Lo de los mapas es una tragedia, no sabéis lo que me fastidia… Por fin tenemos un Battlefield en condiciones, pero no se aprovecha bien por culpa del mal diseño de los mapas. La mayoría son normales tirando a mediocres, y algunos, como Empire State (auténtica ratonera estilo COD) o Nueva Sobek, son directamente una mierda.
Otra cosa que no me ha terminado de convencer —no sé si por impresión mía— es que algunos mapas parecen inacabados. Se supone que querían mostrar escenarios en un estado avanzado de destrucción, pero aun así se nota que faltan más objetos, coberturas y elementos decorativos que den vida al entorno.
Ahora mismo, tal y como está la cosa, mi top 3 de mapas sería:
1. El Asedio de El Cairo
2. El Puente de Manhattan
3.Ofensiva Ibérica
Y lo peor es que los tres mapas grandes, los que deberían representar la esencia de Battlefield, son un desastre.
- El Valle del Mirak, siendo el más grande de todos, resulta un mapa muy soso.
- Operación Firestorm, reciclado de hace más de diez años, es un infierno de camperos y francotiradores por todas partes; poco más que añadir.
- El Pico de Liberación: Risco 13, viendo los otros dos, es el que mejor parado sale… al menos es el único que me ha transmitido buenas sensaciones.