[HO] Black Mesa

ya era hora,despues de mil año los sacan
Una pregunta, Black Mesa es un remake de Half Life, pero no completo no? Algo he leído de que falta una parte o algo.
ramulator escribió:Una pregunta, Black Mesa es un remake de Half Life, pero no completo no? Algo he leído de que falta una parte o algo.


Falta la parte xen.
alex120 escribió:Hace mucho que no juego, como pasa uno de aqui:

[img!]http://cloud-2.steampowered.com/ugc/595855948440712690/4ED2DC4EF782724C79C35643B740CE38B5CA80E8/[/img]

Pedazo captura ilustradora, colega. Nótese el tono irónico.

Tienes unas cajas a tu alrededor, mira a ver :-| . Suponiendo que sea donde creo que es, porque apuntar a una puerta es super clarificador, vamos.

Volviendo al tema del mod, hay bastantes cositas que no me están gustando del remake. Simplemente la manera en que consigues las armas ya es distinta, no se respeta demasiado la jugabilidad, faltan temas de ambientación, movimientos de científicos y guardias (por ejemplo, cuando les disparas)...

En fin, para alguien que se conozca al dedillo HL sabrá de lo que hablo.

Y eso de que ha envejecido mal en gráficos... en fin (y tiene 14 años, telita).
alex120 escribió:
ramulator escribió:Una pregunta, Black Mesa es un remake de Half Life, pero no completo no? Algo he leído de que falta una parte o algo.


Falta la parte xen.


Yo no he jugado nunca a la saga (me he propuesto empezarla hace poco, pero con problemas del FOV la he dejado aparcada). Que sólo llegue hasta la parte xen es bueno o malo? Quiero decir, falta mucho? Es para jugar al HL normal, al source o a este. Por cuestión de tiempo y disponibilidad no puedo jugar a todos, como me gustaría.

Gracias!
alex120 escribió:
ramulator escribió:Una pregunta, Black Mesa es un remake de Half Life, pero no completo no? Algo he leído de que falta una parte o algo.


Falta la parte xen.


¿Pero de Xen en adelante ya no hay nada o falta exactamente ese capítulo?
Genio12 escribió:
alex120 escribió:Hace mucho que no juego, como pasa uno de aqui:

[img!]http://cloud-2.steampowered.com/ugc/595855948440712690/4ED2DC4EF782724C79C35643B740CE38B5CA80E8/[/img]

Pedazo captura ilustradora, colega. Nótese el tono irónico.

Tienes unas cajas a tu alrededor, mira a ver :-| . Suponiendo que sea donde creo que es, porque apuntar a una puerta es super clarificador, vamos.

Volviendo al tema del mod, hay bastantes cositas que no me están gustando del remake. Simplemente la manera en que consigues las armas ya es distinta, no se respeta demasiado la jugabilidad, faltan temas de ambientación, movimientos de científicos y guardias (por ejemplo, cuando les disparas)...

En fin, para alguien que se conozca al dedillo HL sabrá de lo que hablo.

Y eso de que ha envejecido mal en gráficos... en fin (y tiene 14 años, telita).



Gracias al final he conseguido pasar.
He usado la escalera junto las cajas.
Genio12 escribió:
alex120 escribió:Hace mucho que no juego, como pasa uno de aqui:

[img!]http://cloud-2.steampowered.com/ugc/595855948440712690/4ED2DC4EF782724C79C35643B740CE38B5CA80E8/[/img]

Pedazo captura ilustradora, colega. Nótese el tono irónico.

Tienes unas cajas a tu alrededor, mira a ver :-| . Suponiendo que sea donde creo que es, porque apuntar a una puerta es super clarificador, vamos.

Volviendo al tema del mod, hay bastantes cositas que no me están gustando del remake. Simplemente la manera en que consigues las armas ya es distinta, no se respeta demasiado la jugabilidad, faltan temas de ambientación, movimientos de científicos y guardias (por ejemplo, cuando les disparas)...

En fin, para alguien que se conozca al dedillo HL sabrá de lo que hablo.

Y eso de que ha envejecido mal en gráficos... en fin (y tiene 14 años, telita).


Bueno pero tambien tiene cosas nuevas, me hizo gracia lo de las bengalas y tambien han hecho buen uso de la funcion E para agarrar objetos y desmontar barricadas :P
kajoona escribió:
alex120 escribió:
ramulator escribió:Una pregunta, Black Mesa es un remake de Half Life, pero no completo no? Algo he leído de que falta una parte o algo.


Falta la parte xen.


Yo no he jugado nunca a la saga (me he propuesto empezarla hace poco, pero con problemas del FOV la he dejado aparcada). Que sólo llegue hasta la parte xen es bueno o malo? Quiero decir, falta mucho? Es para jugar al HL normal, al source o a este. Por cuestión de tiempo y disponibilidad no puedo jugar a todos, como me gustaría.

Gracias!


ramulator escribió:
alex120 escribió:
ramulator escribió:Una pregunta, Black Mesa es un remake de Half Life, pero no completo no? Algo he leído de que falta una parte o algo.


Falta la parte xen.


¿Pero de Xen en adelante ya no hay nada o falta exactamente ese capítulo?


Os respondo yo a los dos ;). No he terminado el remake aún, pero no hay nada desde Xen hasta el final del juego, que son tres capítulos, y para mí, de los mejores de HL. Pero en algún momento (más o menos lejano) los lanzarán también.

¿Mi consejo? Jugar el remake hasta Xen, logicamente, y volver a HL:Source si podéis (sino, pues HL), y cargar el mapa justo anterior a la entrada a Xen. Así jugaréis todo el juego, y ya os digo yo que no os perdéis nada, ni municiones, ni nada por el estilo [oki] .

Para el que se lo esté pensando, esos tres capítulos merecen mucho la pena (sino, el mismo juego ya os dejará con las ganas :p ).

kkdelavk escribió:Bueno pero tambien tiene cosas nuevas, me hizo gracia lo de las bengalas y tambien han hecho buen uso de la funcion E para agarrar objetos y desmontar barricadas :P

Por supuesto, se lo han currado bastante en ese sentido ;) .
Gracias genio12 por contestar. Empiezo con este entonces.

Un saludo!
Me pasó una cosa con este mod. Ayer lo descargué, instalé y tal. Lo inicio y tenía unos problemas brutales de framerate, ni en la pantalla principal conseguía un framerate aceptable, pues pienso, será problema mío, miré en las opciones gráficas, lo configuré todo en lo más bajo posible, y conseguí unos míseros 30 fps.
Yo sabía que no era muy normal eso porque el HL2 episode 2 con todo al máximo me daba más de cien fps, tengo un ordenador de hace 1 año.
Así que me fuí a la cama desmoralizado y pensando que asi no lo iba a jugar.

Hoy busqué y actualicé los drivers de nvidia. No sé si será por eso pero ahora me va todo a fullHD perfecto con todo a tope.
Pongo esto por si a alguien le pasó lo mismo, probad a actualizar los drivers
Genio12 escribió:...

Gracias mil, pero ¿cómo cargo ese mapa directamente?

PD: HL Source lo tenía en un PC que me acaba de reventar (FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFU), y HL debió ser de los primeros juegos que me rularon pirata jajajajaja con su carátula impresa y todo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD debe estar por aquí aún jajajajaja hace mil años! A saber si el CD no se ha jodido ya jajaja

PD2: Qué decepción me dió HL Source, lo anunciaban como remake y yo flipando cuando veo que era todo cuadriculado xDDDDDDDDD, luego nada más empezar ves por ahí el agua a todo detalle... Y me dije, será que por motivos artísticos o de diseño, yo que coño se, esta parte es así pero luego... Pues no, igual que el original, eso sí, con unos charcos de la ostia jajajajajaja
ramulator escribió:Gracias mil, pero ¿cómo cargo ese mapa directamente?

PD: HL Source lo tenía en un PC que me acaba de reventar (FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFU), y HL debió ser de los primeros juegos que me rularon pirata jajajajaja con su carátula impresa y todo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD debe estar por aquí aún jajajajaja hace mil años! A saber si el CD no se ha jodido ya jajaja

PD2: Qué decepción me dió HL Source, lo anunciaban como remake y yo flipando cuando veo que era todo cuadriculado xDDDDDDDDD, luego nada más empezar ves por ahí el agua a todo detalle... Y me dije, será que por motivos artísticos o de diseño, yo que coño se, esta parte es así pero luego... Pues no, igual que el original, eso sí, con unos charcos de la ostia jajajajajaja

Sí, exactamente xDDDD, tiene las mejoras gráficas de HL2, pero no se curraron las correspondientes de HL.

¿El mapa? Coges la consola y lo cargas. Y para encontrar el que es, echas un ojo en Internet, que además no creo que sea muy difícil distinguirlo, sobre todo por la nomenclatura que utiliza ;) .
madre mia, lo estoy jugando en difícil y los p**** soldados no fallan una ni a 10 km O_o
Buahh, lo estoy jugando y me esta enganchando mucho, esta super bien logrado y tiene un nivel de dificultad con los rompecabezas que lo hacen muy entretenido, ni facil ni dificil en extremo. No me acuerdo nada del original y para mi como si fuese nuevo.
Los graficos son buenos para el tiempo que tiene el motor, para nada desfasados. Y a mi me lo mueve con soltura, eso si, tengo una GTX680, pero funcionando en una plataforma antigua, LGA775 :cool:

Menuda sorpresa que nos han dado estos chicos, espero que puedan acabarlo pronto o les den pasta si es preciso porque el curro es impresionante.
En audio me dice lengua: español,pero me hablan en perfecto ingles y yo recuerdo que el original estaba en español,¿alguna idea?
PD:lo he bajado desde la pg de black mesa ,al terminar de instalarlo se me abre steam y aparece en la biblioteca,ahora mismo lo estoy lanzando desde steam.
al fernan escribió:Me pasó una cosa con este mod. Ayer lo descargué, instalé y tal. Lo inicio y tenía unos problemas brutales de framerate, ni en la pantalla principal conseguía un framerate aceptable, pues pienso, será problema mío, miré en las opciones gráficas, lo configuré todo en lo más bajo posible, y conseguí unos míseros 30 fps.
Yo sabía que no era muy normal eso porque el HL2 episode 2 con todo al máximo me daba más de cien fps, tengo un ordenador de hace 1 año.
Así que me fuí a la cama desmoralizado y pensando que asi no lo iba a jugar.

Hoy busqué y actualicé los drivers de nvidia. No sé si será por eso pero ahora me va todo a fullHD perfecto con todo a tope.
Pongo esto por si a alguien le pasó lo mismo, probad a actualizar los drivers


Me ocurría lo mismo, además el PC se me calentaba más que Sasha Gray, creo que es debido al tamaño de los "maps" si te fijas son más grandes que lo que son normalmente en Half-Life normal o Half-Life 2, cosa que en realidad me gusta, ya que no hay tanta pantalla de carga.
Dios santo y yo sin enterarme......

Me lo pruebo ahora mismo!!
ejavi escribió:En audio me dice lengua: español,pero me hablan en perfecto ingles y yo recuerdo que el original estaba en español,¿alguna idea?
PD:lo he bajado desde la pg de black mesa ,al terminar de instalarlo se me abre steam y aparece en la biblioteca,ahora mismo lo estoy lanzando desde steam.


Esto es lo que pone en moddb


Play for FREE! You need not purchase anything!
8-10 Hours of single-player gameplay, up to the Lambda Core chapter.
Feast your eyes on over 2,000 custom Models and 5,000 custom textures – more than HL2!
Experience over 2,000 choreographed scenes and over 6,500 lines of dialogue from all new voice acting!
Subtitles in English, Italian, Spanish, Norwegian, German, and Finnish!
Immerse yourself in an all new soundtrack and over 2,300 custom sound effects!
Feel the impact of custom systems such as the Face Creation System, Custom Gib System, Deathcam and more.


Los audios solo estan en ingles ya que se supone que han sido redoblados.
Menos mal que lo han puesto en torrent para descargar porque desde uno de los links...24Horas para descargar :/
Los archivos de audio los puedes doblar tu en mp3 y ya te salen en el juego aunque queda muy penoso jaja
Como diantres se coge la escopeta?
Alguna noticia de su disponibilidad en Steam?

Saludos!
maxiscity escribió:Alguna noticia de su disponibilidad en Steam?

Saludos!

Lo tienes en Desura - Es fácil de instalar se vincula con tu usuario de Steam a tan sólo un click.
http://www.moddb.com/mods/black-mesa

en Steam esta en proceso de aprobación:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=94128543
Unas Capturillas:
Yo a ti te conozco (cabronazo):

Imagen

Hora de ponerse el traje de faena:

Imagen

No estoy seguro de que hoy deba meterme en esa camara....

Imagen

LO SABIA,ESQUE LO SABIA!!! Mi horoscopo me decia que hoy no tendria un buen dia:

Imagen

Tienes buen ojo amigo.

Imagen

El gato de schrodinger!!! :O

Imagen

Y asi amigos,es como se monta un super pc,usando pilas de petaca Duracell. XD

Imagen


Y unos videos chorras:

Black Mesa Source,pantallazo de la muerte.

Black Mesa Source de cocinitas.

Black Mesa Source de cocinitas.2ª parte.

Black Mesa Source,y las fisicas.
Perdonadme por no leerme las 24 páginas, ¿entonces ha salido ya o sólo era otro rumor?, porque tengo desde hace unos 4 meses el Black Mesa Source Alpha 6, pero creo que se necesita el Half-Life original, ¿no?, ni lo he probado, la verdad ...

Saludos.
Sí Dino-Rhino, ya ha salido. Aunque siegue faltando la parte de Xen. Y no, no necesitas el Half Life original ni ningún otro juego.

Después de pasar el dia de ayer jugando, puedo decir que no recordaba ni la mitad de las situaciones que he vivido en este remake. No se si esque mi memoria flaquea o que el rediseño ha sido profundo. Por lo pronto el juego se apoya mucho más ahora en el puzzle (o como mínimo ofrece la posibilidad). Existen muchos momentos pensados para liquidar a los enemigos mediante trampas del entorno. Los guardas y científicos te siguen durante un trecho mucho mayor ahora. Me he llegado a juntar con un pequeño ejército de 4 guardas y 2 científicos. También te dejan bastante claro de donde no piensan pasar. Parece que todo está más controlado en ese sentido.

Al igual que ocurría en el Half Life original, es posible intervenir en medio de algunas secuencias de script e impedir que terminen liquidando a ciertos personajes. En el caso peor esto podría provocar fallos de continuidad, pero es algo que siempre me ha hecho mucha gracia. En el Half Life 2 lo blindaron más y es algo que siempre heché en falta.

Fallos he encontrado varios. Desde fallos en animaciones hasta los siempre tronchantes fallos de físicas (no tiene precio ver a un guarda tropezarse con una silla y caer al suelo hecho pedazos). Los puzzles de físicas son ahora más molestos debido a que las estructuras son mucho más inestables.

El primer encuentro con los militares me ha dejado un poco frío. Con esa voz que tienen parece que estén poseídos, además de que se refieren a Freeman por su nombre desde el primer momento, mientras que en el original creo recordar que te ibas forjando tu leyenda poco a poco.

En general, sigo estando muy satisfecho con este remake. De los que yo conozco, el único con el podría compararse es con el remake del Resident Evil para Game Cube.
Éste juego está sobrevalorado, para mi esos penosos graficos e Historia no son dignos del año 1998 en cuanto a juegos de PC
PORTUENSE_14 escribió:Éste juego está sobrevalorado, para mi esos penosos graficos e Historia no son dignos del año 1998 en cuanto a juegos de PC


Siento curiosidad PORTUNESE_14 ¿Cuantos juegos había más avanzados técnicamente que el Half Life en PC en 1998?
Ami el mod del Hl me está encantando. Si que es cierto como algunos comentáis de que no es 100% fiel al hl1, aparecen nuevos puzzles o partes del mapa están un poco distorsionadas. Pero se lo han currado un montón y personalmente veo que sigue manteniendo la esencia del hl, es decir, un científico que de un día para otro se encuetra con que tiene, lo primero que saber que coño ha pasado con ese experimento y de donde han salido esos bichos XD y lo segundo salvar al mundo, además de preguntase quien es el chiflado ese que va con un maletín XDD.
Dr.Demencio escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Éste juego está sobrevalorado, para mi esos penosos graficos e Historia no son dignos del año 1998 en cuanto a juegos de PC


Siento curiosidad PORTUNESE_14 ¿Cuantos juegos había más avanzados técnicamente que el Half Life en PC en 1998?


Por ejemplo el primer Unreal
PORTUENSE_14 escribió:Éste juego está sobrevalorado, para mi esos penosos graficos e Historia no son dignos del año 1998 en cuanto a juegos de PC


¿¿que juegos me perdi??
lol
(mensaje borrado)
ssurfer escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Éste juego está sobrevalorado, para mi esos penosos graficos e Historia no son dignos del año 1998 en cuanto a juegos de PC


¿¿que juegos me perdi??
lol


No se, tu sabrás, el estar cegado por éste juego hace que se pierdan otras maravillas, pero no voy a ser yo quien te diga cuales eran, buscalos tu ;)
Por cierto Ginger_Fish_109, estoy dando mi opinión sin faltar el respeto a nadie, y vas tu y me tachas de troll sin venir a cuento, por lo que estas reportadito [fumando]
PORTUENSE_14 escribió:
Dr.Demencio escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Éste juego está sobrevalorado, para mi esos penosos graficos e Historia no son dignos del año 1998 en cuanto a juegos de PC


Siento curiosidad PORTUNESE_14 ¿Cuantos juegos había más avanzados técnicamente que el Half Life en PC en 1998?


Por ejemplo el primer Unreal


Sí, el primer Unreal ya me lo imaginaba. A fin de cuentas, bien tenía que servir para vender el nuevo motor de Epic. Pero siendo que has dicho que Half Life no era digno de 1998 debe existir una amplia lista que lo supera.
RedGear escribió:Unas Capturillas:



El gato de schrodinger!!! :O

Imagen


También está un cuadro de una mujer, apellidada lammarr, curiosamente con el mismo nombre de la "mascota" del científico Isaac Kleiner en HL2, que también aparece aquí y se queda absorto por un headcrab que se queda atrapado en una urna de contención.

Como sabréis, el gato de schrodinger, inspira el nombre Half life, al tratarse de un experimento que básicamente metes a un gato en un contenedor y al no saber su situación puede estar muerto o vivo y de ahí el nombre media vida.


De momento el mod está muy bien, siendo oficial no creo que lo hubieran hecho mejor y menos gratuito.
Yo que no esté la parte Xen, me huele raro. Como si valve les hubiera dicho, esperaros que igual cambiamos la trama para que coincida con HL3 o es que van a anunciar algo y lo han querido sacar sin estar acabado o lo que sea.
Porque más tiempo que se han pegado para sacarlo, igual podrían haber hecho esperar para sacarlo completo. No sé algo me huele raro.
reivindicador está baneado por "troll"
Jugué al Half life original y estoy jugando al remake y no le encuentro esa superioridad que muchos dicen. No veo que este shooter tenga algo para ser calificado como el mejor. Veo la saga un poco "sosa". No veo que sea épica, ni que tenga un personaje llamativo. Un prota con gafas que nunca dice nada y que va con una palanca de abrir alcantarillas. Pero en general no comprendo ese "endiosamiento" de la saga... y concretamente del primer juego.

Un juego que ha envejecido fatal. Y que sea de 1998 no es excusa. Un shooter que me produce mareos al jugarlo... y eso que he jugado a bastantes shooters.

No sé, y dicen que Half life revolucionó los shooters. Doom, Quake e incluso HALO han dado más a la industria. Y concretamente HALO, que la crítica lo califica como el rey de los FPS. Y eso que nació en consolas. Eso produjo escozor a muchos PCeros.

[fumando]
Vamos a relajarnos, no seáis unos flanders, por favor.
reivindicador escribió:Jugué al Half life original y estoy jugando al remake y no le encuentro esa superioridad que muchos dicen. No veo que este shooter tenga algo para ser calificado como el mejor. Veo la saga un poco "sosa". No veo que sea épica, ni que tenga un personaje llamativo. Un prota con gafas que nunca dice nada y que va con una palanca de abrir alcantarillas. Pero en general no comprendo ese "endiosamiento" de la saga... y concretamente del primer juego.

Un juego que ha envejecido fatal. Y que sea de 1998 no es excusa. Un shooter que me produce mareos al jugarlo... y eso que he jugado a bastantes shooters.

No sé, y dicen que Half life revolucionó los shooters. Doom, Quake e incluso HALO han dado más a la industria. Y concretamente HALO, que la crítica lo califica como el rey de los FPS. Y eso que nació en consolas. Eso produjo escozor a muchos PCeros.

[fumando]


Ubicación troll town

Imagen
Mira Dr.Demencio aquí tienes una lista de juegos que me pedias:

Por ejemplo: Thief: The Dark Project,StarCraft,Rainbow Six,Turok:Dinosaur Hunter.... ¿Alguno mas?

Como ves, Half Life está endiosado (Al igual que el primer metal gear solid) por motivos de nostalgia, mas que por motivos técnicos, jugables etc
no es cuestion de estar endiosado, es que despues apenas han salido juegos nuevos ya que la mayoria son mas de lo mismo y solo se basan en graficos , explosiones y tias enseñando las peras. yo desde que en estos juegos los personajes se curan solos............. se cargaron el género
reivindicador está baneado por "troll"
WEEE MAN escribió:
reivindicador escribió:Jugué al Half life original y estoy jugando al remake y no le encuentro esa superioridad que muchos dicen. No veo que este shooter tenga algo para ser calificado como el mejor. Veo la saga un poco "sosa". No veo que sea épica, ni que tenga un personaje llamativo. Un prota con gafas que nunca dice nada y que va con una palanca de abrir alcantarillas. Pero en general no comprendo ese "endiosamiento" de la saga... y concretamente del primer juego.

Un juego que ha envejecido fatal. Y que sea de 1998 no es excusa. Un shooter que me produce mareos al jugarlo... y eso que he jugado a bastantes shooters.

No sé, y dicen que Half life revolucionó los shooters. Doom, Quake e incluso HALO han dado más a la industria. Y concretamente HALO, que la crítica lo califica como el rey de los FPS. Y eso que nació en consolas. Eso produjo escozor a muchos PCeros.

[fumando]


Ubicación troll town

Imagen


Y?. He puesto esa ubicación y?. Ahora me entero que la ubicaicón es algo importante para que te tengan en cuenta.

Pero da igual. No se me puede debatir entonces. Será que tengo razón.

Esa es mi opinión. Me parece mejor HALO como saga en general y que ha aportado muchas mas cosas positivas a los FPS. Halo ruleZ

Que cada cual juegue a lo que prefiera. Yo en eso tengo respeto. No como otros...

[fumando]
No me gustan los Baldurs gate, por lo tanto están endiosados ¬_¬
PORTUENSE_14 escribió:
Dr.Demencio escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Éste juego está sobrevalorado, para mi esos penosos graficos e Historia no son dignos del año 1998 en cuanto a juegos de PC


Siento curiosidad PORTUNESE_14 ¿Cuantos juegos había más avanzados técnicamente que el Half Life en PC en 1998?


Por ejemplo el primer Unreal

Para empezar el Unreal es posterior a Half life. Además es que no tienen nada que ver uno con el otro, uno es un FPS con una historia profunda llena de detalles y pequeñas indirectas sólo alcanzables para alguien que juegue con algo más que con la mano y ratón y el otro juego es un mata-mata como el quake 3. ¿O ahora resulta que Unreal tiene una historia expectacular? Y gráficamente tampoco es excesivamente superior a half life...

Y me gustan los tres juegos que he nombrado ojo, pero es que me da la impresión de que los que opinan mal de half life no han hecho nada más que pasarse el mata-mata del juego. Quizá el problema está en que os gustan los fps de ahora perfectamente retratados en esta imagen:

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Mira Dr.Demencio aquí tienes una lista de juegos que me pedias:

Por ejemplo: Thief: The Dark Project,StarCraft,Rainbow Six,Turok:Dinosaur Hunter.... ¿Alguno mas?

Como ves, Half Life está endiosado (Al igual que el primer metal gear solid) por motivos de nostalgia, mas que por motivos técnicos, jugables etc

Primero dices que la historia de HL es mediocre y nombras a UT. ¿En serio has jugado al modo campaña de UT y dices que es mejor que la historia de HL1? Srly?
Lo mejor es cuando sueltas que MGS, imagino que el de PSX, también está sobrevalorado, solo te falta decir que la historia de donkey kong es mejor también que este para acabar de cubrirte.

reivindicador escribió:
Y?. He puesto esa ubicación y?. Ahora me entero que la ubicaicón es algo importante para que te tengan en cuenta.

Pero da igual. No se me puede debatir entonces. Será que tengo razón.

Esa es mi opinión. Me parece mejor HALO como saga en general y que ha aportado muchas mas cosas positivas a los FPS. Halo ruleZ

Que cada cual juegue a lo que prefiera. Yo en eso tengo respeto. No como otros...

[fumando]


Yo lo que creo es que sois jóvenes como para haber jugado en su momento de salida a la saga y os coge más tarde,a parte de no entender en absoluto ni la trama ni la historia HL, una de las más complejas e interesantes de la historia en los juegos, por que si no, no se entiende como ponéis por encima sagas como Halo, que lo único que tienen como mérito es ser el primer shooter decente en consolas, con solo 10 años de retraso sobre el PC. Sólo hay que ver el éxito que tiene sobre esta plataforma.
Se que el topic no va de esto exactamente:

1- Que un juego no te guste no significa que no pueda ser grandioso. The Witcher no me gustó nada (después de oír miles de críticas positivas), y sin embargo reconozco que es un muy buen juego dentro de su género.

2- Por favor, no comparemos Halo con Half-Life. Te puede gustar más Halo, pero uno es de 1998 y otro muy posterior... No es justo compararlos. Los juegos han ido evolucionando y ahí si influye el factor nostalgia.

3- Es innegable el valor que ha tenido Half-Life. En 1998 fue un JUEGAZO, comparado con su entorno. Y no solo ha sido el juego en concreto, sino que a partir de ahí han surgido: Counter-Strike, Team Fortress, Day of Defeat... Que han aportado las bases a la industria sobre las que se basan el 90% de los FPS.

4- ¿Que hay juegos mejores técnicamente en 1998? Puede ser, pero no muchos. En esa época Half-Life era tecnología punta prácticamente.

5- ¿Es esto una discusión sobre qué juego es mejor? No, cada uno tiene sus propios gustos. Pero negar que Half-Life es un buen juego y que ha influido enormemente en el resto de FPS es absurdo. Es como negar que Super Mario ha influido en los juegos de plataformas. No digamos tonterías. El éxito de HL fue masivo a nivel mundial.
Para empezar, el UNREAL es del mismo Año que Half-life, te estas equivocando con el Unreal Tournament , el cual si que es posterior.
Por otra parte, el Halo reach es del 2010 tiene escenarios abiertos y varias opciones para pasar un escenario.
No todos los fps de hoy en dia son un Call of duty ;)
reivindicador está baneado por "troll"
Para WEEE MAN.

Respeto tu opinión, pero no la comparto. Halo no fué un shooter decente cuando salió. Fué el shooter. Que es otra cosa.

Marcó un antes y un después para todos los shooters. Tanto de consolas como de PC. Lo que pasa es que el género shooter era rey en PC, y cuando salió Halo, dió un golpe en la mesa y demostró que en consolas también salen shooters que están a la misma altura que los de PC. Ese día se cambió esa tendencia de FPS = PC. Ese día se cambió eso.

Y hoy día. El ritmo de los shooters tanto a nivel de consolas como de PC lo marca HALO. Vamos, que se le ha dado la vuelta a la tortilla. Quien lo iba a decir...

[fumando]
PORTUENSE_14 escribió:Mira Dr.Demencio aquí tienes una lista de juegos que me pedias:

Por ejemplo: Thief: The Dark Project,StarCraft,Rainbow Six,Turok:Dinosaur Hunter.... ¿Alguno mas?

Como ves, Half Life está endiosado (Al igual que el primer metal gear solid) por motivos de nostalgia, mas que por motivos técnicos, jugables etc


Tío, tú en el 98 no estabas aquí. Si no, no hubieras soltado una cosa como esa.

Sin desmerecer a los grandísimos juegos que comentas, Half Life revolucionó el género FPS como ninguno de esos (excepto Starcraft) lo hizo con el propio. Sin Half Life, el mundo de los videojuegos hoy día sería bastante diferente.

Y antes de seguir, pego aquí la respuesta de otro que parece que tampoco estaba y así aprovecho el post para responder a los dos:

reivindicador escribió:
WEEE MAN escribió:
reivindicador escribió:Jugué al Half life original y estoy jugando al remake y no le encuentro esa superioridad que muchos dicen. No veo que este shooter tenga algo para ser calificado como el mejor. Veo la saga un poco "sosa". No veo que sea épica, ni que tenga un personaje llamativo. Un prota con gafas que nunca dice nada y que va con una palanca de abrir alcantarillas. Pero en general no comprendo ese "endiosamiento" de la saga... y concretamente del primer juego.

Un juego que ha envejecido fatal. Y que sea de 1998 no es excusa. Un shooter que me produce mareos al jugarlo... y eso que he jugado a bastantes shooters.

No sé, y dicen que Half life revolucionó los shooters. Doom, Quake e incluso HALO han dado más a la industria. Y concretamente HALO, que la crítica lo califica como el rey de los FPS. Y eso que nació en consolas. Eso produjo escozor a muchos PCeros.

[fumando]


Ubicación troll town

Imagen


Y?. He puesto esa ubicación y?. Ahora me entero que la ubicaicón es algo importante para que te tengan en cuenta.

Pero da igual. No se me puede debatir entonces. Será que tengo razón.

Esa es mi opinión. Me parece mejor HALO como saga en general y que ha aportado muchas mas cosas positivas a los FPS. Halo ruleZ

Que cada cual juegue a lo que prefiera. Yo en eso tengo respeto. No como otros...

[fumando]


Halo no aportó una mierda a los FPS. Lo único que hizo es introducir un FPS mínimamente decente al mundo de las consolas. A partir de ahí no ha hecho nada más que evolucionar favorablemente pero sin aportar nada nuevo al género.

En cambio Half Life introdujo LA NARRATIVA sin cinemáticas al género de los FPS. Aportó una mezcla entre cine y videojuego en su justa medida. Y las físicas de Half Life se comían a las de Unreal con patatas fritas (sin desmerecer tampoco a un clásico como Unreal y su flamante iluminación).

A partir de Half Life, los FPS empezaron a camiar radicalmente. Todos empezaron a contar una historia en lugar de ser un simple "tiro al plato". Los mods con identidad propia que surgieron del juego tambien comenzaron su propia revolución del modo multijugador (Counter Strike, Team Fortress, etc...). Y a todo eso súmale las expansiones, que no eran cortas y la secuela, Half Life 2, que volvió a revolucionar las físicas en el mundo de los videojuegos de una manera más acentuada que el original.

Y si te pones a pensar, al éxito de Half Life le debemos hoy cosas como Steam y juegos como Portal.

Pero bueno, que os voy a explicar yo de un juego que está "endiosado por nostalgia"... [poraki]
Para Knight.
¿Me puedes explicar que tiene que ver que yo no estuviese en el 98 en EOL para que no dijese esas cosas?
Por si no lo sabes, eol se fundó en el 1999. ¿Eres un error de matrix?
584 respuestas
13, 4, 5, 6, 712