[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

@santousen

Ese soy yo, me gustaban en inglés y aparte no me mola jugar con subs, pero qué se le va a hacer.
Parece que han dejado solo japo por la mala fama del primer doblaje inglés y para poder meter los 2 juegos en un cartucho.
@Chenkaiser Ya lo se ya.... Pero habia tonos y melodias demasiado parecidas a esos otros juegos. No se si me explico.

@PHANTASIA A mi en su momento me gusto, ademas me enteraba bastante bien, no se si era ingles de UK pero vocalizaban bien y enfatizaban bastante las expresiones. Tambien es verdad que me lo pase en 2008. Estos y los Xenoblade son los unicos que los juego con doblaje en inglés.
Alguien sabe si hay petición de firmas para que traigan el 2 en castellano?
Buenas!
Estoy encantado de que aquellos que no pudieron en su momento ahora puedan disfrutar de estas dos joyazas. Eso sí, que hayan prescindido de traducir al PAL el Origins me parece un grave error no solo por las potenciales ventas que perderán, sino por su imagen como empresa.
Y otra cosa que tampoco me ha gustado es que eliminen el doblaje inglés, que si bien el del 1 tiene mucho que desear, tampoco es horrendo como muchos lo pintan. Es más, el doblaje japonés también tiene ese famoso sonido enlatado.. Espero que tengan la delicadeza de darnos la opción de descargarlo como dlc gratuito para su lanzamiento. Saludos!
Yo he preguntado esta tarde en Game tienda y ya estaba para reservar y no me lo he pensado, se me ha hecho raro porqué en web no está aun listado pero bueno se ve que en tiendas ya se puede.
santousen escribió:@alaun Tampoco pasa nada porque las dejen si alguien quiere jugarlo en inglés por la nostalgia.

En serio...las voces en inglés son...muy olvidables.
Pena el idioma del Origins :(

De todos modos reservado en Xtralife, así ya me olvido...

Lo que si podemos esperar que vengan los 2 juegos en la tarjeta no? xD
Kysox escribió:Pena el idioma del Origins :(

De todos modos reservado en Xtralife, así ya me olvido...

Lo que si podemos esperar que vengan los 2 juegos en la tarjeta no? xD

Por ahí dicen que el que no metan el doblaje inglés es para que todo quepa en una tarjeta. Curioso de ser cierto.
@Ryuji28 @Chenkaiser

Grandisimos temas [beer]
En mi caso hacia paradas en el Origins y ponia a reproducir temas en loop dentro del juego. Mi record es casi una hora sonando A knight's cairn [carcajad]
Hay algo curioso, y es que Ruins siempre me recuerda al tema del pueblo del primer Diablo.

Sir Sol escribió:Es más, el doblaje japonés también tiene ese famoso sonido enlatado..


Pensaba que era producto de la grabacion en voz inglesa, ahora veo que no es asi. Si es hecho a posta y no un fallo de masterizacion tiene delito.
Agur!
El doblaje en japonés también suena enlatado en el primer juego, pero aun así es de mayor calidad que el inglés.
Como me lo voy a gozar
Dylort escribió:@Ryuji28 @Chenkaiser

Grandisimos temas [beer]
En mi caso hacia paradas en el Origins y ponia a reproducir temas en loop dentro del juego. Mi record es casi una hora sonando A knight's cairn [carcajad]
Hay algo curioso, y es que Ruins siempre me recuerda al tema del pueblo del primer Diablo.

Sir Sol escribió:Es más, el doblaje japonés también tiene ese famoso sonido enlatado..


Pensaba que era producto de la grabacion en voz inglesa, ahora veo que no es asi. Si es hecho a posta y no un fallo de masterizacion tiene delito.
Agur!


Ahora que lo dices si que es verdad que sonaba enlatado. Quizas se debiera algún tipo de compresión para ahorrar espacio en los discos Mini DVD de la cube que solo disponian de 1,3Gb de almacenamiento por disco.
¿El arte de la portada es esa cosa de la primera página? Puede ser fácilmente una de las portadas más feas que he visto en todo el ciclo de Switch. No sé si la que más porque la del Fire Emblenm TH es imposible de superar.

Se habrán ahorrado unos eurillos al no contratar a un rotulista de verdad, supongo.
Pues el trabajo me parece bastante rácano.

¿Qué añade? ¿Un parche en alta definición?

Y nada más, porque hasta te quitan el doblaje en inglés, el resto ya estaba.

En definitiva, un producto muy muy vago.

Yo me esperaré a verlo por 4-5€ en digital, ni en físico con código de descarga merece la pena, al menos, teniendolo en físico en GC como es mi caso.

Conmigo los de Bandai Nanco se van a llevar poco dinero con este producto.
PHANTASIA escribió:Parece que han dejado solo japo por la mala fama del primer doblaje inglés y para poder meter los 2 juegos en un cartucho.


Siempre pueden poner las voces en inglés como una descarga opcional, ya se ha hecho antes con doblajes japoneses.

Dicen que no han recortado nada y quitan el doblaje inglés.
alaun escribió:
santousen escribió:@alaun Tampoco pasa nada porque las dejen si alguien quiere jugarlo en inglés por la nostalgia.

En serio...las voces en inglés son...muy olvidables.

Pero no me jodas, das la opción de cogerlas, es que son cutres de cojones
StarHawk escribió:¿El arte de la portada es esa cosa de la primera página? Puede ser fácilmente una de las portadas más feas que he visto en todo el ciclo de Switch. No sé si la que más porque la del Fire Emblenm TH es imposible de superar.

Se habrán ahorrado unos eurillos al no contratar a un rotulista de verdad, supongo.


Totalmente de acuerdo.
Es que las voces en inglés si no querían ponerlas en el cartucho podrían ponerlas para descargar aparte como han hecho muchos juegos.
Yo los jrpg siempre los juego con voces en japo pero entiendo la gente que prefiere el inglés para no leer subtítulos.
Korpas escribió:
PHANTASIA escribió:Parece que han dejado solo japo por la mala fama del primer doblaje inglés y para poder meter los 2 juegos en un cartucho.


Siempre pueden poner las voces en inglés como una descarga opcional, ya se ha hecho antes con doblajes japoneses.

Dicen que no han recortado nada y quitan el doblaje inglés.


Eso sería lo suyo, dejarlo como dlc y que lo descargue el que quiera. El problema es que hablamos de Namco, empresa conocida por no esforzarse nada a la hora de hacer remastered. Espero que tomen en cuenta la opinión de la gente, porque en twitter por ejemplo no son pocos los que piden el doblaje inglés.
No os van a hacer ni puto caso y lo sabeos y mientras sigáis pasando por caja el dia uno menos os lo harán
Tukaram escribió:No os van a hacer ni puto caso y lo sabeos y mientras sigáis pasando por caja el dia uno menos os lo harán


Y según tu, que tendríamos que hacer todos los que queremos jugarlo, jodernos y no comprar el juego para que no saquen más de estas cosas y arriesgarnos a una segunda tirada en digital o que todo lo demás que traigan sea digital y sin esfuerzo?
gouki00 escribió:
Tukaram escribió:No os van a hacer ni puto caso y lo sabeos y mientras sigáis pasando por caja el dia uno menos os lo harán


Y según tu, que tendríamos que hacer todos los que queremos jugarlo, jodernos y no comprar el juego para que no saquen más de estas cosas y arriesgarnos a una segunda tirada en digital o que todo lo demás que traigan sea digital y sin esfuerzo?



Hay formas de jugarlo sin joderte y sin darle 60 eurazos a los chapuceros de Namco por esta edicion y ademas perfectamente en castellano

pero mientras el publico trage y pase por el aro porque solo mira su propio ombligo todos acabamos perjudicados por igual como siempre porque nunca aprendemos
StarHawk escribió:¿El arte de la portada es esa cosa de la primera página? Puede ser fácilmente una de las portadas más feas que he visto en todo el ciclo de Switch. No sé si la que más porque la del Fire Emblenm TH es imposible de superar.

Se habrán ahorrado unos eurillos al no contratar a un rotulista de verdad, supongo.


La portada es provisional.
@Tukaram No creo que la solución sea emular la versión de cube estando disponible para comprar en unos meses... Veo bien la emulación si un juego está descatalogado pero si se puede comprar no. Además que si Bandai Namco está contenta con las ventas igual se animan a remasterizar los Xenosaga.
AdrianEOL escribió:@Tukaram No creo que la solución sea emular la versión de cube estando disponible para comprar en unos meses... Veo bien la emulación si un juego está descatalogado pero si se puede comprar no. Además que si Bandai Namco está contenta con las ventas igual se animan a remasterizar los Xenosaga.


Más importante aún, si vende bien existen posibilidades de Baten Kaitos 3.
@PHANTASIA pero un Baten kaitos sin Monolith soft detras no lo acabo de ver y lo mismo con Xenosaga.
Tukaram escribió:
gouki00 escribió:
Tukaram escribió:No os van a hacer ni puto caso y lo sabeos y mientras sigáis pasando por caja el dia uno menos os lo harán


Y según tu, que tendríamos que hacer todos los que queremos jugarlo, jodernos y no comprar el juego para que no saquen más de estas cosas y arriesgarnos a una segunda tirada en digital o que todo lo demás que traigan sea digital y sin esfuerzo?



Hay formas de jugarlo sin joderte y sin darle 60 eurazos a los chapuceros de Namco por esta edicion y ademas perfectamente en castellano

pero mientras el publico trage y pase por el aro porque solo mira su propio ombligo todos acabamos perjudicados por igual como siempre porque nunca aprendemos


Ni voy a recurrir a la piratería ni voy a recurrir a los sobreprecios de la reventa. Así que si no se te ocurre una forma legal que no suba de los 45 a lo que se puede reservar para switch ahora mismo, te recomiendo que no trates a las personas por mala gente y que lo único que hacen es fastidiar a los demás, por si no lo sabes cada uno hace lo que le da la gana con su dinero y no por ello tiene que ser mala persona cómo estás insinuando
Ryuji28 escribió:@PHANTASIA pero un Baten kaitos sin Monolith soft detras no lo acabo de ver y lo mismo con Xenosaga.


El remaster lo está haciendo Monolith, así que una tercera parte también la harían ellos.
@PHANTASIA Yo esque estoy seguro que están en ello, que salgán estos juegos ahora no me parece ninguna casualidad..además yo creo que la saga Xeno por mucho que los ame necesita un descanso.
Prefiero pagar 45€ por un juego de nicho en inglés a darle mi dinero a empresas con juegos a medio hacer, como Pokémon.
¿Se puede jugar al 2 antes que el 1? Es que igual juego ahora al 2 emulado en español y luego al 1 remaster aquí.
mogurito escribió:¿Se puede jugar al 2 antes que el 1? Es que igual juego ahora al 2 emulado en español y luego al 1 remaster aquí.


El orden de salida fue asi, lo unico que tiene el Origins es darle mas explicacion al trasfondo de Las Alas y que puedas ver a algun que otro personaje de joven.
Agur!
@Dylort El orden de salida no fue así. De hecho, Origins salió dos años después del primero, por mucha precuela que sea.

El caso es que sí, se puede jugar a Origins primero perfectamente.
Gracias, la historia es lo que me interesa.
@gouki00 Nadie ha dicho que seas mala gente y si con tu dinero puedes hacer lo que te de la gana como si quieres comértelo con patatas

pero te voy a contar una historia suporte que tu y tu amigo queréis compraros un coche y despues de mucho esperar a tu amigo le venden un coche cojonudo recien reformado por digamos 6000 euros y dices coño pues yo tambien quiero otro y cuando vas a comprarlo por los mismos 6000 euros te das cuenta de que es el mismo coche que el de tu amigo en todo SALVO que no tiene frenos pero dices bueno que mas da total se puede conducir perfectamente igual que el de mi amigo si quiero frenar puedo poner marcha atras o dejar de acelerar y ya frenara el coche solo asi que decides comprártelo sin dudar porque claro igual dentro de 6 meses el mismo coche que se ha comprado mi amigo y me venden a mi aparte de no tener frenos igual no tiene asiento o cristales pero hey seguira siendo perfectamente conducible y podre seguir frenando usando la marcha atras mi cojonudo coche o quiza dejen de fabricar ese coche o quien sabe como es un coche tan especial acabo teniendo que comprarlo en el mercado negro por 25000 (sin frenos igualmente claro )

pero hey como digo el coche se puede conducir y disfrutar perfectamente y con mi dinero hago lo que me da la gana y bla bla bla

pues cojonudo pero al menos no intentes autoengañarte poniendo excusas para intentar vender que la unica manera de disfrutar de ese coche es soltar los 6000 ahora por la version sin frenos con la excusa de es mi dinero y hago lo que quiero porque con eso no tiene nada que ver con ser mala gente tiene que ver que si toleras que a ti te venan ese coche sin fremos el proximo coche que vendan posiblemente aparte de no tener frenos no lleve asientos o neumaticos y con el consabido "es mi dinero y me lo gasto como quiero " al final acabaremos todos con coches sin frenos y ruedas porque al concesionario le permitis esas cerdadas en pleno 2023

y desde luego no quieras hacer ver que los que no quieren comprar ese coche porque estan hasta los huevos de que los concesionarios se rian en nuestra cara sean los malo de la pelicula y que si no compras el coche sin gfrenos encima eres malo porque aki solo hay unos malos en esta historia y son lo del CONCESIONARIO ni tu ni yo

ademas hay un dicho muy bueno si me engañas una vez es culpa tuya si me engañas 2 ,3 o mas es culpa mia


@AdrianEOL no lo sera para ti para mi cuando me tratan como cliente de segunda y se rien de mi no hay otra solucion por muchos posibles de "si lo compro igual sacan x juego despues "

igual que aferrarse a comprarlo por una poco probable futurible tercera parte sin la desarrolladora de los primeros involucrada es una quimera

Salu2
El mensaje que se le da a una empresa cuando no se compra su juego es que no interesa, eso siempre ha sido así. El que venda un juego por debajo de las expectativas hace que ya no se molesten en seguir trayendo o creando más entregas (en este caso, remasterizando otros clásicos, como ¿Xenosaga?). En el caso contrario es donde se esfuerzan en ir mejorando las condiciones para atraer a más compradores. Yo entiendo que haya malestar por la no traducción de una de las entregas o que no hayan incluido el doblaje en inglés, pero lo que hay que hacer, en mi opinión, es quejarse en sus redes para transmitir ese malestar (aunque tampoco creo que en este caso y a estas alturas se vaya a arreglar nada).

En mi caso, espero el remaster con muchísimas ganas. Hace como 15 años que me dejé un pastizal de mi primer sueldo en importar el Origins y el disco aquel para poder jugarlo; recuerdo que me sentó fatal que no lo trajeran a Europa. La verdad es que no me esperaba que a estas alturas, con Monolith ahora en Nintendo y Harada repitiendo mil veces que no le salen los números para Xenosaga HD, se fueran a molestar en acordarse de esta saga.
NAMCO JAMAS SE ESFUERZA ese es el mensaje que se le da que no hace falta que se esfuerze si va a ganar dinero igual y es lo que hace

quejarse en las redes tiene la misma utilidad que las peticiones online 0

la unica forma de que estas empresas vean el malestar del publico es precisamente con el DINERO

si una empresa con 3 fulanos y ni un puto duro puede sacar un juego hipotecando sus casas y traducirlo al castellano y luego gracias a las ventas incluso regalar una actualizacion con extras y doblaje al castellano Namco que esta podrida de dinero tambien si no lo hace no es porque no pueda es porque no le da la gana porque el dinero lo va a ganar igual asi de facil

Salu2
@Txustra

Vamos a ver que me he perdido. Ha preguntado si puede jugar al 2 antes que al 1. La cosa es; a cual llamais 2? Al Origins? Si va antes en cronologia no deberia ser el 1?
Pregunto.
Agur
Tukaram escribió:NAMCO JAMAS SE ESFUERZA ese es el mensaje que se le da que no hace falta que se esfuerze si va a ganar dinero igual y es lo que hace

quejarse en las redes tiene la misma utilidad que las peticiones online 0

la unica forma de que estas empresas vean el malestar del publico es precisamente con el DINERO

si una empresa con 3 fulanos y ni un puto duro puede sacar un juego hipotecando sus casas y traducirlo al castellano y luego gracias a las ventas incluso regalar una actualizacion con extras y doblaje al castellano Namco que esta podrida de dinero tambien si no lo hace no es porque no pueda es porque no le da la gana porque el dinero lo va a ganar igual asi de facil

Salu2


Namco lleva años traduciendo todos los Tales al español, teniendo unas ventas de MIERDA en nuestro país.

Así que no digas que no se esfuerzan.
@Dylort

El Origins es el 2, se llama así porque así lo llamaron en su momento en Japón. Supongo que debido a la confusión que ocasionó, en America le cambiaron el nombre a Origins.
¿Cómo de viable es jugar al origins a la vez en Switch y emulador con parche traducido?

Es decir. Jugar en inglés en la consola y en español en dolphin a la vez.

Imagino que en los combates no será posible porque son a tiempo real, ¿pero en exploración y demás sería pesado?

Lo digo porque así tengo la libertad de leer el juego en castellano a la vez que lo juego en consola.

Se inglés y no tengo ningún problema con el, pero da un poco de pereza jugar a un rpg y matarme a leer mil descripciones y tutoriales en inglés.
Feroz El Mejor escribió:¿Cómo de viable es jugar al origins a la vez en Switch y emulador con parche traducido?

Es decir. Jugar en inglés en la consola y en español en dolphin a la vez.

Imagino que en los combates no será posible porque son a tiempo real, ¿pero en exploración y demás sería pesado?

Lo digo porque así tengo la libertad de leer el juego en castellano a la vez que lo juego en consola.

Se inglés y no tengo ningún problema con el, pero da un poco de pereza jugar a un rpg y matarme a leer mil descripciones y tutoriales en inglés.


Menudos follones te planteas. [qmparto]
El inglés del juego no es ninguna locura, te lo dice alguien que se lo pasó en 2011 con nivel bajo y entendiéndolo bastante bien todo.

Jugándolo de esa manera que dices se volvería un coñazo gordísimo...
Si quieres los 2 en español lo que puedes hacer es pasarte el 1 en el remaster de Switch y el Origins en Dolphin con parche español.
PHANTASIA escribió:
Ryuji28 escribió:@PHANTASIA pero un Baten kaitos sin Monolith soft detras no lo acabo de ver y lo mismo con Xenosaga.


El remaster lo está haciendo Monolith, así que una tercera parte también la harían ellos.


Gracias! Desconocia ese dato. Debe ser algun tipo de colaboración Nintendo Bandai Namco no?

Yo tengo entendido que Monolith pertenece a Nintendo desde que Namco se desprendio de su parte sobre el 2007-2008. Se me hace un poco raro todo esto. Vete a saber si Nintendo no ha puesto el dinero del remake para tener la exclusividad en switch.
Ryuji28 escribió:
PHANTASIA escribió:
Ryuji28 escribió:@PHANTASIA pero un Baten kaitos sin Monolith soft detras no lo acabo de ver y lo mismo con Xenosaga.


El remaster lo está haciendo Monolith, así que una tercera parte también la harían ellos.


Gracias! Desconocia ese dato. Debe ser algun tipo de colaboración Nintendo Bandai Namco no?

Yo tengo entendido que Monolith pertenece a Nintendo desde que Namco se desprendio de su parte sobre el 2007-2008. Se me hace un poco raro todo esto. Vete a saber si Nintendo no ha puesto el dinero del remake para tener la exclusividad en switch.


La IP de Baten Kaitos pertenece a Namco.
Tiene pinta de que han tocado en la puerta de Nintendo y les han dicho, mira si le encargáis a Monolith el remaster os lo dejo en exclusiva para Switch en agradecimiento.

@Jossan

Xenoblade se merece un descanso después de 3 entregas...
Monolith parece que trabaja por trilogías.
Xenosaga trilogy
Xenoblade trilogy
Y ahora igual se plantean terminar la trilogía de Baten Kaitos (ojalá)
PHANTASIA escribió:
Ryuji28 escribió:
PHANTASIA escribió:
El remaster lo está haciendo Monolith, así que una tercera parte también la harían ellos.


Gracias! Desconocia ese dato. Debe ser algun tipo de colaboración Nintendo Bandai Namco no?

Yo tengo entendido que Monolith pertenece a Nintendo desde que Namco se desprendio de su parte sobre el 2007-2008. Se me hace un poco raro todo esto. Vete a saber si Nintendo no ha puesto el dinero del remake para tener la exclusividad en switch.


La IP de Baten Kaitos pertenece a Namco.
Tiene pinta de que han tocado en la puerta de Nintendo y les han dicho, mira si le encargáis a Monolith el remaster os lo dejo en exclusiva para Switch en agradecimiento.


Algo raro habra sido, si. Por cierto Ahora solo falta que saquen unos Amiboo del Baten para acabarlo de petar. No soy nada coleccionista de amiboo pero un Kalas quedaría genial al lado de mi amiboo de shulk [toctoc] [amor]
PHANTASIA escribió:
Tukaram escribió:NAMCO JAMAS SE ESFUERZA ese es el mensaje que se le da que no hace falta que se esfuerze si va a ganar dinero igual y es lo que hace

quejarse en las redes tiene la misma utilidad que las peticiones online 0

la unica forma de que estas empresas vean el malestar del publico es precisamente con el DINERO

si una empresa con 3 fulanos y ni un puto duro puede sacar un juego hipotecando sus casas y traducirlo al castellano y luego gracias a las ventas incluso regalar una actualizacion con extras y doblaje al castellano Namco que esta podrida de dinero tambien si no lo hace no es porque no pueda es porque no le da la gana porque el dinero lo va a ganar igual asi de facil

Salu2


Namco lleva años traduciendo todos los Tales al español, teniendo unas ventas de MIERDA en nuestro país.

Así que no digas que no se esfuerzan.


Eso precisamente estaba pensando. Joder si hasta el Tales of Hearts R de PSVita vino traducido xD

Los Xillia, Zestiria, Berseria... hasta Vesperia en su remaster se tradujo, cuando vino en inglés originalmente a Xbox 360.

Tales of es una saga importante pero es verdad que las ventas no acompañan tanto.

Luego tenemos el caso de Persona. Persona 5 vendió bien y cuando salió la Royal la tradujeron. Vieron que tenía tirón y se ha consolidado. Que no es de Namco pero lo pongo como ejemplo de que si algo se apoya se acaba traduciendo.
Dylort escribió:@Txustra

Vamos a ver que me he perdido. Ha preguntado si puede jugar al 2 antes que al 1. La cosa es; a cual llamais 2? Al Origins? Si va antes en cronologia no deberia ser el 1?
Pregunto.
Agur

Al 2 me refiero al segundo que salió. En todo caso existiría el 1 y el 0 (en ese orden).
El problema es que estos juegos son el nicho del nicho jrpg, aún más nicho que los propios tales of, ya no solo por la jugabilidad de cartas sino por la estética de los personajes (muchos colorines, hasta carnavalescos parecían algunos personajes del 1, cosa que suavizaron más en Origins, incluso la música tenía sus rarezas como "a tower built on sand"). Además si ya pasaron de puntillas en gamecube en su momento, que tenía 4 o 5 jrpgs buenos contados, no se deben esperar gran cosa en ventas con la cantidad de buen jrpg que tiene switch ya.

A mi en parte ya me sorprendió que namco se haya animado a rescatarlos con lo especiales que son estos dos juegos la verdad, me temía que no traduciesen el Origins pero tampoco me sorprende del todo la decisión que han tomado.
1267 respuestas
13, 4, 5, 6, 726