[HO] Biomutant PS5

15, 6, 7, 8, 9, 10
McMiller escribió:Que ocurre con el doblaje? Es similar a lo que pasó en Control?

Es como un documental de la 2.
El video analisis de sensession lo veo muy coherente. Todo lo que dice tiene sentido
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.

El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.

Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.

Prefieres pagar 50 euros por un juego mediocre solo porque te va a durar 60 horas, que por un buen juego que ye va a durar menos???
La verdad, a veces creo que soltáis lo primero que se os pasa por la cabeza sin pensar...
Juanivan79 escribió:
Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.

El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.

Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.

Prefieres pagar 50 euros por un juego mediocre solo porque te va a durar 60 horas, que por un buen juego que ye va a durar menos???
La verdad, a veces creo que soltáis lo primero que se os pasa por la cabeza sin pensar...

no pago 60€ por un juego ni aunque sea la segunda venia de cristo y mucho menos por un juego como RE8 que dura un par de tardes
[sati]
Yo lo estoy jugando y me esta gustando bastante.

Esto es como si te gustase una chica te acercases a ella y se lo dijeras, y ella te contestara, pues tu a mí no porque eres gilipollas y más feo q el parto de mick jagger...

Al estar valorando el trabajo ajeno q menos q un poco de decoro y andar con pies de plomo, sobretodo cuando lo haces de manera profesional y no opinando el la barra del bar.

Yo podría dar mi opinión sobre el trabajo de este analista, pero me limito a decir q a mi el juego me esta gustando.

Un saludo.
Alesann escribió:
edu_greaser escribió:Aquí muchos están mezclando el que se critique una review negativa, con el hecho que critiquemos una crítica desmedida, encarnizada, vejatoria y con muy poco respeto por el desarrollador. Este último caso me parece muy poco profesional y que además pone al descubierto la catadura moral y ética del crítico, periodista, redactor, lo que sea.

Críticas negativas, objetivas, constructivas y que sean sinceras con el resultado de un producto sí; aunque lo que digan no sea agradable para todo el mundo. Linchamientos y violencia verbal no. Que cada cual sitúe el umbral y su tolerancia donde considere. Pero si estos periodistas y medios de comunicación viven de nuestras visitas, bien podremos también dar nuestra opinión sobre su trabajo, digo yo. [fies]


En otro mensaje me dijiste que la crítica de ese analista parece que los desarrolladores quemaron su pueblo y violaron a sus mujeres. Me he ido a leer el análisis tan """vejatorio""" que comentas.

Me encontré un analista que esperaba mucho el juego, que le ha decepcionado muchísimo el juego y lo siente ( lo dice un par de veces). Que se expresa de forma clara y "dura"contra el juego.

Pero vejatorio tío? Violencia verbal? Lo dices en serio? Violencia verbal? En serio?

No te conozco,pero tal vez tengas la piel muy fina si eso te parece "violencia verbal" y "vejatorio". Hoy en día en general la gente tiene la piel extremadamente fina, no sé si es tu caso,no te conozco,pero aquí lo parece.

Por favor. Es un análisis serio ,crítico con su tono duro,pero ya está.

Que por otro lado,el análisis de un tío de Vandal no debería dar para tantas páginas de "debate"

Más bien creo que sí a la industria le hace falta algo es una prensa más dura y que no puntúen del 8 al 10.

De verdad que me hiciste alucinar con lo de la "violencia verbal"

Espero que no te lo tomes a mal,no ofenderte y sobretodo que no sientas que te ejerciendo algún tipo de violencia verbal.

No coincido en absoluto contigo.

Es más, tu post me parece nefasto, es pesadísimo y está fatal escrito, no para de caer en redundancias y en incoherencias y es soporífero, además de estar terriblemente mal estructurado. Es un post que no consigue que nos importe lo más mínimo nada de lo que nos cuentas.

Al leerte, obtengo como resultado un auténtico pastiche que fracasa estrepitosamente en todo lo que se propone transmitir. Me apena muchísimo tener que hablar así de un usuario tan viejo y que parecía prometer tanto, pero me resultaría muy difícil recomendar su lectura, ya que valoro más el tiempo que vais a perder con él que cualquier otra cosa.

Ahora mismo tenemos la suerte de vivir en una época en la que hay montones de grandes opiniones para leer e informarse, pero, por desgracia, la de @Alesann no es una de ellas.

Esto ha sido un experimento social. Estamos comprobando si a la gente le gusta ser tratada de esta manera cuando realmente lo debe vivir en carnes propias. Hasta otra, amigos.
Si la revista tuviera un poco de saber hacer despediría al analista ipsofacto. El juego puede ser regulero o no, pero no se le puede machacar así en un medio especializado cuando hay grandes IPs y juegos anunciados como la segunda venida de cristo y resulta que, o no son tan buenos (Cyberpunk, un juego que si te sales de la historia principal y algunas secundarias tienes uno de los peores open world que se recuerde donde no puedes interaccionar con nada ni nadie, una IA y una policía espantosa, además de bugs, yo por suerte lo jugué y lo disfruté en una Series X asique bugs no me comí graves y el juego tiene cosas muy buenas si, como el doblaje, la banda sonora, los personajes...) o llevan 800 entregas numeradas y son más de lo mismo (AC) y ahí están las notas...

Estas cosas hacen que uno no se tome en serio a la prensa y juzgue por sí mismo. Lo malo es que muchísima gente a día de hoy no tienen criterio propio y se fían al 100% de un número.
Yo creo que todos deberíamos estar medianamente escandalizados por la review de Vandal.

Tiene cero profesionalidad, podría decirse que es hasta un poco cruel por que detrás del juego hay mucha gente que se ha dejado la vida trabajando, y decir que este juego no merece ni siquiera ser jugado, me parece surrealista.

Hablamos de una marca a la que siguen miles y miles de personas.
@Love Lotion

Menuda película tu experimento social X-D

Saludos
Le he dado durante unas 3 horas y media y sinceramente no veo como le pueden dar a este juego un 4 o un 5 raspado [+risas] evidentemente se nota que es un juego PS4/Xone y que no es AAA en algunos detalles pero de ahí a que todo sea malo...

El combate me está pareciendo muy entretenido cada tipo de arma tiene sus combos, hay 6 clases para el personaje, habilidades equipables, puedes pelear tanto a larga como corta distancia, etc

También al que le guste el tema loot le va a gustar porque hay rarezas y no paras de encontrar objetos, piezas y armas con su nivel correspondiente además muchas de ellas tienen huecos para meter modificadores y no pocos precisamente... además todo es visible en el personaje que parece una tontería pero hay juegos(jrpgs sobre todo) que luego estéticamente no se modifican en este sí y el personaje es muy editable en forma, colores, etc.

Las sensaciones al explorar y descubrir cosas por ahora me está gustando..

Lo que si es verdad es lo del narrador.. habla describiendo todo y los diálogos y lo he puesto en inglés y es mucho mejor de todas formas en opciones puedes ajustar que hable menos si te agobia o molesta.

Supongo que conforme le de más horas veré más fallos o cosas que no puedan gustarme o se pueda hacer repetitivo en algunos puntos pero ya digo me parece un juego de 7-8 en lo que llevo jugado.
Vengo a ser abogado del diablo. El analisto puede tener y en este caso por la persona que lo ha hecho está claro. Unos gustos determinados y por eso suelta entre líneas que el juego es una mierda.

Pero también el y la publicación tendrán derecho a decirlo sin temor.

Cuando salió The Witcher 1 todas las notas excepto Edge sino recuerdo mal le pusieron una mierda de nota cercana al 5. Los motivos pantallas de carga de casi 4 minutos,....
Hay gente que le divierte el god of war nuevo y a mí me parece una blasfemia.

Digo yo que el que lo escribe puede tener criterio propio.

La discusión no en este hilo sino en todos los de biomutant es si alguien puede opinar distinto. Lejos de saber el motivo real de la nota todo el mundo rechaza su opinión. Pero es que el no analiza el FIFA ni tampoco el nba 2k. Es absurdo juntar esas opiniones.

A lo mejor el redactor del FIFA le pone a biomutant un 10.

Este juego la comunidad lo esperaba con ganas por la estética y luego se ha quedado a medias. Juegos como fénix Rising están mejor. Y con más contenido.

Veremos si no se la pega y logran para una segunda versión mejorada y que no sea tan chasco.
Y mira que el chico de Vandal ha hecho muchos análisis decentes y es un tio calmado. Pero cuando lo oí en el video, no daba crédito. No recuerdo un análisis tan duro con ningún jurego, jamás, y por falta de mierdas no será.
yeong está baneado del subforo por "flames"
@Flanders Bueno, creo que el concepto de timo / estafa no lo tienes bien concebido. El analista simplemente te esta diciendo que huyas de el por que es una basura (según él). Pero bueno, que cada uno entienda lo que quiera, tampoco se va a discutir por esta chorrada
Vaya palos le acaba de meter Alexcapo en el directo, no recuerdo un ensañamiento así, ha tenido que abandonar directamente.


Edit: ha subido este twit ahora mismo.

https://twitter.com/EvilAFM/status/1397264068218691586?s=08

https://twitter.com/EvilAFM/status/1397265076160143363?s=08
elbuscador escribió:Vengo a ser abogado del diablo. El analisto puede tener y en este caso por la persona que lo ha hecho está claro. Unos gustos determinados y por eso suelta entre líneas que el juego es una mierda.

Pero también el y la publicación tendrán derecho a decirlo sin temor.

Cuando salió The Witcher 1 todas las notas excepto Edge sino recuerdo mal le pusieron una mierda de nota cercana al 5. Los motivos pantallas de carga de casi 4 minutos,....
Hay gente que le divierte el god of war nuevo y a mí me parece una blasfemia.

Digo yo que el que lo escribe puede tener criterio propio.

La discusión no en este hilo sino en todos los de biomutant es si alguien puede opinar distinto. Lejos de saber el motivo real de la nota todo el mundo rechaza su opinión. Pero es que el no analiza el FIFA ni tampoco el nba 2k. Es absurdo juntar esas opiniones.

A lo mejor el redactor del FIFA le pone a biomutant un 10.

Este juego la comunidad lo esperaba con ganas por la estética y luego se ha quedado a medias. Juegos como fénix Rising están mejor. Y con más contenido.

Veremos si no se la pega y logran para una segunda versión mejorada y que no sea tan chasco.


Si perteneces a la prensa no trabajas bajo un criterio propio, si no objetivo, ¿Que sentido iba a tener si no?

Su trabajo como profesional es exponer el análisis de la forma más neutral posible, si no, no hay diferencia entre el y cualquiera que escriba su opinión.
kurosakicarlos escribió:Vaya palos le acaba de meter Alexcapo en el directo, no recuerdo un ensañamiento así, ha tenido que abandonar directamente.


Edit: ha subido este twit ahora mismo.

https://twitter.com/EvilAFM/status/1397264068218691586?s=08

https://twitter.com/EvilAFM/status/1397265076160143363?s=08


A ver si al final va a resultar que el juego no es tan bueno.. porque para decir eso cuando además te dan la key.. [+risas]. Pero vamos que no sería tan raro viendo notas y demás (y no, las notas bajas no son solamente de la prensa española o similares cosas que he leído por twitter y demás)
A ver, he jugado hasta meterme un poco en harina y la verdad es que le guion apesta y la jugabilidad no es buena

Me centro en esos dos apartados que son los relevantes el apartado técnico es desastroso, es directamente delictivo que este juego tenga un PVP de 60 euros, si tuvo los recursos de un juego de 20 euros y el resultado esta por debajo de la media de los juegos de 20€ blanco y en botella, el que no lo tenga aun ya le digo grabado en piedra que no se lo compre por mas de eso

Yo he pagado mucho menos asi que me voy a centrar en si el jeugo merece ser jugado, y la verdad es que aun no lo tengo claro, la historia ne si misma es terrible pero el modo en la que esta estructurada es mucho mucho peor, se han ido de listos y para decir que le juego esta doblado a chorrocientos idiomas los personajes gruñen y hay un "narrador omnisciente" que te traduce lo que dicen, el mismo narrador con una etonacion pesima (tengo que probar a ponerlo ne ingles a ver si mejora como el Control) hace de alivio cómico, compañero y soporte (el tipico Clank, Daxter...) o sea que continuamente habla con el personaje o que el jugador indistintamente y nunca y cuando digo continuamente es continuamente, igual esta hablando el 90% del tiempo diciendo mierda irrelevante

Como digo la historia en si tampoco vale un pimiento los flashbacks deberian ser dramáticos a mas no poder pero no consigo que me importen un pimiento, aparte de que te los meten con calzador

Jugablemente como digo no me esta pareciendo bueno, pero quiero esperar a desbloquear habilidades a ver si le da chicha, de momento es soso con ganas hasta le combo tipico de cuadrado, cuadrado, triangulo hay que desbloquearlo, empiezas con solo cuadrado
Yo lo acabo de instalar con parche día 1 ocupa 11,08 gb versión 2.01. No sé si parar el Village y darle hoy un rato para ver cómo me va entrando el juego [+risas] .
Setsuka está baneado por "troll"
Pues yo lo acabo de probar y en peores plazas he toreado.

Esta revista es la misma que le dio un 8.5 a una soberana mierda de videojuego como es Watch Dogs Legion. Probablemente el peor videojuego que he jugado en años, y no exagero. Un juego tan carente de alma, en el que da casi igual manejar a una abuela de 80 años que a un futbolista de 18. Un juego que lo primero que hizo es ponerme a los mandos de un pj a elegir entre 5 a cada cual con menos carisma. Un doblaje de mierda y unas misiones genéricas a más no poder y un mundo plano sin interacción, una IA mala y repetitivo a dolor tanto en misiones como en escenarios.

Y comparándolo con otros doble A, Biomutant ni es peor en gameplay ni tiene peores gráficos, menos libertad o menos historia que un auténtico ñordo como Maneater. Juego al que le cascaron un 7.

En serio es Biomutant peor que estos dos juegos? Es que no me lo creo y ya llevo un par de horas jugadas.

No se que se ha fumado la prensa, pero yo como veterano de juegos desde hace muchos años me he metido mierda mucho más mala. Y no hablo de Halo ni de God of war. Hablo de juegos mediocres co 6s y 7s o incluso 8.5s.

Es que en mi vida he visto un 4 de nota en una revista. No entiendo la inquina y el escarnio hacia este videojuego por parte de la prensa. Algo muy gordo tiene que haber pasado con la prensa porque es que ya no son las notas. Es el odio y la malicia que desprende la prensa en cada parrafo. Es como si hubiesen matado al perro de los analistas.
@Setsuka Te voy a contar un secreto, el análisis de WDL lo hizo otra persona que la que hizo el Biomutant, y aunque fueran la misma persona el que hizo ambos análisis, puede que le haya gustado más WDL que el Biomutant .... No creo que hubiese que matarlo...Y a mi el WDL lo probé con la suscripción de EA y no me gustó nada, pero puedo entender que a otra persona si...
@Señor M Pero macho, que llevas, ¿5 segundos de partida?

Si yo en 1h ya tenía desbloqueadas dos habilidades, sin contar la de "cuadrado cuadrado triángulo".

Respecto al tema de las notas, como digo, el problema no es la nota, son "las formas". Como persona que está desarrollando actualmente un videojuego (y supongo que @angelillo732 pensará lo mismo), soy completamente empático con estos desarrolladores, y comentarios como los suyos la verdad es que me sentarían fatal.

Una cosa es que critiques constructivamente un juego, y otra es que directamente hay comentarios completamente destructivos o fuera de lugar.

Lo que pasa es que claro, lo jodido es desarrollar, no criticar y jugar. Criticar o jugar lo puede hacer cualquiera, y cuando no se tiene ni puñetera idea de lo que conlleva hacer un juego de tales características, soltar esos comentarios es muy sencillo.

Mira, hay un medio inglés que ha dado incluso peor nota al juego que Vandal, ¿pero sabes qué? Que lo ha hecho de una forma CORRECTÍSIMA, enumerando las cosas buenas y las malas, como tiene que ser un análisis, y no dejándose llevar por cosas subjetivas o diciendo públicamente que la gente no compre el juego. Que un analista analiza y da información sobre un juego; sobradas del tipo "Yo me he comido esta bala por vosotros, esquivadla" son de una persona que quiere llamar la atención, sin más. Y, desde luego, la ha llamado.
Pues está bastante bien la verdad así que a disfrutarlo 3 horitas y media llevo ya y me gusta.
Bueno, probado un rato, me hice lo que vendría siendo el tutorial.
No puedo decir mucho de momento, no sé si me acabará gustando, a ver, lo único que si puedo decir que gráficamente parece más un juego de ps4 de principio de generación.

De momento seguiré con el village y el sábado me pondré con éste.
A ver si no se desaniman y acaban dejando de lado al juego hasta el punto de cancelar la versión Next Gen porque sería una pena.

El Álex ese le regalan la Key y se siente timado, el lokoh lo está jugando y dice que el juego está bien. Vaya división de opiniones XD
Hostia, vaya palos no??? Me he leído varios análisis y que queréis que os diga, si mi interés en él fue decayendo con el paso del tiempo, ahora mismo me interesa menos que NADA
Tras dos horas, mis primeras impresiones es que no es el desastre que algunos quieren vender y tampoco, evidentemente, un juego de 10.

Pero os aseguro que he jugado a multitud de juegos que me han entretenido/gustado menos en sus dos primeras horas de juego.

Así que de momento satisfecho con el juego, el combate no me parece para nada un desastre y el narrador (parece el mismo de Man Eater), no me parece tan malo, le da un rollo a documental que no me desagrada. Aunque es cierto que las conversaciones más largas se pueden hacer lentas al farfullar primero entre ellos y después el narrador explicarnos lo que acaba de pasar.

He llegado hasta el punto que te enseñan cómo funciona el tema de crafteo.
kurosakicarlos escribió:Vaya palos le acaba de meter Alexcapo en el directo, no recuerdo un ensañamiento así, ha tenido que abandonar directamente.


Edit: ha subido este twit ahora mismo.

https://twitter.com/EvilAFM/status/1397264068218691586?s=08

https://twitter.com/EvilAFM/status/1397265076160143363?s=08


Yo me he visto las 2h de directo y que quieres que te diga... en mi opinión razón no le falta. No se donde ven un juego de 8-9 algunas reviews :-?
Sharkis93 escribió:
kurosakicarlos escribió:Vaya palos le acaba de meter Alexcapo en el directo, no recuerdo un ensañamiento así, ha tenido que abandonar directamente.


Edit: ha subido este twit ahora mismo.

https://twitter.com/EvilAFM/status/1397264068218691586?s=08

https://twitter.com/EvilAFM/status/1397265076160143363?s=08


Yo me he visto las 2h de directo y que quieres que te diga... en mi opinión razón no le falta. No se donde ven un juego de 8-9 algunas reviews :-?


Como ya dije antes, sólo hace falta ver los primeros minutos desde que pone Biomutant para ver que Alexelcapo iba ya predispuesto a echar mierda al juego.


El juego está, en mi opinión, de momento, en la media que merece, algo cercano al 7. Tiene sus taras, pero no es un esperpento, que luego la propia Vandal le dio un 8 a Daymare 1998 y es un juego bastante, pero bastante peor en la mayoría de apartados.

Eso sí, igual que ni de coña recomendaría Daymare 1998 a más de 30€, no recomendaría este a los 50 que cuesta actualmente.
Llevo desde ayer viendo algún que otro stream y a mi me sigue llamando la atención, tengo clarísimo que con la de palos que se está llevando este juego en 2 meses lo veremos a 30€, en cuanto lo rebajen no dudaré en probarlo.
Capell escribió:@Señor M Pero macho, que llevas, ¿5 segundos de partida?

Si yo en 1h ya tenía desbloqueadas dos habilidades, sin contar la de "cuadrado cuadrado triángulo".

Respecto al tema de las notas, como digo, el problema no es la nota, son "las formas". Como persona que está desarrollando actualmente un videojuego (y supongo que @angelillo732 pensará lo mismo), soy completamente empático con estos desarrolladores, y comentarios como los suyos la verdad es que me sentarían fatal.

Una cosa es que critiques constructivamente un juego, y otra es que directamente hay comentarios completamente destructivos o fuera de lugar.

Lo que pasa es que claro, lo jodido es desarrollar, no criticar y jugar. Criticar o jugar lo puede hacer cualquiera, y cuando no se tiene ni puñetera idea de lo que conlleva hacer un juego de tales características, soltar esos comentarios es muy sencillo.

Mira, hay un medio inglés que ha dado incluso peor nota al juego que Vandal, ¿pero sabes qué? Que lo ha hecho de una forma CORRECTÍSIMA, enumerando las cosas buenas y las malas, como tiene que ser un análisis, y no dejándose llevar por cosas subjetivas o diciendo públicamente que la gente no compre el juego. Que un analista analiza y da información sobre un juego; sobradas del tipo "Yo me he comido esta bala por vosotros, esquivadla" son de una persona que quiere llamar la atención, sin más. Y, desde luego, la ha llamado.


Entiendo que hay formas y formas de decir las cosas, lo mismo pasa en los foros, no es lo mismo decir menuda puta mierda de juego (tipico troll) a decir no me gusta este juego.

Como jugador, por mas años que te tires desarrollando tu juego, por mas trabajo que tenga ciertas cosas de programación o de diseño, si es un mal juego, lo es y lo diré, pero no voy a valorar tu esfuerzo, tus broncas con tu mujer por quedarte trabajando hasta tarde o voy a alabar algo que no tengo porque saber de su complejidad al programarlo y eso es algo que tienes que entender, pero vamos, eso es aplicable en este sector y en el que quieras.

Esto es como el caso Cyberpunk2077, que decían los programadores que la gente no sabia de la complejidad de hacer algo así, claro que no, es que no tengo que entenderlo, lo que si entiendo como jugador es que me gasto X euros para jugar y me encuentro con un desastre, y encima tengo que comprenderlo porque es muy difícil hacer algo así.

A mi en mi curro tampoco me dan palmaditas y créeme, tu usas algo diariamente que yo hago en mi trabajo y ni te imaginas lo complejo que es, es mas, es que ni le prestas atención, pero cuando no va como tiene que ir "es una puta mierda"

(no es una opinión de Biomutant ni excusa ni nada, no tengo el juego ni he jugado, es una reflexión)
Como decía mi sabia abuela (en paz descanse) "Las cosas se tienen q hacer bien, porque luego nadie pregunta lo que nos costó hacerlas, sino si está bien hecho o no. Eso es lo que queda".

Lo cierto es que no tenía ningún interés en este juego, pero al ver tal diversidad de opiniones y el linchamiento al q está siendo sometido, empiezo a tener curiosidad...

Y ojo q me incluyo en el grupo de los q devolvieron Cyberpunk. Ese juego sí fue una tomadura de pelo, y mira q soy fan de CD Projekt. Pero si haces un mal producto, a lo hecho pecho.
@Capell

Sin conocer a Álex parece que antes de poner el juego se vio un par de análisis y ya iba con la intención de hecher pestes. Eso sí al ciberpunk con lo roto que estaba no le dijo ni mu
El gran problema es tratar de imponer opiniones, no a todo el mundo le tiene que parecer una mierda de juego ni hay que convencer a nadie de lo contrario.
Igual que hay juegos aclamados por la crítica que no gustan a todo el mundo.

Yo le eché ayer un rato y me pareció bastante regulero en muchos aspectos. Pero tampoco me pareció un desastre, tiene sus cosas buenas también. Realmente solo hice el tutorial, lo dejé cuando se te abre el mundo así que supongo que irá mejorando.
Neojin escribió:@Capell

Sin conocer a Álex parece que antes de poner el juego se vio un par de análisis y ya iba con la intención de hecher pestes. Eso sí al ciberpunk con lo roto que estaba no le dijo ni mu


En su momento ni idea de si dijo algo de cyberpunk aunque me suena que no también (creo que además estaba patrocinado que salía el ingame y todo?) pero hoy en día si dice que es un juego de suspenso
Independientemente de lo que digan los "dioses" streamers y las webs, el juego me llama muchísimo, a 40 euros merece la pena o me espero a que lo rebajen a 30?, Mientras me estoy pasando el ME Andrómeda.
LisLc escribió:Independientemente de lo que digan los "dioses" streamers y las webs, el juego me llama muchísimo, a 40 euros merece la pena o me espero a que lo rebajen a 30?, Mientras me estoy pasando el ME Andrómeda.


En un mes o menos estará bastante rebajado, y en muchos sitios de segunda mano con muy pocas horas de uso.

Le tenía algunas ganas (no muchas) y ayer me lo iba a comprar, que en el Carrefour estaba a 49 euros con dlc y todo, y tenía un chequeahorro de 60 euros y tenía en mente gastarlo en el juego... Hice bien en esperarme un poco y gastarlo en un futuro, o en algún futuro juego de PS5 directamente y que me salga gratis.

Cuando este a 20 euros o así y con unas cuantas actualizaciones, le daré una oportunidad porque me sigue llamando la atención.
@LisLc Yo lo estoy disfrutando mucho,me dan igual los streemers y las webs y sus repectivos seguidores sin personalidad que sin tener el juego y ver cuatro videos lo critican,o alguno que solo jugando el prólogo ya lo pone a parir en redes para llamar la atención,por describirlo suavemente porque tela...si te gusta lo que ves para adelante,yo desde que lo vi me llamó muchísimo,graficamente y artísticamente es muy bonito,quien diga que es de ps3 ir a urgencias,o mejor compraroslo porque seguro que ni lo teneis,el mundo es bonito e incita a la exploración en todo momento,es muy disfrutable,misiones secundarias de recadero como en el 90%de mundos abiertos,el traductor cansa,si,se quita en el menú para que no hable y problema resuelto,o cambias de idioma y gana muchísimo,ya ves tu que gravedad...la historia es lo que mas falla pero es correcta sin mas,cuando llevas 5 horas y ves su planteamiento ya no lo puedes soltar,que poco criticar a otros ciberjuegos que han salido rotos y no han bajado de nueves y la comunidad los ha endiosado,yo alucino,hablando de bugs,de momento cero,que aprendan otras compañias grandes en este aspecto.
Espero haber sido claro jajaja y sorry por el parrafo pero esque tela.
Jossan escribió:@LisLc Yo lo estoy disfrutando mucho,me dan igual los streemers y las webs y sus repectivos seguidores sin personalidad que sin tener el juego y ver cuatro videos lo critican,o alguno que solo jugando el prólogo ya lo pone a parir en redes para llamar la atención,por describirlo suavemente porque tela...si te gusta lo que ves para adelante,yo desde que lo vi me llamó muchísimo,graficamente y artísticamente es muy bonito,quien diga que es de ps3 ir a urgencias,o mejor compraroslo porque seguro que ni lo teneis,el mundo es bonito e incita a la exploración en todo momento,es muy disfrutable,misiones secundarias de recadero como en el 90%de mundos abiertos,el traductor cansa,si,se quita en el menú para que no hable y problema resuelto,o cambias de idioma y gana muchísimo,ya ves tu que gravedad...la historia es lo que mas falla pero es correcta sin mas,cuando llevas 5 horas y ves su planteamiento ya no lo puedes soltar,que poco criticar a otros ciberjuegos que han salido rotos y no han bajado de nueves y la comunidad los ha endiosado,yo alucino,hablando de bugs,de momento cero,que aprendan otras compañias grandes en este aspecto.
Espero haber sido claro jajaja y sorry por el parrafo pero esque tela.

A ver yo lo veo muy bien que te guste pero la realidad es notoria y al alcance de cualquiera que le funcione su vista,el juego tiene texturas que no son ni acordes a la generación pasada,solo hay que ver los interiores,y del exterior si te paras a ver la vegetación prácticamente está flotando del suelo con un contoneo que parece que esté bailando el gangastyle,la IA de los enemigos y los npc da pena no es mala da pena esa es la palabra ¿Que tu lo quieres pasar por lo alto y buscas divertirte? Lo veo muy bien,pero eso está ahí y es lo que hay,Cyberpunk es un juego roto a la vista de todos y aún así han habido muchos "valientes" que se han atrevido a pasárselo,como también hay muchos que lo defienden a capa y espada a pesar de los fallos como tu haces con el Biomutant,yo enserio siento envidia a veces de no ser como gente que piensa como tu a la hora de coger un juego y sudarle los huevos este tipo de cosas,yo no puedo con éstas cosas,es más Homefront no llegué ni a desprecintarlo y acabé devolviéndolo al ver gameplays por YouTube y del Cyberpunk tiré del reembolso gracias al enlace que facilitó Playstation.
@John_Dilinger Tienes el juego o has jugado para decir que es de ps3?igual yo tengo otro,yo no lo defiendo para nada,digo lo que pienso,sino me gustara ya lo habria vendido,yo no me corto ni un pelo si lo compro y no me gusta lo vendo para no perder mas dinero,si fuera una mierda tambien lo diria,pero yo lo siento,quien opine del juego para bien o para mal teniendolo es respetable,sino lo tienes ni has jugado lo siento pero no.
Jossan escribió:@LisLc Yo lo estoy disfrutando mucho,me dan igual los streemers y las webs y sus repectivos seguidores sin personalidad que sin tener el juego y ver cuatro videos lo critican,o alguno que solo jugando el prólogo ya lo pone a parir en redes para llamar la atención,por describirlo suavemente porque tela...si te gusta lo que ves para adelante,yo desde que lo vi me llamó muchísimo,graficamente y artísticamente es muy bonito,quien diga que es de ps3 ir a urgencias,o mejor compraroslo porque seguro que ni lo teneis,el mundo es bonito e incita a la exploración en todo momento,es muy disfrutable,misiones secundarias de recadero como en el 90%de mundos abiertos,el traductor cansa,si,se quita en el menú para que no hable y problema resuelto,o cambias de idioma y gana muchísimo,ya ves tu que gravedad...la historia es lo que mas falla pero es correcta sin mas,cuando llevas 5 horas y ves su planteamiento ya no lo puedes soltar,que poco criticar a otros ciberjuegos que han salido rotos y no han bajado de nueves y la comunidad los ha endiosado,yo alucino,hablando de bugs,de momento cero,que aprendan otras compañias grandes en este aspecto.
Espero haber sido claro jajaja y sorry por el parrafo pero esque tela.


En mi opinión no hace falta gastarse 60€ (que tela) y jugar 10h para ver si merece la pena o no. Que a ti te guste a nivel técnico lo veo perfecto, pero es innegable que gráficamente es de una generación pasada (o dos). Como dice el compañero de arriba usa de muchos trucos y a nada que te fijas 2 segundos ya le ves los fallos.
No entiendo como incita a la exploración si no te recompensa con nada y el mapa está prácticamente vacío.
La sensación de feedback nulo en combate, sonidos que faltan.. la forma de contar la historia que hace que no te importe lo más mínimo. Creo que no hace falta entender mucho para saber que es lo que hay. Que haya usuarios que les divierta y les guste no lo discuto, para gustos están los colores. Pero en mi opinión dista mucho de ser un juego de 60€.
@Sharkis93 Yo doy mi opinion y lo que me parece a mi,no tengo la verdad universal(ni tu tampoco)y la doy porque lo he jugado,tampoco entiendo porque si tan mierda os parece y ni siquiera lo habeis probado ni lo teneis en mente vengais aqui a soltar pestes del juego o esteis pendiente del foro de un juego que os parece tan malo,sera el aburrimiento supongo,parece que a los que nos esta gustando tenemos que dejarnos convencer por los demas que ni siquiera lo habeis probado de porque lo estamos haciendo(tela).
Jossan escribió:@Sharkis93 Yo doy mi opinion y lo que me parece a mi,no tengo la verdad universal(ni tu tampoco)y la doy porque lo he jugado,parece que a los que nos esta gustando tenemos que dejarnos convencer por los demas que ni siquiera lo habeis probado de porque lo estamos haciendo(tela).


Yo no tengo que convencerte de nada, me da bastante igual. Te puede gustar el juego más o menos como ya he dicho arriba, son opiniones totalmente respetables. Al igual que el apartado técnico puede gustarte más o menos pero lo que está claro es que no cumple con esta generación y que pasa perfectamente por la gen anterior. Sino compara un Horizon de Ps4 (que tiene ya sus 3 o 4 años) God of war, TLOU, Days gone... con éste. Yo lo veo claro.

P.D. Yo no tengo el juego, pero si que lo he visto en persona por un amigo que lo tiene. No me ha hecho falta ni coger el mando.
Jossan escribió:@John_Dilinger Tienes el juego o has jugado para decir que es de ps3?igual yo tengo otro,yo no lo defiendo para nada,digo lo que pienso,sino me gustara ya lo habria vendido,yo no me corto ni un pelo si lo compro y no me gusta lo vendo para no perder mas dinero,si fuera una mierda tambien lo diria,pero yo lo siento,quien opine del juego para bien o para mal teniendolo es respetable,sino lo tienes ni has jugado lo siento pero no.

No hace falta tener el juego simplemente te pones un gameplay en youtube y lo ves como es,para ver como es un juego en tema de texturas,sombreado,IA de enemigos y npc's no hace falta comprarlo,si me hablas de jugabilidad te compro lo que me dices porque eso si que hay que testearlo bien.

A ver si ahora para opinar sobre las texturas de un juego es obligatorio gastarse 60/70 euros..

Este juego el perdón que tiene es su bajo presupuesto a la hora de ser desarrollado junto a esas 20 personas que lo desarrollaron,también te digo que hay un juego llamado Ghost of a tale que es de un ratoncito,ese juego lo desarrollaron muy pocas personas en un pequeño estudio con poco presupuesto y esa una maravilla,te dejaré un video.

https://youtu.be/YE-6yJiOdEw
@Sharkis93 Si te diera tan igual no estarias tan pendiente del foro de un juego que te parece una mierda esperando a saltar porque a una persona que lo tiene le esta gustando y tiene una opnion diferente a la tuya.
No entiendo como incita a la exploración si no te recompensa con nada y el mapa está prácticamente vacío

Pues del mismo modo que Zelda BotW por ejemplo, el ver qué hay allí, en Zelda te dan unas rupias o un arma que se rompe a los 7 palos y en este materiales para crafteo o equipo

La sensación de feedback nulo en combate

Es regulera pero no inexistente, ya empezáis a repetir frases como loros lo mismo de siempre

sonidos que faltan

Aquí si, ves tú en esta si te doy la razón a veces faltan sonidos

la forma de contar la historia que hace que no te importe lo más mínimo.

También llevas razón la historia es normalita y puede llegar a no importarte lo más mínimo... Como en muchos otros juegos eh

Creo que no hace falta entender mucho para saber que es lo que hay

Y qué es lo que hay? Un juego de 6, 6,5 o 7 lejos del desastre que queréis muchos dar a entender. Si no os gusta pues muy bien pero no intentéis convencer a los demás de vuestra opinión

. Que haya usuarios que les divierta y les guste no lo discuto, para gustos están los colores. Pero en mi opinión dista mucho de ser un juego de 60€

Toda la razón también, para mí el juego debería salir a 40€

Y no defiendo el juego a capa y espada eh seguramente le encuentre bastantes fallos pero por mucho que queráis no es el desastre que queréis ( y parece que necesitáis) que sea
Jossan escribió:@Sharkis93 Si te diera tan igual no estarias tan pendiente del foro de un juego que te parece una mierda esperando a saltar porque a una persona que lo tiene le esta gustando y tiene una opnion diferente a la tuya.

Pero hace falta sacar los dientes de esa manera? El compañero tiene todo el derecho del mundo a opinar ya sea para bien o para mal que para eso está el hilo.
@John_Dilinger Que dientes?vamos a ver,a nada que un usuario diga que le esta gustando o diga algo positivo saltais cono hienas,es asi,parece que nos querais convencer de lo contrario y ya cansa,nada mas,si os diera tan igual el juego no estariais tan pendientes de contradecir las opiniones de gente que lo estamos jugando cuando sois vostros quien ni lo habeis probado,hay algo de malo o de incierto en lo que digo?
Y no voy a entrar mas al trapo ni contestar a este tema,solo os digo a los que os llame la atencion que no os dejeis influenciar por gente que lo critica sin jugarlo,que juzgeis vostros mismos o por alguien que si lo este jugando,y con todo ello decidais,cada persona tiene sus gustos y diferentes percepciones.
Jossan escribió:@John_Dilinger Que dientes?vamos a ver,a nada que un usuario diga que le esta gustando o diga algo positivo saltais cono hienas,es asi,parece que nos querais convencer de lo contrario y ya cansa,nada mas.

Pero quien salta como una hiena? La verdad es evidente de que el juego carece en varias cosas,que porque un juego sea criticado para bien o para mal por un usuario no es para ponerse a la defensiva de esa manera,lo importante es que tu lo estas disfrutando ¿no? Cada año año la gente se queja de las caras genéricas en algunos jugadores del FIFA y aún así lo compran porque les gusta,ya sea por las "cartitas" o para jugar con los amigos un rato por la noche antes de salir de folleteo.

Saltar como hienas,pero si el que está a la expectativa eres tú macho.
Yo llevo ya unas cuantas horas y estamos de acuerdo en que no es un juego de 8 o 9 pero tampoco de 4, ni de hace dos generaciones, al menos no visualmente, por dios.
Peores cosas he visto.
Lo más negativo que le veo es el tema del sonido, falta contundencia para el cuerpo a cuerpo entre otros fallos que hacen que se perciban escenas algo sosas, pero bueno, con cyberpunk recuerdo que el sonido iba muchísimo peor si nos ponemos quisquillosos.
Luego es cierto que puede parecer que hay pocas habilidades y que el combate se limite a repetir botones pero bueno, yo tengo en cuenta que hay varios tipos de armas con sus estilos y las mutaciones, que hacen todo mucho mas ameno y ahí si que tienes variedad para ir cambiando.
Visual y artísticamente me gusta mucho, claro que alguna textura cojea, como en la gran mayoría de juegos, y más en los mundos abiertos, no se ve como en una ps3 ni aunque os queráis convencer de ello, vamos... Tampoco es un juego next gen aunque fuera la expectativa de alguien.
La exploración la veo buena sin más, como en cualquier rpg, te pierdes y encuentras equipamiento mejor o peor.
Las misiones pues las veo normales, el sistema de karma y elecciones hace que puedas hacer unas cosas u otras y eso me mola, aunque sea simple.
Si es verdad que la historia en sí narrativamente tiene sus cosas y aún más porque la localización (no sólo el doblaje, también los textos) parece que lo han hecho ya sin presupuesto, se pierden muchas cosas por el camino, pero sinceramente lo estoy disfrutando igual, no me parece aburrido y aunque he jugado cosas mejores, no me parece tan malo como se pinta, sinceramente, lo veo como un juego de 6-7, sin más.
Joder, también he visto mucho comentario decir que por su precio da igual de cuantas personas sea el equipo y tal, bueno, claro que como consumidor da igual, pero no puedes ir con las mismas expectativas que con un equipo enorme y con experiencia, por muy ambiciosa que sea la propuesta, porque a parte de injusto no es realista (y porque torres mas altas han caído).
Y ojo es normal que alguien no quiera gastarse cerca de 60 euros, ni 55 o 40 en algo que no sabe si le gustará o no, pero de ahí a no recomendar su compra ni en oferta pues yo que sé, vosotros veréis lo que hacéis y si os gustan o no estos tipos de juego. Veo el debate un poco absurdo, si no os gusta lo que veis aunque no lo hayáis jugado pues perfecto, pero tened en cuenta que habrá otros a los que si nos divierta, y otros a los que les encantará, no pasa nada.
Y críticas creo que se pueden hacer siempre, pero respetando el trabajo de las personas que hay detrás (en ambos bandos), porque si no esto es la puta selva.

Edit: se me olvidaba mencionar el sistema de crafteo, que sin duda es de lo mejor y te da muchas posibilidades en cuanto a las armas que puedes usar y sus mejoras.
488 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10