[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 526 votos.
The_Reaper escribió:@ionesteraX te lo resumo. Los que tienen los derechos de d&d quieren restringir la libertad que hay para que cualquiera pueda hacer juegos con las reglas de D&D. Por lo visto quieren que no sea libre para tener ellos el control y cobrar pasta a todo aquel que quiera sacar un juego con reglas de D&D.
Así muy resumido.
La gente está montando en cólera como es normal ya que entonces juegos como Pathfinder (empresas pequeñas) no les saldría a cuenta hacer juegos si tienen que encima pagar más, tendrían que hacer tipo pillars of eternity, inventarse las reglas etc..

Ni tan mal oiga [looco] [looco] puede que no sea tan profundo como las reglas de Pathfinder, pero hay que conocer lo que ofrece el juego en ese sentido, eso marca la diferencia entre morir como un perro o salir airoso por saber que hacer en todas las situaciones dadas en los combates con "sus reglas" XD

Todo esto me parece un mamoneo, que boicoteen lo que quieran, yo si quiero ver la peli la voy a ver, si tuvieran que pensar "solo" en la gente que juega al rol para sacar partido/beneficios a la película solo de ellos, no les saldría a cuenta hacerla xD esa película la va ver gente que no ha tocado un juego de rol en su vida, los que jugamos al género somos una minoría realmente, algo muy pequeño, no recuperarían dinero solo pensando en la gente que si los juega como gente potencial para ver esta película, no se si me estoy explicando bien [+risas]

P.D: No se de algún caso que funcionase ahora mismo, pero no es la primera vez que se trata de boicotear una película o juego y no ha llegado a nada, se han quedado con sus lloros para ellos solos, y algunos hasta haciéndose mala sangre y despotricando por toda red social, y total para nada xD
ionesteraX escribió:@kjavi @The_Reaper No se, son sus libros y se los follan como quieren yoksetio no veo mucho problema, si la gente quiere hacer un producto que use otras reglas que al igual salimos ganando por variedad, a ver si alguien tira por el camino de Runequest en vez de tener mil clones de dnd.

Que yo os entiendo pero tb entiendo a la empresa si quiere sacar más partido a sus productos.



El rollo es que es que se filtró el contrato y quieren hacerlo con carácter retroactivo, si has ganado más de 750.000 pavos me debes dinero xD

Osease, le dices a todo el mundo que pueden usar las reglas, son gratis! y 15 años después: Ah! que ganaste dinero con mis reglas? Te acuerdas cuando te dije que no tenías que pagar nada? pues era bromi, ahora me debes dinero, déjame ver todas tus cuentas. [poraki]
rMz escribió:
ionesteraX escribió:@kjavi @The_Reaper No se, son sus libros y se los follan como quieren yoksetio no veo mucho problema, si la gente quiere hacer un producto que use otras reglas que al igual salimos ganando por variedad, a ver si alguien tira por el camino de Runequest en vez de tener mil clones de dnd.

Que yo os entiendo pero tb entiendo a la empresa si quiere sacar más partido a sus productos.



El rollo es que es que se filtró el contrato y quieren hacerlo con carácter retroactivo, si has ganado más de 750.000 pavos me debes dinero xD

Osease, le dices a todo el mundo que pueden usar las reglas, son gratis! y 15 años después: Ah! que ganaste dinero con mis reglas? Te acuerdas cuando te dije que no tenías que pagar nada? pues era bromi, ahora me debes dinero, déjame ver todas tus cuentas. [poraki]


Eso es otra cosa, es más, me parece ilegal.

Lo que si podría tener algo más de sentido es que los contratos se cambiaran a los nuevos terminos y eso afectara a los futuros beneficios, pero no los pasados, no tendría sentido.

Más allá de eso no me parece mal que quieran cobrar más por sus derechos y como dije antes que la gente espabile y busque otro set de reglas o directamente inventen uno que si lo hacíamos nuestro grupo de amigos con 15 años por diversión no veo problema en que lo hagan otros que quieren ganar pasta con ello.
Eso de retroactivo no tiene base jurídica, me suena más a habladuría en el barullo para echar mierda. Algo así sencillamente no se puede aplicar contractualmente salvo que ambas partes estén de acuerdo.

Que quieran cobrar regalías me parece lícito, lo hacen todos, cualquier "expositor" del que te aproveches para llegar al público lo tiene, no es distinto de si usaras una "Store" o similar. Porque si no quieres pagar, pues publica por tu cuenta, a ver a cuánto público llegas.

No veo tan difícil el simplemente publicar el contenido para sistema d20, sólo nombrando a las criaturas (que yo sepa salvo quizás unas pocas el nombre común no es propiedad de nadie), y ya búscate tú la vida para obtener las fichas de éstas (los manuales de D&D vamos). Ah claro pero es que así si no digo que es de D&D no tengo tanto público, vale OK leamos de nuevo mi párrafo anterior.
Si ganas visibilidad y por lo tanto mayores ventas por ser para un sistema muy conocido, pues normal que sus dueños quieran su parte por darte esa ventana.

La cuestión ya se reduciría a que sean unas regalías aceptables.
Pero... quien ha dicho que era gratis? [reojillo]

Podrían subir el precio de la licencia y ya. Desde el punto de vista del jugador, cuanta más libertad tengan las empresas para hacer la suya mejor.

Una vez comprada, tengo margen de maniobra para decidir si modifico algo, si omito algo, si me peto el lore, etc... dando paso a versiones diferentes. Cosa que es buena para el jugador.

"es mi empresa y hago lo que quiero"... ya bueno... Sí... es tan obvio que no sirve ni como argumento.
kjavi escribió:Pero... quien ha dicho que era gratis? [reojillo]

Podrían subir el precio de la licencia y ya. Desde el punto de vista del jugador, cuanta más libertad tengan las empresas para hacer la suya mejor.

Una vez comprada, tengo margen de maniobra para decidir si modifico algo, si omito algo, si me peto el lore, etc... dando paso a versiones diferentes. Cosa que es buena para el jugador.

"es mi empresa y hago lo que quiero"... ya bueno... Sí... es tan obvio que no sirve ni como argumento.


El sistema de reglas sí que era gratis... mira Pathfinder, usa la OGL. Lo que no puedes es llamar al juego D&D y usar sus personajes xD
Tampoco estoy muy enterado, pero entiendo que por ejemplo, Solasta, que usa básicamente todo el conjunto de reglas no tiene que pagarle mientras no use su "setting". Vamos, que no puedes meter a Minsc o a Drizzt por la cara xD

Edit: Sorry, que me columpié locamente, lo que querían hacer de de carácter retroactivo (que ya han reculado según leo en la web) es que si habías sacado un producto con la licencia 1.0 ahora pasaba a la nueva, no la pasta. Pero eso influía por ejemplo en que si Pathfinder saca en 2024 un DLC, a partir de 750k el 25% se lo lleva Hasbro/Wizards. Paizo(los del Path) les han dicho que se suban y pedaleen, que si quieren van a juicio xD
El rollo es por la OGL

Y ya sacaron comunicado de que Dan marcha atrás, que la intención era controlar lonque se hace con su marca. Que podían sacar básicamente juegos racistas, o yo que sé, cosas chungas bajo el nombre de dnd. De ahí el nuevo contrato.
Y dejarlo gratis para aquellos que lo quieran usar. Pero si lo vas a usar para lucrarse, sacar tajada.

Pero vamos, que parece que se desdicen.

Se ha liado una... en cuanto le tocas el bolsillo a la peña, como se movilizan [qmparto] [qmparto]
Espero no molestar a nadie con una pregunta tonta pero no quiero mirar nada del juego porque me gusta sorprenderme con juegos que voy a jugar si o si , como es el caso de BG3.

Así que dicho esto , aquí viene mi pregunta ,espero que facilona para cqa que lo haya probado o este informado. Estoy haciendo una rejugada al DOS y me ha entrado la curiosidad de si conservan el sistema de "cadenas" (no se cómo llamarlo [qmparto] ) con el que gestionas tu grupo en DOS o si por el contrario es como en los BG originales, POE y otros juegos que seleccionas un PJ , arrastras para seleccionar lo miembros deseados o vinculas una tecla para seleccionar todos.
Espero haberme explicado bien [tomaaa]


Es mera curiosidad , así que gracias por adelantado si alguien tiene la amabilidad de responderme.
@salans mccli

Es más estilo DOS. Si los portraits están encadenados (juntos) al mover un PJ se moverán todos. Hay que separarlos para ir por libre. Y ya. Si por "arrastrar" te refieres a englobarlos con el mouse, diría que no... para qué. Además el juego está muy cerca de ser 3dfull, tampoco tendría mucho sentido.
@kjavi

Perfecto , duda resuelta. Muchas gracias. Era precisamente eso , si era como DOS o como Pathfinder.

[beer]
Compré el juego desde su salida en early y tengo una duda, cual va a ser el máximo número de compañeros que se pueden manejar 6 como en los anteriores BG o 4 como en el DOS2?
onodanger escribió:Compré el juego desde su salida en early y tengo una duda, cual va a ser el máximo número de compañeros que se pueden manejar 6 como en los anteriores BG o 4 como en el DOS2?

4

Hasta q salga el mod claro xD
kjavi escribió:
onodanger escribió:Compré el juego desde su salida en early y tengo una duda, cual va a ser el máximo número de compañeros que se pueden manejar 6 como en los anteriores BG o 4 como en el DOS2?

4

Hasta q salga el mod claro xD

Si es para 4, meter 6 en vía mod puede desequilibrar la dificultad del juego, si está pensado para 4 es fácil que eso pase [fiu]
@davoker

Yap.

No obstante hay mod para 6 en los Dos y en Poe 2.

No los he usado nunca, desconozco si hay mods complementarios de balanceo. @El Danés seguro lo sabe, como buen trampas xD
Espero que para el día de salida esté habilitado el modo cooperativo local, eso con larian implica que tengan habilitada tambien la compatibilidad con mando. Me va a putear bastante si tengo que esperar aún más, no recuerdo si en el DOS 2 salió directamente con estas opciones ya implementadas o las agregaron después.

Necesito más info señores de Larian! [beer]
Sireowain escribió:Espero que para el día de salida esté habilitado el modo cooperativo local, eso con larian implica que tengan habilitada tambien la compatibilidad con mando. Me va a putear bastante si tengo que esperar aún más, no recuerdo si en el DOS 2 salió directamente con estas opciones ya implementadas o las agregaron después.

Necesito más info señores de Larian! [beer]


En los DOS la implementación del mando vino con las "enhanced" edition, que además eran las primeras versiones para consola.

Si va a salir primero en PC, creo que este juego seguirá un camino similar.
@JyL

Lo sabía. @davoker @kjavi Danés....

Qué chorprecha. Día uno en la tostadora. [fumando]
Me ha dao el subidón hasta a mí que no tengo la Plei

Me alegro un montón.

No queda nada !!!
davoker escribió:
P.D: A @eRiKaXPiReNCe la mandamos para el 24 o 25 también, si es que tiene la suerte de que lo adapten para consola
Imagen

Toma "Palbacete", la master race te vuelve a dar otro palo en la boca, si es que no aprendes [looco] [looco]

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Por lo menos hoy te has llevado una buena noticia [sati] [sati] [sati] [beer]
Bah, una versión de IAs limitadas y lerdas, como todo lo que sale en consola, siempre estarás bajo la sombra de la master race @eRiKaXPiReNCe ahora ve a tu cueva de jipis consoleros a hablar del juego [looco]
Acojonante ver este palo de juegos con esa factura técnica [boing]
MrGeeeorge escribió:Acojonante ver este palo de juegos con esa factura técnica [boing]

Lo más tocho que se ha hecho en el género desde luego, y tiene un creador de personajes que ya le gustaría a muchos juegos, digno de ciertos juegos "otakurenses", es una palabra nueva que me acabo de inventar, a ver si la pongo de moda, como lo de "jipis consoleros" [looco] [looco] [qmparto]
Por cierto, acaban de dar fecha definitiva, no? Digo, estaba para agosto pero no se sabía el día o si?

Me coincide con el último día de vacaciones, tendré sentimientos encontrados xD
MrGeeeorge escribió:Por cierto, acaban de dar fecha definitiva, no? Digo, estaba para agosto pero no se sabía el día o si?

Me coincide con el último día de vacaciones, tendré sentimientos encontrados xD

Y a mí... Habrá que jugarlo poco a poco entonces.

Y quizá el verano para el D4, veremos.
Leyendo el email que han mandado los de Larian veo que sacan versión Digital Deluxe con cosicas:

There’s more: Baldur’s Gate 3 is getting a Digital Deluxe Edition on launch. Here’s what you can expect to find within:



Divinity Bard Song Pack - Astound audiences by performing this special set of new songs from the Divinity series.
Paintings from Rivellon - Discover a new collection of paintings across the Forgotten Realms
Adventurer's Pouch - Receive a collection of camp supplies and potions to help get your journey started
Digital OST - Enjoy the music of Baldur's Gate 3 from composer Borislav Slavov
Digital Artbook - Explore the art and design of Baldur's Gate 3 in this digital artbook, written by Larian
Digital Character Sheets - Peruse a set of four-page D&D character sheets for each Baldur's Gate 3 origin character


Bring a little bit of Rivellon to the Forgotten Realms with these Divinity-inspired artefacts:



Mask of the Shapeshifter: Allows you to change race and appearance on the fly, inspired by Fane
Cape of the Red Prince: Cloak inspired by the Red Prince
Lute of the Merryweather Bard: Playable instrument inspired by Lohse
Needle of the Outlaw Rogue: Dagger inspired by Sebille
Bicorne of the Sea Beast: Headgear inspired by Beast

Imagen


El que se haya pillado el juego en el early access tiene la edición ésta incluida [beer]
treasures of Rivellon? What? xD
Hype extremo!!!

Imagen

Además de lo mencionado, han anunciado
- Cross safe entre plataformas.
- Con el lanzamiento en PS5 es evidente, pero se confirma compatibilidad con mando día 1
- Y compatible con Steam Deck XD

Agosto (... bueno, Septiembre más bien [360º] ) no puede quedar más lejos! [mamaaaaa]
¡¡¡Compatible con Steam Deck!!!

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [sonrisa] [360º] XD

Y con el cross save wenos ratos voy a tener
Vaya alegrón la verdad. Ni en mis mejores sueños creía que saldría día 1. Máximo tras 6 meses o así. Además me empezaba a oler que MS podía comprar la empresa, y se trascaba la magedia.

Bueno, para entonces ya debería estar al día con la saga Trails, así que podría darle el tiempo que se merece. [fumando]
¿Todavía se puede pillar la versión Early Access?
Solo PS5 o tb 4? Mera curiosidad.

Pd: vale, solo 5. Es que al decir Erika lo de la tostadora pensé en la 4 xD
Vengo corriendo a este hilo después del state de Sony...osea por fin está acabado BD3? Después de los Divinity esperaba esto con muchas ganas,para los viejos del lugar:en que estado se encuentra actualmente el juego?es plenamente jugable? La cosa esque pese a que me encanta lo tenía en segundo plano porque creía que le quedaba mucho más y los últimos vídeos que e visto hablaban como que sería legendario pero aún le quedaba tiempo,eso si vídeos de hace tiempo.
También me a sorprendido que venga con la etiqueta+18, no recuerdo cuál tenía los Divinity pero no había ninguna escena violenta o diálogos políticamente incorrectos en exceso al menos.
@maikel_xp es jugable el primer capítulo. No más. Es muy jugable, evidentemente con sus cosillas porque es una beta y están puliendo aún. Yo, personalmente, no lo toco hasta que haya salido y la gente diga que es perfectamente jugable. No me quiero fastidiar la experiencia.
En cuanto al pegi 18+, pues si, muerte, sexo y destrucción. Y palabras cawento feas [qmparto]
¿Tendrá cámara libre? Hay varias tomas donde la cámara se sitúa detrás de los personajes y me planteo la posibilidad de que la hayan implementado. Me gustaría jugar así cuando exploro y poner la vista isométrica en el combate.
NicOtE escribió:@maikel_xp es jugable el primer capítulo. No más. Es muy jugable, evidentemente con sus cosillas porque es una beta y están puliendo aún. Yo, personalmente, no lo toco hasta que haya salido y la gente diga que es perfectamente jugable. No me quiero fastidiar la experiencia.
En cuanto al pegi 18+, pues si, muerte, sexo y destrucción. Y palabras cawento feas [qmparto]

Ostras pues asi es como lo tenia yo que estaba pero como ya dicen que lo sacan este año...entiendo que es jugable el primer capitulo y mas pero que a partir de ahi ya hay bugs y demas,joder sexo y sangre en un juego de estos? yo no e jugado a ningun Baldur pero si a los dos Dinitys y como mucho algun dialogo subidito y la tipica sangre por el suelo pero como se ve tan de lejos nada,sera un soplo de aire fresco entre tanto juego politicamente correcto en esta epoca Disney que vivimos,pero vamos no me cuadra la ventana de lanzamiento con como dices que esta el juego que es justamente como yo pensaba que estaba,gracias
@rMz Entonces los que tenemos la early desde hace 3 ( son 3 años ya? xD ) nos dan la deluxe? de todas formas tampoco tiene nada especial pero sería un detalle.

Para mi que salga en tostadoras es un punto a favor ya que eso implicara ( o eso quiero pensar ) que el mando tendrá full support para el juego en pc cosa que hasta las últimas veces que yo probe no era así.

@danko06 El juego ya lo tenía, se puede decir casí verlo como en tercera persona, ademas hay herramientas que te permitian poner la camara donde queiras, ocultar hud, etc...
La cámara no es libre. Es un 3d isométrico amplio, pero no libre.

No puedes mirar al cielo vamos.

A q tools te refieres @ionesteraX?
De todos modos, cuando vayas con la party, debe ser raro de cojones el verlos a los 4 en 3era persona, todos moviéndose como si fueran uno xD

Igualmente eso que se ha visto será para las consolas solo, no?
Es isométrico pero el zoom se acerca a la espalda del pj en lugar de a la coronilla de la cabeza, dando la impresión de cámara en tercera persona.
@kjavi Hace años yo probe esto ( o algo similar ya que la memoria me falla por la edad xD ) https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2340348621 y tendremos seguro con el release para pc.
@kjavi Donde se mete el Danés? hace tiempo que no le veo, no se habrá quedado atascado en alguna jarra de cerveza no? [sonrisa]
davoker escribió:@kjavi Donde se mete el Danés? hace tiempo que no le veo, no se habrá quedado atascado en alguna jarra de cerveza no? [sonrisa]


Es muy cruel meterse con el danés, mas viniendo de alguien que se enchufó a los videojuegos para sustituir otras sustancias [qmparto]

Yo sí lo he visto por sus hilos fetiches últimamente. Esos por donde no vas xD
@kjavi Y yo que pensaba que este también era uno de esos hilos suyos, claro que últimamente me meto de lleno en un par de juegos y salvo que huela alguna herejía poco estoy participando en el foro, quizas salvo para flamear un poco, pero como soy discreto se nota poco [looco] [looco]
@maikel_xp A ver, los otros capítulos están terminados o en proceso de terminarse. Otra cosa es que te dejen jugarlos... que como es el caso, no te dejan. El EA está limitado al primer capítulo.
Por lo tanto una cosa es lo que tu ves y otra lo avanzado que está el juego.
NicOtE escribió:@maikel_xp A ver, los otros capítulos están terminados o en proceso de terminarse. Otra cosa es que te dejen jugarlos... que como es el caso, no te dejan. El EA está limitado al primer capítulo.
Por lo tanto una cosa es lo que tu ves y otra lo avanzado que está el juego.

Genial,eso es otro historia,segun veo no tiene precisamente precio de juego con aceso anticipado o igual se a disparado ahora con el anucio de la version definitiva
Pues a mí me ha puesto los dientes largos... pillado. No sé si lo jugaré ya o esperaré a que salga, pero bueno, por lo menos tenerlo ya en Steam. Mientras sigo con Pathfinder calentando para ver si me hago a esto del rol.
Ludvik escribió:Pues a mí me ha puesto los dientes largos... pillado. No sé si lo jugaré ya o esperaré a que salga, pero bueno, por lo menos tenerlo ya en Steam. Mientras sigo con Pathfinder calentando para ver si me hago a esto del rol.


Mejor que te esperes y más si va a salir en Verano por lo que leí antes en otro mensaje. Yo lo compré en 2020 y jugué todo lo que dejaba el EA cuando salió y no he vuelto a jugar, a la espera de que finalmente lo lancen para meterme la viciada padre y pasármelo del tirón.

Y casi que mejor, porque en 3 años ya se me ha olvidado todo y quizás algo me suene al rejugar, pero mejor será continuar ya con la versión completa.
8762 respuestas