Casi 20h de vicio. Empecé con la franquicia en Battlefield 2 (PC) en 2005 y fui jugando a todos desde entonces, incluidos la cosa esa llamada Heroes hasta Hardline. BF1, V y 2042 nunca me han llegado a cautivar igual, eran buenos shooters (el 2042 de inicio no) pero tras BF3 & 4, lo sentía un paso atrás. Con el 6 estoy empezando a sentir aquel feeling de esos años. El gunplay es absolutamente perfecto, la movilidad del personaje tiene un equilibrio justo (eres ágil pero a la vez notas el peso), la sensación de guerra es constante gracias en gran parte al apartado sonoro, etc, etc.
Yo no puedo estar más contento, sinceramente. Eso sí, aunque la base es perfecta, si me gustaría varias mejoras en los próximos meses:
- Los menús son bastante mejorables. No es el desastre de COD, pero hay un margen de mejora tremendo.
- El modo Portal entiendo que aún está en una fase muy prematura, pero a día de hoy es injugable. Espero que se invierta bastante en él y en un par de meses veamos mapas de la comunidad con sentido y no servidores para boostear el XP con respawns a mala fe.
- Mapas. ¿Los de lanzamiento son malos? No, pero los mejores de la saga tampoco. Se que habéis dicho que no deberían reciclar, pero BF4 tuvo 33 mapas, muchos de ellos encajarían como un guante en el 6. Deberían ir trayendo periodicamente mapas del pasado y mezclarlos con unos pocos nuevos.
- Levolution YA.
- Las minas necesitan un retoque. No el daño, que quizás sea el correcto, pero si la cantidad. Ver una calle con 12 minas es demasiado.
- Deben aumentar la velocidad del progreso, lo veo demasiado lento a día de hoy.