[HO] Black Mesa

PORTUENSE_14 escribió:Para Knight.
¿Me puedes explicar que tiene que ver que yo no estuviese en el 98 en EOL para que no dijese esas cosas?
Por si no lo sabes, eol se fundó en el 1999. ¿Eres un error de matrix?


No, hombre, no me refería a EOL. Me refería al mundo en general. [+risas]

Pero, ahora en serio, ¿en aquella época ya jugabas?

EDIT: Ahora veo que tenías 10 años. No se si a esa edad podías ser consciente de lo que estaba aportando un videojuego al sector en general... ¬_¬
Este mod es la excusa perfecta para volver a jugar al juego que marco el camino de los shooters. Madre mia, pues no vicie yo al Half-Life y expansiones en el colegio-instituto.
Knight escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Para Knight.
¿Me puedes explicar que tiene que ver que yo no estuviese en el 98 en EOL para que no dijese esas cosas?
Por si no lo sabes, eol se fundó en el 1999. ¿Eres un error de matrix?


No, hombre, no me refería a EOL. Me refería al mundo en general. [+risas]

Pero, ahora en serio, ¿en aquella época ya jugabas?

EDIT: Ahora veo que tenías 10 años. No se si a esa edad podías ser consciente de lo que estaba aportando un videojuego al sector en general... ¬_¬


En el 98 mientras tu estabas poniendote pomada para kitarte el acne, yo me estaba aplicando champu para no kedarme calvo [carcajad] [carcajad]
reivindicador está baneado por "troll"
Te puede gustar Half life más que Halo y todo eso, pero decir que Halo no ha aportado una mierda. El éxito de Halo es simplemente por ser un shooter "decente" y por ser otro que sale en consolas.

Nada de batallas grandes en escenarios abiertos, batallas con vehículos, campaña cooperativa, IA esquisita, libertad de acción, múltiples armas, etc.. etc. Y todo eso de un juego del 2001 que a día de hoy es jugable por lo menos ya que no daña a la vista.

Cuando salió Halo en 2001 para Xbox, aportó mucho. Que cada cual opine lo que quiera y crea lo que quiera. Los expertos saben qué de importante ha sido la saga Halo en los FPS. La opinión de un par de aficionados no va a cambiar lo que aportó y sigue aportando esta saga. Vamos, con sólo decir que el juego más esperado es Halo 4 por su campaña y su online.

[fumando]
Pues el mejor FPS que hay, ni es half-life, ni es halo ni ná... es... MW3!!! [poraki]

(ironia, por si alguien no lo pilla)
Pienso que Halo ya no tiene mas versiones de PC porque se comeria el solito el genero shooter y hay que mantener la competencia hombre.
¿Algun shooter exclusivo de PC actual que marque la diferencia con respecto a las consolas? La tendencia actual es primero pensar en la jugabilidad de las consolas y luego el PC
reivindicador escribió:Te puede gustar Half life más que Halo y todo eso, pero decir que Halo no ha aportado una mierda. El éxito de Halo es simplemente por ser un shooter "decente" y por ser otro que sale en consolas.

Nada de batallas grandes en escenarios abiertos, batallas con vehículos, campaña cooperativa, IA esquisita, libertad de acción, múltiples armas, etc.. etc. Y todo eso de un juego del 2001 que a día de hoy es jugable por lo menos ya que no daña a la vista.

Cuando salió Halo en 2001 para Xbox, aportó mucho. Que cada cual opine lo que quiera y crea lo que quiera. Los expertos saben qué de importante ha sido la saga Halo en los FPS. La opinión de un par de aficionados no va a cambiar lo que aportó y sigue aportando esta saga. Vamos, con sólo decir que el juego más esperado es Halo 4 por su campaña y su online.

[fumando]


Vale, te puede gustar mucho Halo. Yo lo jugué cuando salió en PC, y luego he jugado en mi 360 a las secuelas. Pero, por dios, decir que revolucionó el género o que se puso a la altura de PC... [qmparto]

Ni de coña tuve la misma sensación la primera vez jugué Half-Life que cuando jugué Halo. Aparte de que son juegos MUY diferentes, pero mucho, es que no es ni de coña lo mismo. Para mi, Halo, es un FPS decente en el mundo de las consolas, pero nada que ver con los miles de FPS que hay en PC. Y por lo visto no son solo mis gustos, sino que resulta que es un hecho a nivel mundial.

PD: Me quedo loco con los comentarios, paso de seguir discutiendo porque es un trolleo en toda regla. Sino no me lo explico, en serio, no tiene explicación... [qmparto]
reivindicador escribió:Te puede gustar Half life más que Halo y todo eso, pero decir que Halo no ha aportado una mierda. El éxito de Halo es simplemente por ser un shooter "decente" y por ser otro que sale en consolas.

Nada de batallas grandes en escenarios abiertos, batallas con vehículos, campaña cooperativa, IA esquisita, libertad de acción, múltiples armas, etc.. etc. Y todo eso de un juego del 2001 que a día de hoy es jugable por lo menos ya que no daña a la vista.

Cuando salió Halo en 2001 para Xbox, aportó mucho. Que cada cual opine lo que quiera y crea lo que quiera. Los expertos saben qué de importante ha sido la saga Halo en los FPS. La opinión de un par de aficionados no va a cambiar lo que aportó y sigue aportando esta saga. Vamos, con sólo decir que el juego más esperado es Halo 4 por su campaña y su online.

[fumando]


Halo es un gran juego, eso no lo dudo. Cualquiera que sepa un poco de ésto lo sabe y no sería tan estúpido como para negarlo. Pero tambien sabe que la revolución que supuso HL fué bestial en comparación con las cosas que aportó Halo.

Por cierto, Operation Flashpoint ya tenía bastantes cosas de las que atribuyes a Halo.
reivindicador está baneado por "troll"
Las versiones de Halo en PC no han salido muy bien... reconocidas.

Yo cuando jugué al primer Halo cuando salió en XBOX me sorprendió, al igual que a ti te sorprendió el primer Half life.

Pero vamos, que lo que aportó Halo es un hecho reconocido a nivel mundial. Los grandes juegos tienen muchos detractores. Pero hay más defensores que detractores. Pero los últimos siempre se hacen notar más.

Half life aportó en 1998 en PC, vale. Pero Halo en 2001 aportó en consolas. Así ha sido. No se puede negar la importancia e impacto que han tenido cada juego en su día. Y te digo yo, que si Halo no hubiese aportado cosillas en 2001, no se hubiesen sacado continuaciones.

[fumando]
Claro. Halo aportó la confirmación de que se podían sacar FPSs decentes en consola. Nadie niega eso.

Eres tú el que estás negando la importancia que tuvo en su momento Half Life en el mundo de los FPSs. Por aquel entonces, no sé si teníamos juegos como Quake o Doom, o Blood... juegos de tirar adelante y disparar sin más. Ahora casi cualquier fps offline que se precie tiene un argumento y una narrativa, y eso es consecuencia de ese primer HL.
reivindicador está baneado por "troll"
Y dale...

Yo no niego nada sobre Half life. Y repito, que Halo no es lo que hoy día es porque fuese simplemente un FPS "decente" de consolas.

No fué sólo decente... fué algo más. Y punto, es así.

Que a la gente le guste más Half life o que opine que aportó más, pues vale. No lo niego. Para mí el primer Halo también ha tenido mucho que ver para los shooters de hoy día. Ha influído.

No niego lo de Half life, ok?

[fumando]
Buenas, el caso es que estoy "atascado" al princiopo, en la sala donde te dan por primera vez la ganzua (como arma) que esta en la puerta, pero cuando trato de salir por el agujero de la pared, simplemente no me deja....

¿sabeis k puede ser?, no se si probar a reistalar el juego...
tengo un problema . me lo he bajado y lo he instalado y no consiguo hacerlo funcionar desde steam!!!!! . como debo ejecutarlo?
imperioAkira escribió:Buenas, el caso es que estoy "atascado" al princiopo, en la sala donde te dan por primera vez la ganzua (como arma) que esta en la puerta, pero cuando trato de salir por el agujero de la pared, simplemente no me deja....

¿sabeis k puede ser?, no se si probar a reistalar el juego...


Ahora mismo no caigo donde estas. Pon una captura

hellknight escribió:tengo un problema . me lo he bajado y lo he instalado y no consiguo hacerlo funcionar desde steam!!!!! . como debo ejecutarlo?


Reinicia steam, y despues desde la bibloteca.
Solo digo y comparto la opinión de los jurados de estos premios:
http://www.valvesoftware.com/awards.html
imperioAkira escribió:Buenas, el caso es que estoy "atascado" al princiopo, en la sala donde te dan por primera vez la ganzua (como arma) que esta en la puerta, pero cuando trato de salir por el agujero de la pared, simplemente no me deja....

¿sabeis k puede ser?, no se si probar a reistalar el juego...




Ahora mismo no caigo donde estas. Pon una captura

Tendria que poder atravesar la pared sin mas, y nada. ni saltanto ni tirando pa lante...
Imagen
Debes saltar y agacharte en el aire. Es algo que tendrás que hacer muy a menudo.
Como ya dicen saltar y agacharte.

W -> Space -> Ctrl
Dr.Demencio escribió:Debes saltar y agacharte en el aire. Es algo que tendrás que hacer muy a menudo.

Exacto, es lo que el juego llama "doble salto".
Ya ni me acordaba, como ahora los juegos no tienen esa clase de dificultades...Cómo echaba de menos el tener que buscar botiquines y recargas de energía, y tener que hacer movimientos complicados para pasar por sitios y cosas de ese estilo. Ahora se ha ganado en realismo gráfico pero creo que se ha perdido ese tipo de retos. Eso de que te cures simplemente esperando un rato le quita gran parte de la dificultad. Antes te quedabas bloqueado en un nivel y tenías que explorar posibles salidas o ser más rápido haciendo ciertas cosas, aparte de tener que matar a los malos, y había armas o munición ocultas en rincones inaccesibles, y jefes finales que te las hacían pasar canutas. Half Life, Unreal, Jedi Knight...juegos largos, divertidos, con retos y niveles increíbles.
Este mod es es un recuerdo de todo aquello. Ojalá salieran FPS que combinaran la tecnología actual con esa clase de jugabilidad.
Gracias, juraría haber lo hecho pero no deví de insistir mucho o le daba a la c para agacharme acostumbrado al juego que le estaba dando antes...
PORTUENSE_14 escribió:Mira Dr.Demencio aquí tienes una lista de juegos que me pedias:

Por ejemplo: Thief: The Dark Project,StarCraft,Rainbow Six,Turok:Dinosaur Hunter.... ¿Alguno mas?

Como ves, Half Life está endiosado (Al igual que el primer metal gear solid) por motivos de nostalgia, mas que por motivos técnicos, jugables etc


No he tenido el gusto de jugar al Thief ni al Rainbow Six, pero que yo recuerde el Turok era un juego en el que a penas veías algo a 10 metros de distancia y el StarCraft era un juego 2D no especialmente espectacular (notese que no entro a valorar la calidad de cada uno de ellos, eso ya es harina de otro costal).
2h del tirón que me ha tenido ahí pegado, la verdad es que es una maravilla, que recuerdos [beer]
currololo escribió:
Dr.Demencio escribió:Debes saltar y agacharte en el aire. Es algo que tendrás que hacer muy a menudo.

Exacto, es lo que el juego llama "doble salto".


No. Lo de saltar y agacharse en el aire no es el "doble salto".

Lo del "doble salto" (que en ningún sitio lo he oído así ya que no hace ningún salto doble si no que saltas un poquito más alto al cojer impulso) es agacharse un momento antes de saltar.
Perdonar por mi paletismo pero, como coño lanzo el juego una vez instalado?

No lo encuentro por el Steam ni por nigun lado.

Y eso que he judado durante un rato.
Yo juge a half life con una 3dfx Voodoo Banshee y fue la mejor esperiencia en el mundo de los juegos fps, una trama y una puesta en escena insuperables, tambien juge a sus espanciones y a muchos mods simplemente increibles.

Fue el juego que me inicio en los juegos 3d, tenia 24 años, despues juge a unreal me gusto pero no me enganchaba, no tenia historia, tambien he jugado a halo y añoraba half life.

Otro juego que tambien me gusto mucho fue el medal of honor, las misiones en las que se juega con lluvia y de francotirador son magistrales
Aun no he jugado a black mesa no tengo steam, se puede jugar sin el?
Dudu85 escribió:Perdonar por mi paletismo pero, como coño lanzo el juego una vez instalado?

No lo encuentro por el Steam ni por nigun lado.

Y eso que he judado durante un rato.


Reinicia steam, aparece en la bibloteca.

Fosc escribió:¿No se puede jugar sin tener steam?


Es necesario steam usa el motor source.
Knight escribió:
currololo escribió:
Dr.Demencio escribió:Debes saltar y agacharte en el aire. Es algo que tendrás que hacer muy a menudo.

Exacto, es lo que el juego llama "doble salto".


No. Lo de saltar y agacharse en el aire no es el "doble salto".

Lo del "doble salto" (que en ningún sitio lo he oído así ya que no hace ningún salto doble si no que saltas un poquito más alto al cojer impulso) es agacharse un momento antes de saltar.

Sí, es lo que tú dices, pero ayer juraría que aparecía un mensaje en pantalla la primera vez que lo tienes que hacer, con la combinación de teclas de agacharse y saltar y creo que ponía "double jump". Igual no lo leí bien, je, je.
joer me he pasado el HL1, el HL2 y ahora con este remake me pongo y a los 15 minutos ya estoy atascado...

Acabo de conseguir las armas con el cientifico que te acompaña a la armería ¿que hay que hacer una vez allí? no se a donde ir, todas las puertas cercanas están cerradas...
Otro aqui que lo jugo en su dia (bueno no me lo llege a pasar [+risas] ) y madre mia menudo cambiazo, ahora si que acojona mas.
Alguna manera de cambiar el FOV del juego mediante comando?es q me pasa como con el half life 2,q m mareo bastante al jugarlo.

saludos

edito:ya lo hice,en el propio juego se puede configurar.

[bye]
ElHobbit escribió:joer me he pasado el HL1, el HL2 y ahora con este remake me pongo y a los 15 minutos ya estoy atascado...

Acabo de conseguir las armas con el cientifico que te acompaña a la armería ¿que hay que hacer una vez allí? no se a donde ir, todas las puertas cercanas están cerradas...


Tienes que activar las 2 valvulas rojas que hay (tienes que dejar pulsada la E hasta que terminan de abrirse del todo, hay un indicador justo encima) para que se abara la puerta que tiene todo de nieve alrededor. Las valculas está en la planta de arriba, una a cada lado.
los menus del juego estan en español?
danko2002 escribió:los menus del juego estan en español?


Si.
Tengo ganas de bajarlo, lo malo que tengo el disco duro hasta arriba de cosas
Que buenos recuerdos me ha traido bajar otra vez a Black Mesa,que pena que este en ingles,han hecho un grandisimo trabajo jeje 100% recomendable
Una dudilla a ver si me podeis ayudar:

Hay alguna forma de hacer compatibles las partidas guardadas del HL original con este remake?
Es que precisamente este verano lo empece para volver a pasármelo por tropecientasmil vez y lo dejé mas o menos a mitad y me da un poco de palo tenerlo que empezar otra vez desde el principio (si me dieran un centimo por cada vez que he visto la escena del tren en mi vida... [+risas] )

Gracias [oki]

PD: leia unas páginas atras qeu alguien hablaba sobre el origen del nombre de la saga, y no, no tiene nada que ver con el famoso gatito de Schrödinger.
El nombre half-life es un término de física nuclear (y que en español se traduce como periodo de semidesintegración) y es el tiempo que necesita la mitad de una muestra en desintegrarse.
Y la letra Lambda λ es simplemente la que suele utilizar para nombrar a la constante de desintegración, de la cual se obtiene la vida media
tolomeomanseca escribió:Una dudilla a ver si me podeis ayudar:

Hay alguna forma de hacer compatibles las partidas guardadas del HL original con este remake?
Es que precisamente este verano lo empece para volver a pasármelo por tropecientasmil vez y lo dejé mas o menos a mitad y me da un poco de palo tenerlo que empezar otra vez desde el principio (si me dieran un centimo por cada vez que he visto la escena del tren en mi vida... [+risas] )

Gracias [oki]

PD: leia unas páginas atras qeu alguien hablaba sobre el origen del nombre de la saga, y no, no tiene nada que ver con el famoso gatito de Schrödinger.
El nombre half-life es un término de física nuclear (y que en español se traduce como periodo de semidesintegración) y es el tiempo que necesita la mitad de una muestra en desintegrarse.
Y la letra Lambda λ es simplemente la que suele utilizar para nombrar a la constante de desintegración, de la cual se obtiene la vida media


NO.Tienes que empezarlo de 0,una excusa perfecta apra volver a jugarlo. ;)
Pedazo de juego, una revolucion en su dia. La IA de los enemigos era increible, la de veces que me mataron los soldados mientras escuchabas las trasmisiones de radio entre ellos... XD
RedGear escribió:
tolomeomanseca escribió:Una dudilla a ver si me podeis ayudar:

Hay alguna forma de hacer compatibles las partidas guardadas del HL original con este remake?
Es que precisamente este verano lo empece para volver a pasármelo por tropecientasmil vez y lo dejé mas o menos a mitad y me da un poco de palo tenerlo que empezar otra vez desde el principio (si me dieran un centimo por cada vez que he visto la escena del tren en mi vida... [+risas] )

Gracias [oki]

PD: leia unas páginas atras qeu alguien hablaba sobre el origen del nombre de la saga, y no, no tiene nada que ver con el famoso gatito de Schrödinger.
El nombre half-life es un término de física nuclear (y que en español se traduce como periodo de semidesintegración) y es el tiempo que necesita la mitad de una muestra en desintegrarse.
Y la letra Lambda λ es simplemente la que suele utilizar para nombrar a la constante de desintegración, de la cual se obtiene la vida media


NO.Tienes que empezarlo de 0,una excusa perfecta apra volver a jugarlo. ;)

Jejejeje, así estoy yo [sonrisa]
jajaja ok gracias, pues empezarlo toca [carcajad]

Tampoco es que importe mucho con al cantidad de veces que lo habre jugado, pero precisamente al haberlo jugado de nuevo no hace ni un mes me daba mucha pereza xD
tolomeomanseca escribió:jajaja ok gracias, pues empezarlo toca [carcajad]

Tampoco es que importe mucho con al cantidad de veces que lo habre jugado, pero precisamente al haberlo jugado de nuevo no hace ni un mes me daba mucha pereza xD

El juego sigue la misma línea argumental, pero los escenarios son bastante diferentes.


Acabado en difícil, lo único que puede ensombrecer a este mod son los bugs.
Dr.Demencio escribió:
ElHobbit escribió:joer me he pasado el HL1, el HL2 y ahora con este remake me pongo y a los 15 minutos ya estoy atascado...

Acabo de conseguir las armas con el cientifico que te acompaña a la armería ¿que hay que hacer una vez allí? no se a donde ir, todas las puertas cercanas están cerradas...


Tienes que activar las 2 valvulas rojas que hay (tienes que dejar pulsada la E hasta que terminan de abrirse del todo, hay un indicador justo encima) para que se abara la puerta que tiene todo de nieve alrededor. Las valculas está en la planta de arriba, una a cada lado.


Gracias!
PORTUENSE_14 escribió:Para empezar, el UNREAL es del mismo Año que Half-life, te estas equivocando con el Unreal Tournament , el cual si que es posterior.
Por otra parte, el Halo reach es del 2010 tiene escenarios abiertos y varias opciones para pasar un escenario.
No todos los fps de hoy en dia son un Call of duty ;)

Cierto no me acordaba ya del primer unreal mea culpa, pero aun así sigo sin verlo excesivamente superior a half life gráficamente. De todas formas es innegable la importancia de half life como es innegable la de doom por ejemplo aunque sus gráficos no quiten el hipo. XD

Saludos y a jugar!
tolomeomanseca escribió:
PD: leia unas páginas atras qeu alguien hablaba sobre el origen del nombre de la saga, y no, no tiene nada que ver con el famoso gatito de Schrödinger.
El nombre half-life es un término de física nuclear (y que en español se traduce como periodo de semidesintegración) y es el tiempo que necesita la mitad de una muestra en desintegrarse.
Y la letra Lambda λ es simplemente la que suele utilizar para nombrar a la constante de desintegración, de la cual se obtiene la vida media


El símbolo lambda es usado en ciencias en muchos aspectos.
Es cierto que en algunas publicaciones han concluido que su acuñación de la saga proviene de donde comentas. De todos modos, cabe aclarar que el tiempo de vida media, es la inversa de lambda y se acuña con la letra griega tau.
También puede ser que pusieran lambda por el equipo que aparece en Half Life con esta denominación.

Más todavía estaría cogido con pinzas la teoría del gato de Schrödinger, si no fuese la propia Valve que en un vídeo promocional de half life 2, mostrase una serie de fórmulas y textos ocultos, entre ellas la ecuación de Schrödinger.

Es posible que en un principio les dieran este nombre simplemente por lo que comentas y desarrollando la saga, les dieran un matiz más complejo.

Podéis consultar parte del transfondo de HL aquí, en donde entre otras cosas, explican el tema del nombre:http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=20851

Lo bonito de esta saga son todos los elementos de transfondo que tiene en la trama, aún sin desvelar que dan lugar a todo tipo de teorías en la red. Lo que está claro es que no es juego convencional, en el que si se descuida su interpretación puede parecer así.
Pero indagando en la historia, podemos ver que se tiene una historia con uno de los grandes misterios de los videojuegos, cosa que lo hace interesante y te hace apreciar cada detalle como si fuera una pista que te lleve a la verdad y que nunca se completa.
Cosa, que muy pocos juegos tienen.

Por cierto una similitud curiosa:
Imagen
XD
PORTUENSE_14 escribió:Pienso que Halo ya no tiene mas versiones de PC porque se comeria el solito el genero shooter y hay que mantener la competencia hombre.
¿Algun shooter exclusivo de PC actual que marque la diferencia con respecto a las consolas? La tendencia actual es primero pensar en la jugabilidad de las consolas y luego el PC




Crysis, y no es exactamente muy actual, tiene un par de años, y paso a la historia por seguir siendo aun el shooter de pc con mejores gráficas, detalle , entorno , bla bla bla , es casi real ese juego , y no es solo eso lo que lo hace un buen juego, ni siquiera crysis 2 que ya salio para consolas lo ha superado =D ,.. como sea, Half Life no solo paso a la historia por todo lo que comentan aqui, sino tambien por ser el primero en darle un argumento lógico a la historia, como ser, que no empiezas el primer nivel en una catacumba, el segundo en una selva, el tercero en el espacio, y así, por dar un ejemplo, y que te den el arma apenas clickeas play, o encontrarlas flotando dispersas por el nivel,.. sino que las obtienes como las obtendrías realmente, como ser la famosa palanca, ya que pasas como 1 hora desprovisto de defensa , hasta que cojes la dichosa palanca mende a un cuchillo que de donde lo sacas??? luego tu primer revolver del primer guardia en morir, ametralladora? no hasta que aparezcan los soldados y se la quites personalmente liquidándolo,.. y por cierto, Half Life 2 fue el eslabon perdido hacia las grandes gráficas de hoy en dia, y tal como lo demuestra este mismo trhead que comentamos, sigue siendo INCREÍBLEMENTE DETALLADO Y PULIDO, GRANDIOSAS GRÁFICAS, FÍSICA EXCEPCIONAL mejores que la de varios juegos que han salido para la 360 o ps3 , que me abstengo de nombrar para no desvirtuar esto mas de lo desvirtuado.
En cuanto al REMAKE, : ya voy por la parte de los soldados y mucho mas conforme que lo que esperaba, sigue manteniendo la escencia, los niveles ampliados no estan alterados de forma ridicula en absoluto, de hecho creo que nos dieron la posibilidad de explorar las zonas que en el original deseabamos y no era posible, puertas cerradas etc.. Me encantan los efectos lumínicos, el blur,...el HDR, la mágnum tiene mira secundaria como call of duty !!! (hasta ahora solo esa, no he cogido mas armamento xD) siempre sera uno de mis juegos favoritos.
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