[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
LynX escribió:Una pregunta: ¿se puede jugar la campaña en cooperativo 2 personas?
Pinta bastante bien xD.


Entiendo que hasta 4 y con Voip según el micro que aparece aquí:

Imagen

Imagen

Bug ahora al percibir "algo" que aparece parte asomando por una roca, pero que es imposible coger / interactuar con ello.

Pues voy a hacer a mi Guerrero-enano-enano/escudo rollo Paladín :)

Imagen

Imagen

Mapa que me ha salido que no puedo avanzar por esa zona en EA:
Imagen
DjScream3 escribió:
ce16 escribió:Que tal va en stadia?
Tengo un equipo que por los pelos sobrepasa un poco los requisitos minimos, y tengo pensando en pillarlo mejor el stadia

Mi conexion es de 100 mb, me iria bien?


Tienes 2 horas de juego para probarlo y si no te convence devolverlo igual que en Android/Steam por si tienes dudas


y que tengo que hacer para probar el juego esas dos horas? es que me meto en Stadia y solo me deja comprarlo
ce16 escribió:
DjScream3 escribió:
ce16 escribió:Que tal va en stadia?
Tengo un equipo que por los pelos sobrepasa un poco los requisitos minimos, y tengo pensando en pillarlo mejor el stadia

Mi conexion es de 100 mb, me iria bien?


Tienes 2 horas de juego para probarlo y si no te convence devolverlo igual que en Android/Steam por si tienes dudas


y que tengo que hacer para probar el juego esas dos horas? es que me meto en Stadia y solo me deja comprarlo


Comprarlo, probarlo y devolverlo, mientras no te pases de las 2 horas jugando.
@DarkMessiah Reporta los errores, no te los quedes para ti [beer]
¿Qué tal pinta?

Tengo un sentimiento contradictorio, por un lado me gustaría probarlo, pero por otro lado no quiero verlo en pañales y quiero esperar para ver el resultado final...

Soy fan de Baldur II, espero que no me defraude [beer]
Como se puede elegir la DIFICULTAD??
davoker escribió:@DarkMessiah Reporta los errores, no te los quedes para ti [beer]


Ya hombre, reporto todo :D [beer]

Ojito la zona nueva donde ando, preciosa y éste enemigo grandote a ver ahora si le doy para el pelo o me revienta [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT: Wtf.... hay más de 1....!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [carcajad] [carcajad]

Ok, están medio locos y muy high lvl, tocará me da que ir por otra zona por el momento [+risas]

Imagen

Imagen
Si lo compro en gog, puedo jugar con amigos que lo tengan en steam?
druim escribió:Si lo compro en gog, puedo jugar con amigos que lo tengan en steam?


Si, cuando lo metan que aún no está el cross play parece ser.
A uno que sigo hace bastante time en Twitch, y que ha hecho infinitos retos en el DOS 2 (en Solo sin lobo solitario, sin cargar partida, sin recibir daño, sin....) ya está haciendo Solos del BG3. :Ð :Ð :Ð
DarkMessiah escribió:
druim escribió:Si lo compro en gog, puedo jugar con amigos que lo tengan en steam?


Si, cuando lo metan que aún no está el cross play parece ser.


Ah ok. Y coop en la misma plataforma se puede jugar? O todavía no
druim escribió:
DarkMessiah escribió:
druim escribió:Si lo compro en gog, puedo jugar con amigos que lo tengan en steam?


Si, cuando lo metan que aún no está el cross play parece ser.


Ah ok. Y coop en la misma plataforma se puede jugar? O todavía no


Pues no se, no lo he probado, pero puse imágenes antes de lo que sale para jugar coop hasta 4 en total.

Para vender dónde sería?, de momento no he visto nada.

EDIT: Ok ya llegué al comerciante [sonrisa]
Por cierto una duda, solo van a sacar el primer acto en todo el early acces o van a ir ampliandolo poco a poco.
Gracias
Arkziel escribió:¿Qué tal pinta?

Tengo un sentimiento contradictorio, por un lado me gustaría probarlo, pero por otro lado no quiero verlo en pañales y quiero esperar para ver el resultado final...

Soy fan de Baldur II, espero que no me defraude [beer]


¿Fan de BG y esperas este sucedáneo barato? Si esto es un Divinity 3, de BG no tiene nada. Anda que se han complicado la vida estos de Larian...
En lo de comerciar/negociar, ojo que en negociar le metes mil cosas y luego no te da nada claro y en comerciar si un objeto marca "750" de pasta y se lo vendes te da mucho menos. No se por qué, pero así lo hace. Con otros te da lo que marca pero con las cosas caras nanai. Raro.

Fallo curioso, fijaros en la daga de abajo del todo en 1er personaje y que luego la puedo poner encima de un pergamino en 3ª fila al final arriba. Bug reportado :D

Imagen

Imagen

EDIT:

Se vuelve loco, quito la daga y mete el siguiente objeto encima

Imagen

El herrero ya tiene cositas, pero tengo que ver si al ser comerciante también, si paga más por armas que el primero que anda cerca o qué (investigaré):

Imagen


Eso si, no entiendo por qué tengo ni 1000 de pasta cuando debería tener mucho más, raro. Tampoco me he fijado si al morir pierdes pasta, pero vamos que me extraña y tenía save games y habré muerto sólo 2 veces en total que yo recuerde.
alguien que lo tenga de gog me puede decir si para jugar online es como en el divinity ?
Alguien entiende cómo va lo de los precios? (tanto vender como comprar).

Veo un hacha que en vendedor pone 300, le doy a comprar y tengo -780 de pérdida. Para vender igual. Me marca un precio en mi inventario, se lo vendo y me da muchísimo menos. Motivos?:

Imagen

Ese hacha se la compré. La que ponía 300 y me quitó pues 780.
Chervitte escribió:
Arkziel escribió:¿Qué tal pinta?

Tengo un sentimiento contradictorio, por un lado me gustaría probarlo, pero por otro lado no quiero verlo en pañales y quiero esperar para ver el resultado final...

Soy fan de Baldur II, espero que no me defraude [beer]


¿Fan de BG y esperas este sucedáneo barato? Si esto es un Divinity 3, de BG no tiene nada. Anda que se han complicado la vida estos de Larian...


Joder me has matado [+furioso]

Adoro Baldur 1 y 2, juegos de rol de la vieja escuela...
rubee3n escribió:alguien que lo tenga de gog me puede decir si para jugar online es como en el divinity ?


Es identico, el motor es el mismo pero actualizado. Puedes invitar a un amigo o incluso hacer una conexión directa con la IP o ID del servidor, lo que permitirá crossplaying con gente que juegue en steam.

@Arkziel

El juego se siente Baldur's Gate gracias a la ambientación y el sistema de DD, pero no esperes un CRPG como los antiguos porque no lo vas a encontrar. Si quieres algo de este estilo te aconsejo que juegues a Kingmaker.

@DarkMessiah

Motivos? es un EA, reportalo para que lo arreglen [+risas] [+risas]. Advirtieron ayer por activa y por pasiva que el juego en este estado puede tener bugs, es algo normal. Hasta el juego te avisa cada vez que lo abres.
No se. A ver. En teoría el arma vale 300 por ejemplo y los 3 vendedores me dan de beneficio lo mismo, +8. Que si, puede ser un bug, pero algo tan "básico" me extraña. Pero vamos, que lo reporto sin problemas claro :D

Aquí se reporta:

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... alk_about/
¿Alguien me puede confirmar que en gog no tiene guardado en la nube? Es que juego en varios pcs y veo que en steam sale que tiene guardado en la nube y en gog no, me extraña pero no sé...
jordi1986 escribió:¿Alguien me puede confirmar que en gog no tiene guardado en la nube? Es que juego en varios pcs y veo que en steam sale que tiene guardado en la nube y en gog no, me extraña pero no sé...



Me uno a la pregunta, aunque yo les pregunte y me dijeron que las versiones eran idénticas en todos los aspectos. En mi lista de amigos gog hoy 7 personas con el juego, ha debido vender ahí lo que no está escrito.
Grant escribió:
jordi1986 escribió:¿Alguien me puede confirmar que en gog no tiene guardado en la nube? Es que juego en varios pcs y veo que en steam sale que tiene guardado en la nube y en gog no, me extraña pero no sé...



Me uno a la pregunta, aunque yo les pregunte y me dijeron que las versiones eran idénticas en todos los aspectos. En mi lista de amigos gog hoy 7 personas con el juego, ha debido vender ahí lo que no está escrito.

Para mí es un factor determinante, ya que tengo otro PC en casa de mis padres, el portátil, el del escritorio... y la verdad que el guardado en la nube me resulta muy muy cómodo. Podría decantar la balanza de comprarlo en una plataforma u otra, aunque preferiría gog.
jordi1986 escribió:¿Alguien me puede confirmar que en gog no tiene guardado en la nube? Es que juego en varios pcs y veo que en steam sale que tiene guardado en la nube y en gog no, me extraña pero no sé...


Pues mira. Cuando borras un juego en GOG te da la opción de borrar partidas guardadas. ¿Esos son saves del disco o de la nube? Lo digo pq lo borré y le di a borrar saves... y hoy lo he vuelto a instalar y he podido cargar partida. Intuyo que hay guardado en la nube como es lo normal.

Además he vuelto a empezar para probar cosas y la cosa pinta muy bien. Sí, mi tirada de Salvación de Voluntad ha fallado y ya veo que me comeré el Early enterito [looco]
jordi1986 escribió:
Grant escribió:
jordi1986 escribió:¿Alguien me puede confirmar que en gog no tiene guardado en la nube? Es que juego en varios pcs y veo que en steam sale que tiene guardado en la nube y en gog no, me extraña pero no sé...



Me uno a la pregunta, aunque yo les pregunte y me dijeron que las versiones eran idénticas en todos los aspectos. En mi lista de amigos gog hoy 7 personas con el juego, ha debido vender ahí lo que no está escrito.

Para mí es un factor determinante, ya que tengo otro PC en casa de mis padres, el portátil, el del escritorio... y la verdad que el guardado en la nube me resulta muy muy cómodo. Podría decantar la balanza de comprarlo en una plataforma u otra, aunque preferiría gog.


Para mi tambien, que tengo sobremesa y portatil, y casi lo jugaria mas en portatil... Me extraña mucho un juego tan nuevo que se ira para 2021 que no tenga guardado en nube, yo creo que tendra
@spiderrrboy Confirmo, tiene guardado en la nube, como todos los juegos de GOG.
Estoy mas perdido que un pedo en el espacio.

Las lecciones del tutorial se pueden volver a ver?
Que tecla es para el diario y que tecla es para resaltar todo con lo que se puede interactuar?

Que atajos de teclado usáis si o si?, pinta juegazo pero se me esta haciendo empalagoso por no encontrar nada donde me gustaria

gracias [beer]
smaz escribió:Estoy mas perdido que un pedo en el espacio.

Las lecciones del tutorial se pueden volver a ver?
Que tecla es para el diario y que tecla es para resaltar todo con lo que se puede interactuar?

Que atajos de teclado usáis si o si?, pinta juegazo pero se me esta haciendo empalagoso por no encontrar nada donde me gustaria

gracias [beer]


Con que te muevas lo ves, en interfaz está todo.

Para marcar objetos el alt, lo típico.

Para cambiar vista la O(revisa teclas). Que tampoco hacen falta tutoriales mega extensos, es fácil [sonrisa]

Durante pelea con bastantes enemigos, no puedo terminar turno y toca cargar savegame previo, no pasa nada, porque ya guardo cada muy poco, pero faena :P

Imagen


Nada, pasa de nuevo. Intentaré empezar la batalla con todos a la vez y no dejando a 4 al final que luego se unen, pero como se buguee esa parte... complicado entonces seguir. Voy a ver.

EDIT: Parece que he conseguido arreglarlo.
Como se resaltan objetos? Lo normal es tab, pero aquí nada
Ivanfuci escribió:Como se resaltan objetos? Lo normal es tan, pero aquí nada


Lo acabo de poner [+risas]
@DarkMessiah tonto de mi jaja, perdona te leí pero le daba al mayus en vez del al alt, muchas gracias de verdad.
No puede ser que tenga que ver con la habilidad de comercio del personaje. Prueba a cambiar de personaje para comprar los objetos. Haber si varía de uno a otro.
skryre escribió:No puede ser que tenga que ver con la habilidad de comercio del personaje. Prueba a cambiar de personaje para comprar los objetos. Haber si varía de uno a otro.


Pues ya lo miraré pero me extraña, que ando ahora de destrucción total de una fortaleza, hay mil enemigos xDD

También muy útil de F1-F4 para seleccionar rápido a cada miembro por separado.
A nivel de escritura y ambientación me está gustando bastante.

No me gusta que encontremos compañeros tan pronto. Aunque si lo piensas, en BG en una hora de juego tras salir de Candelero tenías a Imoen, Montaron, Xzar y los Jaheira y Khalid. Pero luego habían unos cuantos más. Aquí teóricamente creo que son 5 en total y ya he conocido a 3.
Martillaco de Boss Azul, de momento el mejor en cuanto a rareza:

Imagen
xecollons escribió:A nivel de escritura y ambientación me está gustando bastante.

No me gusta que encontremos compañeros tan pronto. Aunque si lo piensas, en BG en una hora de juego tenías a Imoen, Montaron, Xzar y los Jaheira y Khalid. Pero luego habían unos cuantos más. Aquí teóricamente creo que son 5 en total y ya he conocido a 3.

En el juego final se habla de 8/12.
eRiKaXPiReNCe escribió:
xecollons escribió:A nivel de escritura y ambientación me está gustando bastante.

No me gusta que encontremos compañeros tan pronto. Aunque si lo piensas, en BG en una hora de juego tenías a Imoen, Montaron, Xzar y los Jaheira y Khalid. Pero luego habían unos cuantos más. Aquí teóricamente creo que son 5 en total y ya he conocido a 3.

En el juego final se habla de 8/12.


Ah, mola. Se supone que los conoces a todos en el primer acto y luego te quedas con cuatro fijos, no? O eso leí.
xecollons escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
xecollons escribió:A nivel de escritura y ambientación me está gustando bastante.

No me gusta que encontremos compañeros tan pronto. Aunque si lo piensas, en BG en una hora de juego tenías a Imoen, Montaron, Xzar y los Jaheira y Khalid. Pero luego habían unos cuantos más. Aquí teóricamente creo que son 5 en total y ya he conocido a 3.

En el juego final se habla de 8/12.


Ah, mola. Se supone que los conoces a todos en el primer acto y luego te quedas con cuatro fijos, no? O eso leí.

Invoco a @JyL y @Rhous que estaban al tanto. XD
@eRiKaXPiReNCe Estoy aquí mi señora [jaja]

Los pillas a todos y en el campamento, cuando duermes, pones a los que quieres en la party.

Sensaciones con los personajes:

-Astarion: El husbando de @eRiKaXPiReNCe parece el mejor personaje de momento, incluso en animaciones parece el más trabajado.

-Lazael: Es una zorra sin más.

-Shadowheart: Es mi preferida, pero otra zorra sin sentimientos [qmparto]

-Gael: El que menos me llama pero me ocurrió algo de casualidad con él que cambia mucho las cosas. Veremos como eso se desarrolla.
@Rhous

Pero cuantos personajes se había dicho en total? Algo más de 10 no?

Lae'Zel no está bien? Su diseño me chifla. Y Astarion lo que me comí por estar viendo gameplay, pinta muy muy guapo, y su "misión" apunta jugosa jugosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:
xecollons escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En el juego final se habla de 8/12.


Ah, mola. Se supone que los conoces a todos en el primer acto y luego te quedas con cuatro fijos, no? O eso leí.

Invoco a @JyL y @Rhous que estaban al tanto. XD

@xecollons 4 maximo sin mods.

Han dicho que cada uno de los escritores están trabajando en escribir su propio personaje de origen, a excepción de un escritor que está creando dos personajes que estarán interconectados. Ahora creo que tienen como 11-13 escritores trabajando en el juego, así que si incluyes los 5 que ya han mostrado, habrá 14 personajes de origen / posibles compañeros. Larian intentará tener al menos un personaje de origen por clase.

Podrás encontrar otros miembros del grupo después del Acto 1, pero solo serán personajes mercenarios random sin historia de fondo. Todos los compañeros con los que puedas tener conversaciones y que tengan su propia personalidad y trasfondo estarán limitados a los personajes de origen y estarán en el Acto 1, todo esto sujeto al feedback, you know, no daría nada por sentado.
Tengo ganas de que nos den la lista oficial de doblaje y reparto usado en los de origen. Ha comentado @MIIKAA paginas atrás que le sonaba las voces pues con algunos han tirado la casa por la ventana:

Amelia Tyler es la narradora (Malady (Divinity: Original Sin II) y Nyrissa (de Pathfinder).

@eRiKaXPiReNCe Astarion lo interpreta este muchachote tan apuesto [Ooooo] : Neil Newbon (Kamski, Gavin de Detroit Become Human), Kingsglaive: Final Fantasy XV (Petra Fortis), Resident Evil 3 (Nicholai Ginovaef, Nemesis) - https://detroit-become-human.fandom.com ... eil_Newbon



Shadowheart es Jennifer English (Leya - DOS2) http://www.cam.co.uk/client/jennifer-english/#


Y a falta de que Larian suelte la lista de interpretes definitiva, a quien no consigo ubicar es a Lae'zel, me suena a Alix Wilton (Sebille - DOS2) que ha trabajado con Larian en los dos anteriores.

@eRiKaXPiReNCe Perdón contesté a otro y no lo que preguntabas. Se barajan 8-12 personajes, lo razonable es esperar unos 10-11, porque todos están currados en animaciones y doblaje.

Sobre Lae'Zel es que es un personaje extremadamente maligno ,(según lo que he jugado, que son 4 horas),está cerca de ser caótico maligno y va a ser complicado llevarla sin ir a malignidad suprema.

Ya no me van mucho ese tipo de personajes y los suelo evitar a toda costa.Pero oye si juegas en plan "asesinamiento" total seguro que es diver. [666]
Brutal la parte en la que estoy ahora, pero me sorprende que hayan metido eso en el EA. Llevo casi 17h de juego. Si me cortan esa parte me da algo [carcajad]

Yo de momento tengo a 7 en total.

Bugueadísimo el combate cuando luchas contra 9999999 enemigos, se queda pillado, personajes que no se pueden ni mover / atacar... pasa muy de vez en cuando pero siempre en grupos tochos.
@Rhous

Que sea maligna era lo que faltaba para convencerme. Imprescindible será.

:Ð
Buenos días, estoy tentado de comprarlo pero después puedo, para que?
Estoy acabando o eso creo el wasteland 3 y tengo divinity y pillars if eternity, por cual empiezo? Serían mis primeros juegos de este estilo, ojo!!! Gracias y disfruten este bg3.
8764 respuestas