[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

1, 2, 3, 4, 526
eR_XaVi escribió:
jordi1986 escribió:
eR_XaVi escribió:Eso es un mito que es mentira. Juego medio reciente, Persona 5 (a secas), salió en inglés y ya.

Pues así la llevamos clara... no lo van a traducir.

No lo van a traducir por que son vagos. Que este mes sale el Tales que es el juego de pc y ya.

Yo seguramente lo comprare de salida por que me apetece tenerlo y Bandai es muy fan de sacar tirada y después las siguientes que sea un codigo digital.


¿Qué tendrá que ver la vaguería con la no traducción?
SomacruzReturns escribió:
eR_XaVi escribió:
jordi1986 escribió:Pues así la llevamos clara... no lo van a traducir.

No lo van a traducir por que son vagos. Que este mes sale el Tales que es el juego de pc y ya.

Yo seguramente lo comprare de salida por que me apetece tenerlo y Bandai es muy fan de sacar tirada y después las siguientes que sea un codigo digital.


¿Qué tendrá que ver la vaguería con la no traducción?

En que es la ley del minimo esfuerzo. Han cogido los juegos originales y de ahi han sacado los HD, sin tener en cuenta que uno no salio en todos los mercados y ahora si van a venderlo en todos.
eR_XaVi escribió:
SomacruzReturns escribió:
eR_XaVi escribió:No lo van a traducir por que son vagos. Que este mes sale el Tales que es el juego de pc y ya.

Yo seguramente lo comprare de salida por que me apetece tenerlo y Bandai es muy fan de sacar tirada y después las siguientes que sea un codigo digital.


¿Qué tendrá que ver la vaguería con la no traducción?

En que es la ley del minimo esfuerzo. Han cogido los juegos originales y de ahi han sacado los HD, sin tener en cuenta que uno no salio en todos los mercados y ahora si van a venderlo en todos.


Sigo sin entender qué tiene que ver la vaguería con maximizar beneficios en base a realizar una inversión mínima.
A mí vaguería me parece no haber aprendido a escribir en primaria pero no esto.
Pero vamos que luego iréis como locos a comprarlo y después a quejaros por la siguiente "guarrada". El ciclo sin fin [buuuaaaa]
@SomacruzReturns repito nadie te está diciendo que no lo jueges hay formas de jugarlos y EN ESPAÑOL sin pagar 60 euros por un producto a medio terminar porque valemos menos como clientes ya que se han subido al carro del mínimo esfuerzo máximo beneficio

Mientras la ge te siga tratando estas mierdas no cambiaran
warchunein escribió:Yo paso del monkeytopic del idioma.

El hecho es que hasta ayer, quién quisiera tener en físico Baten Kaitos 1 y Origins, dos obras maestras del cubo, tenía que dejarse los cuartos puesto que están muy cotizados. Y los jugaría en español e inglés, en sus versiones originales.

Y desde ayer, se abre una nueva ventana para -volver a- disfrutar de estas dos joyas, mejoradas gráficamente y en portátil. Y yo que me alegro, porque se lo merecen y mucho, y con suerte la ip es revitalizada [beer]

Ojalá te oigan. Un Baten Kaitos actual podría estar genial.
@Melkor82 256horas para que el casco maldito se transformase en el super casco, si no voy errado. Yo me quede en los plátanos que se ponian pochos y el agua cristalina que se convertia en agua estancada 😂
Lo que tampoco complete fue el arbol genealógico del 1.
Yo lo pillaré porque me hace muchisima ilusión, no pude jugarlo en la gamecube. Otra joya que tacho de la lista de pendientes de retros.

Eso si el dos no lo jugaré, es una jodienda lo del idioma.

Salu2
POR FIN podré jugar al 2.
Y de paso volver a jugar al 1, que ya han pasado muchos años y me encantó.
Los Etrian Odyssey los traducen cuando van a vender 100 copias en todo el mundo (con todo respeto para los EO que seguro que son juegazos), y sin embargo la secuela de Baten Kaitos que es mucho más conocida la dejan sin traducir. Curioso cuanto menos, algo ha tenido que pasar (quizás discrepancias con Bandai Banco?).
Al final la única empresa que está teniendo en cuenta al consumidor hispanohablante es Sega que han traducido todas sus sagas de nicho en los últimos años.
AdrianEOL escribió:Los Etrian Odyssey los traducen cuando van a vender 100 copias en todo el mundo (con todo respeto para los EO que seguro que son juegazos), y sin embargo la secuela de Baten Kaitos que es mucho más conocida la dejan sin traducir. Curioso cuanto menos, algo ha tenido que pasar (quizás discrepancias con Bandai Banco?).
Al final la única empresa que está teniendo en cuenta al consumidor hispanohablante es Sega que han traducido todas sus sagas de nicho en los últimos años.

Es que los Etrian son de Sega. Esos ahora mismo lo traducen todo [carcajad]
@santousen

Esta misma mañana ya me preguntaban unos compañeros si adaptaría la traducción,
y aún no se sabe si las +80.000 líneas del script están en el mismo orden.

@Melkor82
Del 1 no recuerdo porque me lo pasé sin guía (aunque una zona me hizo ver una videoguía, es la
peor parte del 1)
En el 2 hay uno en un bar que está muy cansado y te pide que le quites el cansancio a base
de guardarlo como magnus, hay que hacerlo unas 3 veces para completar la misión,
tras eso los personajes tienen stats bajísimos, y solo el tiempo quita el cansancio.
Pero como en el mismo sitio puedes conseguir a Pacman, si lo tienes se puede comer
las cartas magnus de tal fatiga extrema.
En mi primera partida esperé jugando y no es tanto tiempo el necesario para que desaparezca,
si leí a algunos que dejaron la consola encendida una noche entera por eso, que es pasarse [+risas] .
Otro sueño húmedo hecho realidad en el Nintendo Direct de ayer. [oki] Esperemos que salgan en físico y haya fecha pronto.
Yo esperaria a que se confirmase para europa, me cuesta creer que hagan esa putada. Es mas en la pagina española de nintendo pone que esta en español, imagino que si el segundo viniese en ingles se especificaría.
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch/Baten-Kaitos-I-II-HD-Remaster-2337916.html#Informaci_n
Yo imagino que sí que lo lanzarán en físico, el problema es que si lo queréis en físico de verdad (y no un code in a box rancio) yo os diría que esperarse a una posible rebaja tiene el riesgo de que saquen solo una edición con cartucho y las siguientes vengan ya con código que Bandai Namco son muy amigos de estas cosas.

@Luk La cosa es que si el juego viene uno en español y otro en inglés, técnicamente en esa ficha no están mintiendo porque te ponen como idiomas esos dos (y otros más), pero vamos que ojalá si que traduzcan el segundo.
xavillin escribió:Yo imagino que sí que lo lanzarán en físico, el problema es que si lo queréis en físico de verdad (y no un code in a box rancio) yo os diría que esperarse a una posible rebaja tiene el riesgo de que saquen solo una edición con cartucho y las siguientes vengan ya con código que Bandai Namco son muy amigos de estas cosas.

@Luk La cosa es que si el juego viene uno en español y otro en inglés, técnicamente en esa ficha no están mintiendo porque te ponen como idiomas esos dos (y otros más), pero vamos que ojalá si que traduzcan el segundo.

Si, eso si, pero contando que es bandai namco y hace poco tradujeron el tales of vesperia en su reedicion hd, dudo mucho que no lo hagan con este.
En la página de Nintendo.es sale al final el apartado "Tarjeta de juego de Nintendo Switch", así que sí que saldrá físico.
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ameDetails

Los idiomas incluyen el español pero no se especifican por juegos separados. Sin embargo, en la web de Bandai-Namco sí desglosan que el I es Multi5 y el II sólo inglés.
https://www.bandainamcoent.com/news/bat ... er-q-and-a
No se puede ponerse en contacto con bandai españa o algo asi via twitter o algo asi a ver que dicen ?
Sceptre_JLRB escribió:En la página de Nintendo.es sale al final el apartado "Tarjeta de juego de Nintendo Switch", así que sí que saldrá físico.
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ameDetails

Los idiomas incluyen el español pero no se especifican por juegos separados. Sin embargo, en la web de Bandai-Namco sí desglosan que el I es Multi5 y el II sólo inglés.
https://www.bandainamcoent.com/news/bat ... er-q-and-a

Pues entonces no hay nada que rascar, el segundo en inglés. Una pena, y en mi opinión una estrechez de miras por la gente que esto si que le supone una barrera.
Tukaram escribió:No se puede ponerse en contacto con bandai españa o algo asi via twitter o algo asi a ver que dicen ?

Bandai Namco es de las peores compañias cara al publico que me he encontrado con diferencia. Peor aun que Nintendo.

No esperes absolutamente nada salvo que por algun motivo desde Japon quieran dar detalles.
Feroz El Mejor escribió:
Tukaram escribió:No se puede ponerse en contacto con bandai españa o algo asi via twitter o algo asi a ver que dicen ?

Bandai Namco es de las peores compañias cara al publico que me he encontrado con diferencia. Peor aun que Nintendo.

No esperes absolutamente nada salvo que por algun motivo desde Japon quieran dar detalles.



mas razon me das cuando digo que estas cerdadas no deverian consentirse pero aun asi muchos deseando pasar por el aro

yo ya lo he dicho si no quieren mi dinero habra otros que si lo quieran que jugar lo voy a jugar igual y TRADUCIDO

harto estoy que en 2023 pasen estas cosas y encima se quieran justificar por algunos [facepalm]
Y a saber a que precio completo lo meten, yo si lo sacan a 35-40 lo pillare de salida,aunque el 2 venga en ingles.
Sartor escribió:Y a saber a que precio completo lo meten, yo si lo sacan a 35-40 lo pillare de salida,aunque el 2 venga en ingles.

Yo quiero pensar que saldra a 50€ PVPR, ¿no?

Segun veo el Klonoa 1+2 de Bandai Namco salio a ese precio, si lo veo a 40€ nuevo de salida yo lo compro encantado.
Si el Symphonia que es una versión hd cutre, peor que el original de GC, y sin la segunda parte que sí venía en la versión HD de ps3, sale con un pvp de 49,99€, no creo que este cueste menos, otra cosa es que en otras tiendas, con cupones y tal se pueda sacar algo más barato.
Sartor escribió:Y a saber a que precio completo lo meten, yo si lo sacan a 35-40 lo pillare de salida,aunque el 2 venga en ingles.



siendo 2 juegos no esperes menos de 60
Tukaram escribió:No se puede ponerse en contacto con bandai españa o algo asi via twitter o algo asi a ver que dicen ?



https://twitter.com/BandaiNamcoES/statu ... 56513?s=20

Inténtalo como todos los que le han escrito sin recibir respuesta XD
santousen escribió:
Tukaram escribió:No se puede ponerse en contacto con bandai españa o algo asi via twitter o algo asi a ver que dicen ?



https://twitter.com/BandaiNamcoES/statu ... 56513?s=20

Inténtalo como todos los que le han escrito sin recibir respuesta XD



No tengo Twitter

pero vamos que viendo lo visto esta claro que nos vamos a joder
santousen escribió:
Tukaram escribió:No se puede ponerse en contacto con bandai españa o algo asi via twitter o algo asi a ver que dicen ?



https://twitter.com/BandaiNamcoES/statu ... 56513?s=20

Inténtalo como todos los que le han escrito sin recibir respuesta XD

Yo me harte a enviarles correos preguntando que pasaba con el lanzamiento fisico del Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack, y aunque en la pagina de Nintendo decia que iba a salir con cartucho y en la web se veia la caratula con codigo en caja, al final no aparecio ninguna de las dos versiones en Europa.

Y en los correos me respondian una y otra vez que no tenian ni idea, y llego el dia del lanzamiento y seguiamos sin saber nada de nada del maldito juego.

Cero confianza con Bandai Namco.
Por fin se ha hecho justicia. Cae día 1; Baten Kaitos 2 es uno de mis juegos favoritos y probablemente no estaría aquí si no fuera por todo lo que me ayudó en su momento.
Klarth Ontarian escribió:Por fin se ha hecho justicia. Cae día 1; Baten Kaitos 2 es uno de mis juegos favoritos y probablemente no estaría aquí si no fuera por todo lo que me ayudó en su momento.

Joer. Lo único que puedo decir es que mola ver cómo los juegos siempre pueden ayudar de alguna forma :)
Y si sólo viene el primero en cartucho y el segundo en papelito? No me extrañaría la verdad. Creo que esta IP pertenece mayoritariamente a Namco Bandai visto lo visto. Al menos tiene más reconocimiento que Etrian que ni tiene hilo, ese sí que dudo que salga en físico siquiera

Origins no estaba a 60fps?
Origins va a salir en ingles? de verdad no lo han traducido? [+risas] [+risas] [+risas]
tyranus_22 escribió:El 1 salio en su dia en español? o han traducido el 1 en español y el 2 no, veo raro que traduzcan solo 1 de los 2.
Mala noticia para muchos, yo lo jugare en ingles pero me parece raro que el 1 este y el 2 no.

@Serinoa Los que saben ingles y no lo compran en español es por principios, veo respetable que lo hagan. Muchos piensan que haciendo eso fuerzan a la empresas a sacar sus juegos en español, creo que deberian hacer como francia y protestar para que españa saque una ley obligando a sacar los juegos traducidos en su idioma.

Yo no he jugado los juegos y esta es la excusa perfecta para hacerlo.

El 1 vino en español. El 2 nunca salió el territorio PAL, por lo que solo esta en ingles.
Vaya timo sacar el 2 en ingles, vaya tocada de hue*os [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
alaun escribió:Origins va a salir en ingles? de verdad no lo han traducido? [+risas] [+risas] [+risas]


Así es, Baten Kaitos Origins llegará en inglés.
El primero vendrá traducido al Español gracias a la traducción que hizo Nintendo en 2005 para la versión Gamecube.

Voice Over: Japanese
Test Languages:
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean: Japanese, English, French, Italian, German, Spanish, Traditional Chinese, Simplified Chinese, and Korean
Baten Kaitos Origins: Japanese, English, Traditional Chinese, Simplified Chinese, and Korean
Screen Resolution: TV Mode at 1920×1080 (*works at up to 2K resolution)
Frame Rate: 30fps


Sacado de la web de Namco.
De echo me huelo a que si el 2 no hubiera salido de japon y lo encasquetasen en japones habria gente defendiendolo igual
PHANTASIA escribió:
alaun escribió:Origins va a salir en ingles? de verdad no lo han traducido? [+risas] [+risas] [+risas]


Así es, Baten Kaitos Origins llegará en inglés.
El primero vendrá traducido al Español gracias a la traducción que hizo Nintendo en 2005 para la versión Gamecube.

Voice Over: Japanese
Test Languages:
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean: Japanese, English, French, Italian, German, Spanish, Traditional Chinese, Simplified Chinese, and Korean
Baten Kaitos Origins: Japanese, English, Traditional Chinese, Simplified Chinese, and Korean
Screen Resolution: TV Mode at 1920×1080 (*works at up to 2K resolution)
Frame Rate: 30fps


Sacado de la web de Namco.

Pues vaya pedazo de chapuza...
Yo ayer dando palmas cuando vi el anuncio, por fin los europeos íbamos a poder tener el Origins, hasta que me encuentro esta mañana la lamentable decisión de sacarlo sólo en inglés. Toda mi ilusión convertida en mosqueo.


Ho!
Sabio escribió:Yo ayer dando palmas cuando vi el anuncio, por fin los europeos íbamos a poder tener el Origins, hasta que me encuentro esta mañana la lamentable decisión de sacarlo sólo en inglés. Toda mi ilusión convertida en mosqueo.


Ho!


Así estamos un poco la mayoría, siendo positivos hasta poco parecía impensable que volviese Baten Kaitos.
Y si vende bien quizás tengamos el anhelado Baten Kaitos 3.
Sabio escribió:Yo ayer dando palmas cuando vi el anuncio, por fin los europeos íbamos a poder tener el Origins, hasta que me encuentro esta mañana la lamentable decisión de sacarlo sólo en inglés. Toda mi ilusión convertida en mosqueo.


Ho!


Dimelo a mi que llevo cabreado por ello toda la mañana [carcajad] [carcajad]
Lástima que Origins solo venga en inglés, pero va a caer igual. Me quedé con las ganas de pasármelos en Gamecube y las versiones originales están carísimas, mejor esto que nada, aunque será un poco raro jugar uno en castellano y otro en inglés aunque domine perfectamente el idioma.
@gamer_xenoblade precisamente por actidudes como esta seguimos comiendonos estas mierdas y cerdadas en pleno 2023

mucho quejarse pero luego el dia de salida zas 60 eurapios a las arcas de Namco
Tukaram escribió:@gamer_xenoblade precisamente por actidudes como esta seguimos comiendonos estas mierdas y cerdadas en pleno 2023

mucho quejarse pero luego el dia de salida zas 60 eurapios a las arcas de Namco


Si vende mal la saga Baten Kaitos será enterrada para siempre.
Esta es la última oportunidad para la IP.
@PHANTASIA trantando al consumidor como la mierda no esperen vender 20 millones de copias
Tukaram escribió:@gamer_xenoblade precisamente por actidudes como esta seguimos comiendonos estas mierdas y cerdadas en pleno 2023

mucho quejarse pero luego el dia de salida zas 60 eurapios a las arcas de Namco


Obviamente prefiero que salga en español, pero teniendo un buen nivel de inglés y siendo la saga que es que lleva 20 años muerta y los originales cotizadísimos, haré el esfuerzo y pasaré por el aro. Es un tema complejo, porque si no vende nada tampoco estando en inglés menos van a traducir el siguiente o no harán ninguno más. Con juegos como Persona 5 que salieron en inglés, la siguiente entrega que fue Persona 5 Royal salió en español ya en parte gracias a las ventas del original en inglés. Sagas como Tales of también llegaban en inglés hasta que vendieron un poco más y las han traducido. No es tan sencillo como parece porque es el pez que se muerde la cola, si no vende, menos interés en continuar o sacar próximas entregas. En este caso al menos el original viene en español, lo que queda raro es que la secuela no.

Coincido en que Bandai Namco ha querido invertir lo mínimo y que no es la situación ideal, pero entre tenerlo o no así, me quedo con tenerlo. Los fans de los JRPGs nos hemos tragado ya muchos juegos en inglés y aunque disfrute mucho más en español si la traducción es buena, soy consciente de que no tiene el potencial de ventas de otros géneros y que dependiendo de la compañía que lo saque hay más o menos papeletas de traducirlo. Al menos que llegue la versión física (en playasia sale listada la europea), casi peor me parece lo de Capcom que saca en inglés y digital muchos juegos. Lo que está claro es que hasta hace nada esta saga estaba enterrada y con esto tiene una nueva oportunidad.

De todas formas, entiendo que haya gente que no sepa nada de inglés o que por principios decida no pillarlo, pero creo que ambas posturas son respetables. Yo, por mi parte, no me lo voy a perder.
yo me hice el primero y me encantó su historia (eso de ser un espíritu acompañante me pareció un puntazo, era parecido a lo que me pasó en el fire emblem de GBA al ser un estratega, que participa en la trama sin ser realmente un personaje jugable. Le daba inmersión a la cosa.). Lo de las cartas, me pareció un poco liante al principio, pero al final engancha como él solo.
Sin embargo jamás he probado el segundo, y dicen que en algunos aspectos es mejor que el primero. una pena lo del inglés.
Supongo que me lo acabaré pillando a la larga usando algún descuento de puntos oro, o algo así (mayo-junio, me temo que zelda tiene preferencia)
Master_X escribió:yo me hice el primero y me encantó su historia (eso de ser un espíritu acompañante me pareció un puntazo, era parecido a lo que me pasó en el fire emblem de GBA al ser un estratega, que participa en la trama sin ser realmente un personaje jugable. Le daba inmersión a la cosa.). Lo de las cartas, me pareció un poco liante al principio, pero al final engancha como él solo.
Sin embargo jamás he probado el segundo, y dicen que en algunos aspectos es mejor que el primero. una pena lo del inglés.
Supongo que me lo acabaré pillando a la larga usando algún descuento de puntos oro, o algo así (mayo-junio, me temo que zelda tiene preferencia)


Origins es mejor en casi todos los aspectos: historia, personajes, sistema de combate, doblaje...es un más y mejor de manual.

Ojalá Namco se pusiera en contacto con @gadesx y le pagaran por añadir su traducción al juego, es calidad profesional.

¿Cual es el hilo bueno, este o el otro?
Yo tengo los dos en GC y esta versión de switch si sale fisico cae fijo.
A ver que pasa.

[beer]
Qué os esperabais de namco bandai? Nos cascan a precio completo Tales of symphonia (port de pc) que en steam ha estado de oferta a 3,49€ hace nada, capado a 30fps…
1267 respuestas
1, 2, 3, 4, 526