[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

1, 2, 3, 4, 526
Imagen



Preguntas y respuestas

P: ¿Qué es Baten Kaitos I & II HD Remaster?
BATEN KAITOS™ I & II HD REMASTER es una remasterización de Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins, dos juegos que se lanzaron para la Nintendo GameCube hace unos 20 años.

El objetivo es ofrecer la historia de "Baten Kaitos" de un modo que sea más accesible para la generación actual de consumidores, sin dejar de ser fiel a las versiones de GameCube. El juego ofrece gráficos mejorados, una mayor facilidad de uso y mejoras de calidad de vida que elevarán la experiencia de la obra original.


P: ¿Qué mejoras hay en esta versión de ambos juegos?
Se ha mejorado la calidad visual, incluidos la interfaz de usuario y los gráficos de los personajes principales y los objetos del mundo del juego.

Además de estabilizar la tasa de fotogramas por segundo, "Baten Kaitos I & II HD Remaster" introduce nuevas funciones, como desactivar los encuentros, combates automáticos, omitir escenas de vídeo y un guardado de partida automático para que sea más accesible aún para los jugadores nuevos.


P: ¿Se ha añadido o eliminado algún contenido?
No hay contenido original en este título, pero tampoco se ha eliminado nada. Es una entrega que remasteriza dos juegos, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins, en un solo título.


P: ¿Qué idiomas habrá disponibles en Baten Kaitos I & II HD Remaster?
Ambos juegos incluirán voces en japonés.

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean tendrá subtítulos disponibles en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Baten Kaitos Origins solo tendrá subtítulos en inglés.


P: ¿Cuáles son las especificaciones de este título?
El título está basado en la versión de GameCube e incluye formatos de pantalla y gráficos mejorados. Consulta la tabla de más abajo para ver la información detallada sobre este título.

Resolución de pantalla: Modo TV a 1920 x 1080 (*puede funcionar hasta la resolución 2K)
Fotogramas por segundo: 30fps
Compatibilidad: Nintendo Switch Lite
Funcionalidades online (n.º de jugadores): N/A
Funcionalidades online, servicio de pago: N/A
Contenido descargable de pago: N/A
Tamaño del fichero de juego: 8 GB
Se requiere una tarjeta micro SD/SDHC/SDXC: x
Número de datos de guardado:
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean: 30
Baten Kaitos Origins: 30


Mini-Tutorial de Combate

Baten Kaitos Alas Eternas
: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.

Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA (cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar(ARMA) o recibir(ARMADURA)
- Las cartas 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una Espada de Fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás Espadazos de Fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
Ya se puso: hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s21150#p1751267636

PD. De salir, separados por favor (no me suelen gustar las portadas dobles [reojillo])
... estoy dando por hecho que llegaría en físico......

Edito. Decir que vengan en packs los juegos es como decir que "si me cuelan uno digital no me importaría" xD
Muero de placer, 1080p y mejoras jugables...
Apsrte de Europa se han registrado en otro sitio?
No soy fan de los refritos pero no tuve la oportunidad de jugarlos en su dia. Igual los pillo dependiendo del precio y las mejoras.
Akihiro escribió:Apsrte de Europa se han registrado en otro sitio?


Parece que sólo Europa...es particularmente interesante porque Origins nunca salió en nuestro continente (el último gran juego de Gamecube junto con Twilight princess).
mogurito escribió:No soy fan de los refritos pero no tuve la oportunidad de jugarlos en su dia. Igual los pillo dependiendo del precio y las mejoras.

Yo soy fan de los refritos si estos aportan mejoras, son en pack y si hay suerte, llegan a precio reducido. [sonrisa]

Ademas, el segundo nunca llego a Europa, por lo que aqui seria inedito.

Veremos que se traen entre manos renovando eso.
(mensaje borrado)
Yo soy ultra fan de lo despectivamente llamado "refritos". Para mí son obras maestras que no pude jugar en su día y que ahora tengo la oportunidad de disfrutar. Prefiero un refrito de una gran juego que una novedad del montón (que es lo que son la mayoría de novedades, juegos del montón). Estoy dando por supuesto que este juego es tan bueno como dicen que es, cosa que desconozco.
Yo lo conocí hace 2 días... y nada, esperando probarlo al saber que era de Monolith Soft.

Pero que se esmeren un poco...
en cartucho/sin códigos (a ser posible con portadas individuales para que se luzca su arte y así respetar el lanzamiento original=opción física por separado; un paso es que se han registrado individualmente, nada de 'Collection') y el Origins traducido (que es el que vi que está in english) y que si vende bien hagan secuela, que leí que se paró todo en su día.


PD. Allá por marzo lo que registraron Sega y otras en su día se hicieron público en ese mes, y ahora varias de ellas se están anunciando oficialmente... en este caso, por el E3 se haría oficial seguramente.
Le verdad es que este hilo debería de estar en el de rumores ya que no hay nada confirmado.

Tengo muchas ganas de saber más sobre estos juegos

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770
davidDVD escribió:Yo lo conocí hace 2 días... y nada, esperando probarlo al saber que era de Monolith Soft.

Pero que se esmeren un poco...
en cartucho/sin códigos (a ser posible con portadas individuales para que se luzca su arte y así respetar el lanzamiento original=opción física por separado; un paso es que se han registrado individualmente, nada de 'Collection') y el Origins traducido (que es el que vi que está in english) y que si vende bien hagan secuela, que leí que se paró todo en su día.


PD. Allá por marzo lo que registraron Sega y otras en su día se hicieron público en ese mes, y ahora varias de ellas se están anunciando oficialmente... en este caso, por el E3 se haría oficial seguramente.


Mejor que se pongan las pilas con los juegos en sí que para mí es lo importante.
Otra opción es que simplemente sean los originales de NGC, subidos a una posible consola virtual de dicho sistema para switch...

Para mi BKOrigins es el juego más redondo de Monolith y uno de los juegos más infravalorados de 128 bits, mejora en todo aspecto posible al original, e incluso hace mejor la historia de este.
Unos de mis juegos favoritos de siempre. He dado un grito de alegría cuando me enteré. No quiero ilusionarme demasiado que luego pasa lo que pasa, pero ojalá los saquen mejorados, subida de resolución, mejoras jugables y encantado. Aunque no voy a engañarme, si los sacan iguales a las versiones de Gamecube también los compraría.
Yo me conformo con que los saquen. Me da igual si traen novedades. Para mí son obras maestras tal y como están.

El hecho de que ahora serían portables es un plus total.

Y para muestra, un par de composiciones que siempre me han encantado:

Primera zona del Baten Kaitos (pelos como escarpias a partir del minuto 1:15). Me parece tan tranquila y serena.


Canción usada en las batallas estándar que para mí está entre los mejores TOPs de canciones de batalla de un RPG. Para mí, Sakuraba es un crack a la hora de usar violines.
Esas canciones que habéis subido son una auténtica pasada, sobre todo la primera, tradicional japonesa. La segunda me ha recordado a la intro del soul blade ( el antecesor del soulcalibur) que es una mezcla noventera. Supongo que Namco tendría algo que ver en la música. La dejo en spoiler por si alguien quiere recordarla.

Neganita escribió:Mejor que se pongan las pilas con los juegos en sí que para mí es lo importante.

¿Y quién dice lo contrario?

PD. Estaría bien que traduzcan oficialmente el no traducido (que no hagan un Tokyo Mirage...)


Edito. Ah ok... pues entonces me pido remake a lo Xenoblade Chronicles de NSW –aunque me conformo con la base original– (y lo dicho, edición física a la altura)

Pero que, sería port original con subida de resolución (yo estimo que sería una remasterización básica vaya... lo otro es un sueño) con toda seguridad, no pone coletilla alguna en el registro... y al ser de GC no debería tirar mal en una Switch, lógicamente.
davidDVD escribió:
Neganita escribió:Mejor que se pongan las pilas con los juegos en sí que para mí es lo importante.

¿Y quién dice lo contrario?

PD. Estaría bien que traduzcan oficialmente el no traducido (que no hagan un Tokyo Mirage...)


Tú al omitirlo. Para ti, y otros tantos, lo importante es el contenedor y no el contenido. No hablo en concreto de este hilo sino de una impresión general que me estoy haciendo sobre este foro y sus usuarios. De hecho hablar sobre los juegos en sí me parece que está en un segundo plano.

Ojo que igual me equivoco y con el tiempo descubro que no es así. Pero hilo a que entro, hilo donde se habla mayoritariamente sobre el formato y minoritariamente sobre el juego en sí.

Edito: en ese cado te pido disculpas.
@Neganita tampoco hay mucho que decir sobre estos juegos ya que todos sabemos que son juegazos, no veo mal discutir sobre formato, precios y tal ya que es lo que desconocemos.

De todas formas y no es por ser pesado pero este hilo debería de estar en otro sitio. Un foro ordenado es un foro mejor.
mogurito escribió:@Neganita tampoco hay mucho que decir sobre estos juegos ya que todos sabemos que son juegazos, no veo mal discutir sobre formato, precios y tal ya que es lo que desconocemos.

De todas formas y no es por ser pesado pero este hilo debería de estar en otro sitio. Un foro ordenado es un foro mejor.


Como decía hablo en general. Aunque el comentario lo he hecho en este hilo de debate en particular.
La banda sonora de los Baten Kaitos da para tema aparte...de lo mejor que ha parido Sakuraba junto con Valkyrie Profile.

Postdata: Así se ve el original con IA Upscale.



Edito. Decir que vengan en packs los juegos es como decir que "si me cuelan uno digital no me importaría" xD


Los originales no llegan a 3gb cada uno, a no ser que hagan un fullremake (cosa que dudo horrores) no debería de haber problemas para meter los 2 en un cartucho.

Imagen
Yo con que fuese a 1080p nativo y le metieran iluminación decente para quitar esas sombras redondas que son lo peor, me daba con un canto en los dientes.

Menudo gozo sería.

@Meluco compañero, que hagan tanto trabajo ya lo veo imposible xD. Pero ojalá, pagaría con gusto.

Todavía tengo el primero pal y el segundo que lo piyé usa, que tiempos.
Khorgrim escribió:Yo con que fuese a 1080p nativo y le metieran iluminación decente para quitar esas sombras redondas que son lo peor, me daba con un canto en los dientes.

Menudo gozo sería.

No te olvides del fomato panorámico, que los orignales están en 4:3.
Al ser fondos prerrenderizados, se lo tendrían que currar. Ya tienen trabajo para pedir los 60€ XD
Jugué al 1 y para mi de mi de lo mejorcito de gamecube. Ojala salgan!
Baten Kaitos I & II HD Remaster.
Ya he pedido desarchivar el hilo, no hace falta uno nuevo


Y si, tengo ganas de catarlo que aunque no soy de refritos este no lo pude disfrutar en su dia.
Cae fijo un lujo poder jugarlos en Switch
No lo jugué en su momento por ser peque, pero qué ganas.

Para mi el mejor Direct de la historia, que locura…
Cae sin duda, solo pido fisico+castellano. [beer]
No tuve Gamecube, al fin podré jugar a estos juegazos. Casi que me he emocionado más con este anuncio que con el nuevo trailer del Zelda jajaja.
En cuanto Nintendo publique toda la información en la web haré la wiki, que estos juegos se lo merecen.
Una de las, para mi, pocas sorpresas relevantes de este direct. Deseando probar uno de los que tengo pendientes desde que era un chavalillo.
Feroz El Mejor escribió:Cae sin duda, solo pido fisico+castellano. [beer]

Me imagino que saldrá seguro en Español, creo recordar que ya estaba en español el primero.

Siempre he estado tentando de jugarlo en Dolhpin, pero me alegra de haber esperado hasta ahora :). Este juego caerá día uno. Monolith se merece todo.
mogurito escribió:Ya he pedido desarchivar el hilo, no hace falta uno nuevo


Y si, tengo ganas de catarlo que aunque no soy de refritos este no lo pude disfrutar en su dia.

Usé la búsqueda y no hay ningún hilo anterior a este. Sólo un hilo hecho a modo de rumor que se cerró para que la información se publicara en el hilo de rumores. Por lo tanto no veo el problema en que este sea el hilo oficial.
Dia uno, tengo ganas de probar juegos de Monolith Soft previos a Xenoblade, a ver si se anima Namco con los Xenosaga, y Square con Xenogears.
AdrianEOL escribió:
mogurito escribió:Ya he pedido desarchivar el hilo, no hace falta uno nuevo


Y si, tengo ganas de catarlo que aunque no soy de refritos este no lo pude disfrutar en su dia.

Usé la búsqueda y no hay ningún hilo anterior a este. Sólo un hilo hecho a modo de rumor que se cerró para que la información se publicara en el hilo de rumores. Por lo tanto no veo el problema en que este sea el hilo oficial.

Da igual, solo lo comentaba [beer]
Galimatazo escribió:Dia uno, tengo ganas de probar juegos de Monolith Soft previos a Xenoblade, a ver si se anima Namco con los Xenosaga, y Square con Xenogears.

Ojalá. Me anuncian la trilogía de Xenosaga remasterizada o un remake de Xenogears y me voy de la vida.

@mogurito Lo sé compi. Quizás mi mensaje sonó muy seco jaja. Un saludo [beer]
spaizor6 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Cae sin duda, solo pido fisico+castellano. [beer]

Me imagino que saldrá seguro en Español, creo recordar que ya estaba en español el primero.

Siempre he estado tentando de jugarlo en Dolhpin, pero me alegra de haber esperado hasta ahora :). Este juego caerá día uno. Monolith se merece todo.


El primero estaba en castellano, si. Seria lo suyo que el segundo saliese en castellano tambien para los nuevos jugadores, aunque ya me lo ha pasado 3 veces en GC
[360º]
Agur!
Lo mejor del direct para mí, jrpgs bastante especiales que merecían una segunda oportunidad, el 1 destacaba mucho en su banda sonora y algunas cosas de su historia y el Origins tenía una jugabilidad que como te enganchase no había manera de soltarlo, espero que este último llegue en castellano.
Lástima que sea de cartas 😅 siempre he querido jugarlos, pero que sea de cartas me echa atrás…
Vaya diferencia respecto a los originales. Caerán si o si, el día uno en físico. [boing] [boing] [looco]
@radeonxt

Dales una oportunidad y veras que el hecho de que sean cartas es lo de menos. Como dice @Mikasa la jugabilidad del Origins es brutal.
Agur!
radeonxt escribió:Lástima que sea de cartas 😅 siempre he querido jugarlos, pero que sea de cartas me echa atrás…

Aunque sea basado en cartas está muy chulo el combate, mira algún vídeo a ver si te gusta. Realmente en lo único que se nota lo de las cartas es que puedes obtener bonificaciones haciendo parejas, escaleras, etc basándose en los números que tengan.
Solo pido que salgan en físico y que hayan traducido el Origins, por favor...
Del segundo yo publiqué mi traducción el año pasado, que tienen unas 500 personas o más y es 100% jugable,
de hecho algunos lo jugaron en la misma switch, emulado.
Quien los ha jugado sabe que es como Golden Sun 1 y 2, mitad y mitad. Pero el 2 tiene mil
cosas más.
El caso es que el 1 tiene un sistema de combate menos dinámico, hay que subir niveles
en una iglesia, el dinero se gana con fotos, es algo raro. En el origins es lo normal,
tras combatir, ganas dinero y subes de nivel.
Pero hay más personajes jugables en el 1 y escenarios diferentes a veces.

Con el rollo de estar traduciendo se me fueron miles y miles de horas en una década o así [+risas] .
Como hay herramientas de traducción desde el 2011, el origins está en más idiomas como francés y alemán.
En GC salió el 2 como origins en América, quitaron el espíritu femenino (supongo que por ahorrar tiempo traduciendo),
también censuraron alguna cosa, aunque no es relevante para la partida del todo.
Menudo Direct se han marcado los cabrones, menudo puñeta sobre...mi cartera! Serán malditos.
El menu es diferente cuando modificas las cartas, mirad este es el del original Imagen y en el minuto 0:36 podeis ver el menu del remaster https://www.youtube.com/watch?v=MXwTOY2Y7KA
A ver, segun la web de Nintendo:
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... nformaci_n

Pone que sale en español (junto a los otros idiomas europeos), asi que llegara traducido.

Eso y que tambien mencionan la tarjeta de juego, ademas de que en el propio Direct no han calzado el icono de "Nintendo eShop" que suelen meter a los juegos que son exclusivos en digital.

Vamos, que yo confio en que saldran bien.
1265 respuestas
1, 2, 3, 4, 526