[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
@Rhous pinta bien la cosa entonces, a ver si mediante el feedback hacen menos intrusivo el tema de los dados, visualmente digo, en lo que he visto parece que quieren mostrarlo asi en grande para que la gente no tenga dudas del resultado, pienso que conponerlo en una esquina en pequeño seria suficiente e incluso poder quitarlo, es como cuando DAI usaban los iconos en dialogos, 0explicandote innecesariamente si lo que dices es ofensivo, amigable,.... Coño ya lo sabre por la frase que digo jajaja lo de los hechizos sera rollo POE, bueno es un cambio de mentalidad en el jugador porque en DOS2, avanzado ya el juego y con la cantidad de armadura fisica y magica que hay, te daba tiempo de usar 2 o 3 veces las habilidades o hechizos en un cooldawn de 3, ahora un uso por combate imagino y a lo mejor ni eso porque sino descansas, a ver como equilibran todo... Pero mola.... Lo de las cinematicas in game parece una tonteria pero para mi le da un plus a la narrativa, en los DOS a veces te contaban o sucedia algo importante y no tenia esa sensacion la escena porque el plano (habitualmente desde arriba) no variaba, ahora si hay cambios de plano y demas, igual se curran mas esa parte...
@DarkMessiah a ver si me acuerdo, 1d10 te hara un daño de 1 a 10, si tuviese alguna bonificacion el arma seria 1d10+1, seria un daño de 2 a 11...en tu caso si equipas un armas en cada mano de 1d8, en teoria haras mas daño ya que harias dos ataques dependiendo siempre si tienes subido lo de arma a cada mano, para que no te penalize el daño en mano debil... Creo que era algo asi
A mi me ha tirado atras directamente que en 2020 no pueda crearme un personaje en condiciones, tener que usar presets de caras.. Joder
Pues para ser un early, está muy bien. Es como mezclar Dragon Age y Divinity 2 con el lore de Reinos Olvidados. He jugado a los anteriores en mayor o menor medida (como echo de menos a mi Bardo en el original...) y la verdad es que por lo poco que he jugado con mi enano pegatollos, me está encantando. A ver, tiene bugs y errores a patadas, pero el gérmen del juego en sí es brutal. No llega, eso es cierto, al nivel de complejidad y opciones del Divinity 2: Original Sin (al menos por ahora), pero Larian ha sabido dotar de "alma" a éste juego.

Ahora toca tener paciencia, ir viendo la evolución y reportar lo que se pueda. Pero vamos: no me arrepiento de los 47€ que me costó.
@DarkMessiah, lo veo muy pequeño pero creo que son iguales. A dos manos 1d10.
256k escribió:A mi me ha tirado atras directamente que en 2020 no pueda crearme un personaje en condiciones, tener que usar presets de caras.. Joder
Mira esto -> viewtopic.php?p=1750146545

150 caretos "en EA", serán mas de aqui a la 1.0, 200? mas? si no encuentras una cara a tu gusto con tantas opciones entonces si, necesitarias un editor mas profundo [sonrisa] pero creo que a cada careto puedes añadirles cosas, cambiar peinados y otros detalles, serian presets modificables, pero si lo que querias era un editor "morfológico", en este genero no lo vas a encontrar, eso te lo da Skyrim y FO4 y gracias a los mods, que de forma original es tan limitado que poca cosa hacias, no es una cuestion del año, es que en este genero eso nunca lo han implementado, y viendo las opciones que tienes en este con tanta cara diferente y las posibilidades que tienes de modificación con cada una, nos encontramos con el mejor editor de personajes hasta la fecha, mas amplio y el que mas opciones tiene con diferencia, en este genero al menos [+risas]

DarkMessiah escribió:Aquí por ejemplo. Derecha lo equipado e izquierda lo que looteo. Cuál es mejor?:

Imagen

No se ve un cagao compi, una imagen mas grande ayudaria a ayudarte XD
Si perdón, una web que lo sube enano, aquí más grande.

Ahora llevo una lanza verde, que en teoría es mejor, pero la otra tiene más daño total (ya que tiene más caras de dados). De ahí mi duda:

Imagen

El mapa pinta tochillo:

Imagen


Criaturitas que te encuentras en cuevas [+risas]

Imagen


Bueno, voy a dormir. Me encanta de momento la verdad, pero a ver si voy encontrando más equipo, que me salen espadas, hachas, arcos... pero por el momento todo igual, en plan 1d6 y cosas así, vamos que no es que mejore a lo que tengo, sólamente una lanza que encontré en un sitio "trampa", la del texto en verde.
Ostías, ese bicho es el búho de Jim Henson. Parece salido del Cristal Oscuro. Desde que vi la primera captura me moló. Ya podría unirse al grupo.

Le tengo unas ganas locas al juego. Me tienta tanto la pringa early version esta, pero me esperaré. No soportaría llegar a no sé que momento y no poder seguir.

Lo de las armas, hombre, si el juego dura ochocientas horas, seguramente al principio todo sean armas muy básicas y similares entre sí. Me parece estupendo que a las dos horas no te salga un "espadón churrusquero destructor de mundos +768". Lo bueno tiene que tardar mucho, muchísimo en salir.
¿Cómo veis el combate? Una de las cosas que menos me gustó de los DOS es que los combates siempre me parecieron muy pesados y que abusaban un poco de la mecánica de los elementos. ¿Van por ahí los tiros o los han hecho algo más dinámicos?
ce16 escribió:Que tal va en stadia?
Tengo un equipo que por los pelos sobrepasa un poco los requisitos minimos, y tengo pensando en pillarlo mejor el stadia

Mi conexion es de 100 mb, me iria bien?


Tienes 2 horas de juego para probarlo y si no te convence devolverlo igual que en Android/Steam por si tienes dudas
Otra cosa que me encantó al tener que repetir parte de lo jugado, debido a haber muerto y que no tuviese save game reciente, es que según cómo se desarrolle el diálogo, puede pasar una cosa a otra y lo mismo te enfrentas a alguien, que diplomáticamente consigues que se vayan intimidándoles o resuelves el combate mucho más rápido interactuando con el entorno.

Hoy toca viciada de nuevo por la tarde, lo malo que veo que en nada me lo fundo y a esperar más contenido.
Se sabe cuando irán metiendo más parte de la historia y así? Algún diario de actualizaciones y tal, o directamente no se sabe nada de qué van a ir haciendo
Una de las razones por las que he decidido aparcarlo en el cajón es que falta info en el log. A parte de cosas de configuración. Pensaba que no me importaría, pero me sabe mal jugarlo tan verde. [+risas] Qué pinta por eso.

No lleva manual ni wiki el juego así que hay que deducir qué han hecho y no me queda claro. En 2 combates de la intro no me ha de quedar claro pero a ver si alguien saca la fórmula de un ataque simple.

Tirada de ataque para impacto: 1dX + Competencia + Mods... Vs... CA

ok

Lo que no pillo, al menos viendo el "random log" son las tiradas de daño.

Me ha flipado la música, los modelados, y la pinta que tiene de llevar la creatividad-libertad a un nuevo nivel. Cuando salga en 2022 será una maravilla [carcajad]
La intro es espectacular!

eRiKaXPiReNCe escribió:La misión personal de Astarion tiene una pinta descomunal. [tadoramo] [tadoramo]

Dejaré de ver directos a ratos porque me spoilearé el 1er Acto. [fumando]


Imagen

[qmparto] [qmparto]
Tuve una "batalla" con aliados controlados por IA y enemigos y el musicote de fondo épico mientras luchas la leche... la verdad que cinemáticas, bso, efectos de magias... de momento todo eso chapó.

Sí que es cierto, que muchas veces avanzas manualmente el mapa con wasd y no se nota fluido a tope (tengo pc de sobra), pero es normal y al principio del todo, al tomar una plataforma ascensor, bajé, se me quedó arriba un npc que no bajaba, volví a subir y ya no pude bajar, tocó reiniciar.

Salvo eso, nada raro.
Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La misión personal de Astarion tiene una pinta descomunal. [tadoramo] [tadoramo]

Dejaré de ver directos a ratos porque me spoilearé el 1er Acto. [fumando]


Imagen

[qmparto] [qmparto]

Mitiquísimas las caras de Cole Phelps.

[qmparto] [qmparto]

PD: Ojalá un Noire 2 algún día. [enfado1] [sati]
Rhous escribió:
spiderrrboy escribió:Comentad cosas, menus, interfaz, se parece a DOS en apariencia?? Tiene escenas cinematograficas in game, con cambios de planos y demas?? Los dialogos, mucho "dado", y ese dado aparece siempre que vayas a escoger algo que se base en atributos?? O hay opcion de ocultarlo?? Era un poco intrusivo en los videos que enseñaron... El tema de uso de elementos y superficies y entornos?? Se usa menos que en los DOS?? lei que seria una caracteristica mas, no LA caracteristica... Algun cambio tocho en el combate?? Jajjaa dudas jaja doy las gracias al que me conteste


Si hay cinemáticas in game.

El dado aparece cuando hay atributos de por medio no creo que se pueda ocultar.

Los elementos los veo bastante parecidos como en DOS, pero no es primordial como en DOS.

No se que sería un cambio tocho, pero que halla hechizos limitados por día y que las acciones por turno estén limitadas me parece bastante cambio.

Los menús los veo bastante divinity la verdad, pero se supone que eso irá cambiando con el tiempo.

Las acciones extra (salto, empujar,etc...) dan mucho juego en combate y fuera de él .El juego no es un DOS para los que se lo pregunten. Tiene clara influencias, pero nada más. Ya veremos en la 1.0, pero de momento por ese lado no veo preocupación.

@NicOtE Yo me esperaría, está bastante más verde de lo que me esperaba.


Genial, gracias. Pues a esperar toca. [angelito]
ce16 escribió:Que tal va en stadia?
Tengo un equipo que por los pelos sobrepasa un poco los requisitos minimos, y tengo pensando en pillarlo mejor el stadia

Mi conexion es de 100 mb, me iria bien?


Con 100 debería ir perfecto.
DarkMessiah escribió:Si perdón, una web que lo sube enano, aquí más grande.

Ahora llevo una lanza verde, que en teoría es mejor, pero la otra tiene más daño total (ya que tiene más caras de dados). De ahí mi duda:

Imagen



La habilidad de la lanza "Promesa mortal" está mal traducida no? El ataque se hará con desventaja? Osea que si fallas un ataque con la lanza el próximo ataque lo haces con desventaja? (se lanzan 2d20 y se coge el de menor resultado) menuda ruina, si les saco ese item a mis colegas con los que juego d&d 5th salgo por la ventana [+risas] . Digo yo que será con ventaja el ataque (2d20 eligiendo el mayor de los 2).

Yo me estoy resistiendo a comprarlo porque me duele en el pecho jugar a un EA y precisamente de BG más todavia, me quiero llevar la experiencia completa (como la que llevé en su dia con el BG1 o el BG2...) pero me está costando horrores resistirme...
Cyric escribió:
DarkMessiah escribió:Si perdón, una web que lo sube enano, aquí más grande.

Ahora llevo una lanza verde, que en teoría es mejor, pero la otra tiene más daño total (ya que tiene más caras de dados). De ahí mi duda:

Imagen



La habilidad de la lanza "Promesa mortal" está mal traducida no? El ataque se hará con desventaja? Osea que si fallas un ataque con la lanza el próximo ataque lo haces con desventaja? (se lanzan 2d20 y se coge el de menor resultado). Digo yo que será con ventaja el ataque (2d20 eligiendo el mayor de los 2).

Yo me estoy resistiendo a comprarlo porque me duele en el pecho jugar a un EA y precisamente de BG más todavia, me quiero llevar la experiencia completa (como la que llevé en su dia con el BG1 o el BG2...) pero me está costando horrores resistirme...


La verdad que también me volvió loco que siendo una lanza en teoría "buena", por ir título en color verde y haberla encontrado donde la encontré, que eso era típico de Indiana Jones que coges algo y se activan las trampas... no tiene mucho sentido, la verdad.

Pero vamos, que mete que da gusto.

Otra cosa muy chula por ejemplo, enemigos con mucha vida, les duermes con el mago y luego les revientas fácil, o tiras lo típico, grasa al suelo y con otro incendias, o interactúas con barriles.. en fin tantísimas cosas y magias que de momento he visto y habrá luego millones más... que es un vicio supremo el jueguecito.

Fecha "estimada" (que me lo han preguntado), no hay para su salida, verdad?.
Tiene que estar mal traducido sí. No tiene sentido aplicar Desventaja xD.

Hablando de tradus... era necesario usar la palabra "pifia"? [+risas]

Me pasa lo mismo, llevo como un gusanillo dentro (muy al caso) que me dice "no lo juegues que esto está verde", pero...

La gente dice un año pq es lo que tardaron los Early de DOS... pero no hay ninguna pista "objetiva" como para saber. Ellos no la han dado al menos.
kjavi escribió:Tiene que estar mal traducido sí. No tiene sentido aplicar Desventaja xD.

Hablando de tradus... era necesario usar la palabra "pifia"? [+risas]

Me pasa lo mismo, llevo como un gusanillo dentro (muy al caso) que me dice "no lo juegues que esto está verde", pero...

La gente dice un año pq es lo que tardaron los Early de DOS... pero no hay ninguna pista "objetiva" como para saber. Ellos no la han dado al menos.


Pues vi una palabra rarísima, que ni me sonaba en Español de España, aunque ahora ya no recuerdo cuál era. Por lo demás, tampoco he visto cosas locas, pero obvio que algún fallo de que se comen una letra o juntan palabras hay, nada grave.

También lo que encuentro de Lore en plan libros, todo en inglés, eso ni traducido.

Yo no lo veo verde. Verde está el Dead Matter, que pagué por él 36 eur y a eso le faltan mínimo 3 años de desarrollo, ni lo tengo instalado en Steam ya [carcajad]
kjavi escribió:Tiene que estar mal traducido sí. No tiene sentido aplicar Desventaja xD.

Hablando de tradus... era necesario usar la palabra "pifia"? [+risas]


Veo que has jugado poco a los juegos de rol de papel y lapiz. La palabra "pifia" no solo es habitual y reglada cuando sacas un 1 en D&D sino que en practicamente el 99% del resto de juegos de rol (El señor de los anillos, La llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Aquelarre y un sinfin de juegos mas) usan la palabra pifia con "normalidad" en sus reglas y es algo completamente extendido. Incluso en otros juegos de rol donde no usan la palabra pifia, los propios jugadores lo llaman asi al fallo extremo, prefiriendo este termino a el asignado por el manual....

Asi que esta perfecto.

En cuanto a lo de la lanza... No veo porque no puede ser con desventaja la tirada. La lanza estaba unida al anterior dueño "incluso tras su muerte" lo que le da un rollo maldicion a quien la posea despues bastante chungo. De tal manera que si no le das la racion de sangre que necesita o fallas al causar daño (cosa que no hacia su anterior dueño) pues la lanza se "deprime" y es mas facil fallar... Lo veo perfecto oyes. ¿No habia en el DOS2 una armadura que era muy guapa pero te maldecia...? Pues esto parecido.
Netanyahu36 escribió:
kjavi escribió:Tiene que estar mal traducido sí. No tiene sentido aplicar Desventaja xD.

Hablando de tradus... era necesario usar la palabra "pifia"? [+risas]


Veo que has jugado poco a los juegos de rol de papel y lapiz. La palabra "pifia" no solo es habitual y reglada cuando sacas un 1 en D&D sino que en practicamente el 99% del resto de juegos de rol (El señor de los anillos, La llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Aquelarre y un sinfin de juegos mas) usan la palabra pifia con "normalidad" en sus reglas y es algo completamente extendido. Incluso en otros juegos de rol donde no usan la palabra pifia, los propios jugadores lo llaman asi al fallo extremo, prefiriendo este termino a el asignado por el manual....

Asi que esta perfecto.

Patinazo gordo. Están aplicando pifia a todos los fallos, cuando precisamente lo que entendemos por pifia es ese fallo extremo.
@Netanyahu36
Bueno en D&D 5th no existen los fallos críticos (o pifias como los conocemos de toda la vida).

De hecho no en todas las tiradas un 1 supone un fallo automático (como las tiradas de salvación), así que el termino pifia no existe como tal en D&D5 y en 3.0/3.5 era una regla opcional.

En el señor de los anilos por ejemplo si que existe la pifia como tal con sus tablas de pifias y todo eso.
Está la pifia y luego pifia crítica si mal no recuerdo.

Voy a jugar en inglés joer. En Español tengo desventaja con la lanza y en inglés tengo ventaja, no hay color [poraki]

Imagen
Perdonad por la ignorancia pero... Se puede jugar con mando?
Cyric escribió:@Netanyahu36
Bueno en D&D 5th no existen los fallos críticos (o pifias como los conocemos de toda la vida).

De hecho no en todas las tiradas un 1 supone un fallo automático (como las tiradas de salvación), así que el termino pifia no existe como tal en D&D5 y en 3.0/3.5 era una regla opcional.

En el señor de los anilos por ejemplo si que existe la pifia como tal con sus tablas de pifias y todo eso.


Pues en el juego hay fallos críticos que ayer me pareció ver alguno mientras jugaba, y me resultó extraño. Hay fallos normales "Pifias" y luego los fallos críticos que salen en rojo.
Entonces en el juego qué es una "pifia crítica"? Una Pifia? [carcajad]

@pdriko31 de momento no.
Lo de la pifia agree.
Pifia crítica no entiendo. La pifia implica "un fallo crítico" [sonrisa]
O es fallo, o es pifia. O al menos es como se ha jugado toda la vida.

Lo de la lanza habría que ver como aplica realmente la regla el juego en la versión inglesa. En la descripción puede poner rita. Lo importante es mirar en el log y ver que regla aplica.
DarkMessiah escribió:Está la pifia y luego pifia crítica si mal no recuerdo.

Voy a jugar en inglés joer. En Español tengo desventaja con la lanza y en inglés tengo ventaja, no hay color [poraki]

Imagen


Obviamente lo de la lanza era un error de traducción.

Pero vamos que ventaja vas a tener da igual el idioma en que juegues, es sólo cuestión de la traducción seguro.

Es que si fuera desventaja te meterías en un bucle de fallos continuos, vamos, que menuda mierda de objeto.
NicOtE escribió:Lo de la pifia agree.

Lo de la lanza habrßia que ver como aplica realmente la regla el juego en la versión inglesa. En la descripción puede poner rita. Lo importante es mirar en el log y ver que regla aplica.


No viste la imagen que puse ahora no? [sonrisa]

@Cyric Hombre ya, era ironía [carcajad]

Bueno pues voy a ver si reviento al maldito Oso lechuza ese ratataaaa
Alguien sabe como cambiar o elegir la dificultad? me sale modo clásico por defecto
elj0ven escribió:
Netanyahu36 escribió:
kjavi escribió:Tiene que estar mal traducido sí. No tiene sentido aplicar Desventaja xD.

Hablando de tradus... era necesario usar la palabra "pifia"? [+risas]


Veo que has jugado poco a los juegos de rol de papel y lapiz. La palabra "pifia" no solo es habitual y reglada cuando sacas un 1 en D&D sino que en practicamente el 99% del resto de juegos de rol (El señor de los anillos, La llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Aquelarre y un sinfin de juegos mas) usan la palabra pifia con "normalidad" en sus reglas y es algo completamente extendido. Incluso en otros juegos de rol donde no usan la palabra pifia, los propios jugadores lo llaman asi al fallo extremo, prefiriendo este termino a el asignado por el manual....

Asi que esta perfecto.

Patinazo gordo. Están aplicando pifia a todos los fallos, cuando precisamente lo que entendemos por pifia es ese fallo extremo.


Ups, entonces me callo. Yo pensaba que estaban aplicando la palabra pifia a los unos, no a todos los fallos (no tengo el juego aun). Mis disculpas entonces, no he dicho naaaa [facepalm] [beer]

No tiene logica entonces llamar pifias a todos los fallos. Sorry [oki]

Y lo de la lanza veo que tambien estoy equivocado. Mejor me escondo un rato si eso... [looco]
Aquí por ejemplo "entiendo", que como le voy a poner a Lae'Zel el Hacha a 2 manos, al ser 1d12 y la que lleva de serie 1d10, que tengo más probabilidades de hacer más daño, al tener 12 caras y por lo tanto es mejor.

Imagen

Para mí es un tanto nuevo éste sistema, pero lo que no estaría mal es que armas / armaduras mejores que lo que tengas equipado, que te lo marcase con algún color o símbolo, para reconocerlo rápido y hacer el cambio.

Pero vamos, que de momento el tema de mejorar equipo/armas es lentillo (lo cual me parece bien como decían por arriba) y lanza con Título Verde y Guantes de poder con título verde pues es lo mejor que he encontrado de momento.

Seguimos [looco]
pdriko31 escribió:Perdonad por la ignorancia pero... Se puede jugar con mando?


En PC no se, en Stadia si
@DarkMessiah

Sí pero ten en cuenta que la espada larga es "versátil", se puede usar a una mano tb en teoría. Además un arma versátil usada a dos manos debería ser más rápida. Hay que ver como se implenta todo esto pq no dan mucha explicación xD
Sobre el combate con el Oso lechuza(que ni me ha tocado):

Pues ni me ha tocado el Oso lechuza ese de 81 de vida. Entre control de animales que le paralizas, le tiras grasa al suelo por si le da por levantarse y luego le vas reventando de lejos entre los 4.... brutal. Y por si acaso salía, tenerle debajo de la estalactita, la cual le habría soltado en toda la cabeza [poraki]

Imagen

Imagen

Imagen
@DarkMessiah Lo único que te modifica ese arma 1d12 es el daño máximo que será de 12, será de 1 a 12 el daño que puedas hacer, pero como dice @kjavi en la otra aunque te baje a 10 el daño máximo, le podrías meter escudo u otra arma en mano débil al ser versátil, puede ser así? versátil significa eso, que puede ser para 1 o 2 manos?
spiderrrboy escribió:@DarkMessiah Lo único que te modifica ese arma 1d12 es el daño máximo que será de 12, será de 1 a 12 el daño que puedas hacer, pero como dice @kjavi en la otra aunque te baje a 10 el daño máximo, le podrías meter escudo u otra arma en mano débil al ser versátil, puede ser así? versátil significa eso, que puede ser para 1 o 2 manos?


Entiendo que quizás si vas a mano vacía, la usa a 2 manos, pero de la opción de usar escudo. No se si dejaría usar doble espada ¿? (no he probado).
kjavi escribió:@DarkMessiah

Sí pero ten en cuenta que la espada larga es "versátil", se puede usar a una mano tb en teoría. Además un arma versátil usada a dos manos debería ser más rápida. Hay que ver como se implenta todo esto pq no dan mucha explicación xD


Si, la espada larga es versátil, eso quiere decir que la puede llevar a una mano (y en la otra un escudo por ejemplo) y hará 1D8 de daño, o llevarla a 2 manos y hacer 1D10.

En D&D5th no hay velocidad de armas (creo que lo vi por última vez en 2a edición como regla opcional), otra cosa es que Larian lo haya implementado en el BG3 que podría ser.
Vamos mejorando el set del enano [sonrisa]

Imagen
@DarkMessiah

argh vas a conseguir que me termine pillando el juego y quiero aguantar jaja

Como aclaración que igual ya lo sabes pero a lo mejor otra gente no y es fácil confundirse.

Ese +2 de destreza que pone ahí no es que te de +2 a destreza la armadura, si no que es el bonificador máximo por destreza que puedes recibir a la CA al vestir esa armadura.
Pues parece ser que hay algo de Lore traducido (será como siempre, cosillas que se dejan pendientes y cosillas que ya hay).

Imagen

@Cyric Ya tardas [carcajad]

Sí, lo sabía, pero bueno remarcarlo [beer]

Voy para una zona nueva de misión, a ver qué peligros y tesoros me aguardan [looco] [looco]

¿Alguien sabe cómo abrir un cofre dorado?. Cada vez que lo intento, me hace daño y veo que no es posible.

Imagen


EDIT: Conseguido!!, había que hacer una cosilla "cerca". [amor]
@DarkMessiah Una pregunta, una de las cosas que importan las reglas Dnd son el cajón de acciones, andar, correr, empujar, saltar,... estos se aplican para resolver puzzles cuando exploras? Que no sea sólo en combate?
Pd: Podrían ir cambiando la estética del tipo de libro con lore o iconos de pergaminos para alejarse un poco del rollo DOS, en la estética, costaría tan poco cambiarlo....
spiderrrboy escribió:@DarkMessiah Una pregunta, una de las cosas que importan las reglas Dnd son el cajón de acciones, andar, correr, empujar, saltar,... estos se aplican para resolver puzzles cuando exploras? Que no sea sólo en combate?
Pd: Podrían ir cambiando la estética del tipo de libro con lore o iconos de pergaminos para alejarse un poco del rollo DOS, en la estética, costaría tan poco cambiarlo....


Sí. Para resolver por ejemplo el "puzzle" del cofre, tuve que saltar a una zona, hacer tirada de percepción para encontrar una cosilla que luego usas y se abre.

Ahora creo que tengo que empujar un armario, porque detrás hay una entrada secreta para una misión que tengo, pero tengo que ver la manera.

He acojonado a los Goblins y no me han atacado, pero me da que tendré que matar a todos, por si alguno tiene una llave o algo que me resulte útil.

Mira por ejemplo a éstos bicharracos dentro de la Aldea Marchita Goblins donde ando [sonrisa]

Imagen

Voy a partirles el lomo y a ver si me dan algo interesante [sonrisa]

EDIT: Pues al final... bueno, no ha habido lucha, pero ha pasado algo interesante :) A ver si consigo lo de mover ese armario, que me da que se puede.


1er pete del juego. Pasando por una cueva de repente zasca, congelado el juego y al escritorio.
@DarkMessiah Hostia muy bueno eso de los puzzles, como fan de las aventuras gráficas de toda la vida, me encantan que metan este tipo de cosas que le da variedad al asunto y no todo combate, combate,....Gracias por las impresiones [plas]
Pues 2ª vez que en la cueva, donde detecto una trampa de fuego, la cual si te la comes explota lógicamente o si la detonas adrede, pues se congela el juego y al escritorio.

He enviado el reporte. Intentaré si veo que sigue fallando al intentar desactivar, pues son varias, pues pasar del tirón aunque explote y listo.
@spiderrrboy me parece que hay bastantes magias enfocadas también a resolver puzzles o llegar a sitios y así, casi no pude jugar, así que no lo puedo asegurar, pero es la impresión que me dió.
Una pregunta: ¿se puede jugar la campaña en cooperativo 2 personas?
Pinta bastante bien xD.
8776 respuestas