[HO] Black Mesa

18, 9, 10, 11, 12
alex120 escribió:
sergio_mikkos escribió:Tenéis razón. No hay que pagar por este juego.
Que nos sigan vendiendo trajes a 10€ y remasterizaciones absurdas de la generación pasada a 60€.
Desde luego no nos merecemos la comunidad de modders que tenemos. Parece mentira que se lean las barbaridades que se leen.


El juego no esta completo. Pagar por un juego que le fatla un trozo y no se sabe cuando va estar. Pues como que no.

El mod free aun se puede bajar y seguir utilizando.

No he comprado trajes de 10€, ni el GTAV.


Es lo que tiene un Early Access.
Porque para continuar esto no es un mod, es un JUEGO, y por un JUEGO, se paga.

La principal idea de los desarrolladores fue la de ofrecer el primer Half-Life con gráficos actuales, en forma de mod y gratuitamente. Con el paso de los años no sólo modificaron gráficos, modificaron jugabilidad, banda sonora y sonidos, mapeado y cambiaron prácticamente todo el Half-Life original, dejando de ser un mod para convertirse en un juego.
Repito, ha salido en Early Access, quien no quiera comprarlo por ese hecho, lo veo respetable, pero que nadie diga que es caro por ello cuando en Early Access tenemos títulos bastante más caros que este y que ofrecen bastante menos.

Si hace 8 años me llegan a decir que por 20€ íbamos a tener este pedazo de remake del primer Half-Life en Steam me habrían alegrado el día.
Al igual que si hoy me dicen que por 20€ tendremos un remake de esta calidad de cualquier otro título que en su día me encandilara.
Hay gente firmando peticiones para que Kojima haga un remake del primer MGS, ¿pensáis que de hacerlo lo haría gratis?
sergio_mikkos escribió:
Es lo que tiene un Early Access.
Porque para continuar esto no es un mod, es un JUEGO, y por un JUEGO, se paga.

La principal idea de los desarrolladores fue la de ofrecer el primer Half-Life con gráficos actuales, en forma de mod y gratuitamente. Con el paso de los años no sólo modificaron gráficos, modificaron jugabilidad, banda sonora y sonidos, mapeado y cambiaron prácticamente todo el Half-Life original, dejando de ser un mod para convertirse en un juego.
Repito, ha salido en Early Access, quien no quiera comprarlo por ese hecho, lo veo respetable, pero que nadie diga que es caro por ello cuando en Early Access tenemos títulos bastante más caros que este y que ofrecen bastante menos.

Si hace 8 años me llegan a decir que por 20€ íbamos a tener este pedazo de remake del primer Half-Life en Steam me habrían alegrado el día.
Al igual que si hoy me dicen que por 20€ tendremos un remake de esta calidad de cualquier otro título que en su día me encandilara.
Hay gente firmando peticiones para que Kojima haga un remake del primer MGS, ¿pensáis que de hacerlo lo haría gratis?


Creo que es vox populi que tu y yo no tenemos las mismas impresiones sobre el universo HL, pero es que aqui estoy contigo. No estamos hablando de una modificacion de un juego, sino de un remaka en todos los sentidos incluido el multiplayer. Esta claro que aun le falta mucho camino pero han demostrado que saben como hacerlo, podremos discutir sobre el precio y demas pero si los creadores quieren monetizarlo (que llevan desde 2013 diciendolo) estan en su derecho y yo pagare por el.

Sobre lo que dices de Kojima, Konami dio permiso a unos modders para que hicieran el remake del MGS pero sin poder monetizarlo, algo que celebro, como tambien celebro que Valve diera permiso para que hicieran lo propio con el suyo y ademas permitiera que los que se lo han currado puedan ganar de lo creado.

Gromber escribió: y en su web del mod, dijeron que nunca cobrarían que no les mola que la gente page por jugar su mod.... si es que valve es muy insistente... xD


zuñisol escribió:This
Pasar de va a ser 100% gratuito a.. 20 napos en early (no quiero pensar en el precio que le pongan al final) hay un gran paso..
Ya había mods de pago en steam, hay un par de Portal, que tienen un precio justo...


Veo que no estais muy enterados pues en la propia web colgaron esto en 2013:

The Plan:
Soon you'll see Black Mesa available on Steam for a relatively low price. But we aren't dropping all support for the free version. In fact shortly after the Steam release there will be a completely new free version of the game. We also plan to open source our maps and some game assets to the modding community!

Purchasing the Steam version of Black Mesa is more about supporting the team and our efforts than anything else. However, the Steam version will include features that the free version simply can not have. We will be paying careful attention to feedback, and you'll have a very real say in how the final game turns out.

http://forums.blackmesasource.com/index ... Half-life/

Si la gente que tanto dijo (no va por vosotros) que a los modders lo que habria que hacer es donarles hubieran donado lo mismo no estabamos en esta situacion, pero una vez mas se demuestra que usar la excusa de la donacion solo esconde el "todo gratis" en la mayoria de los casos.
Akiles_X escribió:
sergio_mikkos escribió:
[...]


Pues pido perdón entonces, no lo comenté desde un principio por miedo a eso, no estaba muy informado, pero tenia entendido que dijeron eso, ya cuando vi que otro usuario lo comentó, pensé que tenía razón y me vine arriba xD pero igualmente por "relatively low price" esperaría menos xD
La verdad que nos puede la racanería.
zuñisol escribió:
Akiles_X escribió:
sergio_mikkos escribió:
[...]


Pues pido perdón entonces, no lo comenté desde un principio por miedo a eso, no estaba muy informado, pero tenia entendido que dijeron eso, ya cuando vi que otro usuario lo comentó, pensé que tenía razón y me vine arriba xD pero igualmente por "relatively low price" esperaría menos xD
La verdad que nos puede la racanería.


A ver, es cierto que cuando empezaron no lo hacian por dinero (en el mismo link lo pone), uno no se imagina que la empresa creadora del juego te diga "Adelante puedes monetizar tu remake del juego" y mas siendo uno de los juegos que marcaron un antes y un despues, pero luego llega la oportunidad de poder vivir de ello y claro sabiendo el curro que se mete todo el grupo de modders pues piensas que esta justificado cobrar por ello.

A mi el precio tampoco me convence a priori, ya dije que a 10€ lo compraba ya mismo. Cada uno es libre de pensar lo que quiera (faltaria mas) y de cagarse o no en los modders por esta decision, a mi me parece genial que lo hagan y cuando este mi precio ideal pues lo pillare. Sergio lo comprara, si es que no lo ha hecho ya xD, incluso a 30 o 40 euros, pero a mi me pasaria lo mismo si hicieran un remake con esa calidad del Lufia II o el FF VI (el mejor FF y punto :P) mas sabiendo que es una iniciativa particular y no una idea de la desarrolladora en cuestion.
Aidan escribió:
Taureny escribió:
Aidan escribió:Entro. Leo que HL esta sobrevalorado y abandono esta sala llena de niños pequeños.


Ojo, no lo defiendo, pero puedo entender esa opinión, entre otras cosas por la cantidad, variedad y calidad de muchos juegos actuales.

El tema de entender el mundo de Half Life (por no hablar de idolatrarlo como muchos lo hacemos) está casi vetado a una generación concreta, es difícil poner a una persona más joven al mando de Gordon Freeman y hacerle sentir lo que muchos tuvimos la ocasión disfrutar hace ya más de 10 años, en su momento la cuidadísima ambientación, la tecnología utilizada y todo el sinfín de cosas que hace la saga única, ya no es tan sorprendente a día de hoy (aunque para mí, si lo siga siendo).

Pasa un poco como con el arte, tú ves un cuadro de Picasso y a priori puedes pensar "¿Y esta mierda es tan cara y valorada?", pues sí, que uno no conozca en profundidad una materia y piense que está sobrevalorada, no quiere decir que se ciña a la realidad en todo su contexto.

Moraleja: Half Life es lo puto mejor :cool:


Conoces una cosa que se llama "contexto"?
Pues bien el contexto es 1998. ¿Donde estabas en 1998?


Con 12 años, emocionado epicamente con Ocarina of Time, Turok 2 y Half Life, probablemente de los años mas increibles en cuanto a videojuegos que recuerdo, teniendo en cuenta claro está la edad y la manera en la que percibes las cosas.

De todas formas no entiendo que quieres decir.
Imagen

PD: Captura sacada del foro de steam y como dices 2013 (greenlight), pero el mod gratuito salio antes.
PD2: creo que eso de luego hacer una version gratuita actualizada despues de sacarlo en steam, lo dudo mucho, si no han cumplido lo de precio moderado o gratis para siempre xD
Justin B está baneado por "Troll"
Es un buen owned para todos los que se quejaban de los mods de pago. Pues toma mod de pago.

Si es que los mods de pago han existido siempre, solo que normalmente se han vendido bajo la palabra juegos al independizarse, igual que Dayz, que es un mod muchisimo mas descarado.
Gromber escribió:Imagen

PD: Captura sacada del foro de steam y como dices 2013 (greenlight), pero el mod gratuito salio antes.
PD2: creo que eso de luego hacer una version gratuita actualizada despues de sacarlo en steam, lo dudo mucho, si no han cumplido lo de precio moderado o gratis para siempre xD


Con DayZ paso lo mismo, mod gratuito pero cuando tienes la posibilidad de llegar a mas decides dar el salto y no les ha ido del todo mal.

Por cierto, 6 veces editado? Que coño has editado para tenerlop que hacer 6 veces [carcajad]
No me salia la imagen y queria añadir los posdatas XD
Lo mismo con el Insurgency y le compre al poco de salir, eso si en ruso xD
Gromber escribió:No me salia la imagen y queria añadir los posdatas XD
Lo mismo con el Insurgency y le compre al poco de salir, eso si en ruso xD


¿Conoces Counter-Strike? Imagino que sí.
¿Conoces que nació siendo un mod para Half-Life? Imagino que también.
¿Sabes que llevan años lanzando entregas de Counter-Strike siendo éstas de pago? Imagino que también lo sabes.
¿Sabes que también hay otros juegos como DayZ que ahora son de pago y en su día fueron mods? Pues eso.
Que un juego nazca siendo mod no significa que DEBA ser gratis para toda la vida. Si llega un momento en el que ese mod puede ser y es considerado un juego independiente, ese juego tiene todo el derecho del mundo a ser de pago.

Que no nos ciegue la demagogia y la hipocresía por favor. Black Mesa ACTUALMENTE (y me da igual lo que fuese hace 8-7-6-5-4-3-2-1 años) es un juego. Y un pedazo de juego con una producción inmaculada y un enorme trabajo a sus espaldas. Que cada uno valore si le gusta, si no, o si va a pagar por él debido a las circustancias personales que esa persona pueda tener en ese momento, pero por favor, que nadie recrimine que este JUEGO sea de pago, o que 20€ por un sobresaliente trabajo de más de 8 años es demasiado, para más inri teniendo en el mercado DLC's de risa por el mismo precio, o remasterizaciones de la generación pasada que nadie nota diferencia alguna con respecto al juego original por más del doble de lo que cuesta Black Mesa.
Quizas no sabes, al ver tu post y mi citado, que el Insurgency que me referia era un mod que se hizo de pago y ya comente en un post anterior que no me parece mal, si hacen un lavado de cara que haga que merezca la pena, otra cosa es que el pasado a estos les sigue.

Zasca! [poraki]
Gromber escribió:Quizas no sabes, al ver tu post y mi citado, que el Insurgency que me referia era un mod que se hizo de pago y ya comente en un post anterior que no me parece mal, si hacen un lavado de cara que haga que merezca la pena, otra cosa es que el pasado a estos les sigue.

Zasca! [poraki]


Me da absolutamente igual el texto citado. Te he citado a tí porque llevas varias páginas riéndote de la gente que paga por este juego y que te parece excesivo que sus creadores pidan 20€ por su juego.
Si te parece excesivo 20€ para esta obra maestra aunque esté en Early Access, ¿qué te parece esto?(Y ahí no aparecen los que ya han abandonado el estado de Early Access)
http://store.steampowered.com/genre/Early%20Access/#p1

Cito:

Gromber escribió:20 EUROS JAJAJAJAJAJAJAJA - Ni que fuera el HL 3.


Vuelvo a citar:

Gromber escribió:Joder, pero es que SIGUE incompleto, aunque sea early access, a ver quien es el listo que paga antes de que lo terminen, pues ahora es como la version de 2012... y en su web del mod, dijeron que nunca cobrarían que no les mola que la gente page por jugar su mod.... si es que valve es muy insistente... xD

Con las ofertazas que ahí tiene que ser un HL 3 para pedir lo que piden y no un mod como el que esta gratis, que es amateur, si fuera 5 euros o incluso 10 como maximo por ser un early vale, pero 20 euros es una sobrada, por un mod abandonado de hace unos años, que esta muy wapo eso si, pero joder un poco de moderación, pero si se vende... no puedo decir nada, no es para mí, si lo terminan, veo que merece la pena y se rebaja, quizas lo compre.

Que conste que a mi me parecio bien el paso de otros mods a pago como el Insurgency, pero es que el avance respecto al mod gratuito era brutal, cambio de version de motor, texturas, graficos, jugabilidad, vamos un resideño.... una mejora brutal más sacarlo en early.
(mensaje borrado)
Gromber escribió:Joder, pero es que SIGUE incompleto, aunque sea early access, a ver quien es el listo que paga antes de que lo terminen, pues ahora es como la version de 2012... y en su web del mod, dijeron que nunca cobrarían que no les mola que la gente page por jugar su mod.... si es que valve es muy insistente... xD


Soy fan de Half Life y yo he pagado por el juego, ¿qué problema hay? El juego lleva un currazo impresionante y realmente no sé que hace Valve que no contrata a los tipos que lo están desarollando.
Bueno bueno que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, faltaría más y ojala lo terminen e mejoren mucho.
¿Han dado fecha de cuando en teoria estará terminado?
Es que ahora mismo tengo entendido que esta en el mismo estado que el mod que hasta ahora era gratis(lo jugue solo un poco y ahora me apetece) yo si es asi y n ohan dado fecha creo que jugare el mod antiguo descargandolo y ya cuando lo terminen pruebo esta version(que tambien tela 20 euros si es que esta igual)
¿Cambia algo mas con respecto al half life original o solo graficos?
para alguien que no haya jugado nunca a half life como yo y que quiere disfrutar de esta saga, me he pillado el half life complete y estoy dudando si pillar este o jugar al half life source recomendaciones???
Silverquick85 escribió:para alguien que no haya jugado nunca a half life como yo y que quiere disfrutar de esta saga, me he pillado el half life complete y estoy dudando si pillar este o jugar al half life source recomendaciones???


Sin dudarlo, Half-Life original o en su defecto, el source. Black Mesa es muy buen remake, pero para mi gusto está muy cargado, no tiene el gustillo del original. No se puede hacer un remake de Half-Life y que sea mejor que el original porque no se puede. [fumando]
(mensaje borrado)
Imagino que muchos lo verían estos días atrás en Steam, por fin ha salido la parte de XEN:

https://youtu.be/Z_k3D32Z4ac

Mención especial a la BSO de Joel Nielsen, a la altura de producciones triple a en mi opinión.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Recomendáis jugarlo ya?¿O mejor me espero?
Hup Podling escribió:¿Recomendáis jugarlo ya?¿O mejor me espero?

Pues yo lo estuve jugando en navidad y a parte de pequeños bugs y chorradas, es 100% jugable.

Lo que pasa que sigue siendo early access, aunque parece que está al caer la versión 1.0 en la que habrá resueltos muchos bugs, se habrá mejorado la IA enemiga, etc, etc.

Yo me esperaría a la 1.0, pero de todas formas tal cuál está es 100% jugable. Y es un juegazo como la copa de un pino, por cierto!
Intenté jugarlo pero por ejemplo, cuando estás huyendo al principio, que en medio de una subida de escaleras salga un "cargando", o en cualquier otro sitio me molesta mucho [triston]
Hup Podling escribió:¿Recomendáis jugarlo ya?¿O mejor me espero?


Si no te corre mucha prisa, yo esperaría a que saquen la versión 1.0 con los arreglos y pulidos que han anunciado en el RoadMap como te ha comentado el compañero:

https://steamcommunity.com/games/362890 ... 8744405955

Imagen

Imagen

En cuanto a tiempo, al final del RoadMap dicen que tardarán unos meses entre testeo, pulido y demás, sin especificar con exactitud, viendo como ha ido el proyecto puede irse perfectamente a otoño.

baronrojo2 escribió:Intenté jugarlo pero por ejemplo, cuando estás huyendo al principio, que en medio de una subida de escaleras salga un "cargando", o en cualquier otro sitio me molesta mucho [triston]


Eso normalmente ocurre cuando accedes a un nuevo nivel, en Half Life 2 sucedía exactamente igual, entiendo que rompa un poco el momento, pero apenas son unos segundos, merece la pena pasar por alto esa "molestia" para lo que ofrece.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a ambos! La verdad es que tampoco me corre mucha prisa pero era por si me entraba el mono. Tiraré de otros juegos mientras llega la 1.0
Ay, pues yo esperaba la 1.0 más pronto, pero conociendo el ritmo de esta gente sí que me cuadra que lo mismo se vaya a otoño... lo dejé a la mitad esperando a la 1.0 para reempezarlo pero lo mismo me lo acabo y ya lo vuelvo a jugar con la 1.0. La verdad que los cambios gráficos de las imágenes que ha puesto aquí el compañero son notorios...
Más allá de esas mejoras gráficas el juego es totalmente jugable y completo, yo me lo he pasado hace un mes y no me encontré con ningún problema, es un autentico juegazo y les ha quedado un xen espectacular.
erpoka2 escribió:Más allá de esas mejoras gráficas el juego es totalmente jugable y completo, yo me lo he pasado hace un mes y no me encontré con ningún problema, es un autentico juegazo y les ha quedado un xen espectacular.

Sip, es jugable 100%, yo me quedé en el capítulo 12, pero en mi caso sí que encontré bugs por el camino, aunque la mayoría tontos pero uno de ellos me rompió la inmersión momentáneamente... eran unos barriles sobre el agua que caían infinitamente y fue como... wtf? xD

Pero sí, juegazo,... lo único que me jode es que juego esto y me doy cuenta de que pocos o ningún FPS a día de hoy transmite lo que transmiten los HL...
@Taureny 1.0 para el 5 de marzo!! Yes!!!

Pues nada, la semana que viene lo empiezo de 0 otra vez XD
xSlipKoRnx escribió:@Taureny 1.0 para el 5 de marzo!! Yes!!!

Pues nada, la semana que viene lo empiezo de 0 otra vez XD


Muy grande, gracias por el aviso, no esperaba que lo fueran a sacar tan pronto ni de coña, un puntazo que lo hagan un poco antes del Alyx.

JUSTO antes de ayer llegué al complejo Lambda, me lo pasé cuando salió gratuito hace 8 años y sigue manteniendo el tipo que da gusto, que puta currada, me voy a esperar estos días a ver si meten la mejora gráfica para el 5 de Marzo y ya termino XEN.

Estoy haciendo un repaso de la saga antes de la llegada de Alyx [360º]
Ya está disponible la versión final? o será por la noche?
No salía hoy del Early?
Que ganas ya de Half Life, los subtítulos se supone que están en español, no?.
Pues al menos en Steam sigue en Early.

Algo hemos entendido mal.
@Taureny @kjavi Los desarrolladores ya lo han aclarado:

1.0 is indeed live, but we have not taken the game out of Early Access yet. During our rigorous testing in the 12 hour meeting last night (during which we pushed 4 full builds and tested the entire game each time!), we found a crash in MP that kills the server and is 100% reproducible.

We are going to fix that and push out a tiny patch with that fix. Then we will take the game out of Early Access.

Apart from this MP fix, 1.0 is out and released on the main branch.

https://steamcommunity.com/app/362890/discussions/0/1755779919117307454/
Streamer escribió:@Taureny @kjavi Los desarrolladores ya lo han aclarado:

1.0 is indeed live, but we have not taken the game out of Early Access yet. During our rigorous testing in the 12 hour meeting last night (during which we pushed 4 full builds and tested the entire game each time!), we found a crash in MP that kills the server and is 100% reproducible.

We are going to fix that and push out a tiny patch with that fix. Then we will take the game out of Early Access.

Apart from this MP fix, 1.0 is out and released on the main branch.

https://steamcommunity.com/app/362890/discussions/0/1755779919117307454/

A mi el multijugador no me interesa en absoluto así que para mi está completo xD
Bueno pues el parche ya esta fuera, 1.8 GB con las mejoras gráficas de algunos entornos y pulido general, y el multijugador funcionando a pleno rendimiento (he jugado un par de partidas y va fino de cojones), también han hecho un nuevo trailer para incentivar:

https://youtu.be/YkBrNGeFwoU

Es una excusa perfecta para volver a recorrer Black Mesa, y para los que no lo conozcan, descubrir uno de los juegos que cambió la historia de este mundillo.
Me lo acabo de pillar, no se puede jugar con mando? por que no soy capaz de hacerlo funcionar, es el de 360
En Steam pone compatibilidad parcial con mando... y cuando pone eso es que no suele funcionar xD.
kjavi escribió:En Steam pone compatibilidad parcial con mando... y cuando pone eso es que no suele funcionar xD.

Entonces me da a mi que no se puede, por que pausa si que me deja poner pero hasta hay llega la cosa, esperare un poco a ver si alguien sabe como hacerlo funcionar y si no pues tocara tirar de refund
trakergc escribió:
kjavi escribió:En Steam pone compatibilidad parcial con mando... y cuando pone eso es que no suele funcionar xD.

Entonces me da a mi que no se puede, por que pausa si que me deja poner pero hasta hay llega la cosa, esperare un poco a ver si alguien sabe como hacerlo funcionar y si no pues tocara tirar de refund

Si tienes uno de los mandos con soporte oficial en steam ( PS4, xbox one, xbox 360 o clon de ese) utiliza el software de steam para mapear los controles al mando.
adriano_99 escribió:
trakergc escribió:
kjavi escribió:En Steam pone compatibilidad parcial con mando... y cuando pone eso es que no suele funcionar xD.

Entonces me da a mi que no se puede, por que pausa si que me deja poner pero hasta hay llega la cosa, esperare un poco a ver si alguien sabe como hacerlo funcionar y si no pues tocara tirar de refund

Si tienes uno de los mandos con soporte oficial en steam ( PS4, xbox one, xbox 360 o clon de ese) utiliza el software de steam para mapear los controles al mando.

Sabes donde esta esa opcion? no la he usado nunca y no se donde buscarla
trakergc escribió:Sabes donde esta esa opcion? no la he usado nunca y no se donde buscarla

https://www.xataka.com/basics/como-conf ... o-en-steam
Incluso sirve para juegos que no son de steam, yo lo he usado en emuladores, minecraft o hasta el lol.
adriano_99 escribió:
trakergc escribió:Sabes donde esta esa opcion? no la he usado nunca y no se donde buscarla

https://www.xataka.com/basics/como-conf ... o-en-steam
Incluso sirve para juegos que no son de steam, yo lo he usado en emuladores, minecraft o hasta el lol.

Lo he intentado, pero no lo consigo, en principio esa aplicacion no es para remapear controles? osea si un juego hay que pulsar a para hacer algo cambiarlo por la b? pero simular el raton con el joystick se puede?

EDIT: He accedido a una parte que deja seleccionar configuraciones para mi mando echas por la comunidad pero todavia no hay ninguna, he probadoa usar una que ofrece steam de forma generica y en principio configura el madno como si fuese un teclado y raton, pero dentro del juego no funciona
trakergc escribió:
adriano_99 escribió:
trakergc escribió:Sabes donde esta esa opcion? no la he usado nunca y no se donde buscarla

https://www.xataka.com/basics/como-conf ... o-en-steam
Incluso sirve para juegos que no son de steam, yo lo he usado en emuladores, minecraft o hasta el lol.

Lo he intentado, pero no lo consigo, en principio esa aplicacion no es para remapear controles? osea si un juego hay que pulsar a para hacer algo cambiarlo por la b? pero simular el raton con el joystick se puede?

EDIT: He accedido a una parte que deja seleccionar configuraciones para mi mando echas por la comunidad pero todavia no hay ninguna, he probadoa usar una que ofrece steam de forma generica y en principio configura el madno como si fuese un teclado y raton, pero dentro del juego no funciona

Claro que se puede remapear el ratón al joystick, yo lo he hecho muchas veces.
Es difícil de decir sin verlo pero algo debes estar haciendo mal.
Hola amigos, se sabe algo si sacaran voces en catellano?


gracias!
BuDA^^ escribió:Hola amigos, se sabe algo si sacaran voces en catellano?


gracias!


Si algún grupo de gente royo ClanDlan se lo propusiera, podría llegar a ocurrir, pero por lo pronto lo veo difícil.
adriano_99 escribió:
trakergc escribió:
adriano_99 escribió:https://www.xataka.com/basics/como-conf ... o-en-steam
Incluso sirve para juegos que no son de steam, yo lo he usado en emuladores, minecraft o hasta el lol.

Lo he intentado, pero no lo consigo, en principio esa aplicacion no es para remapear controles? osea si un juego hay que pulsar a para hacer algo cambiarlo por la b? pero simular el raton con el joystick se puede?

EDIT: He accedido a una parte que deja seleccionar configuraciones para mi mando echas por la comunidad pero todavia no hay ninguna, he probadoa usar una que ofrece steam de forma generica y en principio configura el madno como si fuese un teclado y raton, pero dentro del juego no funciona

Claro que se puede remapear el ratón al joystick, yo lo he hecho muchas veces.
Es difícil de decir sin verlo pero algo debes estar haciendo mal.

lo tengo asi, con el que configura pro defecto steam para teclado y raton en mando:
Imagen
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12