[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 526 votos.
@davoker Estoy jugando juegos de estrategia últimamente, de esos que no salen en consola y solo jugamos la élite gordopecera y ni aquí se comentan.
Aunque estaba pensando en volver al DOS 2 así que puede que nos crucemos de vuelta, adorable hereje xD
El Danés escribió:@davoker Estoy jugando juegos de estrategia últimamente, de esos que no salen en consola y solo jugamos la élite gordopecera y ni aquí se comentan.
Aunque estaba pensando en volver al DOS 2 así que puede que nos crucemos de vuelta, adorable hereje xD

Muy bien, modo vicious totalus, iré preparando alguna chapa pues XD [beer]
DarkMessiah escribió:
Ludvik escribió:Pues a mí me ha puesto los dientes largos... pillado. No sé si lo jugaré ya o esperaré a que salga, pero bueno, por lo menos tenerlo ya en Steam. Mientras sigo con Pathfinder calentando para ver si me hago a esto del rol.


Mejor que te esperes y más si va a salir en Verano por lo que leí antes en otro mensaje. Yo lo compré en 2020 y jugué todo lo que dejaba el EA cuando salió y no he vuelto a jugar, a la espera de que finalmente lo lancen para meterme la viciada padre y pasármelo del tirón.

Y casi que mejor, porque en 3 años ya se me ha olvidado todo y quizás algo me suene al rejugar, pero mejor será continuar ya con la versión completa.


Me va a costar horrores no probarlo, al menos. Al menos así me hago al sistema y demás, no he jugado demasiados juegos de rol. Y así aprendo para cuando salga, y empezar una partida como Dios manda sin ser medio lerdo.

Supongo que de todas formas, el contenido del acceso anticipado será poco, comparado con el juego final, ¿no? Porque tengo entendido que casi es más una demo que otra cosa (vamos, early access al uso de tener acceso a todo el contenido desarrollado hasta el momento para recibir el feedback).
@Ludvik no recuerdo cuánto duraba, pero se me hizo corto. Hombre puedes probarlo ya y esperar a Verano, tampoco es problema.
@Ludvik

Mala estrategia. No ya por lo poco que queda si no pq en el Early no viene ningún tipo de tutorial, glosario o manual adjunto y es algo que tiene que venir obligado en la versión final al ser un juego con Licencia D&D. No digo que sea difícil de jugar y deducir. Pero, para qué complicarse? Son poquitos meses. :p

Por cierto, curioso lo de la versión de XBOX. Lo del ecosistema PC-Xbox y tal. xD

De todas formas han anunciado un nuevo comunity patch de esos. Se sabe si ya está listo? Incluye ya el mando? Es algo que me gustaría probar. En los DOS jugar con mando estaba muy muy bien.
@DarkMessiah @kjavi vaaa.. Me esperare, si puedo, jaja. Es difícil comprarse un juego así y conseguir que no te de el gusanillo, aunque sólo sea para crear personajes y ver las opciones que hay para ello.

También digo, y poniendo las cartas sobre la mesa, lo he comprado porque imagino que tarde o temprano tendrá que subir bastante de precio (a buen entendedor...). Si no supongo que habría esperado, considerando todo lo que tengo comprado aún por jugar o terminar (nioh2, disco elysium, dos 2, trails in the sky... Que luego enciendo el ordenador, y me quedo como un idiota jugando dos horas a Brotato...).
Pues yo no sé qué hacer.

Me estaba esperando a dos cosas estos años:

1- No me fiaba de Larian y su Divinity Original Sins 3 encubierto [poraki]
2- Dudaba si pillar la coleccionista

¿Alguno se ha pillado la coleccionista? Estoy tentado, aunque son casi 300 machacantes.

¿Sigue en pie pillar la edición normal digital y que te la actualicen a la Deluxe cuando salga?
Senegio escribió:Pues yo no sé qué hacer.

Me estaba esperando a dos cosas estos años:

1- No me fiaba de Larian y su Divinity Original Sins 3 encubierto [poraki]
2- Dudaba si pillar la coleccionista

¿Alguno se ha pillado la coleccionista? Estoy tentado, aunque son casi 300 machacantes.

¿Sigue en pie pillar la edición normal digital y que te la actualicen a la Deluxe cuando salga?


Sí, a las dos, por aqui ya la hemos pillado algunos, y sí, comprandolo aun durante este acceso anticipado la version normal y Collector se convertirán a Deluxe el dia de lanzamiento.
@JyL Yo es que cada vez tengo menos espacio para coleccionistas pero es que esta... tiene muy buena pinta :Ð
@Senegio pillada minuto 1. Y con ansia viva [qmparto]
Esa figura vs a mi mesa directa. [tadoramo]
Senegio escribió:Pues yo no sé qué hacer.

Me estaba esperando a dos cosas estos años:

1- No me fiaba de Larian y su Divinity Original Sins 3 encubierto [poraki]
2- Dudaba si pillar la coleccionista

¿Alguno se ha pillado la coleccionista? Estoy tentado, aunque son casi 300 machacantes.

¿Sigue en pie pillar la edición normal digital y que te la actualicen a la Deluxe cuando salga?


De no fiarte de Larian a pillarte la coleccionista va un trecho jajajaja
A ver, a estas alturas de la película ya está claro lo que va a ser y pretende ser el juego, por lo de DO3 encubierto, no creo que engañen a nadie con el primer capítulo totalmente jugable, pero creo que está más que aceptado esto, al principio si hubo polémica porque cuesta ver una IP así tan reconocible siendo otra cosa, pero va a ser un juegazo mayúsculo como lo fue DO2, así que por mi parte fue compra día -2 años jajajaja A mi si se llamase Elantris y se basase en el Cosmere de Sanderson también lo hubiera pillado, por nombrar un autor y mundo de fantasía...
@Senegio Estas con DOS2, no se si jugaste el 1 pero ya sabes como se las gasta Larian, BG3 poco tiene que ver con lo que son BG1 y 2, al menos mas allá del lore su mundo, pero si estas disfrutando DOS2, vas a disfrutar BG3, que ni he catado yo este he? quiero jugarlo totalmente de sorpresa, ni veo vídeos ni nada salvo trailers o estos de evento que sacan por nuevos parches con novedades, y ya se ve claro por donde tira el juego, estilo Larian, no hay más, a quien le guste sus juegos es una apuesta segura.

Pero oye que si es por espacio, tu compra la coleccionista y yo te guardo la figura, que no sea por espacio he? va venga, yo pago el envío [looco] [looco]
Teniendo al verdadero sucesor de los baldurs en los pathfinder no veo el problema que bg3 sea como dos2, la historia del baldurs quedo totalmente cerrada asi que no es que se quedara abierta.

Al que le guste dos2 le gustara este bg3, al que no le guste el dos2 pero si los baldurs ya tiene los 2 pathfinder.

@Senegio Yo no soy de coleccionar trastos asi que ire directamente a la digital del bg3, pero la coleccionista no me parece mal de precio si te gustan las figuras y los trastos en estanteria [looco].
Niego la mayor. Surpráis! [looco]

1) La relación con DOS es estética y poco más.
2) Si los turnos fueran tan relevantes (es aquí donde debe estar el meollo), si juegas a Path por turnos... ¿Path ya no es heredero de BG?
3) Lo más importante para la jugabilidad es el sistema. Y oh surpráis, el de BG3 se parece y mucho al de Pathfinder, pq es una versión "simplificada" de dd3'5, o sea, la matriz de Pathfinder. Alejado está todo esto de los BG clásicos.

Esta historia me parece a mí más montada sobre prejuicios que sobre otra cosa. Paraguon!
Este juego a estado alguna vez en precio reducido en plan early acces?aún estando como está en ese estado no lo encuentro por menos de 55€
(mensaje borrado)
tyranus_22 escribió:Teniendo al verdadero sucesor de los baldurs en los pathfinder no veo el problema que bg3 sea como dos2, la historia del baldurs quedo totalmente cerrada asi que no es que se quedara abierta.

Al que le guste dos2 le gustara este bg3, al que no le guste el dos2 pero si los baldurs ya tiene los 2 pathfinder.

@Senegio Yo no soy de coleccionar trastos asi que ire directamente a la digital del bg3, pero la coleccionista no me parece mal de precio si te gustan las figuras y los trastos en estanteria [looco].


Yo a falta de jugar probar BG3 estoy totalmente de acuerdo contigo , esto es huele a dos 3 mucho más que a un Baldurs Gate.

kjavi escribió:Niego la mayor. Surpráis! [looco]

1) La relación con DOS es estética y poco más.
2) Si los turnos fueran tan relevantes (es aquí donde debe estar el meollo), si juegas a Path por turnos... ¿Path ya no es heredero de BG?
3) Lo más importante para la jugabilidad es el sistema. Y oh surpráis, el de BG3 se parece y mucho al de Pathfinder, pq es una versión "simplificada" de dd3'5, o sea, la matriz de Pathfinder. Alejado está todo esto de los BG clásicos.

Esta historia me parece a mí más montada sobre prejuicios que sobre otra cosa. Paraguon!


1) A falta de probarlo solo viendo el desarrollo por encima parece un Divinity os.
2) El Pathfinder se creo con la pausa táctica como base , los turnos en el 1 se implementaron a través un mod que luego se "oficializó" , en el dos estaba de salida pero sigue siendo un juego donde se nota que está pensado para ser jugado con pausa táctica. Aparte de esto , hay muchas más razones que hacen que Pathfinder se pueda considerar heredero espiritual de los BG pero leyéndote me da la impresión que o bien nunca jugaste a los BG originales o fue hace tanto tiempo que la memoria te juega malas pasadas.
3) Esto es una simplificación hasta el absurdo en mi opinion . Las reglas de un juego tienen una papel importante en el apartado jugable pero si nos referimos a la jugabilidad de un videojuego deberíamos tener en cuenta como interactuamos con el mundo ( ppal caracteristica del medio) y sin duda la aproximación de los DOS como rpg es mucho más lenta y pausada , tanto en exploración como en combates. Tampoco voy a poner más diferencias porque cqa que haya jugado ambas sagas sabe que se parecen como un huevo y una castaña.

Como dije más veces , no dudo que bg3 será un gran juego como lo son los DOS pero que poco o nada tendrá que ver con los BG originales tampoco lo dudo.

Sorpresa sería que BG 3 lo rejugara una milésima parte de lo que rejuego BG1 y 2.
Hola qué tal [looco]

salans mccli escribió:
1) A falta de probarlo solo viendo el desarrollo por encima parece un Divinity os.


Next

salans mccli escribió:2) se nota que está pensado para ser jugado con pausa táctica. Aparte de esto , hay muchas más razones que hacen que Pathfinder


De todos los juegos de órbita DD, con excepción del Mal Elemental, Path debe ser de lo más fiel al original, y el original no se juega con pausa táctica. Nos hemos vuelto todos locos o Bioware es la fuente de las Esencias. Bueno, es lo mismo xD.

salans mccli escribió:3) Esto es una simplificación hasta el absurdo en mi opinion . Las reglas de un juego tienen una papel importante en el apartado jugable pero si nos referimos a la jugabilidad de un videojuego deberíamos tener en cuenta como interactuamos con el mundo ( ppal caracteristica del medio) y sin duda la aproximación de los DOS como rpg es mucho más lenta y pausada , tanto en exploración como en combates. Tampoco voy a poner más diferencias porque cqa que haya jugado ambas sagas sabe que se parecen como un huevo y una castaña.


Nada que ver. En DOS la exploración del mundo (ppal característica del medio) es rizomática o se aventura a serlo. No sigue un esquema arbóreo-cerrado que, por muy completo que sea, no deja de ser tal. Comparar por ejemplo las Pruebas de Habilidad que puedes hacer en un determinado lugar prefijado en BG3, Path o cualquier DD, con las posibilidades más "orgánicas" que ofrece la exploración en DOS, llegando hasta el punto de que jugadores han hecho cosas no previstas por el diseño.

El hecho de que enfatices el "tiempo de juego" reafirma lo que apuntaba. El meollo está está en el talibanismo con los turnos o no turnos. Yo de aquí me apeo por aburrimiento.

salans mccli escribió:Sorpresa sería que BG 3 lo rejugara una milésima parte de lo que rejuego BG1 y 2.


Si bueno. La patria es la infancia y nos ponemos a cantar algo. Pero la viudez no es lo que se discute aquí xD.
Buenas, pues yo estoy jugando a dos2 y me da "miedo" que este baldurs no sea tan bueno/entretenido... La cantidad de cosas que se pueden hacer con los diferentes elementos, los teletranspiortes, habilidades... No dudo de que bg3 tendrá una historia chulisima, pero los combates de dos2, son una pasada

Saludos
En DOS la exploración del mundo (ppal característica del medio) es rizomática o se aventura a serlo. No sigue un esquema arbóreo-cerrado que, por muy completo que sea, no deja de ser tal.


Imagen

Demasiao nivel bro...

Discutir algo que es tan tan tan evidente...
spiderrrboy escribió:
En DOS la exploración del mundo (ppal característica del medio) es rizomática o se aventura a serlo. No sigue un esquema arbóreo-cerrado que, por muy completo que sea, no deja de ser tal.


Imagen

Demasiao nivel bro...



nivel de alcohol dices? [borracho]

hay de peores xD
kjavi escribió:Niego la mayor. Surpráis! [looco]

1) La relación con DOS es estética y poco más.
2) Si los turnos fueran tan relevantes (es aquí donde debe estar el meollo), si juegas a Path por turnos... ¿Path ya no es heredero de BG?
3) Lo más importante para la jugabilidad es el sistema. Y oh surpráis, el de BG3 se parece y mucho al de Pathfinder, pq es una versión "simplificada" de dd3'5, o sea, la matriz de Pathfinder. Alejado está todo esto de los BG clásicos.

Esta historia me parece a mí más montada sobre prejuicios que sobre otra cosa. Paraguon!

Vas bien por ese camino, gusano. Abro plazas para entrar en la academia. Ve ahorrando que lo mismo tienes suerte.

Imagen
heroecoruño está baneado por "Troll"
NicOtE escribió:@Senegio pillada minuto 1. Y con ansia viva [qmparto]
Esa figura vs a mi mesa directa. [tadoramo]

Yo la acabo de pillar tambien, que ganas de tener esa figura en la estantería con la cole de juegos de la máster race [beer] [beer]
Nuevos Requisitos

Requisitos mínimos

SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel I5 4690 / AMD FX 8350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 970 / RX 480
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

SO: Windows 10 64-bitProcesador: Intel i7 8700K / AMD r5 3600
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia 2060 Super / RX 5700 XT
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Antiguos Requisitos

Requisitos mínimos

Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
kjavi escribió:Nuevos Requisitos

Requisitos mínimos

SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel I5 4690 / AMD FX 8350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 970 / RX 480
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

SO: Windows 10 64-bitProcesador: Intel i7 8700K / AMD r5 3600
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia 2060 Super / RX 5700 XT
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Antiguos Requisitos

Requisitos mínimos

Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

Me acaban de hundir con esos requisitos. Mi pc ahora se sitúa en los requisitos mínimos y tal como están los precios no voy a comprar un pc nuevo. Tengo consolas pero este juego no es para consola.

Pues no lo compraré hasta que salga y vea que tal tira el juego. Menos mal que no lo compré antes y a saber si no vuelven a cambiar esos requisitos.
@mogurito Pues mi micro ya es algo menos que eso, tengo el 4440, pero bueno se habrán curado en salud. De todas formas jugar este juego de salida con todos los bugs que va a tener... no se, yo de salida no compro ya nada.
The_Reaper escribió:@mogurito Pues mi micro ya es algo menos que eso, tengo el 4440, pero bueno se habrán curado en salud. De todas formas jugar este juego de salida con todos los bugs que va a tener... no se, yo de salida no compro ya nada.

En eso tienes mucha razón
The_Reaper escribió:@mogurito Pues mi micro ya es algo menos que eso, tengo el 4440, pero bueno se habrán curado en salud. De todas formas jugar este juego de salida con todos los bugs que va a tener... no se, yo de salida no compro ya nada.

Un I5 4440? que cabrón, no sabía que eras arqueólogo [looco] [looco] [qmparto]
Como va a ir el jueguito este en mi portátil [amor] [amor] [amor] [amor]
Pensar que jugué de fábula en 2015 a TW3 con una 960 y ahora se ve que no valdría ni para el mínimo de Bg3

[reojillo]

@eRiKaXPiReNCe así lo vas a jugar de salida digamos en septiembre? [rtfm]
@kjavi

Mi idea es jugarlo día 1 pero veremos. Tengo intensión de ponerme al día con la saga Trails y eso es mucha tralla. [fumando]
@davoker pues ya ves, lo más heavy es que hasta ahora con ese micro, y una gtx 1660 super he podido jugar a todo fluido, ha tocado leer mucha risita de alguno de este foro que decía que era imposible que me fueran con esa mierda de equipo los juegos bien y que seguro que jugaba a 20fps o menos, se creen que saben mucho y luego hacen el ridículo.

Van bien tanto cyberpunk como elden ring, por poner 2 juegos potentes algo recientes.

Ahora sí que ya empiezo a ver qué se queda corto el pc con la mierda de optimización dél howarts legacy, lo he instalado por curiosidad a ver qué tal iba y a ratos pega tirones muy cebaos en las secuencias etc pero luego para jugar va decente, no va fluido pero tampoco es injugable. Este si que fluido no va en mi pc.

Si va a ser esa la tendencia de todos los nuevos juegos, el ir a fuerza bruta, se van a pegar ostias en ventas, no todos queremos actualizar el pc porque a ellos les salga más barato tirar por lo rápido.

Actualizaré el pc cuando se me joda o me salga de los webs, no cuando me lo impongan las empresas porque quieren tirar por lo rápido, que optimicen o no compro.

Este seguro que irá bien con mi micro, lo probaré por curiosidad cuando salga, pero los minimos todas las empresas los inflan para curarse en salud.

Este juego creo que si va a salir optimizado y si no de salida seguro que le meten esfuerzo en optimizar posteriormente.
Lo pregunto por aquí ya que el hilo de consola está desierto aún:la versión Deluxe en ps5 incluye acceso anticipado al primer capítulo del juego,quiere esto decir (no creo) que el que la compre hoy podrá jugar ya este primer capítulo como en pc?algo tiene que significar este acceso anticipado, igual se desbloquea más adelante pero no encuentro info, gracias
@maikel_xp No creo que puedas jugarlo ya en ps5, se referira al acceso anticipado de 3 días que dan antes de la salida oficial.
Algún video ilustrativo de todas las clases / razas que habrá?? 🤔

Lo tengo marcado a fuego en mi calendario para darle el viernes 1 de Septiembre. Lore Baldurs y Larian studios, pfff, si me pasé Divinity original sin 2 con traducción automática (para los desconocedores, de inicio no contenía español) esto será tocar el cielo.
Pryda4ever escribió:Algún video ilustrativo de todas las clases / razas que habrá?? 🤔

Lo tengo marcado a fuego en mi calendario para darle el viernes 1 de Septiembre. Lore Baldurs y Larian studios, pfff, si me pasé Divinity original sin 2 con traducción automática (para los desconocedores, de inicio no contenía español) esto será tocar el cielo.


otro que empezó con la tradu automática [looco]

Lo que sí están diciendo a tenor de algunos videos que van saliendo es que al final es posible que en la v.1 haya más razas o clases o subclases de las que están previstas en el Early. No sé.

ya queda menos.

Yo me he pillado una semana de vacaciones en esas fechas, le voy a dar durísimo.
Si no me equivoco el hechizo de hablar con los muertos ya esta en el early, creo haberlo usado, pero fue hace ya tanto tiempo que a lo mejor la memoria me juega una mala pasada.

Ya que se han confirmado unos cuantos personajes de los anteriores... NECESITO a Viconia en el juego. [rtfm] Cuánto vive un Drow?? xD
rMz escribió:Yo me he pillado una semana de vacaciones en esas fechas, le voy a dar durísimo.
Si no me equivoco el hechizo de hablar con los muertos ya esta en el early, creo haberlo usado, pero fue hace ya tanto tiempo que a lo mejor la memoria me juega una mala pasada.

Ya que se han confirmado unos cuantos personajes de los anteriores... NECESITO a Viconia en el juego. [rtfm] Cuánto vive un Drow?? xD

Teniendo en cuenta que está Jaheira y ya madurita pues... Jaheira es semielfo, por lo que vive menos que los elfos puros, creo que unos 200 años? no estoy al tanto de cuanto tiempo se supone ha pasado desde los eventos de BG2 al 3, me estoy manteniendo virgen para el juego, asi que teniendo en cuenta la longevidad de Jaheira como semielfo pues supongo que no deberían de haber pasado muchos mas de 200 años? tampoco se si se ha confirmado oficialmente que Jaheira sale, Mincs creo que si no? salía en un vídeo creo recordar, saliendo como de un cofre con piños xD en tal caso esta es una de las imágenes que se vieron, pero ya te digo que ni idea de si esto está confirmado o no, seguramente sepas mas que yo xD:

Imagen

Los elfos oscuros o drows pueden vivir más de 700 años, asi que si quieren meter a Viconia en BG3, pueden, otra cosa es que lo hagan, estaría guapo ver algunos personajes de los 2 primeros juegos desde luego [beer]
Donde narices habéis pillado el juego? Para ser acceso anticipado no lo encuentro por menos de 50€
maikel_xp escribió:Donde narices habéis pillado el juego? Para ser acceso anticipado no lo encuentro por menos de 50€


Te estás confundiendo con el concepto compi...
Acceso anticipado No significa juego a medio cocer a mitad de precio
Acceso anticipado significa, como el nombre indica, que tienes acceso anticipado de un juego completo.
Por tanto lo pagas a precio de juego completo.

No lo vas a encontrar más barato. Las keys todas van por ahí.
kjavi escribió:
maikel_xp escribió:Donde narices habéis pillado el juego? Para ser acceso anticipado no lo encuentro por menos de 50€


Te estás confundiendo con el concepto compi...
Acceso anticipado No significa juego a medio cocer a mitad de precio
Acceso anticipado significa, como el nombre indica, que tienes acceso anticipado de un juego completo.
Por tanto lo pagas a precio de juego completo.

No lo vas a encontrar más barato. Las keys todas van por ahí.


El tema es que...... no esta completo [qmparto]

Pero por lo menos como detalle, si fuiste early adopter a la salida te upgradean la version a la Deluxe.
@Miguemi

Entonces cuando haces una precompra.... te han de regalar 20 copias como "detalle" imagino.

No calibráis el concepto xD

No te deben nada.
kjavi escribió:@Miguemi

Entonces cuando haces una precompra.... te han de regalar 20 copias como "detalle" imagino.

No calibráis el concepto xD

No te deben nada.


Ni una cosa ni otra. La verdad es que por hacer, pueden hacer lo que les de la gana, pero de toda la vida,el early access es mas barato y se sube el precio para la 1.0.

Eso ha sido asi de toda la vida de dios.

Que eso no quita que tengas razon tú también eh, es su juego, y ellos se lo follan si quieren [carcajad]

Por ende, te fusilo copia pega la descripcion de early acces que figura en steam en la propia pagina de bg3

Juego con acceso anticipado
Obtén acceso inmediato e involúcrate con este juego mientras se desarrolla.
Aviso: Este juego con acceso anticipado no está terminado y puede o no cambiar más adelante. Si no te entusiasma jugarlo en su estado actual, entonces deberías esperar a ver si el juego avanza más en su desarrollo. Más información
@Miguemi

Hombre sí. Puedes buscar juegos que llevan desde 2015 en EA y puede que ni salgan (me viene el Exanima) y cosas así indis. Pero BG3 de Larian y WoTC no es ningún indi xD.

Vamos, pongo la mano en el fuego que se termina. No me parece una inversión de riesgo xD

Realmente no sabía que es como tu dices. No soy de comprar EAs. Pero si es así me parece un privilegio para el jugador, al menos si sabes que la compañía es seria. Pq el juego completo te lo vas a llevar.

Hay uno basado en DD3'5 (pathfinderlike xD) que se llama Realms Beyond que está parado por falta de financiación y lleva como tres años en coma. Esto sí era riesgo pq si rascas, esta gente ya hizo un timo en su anterior proyecto. O timo, o no saben terminar lo que empiezan.

Ahora mismo tengo comprado el Rogue Trader por 40e. Seguro que sale a 50. Pero bueno no es un EA es otra película. Me lo tomo como una precompra y ya. :p
kjavi escribió:@Miguemi

Hombre sí. Puedes buscar juegos que llevan desde 2015 en EA y puede que ni salgan (me viene el Exanima) y cosas así indis. Pero BG3 de Larian y WoTC no es ningún indi xD.

Vamos, pongo la mano en el fuego que se termina. No me parece una inversión de riesgo xD

Realmente no sabía que es como tu dices. No soy de comprar EAs. Pero si es así me parece un privilegio para el jugador, al menos si sabes que la compañía es seria. Pq el juego completo te lo vas a llevar.

Hay uno basado en DD3'5 (pathfinderlike xD) que se llama Realms Beyond que está parado por falta de financiación y lleva como tres años en coma. Esto sí era riesgo pq si rascas, esta gente ya hizo un timo en su anterior proyecto. O timo, o no saben terminar lo que empiezan.

Ahora mismo tengo comprado el Rogue Trader por 40e. Seguro que sale a 50. Pero bueno no es un EA es otra película. Me lo tomo como una precompra y ya. :p


Esta claro que Baldur's 3 va a salir. Yo la verdad no entiendo porque narices lo hicieron early access, como tu dices no es un indie. Es como si mañana a cdprojekt les da por sacar Witcher 4 en early....es raro, pero bueno, repito es su juego y la licencia es de WoTC y hacen con ello lo que quiere. (bueno wizards casi prende fuego a todo D&D no hace demasiado, asi que tampoco se les puede pedir mucho jajajjajaja)

Yo seguramente me lo pille en early el baldurs, mas que nada por esa upgrade a deluxe edition como cortesia (que en verdad son 4 pijadas pero bueno), pero oye si va a costar igual de salida, al menos te llevas una version superior al mismo precio.

En cuanto a rogue trader creo que teniendolo precomprao tendreis alguna beta o algo
@Miguemi que es early adopter? Xd, yo tengo el juego comprado en early desde el día que salió, me van a hacer upgrade a la Deluxe? Sería la polla.
Ivanfuci escribió:@Miguemi que es early adopter? Xd, yo tengo el juego comprado en early desde el día que salió, me van a hacer upgrade a la Deluxe? Sería la polla.

Si [beer]



Y esto es lo que trae:

Imagen
@Tzopo que alegría más grande jeje, esa bso y esos días antes en agosto para darle, que grandes son estos de larian.
kjavi escribió:@Miguemi

Hombre sí. Puedes buscar juegos que llevan desde 2015 en EA y puede que ni salgan (me viene el Exanima) y cosas así indis.


Y desde el 2013 también. Mira Project Zomboid, por ejemplo. Ahora, EA, pero ya es un juego más grande que el 90% de los triple A terminados... Aunque para EA largo, el de WWII Online, que lleva así desde 2001...

Está claro que eso del EA es un sindiós, porque cada desarrollador se lo toma como le sale de las pelotas. Queda a discreción del usuario suponer si los desarrolladores lo hacen para conseguir feedback, para vender algo que no han terminado y probablemente ni piensan hacerlo, si las intenciones son buenas pero las capacidades no dan la talla... Así que a veces significa una cosa y a veces otra, porque a veces sí que significa juego a medio cocer a mitad de precio.

En este caso obviamente Larian es una empresa grande y además tiene colchón, entiendo que su EA era para ir enseñando cosas, abrir boca, recibir feedback y generar unos ingresos durante el desarrollo que nunca vendrán mal, al ser un juego grande. No me parece tan mala estrategia, quizás Cyberpunk debió haberse lanzado como EA en 2020 y la cosa habría sido distinta...

Dicho esto, @maikel_xp... yo compré BG3 en liras turcas... Que no sé si está feo o no, o más o menos feo que comprar keys en mercados grises, pero desde luego es lo más barato, al menos antes de que suba de precio, como están haciendo con todos los juegos. Se queda el juego en 12 pavos, más o menos. De hecho me sorprende que aún no haya subido el precio, ya que la gran mayoría de juegos ya lo han multiplicado entre 2 y 10 veces desde octubre del año pasado cuando Valve recomendó la subida.
Lo tengo desde hace mucho pero como andan con tantos cambios ya puase el juego,merece la pena ponerse ahora sabiendo que sale en agosto? Por si meten más cambios, saludos
8761 respuestas