[HO] Black Mesa

18, 9, 10, 11, 12
A mí me va perfecto, ni una sola bajada.
Uso un ryzen 1700 y una 2070 super pero tambien me iba perfecto con la rx580.
adriano_99 escribió:A mí me va perfecto, ni una sola bajada.
Uso un ryzen 1700 y una 2070 super pero tambien me iba perfecto con la rx580.


Pues acabo de volver a probarlo y con todo al mínimo me bajaba de repente a 30 fps. Harto ya he mirado la config de la gráfica y tenía el radeon chill a mínimo 30 máximo 165 (165 es lo máximo que admite mi monitor). Ha sido desactivarlo y me he puesto a más de 200 frames estables. Voy a ver cómo lo limito a 165 desde el propio juego.
langos1989 escribió:
adriano_99 escribió:A mí me va perfecto, ni una sola bajada.
Uso un ryzen 1700 y una 2070 super pero tambien me iba perfecto con la rx580.


Pues acabo de volver a probarlo y con todo al mínimo me bajaba de repente a 30 fps. Harto ya he mirado la config de la gráfica y tenía el radeon chill a mínimo 30 máximo 165 (165 es lo máximo que admite mi monitor). Ha sido desactivarlo y me he puesto a más de 200 frames estables. Voy a ver cómo lo limito a 165 desde el propio juego.

Sube los gráficos que este juego lo mueve una tostadora.
Yo lo juego con todo al máximo a 3440*1440.
@adriano_99 Sí, sí, ahora lo he puesto ya a tope y sin problemas con todo a tope a 2K. Y pensar que he estado a punto de devolverlo...
Hace poco que empecé a jugarlo y creo que algo debo tener mal porque cada vez que se pone a cargar una zona, el juego se queda congelado durante unos segundos, lo tengo instalado en un m.2 ssd y está actualizado, además de que el resto del hardware lo puede mover sin problemas. Me he visto un gameplay por YT y no le suceden estos parones tan largos, más bien es como un micro paron y a mi sin embargo me da tiempo a responder algunos mensajes mientras se queda cogelado.
¡Juego terminado! Lo he disfrutado tanto como el original en su día. Gameplay perfecto y un remake que hace justicia al Half Life original. Obviamente no es un juego perfecto teniendo en cuenta que es un remake hecho por fans. Los gráficos están muy bien pero obviamente no tienen el nivel de juegos de hoy en día, pero esto no ha supuesto una pega porque la experiencia ha sido brutal. El juego es bastante largo, cerca de 20h debo haber tardado en pasármelo y tiene una dificultad elevada si se juega en nivel black mesa o difícil (yo lo he jugado en Black Mesa y desde luego no ha sido un paseo). Suerte del bendito quicksave que me ha ayudado a solventar los enfrentamientos más difíciles.

Mi recuerdo del Half Life original está muy olvidado, pero en este remake han expandido ciertas zonas no? Porque no recordaba que el original fuera excesivamente largo. Si no me equivoco el tramo final de Black Mesa es completamente nuevo y también me ha parecido la mejor sección de largo. Me ha encantado que pese a su longitud y que se basa puramente en el gameplay (ya que historia poca hay) ha sabido desenvolverse bien alternando entre partes de exploración, puzle, combates, etc y nunca me ha resultado repetitivo, pese a que a lo largo de todo el juego siempre haces lo mismo. Por eso el último tramo me ha gustado tanto, porque es completamente diferente al resto de partes y los puzles me han parecido más complejos y originales.

En general un juego muy recomendado a aquellos que busquen un gameplay FPS perfecto, sin fisuras y directo al grano. Los que busquen juegos donde hay más peso narrativo centrado en una historia quizá no sea de vuestro agrado. Como nota le doy un 8'5.
Yo lo estoy jugando ahora después de jugar al HL en su lanzamiento y me ha hecho recordar como eran mucho de los juegos de aquella época y lo mucho que han cambiado.

Lo fácil que era perderse o no saber muy bien al hacia donde tenías que ir o que los objetos interactuables no estuviesen señalizados
También tenía olvidadas las zonas plataformeras.
Tengo muchas ganas de llegar a la zona Xen :)
Quisiera empezar ahora a jugarlo, pero solo puedo jugar con mando por que me rompí la mano hace poco, y con teclado y ratón se me hace injugable, la cosa es que no me reconoce los joysticks del mando, el resto de botones si, incluso ni iniciando con Big Picture me funciona, ¿alguna idea de como solucionarlo?
Ark0 escribió:Quisiera empezar ahora a jugarlo, pero solo puedo jugar con mando por que me rompí la mano hace poco, y con teclado y ratón se me hace injugable, la cosa es que no me reconoce los joysticks del mando, el resto de botones si, incluso ni iniciando con Big Picture me funciona, ¿alguna idea de como solucionarlo?


¿Xpadder? Igual te funciona.
@Ark0

Yo con el mando de xbox 0 problemas, una aplicación muy buena de steam es Controler Companion, con perfiles creados por la comunidad para caja juego y así te olvidas de asignar teclas a cada juego que es un coñazo, imprescindible.
Ashenbach escribió:
Ark0 escribió:Quisiera empezar ahora a jugarlo, pero solo puedo jugar con mando por que me rompí la mano hace poco, y con teclado y ratón se me hace injugable, la cosa es que no me reconoce los joysticks del mando, el resto de botones si, incluso ni iniciando con Big Picture me funciona, ¿alguna idea de como solucionarlo?


¿Xpadder? Igual te funciona.

Xpadder es una pasada, yo lo uso y lo recomiendo para estos casos.
currololo escribió:Xpadder es una pasada, yo lo uso y lo recomiendo para estos casos.

Se puede hacer lo mismo con la interfaz de Steam con más opciones y más rápido.
adriano_99 escribió:
currololo escribió:Xpadder es una pasada, yo lo uso y lo recomiendo para estos casos.

Se puede hacer lo mismo con la interfaz de Steam con más opciones y más rápido.

No lo sé, no conozco esa interfaz, pero Xpadder me sirve para juegos que no son de Steam, como DCS y Flight SImulator. Necesitaba cambiar unas asignaciones de un HOTAS y ese programita me ha venido perfecto.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Esta de oferta en Steam con buenas críticas , qué es un mod de half Life o un juego nuevo?
Mandolariano escribió:Esta de oferta en Steam con buenas críticas , qué es un mod de half Life o un juego nuevo?

Empezó como un mod del half life 2 pero ahora es un remake con todas las letras.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
adriano_99 escribió:
Mandolariano escribió:Esta de oferta en Steam con buenas críticas , qué es un mod de half Life o un juego nuevo?

Empezó como un mod del half life 2 pero ahora es un remake con todas las letras.



Tremendo y eso que me pasé el half Life 2 con todos los logros . Pensé que era un mod màs. Merece la pena?
Mandolariano escribió:Merece la pena?


Un rotundo sí. Si jugaste al original y te gustó, éste te encantará. Hay que tener en cuenta que es un remake hecho a lo largo de muchos años por fans, así que a nivel gráfico no te esperes un AAA, pero el Gameplay es igual de preciso que el original. Yo me lo pasé hace unos meses y lo disfruté mucho.
Mandolariano escribió:
adriano_99 escribió:
Mandolariano escribió:Esta de oferta en Steam con buenas críticas , qué es un mod de half Life o un juego nuevo?

Empezó como un mod del half life 2 pero ahora es un remake con todas las letras.



Tremendo y eso que me pasé el half Life 2 con todos los logros . Pensé que era un mod màs. Merece la pena?

Para mí sí, me lo pasé cuando estaba incompleto sin los niveles de Xen y era gratis y me encantó, como cuando jugué al HL.

Edito: me gustó tanto que lo acabo de comprar, por si me da por volver a jugarlo completo..
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Gracias por las respuestas!!!
Mandolariano escribió:Esta de oferta en Steam con buenas críticas , qué es un mod de half Life o un juego nuevo?

Es un remake del primer Half-Life con el motor del 2, hecho por fans. Ni mod ni juego nuevo, y ambas cosas a la vez XD Pero vamos, que es eso básicamente, un remake del primer HL, mejorando gráficos y entornos (aunque a veces simplificando también). La parte que más mejora ha sufrido es la parte final, todo lo demás sigue más menos el mismo desarrollo del juego original (pero todo más bonito).
He empezado esta tarde con el Black Mesa...y tengo dos dudas

-No tiene doblaje al español como el HL original???

-No me saltan los logros de Steam. No sé si es que se me ha bugueado...o que.

Del Workshop he instalado el parche que traduce los carteles y demás al español. No será por eso no?
GottaEvil escribió:He empezado esta tarde con el Black Mesa...y tengo dos dudas

-No tiene doblaje al español como el HL original???

-No me saltan los logros de Steam. No sé si es que se me ha bugueado...o que.

Del Workshop he instalado el parche que traduce los carteles y demás al español. No será por eso no?

No tiene doblaje al español ten en cuenta que aunque se venda oficialmente, no deja de ser un juego hecho por fans.
GordonFreeman escribió:
GottaEvil escribió:He empezado esta tarde con el Black Mesa...y tengo dos dudas

-No tiene doblaje al español como el HL original???

-No me saltan los logros de Steam. No sé si es que se me ha bugueado...o que.

Del Workshop he instalado el parche que traduce los carteles y demás al español. No será por eso no?

No tiene doblaje al español ten en cuenta que aunque se venda oficialmente, no deja de ser un juego hecho por fans.


Me imaginaba que sería por eso, una lastima.

Y el tema de que no me salten los logros?. Llevo ya 4h de juego y no me ha saltado ninguno, ni siquiera el del papel higiénico xdd (y lo hice).

:-?

Saludos
¿El juego utiliza el motor del 2? Es que recuerdo que el Half-Life original nunca me lo pude pasar porque me mareo con él, con el 2 también me pasa, pero no tan exagerado.
Lo tengo en el carrito para comprarlo, pero no sé si podré jugarlo luego
chimiwisky escribió:¿El juego utiliza el motor del 2? Es que recuerdo que el Half-Life original nunca me lo pude pasar porque me mareo con él, con el 2 también me pasa, pero no tan exagerado.
Lo tengo en el carrito para comprarlo, pero no sé si podré jugarlo luego


Es el mismo motor del 2 si, aunque muy retocado.

¿Todavía no se puede manejar con mando>?
jhunt escribió:Probad a agregar el mando a Steam y seguramente haya perfiles de fans para bajar. Es una caracteristica muy chula.


Lo acabo de hacer y funciona correctamente.
Probad a agregar el mando a Steam y seguramente haya perfiles de fans para bajar. Es una caracteristica muy chula.
Hay mods gráficos interesantes?
Buenas. A ver si alguien puede ayudarme porque estoy atascado en lo que supongo es un bug y no se qué hacer.

Voy por el capítulo Consecuencias imprevistas. He bajado por tuberías y debo abrir una llave de paso de agua para llenar el escenario y alcanzar poder subir.

La cosa es que esa llave para interactuar no me sale...y en todos los videos veo que está puesta directamente.

Es por ejemplo el minuto 34:50.

https://youtu.be/q4xWuuMpDQA

Edito: vale, resulta que la llave estaba por el suelo tirada. Está tan oscuro que ni la veía. No sé si la diferencia con los videos es por jugar en otra dificultad o qué.
¿Se puede jugar con un mando de ps4?
Imagen

Como se juega a esto, me abrazo a una pata y me pongo de mote "agarrado"? y donde se conecta el mando? [looco] [looco] [looco] [looco]
xDDD que trolaco esta últimamente tochovoker XD
Masoker debe estar en proceso de despalpatinamiento. Le afecta. [looco]
Jugar tantas horas al Borderlands y al X-Com pasan factura a la larga xD
El Danés escribió:Jugar tantas horas al Borderlands y al X-Com pasan factura a la larga xD

X-COM fue la última novedad para mi y sorpresa mayor xD (novedad para mi, porque el juego tiene ya años claro xD), meterle casi 400 horas seguidas fue bastante brutal pero no sorprendente, lo hago con los juegos que verdaderamente me enganchan, y siempre volveré a ellos por eso, Borderlands es uno de mis juegos/saga más "recurrentes" que tengo, acudo a ellos (a los que considero "recurrentes") para despejarme de la "espesura" de otros géneros como el rol o tácticos, terriblemente divertidos y desenfadados, si se entiende que quiero decir, necesito esa "pausa" de vez en cuando o empiezo a hacer el canelo por el foro XD pero y la gracia que me gasto? [looco] [qmparto]
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12