[HO] Battlefield 6

Me acabo de enterar de que en retos hay una pestaña (la primera de todas) que es de desbloqueos.
Pues a mi esa no me sale, a mi solo me aparecen los de retos diarios, semanales etc...

¿Que se me escapa?
@XTraskasX
Donde has probado la latencia?
Gracias
Con la generación de fotogramas x2 me da solo 2 ms mas de latencia y pasas de 100 a 200 fps casi con una suavidad increíble sin artefactos ni cosas raras.

TODO ESTO CON GSYNC+VSYNC+ CAP DE FPS EN LA NVIDIA APP.

Des pues de muchas horas de pruebas es la configuración que mas me gusta en este juego en concreto.
nachogabber escribió:@XTraskasX
Gracias

Con las stats del overlay de la app de nvidia. Puedes ver diferentes aspectos y uno de ellos es ese.

En cuanto a lo del FSR, pues mejorará rendimiento pero bajará calidad. Al final ya sea DLSS o FSR si te va mejor es porque se ve peor.

De todos modos, podéis ajustar el preset que queréis en el DLSS al gusto. Lo comentamos en post anteriores. Yo lo tengo más alto que calidad (67%), usando la anulación de DLSS de la app de Nvidia con el perfil K, al 80%.

Como digo, mirad mis posts en relación a un aporte que dejó un compañero o buscad en páginas anteriores, si os interesa ajustar el preset de DLSS.

@IIIBORTXIII Te refieres a los retos de armas y clases enfocados a desbloqueos? Están dentro de Retos en otras pestañas.
XTraskasX escribió:
Gracias

Con las stats del overlay de la app de nvidia. Puedes ver diferentes aspectos y uno de ellos es ese.

En cuanto a lo del FSR, pues mejorará rendimiento pero bajará calidad. Al final ya sea DLSS o FSR si te va mejor es porque se ve peor.

De todos modos, podéis ajustar el preset que queréis en el DLSS al gusto. Lo comentamos en post anteriores. Yo lo tengo más alto que calidad (67%), usando la anulación de DLSS de la app de Nvidia con el perfil K, al 80%.

Como digo, mirad mis posts en relación a un aporte que dejó un compañero o buscad en páginas anteriores, si os interesa ajustar el preset de DLSS.

@IIIBORTXIII Te refieres a los retos de armas y clases enfocados a desbloqueos? Están dentro de Retos en otras pestañas.

Yo pongo el overlay de nvidia y no me da información de nada, me sale todo N/D.

no le pasa a nadie mas?

Tengo una 5080, drivers actualizados.
Los servers tienen un netcode horrible. Ya me estoy cansando de morir 3 segundos después de entrar en una cobertura, o de perder casi todos los duelos que das por ganados porque lo ves de espaldas le empiezas a disparar y no le entran las balas mientras que se da la vuelta y te mata en un milisegundo. Y mi latencia es muy baja
the_aeon escribió:
XTraskasX escribió:
Gracias

no le pasa a nadie mas?

arranca la super posicion con alt+r antes de entrar al juego.
XTraskasX escribió:
Gracias

Vale, es una pestaña nueva que aparece si añades retos a favoritos para que los guarde a parte.
luismakina escribió:Los servers tienen un netcode horrible. Ya me estoy cansando de morir 3 segundos después de entrar en una cobertura, o de perder casi todos los duelos que das por ganados porque lo ves de espaldas le empiezas a disparar y no le entran las balas mientras que se da la vuelta y te mata en un milisegundo. Y mi latencia es muy baja

Y lo de meterle un escopetazo a bocajarro en al cara al tío que tienes delante, morir tú y ver qué se va de rositas qué?

De esas tengo a diario.
the_aeon escribió:
XTraskasX escribió:
Gracias

no le pasa a nadie mas?

Te debería salir ingame.

Probadas las recomendaciones.

Con el VSYNC activado, ya sea desde la app o desde el juego, lo que me mejora es unos 20-30 FPS... El tema de los fps del monitor no he tocado porque tengo 360hz y ahi no va a llegar.

La latencia me baja unos 1-2 ms con reflex activado (de 8 a 6 ms) y con boost hasta 3-4ms...

Peeeero me sigue saliendo el FG en los parámetros de Nvidia, lo cual me sigue mosqueando bastante por el tema del generador de frames.

El Vsync es evidente que tengo que activarlo, ya sea en la app o en el juego.

La duda es, activar o no el reflex por esa mejora de latencia... asumiendo que entra en conflicto con el generador de frames
XTraskasX escribió:@KamikazeMasters

Luego lo pruebo. Tendría que cambiar el VSYNC a ON y el tema del límite del monitor. Lo demás lo tengo como indicas. La verdad que tengo la costumbre de desactivar el VSYNC, pero llevo tiempo leyendo que no tiene porque hacerse para el GSYNC y que incluso es contraproducente.

Las pruebas me daban unos 25ms.

Gracias.

También me veré el video aportado por @d2akl que veo que dura hora y media, cuando tenga tiempo [360º] .

@jfdeza en mi caso, ronda 25ms, como comentaba.

EDIT: He patinado aquí. Esa es la LAT media del PC, la de LAT renderizado una media de 8ms sin reflex activado

Cabron ya decía yo jajajaja 8ms si, dpm así. [oki]

@KamikazeMasters

Con la generación de fotogramas x2 me da solo 2 ms mas de latencia

( cosa que me parece extraña partiendo de 100 fps base como dices)

Dado que partiendo de 300fps , 296 para ser exactos a 1440p y como sabrás o me lo imagino, cuantos más fps de base, menos latencia
( quizás no se noten 196fps+ base, cosa que dudo, pero no la se) al activar fg pasa de

9.6 off
11.5 en X2
14.3 en X3
15.6 en X4

Y deslimitanto el juego que tiene un tope de 313fps en vanilla a 1440p

X2 597fps
X3 821fps
X4964fps

Pruebas de latencia realizadas con un mediador de latencia externo.
d2akl escribió:

Luego lo pruebo. Tendría que cambiar el VSYNC a ON y el tema del límite del monitor. Lo demás lo tengo como indicas. La verdad que tengo la costumbre de desactivar el VSYNC, pero llevo tiempo leyendo que no tiene porque hacerse para el GSYNC y que incluso es contraproducente.

Gracias.

También me veré el video aportado por @d2akl que veo que dura hora y media, cuando tenga tiempo [360º] .

EDIT: He patinado aquí. Esa es la LAT media del PC, la de LAT renderizado una media de 8ms sin reflex activado

A veces se me va la olla [sonrisa] Además decía que no me variaba la LAT al cambiar entre ajustes de reflex... claro, sí me fijaba en la otra normal...

Soy una persona que todo lo que estoy aprendiendo en tema PC es en foros y tal, cuando hace unos años no tenía ni idea de nada y a veces no me fijo bien en algunas cosas o meto la gamba tranquilamente.

Pero bueno, con gente como tu seguimos aprendiendo [beer]

Mirando en el foro de EA y en reddit, el tema esta ahi. De momento mejor desactivar reflex por lo visto.

Si os ocurre, darle bombo al foro de EA para que lo arreglen.

EDIT: Y veo que me sigo sin enterar bien... porque parece que la que importa es LAT media del PC.. que me ronda 22-25ms. La de renderizado es la otra. Tendré que mirar como mejorarla, porque parece alta.

Disculpad por el cacao que estoy montando con este tema

EDIT2: Lógicamente, bajando a bajos todo me mejora unos 5ms. E imagino que siguiendo el video de FR33THY podría acercarme a sus números.

Pero bueno, por lo que leo, mi LAT no es excelente pero tampoco preocupante.

EDIT3: Reiniciar el router también viene bien. XD XD

Seguimos :cool:
1 semana de duración es lo que he tenido de aguantar este juego. A día de hoy 16/10/2025 puedo confirmar que estoy hasta los cojones de este juego. Para mi ya se ha vuelto infumable al nivel de COD. Ni un puto cara a cara salgo ganador, ni llevando subfusil contra ametralladora pesada...Por no hablar de la increible dispersión de balas y las fumadas de balas que se meten los servidores...

Mira que me plantee comprar el juego a sabiendas de que esto es un Battlefield y por tanto lleva implícito que el netcode no va a ha funcionado, no funciona y no va a funcionar en la puta vida como llevamos viendolo desde BC2 ( aquí era menos exagerado) pero me es imposible terminar una sola partida sin cagarme en los putos muertos de DICE y EA en cada partida. Estoy viviendo la misma mala hostia que me ponían los COD y al final, o me termina dando un infarto o los vecinos terminan llamando a la policía porque los gritos que pego no son de una persona con 2 dedos de frente... [facepalm]
Protek escribió:1 semana de duración es lo que he tenido de aguantar este juego. A día de hoy 16/10/2025 puedo confirmar que estoy hasta los cojones de este juego. Para mi ya se ha vuelto infumable al nivel de COD. Ni un puto cara a cara salgo ganador, ni llevando subfusil contra ametralladora pesada...Por no hablar de la increible dispersión de balas y las fumadas de balas que se meten los servidores...

Mira que me plantee comprar el juego a sabiendas de que esto es un Battlefield y por tanto lleva implícito que el netcode no va a ha funcionado, no funciona y no va a funcionar en la puta vida como llevamos viendolo desde BC2 ( aquí era menos exagerado) pero me es imposible terminar una sola partida sin cagarme en los putos muertos de DICE y EA en cada partida. Estoy viviendo la misma mala hostia que me ponían los COD y al final, o me termina dando un infarto o los vecinos terminan llamando a la policía porque los gritos que pego no son de una persona con 2 dedos de frente... [facepalm]

Si eres un paquete no pasa nada, hay otros juegos, en los lego no se puede morir, échale un ojo
retamal1990 escribió:
Protek escribió:1 semana de duración es lo que he tenido de aguantar este juego. A día de hoy 16/10/2025 puedo confirmar que estoy hasta los cojones de este juego. Para mi ya se ha vuelto infumable al nivel de COD. Ni un puto cara a cara salgo ganador, ni llevando subfusil contra ametralladora pesada...Por no hablar de la increible dispersión de balas y las fumadas de balas que se meten los servidores...

Si eres un paquete no pasa nada, hay otros juegos, en los lego no se puede morir, échale un ojo

Naaa en los Lego también se puede morir...Lo mismo en el Animal Crossing me va mejor, tendré que desempolvar la Switch. [beer]
xin-xan escribió:
luismakina escribió:Los servers tienen un netcode horrible. Ya me estoy cansando de morir 3 segundos después de entrar en una cobertura, o de perder casi todos los duelos que das por ganados porque lo ves de espaldas le empiezas a disparar y no le entran las balas mientras que se da la vuelta y te mata en un milisegundo. Y mi latencia es muy baja

Y lo de meterle un escopetazo a bocajarro en al cara al tío que tienes delante, morir tú y ver qué se va de rositas qué?

De esas tengo a diario.

veo que soy al único que no le pasa xd es lamentable. Yo empecé pensar que estaba lleno de chetos o algo, porque es que no es normal, que le vacíes medio cargador (veas los hitmarkers), el tio se de la vuelta suene *p-p-p* ( tres impactos) estés muerto xD.
Gringo Alpha escribió:
xin-xan escribió:

De esas tengo a diario.

veo que soy al único que no le pasa xd es lamentable. Yo empecé pensar que estaba lleno de chetos o algo, porque es que no es normal, que le vacíes medio cargador (veas los hitmarkers), el tio se de la vuelta suene *p-p-p* ( tres impactos) estés muerto xD.

hostia si, lo de meterle medio cargador a alguien, el te ve, te dispara y tu solo oyes los 3 impactos pero super rapidos, como si estuvieran a velocidad X4 y mueres instantaneamente. el netcode es el peor que he visto en un shooter. o de escapar de un tiroteo y al ponerme en cobertura morir pero como si me huviera metido un puñetazo goku que salgo estampado. XD
d2akl escribió:

Gracias.

@KamikazeMasters

Dado que partiendo de 300fps , 296 para ser exactos a 1440p y como sabrás o me lo imagino, cuantos más fps de base, menos latencia
( quizás no se noten 196fps+ base, cosa que dudo, pero no la se) al activar fg pasa de

9.6 off
11.5 en X2
14.3 en X3
15.6 en X4

X2 597fps
X3 821fps
X4964fps

En mi caso sin FG tengo unos 100/120 fps y con FGx2 unos 180 con 2 ms más pero me compensa la fluidez de ir a 180 en mi monitor de 240hz, no soy muy competitivo y doy prioridad a la fluidez ante la latencia.
KamikazeMasters escribió:
d2akl escribió:

Gracias.

@KamikazeMasters

9.6 off
11.5 en X2
14.3 en X3
15.6 en X4

X2 597fps
X3 821fps
X4964fps

En mi caso sin FG tengo unos 100/120 fps y con FGx2 unos 180 con 2 ms más pero me compensa la fluidez de ir a 180 en mi monitor de 240hz, no soy muy competitivo y doy prioridad a la fluidez ante la latencia.

No si lo veo bien, dpm es más.
Lo que me sorprende es que partiendo de 100 fps añada esos ms, básicamente son los mismos que partiendo de 296fps que es una barbaridad de fps base, casi el tope del juego sin tocar cfg.

Pues dpm implementado el fg entonces, si yo tuviese 100/120 fps y quisiera más y solo 2ms de latencia, vamos, ni me lo pensaba.
Lo de meterle 4 escopetazos en el pecho y que te escupa un cargador como si nada me ha pasado varias veces si [qmparto]
Al final da igual jugar con ratón o mando, si es que algunos desenfundan y a ti no te ha dado tiempo a nada que te has quedado pulsando ambos gatillos... si, que algunos van x4 de velocidad, que se te escapan de las ráfagas por que parecen The Flash, a lo que disparas ya se han marchado de allí.

Que bajón he tenido hoy con el juego, es que nos quejamos de Call of Duty y este es igual de falso, en eso anda empatados, yo pensaba que era el mando y que los de ratón son muy rápidos y buenos, hasta que usas el ratón y nada cambia, es que unos van x4, pero es que son demasiados.
devil_snake escribió:
Neo-Harkell escribió:@devil_snake Viendo tu historial de mensajes para ver que error es, para confirmar ¿es DirectX DXGI error?

Porque ese error da independientemente de la gráfica. Los foros de EA hay temas con ese error con todo tipo de gráficas. Porque es raro que los demás juegos te vayan bien salvo este.

En el Adrenaline yo solo tengo activado el FSR4, limite de 120fps, Adaptative Sync Compatible y Virtual Super Resolution. No tengo ni el Antilag, ni nada mas activado.

Leyendo a la gente, hay todo tipo de soluciones, desactivando el VSYNC del juego, el AntiLag de AMD, desactivando la superposición de Steam/EAApp/Epic, lo de los drivers que ya has hecho, lo de XMP (no se si tendrá el mismo problema Expo de AMD) actualizar la bios de la placa...

Yo probaría esto ultimo si no lo has hecho viendo que el juego tiene requisitos a nivel de la placa base y a lo mejor, aun teniendo todo activado, si son antiguos puede que estén dando problemas.

Ésta tarde cuando juegue y me pegue el petardazo os subo captura, pero si, es algo de DirectX y juraría haber visto también algo de FSR, cuando el FSR lo tengo quitado, llevo el juego a pelo, sin FSR ni nada y todo al mínimo.

Un saludo

Nada, hoy no ha petado ein? ein?

Seguiré informando...

PD: Las opciones de Adaptative Sync y Virtual Super Resolution, donde están? Yo esas opciones no las veo :S Así tengo yo el Adrenaline para el BF6, en los ajustes generales tambien todo desactivado.
Imagen

Un saludo!
Yo he estado siguiendo la guia de optimizacion de FR33THY que al parecer es un maestro en esto de "desbloquear opciones de rendimiento" en los juegos y sobre todo en Battlefield.

Y aunque es cierto que con Frame Generator duplico los FPS la latencia se me va a los 50ms, en medios mi 4070 Super no tiene webs a aguantar el cap de los 120FPS y me pega bajones hasta los 80-90 (incluso algunos menos) FPS. Noto que con el Reflex+ "entran mas tiros" a pesar de la merma en fluidez.

Sigo sufriendo de lo que ya me queje durante toda la Beta, juego/servers se fuman balas que es una locura, todo lo que han ido comentando los afectados me ocurre, una partida tras otra, como me obceque en ir a matar, mato, si, pero palmo a una velocidad alarmante y me olvido completamente de flanquear y pillarles a 3 o 4 juntos porque no tumbo ni a uno cuando ya me han triturado, y eso por no hablar de la permanencia en el minimapa, da igual que uses silenciador, ver a traves de "las paredes" la marca del enemigo porque si y un sinfin de cosas mas, gente con LMGs moviendose como si llevaran MP7s, instamuerte pillandoles yo de espaldas, tiros perdidos muerte, gente con laser que dejan el boton de disparo apretado y te meten todas y un larguisimo etc de quejas.

De nuevo vuelvo con el disco rayado, pagar 70 pavos por esto y que Delta Force siendo gratis se coma en rendimiento (y en planteamiento, mapas, opciones.....) a esto siendo gratis me parece vergonzoso hasta unos niveles de locura y me hace ver lo bobos y masocas que somos lo usuarios que aun viendo y sufriendo que el juego es bastante peor paguemos igualmente los 70 malditos euros por una estafa y desproposito semejante. [snif]
@devil_snake En la captura que has puesto en la esquina superior derecha pone pantalla global. Si le das salen más opciones donde están esas dos.

De todas formas no creo que esas dos opciones afecten. Adaptative Sync es por temas de Freesync compatible del monitor. Virtual Super Resolution simplemente es para que los juegos me dejen elegir una resolución superior a la mi monitor y haga downsampling y mejore la calidad gráfica.
Iroq escribió:Yo he estado siguiendo la guia de optimizacion de FR33THY que al parecer es un maestro en esto de "desbloquear opciones de rendimiento" en los juegos y sobre todo en Battlefield.

Y aunque es cierto que con Frame Generator duplico los FPS la latencia se me va a los 50ms, en medios mi 4070 Super no tiene webs a aguantar el cap de los 120FPS y me pega bajones hasta los 80-90 (incluso algunos menos) FPS. Noto que con el Reflex+ "entran mas tiros" a pesar de la merma en fluidez.

Sigo sufriendo de lo que ya me queje durante toda la Beta, juego/servers se fuman balas que es una locura, todo lo que han ido comentando los afectados me ocurre, una partida tras otra, como me obceque en ir a matar, mato, si, pero palmo a una velocidad alarmante y me olvido completamente de flanquear y pillarles a 3 o 4 juntos porque no tumbo ni a uno cuando ya me han triturado, y eso por no hablar de la permanencia en el minimapa, da igual que uses silenciador, ver a traves de "las paredes" la marca del enemigo porque si y un sinfin de cosas mas, gente con LMGs moviendose como si llevaran MP7s, instamuerte pillandoles yo de espaldas, tiros perdidos muerte, gente con laser que dejan el boton de disparo apretado y te meten todas y un larguisimo etc de quejas.

De nuevo vuelvo con el disco rayado, pagar 70 pavos por esto y que Delta Force siendo gratis se coma en rendimiento (y en planteamiento, mapas, opciones.....) a esto siendo gratis me parece vergonzoso hasta unos niveles de locura y me hace ver lo bobos y masocas que somos lo usuarios que aun viendo y sufriendo que el juego es bastante peor paguemos igualmente los 70 malditos euros por una estafa y desproposito semejante. [snif]

Tienes un procesador un tanto viejete verdad? La 4070 escupe muchos más fps que esos
El juego no va mal del todo, algunos no sabéis como salió el bf4 que era un infierno ese netcode... para mi el mejor Btf de salida y con mucha diferencia.. si jugáis el meta que es la m4a1 o subfusil, con el disparo desde la cadera subido a 100... vais a ganar muchos duelos... al contrario que con la primera escopeta que hay que apuntar..
Lo que pasa con este Battlefield es que es el Battlefield menos malo en muchos años, no por ello es un imprescindible, ni está cerca de serlo, pero al ser el menos malo de los últimos que han salido, pues es un "dame pan y dime tonto".
Quizás sería mejor crear un hilo técnico, no? ojo que a mi no me molesta que se hable de todo por aquí, pero por que está mas ordenado quizás.

Por si os sirve de algo a aquellos que estáis buscando mejorar tema rendimiento, os comento mi experiencia, durante la primera Beta yo tenía lo siguiente:

Intel 12400F + 32GB RAM + 3060 TI de 8 GB: jugando a 1440p con ajustes en medios, otros altos y un par en bajos (algunos que consumían mucha CPU), conseguía sacar unos 75-80fps de media (sin DLSS ni Frame generation), eso si, el uso de la CPU estaba alrededor de 80-85% para arriba siempre.

Ya en la Beta de la siguiente semana, me hice con una 5070 TI, algunos pensaréis que gané un porrón de FPS, ya que es un salto de GPU considerable, pero con la misma configuración y resolución, sacaba unos 100-110 fps de media (que no es poco).

Ahora bien, como ya sabía que este juego chupaba CPU por un tubo, me he ido montando un Setup durante este tipo, a día de hoy, aparte de la 5070TI, tengo un 7800X3D y el cambio ha sido brutal, no solo en FPS (que juego a 150+ FPS con TODO en alto y DLAA de Antialiasing que para mi mejora bastante visualmente hablando, por lo que no uso DLSS ni Generador de frames) pero es que no existe el mas mínimo tirón, va fluidisimo, todo carga rapidísimo y no tengo el "Stuttering" que ocasionalmente si tenía con la anterior CPU.

Lo que quiero decir con esto es, que fijaros bien en los Settings gráficos que chupan CPU para poder sacarle el máximo provecho si no tenéis una CPU Top (por que este juego chupa que da gusto) y ponerlos en "bajo" en la medida de lo posible, a veces hay ajustes que no se notan mucho visualmente y rascaréis algunos fps extras mas, tener la CPU mas deshaogada etc... y también puede ayudar a mejorar el Input Lag, entre otros.

En este juego es tan importante o mas la CPU que la GPU.
Lo del netcode es que no me sorprende y me lo esperaba después de ver como estaba en la beta. Afortunadamente no me he comprado el juego (más que nada porque no me lo puedo permitir jaja), pero si me lo llego a comprar y me chupo este netcode, pues como el compañero de más arriba, los vecinos llaman a la policía de los gritos que pegaría...

Lo flipante es ver como Enders, tritura literalmente al personal, el pavo da igual el arma que lleve, que la gente cae como pájaros en verano con el calor y encima se queja cuando dispara con el revólver, le hace un impacto en la cabeza a un tío y no lo mata... Creo que a veces se queja por vicio más que otra cosa.

Para mi cuando salió BF1, no me pareció un netcode tan malo y eso que lo compré de salida en su momento, en cambio del BF4 si que tengo mal recuerdo de primeras porque venía del BF3 que lo tenía bastante bien pulido.
Salu2.
Mi 10700k me hace un cuello importante, porque ¿Cómo os rinde a los que tenéis una 3070? A mi así, así.

Decir que juego a 1080 y casi siempre le tiro al mapa saints quarter porque le pego bastante al tct. En este mapa, con ajustes ultra, dlss en calidad y el fsr me da unos "180" fps. Lo pongo entre comillas porque esto del fsr, a mi parecer, no genera realmente los datos que se muestran en pantalla, me da la sensación de que no rinde cómo se indica vaya. Pero la verdad que 0 problemas aquí.

La cuestión viene cuando juego en mapas como puente o empire state, los frames caen en picado (tanto en ultra, como en alto y medios, verificado, la mejora de fps conforme bajo las prestaciones es mínima). Es cierto que de 60 no baja y se mantiene a 70-80, pero los bajones bruscos no me los quita nadie y capar a 60 para evitarlos...buf
ferdi98 escribió:Al final da igual jugar con ratón o mando, si es que algunos desenfundan y a ti no te ha dado tiempo a nada que te has quedado pulsando ambos gatillos... si, que algunos van x4 de velocidad, que se te escapan de las ráfagas por que parecen The Flash, a lo que disparas ya se han marchado de allí.

Que bajón he tenido hoy con el juego, es que nos quejamos de Call of Duty y este es igual de falso, en eso anda empatados, yo pensaba que era el mando y que los de ratón son muy rápidos y buenos, hasta que usas el ratón y nada cambia, es que unos van x4, pero es que son demasiados.

Yo esto permíteme dudarlo.

Tengo 30 tacos y siempre fui jugador de consola hasta que en 2017 me pasé al PC, justo con el boom de los battleroyale (PUBG). Acostumbrado a jugar con mando, hasta que no pasó aproximadamente 1 año no empecé a tener una habilidad equiparable al jugador medio de PC, o a poder al menos defenderme en PUBG y Overwatch.

Es raro de explicar, pero la agilidad que tiene un jugador acostumbrado a teclado y ratón frente a uno con mando es un mundo de diferencia, yo me daba cuenta a diario mientras intentaba acostumbrarme (me dolía hasta la muñeca!).

Precisamente al BF6 estoy jugando con amigos en crossplay PC-Consola, y dicen que notan un montón la diferencia, es como si el jugador de PC tuviese super sentidos. Mismamente el darte la vuelta en 180º y apuntar porque has visto un icono rojo en el minimapa solo tardas 0.2-0.3 segundos si estás concentrado.

Piensa también que los jugadores de PC suelen jugar en escritorio en una posición menos relajada que el jugador medio de consola que está en el sofá del salón.

Es una manera de jugar totalmente distinta vamos, me he fijado mucho en las diferencias porque me tuve que adaptar a ellas.

@Darkcaptain @PepeLivingstone Yo en tema CPU, con un i9-9900K la verdad que estoy amargado. Siempre intento en los juegos ponerle los ajustes gráficos lo más alto posible y ray tracing, o con DSR aumentar la nitidez (juego a 1440p pero sería por ejemplo renderizar a 1920p o 4K y hacer downsampling a 1440p para ganar detalle) y siempre he podido sacarle provecho a mi gráfica por encima de 90-100fps.

Con Battlefield imposible, hay mapas como los de Nueva York o alguno en poblado en el desierto que en Conquista da unos bajones a 50fps. Todos los ajustes de CPU en bajo.

Y a 50fps evidentemente no puedo poner Frame Generation.

Este podría ser el juego que me haga cambiar de CPU, en juegos singleplayer el cuello de botella es solventable aumentando la carga gráfica manteniendo altos frames.
Soy jugador de juegos en primera persona de la vieja escuela; doom, quake 1, quake 2, quake 3 arena, etc. (mouse and keyboard powah!). Y si que es verdad que en estos tipos de juegos multiplayer siempre se ha escuchado la excusa: "es que le disparo mil balas no lo mato y el me da dos o tres y me mata", "no tiene roooooyoo", etc

Y la verdad es que a mis 42 años nunca he sufrido realmente esto hasta ahora. Creo que hay un poco de todo, me explico, con la escopeta he dado muchos disparos a bocajarro que el sistema de registro del juego se los ha comido, con el fúsil TD M39 EMR más de lo mismo, muchos disparos que se que ha ido al muñeco y el registro de impacto se los ha comido. Ya que he hablado del fusil TD, decir que tal y como están balanceadas las armas, el que se decide a jugar con ellas es un valiente, porque estás vendido ya no a cortas distancias, sino también a medías e incluso altas... Y mira que he sido jugador empedernido de fusiles en otras entregas y hacía mis matanzas.

Y luego ya están las cositas del netcode que ha pasado en todos los battlefield, de pasar una esquina y caer abatido más tarde o que las balas del contrario te entran en lo que parece un periodo de tiempo más corto.

Resumiendo, todo lo anterior hace que no esté disfrutando el juego como se debe. Le falta corrección de errores, balanceo y un poco de cariño. Pero soy optimista, el juego ha recién salido del horno, otros battlefields salieron peores de salida...
PepeLivingstone escribió:Mi 10700k me hace un cuello importante, porque ¿Cómo os rinde a los que tenéis una 3070? A mi así, así.

Decir que juego a 1080 y casi siempre le tiro al mapa saints quarter porque le pego bastante al tct. En este mapa, con ajustes ultra, dlss en calidad y el fsr me da unos "180" fps. Lo pongo entre comillas porque esto del fsr, a mi parecer, no genera realmente los datos que se muestran en pantalla, me da la sensación de que no rinde cómo se indica vaya. Pero la verdad que 0 problemas aquí.

La cuestión viene cuando juego en mapas como puente o empire state, los frames caen en picado (tanto en ultra, como en alto y medios, verificado, la mejora de fps conforme bajo las prestaciones es mínima). Es cierto que de 60 no baja y se mantiene a 70-80, pero los bajones bruscos no me los quita nadie y capar a 60 para evitarlos...buf

En el PC que tengo en el salón tengo una 3070-5800X y el juego se mueve "bien" a 1440p en alto sin FSR (entre 60-80 fps), digo "bien" porque pasada una hora de juego ya no va tan bien. El juego tiene el problema de que no deja de comer VRAM y eso que en las opciones, cuando miras la cantidad de VRAM que consume en alto, te indica unos 5Gb y pico, pero cuando empieza a petardear y te vas a opciones ves que el juego ya esta consumiendo una cifra cercana a los 8 Gbs, que con el resto de aplicaciones te deja seca a la gráfica. Vamos, que lo que te dice que consume cuando cambias las opciones gráficas es mentira y si no aumentan tus fps bajando las opciones gráficas puede ser este problema.

Lo del slide me sobra bastante en un Battlefield, la verdad.
Nadie dice nada de las pistolas que son una mierda?? Te quedas sin balas y sacar la pistola ya sabes que significa morir, da igual la habilidad.
Habéis recibido las ventajas por no poder jugar el día 1 en la EA app? yo no ...
cristiano.88 escribió:Nadie dice nada de las pistolas que son una mierda?? Te quedas sin balas y sacar la pistola ya sabes que significa morir, da igual la habilidad.

Las pistolas también las veo un poco flojas, pero no quería decir nada al respecto hasta que desbloqueara otras.
kak4rot escribió:
cristiano.88 escribió:Nadie dice nada de las pistolas que son una mierda?? Te quedas sin balas y sacar la pistola ya sabes que significa morir, da igual la habilidad.

Las pistolas también las veo un poco flojas, pero no quería decir nada al respecto hasta que desbloqueara otras.

Joder, las 2 primeras son basura, las otras no creo que mejoren...
@kak4rot Hostia compañero que recuerdos (tengo 44 años). ¿Recuerdas que teníamos que hacer habilidad pura y dura porque no había las mierdas de compensación de conexión como hay ahora? Jugabas con módem de 56 Kbps y en el mejor de los casos si te llegaba alguna conexión HFC (yo tuve 128 Kbps y posteriormente 164 Kbps) o ADSL de buena velocidad (como cuando sacó Telefónica sus 2 Mb), la cosa "mejoraba", pero tenías que seguir mejorando tu juego para contrarrestar que el resto tuvieran mejor conexión en casa.

Ahora me parece increíble que saquen los juegos con su opción multijugador con esta calidad tan pésima que ni que con las conexiones actuales que tenemos, tengamos estos problemas para poder disfrutar del juego.
Salu2.
indomitus88 escribió:Lo del netcode es que no me sorprende y me lo esperaba después de ver como estaba en la beta. Afortunadamente no me he comprado el juego (más que nada porque no me lo puedo permitir jaja), pero si me lo llego a comprar y me chupo este netcode, pues como el compañero de más arriba, los vecinos llaman a la policía de los gritos que pegaría...

Lo flipante es ver como Enders, tritura literalmente al personal, el pavo da igual el arma que lleve, que la gente cae como pájaros en verano con el calor y encima se queja cuando dispara con el revólver, le hace un impacto en la cabeza a un tío y no lo mata... Creo que a veces se queja por vicio más que otra cosa.

Para mi cuando salió BF1, no me pareció un netcode tan malo y eso que lo compré de salida en su momento, en cambio del BF4 si que tengo mal recuerdo de primeras porque venía del BF3 que lo tenía bastante bien pulido.
Salu2.

Yo aún no le he metido ningún puñetazo a la mesa después de jugar 40h por culpa del netcode pero... es para que se te caiga el pelo :)

¿Sabéis si era así en los Battlefield antiguos? Porque jugué al Battlefield V y al Battlefield 2042 y que yo recuerde no era así de basto.
Lemakako escribió:Habéis recibido las ventajas por no poder jugar el día 1 en la EA app? yo no ...

yo tampoco....
indomitus88 escribió:@kak4rot Hostia compañero que recuerdos (tengo 44 años). ¿Recuerdas que teníamos que hacer habilidad pura y dura porque no había las mierdas de compensación de conexión como hay ahora? Jugabas con módem de 56 Kbps y en el mejor de los casos si te llegaba alguna conexión HFC (yo tuve 128 Kbps y posteriormente 164 Kbps) o ADSL de buena velocidad (como cuando sacó Telefónica sus 2 Mb), la cosa "mejoraba", pero tenías que seguir mejorando tu juego para contrarrestar que el resto tuvieran mejor conexión en casa.

Ahora me parece increíble que saquen los juegos con su opción multijugador con esta calidad tan pésima que ni que con las conexiones actuales que tenemos, tengamos estos problemas para poder disfrutar del juego.
Salu2.

Me acuerdo perfectamente de jugar con el modem de 56 kbps y tener que prever hacia donde se iba a desplazar el enemigo para disparar y tratar de darle, ese si que era un desafío. Si me remonto más atrás, recuerdo en casa de un amigo que se puso internet con un moden de 33.6 kbps cuando aun casi nadie sabía lo que era internet. Recuerdo jugar a Quake1 en su casa (quakeworld) con un ping del cojón porque encima los servers eran de girilandia. Ya ha llovido desde entonces...
Pues yo estoy hasta la polla de la rotacion de los mapas y de los mapas en si, son todo callejones que te pueden venir por todos lados y todo es un caos , el espacio aereo no te deja casi volar ni tener peleas si tener que hacer cieculitos por que te sales del area…si en el 2042 ya estaban el puto caspio y el otro que era un puerto por que no lo meten aqui ? Ya se hace bola todo mapas de callejones y mata mata
Blackhand15 escribió:Pues yo estoy hasta la polla de la rotacion de los mapas y de los mapas en si, son todo callejones que te pueden venir por todos lados y todo es un caos , el espacio aereo no te deja casi volar ni tener peleas si tener que hacer cieculitos por que te sales del area…si en el 2042 ya estaban el puto caspio y el otro que era un puerto por que no lo meten aqui ? Ya se hace bola todo mapas de callejones y mata mata

Si coincido con lo que escribes, aparecen los enemigos por arte de magia creo que en ese aspecto lo aborreceré en poco tiempo.
Yo he notado alguna vez cosas raras con el netcode, pero cosas puntuales, en general a lo largo de una partida no me ocurre como para aborrecer el juego ni muchísimo menos, aún así mientras antes se solucione mejor para todos…

Respecto a los mapas, yo al contrario, prácticamente de momento solo estoy jugando avance en los 3 mapas “urbanos”, salvo cuando me pongo a hacer tareas y juego a otras cosas.
Ayer probé los fusiles TD y mamma mía... Mira que me gustaban en anteriores, pero es que en este es cierto que tienes que clabar 4 tiros muchas veces... Tienes que ser rápido y preciso. Les hace falta un buff.

Algunas AML ligeras, como la RPKM, son toscas de narices...

En cuanto al FG, en mi caso me mete 12ms por unos 50-60fps. No merece para nada, vamos.

Seguiré con mi libro de la latencia, para ver si puedo mantenerlo de base en menos de 20ms y con eso iré ya contento.
@Alexroyer

Digo que da igual jugar con mando o ratón por que al final por unos factores u otros acabo sacando el mismo rendimiento, ya sea en Battlefield o CoD.
Soy la misma persona y el ratón no me hace mejor jugador en ninguno de los dos juegos.

En Battlefield se penaliza el movimiento, si te pillan corriendo y ellos pre apuntando, pierdes siempre, lleves mando o ratón.
Es un juego de campeo extremo, de ir en patrulla, de quedarse como una estatua, echar la caña y ver que pescas, un ejercicio de tener paciencia, de la ansiedad te puede entrar el síndrome de Call of Duty, salir a la carrera y es un morir sin parar, y te da igual que uses ratón o mando, si vas a lo loco, te revientan.

Si por motivos de conexión, el enemigo te ve medio segundo antes, perderás, lleves mando o ratón.
Si las balas no impactan al rival, te quedas vendido y sin cargador, y pierdes, lleves mando o ratón.
Ese es mi resumen con Battlefield 6, que por motivos externos creí que el problema era yo, probé con mando, con teclado y ratón, de forma mixta usando mitad del mando y ratón... y llegué a la conclusión de que no merece sacrificar mi comodidad jugando con ratón y teclado cuando realmente el problema son esos factores externos del propio juego.
Factores que veo han confirmado demasiados usuarios en el foro: no entender que pasaba ayer para morir tanto, el netcode, la gente rateando a tope, etcétera.

El ratón se impone de forma contundente en juegos tipo Counter Strike, pero no ya tanto en Rainbow Six, CoD o Battlefield, me refiero a un mando Pro como el Elite, Edge o Scuf sin usar las ayudas de apuntado.
Con los mandos estandar no se puede ni de coña, les falta esa sensibilidad y precisión extra que tienen los otros, a no ser que manipules el mando con ayudas de apuntado y llegues al extremo de que en la beta de Black Ops 7 el mejor jugador del mundo con ratón sea vencido por jugadores random usando las ayudas del mando.
Que pereza me da cada vez que sale Firestorm en conquista, todo lleno de francos y tanques, he quedado 3° de la partida en puntos con 7015 pero con 0 unidades de diversión.
d2akl escribió:
Ein? Wtf. Xq no lo es, como va ser estándar 40ms.

40ms es injugable cualquier titulo singleplayer, imagínate un multi

Bueno, injugable tampoco xD, los que tenemos una edad hemos jugado online al counter dando por bueno un ping de 90-100ms jajaja.

Pues no se que me pasa entonces... yo miro el ping de mi partida en la tabla y siempre a 39-40, ni subo ni bajo, todas las partidas. De hecho si miro en los servidores estos de la comunidad, el ping es el mismo, a partir de 39 el más bajo.
Tengo activada tb la barra esta que te da los datos de red y me marca LAT 39-40 y luego el TN que ese sí que es bajo así que entiendo que no hay problemas con mi equipo...

Cierto es que sólo me ocurre en BF, por eso daba por hecho que estabáis todos igual :(
Ayer probé un poco el modo CoD ese ratonero que tiene, y tengo que decir que, contra todo pronostico, me divertí bastante, quedando en buenas posiciones en la tabla. Pero es que en algunas partidas, había gente con puntería perfecta. Ya no hablo de netcode o problemas de hitreg: directamente clavaban las balas perfectamente. O están usando macros o los chetos están empezando a tomar el control poco a poco...
nadons escribió:
nadons escribió:Necesito ayuda respecto a un problema grave de red que estoy teniendo en mi pc. Me explico, el juego me suele dar pantallazos de error continuamente cuanto me conecto al modo multijugador. Alguna vez he conseguido finalizar alguna partida, pero en la mayoría me suele mostrar un mensaje de: "ERROR DESCONOCIDO 1:850008S:20123264140:-2144600064Q" y me expulsa del servidor. He buscado en la página de EA y en internet en general y no he encontrado nada al respecto ( o al menos yo no lo he encontrado).
Os agradecería cualquier ayuda u orientación al respecto. Gracias.

PD Juego por wifi ( DIGI) y Steam, no tengo otra opción.

Nadie me puede orientar?

Hola de nuevo, ¿me podríais indicar qué requisitos son recomendables para configurar el router en este juego? Me refiero a tema de puertos, NAT y protocolos diversos que debería tener habilitados para jugar online sin problemas, ya que sigo igual desde el día de lanzamiento sin poder conectarme y cuando lo hace, me expulsa de la mayoría de partidas.Gracias de nuevo.
2729 respuestas
150, 51, 52, 53, 54, 55