[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
Qué recuerdos con la música de la taberna del DOS 1. [amor]

Este Swen es un genio. Podía tenerlo hablando con la armadura puesta durante 4 horas en bucle y sería igual. Un grande.
Con cada evento estoy menos hypeado la verdad. En parte pq llevo 2 años viendo lo mismo. En parte pq además del contenido fijo (clases, razas), no veo evolución en las cosas importantes. Me siguen chirriando las mismas cosas que en octubre de 2020, cosa que no esperaba.

En fin, estos modelos de negocio pueden quemar. Al menos no he visto nada como para instalarlo otra vez. xD
Me pasa igual. Y no con este concretamente. Pero anunciar algo a 5 años vista hace que luego no me llame cuando salga xD ...o mejor dicho, pierda el hype y lo pueda pillar años después a 10 pavos en ofertas ....
Porque es muy tedioso en cualquier tipo de juego tener que estar recibiendo información a cuentagotas durante un lustro. Es que no hay pa más.

Lo mejor es desconectar y cuando salga saldrá.
eRiKaXPiReNCe escribió:Porque es muy tedioso en cualquier tipo de juego tener que estar recibiendo información a cuentagotas durante un lustro. Es que no hay pa más.

Lo mejor es desconectar y cuando salga saldrá.

Yo ya aprendí con Escape from Tarkov y Star citizen.
Ambos los disfruté pero llega un momento que si sigues los desarrollos te desesperas y puedes llegar a pillarles asco.
Reinstalo el EFT y veo que siguen los mismos fallos de desync etc,resinstalo el SC y veo que solo añaden chorradas y a cuentagotas(y naves a cascoporro eso si) pues al final haces lo que decís,desconectar ...
Nuevo tema



Tráiler del Bardo



Mejoras:

- Faster Turn-Based Combat

Imagen

- Kill Cams

Imagen

- Extreme Hair Options

Imagen

- Elves Reanimated

Imagen

- Dig up loot

Imagen
Pues a mi me ha gustado lo que han enseñado. La verdad esta gente como se curran todos los detallitos no tiene precio. También me alegra que va pasando el tiempo y siguen mejorando el aspecto gráfico para que no se quede anticuado y ya por último, el tio confirmó que están trabajando en los actos 2 y 3 también en paralelo.
Ciertamente el juego luce y se ve mejor; además de notarse mucho más fluido en el aspecto técnico. Aún me queda por llegar al campamento, pero lo poco que he probado me ha dado la sensación de un juego mucho más solido... Los combates y la banda sonora me siguen flipando muchísimo.

Imagen
Me voy a probar el bardo va XD

Aunque cuando salga el juego la primera parte la tendré asqueada ya xD
kjavi escribió:Me voy a probar el bardo va XD

Aunque cuando salga el juego la primera parte la tendré asqueada ya xD


Yo ya llevo más de 130 horas xD
Lo bueno es que, aunque la primera zona sea malquista para nosotros, no sé cómo lo hacen que siempre hay secretos y cosas nuevas por ver.
Yo sigo viendo un "BDOSG" 3, con sus diferencias y tal, sin catarlo, a simple vista, los combates me parecen muy estilo DOS2 [+risas]

Algunos estáis quemando ya lo que ofrece el juego y así os pasa xD no toco yo esto ni con un palo hasta despues de 1 año mínimo de que salga la versión completa, paciencia infinita, quiero la experiencia mas pulida y completa posible, como si tengo que esperar 2 años mas despues de que salga [360º]
@Popoful

El faster turn based combat es una opción o una obligación... [Ooooo]
davoker escribió:Yo sigo viendo un "BDOSG" 3, con sus diferencias y tal, sin catarlo, a simple vista, los combates me parecen muy estilo DOS2 [+risas]

Algunos estáis quemando ya lo que ofrece el juego y así os pasa xD no toco yo esto ni con un palo hasta despues de 1 año mínimo de que salga la versión completa, paciencia infinita, quiero la experiencia mas pulida y completa posible, como si tengo que esperar 2 años mas despues de que salga [360º]


Sí, el juego tiene mucho de Divinity OS, cosa que me gusta y a la que no le pongo pegas: esa libertad que me dan los juegos de Latían a la hora de afrontar situaciones y combates no me la da ningún juego a día de hoy

Por otra parte, te voy a contar (con todo el cariño del mundo) una experiencia personal:
Hace unos cuántos años estuve muy enfermo y me cambio totalmente la forma de ver las cosas. Ahora, lo que me gusta, intento disfrutarlo al momento y que nadie me lo cuente.
Puede que, el Baldur's Gate 3, aún no esté terminado o pulido, pero te puedo asegurar que disfruto cada minuto que juego a él. De hecho, mejoré el Pc para poder jugarlo y disfrutarlo al máximo; otros juegos y compañías no gozan de ese privilegio, te lo aseguro xD

No sé si estoy quemando lo que ofrece el juego, pero desde aquel entonces (con ciertas cosas que me gustan tanto) no tengo tanta paciencia y quiero vivirlas de primera mano. Además, he de decir que me gusta mucho ver cómo evoluciona este juego: me satisface todavía más xD
Me jode ver el hilo aquí arriba ya que me recuerda lo que falta para que salga, tenerlo precomprado desde hace meses duele xD
Palmas con las orejas.
2023, espero que primera mitad ratataaaa
kjavi escribió:Con cada evento estoy menos hypeado la verdad. En parte pq llevo 2 años viendo lo mismo. En parte pq además del contenido fijo (clases, razas), no veo evolución en las cosas importantes. Me siguen chirriando las mismas cosas que en octubre de 2020, cosa que no esperaba.

En fin, estos modelos de negocio pueden quemar. Al menos no he visto nada como para instalarlo otra vez. xD



Yo es que compré el juego de salida por apoyarles, pero prácticamente no lo he tocado. Cuando esté hecho, ya lo jugaré. Me parece que es la mejor manera de no quemarse.
Es la primera vez que Swen dice en un show que están trabajando en paralelo en los otros Caps. Sí era obvio pero hacía falta que lo dijera. Por si acaso.

Mi problema en realidad es con el formato Show para poner el contenido que en un Kick normal sirve para enviar una notita por mail a los que han comprado el juego.

Bueno eso y que me pone de los nervios ver cosas inacabadas [+risas]

@Popoful no tenemos el mismo juego. Por fin no estamos de acuerdo en algo xD.
@Popoful No si cada uno disfruta los juegos a su manera, lo mio es mi manera de verlo nada mas [+risas]

Que se parezca a los DOS desde luego para mi tampoco es una pega, todo lo contrario, los DOS me han dado cientos de horas de diversión de la que hacía tiempo que no me daban otros juegos, si esto fuera un DOS3 sería igual de bueno [beer]
kjavi escribió:@Popoful no tenemos el mismo juego. Por fin no estamos de acuerdo en algo xD.


Bueno... No siempre se puede coincidir con todo xD

Yo la verdad es que veo que se lo están currando bastante para que quede un buen juego. Quizás no adapte bien las reglas de D&D y sea un juego más sencillo de manejar que otros, pero, yo, principalmente, veo que el juego me divierte y lo que cuentan los personajes me interesa.

No siempre puede llover a gusto de todos... Por lo menos Larian no llena el mapa de contenido basura como otras compañías; de hecho, creo que es la compañía que mejor aprovecha cada centímetro del mapa.
Quien ha hecho los diseños simplificados de todos los iconos hasta tal punto que no se pueden distinguir unos de otros? Un gran logro para la barra, sin duda. No me meto con lo horrendas que son las UI en general y el poco ingenio con el que transmiten la información (qué tela; mira que dd5 es sencillo pero ellos lo complican por sus loles xD), esto es una cuestión de funcionalidad. Me pone de los nervios xD.

Otro tema de los menores. Lo del 3D me parece un tiro en el pie. No el 3D en sí, que si lo juegas en "isométrico" luce de escándalo, sino del abuso de los primeros planos (hasta con npcs random). Me parece innecesario pq no puede competir ni con Bioware y ríete tu de las animaciones de Andrómeda. En serio, sale perdiendo.

Otro asunto del 3D es que ya puestos, haz un 3D completo y déjanos jugar en tercera persona y ver el cielo como en DAI por ejemplo. Ya que están tan 3D, se tiran varios tiros en el pie.

Y todo esto solo es estético. En lo serio ni entro [looco] [looco] [looco]
No lo he jugado, no puedo opinar sobre esas cuestiones.
Pero no me bajan las ganas jajaja.

Son cosas por las que prefiero esperar a que este terminado. Igual luego añaden una cámara nueva, o arreglan unos iconos. Quien sabe.
Yo con los iconos estoy de acuerdo con lo que dice kjavi (se me puede leer comentándolo en el hilo otras veces), cuando veo las imágenes que ponéis hasta me cuesta distinguirlos, no se, creo que le sentaría mejor iconos bien hechos, don sus dibujitos y bien distinguibles, que esos estilo "neón" que se han marcado [+risas] si permite modding el juego, estoy 100% seguro que esos iconos los van a modificar rápido, y sino ya me encargo yo [looco]
Yo igual, a mi me vale con que todo el juego sea isometrico y en algunas conversaciones o situaciones importantes se pongan mas cinematicos, pero que las tengan bien preparadas, porque no basta con acercar la camara y ya, tienes que jugar con los planos, la iluminacion, los filtros,... Tiene que tener un curro detras, no como en muchas conversaciones normales, que te acercan la camara y a correr, no no, si lo haces, hazlo bien, sino dejalo isometrico, que no pasa absolutamente nada...
Lo de los iconos, han intentado ser originales y modernos, y les ha quedado algo raro jaja A mi no me preocupa mucho, porque en 4 horas ya vamos a saber que es cada cosa y la vista se acostumbrara, pero son rarunos...
kjavi escribió:@Popoful

El faster turn based combat es una opción o una obligación... [Ooooo]


Jodé, pues a mí de lo que he visto, me parece lo mejor que han metido en este parche. Piensa que las batallas con muchos bichos se van a agilizar infinito.
Es básicamente varios enemigos usando su turno a la vez, e iban a hacer lo mismo igualmente uno detrás de otro, no?.
Ojalá la tuviese el Pathfinder WotR y poder usarlo en las batallas tipo el ataque a la taberna, firmaba con sangre.
Que se dejen ya de paneles del infierno y nos den ya una fecha para la versión final. Cuando compré el juego, pensaba que tardarían solo un año, como con el Divinity OS 2, no 3 o 4, y yo no lo vuelvo a tocar hasta que no lo terminen...
rMz escribió:
kjavi escribió:@Popoful

El faster turn based combat es una opción o una obligación... [Ooooo]


Jodé, pues a mí de lo que he visto, me parece lo mejor que han metido en este parche. Piensa que las batallas con muchos bichos se van a agilizar infinito.
Es básicamente varios enemigos usando su turno a la vez, e iban a hacer lo mismo igualmente uno detrás de otro, no?.
Ojalá la tuviese el Pathfinder WotR y poder usarlo en las batallas tipo el ataque a la taberna, firmaba con sangre.



Eso iba a decir, el que juega a Path por turnos xDD

1h y media el ataque a la taberna tranquilamente. Es para grabarlo y ponerlo en sesión sobremesa para dormir XD
Queréis dejar a larian tranquilos y que hagan lo que les de la gana y que trabajen como les de la puñetera gana?
Por cierto me lo he descargado otra vez y tengo que volver a resaltar lo de el creador de personajes, una auténtica locura, me flipa.
Ivanfuci escribió:Queréis dejar a larian tranquilos y que hagan lo que les de la gana y que trabajen como les de la puñetera gana?
.

Ese es el camino, aprendiz de padawan. Así empezó Dooku, y ahora lo tengo a piquete por hilo rolero existente en PC.

Imagen
Definitivamente el bárbaro-berserker va a ser la clase con la que voy a jugar mi partida.

¿Quién falta además del paladín?

PD: donde está la opción de los combates rápidos? Tampoco es que tenga prisa la verdad pero es por probarlo. Lo que no voy a probar es el dado mágico xD.
Mi idea empezando con Lae'zel o Astarion de main, o rogue dual wielding por parte de él, o a arma y escudo o arma a 2 manos por parte de ella.

[fumando]

Luego habrá que ver si hago run con 4 o ya en Solo de primeras. De aquí a 2025 cuando salga en consolas tengo tiempo a pensarlo.

:Ð
Voy a descargarlo otra vez, la culpa es vuestra.
Y que tal está el bardo pues?

Ya me estoy viciando y la putada va a ser grande cuando se corte la partida [+risas]

Gráficamente y el rendimiento han mejorado bastante diría. Al menos cuando pones la cámara cenital es bastante espectacular. Si te acercas ya se ven las costuras.

Quedaría MONJE y PALADÍN. Eso son 2 Paneles más. De aquí a 8-10 meses será el último y nos darán fecha para 30 de Noviembre de 2023.

Mi apuesta [fumando] [carcajad]
Joder la cantidad de mierda que puede acumular tu personaje no es ni medio normal, ni se le la cara, a ver si para el siguiente parche añaden una esponja o algo para lavarse xD
@kjavi yo lo he probado un par de horitas esta tarde, me está flipando, tiene hechizos de todo tipo y mete buenas toñas tanto con el estoque como con la ballesta, vas con un violín tocando canciones y da un juego bastante guay, por ahora muy divertido de jugar.
Lo que si que me parece deberían cambiar son los iconos de acciones, se mezclan todas y se parecen mucho, es difícil diferenciar cuáles son cuál.
3 cuelgues seguidos en campamento al dormir. Otra novedad del parche xD.
Creo que soy la única persona de la tierra a la que le gusta la UI y los iconitos xD
Después de 5 o 6 crasheos en los descansos largos lo dejo. He borrado caché, ejecutado desde la ruta, verificado archivos y blablabla....

Casi que mejor xD
Gringo Alpha escribió:Creo que soy la única persona de la tierra a la que le gusta la UI y los iconitos xD


A mi tb me gusta pero estoy deseando que implementen el F10 para poder eliminar la ui cuando quieras, con lo bien que se ve el juego es una lastima tenerla siempre on.

Lo que sigo flipando es con la música [amor]

@kjavi Me salto un parche y ya no me peta en los descansos largos por si quieres probarlo.
@ionesteraX

Hubo una actu random y arreglado. Misterio. Bien.

...

Versión instrumental de "Down by the river"

Cómo se desenvuelve el Bardo en Solo.



Babas.
Están buscando betatesters para sus oficinas. Como hay una en BCN igual alguien se anima.

Reqs:

- Que te encanten los juegos de rol
- Fluidez para leer y escribir en castellano o inglés
- Compromiso de al menos un día completo para probar el juego, que se realizará en persona en nuestras oficinas.
- Capacidad de generar comentarios claros y concisos.
- Compromiso con un acuerdo de confidencialidad.

Fechas de pruebas por determinar. Número de testers por oficina por determinar.
Compensación económica, key o merchandising.


https://www.wargamer.com/baldurs-gate-3/playtesters
https://larian.com/playtest

Si me pillan me echan por hater [looco]
Está de puta madre eso de que te paguen en muñecos. Larian Larian... XD
kjavi escribió:Están buscando betatesters para sus oficinas. Como hay una en BCN igual alguien se anima.

Reqs:

- Que te encanten los juegos de rol
- Fluidez para leer y escribir en castellano o inglés
- Compromiso de al menos un día completo para probar el juego, que se realizará en persona en nuestras oficinas.
- Capacidad de generar comentarios claros y concisos.
- Compromiso con un acuerdo de confidencialidad.

Fechas de pruebas por determinar. Número de testers por oficina por determinar.
Compensación económica, key o merchandising.


https://www.wargamer.com/baldurs-gate-3/playtesters
https://larian.com/playtest

Si me pillan me echan por hater [looco]


sinvergüenzas
Además que el Early Access ya implica que tienes a una comunidad de jugadores que ha pagado para testear el juego. Encima esto. Pues me parece que es consentirles demasiado.

Yo por mi parte no me acerco ni con un palo hasta mínimo 1 año tras la salida oficial. [poraki]
Es que igual ni ellos tienen claro como balancear el juego xD
Que lo saquen de una vez... [maszz]
Muy buena síntesis de contexto. Recomendado si tenéis un rato y os interesa.

Hacen cosas xD

Imagen


CRASHES & BLOCKERS

Fixed an issue where Lae’zel would stop following the player after going to camp when loading a previous Patch 8 savegame in Hotfix 27
Fixed a Vulkan-specific crash that would occur during Bibberbang explosions
Fixed Swarm AI not jumping in cases where their jump end position is blocked by another swarm member
Fixed crashes that would potentially occur during large combat scenarios
Fixed crashes that would potentially occur in Multiplayer combat when the player hovers the cursor over items or certain characters
Fixed a crash that would potentially occur in Multiplayer when joining if the host was in character creation


VISUAL BUGS

Fixed missing VFX in Plea at the Gates cinematic
Fixed camera in the cinematic relating to Connor’s resurrection
Fixed the antidote bottle clipping through the player’s mouth if playing as smaller races
Fixed the camera zooming out beyond normal limits when attacking in combat
Que ganas tengo de que salga de una vez. Me da que supero las 300 horas con este juego xD
8766 respuestas