[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
@Tzopo Yo ni siquiera he intentado resistir. He ido directo a por la tarjeta [qmparto]
La edición está muy bien la verdad. La figura mide 25cm y pesa 1,1kg [boing]
NicOtE escribió:@Tzopo Yo ni siquiera he intentado resistir. He ido directo a por la tarjeta [qmparto]
La edición está muy bien la verdad.

Si la verdad es que si... pero puf los 289.99 € duelen un poco....aunque por esos ojitos lo que sea [ayay] [inlove]
Hubiesen hecho la figura de Minsc y Bubu y se hubieran forrado jajaja Aunque ya sería demasiado igual con el fan service jajajaa
Me encantaría haber vivido lo que fue BG en su tiempo como muchos de vosotros y tener esa nostalgia esperando este tantos años después. Lo he intentado con la EE y me mareaba mogollón, mareos a nivel físicos me refiero xD
MrGeeeorge escribió:Me encantaría haber vivido lo que fue BG en su tiempo como muchos de vosotros y tener esa nostalgia esperando este tantos años después. Lo he intentado con la EE y me mareaba mogollón, mareos a nivel físicos me refiero xD


Igual es por los 30fps?? Puedes subirlo en el INI hasta 45 (más de eso ya parece benny hill) y se nota la mejora en fluidez.
kjavi escribió:Esto es la ostia


Ya decía yo que me sonaba...



Toca muy bien. XD
MrGeeeorge escribió:Me encantaría haber vivido lo que fue BG en su tiempo como muchos de vosotros y tener esa nostalgia esperando este tantos años después. Lo he intentado con la EE y me mareaba mogollón, mareos a nivel físicos me refiero xD


Imagen

Que mayores nos hacemos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

@ElGamerViejuno Llámame caprichoso y exigente pero esperaba más de la figura jajajaja
Me gusta infinitamente más la Jaheira original del viejo retrato de BG 2.
Que son esos ojos caucásicos?
Hype bajando xD
El Danés escribió:Me gusta infinitamente más la Jaheira original del viejo retrato de BG 2.
Que son esos ojos caucásicos?
Hype bajando xD

Tiene una edad ya la mujer, se habrá echado algo de botox por las patas de gallo y le han cambiado un poco la forma de los ojos, todo hay que contartelo de verdad...

Como mola esa figura de Mincs con el hamstercillo, ni si quiera hace falta saber quien es para tenerla porque es monisisisima [sonrisa] putos funkos, raro el que no es mono xD
@kjavi Si os flipa el video de esa violinista ya con este otro video os caeis de la silla. Es la orquesta sinfónica con la que creo que se ha grabado la BSO del juego, pero de concierto en directo. Calidad x1000.

PHANTASIA escribió:
MrGeeeorge escribió:Me encantaría haber vivido lo que fue BG en su tiempo como muchos de vosotros y tener esa nostalgia esperando este tantos años después. Lo he intentado con la EE y me mareaba mogollón, mareos a nivel físicos me refiero xD


Igual es por los 30fps?? Puedes subirlo en el INI hasta 45 (más de eso ya parece benny hill) y se nota la mejora en fluidez.


Pues no lo sé, es posible, sería cuestión de probar.

@spiderrrboy

Me quedo con la frase de “con gráficos impresionantes” xD
MrGeeeorge escribió:
PHANTASIA escribió:
MrGeeeorge escribió:Me encantaría haber vivido lo que fue BG en su tiempo como muchos de vosotros y tener esa nostalgia esperando este tantos años después. Lo he intentado con la EE y me mareaba mogollón, mareos a nivel físicos me refiero xD


Igual es por los 30fps?? Puedes subirlo en el INI hasta 45 (más de eso ya parece benny hill) y se nota la mejora en fluidez.


Pues no lo sé, es posible, sería cuestión de probar.

@spiderrrboy

Me quedo con la frase de “con gráficos impresionantes” xD


jajaja por aquel entonces lo eran, gráficos svga de 16 bits, casi nada jajajaja
Si es que 1998 queda ya un pelin lejos [+risas]
MrGeeeorge escribió:
PHANTASIA escribió:
MrGeeeorge escribió:Me encantaría haber vivido lo que fue BG en su tiempo como muchos de vosotros y tener esa nostalgia esperando este tantos años después. Lo he intentado con la EE y me mareaba mogollón, mareos a nivel físicos me refiero xD


Igual es por los 30fps?? Puedes subirlo en el INI hasta 45 (más de eso ya parece benny hill) y se nota la mejora en fluidez.


Pues no lo sé, es posible, sería cuestión de probar.

@spiderrrboy

Me quedo con la frase de “con gráficos impresionantes” xD


You can edit the Baldur.lua file (in your Documents\Baldur's Gate - Enhanced Edition):

SetPrivateProfileString('Program Options','Maximum Frame Rate','30')

Cambia ese 30 por 40-45 y la sensación de fluidez será mucho mayor.
Imagen

Ya es agosto? Y ahora? Y ahora? [borracho]

La leche yo no llego a Agosto entero ratataaaa
Las ganas que tengo de que salga no son normales. Y todavía tengo que contar con el retraso de rigor [buuuaaaa]
Una pregunta, para los que ya lo tienen en EA el juego, es jugable? lo digo porque me he venido muy arriba con el anuncio e igual lo voy empezando a catar antes de la traca final, entiendo que tenga bugs, que le falten cosas y demás como buen EA, pero jugable es? tiene para unas horillas de quitar el mono? que con la cantidad de horas que eché a los DOS a Larian le tiro la pasta a la cara.
Medu75 escribió:Una pregunta, para los que ya lo tienen en EA el juego, es jugable? lo digo porque me he venido muy arriba con el anuncio e igual lo voy empezando a catar antes de la traca final, entiendo que tenga bugs, que le falten cosas y demás como buen EA, pero jugable es? tiene para unas horillas de quitar el mono? que con la cantidad de horas que eché a los DOS a Larian le tiro la pasta a la cara.


Claro que es jugable. Tienes para bastantes horas. Aunque para lo que queda...

Tienes digamos la primera zona del juego y puedes coger bastantes clases. Creo que están todas menos el Paladín (que se presenta en breve) y el monje).
@Medu75 Totalmente jugable, es raro que encuentres bugs en teoría y va ser un vicio al menos durante 80 horas, porque solo vas a tener un único acto disponible hasta Agosto que se lanze el juego completo.

Ya estoy contando las 31 horas que faltan para probar el nuevo contenido del siguiente parchazo. [360º]
kjavi escribió:Claro que es jugable. Tienes para bastantes horas. Aunque para lo que queda...

Tienes digamos la primera zona del juego y puedes coger bastantes clases. Creo que están todas menos el Paladín (que se presenta en breve) y el monje).


Bueno, realmente esperar sería para pagar lo mismo cuando salga todo, porque es un instant buy de manual.
@ElGamerViejuno Gracias, espero a las "rebajas" para así que me den algún cromo y los vendo ya que lo compro, que para eso queda una semana y me lo pillo y ya además con ese parche que me dices.

Gracias a los dos, que además dos expertos en este tipo de juegos, más valorable es la opinión si cabe.
ElGamerViejuno escribió:Ya estoy contando las 31 horas que faltan para probar el nuevo contenido del siguiente parchazo. [360º]


10 horas [buenazo]

Edit: Te habías comido 10 horas en tu cálculo [qmparto] acabo de mirar en la web y quedan 20 [maszz]

Es a las 19:00 del 14.12
@NicOtE Pues sip.

Según el Twitter de Larian va haber sorpresas. Ya solo quedan 2 horas y media. Osea, hoy a las 19:00 (Hora española) en el Twitch. Si buscaís por la categoría de Baldur's Gate 3 también estaré yo por ahí rondando full hype [360º]
Hay parche hoy a las 7?o es directo de Twitch?
@Ivanfuci es directo y quizás durante el directo o al terminar el directo lanzen el parche.
@ElGamerViejuno ok perfecto, si me aburro de darle al midnight Sun, igual me animo y lo veo jeje
Grandioso.

https://store.steampowered.com/news/app ... 9023451100

    El parche n.° 9 es nuestra última actualización importante antes de nuestro lanzamiento en agosto de 2023, ya que damos los toques finales a BG3. Esta actualización inspirada en la comunidad es una respuesta directa a sus comentarios y trae algunas de las funciones y cambios más solicitados a Baldur's Gate 3. Aumentamos el límite de nivel, renovamos nuestro sistema de reacciones, desbloqueamos Flying y revelamos un juego jugable largamente esperado. class: Paladins, junto con muchas otras nuevas adiciones, ajustes y correcciones. Transmitiendo en vivo desde el lugar más divertido de la Tierra, Bélgica, el Panel From Hell de hoy le brinda un primer vistazo a todo este nuevo contenido en acción.

    Inmediatamente después de la revelación de nuestro tráiler en los TGA de la semana pasada, Larian's Christmas From Hell reveló a Matt Mercer como la voz de Minsc, quitó el envoltorio de la nueva edición de coleccionista de Baldur's Gate 3, ¡disponible para pre-pedido ahora! – y vio el regreso de Geoff Keighley como anfitrión, seguido de su muerte y rápida resurrección; un milagro navideño.


    Ningún Geoff resultó dañado en la realización de este PFH

    Sírvase una taza de chocolate caliente, acurrúquese frente al cálido resplandor del monitor de su computadora y disfrute de los fuegos de justicia que emanan de los aspectos destacados del parche de hoy:


    Juego de roles crítico: Presentamos a Paladin

    Híbrido entre clérigo y luchador, los paladines se caracterizan por la capacidad de desatar golpes formidables y devastadores sobre los enemigos mientras brindan apoyo a su equipo en forma de acciones comoImposición de manos, su clásica curación de paladín. Si bien progresan más lentamente a través de sus ranuras de hechizos que otros lanzadores de hechizos, también acumulan daño adicional gracias a su característica especializada de paladín.Golpe Divinoque imbuye las armas con un resplandor sagrado y causa un daño masivo.

    Sobre la base de la dirección de esta clase en la 5.ª edición, los paladines en BG3 son distintos de nuestras otras clases de inspiración divina. Sus poderes se canalizan a través del Juramento que han hecho, uno que eligen al comienzo de la creación del personaje.

    Patch viene con dos subclases de paladín. toma el Juramento de los Antiguos y lucha del lado de la luz y el mundo natural. Al igual que los Caballeros verdes artúricos con armadura de placas, estos paladines prometen preservar la santidad de la vida y la belleza de la naturaleza, utilizandoResplandor curativopara dejar que la naturaleza cure a todos los aliados cercanos.


    Toma el Juramento de devoción y defender la justicia en la búsqueda del bien mayor. Estos son los clásicos Caballeros con armadura brillante, paladines que siguen un código de honor y virtud tanto dentro como fuera de la batalla: el tipo de tipos que probablemente harían sus impuestos antes solo porque les parecía lo correcto. Su característica distintiva, Santo reproche, les permite invocar su juramento en combate para envolver a un aliado en un aura que inflige 1d4 de daño radiante a cualquiera que los golpee con un ataque cuerpo a cuerpo.


    Los paladines son en gran medida una clase de juego de rol, y aquellos que toman este camino tendrán la oportunidad de explorar el código moral de su personaje y, dependiendo de las decisiones que tomen, descubrir lo que significa ser un Rompe juramentos.

    Rompejuramentos es nuestra tercera subclase oculta que se activa si un paladín va en contra de su código moral. Una vez que se rompa ese Juramento, digamos matando a un inocente o vendiendo a los Druidas al Absoluto, perderá sus acciones anteriores inspiradas en el Juramento. Pero a su vez obtendrás otros más oscuros como Control Undead, un hechizo de nivel 3 que te permite reclutar a una criatura no muerta para que luche por ti. Esta es una subclase para aquellos ansiosos por explorar las motivaciones y creencias de su personaje en el diálogo, que buscan definir la justicia por sí mismos.


    Hasta el nivel 5

    ¡Hemos elevado el límite de nivel! Los jugadores de D&D reconocerán el Nivel 5 como un gran impulso de poder para muchas de las clases, y en el Parche n.° 9 ahora puedes alcanzar esas mismas alturas en Baldur's Gate 3. Para despertar tu apetito, aquí hay algunos ejemplos: Los hechiceros obtienen acceso a poderosos Hechizos de tercer nivel como Bola de fuego, Contrahechizo y Animar a los muertos. Los clérigos reciben Spirit Guardians, un hechizo que inflige un gran daño radiante o necrótico a los enemigos que los rodean, mientras que los hechiceros y los magos obtienen Prisa, lo que le da a su personaje un punto de acción adicional, movimiento y más CA. Los luchadores, bárbaros, guardabosques y paladines también reciben la función adicional en el nivel 5 que les permite realizar un segundo ataque con armas de forma gratuita.

    El nivel 5 también desbloquea el hechizo Volar, que es ideal cuando te posicionas para un ataque a distancia mortal desde arriba o simplemente para escapar de las garras de tus lamentables enemigos atados a la gravedad.


    Un sistema de reacciones alimentado por sus elecciones

    Esta actualización incluye una de nuestras funciones más solicitadas: un sistema de reacciones renovado. El Sistema de Reacciones se refiere a la forma en que ciertas acciones de combate pueden desencadenarse por diversas circunstancias de combate. Por ejemplo, si tienes un Counterspell preparado y un enemigo te lanza un hechizo, el juego ahora puede pausar y preguntarte si quieres usar tu Counterspell para bloquear el hechizo del enemigo.

    ¡Y hay más!

    Como siempre, estos aspectos destacados representan solo una fracción de lo que puede esperar de la actualización de hoy. Para obtener la lista completa de nuevas características y ajustes, consulte nuestras notas de parche a continuación y sumérjase en los jugos sabrosos de arreglos como:

    Agregamos la opción de elegir la identidad de tu personaje e incluimos soporte no binario. En inglés, ahora admitimos los pronombres they/them. Seguirán otros idiomas.
    Ampliamos las cámaras de combate para que puedan ser activadas por golpes críticos cuerpo a cuerpo del jugador y del enemigo, invocaciones, formas salvajes y varios otros hechizos y habilidades. ¡Más teatro!
    Ya no necesitas matar tu convocatoria para despedirla.
    Al lanzar dados durante los diálogos, la razón por la que está lanzando ahora se muestra de manera destacada.
    Ya no puedes usar la varita Bitter Divorce para resucitar a los miembros del grupo sin límites.
    Ya no puedes usar la varita del segundo matrimonio más de una vez dentro y fuera del combate.
    Se corrigió que Halsin hablara a través de sus párpados mientras estaba en forma salvaje


https://store.steampowered.com/news/app ... 3735501620

    Parche #9 - Caballero Sagrado
    ¡El parche 9 para Baldur's Gate 3 ya está aquí! Rebosante de espíritu noble y reverencia ardiente, este parche agrega la clase de paladín, el nivel 5 y mucho, mucho más. Si desea profundizar en el contenido de esta actualización festiva, puede encontrar la Actualización de la comunidad aquí .

    Usuarios de Mac, el parche 9 estará con ustedes pronto. Tenemos un poco más de trabajo por hacer, así que esté atento a nuestras redes sociales para obtener actualizaciones. Ahora, si está adecuadamente imbuido de fuerza moral (y la necesitará para superar la cantidad de notas que tenemos para esta actualización), echemos un vistazo a las notas completas del parche 9

    . los problemas y comentarios se indican con un asterisco. Como esto.*

    DESTACAR
    Se agregó la clase de paladín con las subclases Juramento de los antiguos y Juramento de devoción. Se agregó la subclase Oathbreaker oculta, que se activa si rompes tu juramento.
    Aumentó el límite de nivel al nivel 5.
    Se agregó el hechizo Volar.
    Se renovó el sistema de Reacciones.
    Encuentros de combate reequilibrados al final del Acto 1.
    Se agregaron nuevos hechizos y pergaminos de hechizos.
    Se agregó un sistema de ping, utilizable fuera del combate y durante tu turno en el combate.
    Revisó la información sobre herramientas.
    Cámaras de combate extendidas para golpes críticos cuerpo a cuerpo de jugadores y enemigos, invocaciones, formas salvajes y varios hechizos y habilidades.
    Se agregaron variantes de hechizos de comando.
    Made Minthara es el paladín.
    Ahora puede eliminar los archivos guardados mediante la reproducción.
    Ahora puedes despedir convocatorias con una acción específica.*
    Se agregó un nuevo botón para subir de nivel y señales visuales mejoradas para subir de nivel.
    Se agregaron cabezas de elfos y humanos femeninos a la creación de personajes.
    Los personajes que intentan tocar un instrumento con el que no son competentes ahora fallan espectacularmente.
    Se eliminaron los pergaminos de hechizos que no son de mago de los NPC excepto Revivify, Summon Quasit, True Resurrection y Speak with Dead.
    Se agregaron activadores de tienda. Si intentas recoger artículos de ciertos comerciantes, te ofrecerán comerciar.
    Mano de mago ya no te impide convocar a los familiares y compañeros de guardabosques.
    Versátiles bastones.*
    Ahora acumulas suciedad y sangre más lentamente, Propenso te ensucia un poco más y Mojado te limpia.

    BNUGS Y CORRECCIONES

    Se corrigió el bloqueo al cargar partidas guardadas.
    Se corrigió el bloqueo al ajustar la configuración de la interfaz de usuario.
    Se corrigió el bloqueo al vender artículos que no pertenecen a la vista Comercial.
    Se corrigió el bloqueo cuando se preparaba repetidamente para lanzar.
    Se corrigió el bloqueo al tocar la flauta de Gale después de matar a un mephit de magma.
    Se arregló el bloqueador al pasar junto a Mirkon hacia las arpías.

    BALANCE

    Combate
    Se agregó una IA inteligente para aumentar las diferencias de comportamiento entre animales y humanoides. Los luchadores humanoides notables ahora saben cuándo las acciones no tendrán éxito y cuándo priorizar las victorias fáciles.
    Hizo que los NPC decidieran mejor cuándo empujar a los personajes a la muerte.
    Hizo que los NPC fueran más pacientes y más inteligentes con hechizos de curación, prefiriendo curar a aquellos con HP más bajo.
    Se ajustó el HP de Halsin, se eliminaron los hechizos elevados de su lista de hechizos, se le otorgó Llamar al relámpago y se hizo que el uso de sus hechizos fuera más variado.
    Se mejoraron las estrategias de combate de Astarion.
    Hizo Gekh Coal Level 6, aumentó su HP y reequilibró sus atributos.
    Máscara hecha del arrepentimiento nivel 4.
    Hizo Filro y BOOOAL Nivel 5 y aumentó el HP de este último.
    Morghal reelaborado.
    Se actualizaron los atributos de Baretha.
    Le dio a Barth la apariencia y las estadísticas propias de un alto semielfo.
    Se mejoró la emboscada de Blighted Village, haciendo que uno de los rastreadores sea más inteligente.
    Se mejoró el impulso de repetición de Great Weapon Fighting.
    Dio venenos básicos a Murmath.
    Dio Eef de ojo afilado Flecha de trueno rugiente.
    Confiscó la cimitarra de Sharp-Eye Zami.
    En el combate de magma mephit, se genera un mephit adicional por ola y la segunda ola comienza después de 2 muertes.
    Se agregó un mefit de magma al combate de golem adamantino.
    Estadísticas y niveles ajustados de los duergar y gnomos muertos cerca de Gekh Coal.
    Se mejoró el uso de Minotauro de Reckless Roar.
    El ataque a distancia sin armas de los devoradores de intelecto ahora es Destreza, lo que mejora sus posibilidades de alcanzar Descarga sináptica.
    Ahora tienes Ventaja cuando atacas hienas moribundas.
    Le dio a la bulette HP más alto y una regeneración más rápida, competencia en destreza y salvaciones de fuerza, y la capacidad de aplicar ácido al morder. Ahora puede actuar tan pronto como se una al combate.
    Otorgó Competencia en Destreza e Inteligencia Salva a todos los kuo-toa y arregló su obsesión con Net. Ya no pueden capturar objetivos ya atrapados.
    Hizo que Ephren Puño Llameante tuviera más probabilidades de usar su vial de veneno.
    Las arañas espada ahora son de nivel 5 y tienen Ataque adicional en lugar de una segunda acción.
    Algunos duergar alrededor de Grymforge ahora tienen Ataque adicional.
    Aumentó la CA y el peso de la bruja, le otorgó Competencias de tiro de salvación y cambió el Rayo de enfermedad a una acción.
    Le dio a Grym's Slam un pequeño AoE; arregló su habilidad Stomp; aumentó su HP, AC y daño; le dio Destreza y Sabiduría Excepto Habilidades; y se aseguró de que los mefits puedan actuar tan pronto como se unan al combate.
    Aumentó el HP y la fuerza de Hellsboars, los hizo resistentes al veneno y les dio un pasivo que aplica Burning.
    Los mefits de barro ahora pueden volar.
    Hizo que la puerta de la arboleda fuera más frágil.
    Se eliminó la dureza de los huevos de araña.
    Se mejoró la capacidad de los ogros para lanzar barriles con duendes en ellos.
    Otorgó a los clérigos de Grymforge Silence y Glyph of Warding: Lightning, y eliminó Bane.
    Los ogros ya no tienen jabalinas pero aprendieron a lanzar piedras.
    Hizo varios ajustes a los minotauros, los horrores de gancho, los elementales de lava, las armaduras animadas y Bernard.
    Las esferas llameantes ya no son indestructibles y ya no pueden usar pociones o pergaminos.
    Ahora puedes eliminar la condición paralizada de los espectadores con un tiro de salvación exitoso.
    Dio jabalinas a algunos personajes cuerpo a cuerpo.
    Hizo que el cuervo y el cuervo terrible fueran pequeños y el dragón rojo enorme.

    Hechizos, acciones y condiciones

    Adicional:
    Animar Muerto
    Faro de esperanza
    Otorgar maldición
    Branding Smite (cuerpo a cuerpo/a distancia)
    Llamar Rayo
    Comando: Acercarse/Caerse/Huir/Arrastrarse/Alto
    Controlar muertos vivientes
    contrahechizo
    Luz del día: encantar objeto/esfera
    Descartar Invocar
    favor divino
    sentido divino
    Golpe Divino
    Aspecto terrible
    Miedo
    fingir muerte
    bola de fuego
    Volar
    Forma gaseosa
    Glifo de protección
    Prisa
    Resplandor curativo
    Santo reproche
    Hambre de Hadar
    Patrón hipnótico
    Imposición de manos
    Arma Mágica
    Palabra de sanación masiva
    Ira de la naturaleza
    Uno con sombras
    Crecimiento de la planta
    Protección contra la energía: ácido/frío/fuego/rayo/trueno
    Eliminar maldición
    Revivify
    Arma sagrada
    Santuario
    tormenta de aguanieve
    Guardianes espirituales
    Sufrimiento rencoroso
    Nube apestosa
    Golpe atronador
    Convierte a los infieles
    Convierte lo profano
    Toque vampírico
    Voto de enemistad
    Golpe colérico
    Patas de oso meloso
    Rabia de jabalí
    Golpe frenético de jabalí
    Duergar animado muerto
    Cuervo mal presagio
    Sepulcro de araña gigante
    Golpe de zombis

    La invisibilidad ahora dura 10 turnos.
    Al esconderse, empujar ahora otorga una tirada de ventaja en lugar de tener éxito automáticamente.
    Speedy Sparks ahora se puede combinar con Sprint de Chain of Liberation.
    Psychic Spark (anteriormente Sapphire Spark) ahora otorga un dardo Magic Missile adicional en lugar de una bonificación de daño.
    La reducción de daño de Palabras Cortantes ya no se duplica con Golpe Crítico.

    AJUSTES

    Como se Juega
    Hizo que los waypoints fueran más fáciles de hacer clic.
    Ícono superior actualizado que indica cuándo alguien quiere hablar contigo.
    Se agregaron comentarios generales para cuando un resultado de Tirada de salvación se aplica a una condición.
    Animaciones mejoradas para envainar y guardar armas en todo el juego.
    Reacción de respuesta habilitada de forma predeterminada.
    Cantrips sugeridos actualizados para elfos nobles y semielfos, hechiceros, brujos y magos.
    Los miembros del grupo ya no copian las líneas de los demás en el modo multijugador.
    Ya no tienes que saltar para llegar a la cubierta superior del nautiloide.
    Navegación mejorada cerca de la entrada de la arboleda para los Compañeros del Guardabosques más grandes.
    Las nubes de esporas de Timmask ahora se extienden más.

    Combate
    Las armaduras animadas ahora son un enjambre, al igual que las arañas de Murmath.
    Asharak ya no salta desde las murallas mientras defiende su hogar.
    Las ratas de la arboleda ahora huyen si las atacas... para que no revelen sus secretos.

    Elementos
    Se reequilibraron los pesos de los elementos comunes.
    Hizo que fuera más difícil destruir elementos como puertas y cofres.
    La armadura inicial de los bardos ahora es un jubón simple.
    Ya no puedes usar la varita Bitter Divorce para resucitar a los miembros del grupo sin límites.
    Ya no puedes usar la varita del segundo matrimonio más de una vez dentro y fuera del combate.
    Ya no haces una prueba de Percepción en cables trampa ya activados.
    El ojo de Wyll ya no contiene oro oculto ni pesa un kilo.
    Se reemplazó el marcador de posición de Dibujo de Goblin con un pergamino.
    ALT izquierdo resalta Hoz de BOOOAL.*

    Hechizos, acciones y condiciones
    Activar Witch Bolt ya no necesita que elijas un objetivo e inflige daño a todos los objetivos vinculados.
    Los brujos de Great Old One ahora tienen Phantom Force.
    Agonizing Blast ahora es parte del daño inicial de Eldritch Blast.
    Cloud of Daggers y Moonbeam ahora eliminan Curse of Regret de los objetivos.
    Minor Illusion ahora solo se disipa si un NPC pasa una prueba de Percepción.

    Historia y continuidad
    Mejoró el juego para rastrear objetos robados.
    Se eliminó a los pescadores cautivados en el lugar del accidente.
    Gribbo y sus aliados se vuelven hostiles si Dror Ragzlin muere.
    Se agregó un seguimiento para los bardos que engañan con éxito a Rugan.
    Puedes devolverle las botas a Thrinn incluso si no obtuviste la misión de Gekh Coal.
    Los compañeros duergar de Gekh Coal se vuelven hostiles con Glut.
    Debe hacer clic en Gale para obtener la escena en la que habla con su imagen reflejada.
    Liam se te acerca cuando está liberado y curado.
    Los tiflin se vuelven hostiles si matas a uno de sus guardias. Si ayudas a defender la arboleda, te perdonarán.
    Se mejoró el comportamiento de los micónidos después de la búsqueda de venganza de Glut.
    Avenge Glut's Circle ahora fluye incluso si mataste a Spaw antes que a Gekh Coal.

    interfaz de usuario
    Calidad de vida
    Los rollos durante los diálogos muestran la línea que seleccionó.
    Al abrir cerraduras o desarmar, el rollo ahora indica claramente qué herramienta está usando.
    Se agregó una advertencia a la ventana emergente Recompensa y se deshabilitó el botón Reclamar si tiene una invocación seleccionada para que no pierda su recompensa.
    Puede ocultar la información sobre herramientas que aparece al pasar el cursor sobre un retrato en combate haciendo clic con el botón derecho.
    Al seleccionar un elemento equipado en la barra de acceso rápido, se desequipa.

    Creación de personaje

    Opción agregada para elegir la identidad de tu personaje, lo que permite opciones de apariencia sin género. Inglés solo por ahora; seguirán otros idiomas.
    Se agregaron hechizos faltantes basados ​​en la raza.
    Se agregaron resistencias dadas por los pasivos de Wasteland Wanderer para los exploradores Natural Explorer.

    Información sobre herramientas
    Se reescribieron todas las sugerencias de hechizos y acciones para mayor claridad y brevedad.
    La información sobre herramientas ahora se expande (fija o mantén presionada la tecla ALT) para mostrar información adicional.
    La información sobre herramientas ahora indica claramente lo que sucede si un hechizo o acción falla o si el enemigo salva.
    La información sobre herramientas ahora indica claramente el efecto de upcasting.
    La información sobre herramientas para hechizos y acciones que crean una superficie o invocación ahora indica lo que se crea y su duración.
    La información sobre herramientas de invocación ahora indica la duración.
    La información sobre herramientas ahora indica cuándo los hechizos y las acciones necesitan una tirada de ataque y muestra los detalles de la tirada.
    La información sobre herramientas ahora indica claramente si un hechizo requiere un tiro de salvación del objetivo.
    Se agregó AoE a la información sobre herramientas incrustada.
    Las acciones bárbaras que requieren Ira ahora te avisan cuando el bárbaro no tiene Ira.
    Escribió la pasiva Asustadizo (anteriormente Asustado con facilidad).
    Se hizo más fácil ver la advertencia 'Disponible solo cuando Raging' para Diving Strike.
    Se agregaron descripciones para las nubes de oscuridad y las superficies de ceniza.
    Se reescribió la información sobre herramientas de condición y acción de bonificación de ira de los bárbaros y la información sobre herramientas de Experiencia, que ahora aparece en las comprobaciones de habilidades de diálogo cuando se aplica.
    Se agregó el indicador de tiro de salvación de destreza a la información sobre herramientas del hechizo Grease.
    Se agregó 'Compañero' en 'Compañero de lobo'.
    Se ajustó la forma en que se muestra la CA de los cambions para tener en cuenta los modificadores.

    Inventario
    Los inventarios ahora se desplazan si arrastra elementos cerca de sus bordes.
    Filtro de búsqueda más inteligente. Por ejemplo, 'comida' muestra los suministros del campamento.
    Los artículos ahora salen del inventario cuando están equipados.
    Legibilidad mejorada para grandes pilas de elementos.

    Registro de combate
    Se agregaron hechizos lanzados por elementos que causan daño.
    Se agregó información sobre herramientas de curación con descripciones y desgloses.
    Se agregaron modificadores de tirada de ataque que suman 0.
    Se agregó una descripción para la condición Poción de vitalidad.
    Desglose de daños por caída aclarado.
    Mensajes aclarados sobre fallas críticas.

    Establezca la resolución de pantalla mínima en 1024x768 o 1280x720.
    Ahora puede abrir el menú con ESC durante una tirada.
    Se eliminó la combinación de teclas de gestión de grupos.
    Se eliminó temporalmente el botón 'Mostrar en el mapa'.
    Se agregaron vistas previas para la configuración de calidad de la nube.
    Las ranuras de equipo ya no se iluminan para los personajes no controlados en el modo multijugador.
    Mensajes de error mejorados para errores de conexión en el lobby multijugador y por no poder unirse a una sesión cuando la fiesta está llena.
    Se ajustaron los nombres, tipos y descripciones de algunas criaturas en la ventana Examinar.
    Los espacios de hechizos convertibles ahora muestran el nivel de lanzamiento más bajo posible.
    Si un comerciante rechaza su oferta de trueque porque no ofreció nada, ahora tiene que cambiar su oferta a trueque nuevamente.
    La hoja de personaje ahora muestra tu velocidad máxima.
    Destruir un contenedor mientras se mira lo que hay dentro ahora cierra la ventana.
    Le dio a la consejera Florrick el título que se merece.
    Antorchas de pie renombradas para distinguirlas de las equipables.

    Audio
    Los escudos ahora tienen SFX al bloquear ataques.
    Oclusión de sonido mejorada. El sonido ahora le llega desde direcciones más lógicas y es de mayor calidad.
    Foco de sonido mejorado al pasar el cursor sobre los personajes.
    Explosiones hechas más kaboomy.
    Bajó el volumen del componente verbal de los hechizos.
    El audio y la animación de interpretación para bardos ahora comienzan simultáneamente.
    El suelo del nautiloide ya no suena a madera.
    Un ogro y un ogro ahora dejan de hacer ruidos cuando entras.

    Visuales
    El radio de luz de las fuentes de luz fijas y equipables ahora se asemeja más al juego.
    El cantrip de luz ahora tiene el mismo radio de luz que una antorcha.
    Uniformes de Puño Ardiente actualizados.
    Los metales ahora brillan a la luz de la luna.
    Iluminación mejorada en los campamentos Underdark.
    Se mejoraron las imágenes alrededor del estanque sagrado de los druidas después de su derrota.
    Decoró el área cerca de la patrulla gith para presagiar lo que está por venir.

    Animaciones de juego
    Hizo que la animación Ocultar de los medianos fuera menos malvada.
    Se mejoró la animación inactiva de las elfas.
    Animación mejorada para cancelar el prelanzamiento de un hechizo en combate.
    Se cambió el golpe a apuñalar cuando se usa Golpe incapacitante o Empuje perforante con un escudo.
    Shadowheart ahora sostiene el artefacto en la playa antes de que hables con ella.
    Liam ahora se acuesta en el petate en la misma posición que cuando hablas con él.
    El estante de tortura de Liam ahora se desmorona y permanece roto si se destruye.

    Cinemática
    Se agregó una escena para cuando matas al oso en los corrales de huargos.
    Se agregaron emociones a los bueyes en la arboleda.
    Se agregó actuación para los miembros del grupo en segundo plano en el campamento con Raphael.
    Iluminación mejorada con Lae'zel al mando del nautiloide.
    Iluminación mejorada con Gale en el campamento.
    Se mejoró la animación del relicario en la escena de Barth y Meli.

    Motor
    Se eliminó el soporte de FXAA a favor de SMAA, TAA, DLSS, DLAA y FSR.
    Les dijo a los druidas que no acapararan los recursos de la CPU después de terminar su ritual.
    Rendimiento optimizado para solucionar problemas que causan caídas de FPS.

    ARREGLOS

    Como se Juega
    Los brujos Great Old One ahora tienen la función Recordatorio Mortal.
    El inventario de la tienda de Withers ahora se reinicia después de un descanso prolongado.
    Ya no puedes agregar ninguna bonificación de hechizos a controles de habilidad específicos.
    Los animales ya no maldicen si los atacas.
    Pacto del diablillo encadenado ahora se beneficia de descansos breves.
    Soul Echoes ya no se puede Empujar.
    Vistas previas de línea de visión fija.
    Ahora puedes sentarte mientras te escondes.
    Se corrigieron los personajes de razas más pequeñas que se atascaban después de ponerlos en estado de suspensión y empujones.
    La grasa ya no se puede sumergir.
    Ya no puedes enviar spam a los íconos de hechizos y habilidades.
    Caerse del nautiloide en el modo multijugador ya no activa Game Over si el personaje de un jugador todavía está vivo.
    Ya no puedes Empujar al desollador mental en el lugar del accidente.
    La bonificación de pericia de los bardos al engaño ahora se aplica correctamente con los bandidos fuera de la capilla.
    Los duergar que patrullan en Grymforge ahora pueden verte tratando de esconderte.

    Combate
    Los Nat 1 y Nat 20 ya no obtienen bonificaciones ni habilidades añadidas al recuento final si omites la animación de tirada.*
    El combate ya no termina prematuramente si estás lejos de los enemigos y vas a Dormir.
    El combate ahora se activa si eliges atacar a un NPC que te atrapó criminal.
    Los NPC pueden apuntar a Mayrina nuevamente.
    Si la bruja es silenciada, ya no podrá teletransportar a Mayrina.
    Haseid ya no puede lanzar golpes críticos.
    Los gith masculinos ya no disparan dos proyectiles en su primer tiro de ballesta a dos manos.
    Eldritch Knights y Arcane Tricksters ahora pueden reemplazar un hechizo en el nivel 4.
    Los personajes fuera de la pantalla ya no pueden ser golpeados por hechizos.
    Las armas sumergidas en fuego ahora explotan barriles explosivos.
    Los efectos de concentración y las condiciones otorgadas por ciertos elementos ya no permanecen activos si cambia a un elemento diferente.
    Las torretas en el puesto avanzado de Selûnite ahora respetan las reglas de combate.
    Halsin ahora te busca aunque te escondas y te alejes.
    Se eliminó el aura de Necrosis de Gale cuando es arrojado a un abismo.
    Las arañas espada ahora saltan a las murallas y hacen algo en su turno.
    El espectador ahora puede alcanzar y Despetrificar a ese drow.
    Los NPC ahora pueden unirse al combate incluso si están lejos.
    La tía Ethel ahora se escapa si entras en combate con los hermanos de Mayrina.
    Los NPC en la entrada de la arboleda ya no se vuelven hostiles si noqueas y matas al último enemigo.*
    Los proyectiles de Oozes ya no se disparan a través de los pisos en Grymforge.
    Elegir atacar a Gekh Coal a través del diálogo ahora activa el combate.
    Se corrigió que el Ataque de oportunidad no se activara para personajes de forma salvaje con un arma a distancia equipada.
    Se corrigió el Escudo de gritos de Nere.
    Se corrigió el daño adicional usando un tipo de daño incorrecto si lanzas tu arma mientras estás en furia.
    Se solucionó el problema que impedía que los redcaps tomaran su turno.
    Se corrigieron los enemigos con iniciativa agrupada que se saltaban sus acciones.
    Se corrigió que la cámara se atascara al luchar contra la bala.
    Se corrigió la panorámica de la cámara al objetivo en la vista de cámara de combate.
    Se corrigió el bucle de unión y salida cuando el bloque de cimientos en la capilla cae sobre un familiar.*
    Se corrigieron las competencias de tiro de salvación de los asistentes NPC.

    Elementos
    Puede bloquear pozos de gas con cajas de nuevo.
    Hizo accesibles muchos elementos inalcanzables.*
    Se aseguró de que Headband of Intellect se asiente cómodamente en las cabezas gith masculinas.
    La cota de malla, la armadura entablillada y la armadura de placas ahora otorgan correctamente Desventaja en las pruebas de Sigilo.
    La bonificación de daño por veneno de Túnica de envenenador ahora solo afecta a los hechizos que infligen daño por veneno.*
    Ya no puedes interactuar con objetos si fallas una prueba de habilidad asociada.
    Ya no puedes desarmar trampas inalcanzables.
    El uso de una cápsula de restauración de nautiloide ya no mata a los familiares.*
    Se arregló el tarro de cerebro flotante y algunas sillas viscosas con errores en el nautiloide.
    Hizo un pilar nautiloide indestructible.
    Ahora puedes interactuar con las placas en la arboleda.*
    Se arregló un árbol del bosque que causaba '¡No puedo ver!' error al intentar mover una roca.
    Ahora puedes saquear un cofre en el Campamento Goblin sin volver hostil a todo Grymforge.
    Se corrigieron botellas aleatorias con texto faltante que aparecían en el cofre del viajero después de salir de un minicampamento.
    Ahora puedes usar la Forja Diamantina más de una vez.
    Movió un cofre de buggy en Festering Cove.
    Ahora puedes mover una piedra suelta en Grymforge.
    Se solucionó el problema que le impedía apilar elementos desde arriba.

    Hechizos, acciones y condiciones
    Ya no permaneces tumbado después de un descanso prolongado.
    Dormir ya no afecta a los inmunes a Embrujadas.
    Restauración menor ya no puede eliminar Embrujadas.
    Armor of Agathys ya no puede dañar a los atacantes que usan un ataque de Lanzamiento.
    Dirigir hechizos de AoE hacia ti mismo ahora muestra una vista previa de AoE. También lanzan correctamente.
    Los PNJ ya no fallan en el lanzamiento de hechizos si abren una puerta para moverse.
    Se corrigió el error que te impedía lanzar la risa espantosa de Tasha en ciertas criaturas.
    Se agregaron componentes visuales faltantes a los hechizos de teletransportación.
    Se agregaron animaciones finales y SFX apropiados para los hechizos de Rage.
    El silencio ahora silencia la canción seductora de las arpías.

    Historia y continuidad
    Los NPC ya no saben que has interactuado con puertas a lugares prohibidos si no estaban allí para verte.
    Los propietarios originales de artículos carteristas ahora reconocen esos artículos como propios.
    Gale ahora se va después de decirte adiós.
    Los clérigos de Tyr ahora pueden hablar con Anders después de rechazar su búsqueda.
    Lae'zel ya no menciona la necesidad de hablar con Zorru si ya lo ha hecho.
    Hizo que DC forzara el potro de tortura de Liam de forma consistente.
    Brakkal ahora puede salir de su jaula después de ser salvado.
    El diálogo de Glut ya no se repite si ya mataste al duergar antes de iniciar Avenge Glut's Circle.
    Cuando está en tu grupo, Wyll ahora puede intervenir en los diálogos de Speak with Dead con Spike.*
    Elegir la opción de bardo en la confrontación de Johl y Demir con la tía Ethel ya no los mata.
    La verificación de información en el diálogo de Doni ahora da resultados correctos.
    Mencionar el ojo escudriñador a Thrinn como un gnomo ya no interrumpe el diálogo.
    Se corrigió que Gale repitiera una línea sobre el esposo de Mayrina.
    Subtítulos perdidos recuperados al hablar con Trinzas.

    interfaz de usuario
    Información sobre herramientas
    Se corrigió el ancho de los títulos de información sobre herramientas para evitar la superposición de texto.
    Se corrigió una descripción incorrecta que aparecía para el pasivo Saber del artífice de los gnomos de roca.
    Las comparaciones ahora funcionan correctamente para la información sobre herramientas de Escudo.
    Ataque amenazante ahora indica la condición que aplica.
    La información sobre herramientas de suministros ahora indica la cantidad de suministros necesarios para el descanso prolongado.
    Se eliminó el símbolo más adicional de la descripción de Combat Inspiration.
    Se eliminó el texto de marcador de posición de la información sobre herramientas de acción de clase de familiares de cangrejos y arañas.
    Se corrigieron varias descripciones de hechizos y condiciones de NPC.
    Se hicieron consistentes las descripciones para las versiones estándar y mejoradas del hechizo Heroísmo de los bardos.
    Hizo que la descripción del hechizo Silencio fuera consistente con su efecto.
    Se eliminó el rango de Runepowder Barrel y Runepowder Vial.

    Iconos y Retratos
    Se corrigieron los íconos parpadeantes para las condiciones Shield Master y Warding Flare.
    Se agregaron íconos faltantes para armarios.
    Iconos de marcador de posición fijos para varias condiciones.
    Icono fijo para la condición restringida en Liam.
    Se corrigió que el retrato de Glut no desapareciera si viajas al campamento a través de un punto de ruta.
    Se corrigió una gorra roja con un retrato de duende.
    Se corrigieron los retratos de NPC que no se agrandaban durante su turno.

    Se solucionó el problema del modo multijugador que impedía que los clientes cargaran el juego si tanto el host como el cliente están en GOG y conectados a través de la pestaña En línea.
    Se eliminaron las competencias de dardo y honda de la hazaña de maestro de armas.
    Los inventarios bloqueados en multijugador ahora permanecen bloqueados.
    Se corrigió el botón de subir de nivel que no aparecía después de cargar un juego guardado.
    Se corrigió el porcentaje de probabilidad de golpe en criaturas con Bane.
    Se renombró una antorcha en la Torre Arcana que fingía ser una vela.*
    Party Line ahora se actualiza correctamente para las convocatorias de convocatoria.
    Se corrigieron las brechas en el fondo de la ventana Hechizos durante la creación del personaje y subir de nivel.*
    Se corrigió la opción 'Ocultar completado' en Quest Journal.*
    Se corrigió que la misión seleccionada no se resaltara cuando se reabriera en Diario.
    Inspeccionar una convocatoria, un seguidor o un miembro del grupo a través de Party Line ya no abre su hoja de personaje.
    Se corrigieron problemas visuales relacionados con las barras de salud de los objetivos.
    Los elementos ya no cambian de espacio cuando se agregan nuevamente a través de la hoja de personaje.
    Se corrigió el cierre de la interfaz de usuario de Throw al seleccionar un elemento.
    Se corrigieron algunas líneas portuguesas que se ejecutaban sobre sus cuadros de texto.
    Se corrigió la animación del cronómetro para el modo basado en turnos al cambiar de un personaje en combate a uno en tiempo real.
    Hacer clic en la mitad superior de los retratos de personajes ahora los selecciona correctamente.
    El icono del cursor ahora se actualiza al atacar objetos interactivos.
    Se corrigió la ventana Examinar que no mostraba a Halsin quemado o muerto.
    Se corrigieron problemas con la configuración de bloqueo del mouse a la ventana y la panorámica de bordes.*
    Se corrigieron las pociones que no se mostraban correctamente en la ventana Examinar.

    Audio
    Se agregaron componentes verbales de Disguise Self y Hex.
    Se agregó SFX para Lunar Mend, pociones destructoras y ataques desarmados de elfos masculinos.
    Se agregó SFX al dejar caer frutas del inventario. El silencio ya no era fructífero.
    Se corrigió el SFX al dejar caer Soul Coins.
    Se agregó SFX para cerrar ventanas con ESC.

    Visuales
    Se corrigieron fallas en los efectos visuales, particularmente en la piel y el cabello.
    Se corrigió que Gale se viera calvo cuando se veía desde la distancia.*
    Los gnomos femeninos ya no obtienen peinados inspirados en Shadowheart cuando se equipan armaduras de cuero con tachuelas.
    Gelatina ocre fija sangrando rojo.
    Se corrigieron los pisos invisibles en nautiloide.
    Se agregaron efectos visuales para romper el puente de troncos entre el bosque y el Campamento Goblin.
    Se corrigió la sangre y la suciedad que no aparecían correctamente en la ropa y la armadura.
    Se corrigió el brillo detrás de las runas de druida en el Pasaje Subterráneo.
    Se corrigieron los efectos visuales de orientación que resaltaban los senos de los personajes con armadura.
    Volvió a hacer rubio a Mattis.
    Se corrigió el parpadeo en las superficies de las nubes.
    Se corrigió un error al preparar hechizos de bardo en o cerca del agua.
    Se agregaron los efectos visuales de detección de pensamientos para Crusher y un Goblin Brawler.
    Se corrigió la iluminación en y alrededor de Owlbear Nest y Hidden Vault.
    Se corrigieron problemas de desvanecimiento en Shattered Sanctum.
    Se corrigió que el cabello de Gekh Coal flotara cuando estaba boca abajo.
    Se corrigieron errores como objetos flotantes y techos transparentes.

    Viaje
    La tumba de Withers ya no permanece oscura después de obtener acceso.
    Se arregló la posibilidad de Misty Step directamente al pasillo más bajo de Arcane Tower.
    Se corrigió la posibilidad de saltar a Nere desde el otro lado de las cámaras de veneno.*
    Hizo que el suelo debajo de las escaleras de Arcane Tower fuera intransitable.
    Los medianos ahora pueden saltar a un acantilado cerca de donde ves a Astarion por primera vez.
    Hizo transitable una roca específica en Shattered Sanctum.
    Se corrigió el terreno que desaparecía al girar la cámara hacia las rocas en la Cámara aislada.
    Se corrigieron los problemas de visibilidad del terreno y desvanecimiento en el lugar del accidente.
    Ya no puedes aterrizar en lugares incómodos cuando saltas al abismo en Shattered Sanctum.
    Se corrigieron los árboles que bloqueaban el acceso al punto de referencia de Risen Road.
    Se corrigió que la cámara se atascara en Putrid Bog y cerca del punto de ruta Goblin Camp.
    Ya no puedes saltar al nivel superior de Adamantine Forge.
    Se corrigieron los seguidores que se atascaban al saltar a otro miembro del grupo.

    Animaciones de juego
    Enseñó a los medianos a sentarse en los bancos.
    Los desolladores mentales ahora agitan sus tentáculos cuando atacan.
    Ahora muestras emociones durante la escena mordida de Astarion.
    Ya no te quedas atascado en la animación de caída o escalada.
    Se corrigió el laúd invisible de Alfira.
    Animación fija para invocar familiares en combate.
    Se corrigió que la animación de Bardic Inspiration se detuviera prematuramente.
    Se corrigió la animación de las armas que sostenían los personajes femeninos al girar la cámara.
    Animación fija para Produce Flame: Hurl.
    Se corrigieron varios problemas con los bardos de razas pequeñas que tocaban instrumentos.
    Animación fija para elfos masculinos que preparan ataques desarmados.
    Se corrigieron los efectos visuales incorrectos para los enanos que usaban Slash con espadas de dos manos.
    Se agregaron VFX y SFX para los elfos masculinos que atacan con armas de doble empuñadura.
    Se corrigieron los personajes que repetían movimientos al alejar y luego retroceder la cámara.

    Cinemática
    Las antorchas ya no hacen que las escenas cinematográficas sean deslumbrantes.*
    Beldron ya no pierde la cabeza después de ser liberado.
    Connor ya no aparece dos veces durante su resurrección.*
    Laridda y Lunkbug ahora sostienen correctamente sus picos.
    Se corrigió que la espada del Comandante Zhalk desapareciera.
    Accesorios flotantes reubicados en la cubierta superior del nautiloide en la escena del dragón.
    Se eliminó la arpía adicional espeluznante al hablar con Mirkon.
    Cinemática de molino de viento restaurada.
    Se corrigieron las líneas de Gale y Astarion al hablar con Flaming Fist en Waukeen's Rest.
    Se arregló la boca de Scratch en el campamento.
    Se corrigieron los efectos visuales y sonoros de Detectar pensamientos en varias escenas.
    Iluminación fija para bardos en la cubierta inferior del nautiloide.
    Se corrigieron la iluminación y los problemas al hablar con nosotros.
    Cámara fija para pequeñas carreras en campamento.
    Se corrigió que Lae'zel asumiera la apariencia de jugadores gith.
    Se corrigió el corte de salto y la cámara al reclutar a Shadowheart.
    Se corrigió la cara borrosa de Wyll cuando se despide de la fiesta.
    Se corrigieron problemas con los enanos durante la operación de Volo.
    Se corrigieron los movimientos de Taman en la Capilla.
    Se corrigieron los personajes de gnomos que se veían antinaturales en la escena de bugbear.
    Se corrigieron las animaciones para los secuaces de Minthara y la iluminación durante el ataque a la arboleda.
    Se corrigió la pantalla que se oscurecía en la escena de la puerta parlante de la bruja.
    Se corrigió que Halsin hablara a través de sus párpados mientras estaba en forma salvaje.
    Se corrigió que Wyll se sentara como una rana mientras estaba encadenado.
    Se corrigió la hierba que oscurecía la vista de las razas pequeñas de la tía Ethel.
    Se corrigió un parche oscuro al lado del círculo de hongos en Underdark.
    Se corrigió la iluminación al llegar a Grymforge y hablar con Spaw y Shadowheart allí.
    Se corrigió el corte de la línea si tenías polvo rúnico mientras hablabas con Thrinn.
    Se corrigió la iluminación después de usar Detectar pensamientos en Philomeen.
    Se corrigieron problemas visuales con los sueños y la mañana después de que Astarion se pica.
    Iluminación fija en la noche con Gale.
    Iluminación fija en el campamento con Lae'zel.
    Se corrigieron problemas visuales en el escondite con Oskar.

    Recortes, estallidos y otras rarezas
    Se corrigieron los humanos que se retorcían en los sacos de dormir.
    Se corrigieron las contracciones, los deslizamientos y las manos rígidas de Trinzas.
    Arreglado el hacha y la armadura de Fezzerk.
    Se corrigieron las bardas femeninas que se contraían al actuar.
    Se corrigió el cuello de lobo de forma salvaje.
    Se corrigieron los NPC cautivados en el nautiloide de pie.
    Se corrigió el estiramiento de Olodan cuando te enfrentas a Kagha.
    Clips fijos y pops en escenas con Lae'zel y la patrulla; Shadowheart en el nautiloide; tripa sacerdotisa; Carbón Gekh; Anders y sus compañeros; Gribbo; Brithvar y Kur; Kith albañil; el espejo en la guarida de la bruja; Halsin en el campamento; Larisa; y John, Demir y la tía Ethel.
    Se corrigieron problemas con el desollador mental en el lugar del accidente; Rolan, Cal y Lia; doni; Jeorna; Tula; un micónido inquieto; y Spaw.
    Se solucionaron problemas después de liberar a Nere, al reclutar a Astarion, cuando Astarion tiene la nigromancia de Thay, al denunciar a Kagha, en el campamento con Raphael, con bardos en el campamento con Minthara y con Lae'zel y la pizarra elaborada.
    Se corrigieron los problemas del desollador mental antes de caerse del nautiloide.
    Se corrigieron problemas de recorte con cambion en el timón de nautiloide.
    Se corrigió que la cabeza del dragón atravesara el nautiloide.
    Se corrigieron los estallidos de iluminación, las congelaciones y el altar fuera de lugar en el campamento con Minthara.
    Se corrigió el estallido de Booyahg Piddle.
    Se corrigió el estallido de Petrified Drow.
    Se corrigió el recorte de Lurgan en Underdark.
    Se corrigieron las carreras pequeñas que se enganchaban en el bote en Grymforge.
    Se corrigió el recorte de los miembros del grupo al escuchar Absolute en Grymforge.
    Nerviosismo fijo con rothé profundo.
    Se corrigió el recorte de Dark Justiciar Helm en los gnomos.
    Se corrigieron los personajes que aparecían al morir.
Pues na, que salia, en agosto de este año que entra no? para mi como si fuese del 2024, o quizás del 25, no juego juegos de salida ni harto de vino, parches con arreglos, mejoras, rebalanceos, posibles DLCs... que pereza, ya cuando esté en edición completa y bien pulidito, papi estará ahí, sin prisas, el hype nunca ha sido rival para mi [360º]

P.D: A @eRiKaXPiReNCe la mandamos para el 24 o 25 también, si es que tiene la suerte de que lo adapten para consola (hay confirmación?), así en este plan

Imagen

Toma "Palbacete", la master race te vuelve a dar otro palo en la boca, si es que no aprendes [looco] [looco]
Pedazo de parchaco [+risas] La lista es bien tocha.

Se veía venir el Pala. Suben el cap a lvl5... se sabe cual va a ser el cap final? lvl 10?

Imagen
@davoker

Lo han dicho sí. De igual manera que dijeron que Switch se fuese olvidando, que ahí no tiraría ni a pedales.

[fumando] [fumando]
Parece que nadie se ha fijado en este detalle, ahora al crearte un personaje, aparte de escoger su sexo también tienes que elegir su "identidad", osea, puedes elegir que tu personaje se siente hombre, mujer o no binario... 🤦‍♂️

Imagen
ElGamerViejuno escribió:Parece que nadie se ha fijado en este detalle, ahora al crearte un personaje, aparte de escoger su sexo también tienes que elegir su "identidad", osea, puedes elegir que tu personaje se siente hombre, mujer o no binario. Mejor me guardo mi opinión sobre esto porque luego me pueden funar. 🤦‍♂️

Imagen


Joder es una tontería pero............. jajajaja Como estamos señolllll jajajaja
ElGamerViejuno escribió:Parece que nadie se ha fijado en este detalle, ahora al crearte un personaje, aparte de escoger su sexo también tienes que elegir su "identidad", osea, puedes elegir que tu personaje se siente hombre, mujer o no binario. Mejor me guardo mi opinión sobre esto porque luego me pueden funar. 🤦‍♂️

Imagen

No entres en ese agujero mejor no, yo soy mas de ASCII [looco] [looco]

Supongo que quieren quedar bien sabes, escoger entre hombre, mujer, y las multiples variedades que han ido inventándose a lo largo de unos pocos años, así se lavan las manos, que cada uno escoja su personaje y se sienta como le salga de los huevos [+risas]
Ya que lo ponen es de esperar que tenga alguna repercusión, ni que sea en conversaciones [looco]

Por cierto, a propósito de esto. Leí hace poco que DD cambia el término "raza" tb. Ahora serán "especies". Es posible que el cambio llegue a BG3 ya que es WotC quien lo ha anunciado.
Al final es una opción más, no se porqué a la gente le escuene tanto estas cosas
Otro que se ha pillado la edición coleccionista, no hay quien se resista :p
Gringo Alpha escribió:Al final es una opción más, no se porqué a la gente le escuene tanto estas cosas


Yo tampoco lo entiendo , lo que espero ya que lo pones , es que no sea simplemente estético( si, me refiero a ti cyberpunk) sino que aprovechen para crear situaciones que puedan vivir dichos personajes , para mí si no aporta nada jugablemente es solo por cumplir agenda y sinceramente, me da igual.
No hablo de grandes tramas al respecto pero se ocurren ciertas cosas que en romances , burdeles o en unos baños pudieran provocar ciertas reacciones en los npc y apoyarían poder rolear dichos personajes.
salans mccli escribió:
Gringo Alpha escribió:Al final es una opción más, no se porqué a la gente le escuene tanto estas cosas


Yo tampoco lo entiendo , lo que espero ya que lo pones , es que no sea simplemente estético( si, me refiero a ti cyberpunk) sino que aprovechen para crear situaciones que puedan vivir dichos personajes , para mí si no aporta nada jugablemente es solo por cumplir agenda y sinceramente, me da igual.
No hablo de grandes tramas al respecto pero se ocurren ciertas cosas que en romances , burdeles o en unos baños pudieran provocar ciertas reacciones en los npc y apoyarían poder rolear dichos personajes.


Yo creo que irá más por el royo de como los npcs se refieren a ti. Es decir, habrá pj/situaciones que si eres mujer ocurrirá de una forma, hombre de otra, y luego neutral, y eso lo han asignado a esa variable, y desligada del sexo que está unida a una apariencia en concreto. No creo que tenga más relevancia que esa, la misma que la del sexo vaya, romances, alguna conversación y ya.
Han dicho que puedes elegir los pronombres. Así que en conversaciones al menos eso seguro.
Luego ya tramas ni idea.
Pero en situaciones donde el género tenga relevancia yo creo si que afectará.
¿Cuando salga el juego en Agosto se supone que va a costar lo mismo o valdrá mas?
IIIBORTXIII escribió:¿Cuando salga el juego en Agosto se supone que va a costar lo mismo o valdrá mas?

Valdrá lo mismo pero ya tendrán libertad para añadirle ofertas y rebajas en cualquier momento.
_______________________________

¿Os pasa que al volver de la forma druidica a la original los efectos de los objetos no se aplican hasta que te los re-equipas otra vez?

Feliz Navidad a todos y GOTY 2023 [sonrisa]
MrGeeeorge escribió:Me encantaría haber vivido lo que fue BG en su tiempo como muchos de vosotros y tener esa nostalgia esperando este tantos años después. Lo he intentado con la EE y me mareaba mogollón, mareos a nivel físicos me refiero xD


En su dia fue algo increíble, yo estaba acostumbrado a jugar a los típicos jrpg's de consola pero llegó todo el tema de los cibercafés, juegos como age of empires, starcraft, counter strike, un par de amiguetes y yo nos enganchamos rápido, cuando llegó la tarifa plana de internet a España no dudé en comprarme un ordenador y el Baldur's Gate fue uno de mis primeros juegos. Luego pillé el Icewindale, el BG 2...

Acostumbrado como digo a jugar jrpg's en consola y ver todo lo que ofrecía el Baldur flipé, las decisiones, los alineamientos, las estadísticas del pesonaje, tantas opciones, eso era otro rollo, mi opinión es que en aquella época fue el Baldur el que puso en el mapa al rpg occidental y el responsable de que el jrpg pegara un bajón.

EDIT: Todavía conservo el 2 original con aquella caja de cartón tocha.

Imagen
@MrGeeeorge Viendo el quote del compi e arriba, puede que tu problema con los BGs 1 y 2 es que están capados a 30 fps, en un juego como esos no es algo que debería molestar demasiado, pero ha gente que no lo tolera por diferentes motivos, igual la solución a tu problema es simplemente "aumentar los fps", quitar el capado a 30 y ponerlo como algunos que lo ponen a 40 o 45, mas no porque la manera de hacerlo hace que se acelere el juego "en general", ponerlo a 60 fps es como jugar en "modo Benny Hill" (como decía PHANTASIA xD), pero 40/5 fps se siente bien y controlas todo perfectamente, doy fe, yo en realidad lo puse a 35 fps, solo 5 fps mas, pero para mi lo suficiente como para no sentirlo lento, pero lo ideal es 40 fps, máximo 45.

Si quieres darle una oportunidad al BGEE de nuevo probando a mas fps, y no pierdes nada por probarlo:

- Para cambiar los FPS tenemos que editar un archivo LUA del juego, este lo encontramos en la siguiente dirección:

C:\Users\TuUsuario\Documents\Baldur's Gate - Enhanced Edition

- Aqui veremos el archivo "Baldur.lua", lo abrimos con un editor de texto (entra primero al juego y luego sal, para que se creen los archivos en ese directorio, si no los tienes ya de la última vez claro)

- Buscamos la siguiente línea:

SetPrivateProfileString('Program Options','Maximum Frame Rate','30')

- Cambiamos el "30" por lo que queramos, recomiendo de 35 a 45 "de máximo", en tu caso no pondría menos de 40, probaría con ese y sino subiría a 45, mas ya no, guardamos los cambios y listo.

NOTA: En caso de que vuelva a por defecto al salir del juego, volvemos a editarlo y hacemos/ponemos que el archivo sea de "solo lectura", de esta manera evitamos que se vuelva a modificar solo y ponerse por defecto (botón derecho en el archivo, abajo del todo de la ventana marcas "solo lectura", guardas cambios y cierras ventana).


No pierdes nada por probar, no te pierdas los primeros BGs si puedes evitarlo, ahora si te vas a poner a potar con los mareos ya si eso lo dejas [qmparto]
@davoker

Si, ya me comentó el tema @PHANTASIA, volveré a probar cuando me parezca, me encantaría jugarlos antes de que salga el 3, luego está el tema de que no se me hagan demasiado duro (a la vista y no se si mecánicamente), que tienen 4 años menos que yo xD si fuera por turnos lo llevaría mejor. Hablo desde el desconocimiento, lo jugué no llegaría a dos horas y lo tuve que quitar.
MrGeeeorge escribió:@davoker

Si, ya me comentó el tema @PHANTASIA, volveré a probar cuando me parezca, me encantaría jugarlos antes de que salga el 3, luego está el tema de que no se me hagan demasiado duro (a la vista y no se si mecánicamente), que tienen 4 años menos que yo xD si fuera por turnos lo llevaría mejor. Hablo desde el desconocimiento, lo jugué no llegaría a dos horas y lo tuve que quitar.


Piensa que tienes turnos infinitos, dándole al espacio tu decides cuando vas a hacer el turno.
Con 40-45fps estoy convencido de que te gustará, es el padre del CRPG moderno.(y ya has jugado Pillars, Pathfinder que son muyyy parecidos pero simplemente más bonitos)
MrGeeeorge escribió:@davoker

Si, ya me comentó el tema @PHANTASIA, volveré a probar cuando me parezca, me encantaría jugarlos antes de que salga el 3, luego está el tema de que no se me hagan demasiado duro (a la vista y no se si mecánicamente), que tienen 4 años menos que yo xD si fuera por turnos lo llevaría mejor. Hablo desde el desconocimiento, lo jugué no llegaría a dos horas y lo tuve que quitar.


Es un tema importante como para empatizar. Si yo tuviera que buscar un juego 4 años anterior a mí tendría que ser un rpg tipo así.

Imagen

Imagen

Da palo.

xD
MrGeeeorge escribió:@davoker

Si, ya me comentó el tema @PHANTASIA, volveré a probar cuando me parezca, me encantaría jugarlos antes de que salga el 3, luego está el tema de que no se me hagan demasiado duro (a la vista y no se si mecánicamente), que tienen 4 años menos que yo xD si fuera por turnos lo llevaría mejor. Hablo desde el desconocimiento, lo jugué no llegaría a dos horas y lo tuve que quitar.

Hay, yogurín [qmparto]

A ver si crees que a mi no me daba palo liarme con BG a estas alturas, acostumbrado a los estándares actuales y tal, que el primer BG lo jugué hace mas de 20 años compi, y estaba en plan como tu, aqui el problema es que estabas jugando con un dado extra, el de las potas [looco] [looco]

Simplemente ignora eso, el juego es viejo para todos independientemente de la edad, que no sea eso lo que te pare, aun que lo entiendo perfectamente ojo, pero no te llevaste la mejor sensación teniendo mareos compi, al menos dale esa oportunidad aumentado los fps a ver si esos mareos desaparecen, ya si luego no te convence porque sigues teniendo esa sensación de juego viejo que no disfrutas pues nada, no tienes arreglo y a mi ya no me hables [looco] na pero nos pasa a todos con algún juego que otro, puedo ponerte unos pocos juegos endiosados por la gente que los veo cancerígenos o como poco, sobrevalorados, es lo que hay [beer]

@kjavi Yo también tendría que tirar a ese para ese ejemplo, tengo mis límites, por ahí ya si que no paso [qmparto]
Estos eran los RPG de mi época...

Imagen
8766 respuestas