[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
kjavi escribió:Gente, los del lore anti-larian...estáis obviando algo importante. El lore no es creación de Larian y la historia está supervisada por los amos de la licencia, cosa que no tiene por qué decir nada pero ya no es solo Larian, y la gente de WotC debe estar muy interesada en que su producto más comercial sirva de reclamo para sus otras cositas...

No creo que se menor. Aún así personalmente para narrativas buenas igual hay otras cosas xD.

@La_rana_infeliz qué previsible xD

Larian hace un pepinazo

Larian hace otro pepinazo con otra franquicia.

El nuevo pepinazo de larian no me ha de interesar

:-?

[sati] ya son las 7?

Moderadamente, porque vuelves a omitir datos. Larian hace un pepinazo. Larian lanza un juego de una franquicia sobrevalorada con las reglas de esa franquicia. [chulito] Deberia salir un interes moderado y receloso al menos.

Cuando lo pruebes se detallista en la opinión que a mi si me interesa. [burla2]
La_rana_infeliz escribió:
Ashenbach escribió:
La_rana_infeliz escribió:Tienes demasiado interes para ser una saga de una época sobrevalorada y sobretodo del juego mas sobrevalorado de esa época. [amor]


Sobrevalorado dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que es una época sobrevalorada lo dice Kjavi no yo. Aunque yo apunto, sobretodo, contra las criticas de narrativa de los Divinity, que los Balburs en el aspecto narrativo si que estan infladitos. Siendo juegos formidables, por otra parte.

Totalmente. Están infladitos y no poco.

En cuanto a los DOS ambos me han mantenido muy entretenida, pero si bien el 2 está mucho mejor en su historia, personajes, compañeros.... El 1 cumple holgadamente, sin ser El Padrino.

Y como añade acertadamente kjavi, la historia está supervisada por WotC e himajino que no darán por buena una chusta, si no algo redondo que ellos consideren óptimo para lo que es esta saga. Aunque como digo, ya para mí los BG están bastante hinchados en su narrativa.
@La_rana_infeliz DOS1 es primo de La historia interminable [sonrisa] yo estoy con el y lo estoy disfrutando como un niño, pero por otro lado, lo he dicho otras veces, los juegos excesivamente largos desde hace unos años me empiezan a pesar un poco, estoy intrigado por la trama, es algo que me tiene enganchado por ver como a todo, llevo 215 horas, 4 reinicios, osea llegar a Silverglen y por una cosa o por otra, reiniciar, pero ahora estoy a piñon fijo (salvo algun bajon inesperado que me haga aparcarlo y cogerlo despues, asi estuve con Wasteland 2 y acabé el juego con 700 horas con ni recuerdo cuantos reinicios hasta terminarlo en la partida definitiva xD) a ver si lo acabo, no se las horas que llevo de partida porque me suma el total y no he jugado otra cosa en esas 215 horas casi, pero ya te digo que con los años, los juegos demasiado largos se me hacen mas pesados, y puede tener la mejor historia que quieras X juego, las horas me pasan factura y me cuesta mas acabarlos [+risas]

Pero es un puto juegazo de 10 para mi, practicamente lo pongo por encima de POE, y mira que está entre mis favoritos, sin acabar todavia por cierto, mas de 500 horas y no finiquitado aun xD de ponerle pegas, el sistema de crafteo está mal implementado, o miras una lista en google o puedes tirarte 1000 horas haciendo combinaciones que no las descubres todas, el juego no te da ni el minimo de recetas vaya, usa "experimentar" y hazte viejo xD otra cosa que pondria de pega es que hecho de menos la profundidad en los atributos, aqui es menos complejo, me gusta mas como se desarrollan los personajes en POE por ejemplo, esto es ya una cuestion de gustos.
Perdonar, que el hilo va cogiendo velocidad y no se si ha comentado :D

En gog, todavia no hay precio? A mi no me deja pre-comprarlo todavia.

Gracias.
A mi me da la impresión que el tono jocoso que tiene le paso factura en la percepción general que se tiene. ¿Que la historia es un cliche como el castillo del rey de lo gigantes de grande? Pues si. Pero prácticamente todos los juegos del género y temática lo son.
nanulin escribió:Perdonar, que el hilo va cogiendo velocidad y no se si ha comentado :D

En gog, todavia no hay precio? A mi no me deja pre-comprarlo todavia.

Gracias.


Ni en GOG ni Steam. Hasta las 7, nada.
xecollons escribió:
kyros54 escribió:
Mebsajerodepa escribió:A mi igual. Y Larian es una compañia que ha demostrado tener buenos argumentos en juegos.


Aprovechando este comentario y es que me cuesta compartirlo o estar de acuerdo . Precisamente este es uno de los puntos que apenas ha tenido relevancia en el hilo y si viesemos los analisis de los anteriores juegos de Larian es el aspecto mas criticado. Algunos hemos dado varias oportunidades a Larian para ver si podian ofrecer algo de interes en ese apartado y no hemos encontrado nada digno de mencion. Ni siquiera en DOS 2 hemos hallado una trama ( personajes, aspectos narrativos de las misiones etc ) que sea memorable o este al nivel de juegos situados en la misma “liga” ( Pathfinder, POE, Wasteland , Shadowrun Returns etc ). Porque una cosa es ofrecer una narrativa curiosa o desenfadada y otra es que sea suficiente para mantener el interes . En este caso cuanta con la ventaja de trabajar con un mundo creado ( en los anteriores juegos tampoco es que ofreciera un lore trabajado ) y por ello lograran ocultar las carencias del estudio en ese aspecto. En mi caso el hype por el juego es minimo ( al margen del formato de lanzamiento ) porque doy mas importancia al ambito narrativo que a reglas, gameplay o similar. En todo caso veremos que ofrece esta vez, pero solo con el titulo acabado

Saludos


Totalmente de acuerdo. Si tengo alguna duda respecto al juego es justamente respecto al argumento.


Pensaba que estaba solo en esto [+risas] . Yo es que no conecto con la narrativa de Larian y eso que no me cuesta nada entender que pretenden, pero es que lo hacen muy mal. Yo entiendo que en sus juegos a pesar de lo que narran , el tono de coña (no tenemos momentos de drama o epicos) o sin dar importancia a los hechos sea lo que caracterice a sus juegos. Sin embargo ese enfoque tiene un problema y es que la historia pasa a un 2° plano y eso se observa en muchos detalles, sea el mimo o esfuerzo dedicado a construir un mundo o plantear situaciones memorable por trama. A mi Larian con este juego me recuerda un poco a CD Projekt ( Cyberpunk 2077 ), es decir, compañias que tienen que abandonar su zona de confort y ofrecer algo mas que su estilo habitual en cada uno de sus juegos. Yo con ambos ejemplos soy bastante reticente a dejarme llevar por el hype, tienen que demostrar algo que nunca han hecho y veremos [mad]

Saludos
davoker escribió:@La_rana_infeliz DOS1 es primo de La historia interminable [sonrisa] yo estoy con el y lo estoy disfrutando como un niño, pero por otro lado, lo he dicho otras veces, los juegos excesivamente largos desde hace unos años me empiezan a pesar un poco, estoy intrigado por la trama, es algo que me tiene enganchado por ver como a todo, llevo 215 horas, 4 reinicios, osea llegar a Silverglen y por una cosa o por otra, reiniciar, pero ahora estoy a piñon fijo (salvo algun bajon inesperado que me haga aparcarlo y cogerlo despues, asi estuve con Wasteland 2 y acabé el juego con 700 horas con ni recuerdo cuantos reinicios hasta terminarlo en la partida definitiva xD) a ver si lo acabo, no se las horas que llevo de partida porque me suma el total y no he jugado otra cosa en esas 215 horas casi, pero ya te digo que con los años, los juegos demasiado largos se me hacen mas pesados, y puede tener la mejor historia que quieras X juego, las horas me pasan factura y me cuesta mas acabarlos [+risas]

Pero es un puto juegazo de 10 para mi, practicamente lo pongo por encima de POE, y mira que está entre mis favoritos, sin acabar todavia por cierto, mas de 500 horas y no finiquitado aun xD de ponerle pegas, el sistema de crafteo está mal implementado, o miras una lista en google o puedes tirarte 1000 horas haciendo combinaciones que no las descubres todas, el juego no te da ni el minimo de recetas vaya, usa "experimentar" y hazte viejo xD otra cosa que pondria de pega es que hecho de menos la profundidad en los atributos, aqui es menos complejo, me gusta mas como se desarrollan los personajes en POE por ejemplo, esto es ya una cuestion de gustos.

Para mí ambos POE son joyas, pero a mi gusto están a años luz de los 2 DOS.

Y coincido en la historia del 1, que muchos le dan palos, pero es que si no me hubiese gustado juro que lo diría, pero a mí me entretuvo una barbaridad la historia, y ver como un asesinato random en una posada va retorciéndose hasta acabar como acaba. Y como ya dije, el DOS 2 le da un gran tantarantán al 1, mejorando mucho cada una de las cosas (narrativamente, compañeros, npcs...).

Si mantienen el nivel del DOS 2, mejor rpg de la generación, a mí me vale.
davoker escribió: llevo 215 horas, 4 reinicios, osea llegar a Silverglen y por una cosa o por otra, reiniciar,


[plas] [plas] tremendo... y del tirón. Creo que es humano cansarse tras tantas horas, no es una cosa tuya ni que te hagas mayor... poca gente aguanta 4 reinicios avanzados y sumando...xd
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@La_rana_infeliz DOS1 es primo de La historia interminable [sonrisa] yo estoy con el y lo estoy disfrutando como un niño, pero por otro lado, lo he dicho otras veces, los juegos excesivamente largos desde hace unos años me empiezan a pesar un poco, estoy intrigado por la trama, es algo que me tiene enganchado por ver como a todo, llevo 215 horas, 4 reinicios, osea llegar a Silverglen y por una cosa o por otra, reiniciar, pero ahora estoy a piñon fijo (salvo algun bajon inesperado que me haga aparcarlo y cogerlo despues, asi estuve con Wasteland 2 y acabé el juego con 700 horas con ni recuerdo cuantos reinicios hasta terminarlo en la partida definitiva xD) a ver si lo acabo, no se las horas que llevo de partida porque me suma el total y no he jugado otra cosa en esas 215 horas casi, pero ya te digo que con los años, los juegos demasiado largos se me hacen mas pesados, y puede tener la mejor historia que quieras X juego, las horas me pasan factura y me cuesta mas acabarlos [+risas]

Pero es un puto juegazo de 10 para mi, practicamente lo pongo por encima de POE, y mira que está entre mis favoritos, sin acabar todavia por cierto, mas de 500 horas y no finiquitado aun xD de ponerle pegas, el sistema de crafteo está mal implementado, o miras una lista en google o puedes tirarte 1000 horas haciendo combinaciones que no las descubres todas, el juego no te da ni el minimo de recetas vaya, usa "experimentar" y hazte viejo xD otra cosa que pondria de pega es que hecho de menos la profundidad en los atributos, aqui es menos complejo, me gusta mas como se desarrollan los personajes en POE por ejemplo, esto es ya una cuestion de gustos.

Para mí ambos POE son joyas, pero a mi gusto están a años luz de los 2 DOS.

Y coincido en la historia del 1, que muchos le dan palos, pero es que si no me hubiese gustado juro que lo diría, pero a mí me entretuvo una barbaridad la historia, y ver como un asesinato random en una posada va retorciéndose hasta acabar como acaba. Y como ya dije, el DOS 2 le da un gran tantarantán al 1, mejorando mucho cada una de las cosas (narrativamente, compañeros, npcs...).

Si mantienen el nivel del DOS 2, mejor rpg de la generación, a mí me vale.

Eso es por los turnos. Turnos -> Pausa táctica. [sati]

A mi el PoE en la primera partida que jugué me decepciono un poco. Pero luego acabó gustandome mas de lo que inicalmente pensaba. Sobre todo artisticamente. Lo que pasa es que es arcaico a sabiendas.
POE 1 me encantó, pero el Deadfire, que es apalizado por todo Dios, me gustó más. Lástima la basura que es en consolas el port, porque lo hubiese rejugado entero, y tuve que aparcarlo por infinidad de bugs y tiempos de carga de 3 minutos.

Cierro offtopic. :Ð
Joder, jugarlos en consola es de héroes. Yo recuerdo probar la versión de consola del DA:O después de habermelo pasado en pc y era una basura.
La_rana_infeliz escribió:Lo que pasa es que es arcaico a sabiendas.


puedes desarrollar esto? xD

...

Ami tb me parece el 2 mejor en todo. El lore pirata no gustó tanto. Creo que ese es el tema.
@xecollons Mil gracias por la aclaración! [beer]

***

Si se me permite, me gustaría comentar que, para mi, Divinity original sin II ha supuesto un antes y después en lo que respecta a mis gustos en videojuegos. Siempre me han encantado los RPGs, pero el subgénero de CRPG (se dice así?) me había pasado desapercibido (igual porque hasta hace poco era jugador de consolas).

Llevo más de 150h al DOS II desde el 16 de septiembre y me tiene enamorado hasta tal punto que me he creado una lista en Steam para ir jugando a todos los juegos de este género a los que no había hecho caso durante estos años.

Creo, sinceramente, que ese es el mayor cumplido que se puede decir de un juego: No que sea bueno, sino que te haga enamorarte de un género completo. Por esa razón Larian tiene toda mi confianza.

Pero claro... también es cierto que soy un novato en el género, así que tampoco hay que hacerme mucho caso. [+risas]
La_rana_infeliz escribió:Joder, jugarlos en consola es de héroes. Yo recuerdo probar la versión de consola del DA:O después de habermelo pasado en pc y era una basura.

Buufffffff no me recuerdes el DAO en consolas porque acabé escupiendo veneno en el respectivo Hilo. De 2017:

Juego acabado. De mala manera, pero acabado:

El control tactico de este juego es la mayor basura jamas hecha en cualquier juego que tenga tal modo implementado. Es basura pura y dura... No tire el mando por la ventana de milagro. Funciona como el culo, simple y llanamente. Funciona asi muchisimas veces durante el juego en si, pero en el combate final, con un enemigo que hace el baile de san vito dando saltitos cada 2x3 de un lado a otro, es que te coge en un renuncio una vez tras otra, ya que los personajes van y hacen lo que les da la real gana:

- Les dices que te sigan todos, infiniiidad de veces sudan, ellos a pelear.

- Les dices que se tomen equis o hagan y, muchas veces pasan de las ordenes, y misteriosamente son canceladas. (Evidentemente no hablo ni cuando quedan aturdidos, ni cuando les das una accion, y al momento le das a atacar, que hace que se cancele lo que le has mandado previamente).

- Para ir posicionando a los personajes, has de ir uno por uno, con el consiguiente coñazo en cuanto a ser tan absurdamente ortopedico, amen de como dije mas veces, irte comiendo h****** en el proceso por no poder hacerlo todos a la vez.

- Y luego esta el colmo de la inutilidad en el combate final, cuando no puedes cambiar de bando de aliados, hasta que no la palman todos de los que seleccionaste... Que acaba pasando? Que te queda un anacoreta vivo, al que nadie ataca, y te imposibilita hacer recambio.

- Que decir del mamoneo de darle a atacar, y que el imbecil del personaje, se dedique a irse a la ballesta una y otra vez... Que rabia.


:Ð

EDIT: Reve ha jugado 2 horas según dice ya, y dice que es una obra maestra. :Ð :Ð

https://www.twitch.tv/g4g_revenant

Me reía poco viendo sus vídeos de DOS 2. Masacrado en cada combate. Canela en rama.
Hasta las 19:00 nada de nada, no?. Aquí ando de espera!!
Swen preparando el terreno (no tiene fe ni nada..)


Recordad que se trata de un acceso anticipado y no de una versión completa. Se bloqueará / las cosas saldrán mal / no todo estará pulido o incluso terminado. Sin embargo, ya es muy divertido, está repleto de contenido y estoy muy, muy orgulloso de lo que logró nuestro equipo.


Se os nota como con hambre. [looco]

Imagen
@MIIKAA tienes buen gusto. [fies] Hay quien cataloga KCD como CRPG aunque saliera en consolas, no eres tan novato xDD

Si es una obra maestra el día 1 del EA imagina cuando salga... [babas] [babas] [babas] [babas]

Ya está en GROG!!!
Los BG originales están sobrevalorados, pero este que coge de ellos lo que les hizo mágicos no lo va a estar, porque lo hace Larian, que no es una desarrolladora de juegos de nicho dentro de un género ya de nicho sino que en absoluto tienen relación sus ventas con que el resurgir del isométrico dependa, en una medida casi total, de nostalfags y roleros clásicos y por eso el BGIII lo va a jugar más gente que no ha jugado los anteriores que que sí, que los foros de videojuegos, o los subreddits, o el mínimo sentido común están igual de sobrevalorados que la saga sin la que no existiría el propio subgénero.

Y este es el nivel.
A cuanto se queda por gog rusia? Me da una pereza terrible pillarlo para steam.
65gb

pesa más que cyberpunk [carcajad]
Comprado y bajando en Gog. 21 euris. @marat

Imagen

66GB descarga, 83GB Instalado
Alguien quien lo tenga me puede confirmar si tiene soporte gamepad???
en estos juegos que preferís? merece la pena jugar en cooperativo o tú solo con todos los pjs
@DarkMessiah De 60 a 20 no hay color macho. Y mas darle pasta a Steam que no se merece nada.

Gracias.
kjavi escribió:65gb

pesa más que cyberpunk [carcajad]


59, 6 GB me sale en Steam a mi. ¿no es eso?
Joder las dos últimas páginas del hilo se han vuelto complicadas, que si los baldurs sobrevalorados, que si la narrativa de estos juegos también [flipa] Virgen Santa....Espero que no sea la tónica del hilo porque sino....Esto me demuestra que a la mayoría de jugadores les da igual que esto sea un Baldurs o ip nueva o DOS3, lo realmente importante es que lo haga Larian, están diciendo que estos Baldurs están sobrevalorados pero aún así esperan con muchas ganas este Baldurs, porque? Por Larian... .... @kyros54 Yo estoy un poco contigo, no estás solo jejeje Y yo creo que hay gente que opina lo que tu en cuanto narrativa, pero estás en un hilo del próximo juego de Larian, que a su vez la mayoría de los que escriben son fan acérrimos de la compañía, es normal que te sientas sólo....He oído que la trama del 1 entretiene, pero para mi un apartado tan importante como ese, no sólo tiene que entretener, te tiene que conmover, emocionar,....Si sólo te entretiene, mal asunto....en mi opnión....La del 2, que lo estoy jugando ahora mejoró la verdad, aunque sigue sin ser referente en el género (en este aspecto los POE creo que lo hacen mejor), si que veo una mejora mucho mayor el tema de personajes, del 1 no recuerdo a nadie, del 2 las historias y personalidades de Fane, Principe Rojo, Bestia, Loshe .... son muy buenas.....
@DarkMessiah Joder que buen precio, estoy por darle y pillarlo jajaja cyberpunk y este baldurs por 40 y pocos......Si no lo capan ahora, no lo caparán más nunca jajajaja
DIos estoy viendo el stream que ha puesto jyl y con la musicota....dios, tengo que aguantar....
Crivil escribió:Los BG originales están sobrevalorados, pero este que coge de ellos lo que les hizo mágicos no lo va a estar, porque lo hace Larian, que no es una desarrolladora de juegos de nicho dentro de un género ya de nicho sino que en absoluto tienen relación sus ventas con que el resurgir del isométrico dependa, en una medida casi total, de nostalfags y roleros clásicos y por eso el BGIII lo va a jugar más gente que no ha jugado los anteriores que que sí, que los foros de videojuegos, o los subreddits, o el mínimo sentido común están igual de sobrevalorados que la saga sin la que no existiría el propio subgénero.

Y este es el nivel.


Qué? xD

- Una desarrolladora que hace un juego con 300 empleados no hace juegos de nicho. A no ser que llamemos nicho a todo lo que no sean FIFAs y CODs

- Nadie ha negado el impulso de los nostálgicos para el renacimiento del género. Antes has malinterpretado una frase mía. Solo que, lógicamente, esto ya tiene vida propia. Y sí, afirmo tranquilamente que jugarán a este juego más gente que no ha tocado los BG que los que sí.

- Imagino que esto del "Resurgir" tendrá un límite y en 2030 no estaremos aún "resurgiendo"....

- "Coge de ellos lo que les hizo mágicos"... ¿las reglas DD y el lore? pq otra cosa... vamos, ni la mítica música.

- Decir que se sobrevaloran no significa valorarlos mal, ni bien. Significa por ejemplo poner de manifiesto el autobombo generacional con el que te aproximas al tema. Haz una encuesta entre jugadores de DOS 2, a ver cuántos han jugado a rpg's anteriores a DAO, por decir algo.
Como que 21€ en GOG?
@kjavi Estas caminando por el peligroso mundo de la contradicción.....Se me cae un mito jejeje
iPEN escribió:Como que 21€ en GOG?


Porque algunos lo compran por la madre rusia.

Alguien sabe si el juego tiene soporte gamepad??el juego tiene multijugador cruzado steam/gog?
Alguien más tiene problemas al comprarlo en Steam? No hay manera, se queda pillado a la hora de validar la tarjeta....
Ok gracias @Grant y @new30. Eso tiene más sentido.

Un saludo,
Porfa a ver si alguno me podéis decir si tiene soporte para gamepad...
@tzopo Ha sido @eRiKaXPiReNCe la que lo puso no yo [+risas] (Reve no es que sea de mi agrado), yo prefiero a Cohhcarnage https://www.twitch.tv/cohhcarnage el nivel streamer del rpg español deja que desear la mayoria salvo iepcast que controla y no suelta tantas cuñadeces. [carcajad]


Preguntas frecuentes sobre acceso anticipado a Baldur's Gate 3

@Grant Parece que en Stadia solo. Lee el faq.

¿Puedo usar un controlador?
Los controladores no serán compatibles con PC o Mac en el lanzamiento de Early Access. Trabajaremos para incorporar esto al juego durante el período de EA. La compatibilidad anticipada con el controlador está disponible en Stadia, pero se esperan muchas mejoras.


INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué es Baldur's Gate 3?

Baldur's Gate 3 es un juego de rol expansivo, cinematográfico e impulsado por el jugador basado en 5e D&D. Cuenta con un rico sistema de creación de personajes donde los jugadores pueden crear un avatar basado en muchas razas diferentes de D&D, seleccionar sus trucos, habilidades y destrezas, y entrar en un mundo donde sus acciones realmente definen la historia.

¿Necesito haber jugado Baldur's Gate 1 y 2 para poder disfrutar de Baldur's Gate 3?
Baldur's Gate 3 es una nueva historia y una nueva aventura con nuevos personajes. No queremos estropear demasiado, pero cuando explores el mundo por primera vez, disfrutarás de la historia desde una nueva perspectiva, pero si has jugado los juegos anteriores, rápidamente comenzarás a unirte a muchos. puntos. Pero esos puntos no son necesarios para disfrutar de tu propia aventura personal en Forgotten Realms.

¿Qué edición de Dungeons and Dragons usa este juego?

Baldur's Gate 3 utiliza las reglas de la quinta edición (5e).

¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo el juego?

Un pequeño equipo comenzó a trabajar en el diseño de la historia y el juego a fines de 2016. En enero de 2017 recibimos la aprobación oficial de Wizards of the Coast en Seattle, mientras estábamos en medio del período de acceso anticipado de Divinity: Original Sin 2. El equipo creció lentamente antes de que todo el equipo fuera informado más tarde en 2017 después del lanzamiento completo de DOS2 en septiembre.

¿Qué motor de juego se está utilizando?

Baldur's Gate 3 se ha construido utilizando el nuevo motor Divinity 4.0.

¿En qué plataformas puedo jugar?
En Early Access, puedes jugar en Stadia o en PC y Mac a través de Steam / GOG.

¿Se desarrollará Baldur's Gate 3 en Stadia / Mac al mismo ritmo que en PC?
Nos esforzamos por mantener todas las versiones en todas las plataformas sincronizadas. Durante EA también intentaremos apoyar el modo multijugador multiplataforma.

¿Llegará el juego a Playstation / Xbox / Nintendo Switch?
En este momento nos estamos enfocando en la versión para PC / Mac y Stadia.

¿Hay planes para una edición de coleccionista?
Estamos analizando algunas ideas interesantes, pero esto no es para Early Access.

¿Cuánto tiempo durará el juego final?

Aún no lo sabemos.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para Windows?

MÍNIMO:
Requiere un procesador y sistema
operativo de 64 bits SO: Windows 10 64 bits
Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
Notas adicionales: La API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11. Los requisitos mínimos pueden disminuir en el transcurso del acceso anticipado, a medida que mejora el rendimiento.

RECOMENDADO:
Requiere un procesador y sistema
operativo de 64 bits SO: Windows 10 64 bits
Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB espacio disponible
Notas adicionales: La API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11. Los requisitos recomendados pueden disminuir en el transcurso del acceso anticipado, a medida que mejora el rendimiento.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para Mac?

MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: macOS 10.15.6
Procesador: Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon460 o Intel (R) Iris (™) Plus
Almacenamiento de gráficos : 150 GB de espacio disponible
Por ejemplo: MacBook Pro de 15 pulgadas 2016 o más reciente, MacBook Pro de 13 pulgadas 2018 o más reciente
Nota: mínimo significa que podrás jugar, pero tendrás que hacer concesiones de calidad. Si su velocidad de fotogramas es baja, vaya a las opciones de video y pruebe con un ajuste preestablecido de gráficos más bajo.

RECOMENDADO:
Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
SO: macOS 10.15.7
Procesador: Intel Core i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon Pro 5500M 8GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
Por ejemplo: MacBook Pro de 15 pulgadas de 2019 y posteriores, MacBook Pro de 16 pulgadas, iMac de 2017

¿La versión de macOS es compatible con eGPU?
Si lo hace.

¿Por qué tengo que actualizar mi versión de macOS?
Baldur's Gate 3 es una aplicación nativa de macOS que requiere características de Metal 2.3. Metal es la API de sombreado y gráficos de Apple incluida con macOS. Para aprovechar al máximo toda su potencia, se requiere al menos macOS 10.15.6.

Soy un gurú de la tecnología, interesado en lo que hay debajo del capó. ¿Qué tipo de puerto MacOS es este?

La compilación MacOS de Baldur's Gate 3 no usa MoltenVK: usa Metal 2.3. El renderizador de Metal es completamente independiente. No hay código Win32 en ejecución, está completamente compilado por XCode 11.5.

Estoy en la beta pública de macOS Big Sur. ¿Puedo ejecutar Baldur? s Puerta 3?
Sí tu puedes.

¿Puedo comprar el juego en la MacOS App Store?
No aún no. Actualmente solo está disponible en GOG y Steam.

¿Cuál es la diferencia entre el modo DX11 y Vulkan?

Vulkan presenta un aumento de rendimiento potencial sobre DX11 en la mayoría de los casos, aunque puede ser un poco menos estable por ahora. Por lo general, recomendamos que utilice Vulkan, la API de gráficos predeterminada.

La implementación de Vulkan de Baldur's Gate 3 aún se encuentra en Early Access. Trabajamos activamente para mejorar el rendimiento y la estabilidad. Queremos recopilar tantos comentarios como sea posible, pero no se deben utilizar para medir el desempeño general en esta etapa. Si tiene problemas de rendimiento, pruebe la API DX11 en su lugar, que está disponible a través del iniciador.

¿Qué es una cuenta Larian?
Una cuenta de Larian Studios le da acceso a nuestros servicios en línea, como Cross Save y Cross Play, así como contenido exclusivo. El backend de la cuenta Larian también está en acceso temprano y los servicios prestados crecerán con el tiempo.

¿Qué servicios estarán disponibles con mi cuenta Larian?
En el lanzamiento de Early Access, la única función disponible será Cross Save en Stadia, GOG y Steam. Durante el acceso anticipado, planeamos agregar Cross Play en esas mismas plataformas.

Si conecta su cuenta a Twitch, habilitará nuestra extensión Baldur's Gate 3 en su canal y la vinculará al juego. ¡De esta manera, tu audiencia puede interactuar contigo directamente en las elecciones que haces en el juego! Ampliaremos nuestros servicios con más funciones a medida que nos acerquemos al lanzamiento completo del juego.

¿Cómo habilito los servicios de Larian en Baldur's Gate 3?

En el lanzamiento de Early Access, solo Cross Save estará activo. Verá esto cuando inicie el juego por primera vez. Aparecerá un cuadro de mensaje que le pedirá que habilite el guardado cruzado. Si desea deshabilitarlo o habilitarlo, puede hacerlo en el Menú de opciones del juego. Si desea cargar los guardados en una plataforma diferente, actualmente sus últimos cinco guardados se sincronizarán automáticamente. Puedes ver esto en los menús Guardar o Cargar juego. Para asegurarse de que sus servicios estén activos en la plataforma que elija, conecte sus cuentas de la plataforma a su Cuenta Larian en la sección Cuentas conectadas de este sitio web. Una vez que sus cuentas estén vinculadas, iniciará sesión automáticamente en los Servicios de Larian cuando inicie el juego desde su plataforma preferida.

¿Qué recopila cuando envío información? ¿Contiene información personal?

Recopilamos datos que nos ayudan a mejorar el juego. ¿Cuánto oro tienes, cuándo subes de nivel, dónde mueres, cuándo equipas un arma diferente? No sabemos su nombre, dirección de correo electrónico, dirección IP, los detalles de su hardware o su nombre de Steam, y no sabemos su ubicación. Solo nos interesa lo que sucede en el juego. Cuando se bloquea y lo informa, solo se incluye el volcado por caída. Hay un campo de texto donde puedes completar los detalles y eres responsable de lo que llenas.

No quiero enviar datos de juego.
En el Lanzador de Larian, antes de comenzar el juego, haga clic en el engranaje de configuración en la parte inferior izquierda en la siguiente pantalla, hay una casilla de verificación en la parte superior que dice "Enviar estadísticas" cuando desmarca esta casilla y guarda los cambios, no ya nos envían datos.

Los servicios de mi cuenta Larian no funcionan en el juego. ¿Qué tengo que hacer?

Es necesario que suceda lo siguiente para que inicie sesión en los servicios:
Su cuenta de la plataforma debe estar vinculada a su Cuenta Larian actual.
Debes iniciar el juego desde la cuenta de la plataforma vinculada (Steam, GOG o Stadia actualmente).
Si estás iniciando el juego manualmente sin ningún cliente de plataforma en ejecución, los servicios no se activarán.


INFORMACIÓN GENERAL DE ACCESO ANTICIPADO

¿Por qué estamos haciendo acceso temprano?

Hemos aprendido que trabajar directamente con nuestros jugadores durante el desarrollo mejora nuestros juegos. Los juegos de rol de este tamaño, con tantas permutaciones, prosperan con los comentarios a medida que se agregan gradualmente nuevas funciones y correcciones al juego. El acceso anticipado brinda a los jugadores la oportunidad de participar en el desarrollo y nos brinda la oportunidad de explorar diferentes ideas de juegos con una comunidad en vivo. Queremos aprender cómo juegas y usarlo para que sea una mejor experiencia para todos.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Early Access?

6 de octubre a las 10 a. M. PST, suponiendo que todo salga exactamente como debería.

¿Cuál es el precio del acceso anticipado?

$ 59.99 USD o su equivalente regional.

Si compro Early Access, ¿tendré que volver a comprar el juego cuando se lance el juego completo?
No, solo necesitas comprar el juego una vez. Si compra Early Access, también obtendrá 1.0 cuando se lance.

¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?
Estamos creando nuestro juego de rol más ambicioso hasta el momento, y los precios no cambiarán durante el desarrollo del juego hasta su lanzamiento.

¿Cuánto contenido hay en Early Access?
La versión de acceso anticipado de Baldur's Gate 3 incluye el Acto 1 del juego que, en una partida, tiene aproximadamente 25 horas de contenido autónomo.

¿Cuánto tiempo estará el juego en acceso anticipado?
Aunque se define el Acto 1 (el contenido del acceso anticipado), los Actos 2 y 3 están en progreso. Por lo tanto, es difícil predecir cuándo se lanzará 1.0. Anticipamos que Baldur's Gate 3 estará en Early Access durante al menos un año, pero tendremos que ver cómo va. Estará listo cuando esté listo.

¿Cómo se manejarán las actualizaciones durante el acceso anticipado y con qué frecuencia veré las actualizaciones?
La frecuencia de las actualizaciones depende de nuestra velocidad de desarrollo, lo que dificulta darte una hoja de ruta en este momento. Siempre supervisaremos sus comentarios e implementaremos las correcciones cuando sea necesario. Siga nuestras redes sociales para obtener la información más reciente.

¿Los guardados de Early Access serán compatibles con la versión completa?
No. Debido a la cantidad de actualizaciones y cambios que se esperan durante la etapa de acceso anticipado, las partidas guardadas durante el acceso anticipado no serán compatibles con la versión completa del juego cuando se lance.

¿Habrá una opción de muerte permanente similar a D&D?
Las opciones de dificultad no estarán disponibles durante el acceso anticipado, pero analizaremos los comentarios a medida que decidamos qué tipo de opciones incluir. Estos pueden incluir implementaciones de muerte permanente.

¿Puedo usar un controlador?
Los controladores no serán compatibles con PC o Mac en el lanzamiento de Early Access. Trabajaremos para incorporar esto al juego durante el período de EA. La compatibilidad con el controlador temprano está disponible en Stadia, pero se esperan muchas mejoras.

¿Puedo obtener logros en Early Access?

No, no habrá ningún logro para Early Access.

¿Habrá cromos coleccionables en Early Access?

No, no habrá tarjetas coleccionables en Early Access.

¿Habrá soporte de modificación en Early Access?

Nos encantó lo que hizo nuestra comunidad de modding con DOS2 y estamos emocionados de ver qué harán con BG3. Se admitirá la modificación, pero en algún momento después de 1.0, no durante EA. Una vez más, realmente debemos centrarnos en trabajar con comentarios y crear el juego.

¿Qué idiomas están disponibles para el acceso anticipado?

Inglés, chino simplificado, francés, alemán, polaco, ruso, español.

INFORMACIÓN DEL CONTENIDO DEL JUEGO

¿Qué es un personaje de Origen?

Los personajes de origen son personajes prediseñados. Puedes seleccionarlos durante la creación del personaje para comenzar tu aventura en su lugar (no disponible al comienzo del acceso anticipado, pero se agregará más adelante) o puedes reclutarlos durante tu viaje. Los Personajes de Origin vienen con historias de fondo, misiones y motivaciones personales, y tienen formas únicas de interactuar con el mundo, ya sea que juegues como ellos o junto a ellos. Si son reclutados como acompañantes, sus experiencias y actitudes previas influirán en su opinión sobre lo que debe hacer y cómo debe comportarse. Todo lo que haga o diga puede influir en el curso de su relación con ellos y determinar si se convertirán en amigos, amantes, rivales o enemigos acérrimos.
Si crea un personaje personalizado, tiene la libertad de definir su raza, clase y apariencia, y aún se encontrará inmerso en la historia de Baldur's Gate 3 a través de conexiones personales con los eventos que se desarrollan. Exactamente cómo es algo que te dejaremos descubrir mientras juegas.

¿Puedo crear un personaje personalizado?

Sí, podrás crear un personaje personalizado.

¿Puedo jugar como un personaje de Origin durante el acceso anticipado?

No podrás jugar como un personaje de Origin al comienzo del acceso anticipado. Podrás reclutar a tres de nuestros cinco personajes de Origin en tu grupo, para que puedas experimentarlos como un compañero para empezar.

¿Puedo cambiar la clase de los personajes de origen cuando los reclute?
No al comienzo de Early Access, pero planeamos ofrecer esa opción más adelante.

¿Puedo obtener mis estadísticas?
En Early Access usamos la compra de puntos como la forma principal de determinar las estadísticas en la creación de personajes, pero hemos escuchado que hay grandes fanáticos de las estadísticas continuas.

¿A qué nivel puedo llegar en Early Access?
En Early Access puedes avanzar al nivel 4.

¿Qué razas puedo elegir?
En Early Access puedes elegir entre las siguientes 16 razas y subrazas:
- Humano
- Drow
- Seldarine Drow
- Lolth-Sworn Drow
- Elf
- High Elf
- Wood Elf
- Half-Elf
- High Half-Elf
- Wood Half-Elf
- Semielfo Drow
- Tiefling
- Asmodeo Tiefling
- Mefistófeles Tiefling
- Zariel Tiefling
- Enano
- Oro
- Escudo
- Mediano
- Lightfoot Halfling
- Strongheart Halfling
- Githyanki

clases que están disponibles para elegir?
En Early Access puedes elegir entre las siguientes clases:
-Clérigo
-Guerrero
-Ranger
-Rogue
-Warlock
-Wizard

¿Se agregarán más razas y clases al Early Access?

En el transcurso del acceso anticipado, agregaremos mucho contenido nuevo. Simplemente no podemos decirle qué y cuándo exactamente.

¿Puedo jugar solo sin otros personajes, o en el modo Lobo solitario?

Es una solicitud que recibimos mucho. Lo investigaremos.

¿Las actualizaciones del juego o el contenido nuevo costarán dinero adicional? ¿Será una combinación de contenido descargable gratuito y de pago?
No, todas las actualizaciones / contenido nuevo que llegue durante el período de acceso anticipado serán gratuitos.

¿Puedo acariciar al perro?

¡Hay varios perros en el juego y podrás acariciar a algunos de ellos! Al comienzo del acceso anticipado, puede acariciar un perro y un oso búho, ¡pero habrá más cosas para acariciar!

INFORMACIÓN DE CONTENIDO MULTIJUGADOR

¿Hay modo multijugador en Early Access?

Sí, habrá un modo multijugador en línea para 4 jugadores, pero la pantalla dividida no estará disponible de inmediato en el lanzamiento. En el modo multijugador en línea para 4 jugadores, los jugadores pueden comenzar un viaje multijugador juntos y ambos crear su propio personaje personalizado (el personaje de origen no estará disponible como personaje principal al comienzo del acceso anticipado) o unirse a un juego de amigos para un solo jugador durante la aventura. En este caso se harán cargo de un acompañante.

¿Existe Cross Play?

La “conexión directa” (sí) es posible entre plataformas, pero todos los jugadores deben tener el mismo número de parche para que funcione. Tenga en cuenta que en las primeras semanas de Early Access puede haber alguna discrepancia menor entre las versiones de las plataformas a medida que avanzamos para solucionar y abordar los problemas rápidamente, y en estos casos no podrá jugar entre 'tiendas'. En última instancia, lo harás.

¿Habrá pantalla dividida en Early Access?

La pantalla dividida no estará disponible en el lanzamiento de Early Access.

¿Habrá modo DM / GM?
No habrá modo DM / GM en Early Access.

¿Cómo puedo habilitar la integración de Twitch para mi transmisión?
Puede instalar la extensión de Twitch directamente a través de Twitch. Aquí hay un enlace directo a la descarga:https://dashboard.twitch.tv/extensions/sf4o3dj6bllwt1y4ndq2yaj5d9woh2 . Alternativamente, puede encontrar la extensión yendo al panel de control de su creador, haciendo clic en el menú de extensión a la izquierda y buscando directamente Baldur's Gate 3, o haciendo clic en "extensiones para juegos". Si conecta su cuenta de Larian a Twitch, automáticamente habilitará la extensión Baldur's Gate 3 en su canal y la vinculará al juego. ¡De esta manera, tu audiencia puede interactuar contigo directamente en las elecciones que haces en el juego!

¿Qué es Crowd Choice?
Baldur's Gate 3 es compatible con Crowd Choice, una función mejorada de Stadia, que ofrece formas nuevas y emocionantes de experimentar juegos en Stadia. En Baldur's Gate 3, los creadores pueden utilizar todas las opciones narrativas como oportunidades para sondear a sus espectadores y determinar qué sucede a continuación durante su aventura. Esto significa que con Crowd Choice, los espectadores pueden decidir todo, desde de quién se enamora tu personaje hasta qué amigo se convierte en enemigo.
Crowd Choice estará disponible para que todos los jugadores experimenten en Baldur's Gate 3 cuando llegue a Early Access en Stadia el 6 de octubre.

¿Cómo funcionará Crowd Choice?
Cuando el Creador lo habilita, Crowd Choice lleva el viaje a los espectadores de YouTube, donde la audiencia de Stadia puede votar. El Streamer se presenta sin problemas con los resultados en porcentajes, y luego puede elegir seguir a los jugadores o seguir su propio camino. Los espectadores se convierten en participantes activos de la acción a medida que se desarrolla en vivo, y los creadores pueden interactuar de una manera más significativa con sus espectadores.

¿Cómo puedo usar Crowd Choice en Google Stadia?
Transmita en vivo Baldur's Gate 3 usando la configuración que ya tiene con Stadia y YouTube Studio. En el controlador de Stadia, presione el botón Stadia o en el teclado de su computadora, presione Mayús + Tabulador. Haz clic en Administrar transmisión. Activa o desactiva Crowd Choice. Haz clic en Actualizar flujo.

MÁS INFORMACIÓN

¿Es la secuela de Baldur's Gate 1 y 2?
Si. La historia tiene lugar 100 años después de los eventos en Baldur's Gate 2 y poco después de los eventos de Descent into Avernus. No queremos estropear nada sobre la historia, pero se conectará con los juegos anteriores de manera significativa.

¿Cómo se relaciona la historia con D&D?
Baldur's Gate 3 tiene lugar justo después de los eventos de Descent into Avernus. La ciudad santa de Elturel desapareció de los Reinos Olvidados y descendió al Averno, la primera capa de los Nueve Infiernos. En nuestro canon, fue salvado por un grupo de héroes. El juego se basa en el conjunto de reglas de la quinta edición de D&D y fue creado en estrecha colaboración con Wizards of the Coast.

¿Cómo funcionan los campamentos en el juego y qué papel desempeñan?
El camping juega un papel importante. El campamento es donde tu grupo descansa y se recupera (HP y hechizos). También puede participar en diálogos con compañeros, incluido el romance. También encontrarás NPC en tu aventura que se unen al campamento de forma temporal o permanente, convirtiéndose en seguidores del campamento. Algunos ofrecerán servicios, otros tendrán una función narrativa.

¿Tu grupo es permanente o puedes cambiar miembros a lo largo de la aventura?
Los acompañantes reclutados estarán en el campamento cuando no estén en el grupo de aventureros, y se pueden intercambiar dentro y fuera del campamento. Después del primer acto, sin embargo, tendrás que comprometerte, también como en la vida real.
¿Han dado alguna explicación de porque está a 71 euros en gog cuando en steam está a 60?

No he dicho nada, estaba viendo los precios en dolares.....
The_Reaper escribió:¿Han dado alguna explicación de porque está a 71 euros en gog cuando en steam está a 60?



Yo lo compré en GOG a precio estándar, no a 71e...
@kjavi Me estaba mostrando los precios en dolares, no en euros, he puesto euros y ya sale bien. :-)
kjavi escribió:
- Una desarrolladora que hace un juego con 300 empleados no hace juegos de nicho. A no ser que llamemos nicho a todo lo que no sean FIFAs y CODs


Confundes nicho con indie. ¿Cuántas ventas tuvo DOS2? La única cifra oficial que dieron fue el anuncio de un millón, sería raro que si hubiesen vendido dos no los hubiesen dicho también ¿no?

kjavi escribió: - Nadie ha negado el impulso de los nostálgicos para el renacimiento del género. Antes has malinterpretado una frase mía. Solo que, lógicamente, esto ya tiene vida propia. Y sí, afirmo tranquilamente que jugarán a este juego más gente que no ha tocado los BG que los que sí.


Esa afirmación te la sacas de ¿dónde? porque todo indica exactamente lo contrario.

kjavi escribió:- Imagino que esto del "Resurgir" tendrá un límite y en 2030 no estaremos aún "resurgiendo"....


Que estemos hablando de, literalmente, la tercera parte del considerado mejor cRPG de todos los tiempos, sumado a que un alto % de los nuevos rpgs isométricos pertenecen a las mismas IPs que las de la época dorada deja claro que sí, sigue siendo un resurgir.

kjavi escribió:- "Coge de ellos lo que les hizo mágicos"... ¿las reglas DD y el lore? pq otra cosa... vamos, ni la mítica música.


¿Pero tú te has visto los vídeos de desarrollo de Larian? Parece que no.

kjavi escribió:- Decir que se sobrevaloran no significa valorarlos mal, ni bien. Significa por ejemplo poner de manifiesto el autobombo generacional con el que te aproximas al tema. Haz una encuesta entre jugadores de DOS 2, a ver cuántos han jugado a rpg's anteriores a DAO, por decir algo.


No me hace falta hacer encuestas, cualquier hilo en cualquier foro que yo conozco sobre BGIII, en inglés o en castellano, la proporción de gente que ha jugado a los Baldur's con respecto a la que no es abrumadora. Que el grueso de jugadores de cRPGs isómetricos, género además cuasi exclusivo de una plataforma ya conocida por tener un acceso de más edad, son jugadores que vivieron y disfrutaron de la oleada original no sé qué cojones tiene de autobombo.
Grant escribió:Porfa a ver si alguno me podéis decir si tiene soporte para gamepad...

Si tiene, pero una version beta que no recomiendan usar
albertod escribió:
Grant escribió:Porfa a ver si alguno me podéis decir si tiene soporte para gamepad...

Si tiene, pero una version beta que no recomiendan usar



Pero vamos que van a integrar en la versiòn final soporte gamepad no???
La_rana_infeliz escribió:Joder, jugarlos en consola es de héroes. Yo recuerdo probar la versión de consola del DA:O después de habermelo pasado en pc y era una basura.

Yo jugué al primer Divinity en PS4 y lo pasé bomba. Gráficamente a la par con PC, ningún bajón de frames y los controles fueron muy bien adaptados al mando.
Grant escribió:
albertod escribió:
Grant escribió:Porfa a ver si alguno me podéis decir si tiene soporte para gamepad...

Si tiene, pero una version beta que no recomiendan usar



Pero vamos que van a integrar en la versiòn final soporte gamepad no???

en la version final si
Uffff estoy con el ratón sobre el botón de comprar... [+furioso]

Imagen
Grant escribió:
albertod escribió:
Grant escribió:Porfa a ver si alguno me podéis decir si tiene soporte para gamepad...

Si tiene, pero una version beta que no recomiendan usar



Pero vamos que van a integrar en la versiòn final soporte gamepad no???


Dicen que a lo largo del EA.

PD: comprado en Stadia. A ver qué tal es el acceso anticipado supermegacaro del sucesor de nicho de una de las sagas más sobrevaloradas de la historia de los videojuegos.

La verdad es que tras releer esta última frase me he puesto a pensar en que este juego aún no ha salido completo y ya tiene una buena colección de polémicas [carcajad]
@NicOtE

tienes q cumplir tu palabra XD

Imagen
Casi 70gb de juego!!.
Para ser un early access es una pasada.
¿Cuántos capítulos u horas se pueden jugar?
8766 respuestas