Me lo acabo de pasar. El 1 me gustó, pero este es aún mejor.
Por un lado no hay QTE tramposos que no ves venir y te joden el ritmo (ademas de darte una muerte gratis) si no tienes fresco el capitulo.
Por otro, las fases de "algo on rails" son mucho mas breves y amenas.
Ademas dar la alternativa de "liberar poder" en vez de hacer remates, le da mas vidilla cuando hay muchos masillas. O contra jefes sin mas.
Y por último las armas son mucho mas dinamicas, incluso las lentas. Apetece hacer mas partidas usando una arma de manera exclusiva como me pasa con otros juegos, no como con el 1, que de la katana y las garras, no salía (y eso que los cañones eran una salvajada, pero eran simples).
Ahora tocará rematar
También quiero pasarmelo en Climax y farmear halos para comprar lo que me queda, pero eso no me corre prisa. Ya compré todo lo que quería.
EDITBueno, pues hasta el momento me lo he pasado con las espadas/guadaña en la primera partida, el martillo en la segunda, las sierras/latigos en la tercera y ahora estoy con el arco+chomp/katana casi pasado.
Por lo pronto:
- Las espadas x4 me han gustado mucho por sus combos, tiene bastantes para improvisar y son muy rápidas. Ya en el 1 me gustó la Katana y estas son mas rápidas.
- La guadaña tiene un algance muy interesante y los combos que normalmente acabarian elevando al enemigo, crean una rueda mortal que te cubre muy bien las espaldas y rascan mucho daño. Y la alternativa que hace daño en area también está muy bien.
- El martillo en si no tiene gran cosa en combos, pero jugando a golpes cargados es una salvajada si no te interrumpen los combos (cosa fácil en este juego lo de evadir y mantener arma cargando). Si consigues cargarlo al maximo haces un destrozo y si lo tienes que cargar a medias interrumpes muy facilmente casi todo a la vez que le metes un buen golpe.
- Las sierras me costó entenderlas. La idea es jugar cargando los golpes, eso es evidente. Pero cuando se ponen rojas pensaba que había que darle otro toque para hacer un golpe extra y no lo pillaba del todo. Luego me di cuenta que el punto es soltar el botón cuando están rojas y a seguir el combo. Es de lejos lo que mas daño hace y combo acumula. Han resultado ser muy divertidas.
- Los latigos los use en el segundo set con las sierras. Hace un control de masas espectacular y tienen un alcance importante. Los combos con pausas (PPKK•K, KKK•K [P=Puñetazo, K=Patada]) barren como si nada en area y los que acaban machacando hacia adelante a lo Kratos también van bien.
- El arco parecía aburrido, pero emparejado con Chomp es muy divertido de jugar. Destrozas tanto a corto como a largo alcance. El ataque cargado está bien en lo que se acercan enemigos, pero emparejando con Chomp vale mas tirar de disparos normales y acabar con Comp cuando se acercan, así alejas mucho al enemigo ademas de hacerle mucho daño. Y el ataque giratorio del arco mola mucho aunque solo sea por como se ve. También tiene el detalle de atacar a melé con R->PPPPP, pero no renta teniendo a Chomp.
La Katana no creo que la juegue en serio teniendo las espadas y habiendola jugado ya en el 1. Es casi lo mismo. Los lanzallamas no me molan, son una mala substitucion de las garras (que estaban muy rotas) y la idea de las pistolas me aburren (entre otras cosas porque mantener el combo entre fintas no me sale tan bien como otras armas)
Pero tengo intención de jugar con
Y ya cuando acabe esa partida sacare los 3 cachos de corazon que creo que me faltan y me pondré con las dificultades extra, que de momento solo le he dado en Difícil y lo tengo en platino entre una cosa y otra.