[HO] Biomutant PS5

Desde que apareció la lacra de los youtubers y de opinadores con ganas de "atensionsita", hemos pasado de idealizar a los videojuegos a idealizar el circo de los videojuegos.

Lo que hizo grande a esto era esa intimidad que se creaba entre el jugador y el juego. Hoy te compras un juego, lo juegas y en lugar de paladearlo, estás deseando dejarlo para contar tu vida.

Como no recuperemos la esencia que hizo grande a esta industria, no desaparecerá pero mutará tal cuál mutó el mundo del fútbol de hace 30 años al circo que es hoy.
ros escribió:Desde que apareció la lacra de los youtubers y de opinadores con ganas de "atensionsita", hemos pasado de idealizar a los videojuegos a idealizar el circo de los videojuegos.

Lo que hizo grande a esto era esa intimidad que se creaba entre el jugador y el juego. Hoy te compras un juego, lo juegas y en lugar de paladearlo, estás deseando dejarlo para contar tu vida.

Como no recuperemos la esencia que hizo grande a esta industria, no desaparecerá pero mutará tal cuál mutó el mundo del fútbol de hace 30 años al circo que es hoy.


Cuando algo mueve dinero, llama la atención de los de siempre. Y éstos acaban desvirtuándolo y prostituyéndolo hasta el extremo.

De hecho, ya está pasando en el mundo de los videojuegos desde hace unos años.

Lo que tenemos que hacer, es juzgar y jugar por nosotros mismos.
ros escribió:Desde que apareció la lacra de los youtubers y de opinadores con ganas de "atensionsita", hemos pasado de idealizar a los videojuegos a idealizar el circo de los videojuegos.

Lo que hizo grande a esto era esa intimidad que se creaba entre el jugador y el juego. Hoy te compras un juego, lo juegas y en lugar de paladearlo, estás deseando dejarlo para contar tu vida.

Como no recuperemos la esencia que hizo grande a esta industria, no desaparecerá pero mutará tal cuál mutó el mundo del fútbol de hace 30 años al circo que es hoy.


Compañero no te lo tomes a mal,no tengo ninguna intención de ofender o molestar, y comento de buen rollo.

Menudo comentario tan polla vieja te has marcado X-D

Es que sueltas varias perlas de las en absoluto estoy de acuerdo.

Primero youtubers no son ninguna lacra, de hecho hay miles con canales cojonudos.

Nadie ha pasado de idealizar los videojuegos al " circo" del que hablas. Cuál circo? Polémicas? Esto siempre estuvo,guerra consolas? Antes eran mil veces peores.

Lo que hizo grande fue la intimidad? No se aque te refieres,pero no lo veo así.

No hace falta recuperar ningún esencia y obvio que no va a desaparecer nada se hecho solo puede crecer.esta industria.

De verdad pensarlo en frío,yo soy vieja escuela.

Hoy en día tenemos miles de canales de Youtube donde informarse,ver Gameplay, noticias, contenido increíble en muchos casos. Ya hubiera querido yo de niño tener en la plana de la mano miles de horas de contenido de videojuegos y gratis. En mi época había que esperar un mes para comprar una revista y tragarte la única opinión de esa revista o de un par más. Y ver fotos, y un par de programas algo cutres a la semana de videojuegos random. No encontrabas lo que querías como ahora.

Compañero debes pensar que los youtubers son solo el Rubius o alguno que te caiga mal.

A nivel de juegos tenemos cosas imposibles en ese pasado tan idealizado como juegos indie y AA. Juegos que jamás llegaban a nuestros países,ahora llegan, más rebajas que nunca,más opciones que nunca.

Volviendo a los opinadores con ganas "atencionista" precisamente hoy en día tenemos más formas de valorar los juegos,más personas opinando y no,unos pocos como antes.

Me vas a decir que era menor el pasado,donde comprábamos los juegos por la portada en la tienda y a ciegas. Venga ya tío X-D
Aquí muchos están mezclando el que se critique una review negativa, con el hecho que critiquemos una crítica desmedida, encarnizada, vejatoria y con muy poco respeto por el desarrollador. Este último caso me parece muy poco profesional y que además pone al descubierto la catadura moral y ética del crítico, periodista, redactor, lo que sea.

Críticas negativas, objetivas, constructivas y que sean sinceras con el resultado de un producto sí; aunque lo que digan no sea agradable para todo el mundo. Linchamientos y violencia verbal no. Que cada cual sitúe el umbral y su tolerancia donde considere. Pero si estos periodistas y medios de comunicación viven de nuestras visitas, bien podremos también dar nuestra opinión sobre su trabajo, digo yo.

Dicho esto, yo he jugado a juegos de metacritic 50 y 60 que me han reportado más sorpresas y mejores momentos que juegos con 80 y 90. Esperemos que éste sea el caso. Y de lo contrario, pues se dirá; pero sin faltar al respeto y siempre teniendo en cuenta que mi opinión no tiene la misma repercusión que la de un profesional del medio.

a todo esto, me acaban de notificar que me han entrado el juego; así que este mediodía lo instalaré, y esta noche lo empiezo [fies]
edu_greaser escribió:Aquí muchos están mezclando el que se critique una review negativa, con el hecho que critiquemos una crítica desmedida, encarnizada, vejatoria y con muy poco respeto por el desarrollador. Este último caso me parece muy poco profesional y que además pone al descubierto la catadura moral y ética del crítico, periodista, redactor, lo que sea.

Críticas negativas, objetivas, constructivas y que sean sinceras con el resultado de un producto sí; aunque lo que digan no sea agradable para todo el mundo. Linchamientos y violencia verbal no. Que cada cual sitúe el umbral y su tolerancia donde considere. Pero si estos periodistas y medios de comunicación viven de nuestras visitas, bien podremos también dar nuestra opinión sobre su trabajo, digo yo.

Dicho esto, yo he jugado a juegos de metacritic 50 y 60 que me han reportado más sorpresas y mejores momentos que juegos con 80 y 90. Esperemos que éste sea el caso. Y de lo contrario, pues se dirá; pero sin faltar al respeto y siempre teniendo en cuenta que mi opinión no tiene la misma repercusión que la de un profesional del medio.

a todo esto, me acaban de notificar que me han entrado el juego; así que este mediodía lo instalaré, y esta noche lo empiezo [fies]


No se puede decir mejor (literalmente)... [oki]
Es que es así, parece que la gente no entiende que no se defiende al juego (al menos no hasta haberlo probado), hablamos de la poca profesionalidad de cierto redactor a la hora de analizarlo.

Y vuelvo a lanzar la siguiente pregunta, ¿se atrevería a redactar de ese modo un análisis de un juego de Ubisoft, Sony o Electronic Arts? Estaría bien ver a este mismo redactor analizar el Knockout City por poner un ejemplo, aunque bueno, ya lo han definido en sus primeras impresiones como "divertido de pelotas".
serura escribió:Es que es así, parece que la gente no entiende que no se defiende al juego (al menos no hasta haberlo probado), hablamos de la poca profesionalidad de cierto redactor a la hora de analizarlo.

Y vuelvo a lanzar la siguiente pregunta, ¿se atrevería a redactar de ese modo un análisis de un juego de Ubisoft, Sony o Electronic Arts? Estaría bien ver a este mismo redactor analizar el Knockout City por poner un ejemplo, aunque bueno, ya lo han definido en sus primeras impresiones como "divertido de pelotas".


Que va hombre, ante los que le dan de comer evidentemente no va a mostrar esa rabia y odio desproporcionados que le haga hasta salirse de su papel jaja. El Knockout City será un buen juego igual que el Destruction All Stars ; )
serura escribió:Es que es así, parece que la gente no entiende que no se defiende al juego (al menos no hasta haberlo probado), hablamos de la poca profesionalidad de cierto redactor a la hora de analizarlo.

Y vuelvo a lanzar la siguiente pregunta, ¿se atrevería a redactar de ese modo un análisis de un juego de Ubisoft, Sony o Electronic Arts? Estaría bien ver a este mismo redactor analizar el Knockout City por poner un ejemplo, aunque bueno, ya lo han definido en sus primeras impresiones como "divertido de pelotas".


Correcto, seguramente el análisis que lancen de un juego de los grandes, sea hasta validado por la compañía, o en su defecto habrá alguien superior al redactor o quién corresponda que haga de auditor del análisis y los comentarios vertidos aunque fueran negativos, no serían cuasi despectivos como es el caso al que nos ceñimos.

Esta situación claro ya abre otro debate del tema prensa en los videojuegos, no sólo al pobre redactor de Vandal que lo estamos friendo pero es que es un caso flagrante de este tipo.

Sea como fuere, es lo dicho más arriba por otro compañero, aquí ya no se está criticando que el juego sea bueno o malo, porque ya os digo que malo en términos objetivos no lo es para nada ya que no tiene ninguna carencia acusada, pero desde luego no sube del 7 por la puesta en escena de todos los elementos que hacen a un juego. Lo que se está criticando es que los medios o según que medios se tomen libertades de comentar/analizar según que juegos porque estos o no son relevantes, o no son apadrinados por grandes compañías o porque el estudio no ha invitado a sus oficinas a gastos pagados de catering a probar el juego mientras les doran la píldora a los redactores.

Si un juego palidece en muchos aspectos analizando las piezas por separado y el conjunto, también se debe decir si es OBJETIVO e igualmente siempre se dirá de forma constructiva y no despectiva como se ha hecho en la crítica de Vandal (medio especializado ojo, es la misma vara de medir que los que defienden un triple AAA por presupuesto....que no son un blogspot), pero me da igual Vandal, VidaExtra, HobbyConsolas y el sumsum corde. Porque la siguiente derivada es eso, si el redactor los tiene cuadrados de hacer los comentarios que se hacen sobre este juego, que aplique lo mismo para el resto......ah espera, que eso no es así, que no es el risto Mejide de los videojuegos con todo lo que analiza....vaya por Dios.

PD: Ya ni me acuerdo del nombre del chaval, lo digo nuevamente, no es un crítica contra ti sino contra unos medios que están muy politizados y al final es lo que se mama. Tu crítica personal/subjetiva tiene la misma validad que la de cualquiera, la objetiva en el medio en el que te expresas y por ello la responsabilidad que se tiene, NO.
Yo lo siento pero hay muchos juegos muy buenos con notas de 70 para arriba que se han llevado algún 4 y nadie ha puesto el grito en el cielo, quizás porque el medio era “the guay ming pepe”, ahora cómo es vandal y “en una va a 1080 y en otra a 4K” entonces ya hay circo, y es que es realmente estúpido todo esto, en serio, es que no me entra en la puta cabeza que se esté discutiendo por esto páginas y páginas en distintos hilos.

Acabo de recoger el juego y el fin de semana lo voy a poner fino, entonces podré opinar desde mi punto de vista si es bueno o malo.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Pues yo al que analizo le juego en Vandal le tengo bastante en estima con los análisis que suele hacer, y en el podcast igual, y se nota que es un chaval que disfruta mucho con los juegos, y en la vida vi que fuera así de exagerado la verdad, que también puede ser que el analista se haya equivocado eh.. Que todo el mundo comete errores.

También hay cosas que un streamer que se llama Revenant, bastante famoso, y tildaba al juego como JUEGAZO, pues que quieres que te diga, no se lo cree ni el. Yo el juego no lo vi ninguna birria, pero vamos el juegazo no lo veía por ninguna parte
Está el juego doblado.
Revenant todo lo tilda de juegazo, y a los 2 días suele abandonar la mayoría.
Natsu escribió:Está el juego doblado.

Está doblado, pero el doblaje da pena.
@eRiKaXPiReNCe decir en su "defensa' que con 12 horas de directo ya le ha metido más horas que el redactor de Vandal. XD
Al final os estáis agarrando a un clavo ardiendo para justificar que se le ponga mala nota al juego que esperáis con ganas, sed sinceros, os ha venido de perlas esa supuesta "crítica desmedida y con faltas de respeto" para intentar echar por tierra un análisis que le da un suspenso, hablo del análisis de Vandal, lógicamente ....
Lo que importa son los defectos que le ve en el análisis y no tanto la forma en la que los dice... Me refiero a lo que le debe interesar al usuario medio imparcial, si me dijeses que sois los desarrolladores entendería que os molestase esas supuestas "faltas de respeto" pero a nosotros como usuario, que más nos da? Hay que quedarse con lo importante...
Lo dicho, os ha venido como anillo al dedo para poder desacreditar el análisis que no le ponen la nota que queríais...
Es como dijo otro forero, anda que no ha habido análisis a X juego con las misma negatividad en contenido y en formas y no se ha armado tanto revuelo...Así como también ese juego puede gustarle a un determinado números de jugadores...
@spiderrrboy pues conmigo te equivocas pero bastante. El juego lo tengo reservado desde hace tiempo por 33€ y puedo o no comprarlo o revenderlo (posiblemente hasta sacando algo más). No es ni por asomo uno de mis títulos más esperados, así que clavo ardiendo ninguno.

Y sí, a mí sí que me importa el modo en el que se dice. En mi opinión el arte de los videojuegos merece el mismo respeto y tratamiento que el de otras muchas expresiones artísticas y no, críticas de ese tipo no ayudan a esto. Como tampoco ayuda la actitud de este redactor en twitter.

Pero bueno, a partir de esta noche podré disfrutar, o no, del juego y daré mis primeras impresiones al respecto.
edu_greaser escribió:Aquí muchos están mezclando el que se critique una review negativa, con el hecho que critiquemos una crítica desmedida, encarnizada, vejatoria y con muy poco respeto por el desarrollador. Este último caso me parece muy poco profesional y que además pone al descubierto la catadura moral y ética del crítico, periodista, redactor, lo que sea.

Críticas negativas, objetivas, constructivas y que sean sinceras con el resultado de un producto sí; aunque lo que digan no sea agradable para todo el mundo. Linchamientos y violencia verbal no. Que cada cual sitúe el umbral y su tolerancia donde considere. Pero si estos periodistas y medios de comunicación viven de nuestras visitas, bien podremos también dar nuestra opinión sobre su trabajo, digo yo. [fies]


En otro mensaje me dijiste que la crítica de ese analista parece que los desarrolladores quemaron su pueblo y violaron a sus mujeres. Me he ido a leer el análisis tan """vejatorio""" que comentas.

Me encontré un analista que esperaba mucho el juego, que le ha decepcionado muchísimo el juego y lo siente ( lo dice un par de veces). Que se expresa de forma clara y "dura"contra el juego.

Pero vejatorio tío? Violencia verbal? Lo dices en serio? Violencia verbal? En serio?

No te conozco,pero tal vez tengas la piel muy fina si eso te parece "violencia verbal" y "vejatorio". Hoy en día en general la gente tiene la piel extremadamente fina, no sé si es tu caso,no te conozco,pero aquí lo parece.

Por favor. Es un análisis serio ,crítico con su tono duro,pero ya está.

Que por otro lado,el análisis de un tío de Vandal no debería dar para tantas páginas de "debate"

Más bien creo que sí a la industria le hace falta algo es una prensa más dura y que no puntúen del 8 al 10.

De verdad que me hiciste alucinar con lo de la "violencia verbal"

Espero que no te lo tomes a mal,no ofenderte y sobretodo que no sientas que te ejerciendo algún tipo de violencia verbal.
Alesann escribió:
Más bien creo que sí a la industria le hace falta algo es una prensa más dura y que no puntúen del 8 al 10.



Para mi uno de los problemas es precisamente ese... la falta de una vara de medir más justa.. no puede ser que la mayoría de análisis como bien dices sean regalando 7-8 a casi todo.. luego también influye en que esto es un negocio y hay mucho dinero en juego.. publicidad, líneas editoriales, presiones... dudo mucho que a un juego first party por ejemplo le hubiesen dado un 4,5 por muy flojo que sea.

Al final el tema de las notas y análisis está muy desvirtuado porque también se le da mucha más importancia al número que al texto en sí, en fin esto es un debate ya casi cíclico.. si por mi fuera ojala todas las webs y medios hicieran como en 3Djuegos análisis sin nota poniendo puntos positivos y negativos como máximo y ya.
Pues al final a caído por 24€ con los puntos que tenía acumulados de Game así que por ese precio me quito la espinita y lo pruebo y ya juzgaré por mi mismo.
Setsuka está baneado por "troll"
Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.

El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.

Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.
@Setsuka

Estoy igual por más gameplays que veo más me llama la atención y al final a caido
yeong está baneado del subforo por "flames"
Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.

El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.

Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.


Pues hombre, será mejor por algo que disfrutes no?
Alesann escribió:
edu_greaser escribió:Aquí muchos están mezclando el que se critique una review negativa, con el hecho que critiquemos una crítica desmedida, encarnizada, vejatoria y con muy poco respeto por el desarrollador. Este último caso me parece muy poco profesional y que además pone al descubierto la catadura moral y ética del crítico, periodista, redactor, lo que sea.

Críticas negativas, objetivas, constructivas y que sean sinceras con el resultado de un producto sí; aunque lo que digan no sea agradable para todo el mundo. Linchamientos y violencia verbal no. Que cada cual sitúe el umbral y su tolerancia donde considere. Pero si estos periodistas y medios de comunicación viven de nuestras visitas, bien podremos también dar nuestra opinión sobre su trabajo, digo yo. [fies]


En otro mensaje me dijiste que la crítica de ese analista parece que los desarrolladores quemaron su pueblo y violaron a sus mujeres. Me he ido a leer el análisis tan """vejatorio""" que comentas.

Me encontré un analista que esperaba mucho el juego, que le ha decepcionado muchísimo el juego y lo siente ( lo dice un par de veces). Que se expresa de forma clara y "dura"contra el juego.

Pero vejatorio tío? Violencia verbal? Lo dices en serio? Violencia verbal? En serio?

No te conozco,pero tal vez tengas la piel muy fina si eso te parece "violencia verbal" y "vejatorio". Hoy en día en general la gente tiene la piel extremadamente fina, no sé si es tu caso,no te conozco,pero aquí lo parece.

Por favor. Es un análisis serio ,crítico con su tono duro,pero ya está.

Que por otro lado,el análisis de un tío de Vandal no debería dar para tantas páginas de "debate"

Más bien creo que sí a la industria le hace falta algo es una prensa más dura y que no puntúen del 8 al 10.

De verdad que me hiciste alucinar con lo de la "violencia verbal"

Espero que no te lo tomes a mal,no ofenderte y sobretodo que no sientas que te ejerciendo algún tipo de violencia verbal.


Para empezar en ningún momento he mencionado a Vandal. Hablo en general de muchas reviews, por escrito o audiovisuales, que han cruzado lineas que en mi opinión no deberían cruzarse sin motivos muy muy excepcionales.

Si no ves claramente un problema de educación en algunas de las afirmaciones que vierten algunas reviews y cómo tiran por tierra el trabajo de los desarrolladores de forma gratuita, entonces estamos tú y yo a años luz a nivel ideológico y de la idea de respeto y ética profesional. Faltar al respeto y tener cero empatía, hasta el punto de importarte cero las consecuencias que puedan tener tus palabras sobre el trabajo ajeno en particular y el sector indie o AA en general, tratándose que su único "pecado" es que te ha decepcionado su juego, sí me parece una forma de "ejercer la violencia" cuando ésta se hace desde un altavoz mediático privilegiado. Con más motivo sabiendo que es un estudio pequeño que ni se están forrando a nuestra costa, ni han estafado a nadie que se sepa, ni tenemos constancia de que hayan tratado mal a sus trabajadores o trabajadoras, ni se hayan quedado el dinero de ninguna subvención, ni lo que sea. Y encima sabiendo que llevan semanas mostrando todo con máxima transparencia, comparando versiones, admitiendo que están preparando versiones nativas newgen, etc. ¿Qué es lo que trata de denunciar la crítica? ¿Que no les ha gustado un juego? Pues hay maneras y maneras de hacerlo y deberían guardarse toda esa energía para denunciar cosas que realmente nos afectan a todos. Que se puede poner un 4 de nota sin hacer leña ya no de un árbol, sino de un arbusto caído que es este estudio de 20 personas.

Obviamente no hablo de violencia en términos legales, ni una violencia que requiera la intervención de las autoridades, ni la reprobación penal o judicial; pero sí, hablando de un modo informal y en el contexto de un foro, siendo que soy una persona "anónima" (en el sentido que mi opinión tiene cero repercusión), me parece inadmisible el tono de algunas críticas y lo equiparo a la violencia verbal. Todo ello sin ningún afán de banalizar la violencia real que sufren determinadas personas y colectivos; que ya somos mayorcitos.

Repito: ser sinceros, advertir, apuntar defectos, poner nota que consideras adecuada por baja que sea, todo eso es correcto, pero desde el respeto y la empatía, y a poder ser desde lo constructivo. Han habido reseñas que obvian toda educación, empatía y respeto por el trabajo ajeno. ¿Y luego no podemos criticar el trabajo de esos periodistas? ¿En qué quedamos?

Por otra parte, ya cansa que cada vez que los que queremos un sector y una escena menos tóxica y más humana alzamos la voz, se nos tilde de fanboys. ¿Qué fanatismo voy a tener yo por estos señores de Suecia? Queremos una prensa, y unos aficionados, y unos estudios y desarrollos éticos, humanos y justos. Para hooligans ya están otras aficiones.
Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.

El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.

Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.

Media tarde te durará a ti porque hay gente que después de pasárselo quiere volver a darle una vuelta en la dificultad más chunga,darle al modo mercenarios e incluso querer platinarlo,los juegos duran lo que uno quiere que duren,alomejor tu eres de pasártelo en normal y guardarlo en el baúl de los recuerdos y otra gente prefiere exprimirlo.
Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido
Bueno vamos a ir dejando las polémicas y los que lo tengáis id diciendo que os parece que es lo importante [poraki]
A ver el resident evil 8 para mi ha sido un gran juego ( unas 15 horas me ha durado) . No hace falta criticar un juego que ha hecho las cosas bien, hay cientos que podriamos poner como ejemplo para criticar.

Yo ya lo tengo en casa el biomutant pero no lo empezaré hasta terminar yakuza que lo tengo por la mitad más o menos. Lo que he visto en videos me ha gustado y los analisis , partiendo de pc que es donde hay más reviews publicadas, tiene un 68 que no es una mala nota ( como bien se ha comentado hay grandes juegos con notas parecidas como days gone, dying light...) . El problema está en que un juego de 68 a un analista le puede parecer un 8,5 o un 5,5 como extremos pero "nunca" puede ser de 4 o de 9,5 ( por poner un ejemplo) porque el analista no tiene que valorar únicamente segun sus gustos sino que tiene que valorar el producto de una manera objetiva. Pero ha pasado siempre que algun analista quiere crear polémica para ganar repercusión... no se si recordareis.el famoso suspenso a horizon zero dawn que le dio un medio
kamelillo escribió:Bueno vamos a ir dejando las polémicas y los que lo tengáis id diciendo que os parece que es lo importante [poraki]

llevo unos 40 minutos y me parece un juego de 6, depende de que como vaya evolucionando el combate la subir de nivel me lo acabare o lo plantare
xero_sbd escribió:A ver el resident evil 8 para mi ha sido un gran juego ( unas 15 horas me ha durado) . No hace falta criticar un juego que ha hecho las cosas bien, hay cientos que podriamos poner como ejemplo para criticar.

Yo ya lo tengo en casa el biomutant pero no lo empezaré hasta terminar yakuza que lo tengo por la mitad más o menos. Lo que he visto en videos me ha gustado y los analisis , partiendo de pc que es donde hay más reviews publicadas, tiene un 68 que no es una mala nota ( como bien se ha comentado hay grandes juegos con notas parecidas como days gone, dying light...) . El problema está en que un juego de 68 a un analista le puede parecer un 8,5 o un 5,5 como extremos pero "nunca" puede ser de 4 o de 9,5 ( por poner un ejemplo) porque el analista no tiene que valorar únicamente segun sus gustos sino que tiene que valorar el producto de una manera objetiva. Pero ha pasado siempre que algun analista quiere crear polémica para ganar repercusión... no se si recordareis.el famoso suspenso a horizon zero dawn que le dio un medio

Es un juego de 68 en PC según Metacritic pero en PS4 es de 62,no confundamos porque son dos hardware distintos.
Lo llevo en la mochila ya , en un rato me lío con el
@edu_greaser ya lo empezadte, no? que te está pareciendo tio? Me fio de tu opinión
En estos momentos ya se puede jugar en versión digital.
spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia de que?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido


@Spiderrrboy, lo que dices es lícito pero ojo, así derivamos hacia la prensa amarilla. Cada uno puede expresar lo que le de la gana a nivel personal, pero profesionalmente si entendemos los medios de comunicación como profesionales del sector, hay que mantener unos estándares de comunicación porque TUS palabras SÍ influyen porque es un medio de difusión masiva que leen miles de personas:

https://fape.es/home/codigo-deontologico/

"5. El periodista establecerá siempre una clara e inequívoca distinción entre los hechos que narra y lo que puedan ser opiniones, interpretaciones o conjeturas, aunque en el ejercicio de su actividad profesional no está obligado a ser neutral."

Por eso están permitidos programas que dan opiniones subjetivas o politizadas....pero de ahí a que sea periodismo de calidad hay un trecho largo, y lo triste es que estos formatos lleguen hasta el sector de los videojuegos. Pero bueno, por mi parte lo doy por zanjado y no doy más la barrila, es gracioso que si haces el promedio de las notas de Vandal 45 del Reactor + 68 de Metacritic + 91 de la comunidad (claramente flames contra la nota del redactor), sale un bonito 68 que es lo que venimos a decir todos, y no un 4,5.

Por favor, pidamos esa neutralidad/calidad en los medios porque alguien que contrasta y se informa, sacará su propia opinión, pero mucha gente no lo hace y da las noticias que leen por verdades directas, estando estas muy lejos de la realidad.

Disfrutad con los juegos y seamos constructivos....es lo que os puedo decir que he aprendido con el paso del tiempo, que como varios aquí ya tengo unos años a mi espalda.
Una duda, habrá parche para ps5 o no lo comemos así?
kamelillo escribió:Bueno vamos a ir dejando las polémicas y los que lo tengáis id diciendo que os parece que es lo importante [poraki]


Yo por mi parte termino ya con las polémicas (si es que manifestar una opinión es ser polémico, que nada más lejos de mi intención).

El juego yo lo he recibido hoy, comprado tranquilamente hace unos meses a 33'99€ en Amazon (no a 60€). Este mediodía me ha dado tiempo a instalarlo (de verdad, la PS5 tarda muchísimo en instalar parches y juegos eh) y a duras penas me ha dado tiempo a trastear menús (lo único que he cambiado ha sido deshabilitar la carrera automática) y dejarlo en el menú de creación del personaje pendiente de escoger a mi furro [+risas]

Esta noche le voy a dar caña a ver qué tal. Y si no gusta pues a otra cosa; que no será por juegos que tengo pendientes...
John_Dilinger escribió:
xero_sbd escribió:A ver el resident evil 8 para mi ha sido un gran juego ( unas 15 horas me ha durado) . No hace falta criticar un juego que ha hecho las cosas bien, hay cientos que podriamos poner como ejemplo para criticar.

Yo ya lo tengo en casa el biomutant pero no lo empezaré hasta terminar yakuza que lo tengo por la mitad más o menos. Lo que he visto en videos me ha gustado y los analisis , partiendo de pc que es donde hay más reviews publicadas, tiene un 68 que no es una mala nota ( como bien se ha comentado hay grandes juegos con notas parecidas como days gone, dying light...) . El problema está en que un juego de 68 a un analista le puede parecer un 8,5 o un 5,5 como extremos pero "nunca" puede ser de 4 o de 9,5 ( por poner un ejemplo) porque el analista no tiene que valorar únicamente segun sus gustos sino que tiene que valorar el producto de una manera objetiva. Pero ha pasado siempre que algun analista quiere crear polémica para ganar repercusión... no se si recordareis.el famoso suspenso a horizon zero dawn que le dio un medio

Es un juego de 68 en PC según Metacritic pero en PS4 es de 62,no confundamos porque son dos hardware distintos.


Sabes que ese no es el motivo. Por esta regla de 3 si quieres miramos en xbox que tiene un 68. Nosotros jugamos en ps5 no en ps4. Segun los datos de rendimiento se comenta que va mejor en ps5 que en xbox x ( comentado en varios analisis) cosa que vemos repercutida de forma inversa en metacritic.
Setsuka está baneado por "troll"
John_Dilinger escribió:
Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.

El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.

Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.

Media tarde te durará a ti porque hay gente que después de pasárselo quiere volver a darle una vuelta en la dificultad más chunga,darle al modo mercenarios e incluso querer platinarlo,los juegos duran lo que uno quiere que duren,alomejor tu eres de pasártelo en normal y guardarlo en el baúl de los recuerdos y otra gente prefiere exprimirlo.


Menudo argumento. Por esa regla de 3, una película también dura lo que quiero que dure porque la puedo ver 80 veces.

Puedo verla en 4K, en blanco y negro o en 1080p. Pero seguirá siendo la misma película y el mismo argumento. Y a mí, rejugar me resulta aburrido. Tengo demasiado poco tiempo en mi vida y hay muchísimas cosas que hacer como para ponerme a repetir algo que ya he hecho.

Al final ha caído el biomutant. Pero lo he pillado por el EA Play Pro de PC, que salía más barato y en un mes da tiempo a finiquitarlo.
Setsuka escribió:
John_Dilinger escribió:
Setsuka escribió:Yo pago antes 50 euros por un juego como biomutant, que me va a dar horas y horas de gameplay, que por Resident evil 8 que me va a durar una tarde.

El RE8 será todo lo triple A que queráis. Pero me niego a pagar más de 20 euros por un juego tan corto.

Aunque Biomutant huele a truño, el juego sigue atrayendo mi atención.

Media tarde te durará a ti porque hay gente que después de pasárselo quiere volver a darle una vuelta en la dificultad más chunga,darle al modo mercenarios e incluso querer platinarlo,los juegos duran lo que uno quiere que duren,alomejor tu eres de pasártelo en normal y guardarlo en el baúl de los recuerdos y otra gente prefiere exprimirlo.


Menudo argumento. Por esa regla de 3, una película también dura lo que quiero que dure porque la puedo ver 80 veces.

Puedo verla en 4K, en blanco y negro o en 1080p. Pero seguirá siendo la misma película y el mismo argumento. Y a mí, rejugar me resulta aburrido. Tengo demasiado poco tiempo en mi vida y hay muchísimas cosas que hacer como para ponerme a repetir algo que ya he hecho.

Al final ha caído el biomutant. Pero lo he pillado por el EA Play Pro de PC, que salía más barato y en un mes da tiempo a finiquitarlo.

Habla para ti,a ti te puede resultar aburrido para otro no,el argumento es el que es,uno se compra un juego y lo exprime como quiere y más si es rejugable y otro como es tu caso lo juega una vez y no lo toca más.
spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido

Yo he sido redactor de videojuegos en tres revistas del sector. Dos de ellas de las más grandecillas. Así que creo que puedo dar mi punto de vista en cuanto a una visión analista/jugador.

Que una analista serio diga claramente que la gente no compre un juego ni aunque se lo encuentre rebajado es para hacerselo mirar. ¿Qué pasa que él tiene la única verdad absoluta como para saber que a nadie le va a gustar el videojuego?. ¿Está tachando a este videojuego de ESTAFA? Porque por sus palabras, así lo parece.

¿No hubiese sido mucho más fácil decir que a él personalmente el videojuego no le ha gustado, y que la persona que lo vaya a comprar mejor que lo pruebe antes de hacerlo?. Porque la otra posibilidad si no te gusta un videojuego en absoluto, es ser sincero con los lectores y pedir a otro compañero que por favor pruebe el videojuego antes de publicarse el análisis para hacer una valoración más parcial.
A mi en ocasiones me han escaquetado juegos para analizar que no encajaban con mis gustos, y los he rechazado o pasado a otro compañero porque o bien no tenía ni idea sobre ellos (por ejemplo juegos de ajedrez, billar, etc.), o bien porque no me sentía que estaba siendo justo con el juego (tanto a favor como en contra, OJO PORQUE HAY FANÁTICOS DE SAGAS A LOS QUE DIRECTAMENTE POR LLAMARSE X LE PONEN DE UN 9 A UN 10 FIJO, Y ESTO LO HACEN SIN SIQUIERA HABER DEDICADO NI UNAS HORAS DE JUEGO)

Y lo siento mucho por lo que dices, pero estoy seguro al 100% que este analista no sería capaz de decir lo que ha publicado de un videojuego que tenga publicidad en la revista, o de un videojuego de una saga conocida.
Lirathyra escribió:
Gokuboxps5 escribió:He oido que van a sacar parche 4k. Espero que no tarde mucho. Ya que no lo he jugado espero y me lo paso en esa resolución. Joder es que ya les vale...tenía que haber sido update dia 1.


No se yo hasta que punto van a sacar parche 4K pero lo dudaría más que nada porque el juego va en modo retro hasta que haya versión de PS5 nativa y dudo bastante que el juego pueda ir a 4K en PS4 pro.

Si acaso cuando saquen la versión nativa ponen upgrade gratis pero no han dicho nada de ello.

Ya...toda la razón. xbox one x si tiene 4k nativo por eso lo del 4k en xsx. Pues nada...cuando me llamen de la lista de espera de series x lo cogeré para esta.
@kamelillo

Pues llevaré una horita y me trasmite buenas sensaciones, por ahora juego de 6 y medio. Aún no tengo ninguna magia ni nada que me dará más variedad al Gameplay imagino.
Jugando en dificil, a ver cómo avanza de dificultad aunque no creo que sea un juego complicado

Un par de cosas que quería probar eran el Parry y la hit box al atacar para ver si era verdad que decían que era inexistente y la verdad

El Parry me es fácil de ejecutar

Las colisiones al atacar y que te ataquen no están del todo bien pero tampoco son inexistentes como decían.

Lo que hay que tener claro es que es un AA con los fallos típicos que te puedes encontrar en estos juegos como la puesta en escena de los vídeos que no es la mejor del mundo.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Flanders escribió:
spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido

Yo he sido redactor de videojuegos en tres revistas del sector. Dos de ellas de las más grandecillas. Así que creo que puedo dar mi punto de vista en cuanto a una visión analista/jugador.

Que una analista serio diga claramente que la gente no compre un juego ni aunque se lo encuentre rebajado es para hacerselo mirar. ¿Qué pasa que él tiene la única verdad absoluta como para saber que a nadie le va a gustar el videojuego?. ¿Está tachando a este videojuego de ESTAFA? Porque por sus palabras, así lo parece.

¿No hubiese sido mucho más fácil decir que a él personalmente el videojuego no le ha gustado, y que la persona que lo vaya a comprar mejor que lo pruebe antes de hacerlo?. Porque la otra posibilidad si no te gusta un videojuego en absoluto, es ser sincero con los lectores y pedir a otro compañero que por favor pruebe el videojuego antes de publicarse el análisis para hacer una valoración más parcial.
A mi en ocasiones me han escaquetado juegos para analizar que no encajaban con mis gustos, y los he rechazado o pasado a otro compañero porque o bien no tenía ni idea sobre ellos (por ejemplo juegos de ajedrez, billar, etc.), o bien porque no me sentía que estaba siendo justo con el juego (tanto a favor como en contra, OJO PORQUE HAY FANÁTICOS DE SAGAS A LOS QUE DIRECTAMENTE POR LLAMARSE X LE PONEN DE UN 9 A UN 10 FIJO, Y ESTO LO HACEN SIN SIQUIERA HABER DEDICADO NI UNAS HORAS DE JUEGO)

Y lo siento mucho por lo que dices, pero estoy seguro al 100% que este analista no sería capaz de decir lo que ha publicado de un videjuego que tenga publicidad en la revista, o de un videojuego de una saga conocida.

Lo esta tildando de perdida de tiempo, y lo dice bien claro, asi que no sé que tipo de analista serás por también deberías leer antes de hablar
yeong escribió:
Flanders escribió:
spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido

Yo he sido redactor de videojuegos en tres revistas del sector. Dos de ellas de las más grandecillas. Así que creo que puedo dar mi punto de vista en cuanto a una visión analista/jugador.

Que una analista serio diga claramente que la gente no compre un juego ni aunque se lo encuentre rebajado es para hacerselo mirar. ¿Qué pasa que él tiene la única verdad absoluta como para saber que a nadie le va a gustar el videojuego?. ¿Está tachando a este videojuego de ESTAFA? Porque por sus palabras, así lo parece.

¿No hubiese sido mucho más fácil decir que a él personalmente el videojuego no le ha gustado, y que la persona que lo vaya a comprar mejor que lo pruebe antes de hacerlo?. Porque la otra posibilidad si no te gusta un videojuego en absoluto, es ser sincero con los lectores y pedir a otro compañero que por favor pruebe el videojuego antes de publicarse el análisis para hacer una valoración más parcial.
A mi en ocasiones me han escaquetado juegos para analizar que no encajaban con mis gustos, y los he rechazado o pasado a otro compañero porque o bien no tenía ni idea sobre ellos (por ejemplo juegos de ajedrez, billar, etc.), o bien porque no me sentía que estaba siendo justo con el juego (tanto a favor como en contra, OJO PORQUE HAY FANÁTICOS DE SAGAS A LOS QUE DIRECTAMENTE POR LLAMARSE X LE PONEN DE UN 9 A UN 10 FIJO, Y ESTO LO HACEN SIN SIQUIERA HABER DEDICADO NI UNAS HORAS DE JUEGO)

Y lo siento mucho por lo que dices, pero estoy seguro al 100% que este analista no sería capaz de decir lo que ha publicado de un videjuego que tenga publicidad en la revista, o de un videojuego de una saga conocida.

Lo esta tildando de perdida de tiempo, y lo dice bien claro, asi que no sé que tipo de analista serás por también deberías leer antes de hablar

Es que aparte de lo de que el juego es una perdida de tiempo, dice claramente que el videojuego mejor que no se lo compre nadie ni rebajado. Tacha al videjuego de ESTAFA TOTAL y esto es la grave. Dudo muy muy mucho que este videojuego sea tan rematadamente malo en todos sus apartados, como para decir que es una mierda absoluta. Es que nada más que en el apartado gráfico y de animaciones, ya está muy por encima del resto de muchos títulos con notas muy superiores, e incluso he estado revisando videos y el videojuego tampoco parece presentar problemas de jugabilidad (un control o unas camáras malas) o de estar roto y sufrir bugs (cosa que a día de hoy ya es raro hasta de ver).

En fin, no se si este analista quiere llamar la atención estableciendo notas bajas todo lo que pueda para hacerse un nombre o crearse una reputación de analista duro, pero si es así (cosa que dudo vaya a continuar haciéndolo con juegos con mucho nombre) ha iniciado el camino de convertirse en el Risto de los videojuegos.
A mí lo que me parece increíble es que sigamos debatiendo sobre el "análisis" de Vandalo y no seamos capaces de ver unánimemente lo mal intencionada, dañina e irrespetuosa que es... en fin... eso deja claro lo que cabe esperar en este hilo...
@Flanders

Teniendo ya el juego en las manos decir que aún respetando y aceptando que el juego no es ninguna maravilla y que le van a caer bastantes palos. Pienso como tú, que decir ese par de comentarios no le hace ningún favor ya no al juego ( que también ) sino a el. Más que nada porque los comentarios que hizo son cosas muy personales que creo que no se deben decir así y esto no es cuestión de que sea verdad o mentira.

Y ya creo que deberíamos dejar el tema del análisis porque no creo que lleguemos a ningún lado
John_Dilinger escribió:
Setsuka escribió:
John_Dilinger escribió:Media tarde te durará a ti porque hay gente que después de pasárselo quiere volver a darle una vuelta en la dificultad más chunga,darle al modo mercenarios e incluso querer platinarlo,los juegos duran lo que uno quiere que duren,alomejor tu eres de pasártelo en normal y guardarlo en el baúl de los recuerdos y otra gente prefiere exprimirlo.


Menudo argumento. Por esa regla de 3, una película también dura lo que quiero que dure porque la puedo ver 80 veces.

Puedo verla en 4K, en blanco y negro o en 1080p. Pero seguirá siendo la misma película y el mismo argumento. Y a mí, rejugar me resulta aburrido. Tengo demasiado poco tiempo en mi vida y hay muchísimas cosas que hacer como para ponerme a repetir algo que ya he hecho.

Al final ha caído el biomutant. Pero lo he pillado por el EA Play Pro de PC, que salía más barato y en un mes da tiempo a finiquitarlo.

Habla para ti,a ti te puede resultar aburrido para otro no,el argumento es el que es,uno se compra un juego y lo exprime como quiere y más si es rejugable y otro como es tu caso lo juega una vez y no lo toca más.

Es que no hace falta argumentar nada para rebatir el “el resident 8 me lo paso en una tarde” porque NADIE se pasa el resident 8 en una tarde jugando normal. Otra cosa es que hagas un speed run o tus tardes tengan más de 15 horas y tú mucho tiempo para jugar, en ese caso, sí te lo pasas en una tarde.
yeong está baneado del subforo por "flames"
@Flanders Me podrias citar dónde dice que es una estafa ?

nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer

Que tiene de mensaje de estafa eso?
Que ocurre con el doblaje? Es similar a lo que pasó en Control?
Flanders escribió:
spiderrrboy escribió:Lo que faltaba es que un analista tenga que tener empatia con el desarrollador o que piense en las consecuencias que puedan tener sus palabras para un estudio, de verdad queremos unos analistas que no critiquen un juego porque piensen que puede perjudicar a una determinada desarrolladora, me parece una locura esto... Me suena a una época ya pasada eso... Libertad para opinar hombre, que estamos en pleno siglo XXI, si un analista quiere ser duro con un juego del que esperaba mucho porque le ha decepcionado, pues que sea duro... Empatia porque?? Se es más coherente y empatico si se le atiza a un estudio de 500 personas como Cdproject, Rockstar o Ubisoft que a un estudio indie de 20 personas?? Y porque esos desarrolladores no fueron también empaticos con el usuario y estan cobrando 60 euros por un producto, que AL PARECER, dista mucho de valerlos??
Pd: Recalco que digo al parecer por los análisis que han salido

Yo he sido redactor de videojuegos en tres revistas del sector. Dos de ellas de las más grandecillas. Así que creo que puedo dar mi punto de vista en cuanto a una visión analista/jugador.

Que una analista serio diga claramente que la gente no compre un juego ni aunque se lo encuentre rebajado es para hacerselo mirar. ¿Qué pasa que él tiene la única verdad absoluta como para saber que a nadie le va a gustar el videojuego?. ¿Está tachando a este videojuego de ESTAFA? Porque por sus palabras, así lo parece.

¿No hubiese sido mucho más fácil decir que a él personalmente el videojuego no le ha gustado, y que la persona que lo vaya a comprar mejor que lo pruebe antes de hacerlo?. Porque la otra posibilidad si no te gusta un videojuego en absoluto, es ser sincero con los lectores y pedir a otro compañero que por favor pruebe el videojuego antes de publicarse el análisis para hacer una valoración más parcial.
A mi en ocasiones me han escaquetado juegos para analizar que no encajaban con mis gustos, y los he rechazado o pasado a otro compañero porque o bien no tenía ni idea sobre ellos (por ejemplo juegos de ajedrez, billar, etc.), o bien porque no me sentía que estaba siendo justo con el juego (tanto a favor como en contra, OJO PORQUE HAY FANÁTICOS DE SAGAS A LOS QUE DIRECTAMENTE POR LLAMARSE X LE PONEN DE UN 9 A UN 10 FIJO, Y ESTO LO HACEN SIN SIQUIERA HABER DEDICADO NI UNAS HORAS DE JUEGO)

Y lo siento mucho por lo que dices, pero estoy seguro al 100% que este analista no sería capaz de decir lo que ha publicado de un videojuego que tenga publicidad en la revista, o de un videojuego de una saga conocida.


Mi comentario dice lo que dice, ni entro a valorar esas frases desafortunadas del analista, que tampoco creo que sean como para que nos echemos las manos a la cabeza, que parece que haya matado a alguien...Simplemente por decir que el no recomienda el juego ni aunque estuviese rebajado, que parece que tengamos ahora la piel finísima si se trata de nuestro juego "favorito", pero anda que no he leído yo análisis que tachan de copy paste a los nuevos Assasins Creed, así tal cual, y no veo a nadie escandalizarse por tremenda falta de respeto y pidiendo empatía a los analistas, no hay nada más vejatorio para un estudio que currarte durante año y medio un juego y te lo tachen de que no has hecho nada con este tiempo, sino has copiado y pegado el juego anterior....Puestos a retorcer las palabras y a cogernos las cosas con papel de fumar....
Mi comentario iba para un comentario que leí de que el analista tenía que tener empatía porque es un estudio indie de 20 personas y que debe medir lo que escribe pensando en las consecuencias que puede tener para la desarrolladora, me parece eso una aberración en pleno sigo XXI, libertad de expresión, si los analistas tuvieran que tener en cuenta eso, lo análisis no servirían de nada...
Y respecto a tu última frase "estoy seguro al 100% que este analista no sería capaz de decir lo que ha publicado de un videojuego que tenga publicidad en la revista, o de un videojuego de una saga conocida".... Siendo tu analista me parece increíble que digas eso, si eso es verdad y encima lo crees, no se porque no cambias de profesión inmediatamente, tu trabajo es una gran mentira....
Se le está dando un bombo increíble a un único análisis quedándonos en la superficie porque sabemos que el contenido de lo que dice no nos gusta ni un pelo...
McMiller escribió:Que ocurre con el doblaje? Es similar a lo que pasó en Control?


No tanto, pero es bastante horrible. Aquí sólo hay un doblador (el narrador) y no se esfuerza lo mínimo en enfatizar las frases, es monótono a rabiar. Sin embargo en inglés es bastante bueno, muy recomendable.
RaD3R escribió:
McMiller escribió:Que ocurre con el doblaje? Es similar a lo que pasó en Control?


No tanto, pero es bastante horrible. Aquí sólo hay un doblador (el narrador) y no se esfuerza lo mínimo en enfatizar las frases, es monótono a rabiar. Sin embargo en inglés es bastante bueno, muy recomendable.


Yo lo he escuchado en castellano y la verdad es que la interpretación no está muy lograda aunque la voz no es mala... la putada es que solo hay una voz doblable en esta caso... por lo que si no te gusta, ya es el 100% del trabajo...

En inglés, no obstante, la voz del narrador cumple muy bien es ciertamente agradable, que es por fortuna el idioma en el que lo jugaré...
488 respuestas
14, 5, 6, 7, 810