[HO] Black Desert [MMORPG]

Spawnani escribió:Bueno otro que la va a pillar,a ver si os agrego y me vais explicando las mecánicas del juego.
Usáis TS o disscord?
Sobre la traducción que es como en el Teso,que se pone una vez y cuando la van actualizando con más palabras la vamos actualizando?
Merece la pena la versión de 27 € que trae muchas cosas de DLC?
Gracias.


Según ví,la relación con el precio de la de 17€ - 27€ no merece la pena.
Eso sí,la de 17 la veo como "obligatoria",por la mascota sobre todo(porque caballo me han dado 2 más al poco de juego,bueno uno es un burro)las mejoras de inventario,el Value Pack está muy bien.

Si me quieres agregar,es casi como el del TESO xD mi personaje es Matusai_IX

No sé si hace falta algo más.

@cer0126

Yo entro siempre a Olivia 2,y se lee bastante guilds españolas reclutando,aunque también hay un objeto que se usa y escribes a todos los canales...así que quizás no esten en Olivia 2.Igualmente,te puedes cambiar de canal/estancia.

Server como tal,solo hay 1 Europeo o 1 Norteamericano

@mrt_morty

Yo no lo sé seguro,pero casi al 100% que tendrás que volver a descargarlo de nuevo.Porque se mete en los juegos de steam,en steamapp y todo eso.Y se abre directamente,sin pasar por launcher del juego.


@kuffer

Si se ven las armaduras de equipo,la cosa es que pocas cambian visualmente y los que cambian seguro son los outfits(lo que sería los skins pagados con perlas).

Los cascos,pues he leído que depende de la clase y de que sea de pago.Igualmente,supongo tienes puesta la opción de que se vea activada,no?
Tengo una duda sobre el juego en steam, si lo compré en su día en su propia plataforma no lo puedo jugar por steam intuyo, no?
Buenas perdonad el parche de traduccion al español funciona con la version de steam, le tengo ganas viniendo de wow y habiendo probado teso y dejandome frio, me lo recomendais??
neotres escribió:Buenas perdonad el parche de traduccion al español funciona con la version de steam, le tengo ganas viniendo de wow y habiendo probado teso y dejandome frio, me lo recomendais??

En principio si, son los mismos archivos, yo ya me he acostumbrado en ingles y dudo que a estas alturas le den soporte oficial. http://www.ociotek.es/p/traduccion-blac ... nline.html bajo responsabilidad de cada uno.
Mediante este proceso incumplimos los ToS y podría tener consecuencias. Aunque no se tiene constancia de ningún problema ocasionado por usar este método, es responsabilidad de cada uno usarlo o no. El Xingcode no detecta nada porque lo único que hacemos al modificar el archivo pad00000.meta es indicarle al juego una nueva ruta para leer los textos. NO SE MODIFICA NADA MÁS.
makeusmile escribió:Tengo una duda sobre el juego en steam, si lo compré en su día en su propia plataforma no lo puedo jugar por steam intuyo, no?

Nop, nos la han jugado pero bien.
hola

que maneras hay de conseguir mascotas? solo pagando?

Gracias
Descargando el juego...por la tarde/noche es cuando puedo jugar.Teneis algún grupo o clan?
Si alguien me puede echar una mano,sobre todo al principio del juego para asimilar los conceptos básicos,se lo agradecería mucho.
Mi id en Steam es Spawnani
Gracias.
Estoy planteándome comprar el juego, que con la oferta por 6 horillas si no me engancha ni me gusta lo que espero tampoco dolería mucho.

Que pros y contras veis que tiene el juego los que le habéis echado muchas horas?

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Estoy planteándome comprar el juego, que con la oferta por 6 horillas si no me engancha ni me gusta lo que espero tampoco dolería mucho.

Que pros y contras veis que tiene el juego los que le habéis echado muchas horas?

Saludos. [beer]

No dungeon, no raids, grindeo enfermo, p2w

Los 6€ de steam son el bait perfecto
kuffer escribió:Buenas tardes.

Aquí otro que se lo ha pillado con la bajada. Estaba muy emocionado con tantas cosas y lo mucho que estaba aprendiendo, sin embargo el que los cascos no se vean ha sido un palo más gordo de lo que algunos puedan pensar.... Me ha hecho replantearme si seguir, con la poca variedad de armaduras y sin poder llevar casco (salvo un par de excepciones como el wizard).

En cualquier caso, si hay gente empezando o nivel medio que esté jugando, podría ser un aliciente. Pasadme nicks por MP y os agrego por favor.


Asegurate tener marcado en opciones que se vea el casco ya que si se ven y hay para aburrir, lo mismo que variedad de armaduras, tienes todas las que quieras y más pero debeis comprar aparte para aplicar el look a tu armadura normal, este juego se basa en eso, en cuestion de looks, aparte tienes gafas, diademas, mascaras que pueden actuar como cascos y tal que tambien se ven.
@kiras Precisamente por eso me atrae probarlo, estoy un poco cansado de jugar solo a farmear dungeons y hacer raids y este me puede aportar un poco de "descanso" y frescura respecto a otros mmo, por eso quiero opiniones de la gente que lo sigue jugando a día de hoy.

Gracias por responder. [beer]

EDIT: Ya lo estoy descargando, a ver que tal esta. [sonrisa]
Nur4rihyon escribió:Estoy planteándome comprar el juego, que con la oferta por 6 horillas si no me engancha ni me gusta lo que espero tampoco dolería mucho.

Que pros y contras veis que tiene el juego los que le habéis echado muchas horas?

Saludos. [beer]

El combate no.-pvp mientras subes me parece entretenido, con un sistema un poco hack & slash, pero sobre todo si te gustan los juegos de economía lo amortizas. Tiene un componente de ir comprando edificios (con unos puntos que ganas por quests) para que tengas trabajadores y te recojan materia prima y fabriquen cosas que engancha. O montarte una huertita, o criar caballos... Por supuesto ya no es tan rentable, pero puede resultar divertido a los que le gusten esos juegos.
Yo jugué hace un año, y lo peor que tenía era el pvp abierto, que tenías que ir en party a grindear o te encontrabas algunos que te echaban literalmente a hostias. [carcajad] Claro, que era a partir de n45 y hay gente a los que el ser los amos del cotarro y echar a la gente les puede gustar.
Yo ya ando por lvl 25 con una sorceress y el juego me está gustando la verdad.

El problema es que necesito una mini guía porque hay mil cosas que no entiendo. Por el ejemplo el tema de los nodos, no sé si hay que hacer algo con ellos o qué. Aparte de eso, el tema del comercio tampoco me queda claro, sobre todo cuando hay ítems en el inventario que te dicen que comerciando en X sitio te dan X dinero (o eso entiendo yo al menos).

Hay muchas cosas que se me escapan y voy bastante perdido, pero la jugabilidad me compensa bastante. Me mola que sea tan rápido y el tema de los combos le dan un toque muy guapo al juego.
Gusano escribió:que maneras hay de conseguir mascotas? solo pagando?

Pagando, en eventos o si tienes mucha suerte y paciencia, en la subasta.

Dast escribió: Por el ejemplo el tema de los nodos, no sé si hay que hacer algo con ellos o qué. Aparte de eso, el tema del comercio tampoco me queda claro, sobre todo cuando hay ítems en el inventario que te dicen que comerciando en X sitio te dan X dinero (o eso entiendo yo al menos).

El tema de los nodos y el trading, no es fácil de entender al principio y mucho menos conseguir que sea rentable.

Piensa en los nodos como rutas comerciales, los cuales si los desbloqueas y los encadenas entre ellos, podrás comprar un objeto que solo se venda en uno de los nodos y llevarlo a otro para venderlo más caro. Cuanto más lejos esté el nodo de origen respecto al de destino, más dinero pagarán por ese objeto. Pero ojo, tienes que coger todos los nodos intermedios, no puedes coger solo Heidel y Altinova por ejemplo, necesitas coger toooodos los nodos que los unen, lo cual necesita de bastantes puntos de contribución.

También cuando desbloqueas un nodo, fijate en que muchas veces tienen materiales para farmear, como miel, calabaza, trigo, plata, etc. Tienes que desbloquearlo, enlazarlo con una ciudad próxima, contratar trabajadores y enviarlos al nodo para que recojan ese material. Depende de la calidad del trabajador tarda más o menos.

Como ves, es un follón al principio, pero se acaba entendiendo. :)
@Saikuro Pero es que ni siquiera sé cómo se desbloquean los dichosos nodos. Supongo que tendré que pararme a mirarlo con paciencia.
@Dast En cada nodo hay un encargado del nodo, pone <Node Manager> encima. Tienes que hablar con él para desbloquearlo.
@Saikuro ¿Simplemente hablando con él? Entonces ¿para qué es el apartado de "Node Mangament"?
Lo acabo de comprar, tengo mucho que no pruebo un mmorpg, veremos que tal este fin de semana. [fumando]
Otro que se une con la oferta jeje.

Espero que este bien.

Me han dicho que hay una traduccion en Steam pero ni idea de donde puede estar. ¿alguno sabe algo? es "legal"? o tendrias problemas con el steam?
Ya soy nivel 40 con mi maga y contra más juego más me gusta. Todos estos días está petado de gente, cómo se nota la oferta de 6 pavos [+risas]
Me han dado en una misión un cofre que me dan ropa y tal y pone 7 dias, solo dura 7 dias?? vaya cutrez no? no hay ropa permanente que no sea pagando?

Saludos.
¿qué tal de rendimiento? He oído q es patético y que en ciudad decaen los frames como el pene de un octogenario.
Qué tal la traducción al español?
Kr4N3n64 escribió:Me han dado en una misión un cofre que me dan ropa y tal y pone 7 dias, solo dura 7 dias?? vaya cutrez no? no hay ropa permanente que no sea pagando?

Saludos.


Las skins son de pago, o comprándolas (con MUCHA paciencia y suerte) en la subasta xD.
@Killerfrancis Lo e comenzado a jugar y si, los frames decaen bastante en las ciudades/poblados, en la zona de matar bichos y demás no e tenido ningún problema, ahora estoy estresandome para entender todas las cosas que se pueden hacer y los primeros días cuesta saberlo todo.

Saludos. [beer]
¿Alguien me explica como funciona lo de los caballos? Compre el Traveler pack y se me desbloqueaba uno de tier 3 pero cuando llego al establo aparece a la izquierda y no puedo sacarlo ni nada.
Ewan1991 escribió:¿Alguien me explica como funciona lo de los caballos? Compre el Traveler pack y se me desbloqueaba uno de tier 3 pero cuando llego al establo aparece a la izquierda y no puedo sacarlo ni nada.

En el mismo establo donde registras el emblema del caballo que te dan, no puede ser otro si no lo llevas ahí. Igual no has mirado donde lo registraste.

Imagen
Y la tier del caballo se puede subir? Me he quedado sin stamina en el caballo, pero aparte de no poder galopar rapido, no he notado diferencia, bueno, que sible das a la t va a paso de paseo tortuga, pero sinlo controlas tu si va como siempre, se va a morir si lo dejo sin energia? Me he fijado que en ocasiones en el mapa sale como un circulo rojo con una cara como en negro, no se si me explico, que es eso?

Por lo demas guay, ya con algun nodo, pescando y vendiendo objetos en subasta...

Un saludete
Gusano escribió:hola

que maneras hay de conseguir mascotas? solo pagando?

Gracias



Aparte de con dinero real (y en las ediciones Traveler/Explorer)en el Marketplace(las subastas)hay y bastantes,eso si,caras.

@Vilxitos

Para no quedarse sin stamina,compra zanahorias en el Stable Master y se las das al caballo.Acariciarlo también le da un poco de stamina.

Lo de la cara del mapa creo que te refieres a los ladrones.Cuando haces comercio,Trading,(compras un objeto en el trade manager de una ciudad y lo vendes en otra a mayor precio,ambas conectadas por nodos con puntos de contribución invertidos)te asaltan e intentan atacar.


Yo ando en el lvl 30,voy bastante tranquilo,centrándome poco en subir de lvl y más en todo lo que el juego ofrece.Ahora mismo tengo a los trabajadores sacando patatas,para "cocinar" cervezas y venderlas en la subasta.Los nodos los intento conectar todos los que puedo y hago comercio entre ellos,acabo de comprar un carruaje(wagon) para que sea más eficaz.Y mientes hago quest voy recolectando pieles/plantas, talando árboles para almacenar o vender.
Buenas, usáis la traducción al castellano? Qué tal está? He visto que va al 85% aprox.
@Adinx Me imaginaba que serian de pago pero esperaba que las que te dan en misiones fueran permanentes xD. Supongo que las que compras si son permamentes no?

Saludos.
Puedes comprar cualquier skin con pasta del juego y son permanentes,si juegas aunque sea un poquito todos los días la pasta te saldra por las orejas, yo tenia dos o tres skins por personaje y aun me sobraban cientos de millones.
@ionesteraX Gracias, pues seguiremos jugando pacientemente xD. Aún soy nivel 14-15, voy a mi ritmo y tranquilo intentando entender todo [+risas]

Saludos.
Kr4N3n64 escribió:@ionesteraX Gracias, pues seguiremos jugando pacientemente xD. Aún soy nivel 14-15, voy a mi ritmo y tranquilo intentando entender todo [+risas]

Saludos.


Lo que te dice @ionesteraX es cierto, si no desperdicias la pasta sacas bastante. Y si además hay algún evento activo aún más, cuando yo lo pillé habían varios eventos y saque objetos que vendí en la subasta por un dineral. Créeme que es peor comprar las cosas de la Pearl shop en la subasta que sacar el dinero necesario xD.
Dónde o cómo puedo dormir?

Es que hay veces que he entrado y era de noche y en ciertas misiones no me salían enemigos por la hora, esperé a que se hiciera de dia y ya aparecían. En las casas de los demás no se puede no? Cómo lo hago para que pasen las horas?

Gracias.
Chun-Li escribió:Dónde o cómo puedo dormir?

Es que hay veces que he entrado y era de noche y en ciertas misiones no me salían enemigos por la hora, esperé a que se hiciera de dia y ya aparecían. En las casas de los demás no se puede no? Cómo lo hago para que pasen las horas?

Gracias.


Se supone que en tus casas;dormir te recupera la energía,debes tener una cama obviamente.Pero no sé si también afecta al paso del tiempo.
Chun-Li escribió:Dónde o cómo puedo dormir?

Es que hay veces que he entrado y era de noche y en ciertas misiones no me salían enemigos por la hora, esperé a que se hiciera de dia y ya aparecían. En las casas de los demás no se puede no? Cómo lo hago para que pasen las horas?

Gracias.


Es un mmorpg, el mundo es persistente así que no se puede hacer que pasen las horas.
JyL escribió:
Ewan1991 escribió:¿Alguien me explica como funciona lo de los caballos? Compre el Traveler pack y se me desbloqueaba uno de tier 3 pero cuando llego al establo aparece a la izquierda y no puedo sacarlo ni nada.

En el mismo establo donde registras el emblema del caballo que te dan, no puede ser otro si no lo llevas ahí. Igual no has mirado donde lo registraste.

Imagen


Ahhh que tiene que ser en el mismo establo... vale vale, ¿Hay alguna manera de saber donde registre el caballo por primera vez?
Hay cofres o bancos donde meter cosas? Siempre y cuando no tenga limite de tiempo claro xD
En cada ciudad grande hay warehouse, tambien puedes poner un container en cualquier casa y se linkea a la ciudad principal del territorio. Esto es muy util para cuando esteis farmeando y la ciudad este lejos pero haya un nodo cerca (Sausan por ejemplo).
@-GoTHiC- Gracias por la aclaración. Por cierto unas dudillas más que estoy batante perdido xD, ya que estamos con las casas, los puntos de reputacion van por ciudades/poblados o son globales? Creo que solo se puede tener una casa, ¿el traslado cuesta dinero? ¿Y para qué vale los puntos (Amins? xD) que te dan en las conversaciones?

Saludos y gracias [oki]
La energia maxima y cp es compartida con todos los personajes pero la energia en si es individual, de hecho, create cuantos personajes puedas para cuando necesites la energia, tengas disponible. El cp te vale para unir nodos e invertir en casas, ampliar slots de warehouse y todas estas cosas del housing. Si estas empezando, con hablar con todas las interrogaciones que veas en el minimapa te vale, ya tendras tiempo de pasarte por cada ciudad/nodo para ello.

Casas puedes tener cuantas quieras mientras los cp te lo permitan, la utilidad de ellas es si no recuerdo mal, para profesiones tipo alquimia/cocina, dormir en la cama (recuperas energia mas rapido) y poco mas.
El traslado de muebles si lo haces mediante el transporte si, si lo haces en tu carreta o en tu inventario pues no te costara nada.

El amity segun el npc te vale para comprar ciertas armas/armaduras o simplemente para obtener el knowledge de algo.

El juego es una obra de arte y puede saturar al principio, pero con calma aprendereis todo, os recomiendo uniros a guilds casual que os enseñen toda la base y ya luego decidais.
Tios echadme un cable por favor. Llevo tantas monedas encima que me muevo super despacio. Los slots de inventario tengo bastantes vacíos. El problema es que no sé cómo se cambia el dinero que te dan por hacer misiones por las pearls esas para comprarte mascotas o decoración para la casa.
Chun-Li escribió:Tios echadme un cable por favor. Llevo tantas monedas encima que me muevo super despacio. Los slots de inventario tengo bastantes vacíos. El problema es que no sé cómo se cambia el dinero que te dan por hacer misiones por las pearls esas para comprarte mascotas o decoración para la casa.

Intercambia la plata por lingotes para que pese menos en warehouses o mete la plata en el banco.

Imagen
Gracias tio y lo de comprar pearls se puede hacer con dinero del propio juego o pagando euros?
@-GoTHiC- Gracias por la explicación [oki]. Hay tantas cosas que hacer que muchas veces me quedo en blanco porque no se por donde empezar o qué hacer acontinuación xDD.
Buenas, tengo varias preguntas a ver si alguien me las puede solucionar.

1.- ¿El "Almacen" Warehouse no se comparten entre ellos? Si yo tengo X objetos en una warehouse de una ciudad y quiero pasarlas a otra ciudad ¿Como lo hago? ¿Con las carretas esas que veo?

2.- El caballo... ¿Recupera vida y stamina estando en la cuadra? ¿O solo se recupera con comida y dinero?
Ewan1991 escribió:Buenas, tengo varias preguntas a ver si alguien me las puede solucionar.

1.- ¿El "Almacen" Warehouse no se comparten entre ellos? Si yo tengo X objetos en una warehouse de una ciudad y quiero pasarlas a otra ciudad ¿Como lo hago? ¿Con las carretas esas que veo?

2.- El caballo... ¿Recupera vida y stamina estando en la cuadra? ¿O solo se recupera con comida y dinero?

Cada warehouse es independiente, normalmente se tiene una ciudad "casa" donde tienes la mayor parte de dinero y en otras ciudades entre 5-25 millones por si sale a subasta alguna skin/pet/valuepack. Esto es porque la subasta solo cuenta el dinero que tienes en ese warehouse o llevas encima.
Para el transporte si, son esas carretas, te vas al ware y en transport te saldra destino y forma de envio (carro o barco si es posible).
Para recuperar caballos en cualquier establo, o compra zanahorias (azules mejor).
Chun-Li escribió:Gracias tio y lo de comprar pearls se puede hacer con dinero del propio juego o pagando euros?



Jugando consigues Silver, y los Loyalties(dan diariamente por conectarte) ,pero no Pearls.

La decoración de la casa también se puede comprar con Silver en los NPC,pero las mascotas no.

Para no gastar € en Perlas,gasta Silver en la subasta en las mascotas y demás cosas de perlas que la gente vende.
-GoTHiC- escribió:Casas puedes tener cuantas quieras mientras los cp te lo permitan, la utilidad de ellas es si no recuerdo mal, para profesiones tipo alquimia/cocina, dormir en la cama (recuperas energia mas rapido) y poco mas.


Juraría que las casas asignadas como viviendas (para poner muebles y aparatos de profesiones) solo puedes tener un máximo de 5. Comprar casas puedes comprar las que quieras pero asignarlas como vivienda solo vas a poder tener 5 máximo, el resto pues las asignas a otras cosas como almacenes, establos etc...

Saludos!
Si si, me referia a todo en general, tantas como cp tengas. Vivienda solo he tenido una asi que ni idea del limite que hay.
5386 respuestas