Bueno, pues PC Componentes me ha reembolsado la compra del Series Elite 2 drift stick edition y me he quitado el muerto de encima, eso si, llegué casi al mes de que se acabara el derecho de desistimiento, si me descuido me lo como.
the_aeon escribió:Al final me calenté y me he pillado otro mando para jugar al juego, el Gamesir Cyclone 2.
Me he comprado ese porque después mirar varios, es el que más se parece a la forma que tiene el de Xbox series.
Para mí el de Xbox series es el mando más cómodo que hay y quería lo más parecido posible.
No lo he podido probar mucho hoy, pero tienen cero drif en los 2 sticks, ya no es solo eso, es que no tienen nada de juego.
Son instantáneos, no estoy acostumbrado y me han parecido incluso demasiado, supongo que es acostumbrarse o subirle la zona muerta a propósito.
Lo poco que he probado es todo más instantáneo, más nervioso.
Hay diferencia con el de Xbox? Sí
Mucha diferencia? No
Ahora, la cruzeta es bastante mierda, no la recomiendo para jugar a juegos 2D o de lucha.
https://www.amazon.es/dp/B0BVGQ175Y/?sm ... th=1&psc=1Yo juego con este mando y me he configurado los parámetros del vídeo a partir del minuto 5.
https://www.youtube.com/watch?v=tZToHCGsQxcYo lo he probado y las sensaciones ha sido muy buenas, y eso que tengo al cero todas las ayudas de apuntado, eso ya es cosa mía, no quiero ayudas, se puede matar igual si ellas, hay que afinar un poco mas pero se puede perfectamente.
Se trata de que tengas la sensación de que manejas un ratón pero con el pulgar, por eso la zona muerta debe estar al cero o solamente al 30 el recorrido de izquierda a derecha, se trata de poder dar giros muy rápidos y que en recorridos milimétricos puedas ir suave por la zona muerta al cero.
Te tienes que acostumbrar a la velocidad, si lo ves demasiado podrías empezar en vez de 45 de sensibilidad con 35, y en vez de 30 el recorrido de izquierda a derecha poner 60, pero la idea es que tengas suavidad para mover el puntero un milímetro tan solo moviendo muy ligeramente el stick pero que eso no te impida dar un giro rapidísimo, por eso se acorta el recorrido, por eso lo de las curvas de sensibilidad del juego.
Ten en cuenta que si usas las ayudas de apuntado te ayudará en la frenada cuando impactes al enemigo, entonces te tienes que preocupar de llevar el puntero rápido hacia el enemigo, comenzar a disparar y la ayuda evitará que se te salga el puntero de la pantalla si no estás acostumbrado y metes a tope el stick hacia un lado.
Con el mando dices que has notado mejoría, no mucha. Has subido un peldaño.
Con un DualSense Edge o similar que no tenga puto drift como el Elite, notas otra mejoría, no mucha, pero subes otro peldaño, y como última mejoría, no mucha, el último peldaño sería usar el ratón pero necesita ser dominado, que no es tan fácil.
Entonces por eso digo que llega un momento que si no dominas el ratón de toda la vida y eras mas de jugar con mando, al final un mando tipo Edge se acerca mucho al uso de un ratón pero son jodidamente caros y se joden demasiado fácil, entonces casi que mejor sacrificar ese peldaño e irse a un mando intermedio entre el estandar y los mas caros, por ejemplo estos dos mandos que tenemos.