[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
36
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 525 votos.
@Daicon Llevo años sintiendo eso con un sentimiento contradictorio además, si dura poco me jode cuando es bueno, si dura mucho me cuesta acabarlo por bueno que sea, y ahi te quedas, no es ni comestible eso [facepalm]

Con algunos juegos lo he solucionado poniendome retos, como en el genero del juego que nos ocupa, especialmente este genero, los "solos" no son del gusto de todos, pero no he tenido una sensación de satisfacción mayor que haciendo solos en varios juegos del genero, eso hasta me a salvado de mandarlos a todos a tomar por culo xD
Voy a hacer un poco de medio-off topic. Espero que sepáis perdonarme que soy "nuevo":

Yo nunca he jugado a un juego tipo D&D para absolutamente nada. Me gusta el rol y la estrategia y uno de mis juegos favoritos de toda la vida es X COM 2. Aprovechando ofertillas de GOG, Steam y los regalos de EPIC pues me he ido haciendo con algunos juegos de este estilo: Wasteland, Pathfinder, Divinity: Original Sin 1&2, Pillars of y, bueno, Baldur's 1 & 2. ¿Por qué? Porque sobre el papel es un género que debería gustarme y muy mucho además me atrevería a decir.

Este año estoy jugando a muchas "cuentas pendientes de PC" porque siempre he tenido consola y he usado el ordenador muy poco para jugar (Football Manager y hace años) y, después de Halo 1 (basura) y FTL (Dios venido a la Tierra) pues he decidido dar mis primeros pasos en el género con el Baldur's Gate 1.

No sé si he hecho bien, la verdad. Ya le he dado mis primeras 2 horas y media y ando muy decepcionado con el sistema de combate. Las normas en las que se basa no están nada bien explicadas y, por lo que me he informado, en los primeros niveles tampoco es que sean nada buenas y por lo poco que llevo así parece en el nivel 1: los ataques fallan más que una escopeta de caña y si te dan ya se puede entonar el gori-gori.

Todo lo demás parece bastante divertido, aunque los sistemas sean complejos y me esté enterando de menos de la mitad de lo que ocurre por ahora por ser novato completo. Las posibilidades que ofrece tienen pinta de demenciales y la sensación que tengo ahora de querer seguir para ver qué me encuentro son una buena señal... pero me gustaría haceros cuatro preguntas, porque tengo mis dudas legítimas:

1. ¿He hecho bien en comenzar por aquí?
2. ¿Tuvisteis las mismas sensaciones?
3. ¿Mejorará el sistema de combate?
Y la cuarta para relacionarla con el hilo:
4. ¿Cómo se transpone el sistema de combate de Baldur's Gate 3 con el del 1?

Mil gracias por vuestra lectura ;)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Bobopatch Los primeros baldur's el combate es distinto, yo antes que empezar por estos si buscas algo más parecido a XCOM me iría a por los Fallout clásicos
@Bobopatch pues yo me iría directamente a por los Divinity sin dudarlo, porque? Pues por qué me parecen los más sencillos para adéntrate en este mundo de los crpg, el sistema de combate es más sencillo que los otros, está todo bastante bien explicado, y a partir de darle a estos te puedes meter en los otros poco a poco si te gustan, vamos si te gustan los xcom y los mundos de fantasía este es tu género, y para cualquier duda además tienes a gente como davoker o Erika que en sus respectivos hilos te pueden ayudar muchísimo. Un saludo!
@Bobopatch

0. No tengo claro que gustarte XCOM significa que te gusten los Crpg. A mí por ejemplo no me gustan los XCOM ni derivados (salvo alguna excepción)y el Crpg es mi género favorito. Y hay gente por este foro muy fan de XCOM que no juega Crpg. Por supuesto te puede gustar todo (el elemento común sería un sistema de combate táctico) pero yo a XCOM lo clasificaría más como "Estrategia".

1. No lo sé. No es necesario empezar por BG1 para jugar hoy día a estos juegos. Igual los más modernos serían más asumibles para jugar hoy día. Yo creo que sí. Si no hubiera jugado, yo hoy día empezaría por los nuevos y ya si acaso si me convierto en un enfermo pues iría a buscar fósiles por ahí, que es a lo que me dedico en parte xD.

2. Debería contestarte alguien que lo haya jugado por primera vez hace poco. :p

3. Es el que es en Bg1 y 2.

4. El tema es que BG1 y 2 usan un sistema antiguo de DD (2a ed.) que se basa en el Thac0 como tirada básica (lo habrás visto por ahí) y significa "golpear armadura de clase 0", o sea el número d20 (dado de 20 caras) que necesitas sacar para acertar a un enemigo con CA 0. A partir de ahí calcular los aciertos podría resultar engorroso al principio. Este sistema fue evolucionando al llamado "sistema d20" a partir de la 3a Ed haciéndolo todo más comprensible (el acierto se mide a través de una tirada d20 + modificadores). Un ejemplo claro de este cambio es Neverwinter Nights 2, juego que no recomiendo por otra parte xD. Los Pathfinder de hecho serían una "derivada-spin-off" de la Ed. 3'5 pero son los juegos más difíciles de DD al menos dentro del mainstream así que a lo mejor prefieres empezar por otro (aunque son mis preferidos XD ). Y BG3 usa 5a ED que es una simplificación bastante pronunciada de 3ed así que es como un Pathfinder en las bases pero más sencillote (lo cual no quiere decir peor ojo ni más aburrido ni nada de esto). De hecho antes que jugar a BG3 como 5a Ed te recomiendo encarecidamente Solasta, que tb es 5a Ed y está muy bien implementado. La única pega es que está en inglés incluido el manual xD.

Resumiendo creo que ya sea por costumbre u objetividad, creo que es mejor jugar a las Ed de DD modernas.

Si quieres salir de la licencia por supuesto tienes PoE y DOS que son modernos y recomendables. PoE es un heredero espiritual de BG. De hecho aunque use un sistema propio tiene bastantes equivalencias con el 3'5ed.

PD: si sigues con BG es fácil encontrar un manual de reglas en castellano pero vamos no me parece un juego difícil si no juegas por encima de las "reglas básicas".

[beer]
Antes que nada, muchísimas gracias por las respuestas :)

@Naked.Snake Por supuesto, es algo que tendría que jugar... ¡Tengo tantas cosas pendientes! Los otros días leí algunos rumores de que inXile está haciendo algo con ellos, esperemos que sea cierto.

@Ivanfuci Mi idea es jugar antes a los Baldur's Gate para luego saltar a Divinity: Original Sin. Puede que no haya sido la mejor decisión, pero ciertamente me da "palo" dejar juegos a medias salvo por causas muy justificadas. (como, por ejemplo, sea terrible). Halo 1 de hecho me pareció uno de los peores juegos que he tenido la angustia de pasarme y, a pesar de ello, jugaré al Halo 2 en algún momento para ver si sigue siendo un despropósito.

@kjavi Tu respuesta ha sido muy, muy instructiva. He seguido buscando más información sobre el THAC0 y puedo decir con algo de confianza que comprendo el sistema y que puedo llegar a entender, por el diseño que tiene, que no puedo esperar mucho de él. No tengo problemas con el inglés, ya que tengo un C1. Previamente había echado un ojo a Solasta y no dudo que en el futuro lo abordaré... pero estoy a años de poder hacerlo con la biblioteca de juegos pendientes que tengo xD.

Espero no haber "manchado" demasiado el hilo con este pequeño Off-topic.
A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.

Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.

Imagen
@Bobopatch teniendo en cuenta que nada tienen que ver el 1 y 2 con el 3, pues ya depende de si quieres jugar a esos juegazos o no, con todo lo que eso conlleva al tener tanto tiempo.
Yo me jugué en tablet hace par de años la versión mejorada esa, de BG 1 y fue duro duro, como juego, lore, trama, está muy guapo hoy día, pero el combate hay veces que ni te enteras que está pasando, y eso que me lo compré y pasé cuando era niño...
Yo si fuese virgen en juegos de rol, empezaría por los POE (Pillars of Eternity), el 1 sobre todo, son los más clásicos y los que mas pueden encajar para alguien que busque un BG moderno, seguido por los DOS...
Y ya con esos 4 tienes horas y horas de juego....
Bobopatch escribió:1. ¿He hecho bien en comenzar por aquí?
2. ¿Tuvisteis las mismas sensaciones?
3. ¿Mejorará el sistema de combate?
Y la cuarta para relacionarla con el hilo:
4. ¿Cómo se transpone el sistema de combate de Baldur's Gate 3 con el del 1?

Mil gracias por vuestra lectura ;)

Ya lo han comentado, los BG son juegos duros para hoy día, era juego que empezabas sin saber nada, sobre todo si no habías jugado a rol de mesa antes, te enterabas de poco en cuanto a reglas y sistema de combate, te tenías que "estudiar" el manual, y si tenías suerte de tener internet, mirar consejos de la gente. A mi me pasó, yo en su día comencé así, y me costó, pero no tardé mucho en darme cuenta de cómo funcionaban las cosas. Pero eso sí, era joven y una época en la que tenía más ganas de aprender a jugar, no sé si actualmente tendría la paciencia. Lo bueno es que aquello me sirvió para jugar a cualquier juego de rol posterior del estilo, aunque por supuesto, la cosa ha mejorado en accesibilidad.

Yo te recomiendo que le eches ganas, y te informes un poco de las reglas básicas, que para jugar tampoco es tanto, aunque hay cosas que confunden, por ejemplo, en su día me costó entender que la clase armadura, la CA, era cuanto más baja mejor, es decir, al revés de lo que parece. O algo tan básico como que las tiradas se hacen con dados virtuales, y así se mostraba en el daño por ejemplo de las armas cuando decían que algo hacía por ejemplo 2d6 de daño, es decir, que se tiran 2 dados de 6 caras, por lo que el daño podía ser de 2 a 12. En fin, cosas así me fui enterando sobre la marcha. Sea como sea, no hay duda de que el primer Baldur's Gate se ha quedado anticuado respecto a sus sucesores, tanto oficiales (el 2, y bueno, el 3, pero es diferente) como espirituales. Es un juego que ya su secuela mejoró en muchos aspectos, siendo uno de los mayores saltos de calidad que he visto en una secuela sin que modificara su esencia. Así que contestando a tus preguntas:

1. ¿He hecho bien en comenzar por aquí?

Pues la respuesta no es fácil, por un lado has empezando jugando una leyenda de los videojuegos, y si quieras jugar a una leyenda aun mayor, que es el 2, juego mítico en el género, pues por historia es recomendable empezar por el primero. Pero es obvio que a día de hoy por ejemplo el primer Pillar's of Eternity es un mejor lugar para empezar.

2. ¿Tuvisteis las mismas sensaciones?

Pues sí, más o menos como he comentado.

3. ¿Mejorará el sistema de combate?

El sistema de combate es básicamente lo que has visto, pero mejora sobre todo en el 2, con magias y habildiades más poderosas que permiten más estrategia.

Y la cuarta para relacionarla con el hilo:
4. ¿Cómo se transpone el sistema de combate de Baldur's Gate 3 con el del 1?

El sistema de combate del 3 es totalmente diferente, ha sido objeto de polémica entre los fans. Es por turnos y usa más el estilo de las últimas reglas de D&D que las que usaban los dos anteriores, que eran más antiguas. Además, el sistema de combate recuerda mucho más al de la saga Divinity Original Sin que a Baldur's Gate. Básicamente, Larian ha cogido el nombre y está haciendo su propia visión de Baldur's Gate. La saga Pillar's of Eternity es lo más parecido que se ha hecho actualmente a Baldur's Gate, de hecho su sistema de combate es calcado. Lo mismo con los Pathfinder, por lo poco que he jugado hasta el momento. Básicamente, esas dos sagas son más Baldur's Gate que el propio Baldur's Gate 3, lo que a algunos les parecerá bien y a otros no.
Lo bueno que tienen esos juegos es que comparados con los actuales cRPG son relativamente cortos. Hoy día parece que todos tienen que durar 100 horas, las cuales aunque sean 100 horas de buen contenido, a mí al menos hace que por momentos me entre el tedio y me obliga a tomarme descansos.

Yo estoy actualmente con el Kingmaker, del cuál me está costando hacerme con las reglas, tampoco he jugado nunca a nada de DD en papel, pero poco a poco me voy haciendo con las mecánicas y por lo que leo aquí sus reglas son parecidas a las de BG.

En su día me planteé el mismo dilema que el compañero, y decidí empezar por algo más accesible y actual, en mi caso PoE. Accesible por decir algo porque a mí estos juegos se me hacen muy difíciles incluso en dificultad normal. Y así acabé PoE con sus expansiones, luego DoS II, más tarde PoE II y actualmente estoy con el Kingmaker. Con este bagaje creo que ahora sí estoy preparado para darle al primer Baldur's una vez termine el Kingmaker. Sé que igualmente se me hará duro porque al fin y al cabo 20 años de mejoras en mecánicas y accesibilidad se notan, pero le tengo muchas ganas, me llama mucho la atención el lore.

Y quiero estar al día para cuando llegue a mis manos el 3, que parece que será un DoS II hipervitaminado así que estoy seguro de que me va a encantar.
eRiKaXPiReNCe escribió:A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.

Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.

Imagen

Yo me pasé el 1 en su dia pero no acabé el 2, la idea era volver a jugar el 1 para enlazar con el 2 y acabarlo, y me puse el 1 y todo, pero me da una pereza al verlo que he dejado el plan como "una idea" de forma indefinida [fiu] me puse la enhaced creo que se llamaba, pero es igual, BG1 y 2 necesitan un lavado de cara completo, algo como lo que han hecho con D2R por lo menos, ahi se dejaría jugar bien.

Nos hemos apijotado sabes, hay gente que los juega cada X tiempo, esos y otros de la época, cuanto mas años pasan más dificil se hace si quiera replanteártelo xD
Yo empecé BG1 hará unos meses y tan contento. Lo malo es que entre trabajo y otras cosas he tenido que ponerlo al final de la cola. Espero volver a el pronto.
Lázaro escribió:Yo empecé BG1 hará unos meses y tan contento. Lo malo es que entre trabajo y otras cosas he tenido que ponerlo al final de la cola. Espero volver a el pronto.

Hombre, es que entre trabajo y lo que veo en tu firma... Icewind Dale, BG y Pillars of Eternity? te has metido con los 3? con 2 cojones, te da para cientos de horas, me gusta me gusta [qmparto] aun que veo que no les has echado apenas horas, el Icewind no llega ni a 1, céntrate en un juego de esos, porque los 3 son pesados, eso si, los 3 juegazos [beer]
@eRiKaXPiReNCe

Yo me los pasé en su época y si no fuera por la nostalgia, preferiría pegarme un tiro en los cojones antes que rejugarlos xD, así que sin miedo alguno a decirlo. A menos que seas ultrafan de los RPG clásicos y hayas vivido la época donde se destilaban esos gráficos, no se lo recomendaría a nadie.

Y es que para un jugador que venga de la siguiente o dos siguientes generaciones de videojuegos, el BG le iba a explotar la cabeza del choque, tanto a nivel gráficos como en mecánicas/jugabilidad.
Los datos dicen que Las EE de BG han vendido lo que no está escrito y no solo, ni mucho menos, a nostálgicos. Mucha gente ha jugado a las EE pq no había jugado a los originales. Además están en todas las plataformas. Beamdog no revela datos pero en SteamSpy os podéis hacer una aproximación.
kjavi escribió:Los datos dicen que Las EE de BG han vendido lo que no está escrito y no solo, ni mucho menos, a nostálgicos. Mucha gente ha jugado a las EE pq no había jugado a los originales. Además están en todas las plataformas. Beamdog no revela datos pero en SteamSpy os podéis hacer una aproximación.


Y también estan los datos de las horas jugadas/se los han pasado? han estado de rebajas muchas veces y valen 2 duros y es, además un juego super reconocido. Tengo muchos amigos que lo tienen comprado desde hace eones y no le han echado ni 10 horas y para el cajón.

Así que habría que ver cuantas de esas compras han sido compras activas o compras de cara a la galería para tener el must en la biblioteca de steam xd.
@GordonFreeman Muchísimas gracias por tu análisis.

He seguido unas tres horas más de partida y ya llevo unas seis en total. Conforme he ido jugando más he conectado más con el juego y su sistema de combate y, ahora mismo, me tiene bastante atrapado: las dudas que tenía sobre si era adecuado empezar por Baldur's Gate 1 puedo considerarlas como disipadas.

Así que @DarkMessiah , por supuesto que continuaré con él. Nunca pensé en abandonarlo. Y seguiré con el Baldur's Gate 2 (eso sí, bastante más adelante: tengo muchos juegos pendientes y prefiero espaciar los títulos entre sagas).

Si tengo alguna duda muy concreta o puntual, sé que puedo contar con vosotros: ha sido hacer esta consulta y habéis querido responderla. Espero no ser un estorbo y, en el futuro quién sabe, si podré ayudar a otros compañeros como lo habéis hecho conmigo. Muchas gracias.

Siempre me da apuro hacer de off-topic, por lo que volveré a relacionarlo con el título del hilo: Será curioso una vez que llegue Baldur's Gate 3 verlo tan diferente como algunos apuntáis respecto a los clásicos.
@davoker No hagas caso de la firma jajaja. Icewind Dale y PoE los compré porque estaban de oferta, instalé y los probé nada más. PoE fue el que quise empezar (ya viste que pregunté en el hilo y tu y otros compañeros me ayudasteis) pero después viré hacia BG.
De todas formas llegó Lost Ark, la expansión de Star Wars, me dieron la expansión de LOTRO, otros juegos.... y bueno xD
El sistema de combate de BG3 no podía ser de otra manera. No hay alternativa a no ser que WotC venda la licencia o se pongan a hacer un juego de BG de otro género.

La licencia de BG es de quien es. Y es normal que utilicen la última versión de DD.

El sistema de reglas es el que es así que no se puede decir alegremente que es más DOS que BG. No tiene sentido.

Por supuesto la disyuntiva "turnos simulados en tiempo real"/ "turnos puros" es poco relevante de cara al sistema de reglas. Éste no se altera. Perguntadlo en los juegos de Pathfinder.

Entonces ¿qué DOS ni que leches? ¿Las colorainas? ¿Eel 3d? [looco] Es cierto que están intentando añadir cosas de DOS como la interacción con el entorno en plan random pero acabará menguando pq rompe las pruebas de habilidad, rompe algunas clases (pícaro?¿), etc... a no ser que todo esté tan bien balanceado que resulte efectivo. Lo dudo.

Pero de esto ya ha corrido tinta por aquí [borracho]

PD. Hay vida más allá de PoE y DOS en el Crpg. xD
Bobopatch escribió:@GordonFreeman Muchísimas gracias por tu análisis.

He seguido unas tres horas más de partida y ya llevo unas seis en total. Conforme he ido jugando más he conectado más con el juego y su sistema de combate y, ahora mismo, me tiene bastante atrapado: las dudas que tenía sobre si era adecuado empezar por Baldur's Gate 1 puedo considerarlas como disipadas.

Me alegro de que te esté gustando. Aun así, es probable que se te termine haciendo un poco pesado porque:

-Apenas hay interacción con los miembros del grupo.
-Los objetos que consiguen la mayoría son genéricos sin ninguna propiedad especial.
-Las mazmorras son simples laberintos con enemigos y trampas.
-Las zonas secundarias son poco más que bosques con enemigos.
-Las magias son una caca.
-La ambientación es de lo más genérica que jugarás en un RPG.

Y más XD Ni mucho menos quiero desanimar, pero el juego es así, en su día fue impresionante por varias cosas, pero ha sido muy superado. Casi digamos que fue una base para juegos similares que vinieron después. Ya su secuela mejora todo eso, se notó que fue el juego que Bioware quiso hacer. Solo lo digo para que lo tengas en cuenta.
Como no tienen nada que decir (parece) pues tirando de fan arts ya

XD

Ha pasado mucho desde la última actualización. Esperemos que no quede mucho para la siguiente.
Tengo unas ganas locas de que salga! [+furioso]
Lae'zel es top 2 junto a Astarion. Mis Solos serán con ellos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Lae'zel es top 2 junto a Astarion. Mis Solos serán con ellos. [fumando]


Aquí sí xD
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lae'zel es top 2 junto a Astarion. Mis Solos serán con ellos. [fumando]


Aquí sí xD

Aquí y en donde sea.

Imagen
Me quedo con Shadowheart [amor]
Será la primera vez que mi primer run sea con personajes malignos.

Imagen
NicOtE escribió:Me quedo con Shadowheart [amor]
Será la primera vez que mi primer run sea con personajes malignos.

Imagen

Personaje maligno ShadowHeart? Qué pasé por alto, más allá de su sugerente nombre traducido. Está confirmado?

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Está sugerido.. [+risas] es bastante pragmática, reservada, y con una fe de hierro que le da sentido e identidad, todo depende de lo que quiera uno guiarla hacia la luz o hacia la oscuridad [sati] Digamos que hay migas de pan repartidas por el camino...y es bueno que haya personajes dificiles de ubicar con motivaciones abstractas.

Imagen
Pues a mi me sorprendió muy gratamente Gale... Su historia tiene una pintaza brutal.
Aunque en general me todos tienen un no sé qué que quieres jugar con todos y te sabe mal dejarlos de lado
No os parece raro que con todos los eventos que ha habido estos días no haya habido ni un solo segundo de este juego?
A mí me tira más hacerme un personaje de cero. Ya me contarán Astarion y cía sus movidas xD.

Quiero creer que si en 2 años solo han enseñado unas clases es pq obviamente tienen mucho contenido no revelado y no quieren cebar el Early. Quiero creer xD
sandmannn escribió:No os parece raro que con todos los eventos que ha habido estos días no haya habido ni un solo segundo de este juego?


No porque realmente son ellos los que hacen sus conferencias y sus eventos super currados y tal. No tenia mucho sentido hacer algo aquí, a parte de que no están bajo el paraguas de microsoft.
@Gringo Alpha si si, sé que hacen sus eventos y tal. Pero yo lo comentaba más bien por el sentido de ganar algo más de publicidad y que este juego no pase por debajo del radar de muchos jugadores
Y que así siga. Como los compre MS me da un chungo.

PD: Gale curiosamente es el que peor me cae. Mal futuro le aguardo en mis runs.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Y que así siga. Como los compre MS me da un chungo.

PD: Gale curiosamente es el que peor me cae. Mal futuro le aguardo en mis runs.

Imagen


Imagen

Imagen

xD
kjavi escribió:A mí me tira más hacerme un personaje de cero. Ya me contarán Astarion y cía sus movidas xD.

Quiero creer que si en 2 años solo han enseñado unas clases es pq obviamente tienen mucho contenido no revelado y no quieren cebar el Early. Quiero creer xD

Hombre, si lod e los personajes (para crearlos) es es un poco estilo DOS2 podrías crearte un personaje existente, osea uno con su historia y tal, y convertirlo en la clase que quieras, sería un personaje de 0 pero ya con trasfondo, a mi eso me parece bien, del mencionado pude disfrutar de la historia de Fane y Loshe que además tenía una importancia en el lore del juego brutal.

Yo es que este juego no lo toco ni con un palo hasta que no salga su versión 1.0, gold o como queráis llamarla [sonrisa] entiendo que muchos prefieran jugarlo en early y gracias a los que lo hacen se recibe el feedback que buscan, yo prefiero encontrarme toda la novedad y lo más pulida posible [looco]
davoker escribió:
kjavi escribió:A mí me tira más hacerme un personaje de cero. Ya me contarán Astarion y cía sus movidas xD.

Quiero creer que si en 2 años solo han enseñado unas clases es pq obviamente tienen mucho contenido no revelado y no quieren cebar el Early. Quiero creer xD

Hombre, si lod e los personajes (para crearlos) es es un poco estilo DOS2 podrías crearte un personaje existente, osea uno con su historia y tal, y convertirlo en la clase que quieras, sería un personaje de 0 pero ya con trasfondo, a mi eso me parece bien, del mencionado pude disfrutar de la historia de Fane y Loshe que además tenía una importancia en el lore del juego brutal.

Yo es que este juego no lo toco ni con un palo hasta que no salga su versión 1.0, gold o como queráis llamarla [sonrisa] entiendo que muchos prefieran jugarlo en early y gracias a los que lo hacen se recibe el feedback que buscan, yo prefiero encontrarme toda la novedad y lo más pulida posible [looco]


Tal cual, yo lo pillé de salida para apoyarlo, jugué unas horas para quitarme un poco el ansia, y ahora, hasta la 1.0.
Imagen

Esto sí es Activar la Orden 66.

Avisados estáis [jaja]
kjavi escribió:Imagen

Esto sí es Activar la Orden 66.

Avisados estáis [jaja]

Mm, a mi me recuerda a 3 cosas, a las salchichas alemanas, al pulpo a la gallega y a una sepia en su habitad natural [looco]
Que ganas de que salga la próxima actualización! [+furioso]

@davoker el dos y el tres vale, pero la salchicha? No termino de verlo [carcajad]
NicOtE escribió:Que ganas de que salga la próxima actualización! [+furioso]

@davoker el dos y el tres vale, pero la salchicha? No termino de verlo [carcajad]

Imagen

Es de lo que están rellenos los tentáculos esos, de salchichas alemanas [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una imagen vale más que mil palabras. Has buscado la imagen perfecta. [qmparto]
Se viene parche 8. Clase Bardo. Gamepad. Level 5. Nuevo PJ.

Cooming soon...

xD

No lo jugaré pero es una de las clases que más espero. Bueno lo probaré por el mando. :o

Fuente: enfermos de twitter que suelen acertar xD
Solo por lo del mando lo probaria de nuevo, el DOS2 se jugaba muy bien asi, llevo diciendo de no tocarlo hasta que salga la tira, y ya lo he reinstalado 3 o 4 veces jajaja con cada parche parece que se ve aun mejor...
kjavi escribió:Se viene parche 8. Clase Bardo. Gamepad. Level 5. Nuevo PJ.

Cooming soon...

xD

No lo jugaré pero es una de las clases que más espero. Bueno lo probaré por el mando. :o

Fuente: enfermos de twitter que suelen acertar xD

Joe que susto, pensé que había comunicado oficial y yo sin enterarme.
Aún así dpm! ratataaaa

El mando me la sopla para estos juegos.
El bardo me hypea. Me apetece mucho jugar Bardo y que sea un juego en el que el diálogo y el carisma sirvan de algo.
Parche 8!!! A ver si anuncian algo jugoso tipo fecha o edición coleccionista [angelito]
Sigo esperando y aguanto férreamente a no pillarme el acceso anticipado para pillar la collectors. [+risas]
Estas infos no son de insiders, son gente que se dedica a seguir todo lo que se publica y cuando han pasado meses del último parche sacan conclusiones. Por ejemplo en uno de estos eventos del mes salió Sven explicando que habían implementado el Steam Deck. Pues se lanza la quiniela con posibilidades de acertar con lo del mando. Obvio. [looco]

Hay quien se dedica a recabar información y hay quien cuñadea por los foros [qmparto]
kjavi escribió:Hay quien se dedica a recabar información y hay quien cuñadea por los foros [qmparto]

A mi méteme en el segundo saco. Que además hay más salseo por estos lares y es más divertido.
NicOtE escribió:
kjavi escribió:Hay quien se dedica a recabar información y hay quien cuñadea por los foros [qmparto]

A mi méteme en el segundo saco. Que además hay más saldo por estos lares y es más divertido.



Claro, claro. Aunque hay que reconocer que el que más cuñadea es @El Danés, creo que él mismo lo admite a veces en plan "momento de claridad" de los alcohólicos. Fíjate que anda todo el día pontificando sobre CRPGs y va y el otro día equipara a Disco Elysium con un Pelijuego de Sony. Y tienes que seguir leyendo sabes. [facepalm]

Por eso me puse el monigote este de Mafalda como Avatar. La cara de incredulidad que pone es la mía leyendo según que cosas del foro.

[qmparto]
8757 respuestas