Don Giovanni escribió:En general muy de acuerdo contigo.
Lo que marco en negrita me pasa habitualmente cuando pregunto por algún juego, salvo algunos foreros que habitualmente sí responden sobre los juegos en sí. En el de Tactics Ogre pregunté varias veces por el juego en sí, por su combate, por las muertes permanentes...y después de varios intentos conseguí que un par de foreros muy amables me aclarasen dudas.
Como comentaba en mensajes anteriores entiendo que lo que habrá que hacer es no entrar en la mayoría de los hilos o abandonar el foro. No trato de imponer a nadie nada, como se ha especulado en algún mensaje anterior, pero si los hilos de los juegos quedan para 14 mensajes seguidos del tipo: "Recibido de FNAC", "Problema con Seur", "Correos Express no me trae mi juego", "Recibido", "Enviado de Game" o "En tránsito por MRW" manifiesto mi malestar, y si la tónica sigue siendo la misma pues no habrá que entrar.
Un ejemplo:
hilo_ho-eastward-pixelart-de-calidad-traduccion-espanol-confirmada_2431493_s600Páginas y páginas con la la compra. A diario con la matraca de la traducción. Sale la traducción y todos los de la matraca desaparecen. Un usuario consultó una duda hace unos días y nadie le responde. La gente que habitualmente entra al hilo no ha jugado ni va a jugar el juego. Y los que juegan se cansan y dejan de entrar.
No te respondí, ni a ti ni a @
@onyvla porque siempre que hablo de algún tema del estilo noto que los hilos se ponen tensos, que evidentemente es sensación mía porque ya lo estaba de antes, pero no quería echar mas leña al fuego.
Yo no digo que te tengas que largar del foro, ni nada por el estilo. Lo que digo es que los foros tienen sus dinámicas y no dejan de estar poblados por gente, así que los comportamientos de la misma van a verse reflejados en los hilos. Cuando la gente tiene ansiedad por algo es cuando más da la lata, y una vez que consiguen lo que quieren la atención se disipa. Esto es exactamente lo que pasaría en el hilo que mencionas. ¿Está feo? Supongo. ¿Es lógico? Al 100%.
Te pongo un ejemplo: yo llevo siguiendo el hilo de Pokémon Escarlata/Violeta desde que se anunció el juego. Hace unas semanas, o no recuerdo exactamente cuando, cada vez que entraba al hilo había gente hablando del competitivo. Que si stall, que si objetos, que si tier, que si no se qué. A mi el competitivo de Pokémon no me puede interesar menos. Pero es parte del juego. Así que dejé de entrar al hilo un tiempo hasta que salió el nuevo trailer. Que hago si no, ¿me pongo a decirles que hagan un hilo del competitivo porque a mi no me apetece leer sobre ese tema?
A lo que me vengo a referir es que la gente va a hablar de lo que quiera hablar, y más en un foro público. Lo que yo no puedo hacer, y me parece una actitud nada productiva, es querer corregir, redirigir o influir de ninguna manera los temas de conversación que tenga la gente en cada hilo, porque yo no soy ni dueño del foro ni padre de ningún forista.
Entonces, cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. Pero a mi cuando la conversación va por unos derroteros que no me gustan, considero que es mejor dejarlo pasar que ponerme a decirle a la gente de qué tiene que hablar. Y menos si encima, como pasa muchas veces, cuando se critican según que temas, lo hacemos adoptando una postura de moralidad superior ("yo al menos juego los juegos, los de las cajas solo los miran") lo cual puede ser más o menos cierto, pero evidentemente va a mosquear a la gente que se de por aludida. Algo que va a ayudar poco a que dejen de hablar de eso y para lo único que va a servir es para montar más gresca.
Dr_Neuro escribió:Me resulta muy irónico leer esto mientras un usuario estaba en el mismo lapso temporal enviando mensajes sobre su primera experiencia con el juego, preguntando dudas y compartiendo opiniones.
Y eso al margen de lo común que es ante la salida de una entrega en una saga, ver los hilos de sus entregas pasadas reflotar, con gente que está aprovechando el pretexto para descubrirlo/continuarlo/rejugarlo. Y el mejor ejemplo ha sido este verano, donde estaban con relativa actividad 3 hilos de 3 Xenoblades Chronicles
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Tienes toda la razón, pero el hilo está desarchivado por la razón que he dicho, y no por ninguna otra. Ningún usuario ha mandado un reporte a moderación para desarchivarlo porque quisiera hablar de su primera experiencia con el juego, si no porque se anunció una edición física del mismo. De hecho, si miras el momento en el que se desarchivó el hilo, el mismo usuario que lo solicitaba lo que hacía a continuación era poner la noticia de la edición física.
Entonces, que un usuario venga, descubra, o le entren ganas de jugar es perfectamente loable pero eso no significa que todo el hilo deba de girar en torno a la experiencia de ese usuario. Que de hecho, acabo de mirar y tuvo sus interacciones, que encima no es que le hiciesen el vacío ni nada por el estilo. Y hay más mensajes hablando del juego y de Platinum, aunque el tema predominante sea la edición no es como si no se hubiese hablado de otra cosa.
Esto me parece de cajón, pero que el foro exista y se puedan preguntar dudas no significa que la gente esté obligada a responderlas. La interacción en internet siempre es más complicada que en la vida real, y muchas veces va a tocar lidiar con que se nos ignore porque lo que decimos no interesa o simplemente no hay nada que decir, por las razones que sea y en el momento que sea.