Pues llevo totalmente viciado desde que salió a las 17:00h.
Ya se puede hablar con tranquilidad y afirmar sin complejos que estamos ante el mejor Battlefield de la era moderna desde Battlefield 1 (que fue la última gran obra del equipo original de DICE).
El juego está muy bien pulido, sin prácticamente ningún bug destacable, y con una optimización excepcional en todas las plataformas. Gráficamente es de lo mejor: motor con físicas sólidas, animaciones cuidadas y una paleta de colores muy equilibrada. En cuanto a la conexión, pings bajísimos, nada de lag y un netcode fantástico.
Hacía muchos años que no salía un Battlefield tan bien trabajado. Es Battlefield en estado puro.
Por cierto, a quienes dicen que tiene una jugabilidad frenética tipo COD, se nota claramente que han retocado el gunplay: el personaje ya no es tan rápido ni tan ágil. De hecho, recuerda mucho al BF4 o BF3, quizá un pelín más veloz, pero poco más. Con este cambio, que al menos yo noto respecto a la beta, se puede decir que vuelve la jugabilidad clásica de BF3/BF4. Nada que ver con COD, ni de lejos. El gunplay ahora es simplemente espectacular.
Las armas también han sido ajustadas: cada una se siente más única y diferenciada, con su propio retroceso, manejo y control más marcados. En la beta, prácticamente todas se parecían.
Sobre los mapas, en general me gustan: están bien diseñados, con tres carriles/pasillos bien definidos y buenas coberturas. Pero echo en falta mapas verdaderamente memorables. Tal cual, no creo que ninguno pase a la historia. Quizás Asedio de El Cairo, y poco más.
El sonido está muy bien, aunque algo “roto” en algunos momentos: necesitan pulirlo un poco más con algún futuro parche.
Recomendaciones:- La sensibilidad por defecto viene muy alta (en 40), os recomiendo bajarla para adaptaros mejor. En la beta no se notaba tanto; es otro cambio que han metido.
- Juego cruzado: siempre DESACTIVADO.
- El modo de sonido más conseguido es “grabación bélica” (normal o agresiva). Si tenéis cascos, lo vais a disfrutar muchísimo.
- Quizás sea cuestión de gusto personal, pero incrementar algo los niveles de brillo y nitidez (entre 5-10 puntos) hace que le juego luzca mejor. Lo veo todo más claro.
Si alguien quiere agregarme: fgarlam (Plataforma PS5) y nos viciamos este durante el finde.
¡Abrazos!