[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
Jesugandalf escribió:
Grant escribió:
albertod escribió:Si tiene, pero una version beta que no recomiendan usar



Pero vamos que van a integrar en la versiòn final soporte gamepad no???


Dicen que a lo largo del EA.

PD: comprado en Stadia. A ver qué tal es el acceso anticipado supermegacaro del sucesor de nicho de una de las sagas más sobrevaloradas de la historia de los videojuegos.

La verdad es que tras releer esta última frase me he puesto a pensar en que este juego aún no ha salido completo y ya tiene una buena colección de polémicas [carcajad]


Bufff en stadia, ahí nada es tuyo y conociendo a google les da por cerrer y te has quedado sin juego.
Si lo compras en EA cuando salga la versión completa , no lo tienes que pagar, ¿no?
Goncatin escribió:Si lo compras en EA cuando salga la versión completa , no lo tienes que pagar, ¿no?


Pagas de nuevo claro.

¿Cómo vas a pagar otra vez? [carcajad]
@JyL Ups, no se porque pensaba que eras tu [+risas]

En otra orden de cosas, por lo poco que he visto del creador de personaje, acabas creando dos personajes. Es como en DOS que vas siempre con los dos? ( me suena que ni siquiera podeis dejarlo en el banquillo)

Es que en el gameplay del mesias swen solo se veia a uno (mas los otros que se unen mas adelante) y me ha dejado descuadrado...
Grant escribió:Bufff en stadia, ahí nada es tuyo y conociendo a google les da por cerrer y te has quedado sin juego.


Pero hasta entonces podré jugarlo en los dispositivos que quiera, donde quiera, y me valdrá el móvil, el sobremesa, el portátil o la tablet, sin problema ninguno.

Cuestión de prioridades.

Y cuestión de que dudo que Google cierre Stadia.
A mi me ha sorprendido las cinemáticas en 21:9 (es el primer juego que veo que lo tiene.
Jesugandalf escribió:
Grant escribió:Bufff en stadia, ahí nada es tuyo y conociendo a google les da por cerrer y te has quedado sin juego.


Pero hasta entonces podré jugarlo en los dispositivos que quiera, donde quiera, y me valdrá el móvil, el sobremesa, el portátil o la tablet, sin problema ninguno.

Cuestión de prioridades.

Y cuestión de que dudo que Google cierre Stadia.


Desde el respeto que te tengo, que te leo mucho, estás pagando por aire y a una compañía que si las cosas van mal se van a lavar las manos y pegados a un drm más que agresivo.

También preguntar una cosa, las versiones de gog, stadia y steam, tienen juego cruzado?
Grant escribió:
Jesugandalf escribió:
Grant escribió:Bufff en stadia, ahí nada es tuyo y conociendo a google les da por cerrer y te has quedado sin juego.


Pero hasta entonces podré jugarlo en los dispositivos que quiera, donde quiera, y me valdrá el móvil, el sobremesa, el portátil o la tablet, sin problema ninguno.

Cuestión de prioridades.

Y cuestión de que dudo que Google cierre Stadia.


Desde el respeto que te tengo, que te leo mucho, estás pagando por aire y a una compañía que si las cosas van mal se van a lavar las manos y pegados a un drm más que agresivo.

También preguntar una cosa, las versiones de gog, stadia y steam, tienen juego cruzado?


Según ésto sí, pero tienes que crear una cuenta en Larian:

https://www.destructoid.com/stories/bal ... 5555.phtml

La voy creando, que ya casi se me ha bajado: https://larian.com/account/create

EDIT: Pues creada y conectado Gog y Twitch.

EDIT2: En el FAQ te responden:

At Early Access launch, the only feature available will be Cross Save on Stadia, GoG and Steam. During Early Access, we plan to add Cross Play across those same platforms.

If you connect your account to Twitch, it will enable our Baldur’s Gate 3 extension on your channel and link it to the game. This way, your audience can interact with you directly on the choices you make in the game!

We will be expanding our services with more features as we get closer to full release of the game.


Así que lo tienen que meter, pero de inicio no está el cross play.

Probaré lo de la extensión de Twitch a ver cómo interactúa la gente con ello, tiene que estar curioso.

Para cambiar el idioma¿? en el launcher de Gog?? (Lo he cambiado en launcher del propio juego a español pero sigue todo en inglés, que me da igual, pero por ponerlo en español).

Guardas el audio cambiando volumen y se resetea cuando le da la gana xDDD
Con una AMD RX5700XT debería ir perfecto, no?
Por dios en Gog cómo se cambia el idioma?. Es imposible. Cambias en el propio launcher y lo deja todo en inglés.
Yo alucino todo el mundo pillandolo en gog... y un par de amigos jugandolo con el steam controller...
DarkMessiah escribió:Por dios en Gog cómo se cambia el idioma?. Es imposible. Cambias en el propio launcher y lo deja todo en inglés.


Ok conseguido en launcher gog en propio juego
Tzopo escribió:@JyL Ups, no se porque pensaba que eras tu [+risas]

En otra orden de cosas, por lo poco que he visto del creador de personaje, acabas creando dos personajes. Es como en DOS que vas siempre con los dos? ( me suena que ni siquiera podeis dejarlo en el banquillo)

Es que en el gameplay del mesias swen solo se veia a uno (mas los otros que se unen mas adelante) y me ha dejado descuadrado...

Entonces no puedes escoger a un personaje canon? Has de crearlos de 0? [enfado1]
Del FAQ: @eRiKaXPiReNCe

¿Qué es un personaje de Origen?

Los personajes de origen son personajes prediseñados. Puedes seleccionarlos durante la creación del personaje para comenzar tu aventura en su lugar (no disponible al comienzo del acceso anticipado, pero se agregarán más adelante) o puedes reclutarlos durante tu viaje. Los Personajes de Origen vienen con historias de fondo, misiones y motivaciones personales, y tienen formas únicas de interactuar con el mundo, ya sea que juegues como ellos o junto a ellos. Si son reclutados como acompañantes, sus experiencias y actitudes previas influirán en su opinión sobre lo que debe hacer y cómo debe comportarse. Todo lo que haga o diga puede influir en el curso de su relación con ellos y determinar si se convertirán en amigos, amantes, rivales o enemigos acérrimos.

Si creas un personaje personalizado, tienes la libertad de definir su raza, clase y apariencia, y aún te encontrarás inmerso en la historia de Baldur's Gate 3 a través de conexiones personales con los eventos que se desarrollan. Exactamente cómo es algo que te dejaremos descubrir mientras juegas.

¿Puedo crear un personaje personalizado?

Sí, podrás crear un personaje personalizado.
¿Puedo jugar como un personaje de Origen durante el acceso anticipado?

No podrás jugar como un personaje de Origen al comienzo del acceso anticipado. Podrás reclutar a tres de nuestros cinco personajes de Origen en tu grupo, para que puedas experimentarlos como un compañero para empezar.

¿Puedo cambiar la clase de los personajes de origen cuando los reclute?
No al comienzo de Early Access, pero planeamos ofrecer esa opción más adelante.


INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué es Baldur's Gate 3?

Baldur's Gate 3 es un juego de rol expansivo, cinematográfico e impulsado por el jugador basado en 5e D&D. Cuenta con un rico sistema de creación de personajes donde los jugadores pueden crear un avatar basado en muchas razas diferentes de D&D, seleccionar sus trucos, habilidades y destrezas, y entrar en un mundo donde sus acciones realmente definen la historia.

¿Necesito haber jugado Baldur's Gate 1 y 2 para poder disfrutar de Baldur's Gate 3?
Baldur's Gate 3 es una nueva historia y una nueva aventura con nuevos personajes. No queremos estropear demasiado, pero cuando explores el mundo por primera vez, disfrutarás de la historia desde una nueva perspectiva, pero si has jugado los juegos anteriores, rápidamente comenzarás a unirte a muchos. puntos. Pero esos puntos no son necesarios para disfrutar de tu propia aventura personal en Forgotten Realms.

¿Qué edición de Dungeons and Dragons usa este juego?

Baldur's Gate 3 utiliza las reglas de la quinta edición (5e).

¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo el juego?

Un pequeño equipo comenzó a trabajar en el diseño de la historia y el juego a fines de 2016. En enero de 2017 recibimos la aprobación oficial de Wizards of the Coast en Seattle, mientras estábamos en medio del período de acceso anticipado de Divinity: Original Sin 2. El equipo creció lentamente antes de que todo el equipo fuera informado más tarde en 2017 después del lanzamiento completo de DOS2 en septiembre.

¿Qué motor de juego se está utilizando?

Baldur's Gate 3 se ha construido utilizando el nuevo motor Divinity 4.0.

¿En qué plataformas puedo jugar?
En Early Access, puedes jugar en Stadia o en PC y Mac a través de Steam / GOG.

¿Se desarrollará Baldur's Gate 3 en Stadia / Mac al mismo ritmo que en PC?
Nos esforzamos por mantener todas las versiones en todas las plataformas sincronizadas. Durante EA también intentaremos apoyar el modo multijugador multiplataforma.

¿Llegará el juego a Playstation / Xbox / Nintendo Switch?
En este momento nos estamos enfocando en la versión para PC / Mac y Stadia.

¿Hay planes para una edición de coleccionista?
Estamos analizando algunas ideas interesantes, pero esto no es para Early Access.

¿Cuánto tiempo durará el juego final?

Aún no lo sabemos.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para Windows?

MÍNIMO:
Requiere un procesador y sistema
operativo de 64 bits SO: Windows 10 64 bits
Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
Notas adicionales: La API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11. Los requisitos mínimos pueden disminuir en el transcurso del acceso anticipado, a medida que mejora el rendimiento.

RECOMENDADO:
Requiere un procesador y sistema
operativo de 64 bits SO: Windows 10 64 bits
Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 150 GB espacio disponible
Notas adicionales: La API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11. Los requisitos recomendados pueden disminuir en el transcurso del acceso anticipado, a medida que mejora el rendimiento.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para Mac?

MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: macOS 10.15.6
Procesador: Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon460 o Intel (R) Iris (™) Plus
Almacenamiento de gráficos : 150 GB de espacio disponible
Por ejemplo: MacBook Pro de 15 pulgadas 2016 o más reciente, MacBook Pro de 13 pulgadas 2018 o más reciente
Nota: mínimo significa que podrás jugar, pero tendrás que hacer concesiones de calidad. Si su velocidad de fotogramas es baja, vaya a las opciones de video y pruebe con un ajuste preestablecido de gráficos más bajo.

RECOMENDADO:
Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
SO: macOS 10.15.7
Procesador: Intel Core i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon Pro 5500M 8GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
Por ejemplo: MacBook Pro de 15 pulgadas de 2019 y posteriores, MacBook Pro de 16 pulgadas, iMac de 2017

¿La versión de macOS es compatible con eGPU?
Si lo hace.

¿Por qué tengo que actualizar mi versión de macOS?
Baldur's Gate 3 es una aplicación nativa de macOS que requiere características de Metal 2.3. Metal es la API de sombreado y gráficos de Apple incluida con macOS. Para aprovechar al máximo toda su potencia, se requiere al menos macOS 10.15.6.

Soy un gurú de la tecnología, interesado en lo que hay debajo del capó. ¿Qué tipo de puerto MacOS es este?

La compilación MacOS de Baldur's Gate 3 no usa MoltenVK: usa Metal 2.3. El renderizador de Metal es completamente independiente. No hay código Win32 en ejecución, está completamente compilado por XCode 11.5.

Estoy en la beta pública de macOS Big Sur. ¿Puedo ejecutar Baldur? s Puerta 3?
Sí tu puedes.

¿Puedo comprar el juego en la MacOS App Store?
No aún no. Actualmente solo está disponible en GOG y Steam.

¿Cuál es la diferencia entre el modo DX11 y Vulkan?

Vulkan presenta un aumento de rendimiento potencial sobre DX11 en la mayoría de los casos, aunque puede ser un poco menos estable por ahora. Por lo general, recomendamos que utilice Vulkan, la API de gráficos predeterminada.

La implementación de Vulkan de Baldur's Gate 3 aún se encuentra en Early Access. Trabajamos activamente para mejorar el rendimiento y la estabilidad. Queremos recopilar tantos comentarios como sea posible, pero no se deben utilizar para medir el desempeño general en esta etapa. Si tiene problemas de rendimiento, pruebe la API DX11 en su lugar, que está disponible a través del iniciador.

¿Qué es una cuenta Larian?
Una cuenta de Larian Studios le da acceso a nuestros servicios en línea, como Cross Save y Cross Play, así como contenido exclusivo. El backend de la cuenta Larian también está en acceso temprano y los servicios prestados crecerán con el tiempo.

¿Qué servicios estarán disponibles con mi cuenta Larian?
En el lanzamiento de Early Access, la única función disponible será Cross Save en Stadia, GOG y Steam. Durante el acceso anticipado, planeamos agregar Cross Play en esas mismas plataformas.

Si conecta su cuenta a Twitch, habilitará nuestra extensión Baldur's Gate 3 en su canal y la vinculará al juego. ¡De esta manera, tu audiencia puede interactuar contigo directamente en las elecciones que haces en el juego! Ampliaremos nuestros servicios con más funciones a medida que nos acerquemos al lanzamiento completo del juego.

¿Cómo habilito los servicios de Larian en Baldur's Gate 3?

En el lanzamiento de Early Access, solo Cross Save estará activo. Verá esto cuando inicie el juego por primera vez. Aparecerá un cuadro de mensaje que le pedirá que habilite el guardado cruzado. Si desea deshabilitarlo o habilitarlo, puede hacerlo en el Menú de opciones del juego. Si desea cargar los guardados en una plataforma diferente, actualmente sus últimos cinco guardados se sincronizarán automáticamente. Puedes ver esto en los menús Guardar o Cargar juego. Para asegurarse de que sus servicios estén activos en la plataforma que elija, conecte sus cuentas de la plataforma a su Cuenta Larian en la sección Cuentas conectadas de este sitio web. Una vez que sus cuentas estén vinculadas, iniciará sesión automáticamente en los Servicios de Larian cuando inicie el juego desde su plataforma preferida.

¿Qué recopila cuando envío información? ¿Contiene información personal?

Recopilamos datos que nos ayudan a mejorar el juego. ¿Cuánto oro tienes, cuándo subes de nivel, dónde mueres, cuándo equipas un arma diferente? No sabemos su nombre, dirección de correo electrónico, dirección IP, los detalles de su hardware o su nombre de Steam, y no sabemos su ubicación. Solo nos interesa lo que sucede en el juego. Cuando se bloquea y lo informa, solo se incluye el volcado por caída. Hay un campo de texto donde puedes completar los detalles y eres responsable de lo que llenas.

No quiero enviar datos de juego.
En el Lanzador de Larian, antes de comenzar el juego, haga clic en el engranaje de configuración en la parte inferior izquierda en la siguiente pantalla, hay una casilla de verificación en la parte superior que dice "Enviar estadísticas" cuando desmarca esta casilla y guarda los cambios, no ya nos envían datos.

Los servicios de mi cuenta Larian no funcionan en el juego. ¿Qué tengo que hacer?

Es necesario que suceda lo siguiente para que inicie sesión en los servicios:
Su cuenta de la plataforma debe estar vinculada a su Cuenta Larian actual.
Debes iniciar el juego desde la cuenta de la plataforma vinculada (Steam, GOG o Stadia actualmente).
Si estás iniciando el juego manualmente sin ningún cliente de plataforma en ejecución, los servicios no se activarán.


INFORMACIÓN GENERAL DE ACCESO ANTICIPADO

¿Por qué estamos haciendo acceso temprano?

Hemos aprendido que trabajar directamente con nuestros jugadores durante el desarrollo mejora nuestros juegos. Los juegos de rol de este tamaño, con tantas permutaciones, prosperan con los comentarios a medida que se agregan gradualmente nuevas funciones y correcciones al juego. El acceso anticipado brinda a los jugadores la oportunidad de participar en el desarrollo y nos brinda la oportunidad de explorar diferentes ideas de juegos con una comunidad en vivo. Queremos aprender cómo juegas y usarlo para que sea una mejor experiencia para todos.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Early Access?

6 de octubre a las 10 a. M. PST, suponiendo que todo salga exactamente como debería.

¿Cuál es el precio del acceso anticipado?

$ 59.99 USD o su equivalente regional.

Si compro Early Access, ¿tendré que volver a comprar el juego cuando se lance el juego completo?
No, solo necesitas comprar el juego una vez. Si compra Early Access, también obtendrá 1.0 cuando se lance.

¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?
Estamos creando nuestro juego de rol más ambicioso hasta el momento, y los precios no cambiarán durante el desarrollo del juego hasta su lanzamiento.

¿Cuánto contenido hay en Early Access?
La versión de acceso anticipado de Baldur's Gate 3 incluye el Acto 1 del juego que, en una partida, tiene aproximadamente 25 horas de contenido autónomo.

¿Cuánto tiempo estará el juego en acceso anticipado?
Aunque se define el Acto 1 (el contenido del acceso anticipado), los Actos 2 y 3 están en progreso. Por lo tanto, es difícil predecir cuándo se lanzará 1.0. Anticipamos que Baldur's Gate 3 estará en Early Access durante al menos un año, pero tendremos que ver cómo va. Estará listo cuando esté listo.

¿Cómo se manejarán las actualizaciones durante el acceso anticipado y con qué frecuencia veré las actualizaciones?
La frecuencia de las actualizaciones depende de nuestra velocidad de desarrollo, lo que dificulta darte una hoja de ruta en este momento. Siempre supervisaremos sus comentarios e implementaremos las correcciones cuando sea necesario. Siga nuestras redes sociales para obtener la información más reciente.

¿Los guardados de Early Access serán compatibles con la versión completa?
No. Debido a la cantidad de actualizaciones y cambios que se esperan durante la etapa de acceso anticipado, las partidas guardadas durante el acceso anticipado no serán compatibles con la versión completa del juego cuando se lance.

¿Habrá una opción de muerte permanente similar a D&D?
Las opciones de dificultad no estarán disponibles durante el acceso anticipado, pero analizaremos los comentarios a medida que decidamos qué tipo de opciones incluir. Estos pueden incluir implementaciones de muerte permanente.

¿Puedo usar un controlador?
Los controladores no serán compatibles con PC o Mac en el lanzamiento de Early Access. Trabajaremos para incorporar esto al juego durante el período de EA. La compatibilidad con el controlador temprano está disponible en Stadia, pero se esperan muchas mejoras.

¿Puedo obtener logros en Early Access?

No, no habrá ningún logro para Early Access.

¿Habrá cromos coleccionables en Early Access?

No, no habrá tarjetas coleccionables en Early Access.

¿Habrá soporte de modificación en Early Access?

Nos encantó lo que hizo nuestra comunidad de modding con DOS2 y estamos emocionados de ver qué harán con BG3. Se admitirá la modificación, pero en algún momento después de 1.0, no durante EA. Una vez más, realmente debemos centrarnos en trabajar con comentarios y crear el juego.

¿Qué idiomas están disponibles para el acceso anticipado?

Inglés, chino simplificado, francés, alemán, polaco, ruso, español.

INFORMACIÓN DEL CONTENIDO DEL JUEGO

¿Qué es un personaje de Origen?

Los personajes de origen son personajes prediseñados. Puedes seleccionarlos durante la creación del personaje para comenzar tu aventura en su lugar (no disponible al comienzo del acceso anticipado, pero se agregarán más adelante) o puedes reclutarlos durante tu viaje. Los Personajes de Origen vienen con historias de fondo, misiones y motivaciones personales, y tienen formas únicas de interactuar con el mundo, ya sea que juegues como ellos o junto a ellos. Si son reclutados como acompañantes, sus experiencias y actitudes previas influirán en su opinión sobre lo que debe hacer y cómo debe comportarse. Todo lo que haga o diga puede influir en el curso de su relación con ellos y determinar si se convertirán en amigos, amantes, rivales o enemigos acérrimos.

Si creas un personaje personalizado, tiene la libertad de definir su raza, clase y apariencia, y aún se encontrará inmerso en la historia de Baldur's Gate 3 a través de conexiones personales con los eventos que se desarrollan. Exactamente cómo es algo que te dejaremos descubrir mientras juegas.

¿Puedo crear un personaje personalizado?

Sí, podrás crear un personaje personalizado.

¿Puedo jugar como un personaje de Origen durante el acceso anticipado?

No podrás jugar como un personaje de Origin al comienzo del acceso anticipado. Podrás reclutar a tres de nuestros cinco personajes de Origen en tu grupo, para que puedas experimentarlos como un compañero para empezar.

¿Puedo cambiar la clase de los personajes de origen cuando los reclute?
No al comienzo de Early Access, pero planeamos ofrecer esa opción más adelante.

¿Puedo obtener mis estadísticas?
En Early Access usamos la compra de puntos como la forma principal de determinar las estadísticas en la creación de personajes, pero hemos escuchado que hay grandes fanáticos de las estadísticas continuas.

¿A qué nivel puedo llegar en Early Access?
En Early Access puedes avanzar al nivel 4.

¿Qué razas puedo elegir?
En Early Access puedes elegir entre las siguientes 16 razas y subrazas:
- Humano
- Drow
- Seldarine Drow
- Lolth-Sworn Drow
- Elf
- High Elf
- Wood Elf
- Half-Elf
- High Half-Elf
- Wood Half-Elf
- Semielfo Drow
- Tiefling
- Asmodeo Tiefling
- Mefistófeles Tiefling
- Zariel Tiefling
- Enano
- Oro
- Escudo
- Mediano
- Lightfoot Halfling
- Strongheart Halfling
- Githyanki

clases que están disponibles para elegir?
En Early Access puedes elegir entre las siguientes clases:
-Clérigo
-Guerrero
-Ranger
-Rogue
-Warlock
-Wizard

¿Se agregarán más razas y clases al Early Access?

En el transcurso del acceso anticipado, agregaremos mucho contenido nuevo. Simplemente no podemos decirle qué y cuándo exactamente.

¿Puedo jugar solo sin otros personajes, o en el modo Lobo solitario?

Es una solicitud que recibimos mucho. Lo investigaremos.

¿Las actualizaciones del juego o el contenido nuevo costarán dinero adicional? ¿Será una combinación de contenido descargable gratuito y de pago?
No, todas las actualizaciones / contenido nuevo que llegue durante el período de acceso anticipado serán gratuitos.

¿Puedo acariciar al perro?

¡Hay varios perros en el juego y podrás acariciar a algunos de ellos! Al comienzo del acceso anticipado, puede acariciar un perro y un oso búho, ¡pero habrá más cosas para acariciar!

INFORMACIÓN DE CONTENIDO MULTIJUGADOR

¿Hay modo multijugador en Early Access?

Sí, habrá un modo multijugador en línea para 4 jugadores, pero la pantalla dividida no estará disponible de inmediato en el lanzamiento. En el modo multijugador en línea para 4 jugadores, los jugadores pueden comenzar un viaje multijugador juntos y ambos crear su propio personaje personalizado (el personaje de origen no estará disponible como personaje principal al comienzo del acceso anticipado) o unirse a un juego de amigos para un solo jugador durante la aventura. En este caso se harán cargo de un acompañante.

¿Existe Cross Play?

La “conexión directa” (sí) es posible entre plataformas, pero todos los jugadores deben tener el mismo número de parche para que funcione. Tenga en cuenta que en las primeras semanas de Early Access puede haber alguna discrepancia menor entre las versiones de las plataformas a medida que avanzamos para solucionar y abordar los problemas rápidamente, y en estos casos no podrá jugar entre 'tiendas'. En última instancia, lo harás.

¿Habrá pantalla dividida en Early Access?

La pantalla dividida no estará disponible en el lanzamiento de Early Access.

¿Habrá modo DM / GM?
No habrá modo DM / GM en Early Access.

¿Cómo puedo habilitar la integración de Twitch para mi transmisión?
Puede instalar la extensión de Twitch directamente a través de Twitch. Aquí hay un enlace directo a la descarga:https://dashboard.twitch.tv/extensions/sf4o3dj6bllwt1y4ndq2yaj5d9woh2 . Alternativamente, puede encontrar la extensión yendo al panel de control de su creador, haciendo clic en el menú de extensión a la izquierda y buscando directamente Baldur's Gate 3, o haciendo clic en "extensiones para juegos". Si conecta su cuenta de Larian a Twitch, automáticamente habilitará la extensión Baldur's Gate 3 en su canal y la vinculará al juego. ¡De esta manera, tu audiencia puede interactuar contigo directamente en las elecciones que haces en el juego!

¿Qué es Crowd Choice?
Baldur's Gate 3 es compatible con Crowd Choice, una función mejorada de Stadia, que ofrece formas nuevas y emocionantes de experimentar juegos en Stadia. En Baldur's Gate 3, los creadores pueden utilizar todas las opciones narrativas como oportunidades para sondear a sus espectadores y determinar qué sucede a continuación durante su aventura. Esto significa que con Crowd Choice, los espectadores pueden decidir todo, desde de quién se enamora tu personaje hasta qué amigo se convierte en enemigo.
Crowd Choice estará disponible para que todos los jugadores experimenten en Baldur's Gate 3 cuando llegue a Early Access en Stadia el 6 de octubre.

¿Cómo funcionará Crowd Choice?
Cuando el Creador lo habilita, Crowd Choice lleva el viaje a los espectadores de YouTube, donde la audiencia de Stadia puede votar. El Streamer se presenta sin problemas con los resultados en porcentajes, y luego puede elegir seguir a los jugadores o seguir su propio camino. Los espectadores se convierten en participantes activos de la acción a medida que se desarrolla en vivo, y los creadores pueden interactuar de una manera más significativa con sus espectadores.

¿Cómo puedo usar Crowd Choice en Google Stadia?
Transmita en vivo Baldur's Gate 3 usando la configuración que ya tiene con Stadia y YouTube Studio. En el controlador de Stadia, presione el botón Stadia o en el teclado de su computadora, presione Mayús + Tabulador. Haz clic en Administrar transmisión. Activa o desactiva Crowd Choice. Haz clic en Actualizar flujo.

MÁS INFORMACIÓN

¿Es la secuela de Baldur's Gate 1 y 2?
Si. La historia tiene lugar 100 años después de los eventos en Baldur's Gate 2 y poco después de los eventos de Descent into Avernus. No queremos estropear nada sobre la historia, pero se conectará con los juegos anteriores de manera significativa.

¿Cómo se relaciona la historia con D&D?
Baldur's Gate 3 tiene lugar justo después de los eventos de Descent into Avernus. La ciudad santa de Elturel desapareció de los Reinos Olvidados y descendió al Averno, la primera capa de los Nueve Infiernos. En nuestro canon, fue salvado por un grupo de héroes. El juego se basa en el conjunto de reglas de la quinta edición de D&D y fue creado en estrecha colaboración con Wizards of the Coast.

¿Cómo funcionan los campamentos en el juego y qué papel desempeñan?
El camping juega un papel importante. El campamento es donde tu grupo descansa y se recupera (HP y hechizos). También puede participar en diálogos con compañeros, incluido el romance. También encontrarás NPC en tu aventura que se unen al campamento de forma temporal o permanente, convirtiéndose en seguidores del campamento. Algunos ofrecerán servicios, otros tendrán una función narrativa.

¿Tu grupo es permanente o puedes cambiar miembros a lo largo de la aventura?
Los acompañantes reclutados estarán en el campamento cuando no estén en el grupo de aventureros, y se pueden intercambiar dentro y fuera del campamento. Después del primer acto, sin embargo, tendrás que comprometerte, también como en la vida real.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tzopo escribió:@JyL Ups, no se porque pensaba que eras tu [+risas]

En otra orden de cosas, por lo poco que he visto del creador de personaje, acabas creando dos personajes. Es como en DOS que vas siempre con los dos? ( me suena que ni siquiera podeis dejarlo en el banquillo)

Es que en el gameplay del mesias swen solo se veia a uno (mas los otros que se unen mas adelante) y me ha dejado descuadrado...

Entonces no puedes escoger a un personaje canon? Has de crearlos de 0? [enfado1]


Sip.

De momento solo deja personalizar uno random.

No creas dos personajes. Empiezas solo.

Hay muy pocas opciones de configuración aún. Por poder no se puede ni jugar en tercera persona controlando el pj. Hay que jugar point-click... y apetece la verdad pq hay gráficos.
Buenas chicos,

Alguien lo ha pillado en instangaming? Lo digo porque pone N/A como si no estuviera lanzado el juego aún, se puede comprar ahí y jugarlo?

Otra más, está en español no?
@JyL @kjavi
No lo del origen si lo sabia, en mi caso la pregunta era respecto al segundo personaje.... entonces doy por echo que ese segundo personaje que creas, en la parte de "Who do you dream of?" no es jugable no?
Solo un si/no me vale :)
@cage82 Si esta en español, subtitulos.
@JyL

Que zuuuuzto. Habrá que esperar para elegirlos.

@kjavi

Menos mal que es así por el estado del juego. Más adelante y en la versión final, podrás coger personaje canon. [tomaaa]
Tzopo escribió:@JyL @kjavi
No lo del origen si lo sabia, en mi caso la pregunta era respecto al segundo personaje.... entonces doy por echo que ese segundo personaje que creas, en la parte de "Who do you dream of?" no es jugable no?
Solo un si/no me vale :)



Es que no se crea del todo. Eliges una apariencia y una raza y va que chutas. No sé que funcionalidad tiene en el juego (alguna tendrá), pero al menos no es para jugar de inicio con 2 como en DOS.

Los modelados son muy top. Mola mucho hacerse un random [+risas] Ya jugaremos con Astarion el año que viene xD
kjavi escribió:
La_rana_infeliz escribió:Lo que pasa es que es arcaico a sabiendas.


puedes desarrollar esto? xD

...

Ami tb me parece el 2 mejor en todo. El lore pirata no gustó tanto. Creo que ese es el tema.



Que son calcos actualizados en algunas cositas de los juegos que todos conocemos y no tienen intención de moverse de ahí. Lo cual no es malo tampoco. Sobre todo, en ese momento. Los DOS o el DA son menos fieles en es aspecto.


Volviendo al tema polémico de la narrativa de los Baldurs, si el centro de la calidad narrativa son los sentimientos y además un tipo de sentimientos concreto como la conmoción y el llanto la cuestión directamente pasa a ser indecorasamente subjetiva por un lado y por otra lado discriminatoria con la comedia y la risa.


Y sobre la sobrevaloración, que el Baldurs III no vaya a estar sobrevalorado esta por ver. O que vaya a estar a la altura de sus antecesores. Posicionarse ahí es hacer de pitonosio o de sofista con intenciones falaces.
@kjavi nose como has creado el personaje pero no es así, yo me e creado un mago y me e tirado mi tiempo, eliges apariencia, raza, clase,subclase, y luego por ejemplo con el mago pues tienes que elegir conjuros y esas cosas.
La cantidad de opciones del juego son abrumadoras de verdad, y eso que está en la early, no me quiero imaginar el juego final, primeras impresiones inmejorables.
Y por cierto la intro me a encantado.
Editado: vale no e leído bien fallo mío y perdona, te refieres al segundo personaje si. Si te fijas cuando lo creas te pregunta que con quién sueñas...algo tendrá que ver jaja.
Astarión por lo que he estado viendo de piruleo, tiene una pintaza.... Y Lae'Zel igual. Estos 2 caen fijo en mi 1er grupo de 4. [fumando]
Grant escribió:Desde el respeto que te tengo, que te leo mucho, estás pagando por aire y a una compañía que si las cosas van mal se van a lavar las manos y pegados a un drm más que agresivo.

También preguntar una cosa, las versiones de gog, stadia y steam, tienen juego cruzado?


Claro, pero al final comprarlo en GoG o Steam también es pagar por aire, tal y como yo lo veo. Estás comprando digital al fin y al cabo.

Y lo que digo, no creo que Stadia cierre antes de que yo me acabe el juego, así que ningún problema. Prefiero disfrutarlo en casa en el sobremesa y poder seguir jugando en el portátil viejuno en cualquier sitio en el que esté. Para mí eso tiene más ventajas que comprarlo en GOG o Steam porque lo jugaría bien en el sobremesa pero no podría jugarlo cuando no estuviera en casa. Y yo suelo moverme bastante los fines de semana, que es cuando más tiempo tendré.

Sobre el juego en sí... después de haber terminado los primeros combates me parece que si Larian ha hecho esto en todo el juego es una sacada en toda regla. Música bestial, ningún error hasta el momento, y el comienzo de la historia es todo lo "Baldur's Gate" que un tipo de 40 que jugó los dos primeros a los veinte y veintipocos puede desear. Tras veinte minutos he encontrado ya unas cuantas referencias a los originales. Para mí, de momento, es tan Baldur's Gate como los otros dos (combate aparte, que ya hemos hablado de esto largo y tendido).
La v1 " estara listo cuando esté listo"

Esto se va a 2022...pasando hasta entonces

Jesugandalf escribió:
Grant escribió:Desde el respeto que te tengo, que te leo mucho, estás pagando por aire y a una compañía que si las cosas van mal se van a lavar las manos y pegados a un drm más que agresivo.

También preguntar una cosa, las versiones de gog, stadia y steam, tienen juego cruzado?


Claro, pero al final comprarlo en GoG o Steam también es pagar por aire, tal y como yo lo veo. Estás comprando digital al fin y al cabo.

Y lo que digo, no creo que Stadia cierre antes de que yo me acabe el juego, así que ningún problema. Prefiero disfrutarlo en casa en el sobremesa y poder seguir jugando en el portátil viejuno en cualquier sitio en el que esté. Para mí eso tiene más ventajas que comprarlo en GOG o Steam porque lo jugaría bien en el sobremesa pero no podría jugarlo cuando no estuviera en casa. Y yo suelo moverme bastante los fines de semana, que es cuando más tiempo tendré.

Sobre el juego en sí... después de haber terminado los primeros combates me parece que si Larian ha hecho esto en todo el juego es una sacada en toda regla. Música bestial, ningún error hasta el momento, y el comienzo de la historia es todo lo "Baldur's Gate" que un tipo de 40 que jugó los dos primeros a los veinte y veintipocos puede desear. Tras veinte minutos he encontrado ya unas cuantas referencias a los originales. Para mí, de momento, es tan Baldur's Gate como los otros dos (combate aparte, que ya hemos hablado de esto largo y tendido).


Opino como tú, antepongo preferencias y mejoras actuales que poder jugar a este juego en 2040 xD. Si ya no damos a basto, como para preocuarme el futuro...además es gracioso cuando la gente pilla remasters y ROMs a los pocos años ¿Pero no tenías el disco para jugar siempre? XD...ahora todos juegan a Mario 64 en N64 o UC en ps3 xD

No termino de verlo, y además, siempre estará la opción de pillarlo en Steam en 2040 a 3 pavos si ellos lo siguen jugando...

A mí es que eso de que pillamos humo, como con las series ahora,nose, no veo yo muchos cinéfilos tirando de VHS la verdad nose porque ahora este el Netflix vs BR...BR será el VHS en unos años.

Priorizar el presente es la clave.
Jesugandalf escribió:
Grant escribió:Desde el respeto que te tengo, que te leo mucho, estás pagando por aire y a una compañía que si las cosas van mal se van a lavar las manos y pegados a un drm más que agresivo.

También preguntar una cosa, las versiones de gog, stadia y steam, tienen juego cruzado?


Claro, pero al final comprarlo en GoG o Steam también es pagar por aire, tal y como yo lo veo. Estás comprando digital al fin y al cabo.

Y lo que digo, no creo que Stadia cierre antes de que yo me acabe el juego, así que ningún problema. Prefiero disfrutarlo en casa en el sobremesa y poder seguir jugando en el portátil viejuno en cualquier sitio en el que esté. Para mí eso tiene más ventajas que comprarlo en GOG o Steam porque lo jugaría bien en el sobremesa pero no podría jugarlo cuando no estuviera en casa. Y yo suelo moverme bastante los fines de semana, que es cuando más tiempo tendré.

Sobre el juego en sí... después de haber terminado los primeros combates me parece que si Larian ha hecho esto en todo el juego es una sacada en toda regla. Música bestial, ningún error hasta el momento, y el comienzo de la historia es todo lo "Baldur's Gate" que un tipo de 40 que jugó los dos primeros a los veinte y veintipocos puede desear. Tras veinte minutos he encontrado ya unas cuantas referencias a los originales. Para mí, de momento, es tan Baldur's Gate como los otros dos (combate aparte, que ya hemos hablado de esto largo y tendido).


Jesús entiendo lo que dices pero la diferencia con gog es grande, uno es always online y el otro sin drm, es una diferencia muy grande. A ver si veo ahora un poco de gameplay. A disfrutarlo.
Buenas! El juego esta en español en steam? Gracias
Vaya viciada de juegooo [amor] [amor]

Imagen
Tecmok escribió:Buenas! El juego esta en español en steam? Gracias


Hay partes traducidas sí, el juego es un early access y como tal hay cosas que no están 100% traducidas.


PD: Menudo vicio llevo, me da cosa plimplarme el acto 1 y luego se me hará eterno esperar a la release oficial [+risas] [+risas]
Grant escribió:Jesús entiendo lo que dices pero la diferencia con gog es grande, uno es always online y el otro sin drm, es una diferencia muy grande. A ver si veo ahora un poco de gameplay. A disfrutarlo.


El always online para mí no es un problema. En casa tengo fibra y fuera uso datos de la tarifa infinita del móvil. Hoy en día, esto es crucial. Al final, es lo que dice el compi @adri079: hoy lo juego en Stadia porque me interesa más y en el futuro, ya veremos. Pero ya me lo habré pasado en Stadia. Y no, no va a cerrar en breve, seguro que tenemos tiempo de terminar el juego completo antes.

Es lo bueno de que haya varias opciones, que al final los que salimos ganando somos los clientes. A unos nos cuadra una opción y a otros otra. Lo importante es poder elegir y que cada uno juegue como quiera y en la plataforma que prefiera.
Cómo va lo del daño?. Se lo de los dados. 1d4 ó 1d10 es dado de 4 caras ó 10. Pero respecto al daño que hará pues no se si algo entre 1-4 y algo entre 1-10 o qué.

Imagen

además el dado máximo es de 28 caras me parece. Ese sería el posible daño máximo?.
En los Baldur's Gate las flechas se gastaban, y aquí parece que podamos atacar a distancia todo lo que queramos. De momento eso me ha gustado poco.
@xecollons Ami hay cosas que me estan gustando mucho, la ambientación, la BSO, personajes, pero hay cosas que no tanto. El no poder personalizar el portrait, algo básico en los Baldurs y como concept para mi era importante, dejando el modelo basico como en los divinity que no me gusta nada, el combate que aunque este muy bien en nada se asemeja a un Baldurs y el tema de diseño de UI que me parecen un calco del Divinity, pero entiendo que es un EA y algunas cosas mejoraran.
La misión personal de Astarion tiene una pinta descomunal. [tadoramo] [tadoramo]

Dejaré de ver directos a ratos porque me spoilearé el 1er Acto. [fumando]
kjavi escribió:@NicOtE

tienes q cumplir tu palabra XD

Imagen

Osti que control! [qmparto]

Lo que me faltaba, que me animen a pillarlo [jaja] [plas]
Pues un amigo que iba a jugar al baldurs me lo ha regalado y he estado unos minutejos trasteando.

Lo que pienso hasta ahora:

-Gráficos: Lo que se ha visto por ahí es el juego, modelados increíbles y todas las razas están bien representadas.

-DnD: Que nadie se lleve a engaño es un juego de DnD con todas las letras. Si no habéis jugado nunca al juego de tablero ya estáis tardando en poneros al día con las reglas. Mucho más complejo que DOS.

-Combate: Pues sí, es bastante divinity no nos vamos a engañar. Pero con menos acciones por turno y mas acciones de movimiento.

-Música: Un registro opuesto a DOS, músicas tétricas y coros que te ponen los pelos de punta.

Mi experiencia por ahora ha sido "meh", el juego está muy verde y jugarlo solo hace que me baje el hype. Podéis esperar perfectamente a que salga la 1.0 porque ahora mismo el juego no merece demasiado la pena.
Me he agrupado con Corazón Sombrío, acto seguido la he atacado y ni se ha inmutado. De hecho, la acabo de matar [carcajad]

Tanto que decía Larian que estaban intentando reaccionar a todo lo que hiciese el jugador :P
Gráficamente una pasada, he tenido que parar porque llevo arrastrando horas de sueño desde ayer...

Entre otras cosas, juego con una GTX1650 todo en ultra a 1080p a unos 47/50 fps. Imagino que tocando alguna tontería lme acercaré a los 60....

Solo he sufrido un crasheo que me tiro al escritorio justo después del primer combate. Luego como la seda.
Es que gráficamente es muy grande el salto de DOS 2 a esto.
Que tal va en stadia?
Tengo un equipo que por los pelos sobrepasa un poco los requisitos minimos, y tengo pensando en pillarlo mejor el stadia

Mi conexion es de 100 mb, me iria bien?
ce16 escribió:Que tal va en stadia?
Tengo un equipo que por los pelos sobrepasa un poco los requisitos minimos, y tengo pensando en pillarlo mejor el stadia

Mi conexion es de 100 mb, me iria bien?


Yo lo estoy jugando en Stadia y visualmente está muy bien. Con tu conexión de 100Mb deberías poder jugarlo a 1080p sin problema. Yo he estado jugando tres veces el tutorial, un par de horas y media, y no he tenido absolutamente ningún error de ningún tipo, ni de Stadia ni del juego. Y mira que he estado buscando variaciones y cambios de una partida a otra.

Pero vamos, que no es un juego completo. Que mejorará. Leo por ahí que el juego ahora mismo no merece la pena... es que es un acceso anticipado. Si te da las 25 horas que dice Larian, para quitar el ansia está en un estado más que aceptable. Perdonándole pequeñas cuestiones, evidentemente.
Pues acabo de morir por una trampa muy tocha y resulta que me devuelve a donde estaba hace 2horas y pico......... se conoce que no ha guardado en auto nada desde las 22:20............ increíble.... ni durmiendo cawento

Así que guardad manual, porque os puede tocar volver a repetir todo como muráis ratataaaa

Imagen
Comentad cosas, menus, interfaz, se parece a DOS en apariencia?? Tiene escenas cinematograficas in game, con cambios de planos y demas?? Los dialogos, mucho "dado", y ese dado aparece siempre que vayas a escoger algo que se base en atributos?? O hay opcion de ocultarlo?? Era un poco intrusivo en los videos que enseñaron... El tema de uso de elementos y superficies y entornos?? Se usa menos que en los DOS?? lei que seria una caracteristica mas, no LA caracteristica... Algun cambio tocho en el combate?? Jajjaa dudas jaja doy las gracias al que me conteste
Hmmm parece que está chulo pero muy verde. Vamos, lo esperado.

Contad todos los bugs que encontráis. Así me bajáis el hype [sonrisa]

Estoy cada vez más convencido de esperar. [carcajad]
Estoy viendo ahora el directo de Revenant por twitch y jod**... menuda pintaza de juego. Se ve espectacular, especialmente en los diálogos, aunque en el combate (animaciones) me parece que hay que pulirlo más.

Como curiosidad, muchas de las voces son las mismas que se escuchan en los NPCs de DOS II (que lo estoy jugando ahora, por eso las reconozco) [+risas]
spiderrrboy escribió:Comentad cosas, menus, interfaz, se parece a DOS en apariencia?? Tiene escenas cinematograficas in game, con cambios de planos y demas?? Los dialogos, mucho "dado", y ese dado aparece siempre que vayas a escoger algo que se base en atributos?? O hay opcion de ocultarlo?? Era un poco intrusivo en los videos que enseñaron... El tema de uso de elementos y superficies y entornos?? Se usa menos que en los DOS?? lei que seria una caracteristica mas, no LA caracteristica... Algun cambio tocho en el combate?? Jajjaa dudas jaja doy las gracias al que me conteste


Si hay cinemáticas in game.

El dado aparece cuando hay atributos de por medio no creo que se pueda ocultar.

Los elementos los veo bastante parecidos como en DOS, pero no es primordial como en DOS.

No se que sería un cambio tocho, pero que halla hechizos limitados por día y que las acciones por turno estén limitadas me parece bastante cambio.

Los menús los veo bastante divinity la verdad, pero se supone que eso irá cambiando con el tiempo.

Las acciones extra (salto, empujar,etc...) dan mucho juego en combate y fuera de él .El juego no es un DOS para los que se lo pregunten. Tiene clara influencias, pero nada más. Ya veremos en la 1.0, pero de momento por ese lado no veo preocupación.

@NicOtE Yo me esperaría, está bastante más verde de lo que me esperaba.
@Rhous a mi me parece que en el aspecto de los modelos del decorado si que se parece MUCHÍSIMO al DOS II. De hecho diría que la gran parte (de cuanto he visto, por lo menos, que tampoco es tanto) son modelos reciclados (texturas, barriles, trampas, árboles, miniaturas, iconos...) Ojo, que no es malo, pero a mi (que soy nuevo en el género) me dices que es un DOS III y, por estética, me lo creo.

En el tema de jugabilidad no entro.
Jesugandalf escribió:
Grant escribió:Jesús entiendo lo que dices pero la diferencia con gog es grande, uno es always online y el otro sin drm, es una diferencia muy grande. A ver si veo ahora un poco de gameplay. A disfrutarlo.


El always online para mí no es un problema. En casa tengo fibra y fuera uso datos de la tarifa infinita del móvil. Hoy en día, esto es crucial. Al final, es lo que dice el compi @adri079: hoy lo juego en Stadia porque me interesa más y en el futuro, ya veremos. Pero ya me lo habré pasado en Stadia. Y no, no va a cerrar en breve, seguro que tenemos tiempo de terminar el juego completo antes.

Es lo bueno de que haya varias opciones, que al final los que salimos ganando somos los clientes. A unos nos cuadra una opción y a otros otra. Lo importante es poder elegir y que cada uno juegue como quiera y en la plataforma que prefiera.


En eso estamos de acuerdo cuantas más opciones mejor y que cada uno elija la que quiera.Un placer leerte, como de constumbre.
Aquí por ejemplo. Derecha lo equipado e izquierda lo que looteo. Cuál es mejor?:

Imagen
8766 respuestas