[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
36
9%
45
7%
37
13%
70
3%
18
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 525 votos.
@kjavi

Top ese gif del unicornio fumando. Me lo llevo. [fumando]

PD: Está claro que esto va para muy largo. Finales 2023 mínimo.
Me pregunto si tirará en Steam Deck....
Goncatin escribió:Me pregunto si tirará en Steam Deck....


NicOtE escribió:Acaban de sacar la Steam Deck!!! lol

Y dicen que se juega muy bien en la Deck. ratataaaa

Nueva UI y nuevos tooltips

Nueva clase, Bárbaro

Hype x 10000
Jesugandalf escribió:Creo que muy poca gente pensaba que esto estaría listo en 2022 hasta cuando lo anunciaron, le queda un año como mínimo. Yo creo que se irá a Q2 2023.

Paciencia.

No se si lo escuchasteis en el Stream. Al final Sven dice que van bien, que están avanzando satisfactoriamente. Pero que les debe de quedar como un año de desarrollo, que puede que no sea 2022.

Yo calculo Q1 2023, si hay retraso se queda como dices tu @Jesugandalf , Q2 2023

Imagen
NicOtE escribió:
Jesugandalf escribió:Creo que muy poca gente pensaba que esto estaría listo en 2022 hasta cuando lo anunciaron, le queda un año como mínimo. Yo creo que se irá a Q2 2023.

Paciencia.

No se si lo escuchasteis en el Stream. Al final Sven dice que van bien, que están avanzando satisfactoriamente. Pero que les debe de quedar como un año de desarrollo, que puede que no sea 2022.

Yo calculo Q1 2023, si hay retraso se queda como dices tu @Jesugandalf , Q2 2023

Imagen


Sí, al principio cuando lo anunciaron es lo que especulábamos por aquí también, finales 2022 o principios 2023. Yo creo, viendo el estado en el que está ahora y lo que ha progresado el juego desde la primera build que pudimos jugar, que primavera del año que viene es una fecha bastante probable, un año más de desarrollo y un par de meses o tres de pruebas y tests para dejarlo suficientemente pulido para el lanzamiento.
He probado y se agradecen los cambios. Aunque esperamos más. Yo hasta espero un control WASD directo sobre el personaje y dejar el point & click para cuando pones (alejas) la cámara en plan táctico cenital. Creo que un juego ttan en 3D se beneficiaría (a lo DAO). Y si no lo hacen habrá que esperar al mando.

Tb he visto que ahora se pueden ver los bonificadores (en forma de dado además, no los odia xD) en la hoja de personaje in-game, cosa que me parecía alucinante que no estuviera (hola quiero saber pq pifio).

Gráficamente me impresionó cuando salió pero ahora no sé si el abuso de tanto primer plano le va a sentar bien si lo comparas con otros juegos 3D. Igual ya me estoy acostumbrando al RT y estas mierdas [looco]
kjavi escribió:He probado y se agradecen los cambios. Aunque esperamos más. Yo hasta espero un control WASD directo sobre el personaje y dejar el point & click para cuando pones (alejas) la cámara en plan táctico cenital. Creo que un juego ttan en 3D se beneficiaría (a lo DAO). Y si no lo hacen habrá que esperar al mando.

Tb he visto que ahora se pueden ver los bonificadores (en forma de dado además, no los odia xD) en la hoja de personaje in-game, cosa que me parecía alucinante que no estuviera (hola quiero saber pq pifio).

Gráficamente me impresionó cuando salió pero ahora no sé si el abuso de tanto primer plano le va a sentar bien si lo comparas con otros juegos 3D. Igual ya me estoy acostumbrando al RT y estas mierdas [looco]


En el tema gráfico es totalmente normal, cuando anunciaron este juego??? en 2018-2019 puede ser?? es normal que 4-5 años después, cuando se supone que salga, los gráficos se sientan "menos", es inevitable... Nunca he entendido de anunciar juegos con tanta antelación y que se alarguen tanto en el desarrollo, no trae nada bueno eso...
No probé el anterior Parche y con los toquecitos de este ya me estoy hypeando. Qué fácil soy xD.

Lo de poder ordenar las acciones en la barra me ha parecido brillante. Por concepto, tipo de acción, etc... todo se vuelve claro. Aunque el diseño de los iconos siga siendo una mierda.

Tb la nueva hoja de personaje, adaptada para no ir a menús y con la info mucho más clara. Todo muy funcional. Dejo algunas caps.

Imagen
Imagen
Imagen

Tb puedes poner los diálogos así de tochos y con fondo. xD

Se agradece la opción la verdad.

Imagen
kjavi escribió:No probé el anterior Parche y con los toquecitos de este ya me estoy hypeando. Qué fácil soy xD.

Lo de poder ordenar las acciones en la barra me ha parecido brillante. Por concepto, tipo de acción, etc... todo se vuelve claro. Aunque el diseño de los iconos siga siendo una mierda.

Tb la nueva hoja de personaje, adaptada para no ir a menús y con la info mucho más clara. Todo muy funcional. Dejo algunas caps.

Imagen
Imagen
Imagen

Tb puedes poner los diálogos así de tochos y con fondo. xD

Se agradece la opción la verdad.

Imagen


Ordenar los iconos en la barra??? Eso ya estaba en DOS2 no? Eso es a lo que te refieres?
Bueno, bueno... Lo que han mejorado las animaciones y los cambios de cámara en las charlas. Muy, muy bien. De rendimiento aún falta un poco: hay ciertas zonas en las que hay bajones importantes, pero se nota que va un poco más suave; eso sí, con el DLSS activado. Aun así, el juego me parece precioso, la verdad.

La interfaz es muchísimo más comoda y amigable. El Bárbaro me gusta mucho, por cierto.

Por el momento, muy buenas sensaciones en esta actualización.

Dejo también capturas:

Imagen

Qué guapa es la jodia:

Imagen

Yo y los enanos xDD

Imagen
@Popoful tela como se ven esas imágenes, menuda pintaza, yo lo tengo comprado desde que salió el early, pero ninguna prisa por darle, confianza ciega en larian.
@kjavi @eRiKaXPiReNCe El gif ese es el que viene usando como avatar desde hace años el periodista de Anaitgames Víctor Martínez/chiconuclear.
Avisados estáis xD
Vaya pintaza que tiene este juego..

Cuando salga a ver si consigo terminarlo,porque me pasa una cosa curiosa con estos juegos,me pasó con el pillars y el dos2, me flipan y les meto caña pero cuando llevo 40-50 horas me cansan y los termino abandonando,y no entiendo porqué por que me gustan mucho.
@spiderrrboy

No es que los puedas ordenar, sino que todo está categorizado según diversos parámetros. Por ejemplo "por tipo de acción", por tipo de habilidad (si es "pasiva modal" por ejemplo"), por origen (si es una acción que deriva de habilidad de clase), etc... está muy bien.

Espero que sigan por ese camino.

Imagen

Por cierto, diferencias de rendimiento entre Vulkan y Directx?
kjavi escribió:@spiderrrboy

No es que los puedas ordenar, sino que todo está categorizado según diversos parámetros. Por ejemplo "por tipo de acción", por tipo de habilidad (si es "pasiva modal" por ejemplo"), por origen (si es una acción que deriva de habilidad de clase), etc... está muy bien.

Espero que sigan por ese camino.

Imagen

Por cierto, diferencias de rendimiento entre Vulkan y Directx?


Yo en DirectX lo noto más fluido y nítido; por lo menos con mí tarjeta de Nvidia.
Mira que lo he reinstalado en cada update gordo que meten, pero creo que ya no lo voy a instalar mas, el EA lo he exprimido y paso de que las primeras 20 horas me suene a todo ya muy visto, y eso que la clase esa de Bárbaro me pone muy bruto, pero voy a intentar aguantar hasta que lo saquen...
spiderrrboy escribió:Mira que lo he reinstalado en cada update gordo que meten, pero creo que ya no lo voy a instalar mas, el EA lo he exprimido y paso de que las primeras 20 horas me suene a todo ya muy visto, y eso que la clase esa de Bárbaro me pone muy bruto, pero voy a intentar aguantar hasta que lo saquen...


Imagen

xDD
Ufffffff desde Octubre 2020 que fue cuando terminé de jugar lo primero que sacaron por ese entonces, que justo terminabas de jugar y aparecía
Swen Vincke con la armadura, dándote las gracias
no he vuelto a instalarlo, por ver si habían metido contenido nuevo para seguir jugando donde me quedé en su día.

¿Alguien sabe si metieron algo nuevo?. Porque veo que van por el parche 7 me parece que es y no se si es que han metido desde entonces un porrón de contenido más de historia. Aunque si mal no recuerdo, el día que salga finalmente, se perderá todo y a empezar de 0.

Casi que si es así, pues me espero a la fecha final, porque tampoco es plan empezarlo 90 veces.
DarkMessiah escribió:Ufffffff desde Octubre 2020 que fue cuando terminé de jugar lo primero que sacaron por ese entonces, que justo terminabas de jugar y aparecía
Swen Vincke con la armadura, dándote las gracias
no he vuelto a instalarlo, por ver si habían metido contenido nuevo para seguir jugando donde me quedé en su día.

¿Alguien sabe si metieron algo nuevo?. Porque veo que van por el parche 7 me parece que es y no se si es que han metido desde entonces un porrón de contenido más de historia. Aunque si mal no recuerdo, el día que salga finalmente, se perderá todo y a empezar de 0.

Casi que si es así, pues me espero a la fecha final, porque tampoco es plan empezarlo 90 veces.

Efectivamente pierdes el progreso. Incluso entre parches.
Y si, han metido mucho contenido nuevo. 2 clases y creo que una zona entera nueva.
Yo no lo voy a tocar hasta que saquen el juego completo. Incluso esperaré, si consigo aguantarme, a que le metan uno o dos parches gordos arreglando cosas.
Calculamos que saldra Q1 - Q2 2023 así que paciencia. ZzzZZ
NicOtE escribió:
DarkMessiah escribió:Ufffffff desde Octubre 2020 que fue cuando terminé de jugar lo primero que sacaron por ese entonces, que justo terminabas de jugar y aparecía
Swen Vincke con la armadura, dándote las gracias
no he vuelto a instalarlo, por ver si habían metido contenido nuevo para seguir jugando donde me quedé en su día.

¿Alguien sabe si metieron algo nuevo?. Porque veo que van por el parche 7 me parece que es y no se si es que han metido desde entonces un porrón de contenido más de historia. Aunque si mal no recuerdo, el día que salga finalmente, se perderá todo y a empezar de 0.

Casi que si es así, pues me espero a la fecha final, porque tampoco es plan empezarlo 90 veces.

Efectivamente pierdes el progreso. Incluso entre parches.
Y si, han metido mucho contenido nuevo. 2 clases y creo que una zona entera nueva.
Yo no lo voy a tocar hasta que saquen el juego completo. Incluso esperaré, si consigo aguantarme, a que le metan uno o dos parches gordos arreglando cosas.
Calculamos que saldra Q1 - Q2 2023 así que paciencia. ZzzZZ


Ok gracias, pues a esperar entonces!
Me he visto un poquito el gameplay del panel from hell 7... que ganitas tengo de que salga ya.

A todo esto, cuando están jugando con la clase que se transforma en oso (druida supongo), el bicho da un salto hacia un tejado medio desvencijado para hacer una emboscada:

- Sven: ¿Puedes romper el tejado?
+Todavía no, pero... ¿es un spoiler?


[babas]
rMz escribió:Me he visto un poquito el gameplay del panel from hell 7... que ganitas tengo de que salga ya.

A todo esto, cuando están jugando con la clase que se transforma en oso (druida supongo), el bicho da un salto hacia un tejado medio desvencijado para hacer una emboscada:

- Sven: ¿Puedes romper el tejado?
+Todavía no, pero... ¿es un spoiler?


[babas]

Uffff [babas] bien visto!
En plan, rompes el tejado y se le cae encima a los enemigos. O rompes y caes justo encima de ellos.
Si se confirma, le van a dar un punto o dos más de profundidad a la interacción con el entorno comparado con los DOS [amor]
Que barbaridad 400 desarrolladores, se les ha ido de las manos, ya pueden vender como churros...me supongo que el acceso anticipado habrá ayudado mucho también ha ampliar el equipo.
El juego era una pasada ya en el Early Access, pues cuando lo terminen... brutal. A esperar toca para jugar la versión definitiva del tirón.
Ivanfuci escribió:Que barbaridad 400 desarrolladores, se les ha ido de las manos, ya pueden vender como churros...me supongo que el acceso anticipado habrá ayudado mucho también ha ampliar el equipo.


Yo creo que ya han vendido como churros, de hecho xD
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221082/baldurs-gate-3-tiene-10-veces-mas-desarrolladores/

Viento en popa a toda vela. [fumando]


Joder pues van lentísimos para todos los que son. Igualmente como consumidor que tarden lo que tengan que tardar siempre que salga algo la altura.

Me ha gustado mucho eso de: " a mayoría jugó a las dos primeras entregas de la franquicia en su juventud. Ahora tienen la oportunidad de traer de vuelta la serie, y no quieren que sea para algo sin ambición"

A ver si es verdad y no se quedan a medio camino.
El banco y Wizards les habrá ayudado con la financiación más el EA... porque si no no les da la pasta.
Pero encantado de que quieran hacer algo ambicioso!
El que no jugase a los 2 primeros, tiene tiempo [sonrisa]
DarkMessiah escribió:El que no jugase a los 2 primeros, tiene tiempo [sonrisa]

Yo en ello estoy. Tengo tanto clásico pendiente...

Cuánto tiempo he perdido con las consolas: nací "Pcero" y no lo sabía.
Anunciarán por fin la versión mega-chachi-coleccionista-para-frikis-sin-complejos? [+risas]

Es a lo único que estoy esperando para tirarles mi dinero a la cara. Por eso de no acabar comprándolo dos veces.
En GoG comprando en Rusia por VPN salía a 25$. Encima es una copia sin mierdas de DRMs. Con el rollo actual dejaron de servir en ese mercado, pero bueno para cuando esté el juego habrá terminado digo yo.
Justo ayer estuve mirando los últimos updates y que ya va tocando el siguiente parche de tamaño medio. [+furioso]
Que ansia tengo con el juego! Menos mal que el Solasta me está fli-pan-do [boing]
Aquí dicen explícitamente que saldrá en 2023. [reojillo]

Sí, hasta 2033 nada. Pues a esperar. Es un juego muy muy ambicioso, así que no way. A esperar.

Se veía venir vaya. [fumando]
Si, 2023 es lo que esperaba. Solo espero que sea en la primera mitad del año. [mad]
Mucha espera queda...
Yo es que desde que compré el Star Citizen hace ya 5 años, cada vez que leo "se retrasa" en un juego, me apetece empotrar el monitor contra la pared.
Luego ya se me pasa al saber que no está el cantamañanas de Chris detrás de BG3. Asi que esperaremos con ganas.

Buenas tardes.
A mi se me va a mas del 2024, no toco este ni con un palo hasta despues de varios parches por posibles nerfeos, arreglos y demás, vamos, ya tiro para el 2025 casi para cogerlo bien estable y sin posibles nuevos contenidos (osea que ya tenga todo), una versión enhanced o algo asi, como con DOS1 que tiene la normal y la enhanced, o DOS2 que tiene la classic y la otra mas nueva, sin prisas, hay que jugarlo bien [looco]

Oscar One escribió:Yo es que desde que compré el Star Citizen hace ya 5 años, cada vez que leo "se retrasa" en un juego, me apetece empotrar el monitor contra la pared.
Luego ya se me pasa al saber que no está el cantamañanas de Chris detrás de BG3. Asi que esperaremos con ganas.

Buenas tardes.
Es un trastorno normal teniendo en cuenta del juego del que hablas, tranquilo, no todos son el CIG, son la excepción [beer]
Cómo de imprescindible es jugar a los dos primeros para entender la historia?
Amiquemeregistren escribió:Cómo de imprescindible es jugar a los dos primeros para entender la historia?


Cero, no te hace falta. Pero son juegazos.
DarkMessiah escribió:
Amiquemeregistren escribió:Cómo de imprescindible es jugar a los dos primeros para entender la historia?


Cero, no te hace falta. Pero son juegazos.

Ya, pero reconozco que me da pereza... Quizá le de una oportunidad a las enhanced alguna vez. Y el planescape. Son mis asignaturas pendientes.
Amiquemeregistren escribió:
DarkMessiah escribió:
Amiquemeregistren escribió:Cómo de imprescindible es jugar a los dos primeros para entender la historia?


Cero, no te hace falta. Pero son juegazos.

Ya, pero reconozco que me da pereza... Quizá le de una oportunidad a las enhanced alguna vez. Y el planescape. Son mis asignaturas pendientes.


Yo los jugué en su día, te pones hoy y lo mismo piensas por los "gráficos" que vaya chusta (y más si has visto el 3), pero también son diferentes.

Merecen la pena, pero claramente hay que pensar que tienen muuuuuuuuchos años.

Si vas sólo a historia, son 30h y 46h respectivamente, así que tampoco es tanto.

Pero el 3 va por separado digamos. Con ganas de que lo saquen de una vez completo, para jugarlo de nuevo desde el principio y hasta el final.
Algo me suena de que se podrá jugar en iPad Pro, cierto?
IIIBORTXIII escribió:Vaya pintaza que tiene este juego..

Cuando salga a ver si consigo terminarlo,porque me pasa una cosa curiosa con estos juegos,me pasó con el pillars y el dos2, me flipan y les meto caña pero cuando llevo 40-50 horas me cansan y los termino abandonando,y no entiendo porqué por que me gustan mucho.


Me ha pasado lo mismo con los últimos que he jugado, los dos pathfinder, RDR2,roma...creo que últimamente como un juego dure/esté más de 40 horas me cansa xD. También es verdad que es la pereza del retorno, cuando solo puedes jugar los findes, y como alguno lo tengas ocupado, darle 2 findes al mes a los juegos, ya no sabes ni jugar xD...
adri079 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Vaya pintaza que tiene este juego..

Cuando salga a ver si consigo terminarlo,porque me pasa una cosa curiosa con estos juegos,me pasó con el pillars y el dos2, me flipan y les meto caña pero cuando llevo 40-50 horas me cansan y los termino abandonando,y no entiendo porqué por que me gustan mucho.


Me ha pasado lo mismo con los últimos que he jugado, los dos pathfinder, RDR2,roma...creo que últimamente como un juego dure/esté más de 40 horas me cansa xD. También es verdad que es la pereza del retorno, cuando solo puedes jugar los findes, y como alguno lo tengas ocupado, darle 2 findes al mes a los juegos, ya no sabes ni jugar xD...

Tristemente , después de jugar durebte 30 años videojuegos, me pasa cómo dices..

:(
Nos hacemos mayores 🤣🤣🤣
8761 respuestas