[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:@davoker

Si, ya me comentó el tema @PHANTASIA, volveré a probar cuando me parezca, me encantaría jugarlos antes de que salga el 3, luego está el tema de que no se me hagan demasiado duro (a la vista y no se si mecánicamente), que tienen 4 años menos que yo xD si fuera por turnos lo llevaría mejor. Hablo desde el desconocimiento, lo jugué no llegaría a dos horas y lo tuve que quitar.


Es un tema importante como para empatizar. Si yo tuviera que buscar un juego 4 años anterior a mí tendría que ser un rpg tipo así.

Imagen

Imagen

Da palo.

xD


Tiene tradu fan? xD
Ains aún recuerdo yo tener que levantarme de la silla para cambiar los cds ( eran 5 ) al pasar de zona, eso sí daba mareos [qmparto]
ionesteraX escribió:Ains aún recuerdo yo tener que levantarme de la silla para cambiar los cds ( eran 5 ) al pasar de zona, eso sí daba mareos [qmparto]

Y cargar partida.
Podías perder 2 minutos o más entre guardar y cargar. Y era básico para sobrevivir.
Para los entendidos... Juegos similares a estos y divinity oeiginal sin? Me lo iba a comprar pero creo que espero a que esté completo. Y de mientras... Gracias!
IvanLechsko escribió:Para los entendidos... Juegos similares a estos y divinity oeiginal sin? Me lo iba a comprar pero creo que espero a que esté completo. Y de mientras... Gracias!

Pero que tienes, preferencia por los turnos? nombras este y los DOS, que son por turnos, así por tunos no se me ocurren muchos ahora mismo, Wasteland 2 y 3, a bueno, los Pathfinder se pueden jugar por turnos también, tienen modo turnos y modo pausa tactica, la verdad es que de turnos igual alguien te peude recomendar alguno mas que yo no haya jugado, si quieres ir a juegos realmente viejunos tienes los Fallout 1 y 2, pero claro, igual se te hacen muy arcaicos [sonrisa]

Si quieres acción mas directa ya tendrías que irte a tacticos como los XCOM, que ya no hablamos de rol, solo de que es un sistema por turnos pero ya pasamos a tactico (un juegazo igual xD), igual alguno te recomienda otros, hay alguno mas por ahí pero poco puedo opinar si haberlos probado, probablemente @kjavi pueda decir alguno mas, siempre está probando juegos rarunos y me consta que ha jugado algunos por turnos que no he catado xD
@IvanLechsko

Lo más similar a esto es Solasta, ya que tiene justo el mismo sistema de reglas. Tienes una traducción muy potable en el hilo de "algunas traducciones". Te puede servir para q cuando llegues a Bg3 te suene todo a la perfección

Lo segundo más similar es la saga Pathfinder, con el mismo sistema pero en una versión más compleja. Por eso igual no es fácil de recomendar.

Después ya tienes la saga Pillars of Eternity q es muy popular y recomendable, con otras reglas pero el mismo tipo de juego al fin y al cabo. Mas recomendable que Path si no quieres complicarte.

Esto es lo más moderno y mainstream, después ya es tirar del hilo con mucho indi o juegos potentes pero mas antiguos dentro de la fantasía medieval en plan isométrico.
Son las mismas reglas que en BG1&2? supongo que si, no?
Según lei en su día l, baldurs 1 y 2 tienen reglas basadas en d&d pero con modificaciones para su funcionamiento en combate semi real, mientras que baldurs 3 iba a a tener las de d&d y que por eso lo hacían por turnos, para que las reglas fueran las mismas que las de d&d de tablero
Desconozco las diferencias, pero por lo visto las mismas exactas no van a ser
MrGeeeorge escribió:Son las mismas reglas que en BG1&2? supongo que si, no?


No.

Las reglas de Bg3 son 5a edición y Bg1 y 2 son 2a edición. Habiendo la tercera por medio que es la que cambió el paradigma (sistema d20), podríamos decir que Bg1-2 y Bg3 son bastante diferentes.

Pathfinder es derivada spin off de ed 3'5 (Neverwinter 2, Templo del Mal...) sería lo que más se parece a 5a. Pq 5a es una "simplificación" de estos básicamente.

El tema de los turnos o no turnos da igual. Se puede adaptar cualquier ed. al tiempo real y de hecho así se ha hecho.

Solasta va con 5a ed. y Licencia así que es lo más parecido a BG3, por eso lo he recomendado. De hecho la implementación es más literal. En Bg3, además de adaptar fielmente 5a Ed quieren añadir alguna cosa de cosecha propia, lo cual es muy ambicioso... pero genial si sale bien.

Y con esas estamos...
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Son las mismas reglas que en BG1&2? supongo que si, no?


No.

Las reglas de Bg3 son 5a edición y Bg1 y 2 son 2a edición. Habiendo la tercera por medio que es la que cambió el paradigma (sistema d20), podríamos decir que Bg1-2 y Bg3 son bastante diferentes.

Pathfinder es derivada spin off de ed 3'5 (Neverwinter 2, Templo del Mal...) sería lo que más se parece a 5a. Pq 5a es una "simplificación" de estos básicamente.

El tema de los turnos o no turnos da igual. Se puede adaptar cualquier ed. al tiempo real y de hecho así se ha hecho.

Solasta va con 5a ed. y Licencia así que es lo más parecido a BG3, por eso lo he recomendado. De hecho la implementación es más literal. En Bg3, además de adaptar fielmente 5a Ed quieren añadir alguna cosa de cosecha propia, lo cual es muy ambicioso... pero genial si sale bien.

Y con esas estamos...


Vamos que no hay tahc0 y más es mejor xD
MrGeeeorge escribió:Son las mismas reglas que en BG1&2? supongo que si, no?


Los BG originales adaptan dnd versión 2 y BG3 son edición 5 , a groso modo la edición 5 se caracteriza por ser menos compleja y más accesible a los nuevos jugadores.
Yo lo comente la primera vez que lo probe, este bg3 se parece a los anteriores baldurs como un huevo a una castaña, yo no tenía la sensación de estar jugando a un baldur cuando juego a este bg3, dicho eso sigue siendo un juegazo y vicia como él solo.
kjavi escribió:@IvanLechsko

Lo más similar a esto es Solasta, ya que tiene justo el mismo sistema de reglas. Tienes una traducción muy potable en el hilo de "algunas traducciones". Te puede servir para q cuando llegues a Bg3 te suene todo a la perfección

Lo segundo más similar es la saga Pathfinder, con el mismo sistema pero en una versión más compleja. Por eso igual no es fácil de recomendar.

Después ya tienes la saga Pillars of Eternity q es muy popular y recomendable, con otras reglas pero el mismo tipo de juego al fin y al cabo. Mas recomendable que Path si no quieres complicarte.

Esto es lo más moderno y mainstream, después ya es tirar del hilo con mucho indi o juegos potentes pero mas antiguos dentro de la fantasía medieval en plan isométrico.

Sabéis de juegos de este tipo que se pueda jugar en cooperativo local? Lo único que encuentro es DOS 1 y 2 además de BG3 (espero que lo implementen en la versión final)
@salans mccli Y no se si es cosa de la 2ª o solo de los BGs 1 y 2, pero para alguien que no haya jugado los 2 primeros BGs y quiera liarse, puede tener problemas con su "mundo al revés" [qmparto] lo de menos es mas para algunas cosas como GAC0 de armadura y eso, "a espera, que -10 de armadura es bueno y tengo mas defensa??", pues cosas como esa, eso puede dejar el cerebro en parada a alguno [qmparto]

Lo comento porque no se porqué se enredaron así cuando se crearon las reglas, no se, no era mas fácil decir que +10 es mejor que -10 en cuanto a defensa de armadura? como viene siendo despues de esas reglas vamos [+risas]

Edito: Me estoy acordando del vídeo de un compi que como yo, jugó BG en su día pero poca cosa recordaba, y el tio comentando (lo estaba rejugando no se cuantísimos años despues) de lo baja que tenía la defensa a pesar de tenerla buena, porque no estaba recordando que menor GAC0 es mejor, así simplificando, como digo un dia PHANTASIA, para a la hora de cambiar el equipo "mira ver que la flechita sea verde", simplificando mucho [qmparto]
davoker escribió:@salans mccli Y no se si es cosa de la 2ª o solo de los BGs 1 y 2, pero para alguien que no haya jugado los 2 primeros BGs y quiera liarse, puede tener problemas con su "mundo al revés" [qmparto] lo de menos es mas para algunas cosas como GAC0 de armadura y eso, "a espera, que -10 de armadura es bueno??", pues cosas como esa, eso puede dejar el cerebro en parada a alguno [qmparto]

Lo comento porque no se porqué se enredaron así cuando se crearon las reglas, no se, no era mas fácil decir que +10 es mejor que -10 en cuanto a defensa de armadura? como viene siendo despues de esas reglas vamos [+risas]


Pues son así las reglas de 2nda edición de dnd. Yo la verdad que no lo veo raro porque en su momento me acostumbre a ello. Ahora como tenemos muchos más juegos donde se han estandarizado ciertos elementos puedo entender que en un primer momento digas pero que cojon.. [qmparto]

Recuerdo está reflexión de mi yo juvenil diciendo claro , tiene sentido que sea negativo porque es más difícil darte. Supongo que son cosas mentales , que intentamos encontrar una explicación coherente y satisfactoria a cq mierda [qmparto] . Ya te digo que a mí en su momento me parecía lo más lógico del mundo.
@salans mccli Pues voy a retomar BG1, hace unos dias me dio el punto por Diablo 3 y ahí he estado liado, a ver si le daba al endgame del juego y me enganchaba como el de Path of Exile que me mantuvo pegado 1200+ horas, pero nada, segunda vez que acabo la campaña de ese juego y segunda vez que se me quitan las ganas de seguir, asi que volvemos a lo viejuner y seguimos con mi guerrero/clérigo, ahora eso si, como es costumbre en mi, nunca retomo nada que lleve mas de 1 dia sin tocarlo, osea, empezar de 0, pero con mas sabiduría (mm, nunca mejor dicho teniendo en cuenta la clase [qmparto] ) [sonrisa]

Evito este hilo en la medida de lo posible para no verme tentado a probar algo en beta, mi poder anti hype es fuerte en mi, pero mejor evitar las tentaciones y de paso, no hago mas offtopic [looco] [looco]
@davoker [qmparto] pues nada , vuelta a empezar. Te harás misma clase o ya de paso probaras otra cosa?

El poder antihype yo tb lo poseo pero no es bueno tentar a las fuerzas tenebrosas. [jaja]
@salans mccli Estaba a gusto con el guerrero/clérigo, asi que voy a seguir con el, lo bueno es que como "pre-genero" las builds/personajes y guardo las que me interesan, no tengo que tirarme incontables horas dándole a "rehacer" para sacar una buena tirada, darle a partida nueva, importar personaje y cargar el pre-generado, a jugar rápidamente [360º] tengo guardados personajes pre-generados para guerrero (que acabé cambiando por el guerrero/clérigo porque veía al guerreo solo un poco simplón [+risas] aun que es una bestia tankeando y metiendo mecos) y guerrero/clérigo con buenas tiradas, al menos decentes y aceptables para mi xD nunca descarto liarme con otras clases, de hecho tengo debilidad por los magos, antes era por los paladines, no se cuando cambió eso xD asi que nunca descarto reinicios para probar otras clases [looco]
@davoker yo empecé con paladines hace más años de los que me gustaría reconocer porque para mí un tipo que pegaba y se curaba era lo mejor que podía pasarme. Luego ya me incline por los magos en las primeras partidas porque me resultan los más divertidos a la hora de trastear con la build. [fies]
Periodismo del bueno. [facepalm]


"el futuro de Baldur's Gate 3 pendiendo de un hilo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ACTUALIZADO: He borrado el tweet porque el tipo parecía dolido e incluso dice haber rectificado su noticia.
ElGamerViejuno escribió:Periodismo del bueno. [facepalm]


"el futuro de Baldur's Gate 3 pendiendo de un hilo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SomosXbox da grima. Son todo clickbaits y chorradas. A mi me llegaban notificaciones al móvil de esa página no sé por qué y tuve que poner que no me notificaran nada de estos porque joder...

Edit: espectacular la justificación del que escribe la "noticia" en twitter (el tal marc no se qué). Cómo se defiende como gato panza arriba intentando reinventar el lenguaje, diciendo que "dejar algo en el aire" no significa lo que significa, cuando ÉL MISMO en el subtitulo dice que el juego "pende de un hilo". Igual también dice que el hilo es de adamantium irrompible o algo así. Vergüenza ajena es poco.
@bujero @ElGamerViejuno A ver igual se refieren al mundo del juego que acaba pendiendo de un hilo... [fiu]
Ahora enserio, hay varios canales tipo somosXbox, Xboxeros y mierdas así que se disfrazan de que son fans de xbox y son más de sony que Jim Ryan. Y a mi la guerra de consolas me la trae al pairo, pero se nota de qué pie cojean en cuanto lees alguna de sus noticias inventadas o sacadas como verdaderas de un usuario random de internet que suelta cualquier chorrada metiendo mierda a microsfot, y no soy fan de xbox, que no tengo ninguna consola.

A esos lo mejor es ignorarles, hasta que les caigan ostias les gustará porque así se habla de ellos.
Que tienen que ver las consolas con este Baldurs Gate?? Oooh
Tanto Solasta me he instalado [fiu] el juego para probar ver un poco el Paladín y sobre todo los pequeños cambios.

Estoy en mi sano juicio. Lo va a petar tanto que hasta las viudas de Baldur's se van a postrar [qmparto]

A nivel técnico el DLSS va de lujo (ganas de ver si hay RT al final). En general es muy emocionante un tipo de juego que solo hemos podido ver en las últimas décadas en plan isométrico ajustado y presupuestos de micromecenazgo (incluidos los DOS)... a este nivel. Es hasta inquietante. [looco]

Por lo demás me congratula ver los retoques en IUs. La hoja de personaje tiene cara y ojos, y buenas opciones de accesibilidad ingame aunque al final veo que me tendré que tragar esos iconos abstractos anti-intuitivos. xD

Falta tb que confirmen hasta que lvl se va a llegar. Creo que la info oficial de momento es "+ de 10 - de 20 "... eso es mucho margen [666]

En fin [amor]

Imagen

[uzi]
@kjavi ¿Que gráfica gastas?

Yo lo usaba el año pasado con una 5700 XT de 8GB y iba bien. Claro, a 1080. Ahora tengo un monitor 1440 y no se como me irá
Goncatin escribió:@kjavi ¿Que gráfica gastas?

Yo lo usaba el año pasado con una 5700 XT de 8GB y iba bien. Claro, a 1080. Ahora tengo un monitor 1440 y no se como me irá


3070ti... lo pone en la firma xD. Cuando lo probé la última vez aún no había DLSS. Iba decente pero ahora es que tengo la sensación de jugar a un juego de 2010 con un equipo actual, a nivel de fluidez de la cámara y de los elementos en pantalla. [looco]

El RT le va a sentar que ni pintado. [looco]
@kjavi

Los originales no llevan RT, hay que ser puristas!!!!! xD

Fuera coñas, se ve guapísimo!
Estoy tratando de desinstalarlo contra mi voluntad.. Qué duro. xD
@kjavi Yo despues ver los iconos de BG1 con el que estoy

Imagen

Los de BG3 ya no me parecen tan poco intuitivos, hasta los veo bien, "casi" [qmparto] [qmparto]
Es mi Goty del 2025 (no creo que lo vaya a jugar antes [+risas] )
@kjavi Pues la cara guindilla parece estar vomitando en ese vídeo, no se si la agrada ser paladín [qmparto]
Paladin? Tipica clase que se pillan los noobs pensando que aguantaran como un guerrero y curaran como clerigo [hallow]
[qmparto] [qmparto]

El bardo es modo easy también pero me mola para llevarlo en las conversaciones [looco]


Lo siento, pero tiene buena pinta, y el prota desde Star Trek (las nuevas) me mola y hasta me pega para esta película XD (y sale un oso-lechuza by druida oiga [looco] )

ionesteraX escribió:Paladin? Tipica clase que se pillan los noobs pensando que aguantaran como un guerrero y curaran como clerigo [hallow]
Depende del juego, el paladín es muy top en algunos juegos del género y de otros, evidentemente no es tan fuerte como un guerrero ni va curar como un clérigo/sacerdote, pero es una buena mezcla y pueden ser muy tankes bien llevados y equipados, hasta el punto (en algunos juegos) de competir con la clase mas tanke sin problemas precisamente gracias a sus bufos, los bufos lo son todo [360º]
davoker escribió:


Lo siento, pero tiene buena pinta, y el prota desde Star Trek (las nuevas) me mola y hasta me pega para esta película XD (y sale un oso-lechuza by druida oiga [looco] )


No se, creo que hay juegos en ps4 con mejor cgi, pero estoy contigo el prota me gusta.

davoker escribió:
ionesteraX escribió:Paladin? Tipica clase que se pillan los noobs pensando que aguantaran como un guerrero y curaran como clerigo [hallow]
Depende del juego, el paladín es muy top en algunos juegos del género y de otros, evidentemente no es tan fuerte como un guerrero ni va curar como un clérigo/sacerdote, pero es una buena mezcla y pueden ser muy tankes bien llevados y equipados, hasta el punto (en algunos juegos) de competir con la clase mas tanke sin problemas precisamente gracias a sus bufos, los bufos lo son todo [360º]


noob

[poraki]
@ionesteraX xD yo me lo pasé en grande con paladín en WOW XD pero en este género no lo trago, hay mejores opciones, en BG1 estoy disfrutando de una multiclase guerrero/clérigo, tiene paladín, pero no me va, obtengo los beneficios del brutal guerrero que se ve potenciado por los bufos de clérigo, cualquiera diría que guerrero+clérigo es un paladín xD pero no, está bien diferenciado en el juego y tienes la clase paladin precisamente bien diferenciada a pesar de que el pala comparte magias de clérigo, que es parte de la multiclase que uso xD son los bufos de clérigo los que hacen mas fuertes al guerrero con aumentos de fuerza, defensas y bufos para el y el grupo [360º]

Pero no, el pala no es mi clase favorita, lo fue en su dia, por mi época de WOW (al menos hasta que llegó el DK [looco] ), nada que ver con esto XD los magos, druidas... no se, depende del juego del género que tienen sus variantes, en POE me encanta el Declamador, que es básicamente un bardo pero diferente, sin embargo el bardo en BG me parece un truñaco muy serio que no destaca en nada, el mago es una apuesta segura en cualquier juego del género si te gustan las magias, el ladrón, un arquero/explorador, la verdad es que no me cierro mucho a las clases, solo a las razas, putos orcos inmundos y sus variantes medio humanas, los antiestéticos enanos, gnomos o cualquier raza de aspecto animal, soy muy nazi para las razas en los juegos, humanos o elfos (y variantes), y ojo, los elfos de los DOS tampoco merecen mi atención, soy medio plantas, muerte también [looco] [looco]

P.D: Tengo un cruzado en D3 que lo peta de lo lindo por cierto [sonrisa] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] Me encantaaa [amor] [amor] Ya solo con los guiños y la tontuna, da igual q la peli sea una mierda xD

No lo había visto. Se sabe si irá a cine o plataformas...?

Movidas [reves]

Imagen

justo por lo que comentaba el otro día en el hilo de rpg's

https://www.3djuegos.com/tv-series/noti ... ion-hasbro

[facepalm]
kjavi escribió:[qmparto] [qmparto] Me encantaaa [amor] [amor] Ya solo con los guiños y la tontuna, da igual q la peli sea una mierda xD

No lo había visto. Se sabe si irá a cine o plataformas...?

Movidas [reves]

Imagen

justo por lo que comentaba el otro día en el hilo de rpg's

https://www.3djuegos.com/tv-series/noti ... ion-hasbro

[facepalm]


Estos días me he empachado del tema viendo podcast de un youtuber que está cubriendo todo el tema, imagino que sabrás de quien hablo xD

Menuda movida que tienen, interesante cuanto menos, daba para palomitas [+risas]
Pero explicar la polemica, no me hagais entrar en 3djuegos para saberlo por amor de dios [qmparto]
ionesteraX escribió:Pero explicar la polemica, no me hagais entrar en 3djuegos para saberlo por amor de dios [qmparto]


Los motivos tras esta llamada tienen poco que ver con las decisiones creativas de Paramount Pictures, sino con un cambio de políticas en torno a los derechos del juego de rol, que ha provocado cierto malestar entre los usuarios del sector en torno a Hasbro, propietaria de los derechos de Dungeons & Dragons.


la petición de boicot parte de una serie de rumores, declaraciones y filtraciones que apuntan al interés de Wizards of the Coast por revocar la Licencia de Juego Abierto (OGL por sus siglas en inglés) de Dungeons and Dragons, que permite a terceras compañías usar elementos de los libros de reglas de D&D.
ionesteraX escribió:Pero explicar la polemica, no me hagais entrar en 3djuegos para saberlo por amor de dios [qmparto]



Con la licencia de siempre:

- Hola soy una desarrolladora que quiero hacer un videojuego usando reglas basadas en DD.
- Ah vale, son 10.000... suerte con el juego.

- Hola soy una empresa de juegos de mesa, queremos hacer una versión propia de esta edición de reglas DD con un lore propio basado en DD.
- Ah vale, son 10.000 .... suerte con la peli.

Con la supuesta nueva licencia:

- Son 10.000. Quiero saber tus ingresos. Quiero royalties. Control del contenido no vaya a ser que saquéis un juego mejor. Voy a monetizar y controlar todo lo que tenga que ver con DD. Un anillo para gobernarlos a todos.

[carcajad]

Maomenos!
Ojo que el castigo divino (smite) en la 5ª edición está bastante roto. El Paladin es una de las clases más potentes, sin requisito de alineamiento más allá de lo razonable (según el tipo), y el tema de perder la clase se delega mucho en el rolplay y DM, sin puntos específicos, por lo que no sabemos si lo implementarán siquiera. Y además el paladín caído no es que se convierta en un guerrero, si no en otro tipo de paladín, con sus poderes y conservando el resto. De hecho un paladín caído y un nigromante son buenos colegas, con el 1º para comandar a los invocados del 2º.
@ionesteraX te lo resumo. Los que tienen los derechos de d&d quieren restringir la libertad que hay para que cualquiera pueda hacer juegos con las reglas de D&D. Por lo visto quieren que no sea libre para tener ellos el control y cobrar pasta a todo aquel que quiera sacar un juego con reglas de D&D.
Así muy resumido.
La gente está montando en cólera como es normal ya que entonces juegos como Pathfinder (empresas pequeñas) no les saldría a cuenta hacer juegos si tienen que encima pagar más, tendrían que hacer tipo pillars of eternity, inventarse las reglas etc..
@kjavi @The_Reaper No se, son sus libros y se los follan como quieren yoksetio no veo mucho problema, si la gente quiere hacer un producto que use otras reglas que al igual salimos ganando por variedad, a ver si alguien tira por el camino de Runequest en vez de tener mil clones de dnd.

Que yo os entiendo pero tb entiendo a la empresa si quiere sacar más partido a sus productos.
ionesteraX escribió:@kjavi @The_Reaper No se, son sus libros y se los follan como quieren yoksetio no veo mucho problema, si la gente quiere hacer un producto que use otras reglas que al igual salimos ganando por variedad, a ver si alguien tira por el camino de Runequest en vez de tener mil clones de dnd.

Que yo os entiendo pero tb entiendo a la empresa si quiere sacar más partido a sus productos.


En el área de juegos de mesa, cualquier jugador podía crear sus propias campañas e incluso monetizarla, dando paso a una cantidad enorme de campañas, si ahora le cobran royalties habrá mucho menos contenido, obviamente. Las quejas son fundadas xD

La licencia se llama Open Game License (OGL) cosa que ahora va perdiendo sentido xD además que si no estoy mal eran estatutos vitalicios que no se cambiarían nunca.
Claro, porque ahora tienes que pagar por algo que antes hacias gratis.
Y el 99% de esos que se quejan de la empresa, si estubieran en la situacion de la empresa harian lo mismo que ellos, cerrar la barra libre [+risas]
8764 respuestas