[HO] Bayonetta 1

onyvla escribió:caerá quinta vez. aunque se va a quedar precintado.

le saqué los 1000G en 360, el platino en PS3, una partida en Switch antes de jugar el 2 y lo tengo pendiente en PS4 para volver a platinizarlo.

es y de lejos el mejor juego de su género y también de lejos lo mejor que ha hecho tanto Kamiya como Platinum

hola, podrías compararmelo con devil may cry o scarlet nexus por ejemplo por favor? estoy buscando un juego para iniciarme en el género
¿Por cuánto creéis que saldrá la reedición del 1?
@amigodekumalaga Scarlet Nexus no lo he jugado, pero diria que no se puede comparar a este.

En cuanto a DMC, Bayonetta lo supera en todo, de hecho supera a todos en todo. Y la verdad que este puede ser el mejor para iniciarse en el género, dado que tiene muchos niveles de dificultad y la curva de aprendizaje es crema. Pero lo dicho, jugar este el primero es iniciarse con el mejor, cualquier otro es inferior a este. Siempre me refiero a su jugabilidad.

Eso sí, para jugarlo en esta consola recomiendo muy mucho usar el mando Pro. Y si tienes una PS4/5 o Xbox mejor en ellas.

Y la verdad, poco más te puedo decir. Mírate gameplay por ahí, el diseño de todo también es crema, y Bayonetta como personaje es una gozada.

Si te gusta este te recomiendo que pruebes Ninja Gaiden 2, el segundo mejor de este género sólo superado por este. Pero NG es otro cantar, también tiene distintas dificultades, pero es más exigente que este ya desde el minuto uno y para todo en todo el juego. Es otra bestia parda de juego. Y ya que estoy, para mí el tercero de la lista sería DmC (que no DMC).

Por cierto, siendo también muy buen juego, Bayonetta 2 es inferior a este en todo.


PD: por tener tiene hasta un modo de dificultad a una mano. Si lo juegas entenderás para qué. xDDDDD
amigodekumalaga escribió:
onyvla escribió:caerá quinta vez. aunque se va a quedar precintado.

le saqué los 1000G en 360, el platino en PS3, una partida en Switch antes de jugar el 2 y lo tengo pendiente en PS4 para volver a platinizarlo.

es y de lejos el mejor juego de su género y también de lejos lo mejor que ha hecho tanto Kamiya como Platinum

hola, podrías compararmelo con devil may cry o scarlet nexus por ejemplo por favor? estoy buscando un juego para iniciarme en el género

Al Scarlet Nexus apenas he jugado. Solo lo he probado. Pero la jugabilidad de Bayonetta es claramente muy parecida a la de Devil May Cry, pues tienen el mismo autor. Así que te puedes hacer una idea de lo que puedes esperar.

@onyvla
Supongo que es cuestión de gustos. Pero yo pienso que Bayonetta 2 es superior al primero. La jugabilidad está más depurada. Es bastante menos injusto (esos Quick Time Events) y lo noto más variado. Además está más centrado en el combate y apenas tiene nada de plataformas.
Pero es mi opinión, por supuesto.
@Fran_Pelayo la verdad que siempre que escribo un comentario, lo reseñe o no, solo doy mi opinión. Pero en el caso de Bayo 1 vs Bayo 2 no.

El 1 es superior, diría que hasta técnicamente hablando.

Espero que el 3 sea mejor que el 2, porque mejor que el 1 va a se imposible. De hecho el 3 ya supera al 2 en lo que diseño de Bayonetta se refiere. Ojalá una figura bien como la que tengo por aquí, no un puto amibo, de la Bayonetta del 3. Me la compraría sin dudarlo.

Imagen
¿De dónde vienen los rumores de que sólo se podrá adquirir físico a través de MyNintendo store? ¿Es ello cierto?

Supongo que una ed. coleccionista sí, pero juego pelao lo veo un poco raro que no llegue a tiendas retail, ¿no?
Sceptre_JLRB escribió:¿De dónde vienen los rumores de que sólo se podrá adquirir físico a través de MyNintendo store? ¿Es ello cierto?

Supongo que una ed. coleccionista sí, pero juego pelao lo veo un poco raro que no llegue a tiendas retail, ¿no?

Hay que generar miedos....
Sceptre_JLRB escribió:¿De dónde vienen los rumores de que sólo se podrá adquirir físico a través de MyNintendo store? ¿Es ello cierto?

Supongo que una ed. coleccionista sí, pero juego pelao lo veo un poco raro que no llegue a tiendas retail, ¿no?

Pues ya estaría... qué bien explicado en el comentario anterior, sí señor [plas]

[facepalm]


Lo primero... [es una posibilidad]

Si buscas la fuente de la información verás que proviene del sitio de prensa de Nintendo USA... estos indican que las copias de Bayonetta para Nintendo Switch se venderán en "retailers seleccionados y My Nintendo Store" y que un número limitado de copias saldrán a la venta (es decir, lo contrario a Mario All-Stars)


Ahora bien... vamos a generar miedo en el personal ( XD) –digo, a desarrollarlo un poco ¿dónde se ha cumplido esta práctica recientemente? En los amiibos de Monster Hunter Rise y Sunbreak.

"¡Pero, te estás adelantado a los acontecimientos por la cara!" Ya, pero es lo que veo venir, ¿algún problema? Poco a poco voy comprendiendo a nuestra querida Nintendo [poraki] ya que en América solamente estaban disponibles en Gamestop (podríamos llamarle el retailer seleccionado) y My Nintendo Store (la que últimamente se suele quedar como única en Europa)

Una vez explicado, ojalá este sea el cambio de una vez por todas y dejen vender a tiendas físicas en Europa (tipo Game y My Nintendo Store por decir algo) para variar, pero, tristemente ya ha habido precedentes y yo no los puedo obviar así como así.
davidDVD escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿De dónde vienen los rumores de que sólo se podrá adquirir físico a través de MyNintendo store? ¿Es ello cierto?

Supongo que una ed. coleccionista sí, pero juego pelao lo veo un poco raro que no llegue a tiendas retail, ¿no?

Si buscas la fuente de la información verás que proviene del sitio de prensa de Nintendo USA... estos indican que las copias de Bayonetta para Nintendo Switch se vendrán en "retailers seleccionados y My Nintendo Store" y que un número limitado de copias saldrán a la venta (es decir, lo contrario a Mario All-Stars)


Ahora bien... vamos a generar miedo en el personal ( XD) –digo, a desarrollarlo un poco ¿dónde se ha cumplido esta práctica recientemente? En los amiibos de Monster Hunter Rise y Sunbreak.

"¡Pero, te estás adelantado a los acontecimientos por la cara!" Ya, pero es lo que veo venir, ¿algún problema? Poco a poco voy comprendiendo a nuestra querida Nintendo [poraki] ya que en América solamente estaban disponibles en Gamestop (podríamos llamarle el retailer seleccionado) y My Nintendo Store (la que últimamente se suele quedar como única en Europa)

Una vez explicado, ojalá este sea el cambio de una vez por todas y dejen vender a tiendas físicas en Europa (tipo Game y My Nintendo Store por decir algo) para variar, pero, tristemente ya ha habido precedentes y yo no los puedo obviar así como así.

No sé si te he entendido muy bien, pero gracias por dar tu punto de vista.

Eso sí, USA y Europa son 2 mundos totalmente distintos. Mientras no digan nada aquí...

A todo esto, que lo que dijeron básicamente es que estará en tiendas seleccionadas y en la store de My Nintendo, y eso en USA. O sea, que NO es exclusivo de la store de My Nintendo... No deformemos la información, please. [facepalm] [plas]
Aquí sufriendo por Bayonetta1 y My Nintendo Store

En Japón, reservando el juego retail sin problemas

https://www.play-asia.com/bayonetta-english/13/70fky3

Siempre ha habido clases, y nosotros estamos muy abajo
@Sceptre_JLRB Gracias por tu punto de vista también...


Yo no lo veo como que sea desinformación pura y dura (es de lo que se intenta tachar), es ver antecedentes y sacar una posible conclusión para Europa... al menos, no veo que haya asegurado nada (además edité post anteriores, para recalcar que era una interpretación sobre antecedentes, para evitar dudas... que aclarar nunca está de más) [poraki]

¿Y qué si ocurre, si es [finalmente] solamente My Nintendo Store? Se compra y ya está...


PD. Los amiibos de MH Rise/Sunbreak se podían reserva en Japón donde quisieras... y en Europa, en un sitio únicamente. Si es más una queja que otra cosa, "hasta las pelotas y ojalá cambien el como venden ciertos productos".
Dr_Neuro escribió:Aquí sufriendo por Bayonetta1 y My Nintendo Store

En Japón, reservando el juego retail sin problemas

https://www.play-asia.com/bayonetta-english/13/70fky3

Siempre ha habido clases, y nosotros estamos muy abajo

¡Gracias por el dato! Por si la cosa se tuerce, otra posibilidad más. [oki]
A mi es que me parece que harán una tirada única y hasta que se agoten existencias. Habrá que ver si aqui hacen una buena tirada o nos tendremos que pelear por las unidades XD
Dr_Neuro escribió:Aquí sufriendo por Bayonetta1 y My Nintendo Store

En Japón, reservando el juego retail sin problemas

https://www.play-asia.com/bayonetta-english/13/70fky3

Siempre ha habido clases, y nosotros estamos muy abajo


Genial que la versión japonesa traiga español, últimamente con esto estoy importando mucho, si la cosa sale torcida aquí en Europa se importa y no hay problema.

PD: Menudo portadón.
¿Play Asia cobra el importe completo en el momento de la reserva?
@onyvla
Ou quillo. Estoy terminándome el primer Bayonetta, luchando con Jubileus... Y uff no me gusta nada el enfrentamiento.
Y dices que es mejor técnicamente? Tío, eso tampoco. Por ejemplo, los combates en los que tienes a las invocaciones de fondo... Esos serían imposibles en PS360. O todo lo que sale en el primer capítulo, con el avión, lo del tren, la pelea en el rascacielos... Eso es muy bruto.
Pues mejor... más tranquilo me quedo.


PD. Y ya que estamos, podrían haberlo hecho con los últimos amiibos (que a algunos les llegaron reventados las cajas por el pésimo embalaje) o la coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 [hallow]

Aun así, esperando a que se confirme.

En serio, a algunos no les llegará todo el mensaje cuando este se escribe y se quedarán con su película montada para los restos o no sé muy bien, los tiritos estos absurdos... (tío, una posibilidad –y fundamentada– no es una mentira; ahora tampoco se puede, hay gente que parece le molesta hasta el respirar XD)


EDIT. En Canadá (parece que no habrá reeedición del 2 a secas.... "de momento")

davidDVD escribió:En serio, a algunos no les llegará todo el mensaje cuando este se escribe y se quedarán con su película montada para los restos o no sé muy bien, los tiritos estos absurdos... (tío, una posibilidad –y fundamentada– no es una mentira; ahora tampoco se puede, hay gente que parece le molesta hasta el respirar XD)

Que no sea una mentira tampoco lo convierte en una verdad, y, por tanto, no hay que darlo por hecho.
vittton escribió:¿Play Asia cobra el importe completo en el momento de la reserva?

Si, en el mismo momento que tramitad pedido se lo cobran, salga mañana o el año que viene
Morenistic escribió:
vittton escribió:¿Play Asia cobra el importe completo en el momento de la reserva?

Si, en el mismo momento que tramitad pedido se lo cobran, salga mañana o el año que viene

No si pagas con tarjeta de crédito, que se lo cobran una semana antes de enviar. Si lo haces con PayPal u otro medio, entonces sí te cobran al instante.
onyvla escribió:@Fran_Pelayo la verdad que siempre que escribo un comentario, lo reseñe o no, solo doy mi opinión. Pero en el caso de Bayo 1 vs Bayo 2 no.

El 1 es superior, diría que hasta técnicamente hablando.

Espero que el 3 sea mejor que el 2, porque mejor que el 1 va a se imposible. De hecho el 3 ya supera al 2 en lo que diseño de Bayonetta se refiere. Ojalá una figura bien como la que tengo por aquí, no un puto amibo, de la Bayonetta del 3. Me la compraría sin dudarlo.

Imagen


Buenas! Se ve que tienes idea de la saga, yo tengo que jugar el 2 y el primero de nuevo, ya que lo jugué hace un montón.

Me gustaría saber si jugaste The Wonderful 101 y en caso de que lo jugases, como lo situarías respecto a los Bayonetta, me parece muy top en el género, por encima de muchos Devil May Cry
onyvla escribió:@Fran_Pelayo la verdad que siempre que escribo un comentario, lo reseñe o no, solo doy mi opinión. Pero en el caso de Bayo 1 vs Bayo 2 no.

El 1 es superior, diría que hasta técnicamente hablando.

Espero que el 3 sea mejor que el 2, porque mejor que el 1 va a se imposible. De hecho el 3 ya supera al 2 en lo que diseño de Bayonetta se refiere. Ojalá una figura bien como la que tengo por aquí, no un puto amibo, de la Bayonetta del 3. Me la compraría sin dudarlo.

Imagen


Pues ya podrías explicar los motivos XD
Pero es que después de leer que el 1 es mejor técnicamente que el 2 xdd, la credibilidad por los suelos.
El 1 tiene un sinfín de mecánicas absurdas como los QTE machacabotones imposibles o meterte los en medio de una cinemática. Hala, una muerte de regalo porque sí. Eso es una mierda de diseño de videojuegos.
El 2 además introduce mucha variedad de escenarios y básicamente pule en todo lo que hacía el primero.
Te compro que el 2 es básicamente más de lo mismo pero mejor, y qué habrá a algunos que el Clímax le parece un horror porque rompe el juego en parte haciendo que no sea tan necesario atender a los combos.
Pero no deja de ser algo opcional y qué facilita muchísimo la introducción de nuevo público a la saga. Amén de que también hay momentos dónde un pro del juego podría sacarle partido porque en bayonetta 2 metieron enemigos que te bloquean los ataques o te hacen parry.
Vamos, que hasta la segunda parte es más complicado pero siendo siempre respetuoso con el jugador, algo que bayonetta 1 no era en absoluto.

Eso sí, el 3 tiene pinta de pasarle la mano por la cara a ambos. Ya sólo por variedad de escenarios y nuevas mecánicas.
@suni0102 nunca he jugado a Wonderful 101.

-

@TheLittleMelo "machacabotones imposibles". xD. entiendo por tu comentario que como Bayonetta 2 es mas fácil es mejor. aunque luego dices que es más complicado, que junto con lo de "mierda de diseño"... en fin. primero aclárate con respecto a tú credibilidad (xD), y luego si eso pones la mía en duda
@suni0102
El The Wonderful 101???!! Ya estáis corriendo a jugarlo. OBRA MAESTRA. Sin duda. Para mí, a la altura de Bayonetta. En serio.

Es verdad que la puerta de entrada es más complicada. Tienes que adaptarte a la jugabilidad. A llevar a tantos personajes... Pero conforme vas jugando sabes que la primera vuelta al juego (por cierto, unas 20 horas o más. Eso sí, flipantes) es solo el calentamiento. Estás jugando la primera vuelta como aprendizaje. Y lo guapo guapo de verdad es a partir de la segunda vuelta, cuando ya conoces las mecánicas y ahora eres tú el que reparte las hostias.
Brutal. En serio. Uno de los juegos más injustamente valorados que he jugado nunca. Ultra recomendado.
Además es muy rejugable. En la segunda vuelta puedes hacer muchas cosas que al principio, no. Porque no tienes todas las técnicas o personajes.

Yo disfruté del juego en la Wii U, después lo he comprado en Switch y también en PS4. Con eso lo digo todo.

Incluso podrían hacer una serie de anime del juego. Porque la historia a la vez que épica es hilarante. Se toma a cachondeo todo. Incluso a sí mismo. Y el final es de lo más épico que he visto nunca.

Ya estáis tardando en jugarlo. Eso sí. Paciencia al principio. Que después el juego te lo va a recompensas CON CRECES.
A ver si sale ya a la venta en España, que todos los días estoy tentado a comprar la de Playasia :(
No se sabe nada aún sobre la venta física pal/es verdad?
El 1 es un juego menos pulido que el dos, pero es mucho mejor juego. Más variado, con más mala leche y sobretodo explota mejor las mecánicas. El dos es más agradable de jugar y pule mecánicas, pero las explota mucho peor. La mayoría de Boss son esquivas estáticas y combo, esquiva estáticas y combo. Es mejor gráficamente, pero es mucho menos espectacular y despendolado. El clímax final del 1 se mea en el tristón clímax final del 2. El uno se nota que es es un Kamiya en vena, el 2 no. Ojalá el 3 se parezca más al 1, por más imperfecto que fuera y con sus fallos. Pero me temo que será más tipo del 2 y seguiremos echando de menos al maestro. De todas maneras el 2 sigue siendo un grandísimo juego, pero palidece ante su precuela.
Ojalá lo saquen Pal ESP, es un juego que quiero sí o sí en mi colección, me lo pasé genial jugándolo y la de capturas que saqué xD
Los más plausible es que sea como el Mario All-Stars (ES/PT)

Imagen
Seguimos sin noticias de una nueva tirada del 2 para Switch, no?
Estoy esperando por si acaso salta la sorpresa, pero viendo los precios, tocara compra la de WiiU
En xtralife ya se puede reservar pero la edición Asia, de la versión europea aún no se sabe nada¿?
ONiZ escribió:En xtralife ya se puede reservar pero la edición Asia, de la versión europea aún no se sabe nada¿?


De la versión Europea aún nada.
Entiendo que la mejor versión para jugarlo es la de ps4?
Tengo la de 360 y switch. La de ps4 está barata con el vanquish. Puedo conseguirlo mañana. Voy a jugar a los 3 y por saber por qué versión tirar. En wiiu descartado
belaam escribió:Entiendo que la mejor versión para jugarlo es la de ps4?
Tengo la de 360 y switch. La de ps4 está barata con el vanquish. Puedo conseguirlo mañana. Voy a jugar a los 3 y por saber por qué versión tirar. En wiiu descartado

Bayonetta 10th Anniversary: PS4/Xbox One/Pro/X - Everything You Need To Know: https://youtu.be/ELz5qNSJu-8

Cualquiera te va bien... Switch, la de PS4 jugado en PS5 o Xbox Series X (en todas estas irá a 60FPS muy estables)

PD. La de PS4 estaría un pelín por encima, si solo lo quieres para modo sobremesa y tienes ambos sistemas.
@davidDVD bueno, viendo la comparativa, si mañana puedo me hago con la de ps4 para juegarlo en ps5, con el vanquish a 15€. Sino tiraré de switch.
Lo he comprado hace unos días y tela lo que me está costando jugarlo en dificultad normal... No me considero muy paco jugando en general pero este en concreto me están dando hasta en el carné...voy por el capítulo 9 y acabo de desbloquear la mejora que te da más tiempo para la esquiva a ver si así mejoro algo, me imagino que esta mejora no funcionará para los QTE instakill que esos sí que me están jodiendo a base de bien... El combate de las escaleras del capítulo 7 creo que es contra los 2 monos rojo y azul y luego de matarlos salen otros 2 me ha costado sangre y muchas lágrimas... y ni siquiera son jefes...
esduti escribió:Lo he comprado hace unos días y tela lo que me está costando jugarlo en dificultad normal... No me considero muy paco jugando en general pero este en concreto me están dando hasta en el carné...voy por el capítulo 9 y acabo de desbloquear la mejora que te da más tiempo para la esquiva a ver si así mejoro algo, me imagino que esta mejora no funcionará para los QTE instakill que esos sí que me están jodiendo a base de bien... El combate de las escaleras del capítulo 7 creo que es contra los 2 monos rojo y azul y luego de matarlos salen otros 2 me ha costado sangre y muchas lágrimas... y ni siquiera son jefes...

Ese combate de las escaleras es letal xD. Pues va la a la par jaja, voy por el capítulo 9 también creo, lo estoy rejugando en PC y no recordaba que era tan puñetero jeje. La dificultad normal es engañosa, más bien diría que es difícil. Nota a parte los Afheim, son un infierno jaja.

Bayonetta 2 si lo recuerdo más amigable, seguramente por eso me gustó muchísimo más. Me gustan los juegos difíciles pero no tan extremos jeje.
De alfheim sólo he hecho el primero. Intenté hacer uno de permanecer en el aire 1 minuto y lo dejé rápido... Supongo que los dejaré para una segunda vuelta cuando tenga más cosas desbloqueadas...
La pantalla de la moto se la podrían haber ahorrado, me ha recordado a la del Batman returns de SNES que también era una gran m en un juego que para mi recuerdo sigue siendo TOP.
esduti escribió:De alfheim sólo he hecho el primero. Intenté hacer uno de permanecer en el aire 1 minuto y lo dejé rápido... Supongo que los dejaré para una segunda vuelta cuando tenga más cosas desbloqueadas...
La pantalla de la moto se la podrían haber ahorrado, me ha recordado a la del Batman returns de SNES que también era una gran m en un juego que para mi recuerdo sigue siendo TOP.


Con el látigo puedes hacer ese muy fácil, les agarras manteniendo el golpe y cuando se te acerquen saltas, imposible caerse jajaja
Hechos alfheim dos y tres. Gracias por el consejo del látigo. La verdad que el juego una vez que vas cogiéndole la forma de jugarlo es un vicio, aunque eso sí me niego a ver en Youtube cómo hacer los retos.
Acabo de derrotar al jefe del acto 13, el demonio marino, qué pesadez de jefe...
Me parece raro que el juego teniendo como fecha oficial el 30 de este mes no este aún para reservar en ninguna tienda, Nintendo España confirmó que saldrá aquí, yo estoy esperando a fnac para reservar con el bono pero nos tienen en una auténtica incertidumbre faltando 3 semanas para su salida, espero no acabar importando una copia asiática metiendome un plus de 20 pavos más en envio, tasas y su p... madre, me lo veo venir...
Me lo veo venir, 4 copias y ale.
Yo estoy con el click quemando de la versión asiática...
Hay hilos de reservas y demás, estaría bien que se utilizaran y dejar los hilos de los juegos para hablar del juego, que igual es una idea muy loca, pero más loco es creer que a alguien nos importa si Paco el de Murcia lo reserva en físico o no.
esduti escribió:Hay hilos de reservas y demás, estaría bien que se utilizaran y dejar los hilos de los juegos para hablar del juego, que igual es una idea muy loca, pero más loco es creer que a alguien nos importa si Paco el de Murcia lo reserva en físico o no.


Es una batalla totalmente perdida.
esduti escribió:Hay hilos de reservas y demás, estaría bien que se utilizaran y dejar los hilos de los juegos para hablar del juego, que igual es una idea muy loca, pero más loco es creer que a alguien nos importa si Paco el de Murcia lo reserva en físico o no.



Lo mismo que a nosotros no nos importa tu opinion de si te gusta que hablemos de la reserva o no, que yo sepa y hasta la fechano hay ninguna norma/obligacion que prohiba hablar de la reserva de un juego en el hilo del juego, con lo cual, es lo que hay, ademas es un juego con mas de 10 años, esta bastante hablado y ahora mismo su novedadad mas grande es que sale una edicion fisica en switch, si no te gusta lo que hablamos, no leas y punto pelota...

por mi parte te pongo a ignorados y acabo antes.
Yo sí quiero que se hable y se avise de la edición física. Por favor, no os cortéis con ello. Seguro que a la mayoría de los que estamos aquí nos interesa.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    esduti escribió:Hay hilos de reservas y demás, estaría bien que se utilizaran y dejar los hilos de los juegos para hablar del juego, que igual es una idea muy loca, pero más loco es creer que a alguien nos importa si Paco el de Murcia lo reserva en físico o no.

    Hablar de un juego de hace más de 13 años?? Que información nueva tienes tu que aportar de bayonetta 1 que no sepamos?? Porque sino hablamos de donde reservar o comprar nose usaría ningún hilo de un juego que ya está todo dicho, si, es una idea MUY loca....
    2088 respuestas