamente.

Para aquellos que se atreven a comparar un juego "correcto" o incluso "bueno" como Halo con Half Life, a ver si podeis responderme a esto:

- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia? En HL es una sensacion constante.
- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento? En HL hay momentos en lo que es imprescindible salvar a cientificos que ademas no saben combatir.
- ¿En Halo tienes una historia que empieza de una manera y luego tiene cambios logradisimos de guion? En HL comienzas destruyendo alienigenas mientras buscas ayuda, cuando esa ayuda aparece, resulta que son nuevos enemigos (los militares) y despues cuando vas a por los alienigenas a su mundo, descubres que en realidad no son malvados sino que actuan manipulados. Todo esto orquestado por uno de los personajes mas carismaticos y enigmaticos, el G-Man.
- ¿El Halo aprovecha un motor grafico vetusto y le saca brillo hasta convertirlo en un juego totalmente distinto? El HL usa el motor grafico del Quake 1, sacando todo lo mejor de ese motor grafico, añadiendole unas luces y fisicas ragdoll que hasta la fecha no se habian visto.
- ¿Tiene el Halo un enemigo final memorable? Nihilant es un final boss sobradamente grande en todos los aspectos.
- ¿Tiene el Halo un multijugador tan sumamente jugado que la comunidad ha creado mods que a su vez han sido despues juegos lanzados al mercado? Por si os suenan, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress y muchos mas, son todos creados a partir del HL, y las pantallas multiplayer de HL son recordadas por todos los jugones (¿quien no recuerda Crossfire?).

En fin, podria seguir...en 2003 (2 años despues de que Halo saliera al mercado), el Half Life 2 fue declarado "la secuela de un videojuego mas esperada de la historia" (por encima de juegos como Starcraft 2, Duke Nukem Forever, o Halo 2).
El Half Life supuso tal revolucion, fue un juego tan grande que muchos otros juegos a partir de 1998 comenzaron a incluir elementos de guion mas complejos, objetos manipulables, Npcs que no solo sirven para matar, etc. Todo eso se debe al exito del HL.



Ala vengaaaaaaaaaaaaaaa... no soy muy fan de half life pero reconozco que es uno de los mejores juegos de la historia... pero tanto no le gana a halo eh ....... Halo tiene una ambientacion que dejala correr.....
Me alegra ver tanto fan de esta saga en eol :D,a mi es de las sagas que mas me han enganchado.

Que recuerdos la primera vez que jugue al hl,desde el principio quede absolutamente enganchado.Yo tambien soy de los que piensas que es de lo mejor que hay en su genero.

Y bueno ya me he pasado el black mesa,se lo han currado bastante pero la "magia" del original para mi es insuperable.No pongo pegas al mod me parece curradisimo y con detalles que te dejan muy buen sabor de boca.

Ahora voy a volver a pasarme el opposing force y despues tengo preparado el hl2 con sus episodios+cinematic mod.

Tan solo falta que dejen caer alguna maldita noticia sobre el episodio 3 que a este paso la saga la cierran mis hijos.
Ashenbach escribió:
Se te podria aplicar a ti mismo el parche ese q dices q no han jugado a Half-life . Pq poco has jugado tu a la saga Halo , hay varios puntos q escribes en los q no sabes ni el argumento ni la forma de jugar a Halo , no te los describo pq no tengo tiempo ahora mismo , quizas mas tarde ( si no hay alguien q te corrija ) . Ojo q Half- life es uno de mis fps favoritos.


Pues solo he jugado al Halo 1, ya que al 2 me ha resultado totalmente imposible jugar (y lo he intentado varias veces, creeme, pero siempre me daba fallos brutales y era injugable) y el resto son solo para 360 la cual no tengo ni he tenido nunca.
El Halo lo recuerdo como un buen shooter, con historia, pero para nada tan absorbente como la del HL. No me gustaba lo del escudito que se iba regenerando, al final era como jugar a un COD, te limitabas a buscar cobertura, esperabas a tener el escudo lleno y a por ellos.

Es decir q seguramente ni te has terminado el primero , asi rapido te puedo decir q Halo puede presumir de tener una I.A del enemigo q aun hoy dia no se ve y eso half-life sin ser mala para nada no tiene , es un reto matar un elite dorado en la dificultad legendaria . Despues se habla del argumento , solo dire cositas para no espoilear :anillos , Inquisitor , cortana , jefe maestro , keyes , profetas , fe religiosa , golpe de estado , flood , spartan 2 , spartan 3 , proceso de reclutamiento , helljumper , brutes , elites , protocolo cole , invasiones , etc todas estas cosas forman un coctel q si no se ha jugado de verdad no se puede conocer la grandeza de una saga como Halo .
No digo q sea mejor o peor q Half-life pq te puede gustar mas uno u otro pero hay q saber de lo q se esta escribiendo .
Otro punto q me llama la atencion es el tachar de mejor juego pq si . existe tambien bioshock , crysis , goldeneye , battlefield 2 , unreal , Far cry 1 y muchos otros .
Algún alma caritativa, me puede decir de donde descargarlo que no sea la pagina oficial? es que no se si soy yo, o que, pero me va super lento.
Saludos
Buenas, estamos sin duda delante del mod (con perdon de FakeFactory o Cinematic mod) mas currado hasta la fecha, esta todo casi perfectamente acabado y se nota el tiempo que le han invertido los modders en el. A mi me a encantao, ayer tarde lo "termine" y algunas escenas despues de tantos años son aun mas buenas; yo creo que se suma la grandeza de revivir el juego que tengo en mi estanteria con su cajita, junto al opposing force y al blue shift que me regalaron cuando era peque jeje "Tension en la Superficie" era la pantalla que mas me gustaba de siempre y al jugarlo esta vez, la zona de la presa, el rescate de los cientificos para que te abran la salida con su correspondiente torrente de enemigos, un disparate, casi me da algo, grandioso este mod pero aun mas grandioso el HL Original. Siempre lo he dicho y siempre lo dire, Valve se colocó la corona de reyes con este shooter. A la espera de la parte final en Xen, lo dicho, un Remake en condiciones que le va a venir muy bien a los que quieran jugar de nuevo a esta joya y sus expansiones, mis mas sinceros agradecimientos al equipo detras de esto. Me recuerda a cuando Capcom sacó su impresionante remake de Resident Evil, nos quedamos todos con la mandibula rozando las rodillas [flipa]. Un Saludo gente!
Es decir q seguramente ni te has terminado el primero , asi rapido te puedo decir q Halo puede presumir de tener una I.A del enemigo q aun hoy dia no se ve y eso half-life sin ser mala para nada no tiene , es un reto matar un elite dorado en la dificultad legendaria . Despues se habla del argumento , solo dire cositas para no espoilear :anillos , Inquisitor , cortana , jefe maestro , keyes , profetas , fe religiosa , golpe de estado , flood , spartan 2 , spartan 3 , proceso de reclutamiento , helljumper , brutes , elites , protocolo cole , invasiones , etc todas estas cosas forman un coctel q si no se ha jugado de verdad no se puede conocer la grandeza de una saga como Halo .
No digo q sea mejor o peor q Half-life pq te puede gustar mas uno u otro pero hay q saber de lo q se esta escribiendo .
Otro punto q me llama la atencion es el tachar de mejor juego pq si . existe tambien bioshock , crysis , goldeneye , battlefield 2 , unreal , Far cry 1 y muchos otros .


No asumas lo que yo no digo, gracias.
El Halo 1 me lo termine totalmente, y me gusto, si, pero si me pongo a compara con el HL es que no hay color. Y mas aun cuando me doy cuenta el entorno en el que sale cada juego, su repercusion en la industria y en la comunidad de jugones.
Y de todos esos terminos, ¿cuantos son de Halo 1? No todos me suenan...aqui se ha hablado de que el videojuego Halo: Combat Evolved, o Halo 1, es no solo mejor, sino mucho mejor que Half Life 1. Yo no voy a entrar a comparar sagas, porque si lo hago...existe el HL2, sus 2 episodios, los Portal...creo que es mejor para los fans de Halo no comparar sagas, me parece que puede haber bastantes sonrojos.

Sigo esperando respuestas a las preguntas que he formulado, dudo mucho que puedas ni tu ni ningun fanboy de Halo responderlas, ya que la comparacion es evidente y en todas las comparaciones el Halo sale perdiendo.

Y lo de mejor shooter es mi opinion, he jugado al Bioshock y me encanto (otro juego que esta bastante por encima de Halo, por cierto) igual el unico shooter capaz de mirar de igual a igual a HL, pero el HL tiene multi y tiene los mods cosa que le falto al Bioshock, el Crysis es solo graficos, el Goldeneye es bueno por su multi pero su single es decente sin mas, Battlefield X mas de lo mismo, Unreal 1 fue un juegazo que estuvo rivalizando con HL durante mucho tiempo, pero a mi me gusto mucho mas la historia del HL, Far Cry 1...bueno, no estaba mal, pero le faltaba chicha.
Ashenbach escribió:Sigo esperando respuestas a las preguntas que he formulado, dudo mucho que puedas ni tu ni ningun fanboy de Halo responderlas, ya que la comparacion es evidente y en todas las comparaciones el Halo sale perdiendo.


Dudo que puedas encontrar respuestas a unas preguntas tan absurdas las cuales solo estan ai para favorecer al HL y desfavorecer a Halo xD

Y te lo dice alguien que se a petado todos los Half Life y le encanta la saga, es mas, los Halo no me matan, pero vamos, que has hecho una valoracion ultra parcial y sesgada de un juego y otro. Un par de ejemplos:

- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia?
- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento?


.... WTF??? Y que narices tendra que ver eso? Acaso en el Half Life manejas vehiculos que utilizas para meterte en medio de las lineas enemigas para despues estrellarlos, saltar de los mismos y colar una granada de plasma al elite de turno mientras toda la batalla gira en torno a ti y de fondo suena musica epica y orquestada (Halo main theme)???

No, y no sucede esto porque Half Life es otro tipo de shooter y busca cosas totalmente diferentes a Halo, y algunas de las razones que das para encumbrar al Half Life por encima del primer Halo son simplemente ridiculas, no hay por donde cogerlas.
Ashenbach escribió:Sigo esperando respuestas a las preguntas que he formulado, dudo mucho que puedas ni tu ni ningun fanboy de Halo responderlas, ya que la comparacion es evidente y en todas las comparaciones el Halo sale perdiendo.
.


Solo hay que leer cada post tuyo para ver quien es el fanboy Xddd
Sabia que los de Black Mesa tambien eran unos piratillas. ;D

Imagen


Ahora mismo no me apetece bañarme,acabo de desayunar.

Imagen


Sin comentarios.

Imagen


Ha llegado tu hora...
Ashenbach escribió:
Es decir q seguramente ni te has terminado el primero , asi rapido te puedo decir q Halo puede presumir de tener una I.A del enemigo q aun hoy dia no se ve y eso half-life sin ser mala para nada no tiene , es un reto matar un elite dorado en la dificultad legendaria . Despues se habla del argumento , solo dire cositas para no espoilear :anillos , Inquisitor , cortana , jefe maestro , keyes , profetas , fe religiosa , golpe de estado , flood , spartan 2 , spartan 3 , proceso de reclutamiento , helljumper , brutes , elites , protocolo cole , invasiones , etc todas estas cosas forman un coctel q si no se ha jugado de verdad no se puede conocer la grandeza de una saga como Halo .
No digo q sea mejor o peor q Half-life pq te puede gustar mas uno u otro pero hay q saber de lo q se esta escribiendo .
Otro punto q me llama la atencion es el tachar de mejor juego pq si . existe tambien bioshock , crysis , goldeneye , battlefield 2 , unreal , Far cry 1 y muchos otros .


No asumas lo que yo no digo, gracias.
El Halo 1 me lo termine totalmente, y me gusto, si, pero si me pongo a compara con el HL es que no hay color. Y mas aun cuando me doy cuenta el entorno en el que sale cada juego, su repercusion en la industria y en la comunidad de jugones.
Y de todos esos terminos, ¿cuantos son de Halo 1? No todos me suenan...aqui se ha hablado de que el videojuego Halo: Combat Evolved, o Halo 1, es no solo mejor, sino mucho mejor que Half Life 1. Yo no voy a entrar a comparar sagas, porque si lo hago...existe el HL2, sus 2 episodios, los Portal...creo que es mejor para los fans de Halo no comparar sagas, me parece que puede haber bastantes sonrojos.

Sigo esperando respuestas a las preguntas que he formulado, dudo mucho que puedas ni tu ni ningun fanboy de Halo responderlas, ya que la comparacion es evidente y en todas las comparaciones el Halo sale perdiendo.

Y lo de mejor shooter es mi opinion, he jugado al Bioshock y me encanto (otro juego que esta bastante por encima de Halo, por cierto) igual el unico shooter capaz de mirar de igual a igual a HL, pero el HL tiene multi y tiene los mods cosa que le falto al Bioshock, el Crysis es solo graficos, el Goldeneye es bueno por su multi pero su single es decente sin mas, Battlefield X mas de lo mismo, Unreal 1 fue un juegazo que estuvo rivalizando con HL durante mucho tiempo, pero a mi me gusto mucho mas la historia del HL, Far Cry 1...bueno, no estaba mal, pero le faltaba chicha.

half-life supuso un antes y un despues en cuanto a shooter con hilo narrativo y Halo fue la veracidad de q en consola se podia hacer shooter igual de buenos q en pc , aunque goldeneye fue el q puso la primera piedra o continente mejor dicho.
En q año jugastes a Halo pq imagino q seria en pc unos años mas tarde y encima con otra generacion de graficos a las puertas, eso echa para atras a mucha gente.
En cuanto a lo de comparar sagas pues no se yo pero en mi opinion una saga con 5 titulos y una serie de novelas igual de apasionante o mas q los juegos da para mucho , yo te puedo decir q he jugado a todos los Halo , ademas de leerme casi todos los libros a falta de 1 y los q estan por salir y me he terminado los Half-life , puedo decirte q a mi sin menospreciar a G.Freeman , me gusta mas la historia de Halo . Tu por lo q leo solo terminastes el 1 .
Con respecto a las respuestas q pides :
- ¿En algun momento en Halo sientes miedo o angustia? En HL es una sensacion constante.

En Halo existen los floods y te puedo asegurar q la sensacion de agobio es impresionantes sobretodo en niveles altos de dificultad q ademas son mucho mas numerosos.

- ¿En Halo tienes Npcs que proteger en algun momento? En HL hay momentos en lo que es imprescindible salvar a cientificos que ademas no saben combatir.

En Halo estan los soldados a los q hay q proteger pq su ayuda en ciertas ocasiones nos sacan de apuros , ademas q gracias a la I.A pueden conducir el buggy mientras el jefe maestro usa la ametralladora fija mas otro soldado ayuda desde el asiento del copiloto.

- ¿En Halo tienes una historia que empieza de una manera y luego tiene cambios logradisimos de guion? En HL comienzas destruyendo alienigenas mientras buscas ayuda, cuando esa ayuda aparece, resulta que son nuevos enemigos (los militares) y despues cuando vas a por los alienigenas a su mundo, descubres que en realidad no son malvados sino que actuan manipulados. Todo esto orquestado por uno de los personajes mas carismaticos y enigmaticos, el G-Man.

- Esto es uno de los puntos fuertes de Halo al igual q en Half-Life , por decir algo y no spoilear solo dire q los floods se hicieron con un proposito al igual q el planeta anillo al cual existe algo superior a lo conocido q los creo con una intencion mucho mas gorda . Por cierto no sueltes spoiler por doquier q seguro q hay gente q no lo ha jugado todavia.

- ¿El Halo aprovecha un motor grafico vetusto y le saca brillo hasta convertirlo en un juego totalmente distinto? El HL usa el motor grafico del Quake 1, sacando todo lo mejor de ese motor grafico, añadiendole unas luces y fisicas ragdoll que hasta la fecha no se habian visto.------

En este punto creo q no es q sea mejor ni peor en una hipotetica comparativa cada juego se concibio a su manera y se utilizo la tecnologia de su epoca , chapo para valve por su trabajo . chapo por bungie por crear el shooter de consola con mejor aspecto grafico de la generacion y al nivel de los mejores en pc.

- ¿Tiene el Halo un enemigo final memorable? Nihilant es un final boss sobradamente grande en todos los aspectos.

-Halo tiene uno de los finales mas apoteosicos y freneticos de la historia de los videojuegos no dire mas para no spoilear .

¿Tiene el Halo un multijugador tan sumamente jugado que la comunidad ha creado mods que a su vez han sido despues juegos lanzados al mercado? Por si os suenan, Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress y muchos mas, son todos creados a partir del HL, y las pantallas multiplayer de HL son recordadas por todos los jugones (¿quien no recuerda Crossfire?).

-Desde la salida del primer Halo la gente pedia a gritos un multijugador , desde la salida de Halo 2 hasta la llegada de Halo 3 ( o Gears of war ) fue el juego mas jugado online . Sobre los mods y demas no digo nada pues el mundo del pc es inescrutable.

Por decir algo mas Halo tiene unos mapas mucho mas grandes con espacios abiertos q mas quisiera muchos shooter hoy en dia .
Otro punto a favor q para mi si es bastante superior se llama Martin O´donnell y Michael Salvatori .
Hay fecha para la versión mac?
Dios, me he atascado donde consigues la magnum, no se a donde ir!!! XD
joshuatree escribió:Hay fecha para la versión mac?


Esto lo han echo un grupo de aficionados, no creo que lo saquen para Mac, no esta ni terminado en PC [carcajad] , pero nunca se sabe
es juego es una pasada, me da igual que me lo pasara 3 veces... aqui dejo un video para que lo veais el principio es clavado al hl1

Imagen
Buenas, no estoy acostumbrado a jugar en pc a este tipo de juegos ya que lo hago en la consola, he empezado partida y todavia no me aclaro mucho con los controles, asi que os pido consejo:

¿que es mejor? ¿jugar con teclado y raton o reconfigurar el mando? lo digo porque he visto que hay muchas opciones en los controles

Gracias
Aquí os dejo otro vídeo de 20 minutacos de gameplay y el enlace para descargarlo:


https://www.youtube.com/watch?v=i8Y2k4jos4I
melmothh escribió:Buenas, no estoy acostumbrado a jugar en pc a este tipo de juegos ya que lo hago en la consola, he empezado partida y todavia no me aclaro mucho con los controles, asi que os pido consejo:

¿que es mejor? ¿jugar con teclado y raton o reconfigurar el mando? lo digo porque he visto que hay muchas opciones en los controles

Gracias

Jugar al Half-Life con mando? :-?

Juégatelo como dios manda, hombre!
zerOspa escribió:
joshuatree escribió:Hay fecha para la versión mac?


Esto lo han echo un grupo de aficionados, no creo que lo saquen para Mac, no esta ni terminado en PC [carcajad] , pero nunca se sabe


Al estar hecho con el motor source para sacarlo en mac no tienen que hacer prácticamente nada, sólo... sacarlo xD
Malnacid0 escribió:
melmothh escribió:Buenas, no estoy acostumbrado a jugar en pc a este tipo de juegos ya que lo hago en la consola, he empezado partida y todavia no me aclaro mucho con los controles, asi que os pido consejo:

¿que es mejor? ¿jugar con teclado y raton o reconfigurar el mando? lo digo porque he visto que hay muchas opciones en los controles

Gracias

Jugar al Half-Life con mando? :-?

Juégatelo como dios manda, hombre!

Exactamente.
Te recomiendo acostumbrarte al teclado y al ratón, aunque te cueste un poco al principio. No te asustes con tantas opciones, las principales son los movimientos, saltar, agacharse, usar y recargar, y con un ratón moderno con varios botones al alcance de los dedos no hay problema alguno.
Lo único que echo de menos del original por el momento es que hayan quitado el sonido de los zombies tan característicos. ¿Conocéis el secreto que escondían?


1000 Gracias.
Hacia años luz que no usaba el utorrent [+risas] de hecho, no sabia ni que eran los trackers [carcajad]

A ver si lo consigo de una vez por todas catar y posteo mis impresiones.
Saludos
ramulator escribió:Lo único que echo de menos del original por el momento es que hayan quitado el sonido de los zombies tan característicos. ¿Conocéis el secreto que escondían?

Si te refieres a que dicen help me y cosas así pero con el audio invertido eso solo pasa con los zombies de Half-Life 2. :p
EL juego es la po***

Bueno, la base ya era muy buena, nada menos que el Half Life. Acabo de cargarme al bicho de los tentáculos y me está gustando mucho
Se sabe algo de la parte que falta?
lanchazo escribió:Se sabe algo de la parte que falta?

¿Qué parte falta?
goto escribió:
lanchazo escribió:Se sabe algo de la parte que falta?

¿Qué parte falta?


Xen en adelante.
aselR escribió:EL juego es la po***

Bueno, la base ya era muy buena, nada menos que el Half Life. Acabo de cargarme al bicho de los tentáculos y me está gustando mucho



La base era muy buena y en este video podéis ver la comparación con el Black Mesa, cojonudo el video..

https://www.youtube.com/watch?v=wEw9drIbbpc
Unas capturas:

Consejo:
Imagen

Su pizza señor:
Imagen

Two Men One Pizza:

Imagen
Buuff!!!
Despues de estar toda la tarde jugando [amor]

Que gran trabajo que han hecho, es increible, han hecho que tenga la misma sensacion que cuando lo jugue por primera vez (vamos como si fuera una droga que no puedes parar), evidentemente con un deleite visual.

Despues de pasarme este, creo que volvere a pasarme el 2, con sus correspondientes episodios [+risas]
Saludos
Por fin he podido echarle un buen vicio largo y solo puedo decir que es increible el trabajo que han hecho, han tardado pero con lo currado que esta no me extraña para nada. El juego esta lleno de easter eggs y de detalles que lo hacen grande, siempre respetando el juego original, asi da gusto jugar a half life 1. Y han puesto hasta conversaciones nuevas y todo! Esperare con ansia la segunda parte [tadoramo] [tadoramo]
Y ya que se ponen, con la fantástica expansión, Opposing Force (y Blue Shift ya que estamos pidiendo XD)
A ver si me podeis hehcar una mano, me he quedado atascado y no hay manera de seguir. Es al principio, cuando te metes en unas tuberias y le das a una llave de paso y se llena todo de agua, despues sales y accedes a una sala donde hay un plataforma elevadora que no funciona, he visto que cerca del techo hay un conducto abierto, pero no hay manera de acceder.

Por si no me he explicado bien donde estoy atascado es en la sala del minuto 7:03 del siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=wKRBw-pi1s0&feature=relmfu


Gracias y un saludo


edito:

Bueno, hay que subir por las cajas, en el siguiente video lo muestra en el minuto: 23:55. lo hace con suma facilidad. Pero yo por mas que salto no hay manera de ascender.

http://www.youtube.com/watch?v=DJ-bV6jv_FU&feature=related
584 respuestas
15, 6, 7, 8, 912