[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
Jesugandalf escribió:
NicOtE escribió:Pero ya queda muy poco para ver que sacan. Manana a pasar por caja. Como luego me saquen una versión coleccionista... [uzi]


Cuenta con ella...

Pues no puedo esperar a que la saquen... ufff pues igual lo tengo que comprar 2 veces [rtfm]
Edit:
Bueno, estoy pensando más fríamente. Estoy viciado al No Mans Sky ahora mismo. Un auténtico come-horas. Y con la salida del CP2077 inminente (que me esperare a jugarlo a que le metan unos parches) pues con algún juego más por ahí puedo esperar un año.
Pero es que al menos quiero verlo, probarlo un poco, ver el combate, cacharrear mirar builds... aaargh!!! [+furioso] que indecisión no se que hacer!! [toctoc] [qmparto] [qmparto]
d2akl escribió:Pero las cosas como son. El día de salida lo tienes en tu biblioteca. Eso sí, por trabajo, viajo de más, ahora paso con el tema este, pero cuando pase y toque Pamplona, quiero foto con un buen bacalao al ajoarriero.


[rtfm] [qmparto]
NicOtE escribió:
Jesugandalf escribió:
NicOtE escribió:Pero ya queda muy poco para ver que sacan. Manana a pasar por caja. Como luego me saquen una versión coleccionista... [uzi]


Cuenta con ella...

Pues no puedo esperar a que la saquen... ufff pues igual lo tengo que comprar 2 veces [rtfm]
Edit:
Bueno, estoy pensando más fríamente. Estoy viciado al No Mans Sky ahora mismo. Un auténtico come-horas. Y con la salida del CP2077 inminente (que me esperare a jugarlo a que le metan unos parches) pues con algún juego más por ahí puedo esperar un año.
Pero es que al menos quiero verlo, probarlo un poco, ver el combate, cacharrear mirar builds... aaargh!!! [+furioso] que indecisión no se que hacer!! [toctoc] [qmparto] [qmparto]


Yo estoy en las mismas. Seguramente lo pille ahora para Stadia para catarlo y cuando haya una coleccionista veremos a ver lo que hago, dependiendo de lo que traiga y del precio que tenga.
Yo estoy esperando pacientemente, al anuncio de la edicion fisica/coleccionista. [angelito]
Hoy es un gran día [babas] Nunca hago earlys, pero claro "tengo que ver como es", "probar", blablabla... caeré por la madriguera obviamente.
kjavi escribió:Hoy es un gran día [babas] Nunca hago earlys, pero claro "tengo que ver como es", "probar", blablabla... caeré por la madriguera obviamente.

Ya dirás que tal.

[fumeta]
Sobra decir que cuideis los spoilers (ya sea imagen o texto), usad las etiquetas, no queremos golpe de remo [discu]
Se sabe si saldrá en español?
decepción incoming para muchos y ilusión para muchos otros.... [+risas]


skryre escribió:Se sabe si saldrá en español?


se retrasaron una semana por el tema de revision de la localización...así que si, se supone que saldrá ya en todos los idiomas que muestra steam... incluido el español.
Bueno, hoy es el día. Curiosamente, cuanto más tiempo ha pasado desde el anuncio, menos ganas tengo de pillarme el EA.

Si lo hubieran puesto a la venta directamente tras el anuncio, lo hubiera pillado ipso-facto. Ahora creo que voy a esperar a ver las reacciones, porque tengo mil juegos que jugar en este momento, y pensándolo en frío, no quiero tener que repetir trozos cuando salga el juego completo. Aunque no descarto que me salga el dichoso popup de Steam y me vuelva a calentar [carcajad]
xecollons escribió:Bueno, hoy es el día. Curiosamente, cuanto más tiempo ha pasado desde el anuncio, menos ganas tengo de pillarme el EA.

Si lo hubieran puesto a la venta directamente tras el anuncio, lo hubiera pillado ipso-facto. Ahora creo que voy a esperar a ver las reacciones, porque tengo mil juegos que jugar en este momento, y pensándolo en frío, no quiero tener que repetir trozos cuando salga el juego completo. Aunque no descarto que me salga el dichoso popup de Steam y me vuelva a calentar [carcajad]


Pues a mí me pasa justo lo contrario... Cuando se anunció me entró bastante hype, luego se fue rebajando un poco y ahora, cuando he ido viendo más cosas del juego, me vuelve a apetecer mucho catarlo.
A mi igual. Y Larian es una compañia que ha demostrado tener buenos argumentos en juegos.
Pues yo aún no se que hacer.

Esperar a que anuncien collectors?

Pillarlo ahora? No soy de Earlys...

A qué huelen las nubes? ein?


Creo que me inclino más por esperar. Jugar ya la 1.0 con un par de parches. Pero me puede el ansia viva [qmparto] [qmparto]
sé que para muchos es super conocida la saga BG pero yo soy un ignorante en todo este tipo de generos...
si no he jugado a ningún baldurs gate puedo jugar directamente al 3?
la jugabilidad consiste en combate por turnos no? es muy dificíl de entender si no he jugado nunca a este tipo de juegos?
jonatan_004 escribió:sé que para muchos es super conocida la saga BG pero yo soy un ignorante en todo este tipo de generos...
si no he jugado a ningún baldurs gate puedo jugar directamente al 3?
la jugabilidad consiste en combate por turnos no? es muy dificíl de entender si no he jugado nunca a este tipo de juegos?


Puedes jugar perfectamente.

Lo que pasa es que al salir en Early Access a medio cocer, igual es que juegues a alguno que esté terminado pq esto va a estar lleno de fallos y desbalanceos. [+risas]
Hoy mismo apartir de las 19:00 horas sabéis si se podrá jugar en stadia también? No e probado este servicio y con los 30 días de prueba igual me anime.
Un saludo.
Leer en el hilo de BG3 que la época dorada del rol isométrico está sobrevalorada y que su resurgir ahora no tiene que ver con los fans de aquella es de las mayores absurdeces que he leído en este hilo. Y no han sido pocas.
Crivil escribió:Leer en el hilo de BG3 que la época dorada del rol isométrico está sobrevalorada y que su resurgir ahora no tiene que ver con los fans de aquella es de las mayores absurdeces que he leído en este hilo. Y no han sido pocas.


Quien ha dicho que su resurgir no tenga nada que ver con los fans de la época?

[looco]

Y sí, está sobrevalorada.
Yo no pienso catar la EA ni de coña, pero es que ni aunque me la regalen. Paso de meterme spoilers de la trama para comerme mecánicas a medio cocer que luego cambiaran y comerme bugs innecesarios y todo por no esperar un poco mas. Cuando salga finalizado y pulidito será el momento y lo jugare desde cero sabiendo lo menos posible.
kjavi escribió:
Crivil escribió:Leer en el hilo de BG3 que la época dorada del rol isométrico está sobrevalorada y que su resurgir ahora no tiene que ver con los fans de aquella es de las mayores absurdeces que he leído en este hilo. Y no han sido pocas.


Quien ha dicho que su resurgir no tenga nada que ver con los fans de la época?



kjavi escribió:La "época dorada" está sobrevalorada. 5 juegos y 4 de ellos iguales ya ves tú [+risas] . Igual hay como muchísima gente que puede haberse aficionado al género después e importarle un comino BG. .


Solo hay que ver este hilo para comprobar la cantidad de gente interesada en BGIII que no ha jugado los primeros. :-|
Las buenas viciadas que me metía con un amigo al Baldurs 2 y en su día también jugué al 1. Habrá de todo, pero vamos...

Lo cachondo fue ver ayer a un Streamer español "muy famoso" (de tener muchísimos miles de personas siempre al conectarse y no hablo de Rubius o similar) y que le dijeran que salía hoy el Baldurs Gate 3 y no tenía ni idea de qué juego era ese ni había jugado a los previos claro y tiene 30 y tantos el tío [carcajad]
DarkMessiah escribió:Las buenas viciadas que me metía con un amigo al Baldurs 2 y en su día también jugué al 1. Habrá de todo, pero vamos...

Lo cachondo fue ver ayer a un Streamer español "muy famoso" (de tener muchísimos miles de personas siempre al conectarse y no hablo de Rubius o similar) y que le dijeran que salía hoy el Baldurs Gate 3 y no tenía ni idea de qué juego era ese ni había jugado a los previos claro y tiene 30 y tantos el tío [carcajad]

Hay juegos de esa epoca que yo conocí hace relativamente poco, era una epoca de mucho rol, RPGs y todavia aventuras graficas, uno daba para conocer todo [+risas]
davoker escribió:
DarkMessiah escribió:Las buenas viciadas que me metía con un amigo al Baldurs 2 y en su día también jugué al 1. Habrá de todo, pero vamos...

Lo cachondo fue ver ayer a un Streamer español "muy famoso" (de tener muchísimos miles de personas siempre al conectarse y no hablo de Rubius o similar) y que le dijeran que salía hoy el Baldurs Gate 3 y no tenía ni idea de qué juego era ese ni había jugado a los previos claro y tiene 30 y tantos el tío [carcajad]

Hay juegos de esa epoca que yo conocí hace relativamente poco, era una epoca de mucho rol, RPGs y todavia aventuras graficas, uno daba para conocer todo [+risas]


Hombre pero son juegos tan clásicos que difícil no conocerlos. Pero vamos que tampoco esa persona conocía el Neverwinter Nights, pedazo de juego de esa época que tenía con la cajita esa con el ojo (justo ésta imagen que encontré por Google, pues ya no la tengo desgraciadamente, a saber donde podrá andar, en alguna caja del trastero supongo):

Imagen

De hecho hasta recuerdo que la peña montaba servers de Rol (lo que ahora se hace en el GTA que tanta fama ha cogido...) y te metías ahí y todo el mundo roleando. Pues fíjate si ha llovido [sonrisa]
Hombre en los 90, al igual que ahora pero en menor escala, tenias otros juegos ademas de este genero. Que te gusten los videojuegos y tener 30 no te obliga a conocer el baldurs, el icelands o el neverwinter. Para gustos colores

Yo mismamente pase en su dia del baldurs/neverwinter hasta 2010-2012 [+risas]
Tzopo escribió:Hombre en los 90, al igual que ahora pero en menor escala, tenias otros juegos ademas de este genero. Que te gusten los videojuegos y tener 30 no te obliga a conocer el baldurs, el icelands o el neverwinter. Para gustos colores

Yo mismamente pase en su dia del baldurs/neverwinter hasta 2010-2012 [+risas]


Ya pero a ver, una cosa es no haber jugado y otra que ni te suene el nombre [carcajad].

Venga, que ya queda nada para que lo liberen. Yo ya veré si le atizo a la Visa o no [carcajad]
Ivanfuci escribió:Hoy mismo apartir de las 19:00 horas sabéis si se podrá jugar en stadia también? No e probado este servicio y con los 30 días de prueba igual me anime.
Un saludo.


El juego vas a tener que comprarlo igual, los 30 días de prueba son para el modo pro
DarkMessiah escribió:
davoker escribió:
DarkMessiah escribió:Las buenas viciadas que me metía con un amigo al Baldurs 2 y en su día también jugué al 1. Habrá de todo, pero vamos...

Lo cachondo fue ver ayer a un Streamer español "muy famoso" (de tener muchísimos miles de personas siempre al conectarse y no hablo de Rubius o similar) y que le dijeran que salía hoy el Baldurs Gate 3 y no tenía ni idea de qué juego era ese ni había jugado a los previos claro y tiene 30 y tantos el tío [carcajad]

Hay juegos de esa epoca que yo conocí hace relativamente poco, era una epoca de mucho rol, RPGs y todavia aventuras graficas, uno daba para conocer todo [+risas]


Hombre pero son juegos tan clásicos que difícil no conocerlos. Pero vamos que tampoco esa persona conocía el Neverwinter Nights, pedazo de juego de esa época que tenía con la cajita esa con el ojo (justo ésta imagen que encontré por Google, pues ya no la tengo desgraciadamente, a saber donde podrá andar, en alguna caja del trastero supongo):

Imagen

De hecho hasta recuerdo que la peña montaba servers de Rol (lo que ahora se hace en el GTA que tanta fama ha cogido...) y te metías ahí y todo el mundo roleando. Pues fíjate si ha llovido [sonrisa]


Exacto, no haber jugado a juegos como fallout clasicos, los baldurs gate o lands of lore o los ultima, son clasicazos de rol...no creo que encima a la edad que lo jugamos fuese problema de tiempo, seria que en ese tiempo le interesaban otras cosas, o que tenia consola y no tenia pc, o a saber... Joder ese Neverwinter Nights es oro puro, que recuerdos, yo lo tenia piratilla creo, con sus varios cds recuerdo, si no estoy equivocado... Las cajas de antes si que molaban y no las porquerias que nos dan ahora, por eso ya fisico poquito, si este baldurs sacasen una caja como la mia del baldurs 1, que postee hace tiempo aqui, me lo pillaria sin dudar, con su manual tocho, etc...
Ivanfuci escribió:Hoy mismo apartir de las 19:00 horas sabéis si se podrá jugar en stadia también? No e probado este servicio y con los 30 días de prueba igual me anime.
Un saludo.


Si lo compras, sí. Siempre puedes devolverlo y que te reembolsen el dinero.
@elj0ven @Herumor pues no tenía ni idea, pensaba que era rollo Game pass, entonces iré a gog si lo tengo que comprar, gracias por las respuestas!!!!
Perdonad gente, una pregunta muy tonta, pero es que no me entero muy bien:

¿BG3 sale a la venta en ACCESO ANTICIPADO hoy, día 6 de octubre; no?

¿O estaba en acceso anticipado y sale la versión terminada hoy?


(Perdonad por el offtopic)

Un abrazo y gracias de antemano [beer]
Pues yo llevo desde anoche a las 00:00 como un reloj en Steam, esta mañana a las 6:30, al mediodía y he decidido meterme en este hilo para ver que pasaba y por fín veo que es a las 19:00. Dientes largos, Modo: ON [plas]
MIIKAA escribió:Perdonad gente, una pregunta muy tonta, pero es que no me entero muy bien:

¿BG3 sale a la venta en ACCESO ANTICIPADO hoy, día 6 de octubre; no?

¿O estaba en acceso anticipado y sale la versión terminada hoy?


(Perdonad por el offtopic)

Un abrazo y gracias de antemano [beer]


Sale en acceso anticipado hoy.
Sabeis si se va a poder jugar con mando?
Gog o steam???donde lo vais a pillar?
Grant escribió:Gog o steam???donde lo vais a pillar?


Steam
Grant escribió:Gog o steam???donde lo vais a pillar?


GOG

Si te preocupa el soporte, va a ser el mismo. Píllalo donde quieras.
Mebsajerodepa escribió:A mi igual. Y Larian es una compañia que ha demostrado tener buenos argumentos en juegos.


Aprovechando este comentario y es que me cuesta compartirlo o estar de acuerdo . Precisamente este es uno de los puntos que apenas ha tenido relevancia en el hilo y si viesemos los analisis de los anteriores juegos de Larian es el aspecto mas criticado. Algunos hemos dado varias oportunidades a Larian para ver si podian ofrecer algo de interes en ese apartado y no hemos encontrado nada digno de mencion. Ni siquiera en DOS 2 hemos hallado una trama ( personajes, aspectos narrativos de las misiones etc ) que sea memorable o este al nivel de juegos situados en la misma “liga” ( Pathfinder, POE, Wasteland , Shadowrun Returns etc ). Porque una cosa es ofrecer una narrativa curiosa o desenfadada y otra es que sea suficiente para mantener el interes . En este caso cuanta con la ventaja de trabajar con un mundo creado ( en los anteriores juegos tampoco es que ofreciera un lore trabajado ) y por ello lograran ocultar las carencias del estudio en ese aspecto. En mi caso el hype por el juego es minimo ( al margen del formato de lanzamiento ) porque doy mas importancia al ambito narrativo que a reglas, gameplay o similar. En todo caso veremos que ofrece esta vez, pero solo con el titulo acabado

Saludos
He lido que sale tambien para Mac. Hoy saldrá tambien en acceso anticipado para Mac? se saben los requisitos minimos en esta plataforma?
kjavi escribió:Hoy es un gran día [babas] Nunca hago earlys, pero claro "tengo que ver como es", "probar", blablabla... caeré por la madriguera obviamente.

Tienes demasiado interes para ser una saga de una época sobrevalorada y sobretodo del juego mas sobrevalorado de esa época. [amor]
La_rana_infeliz escribió:
kjavi escribió:Hoy es un gran día [babas] Nunca hago earlys, pero claro "tengo que ver como es", "probar", blablabla... caeré por la madriguera obviamente.

Tienes demasiado interes para ser una saga de una época sobrevalorada y sobretodo del juego mas sobrevalorado de esa época. [amor]


Teniendo en cuenta que he dicho tantas veces que DOS2 es el mejor rpg ever (que no quiere decir el que más me guste), no es tan descabellado xD.

Valorar: BG y compañía fueron los primeros y por eso tienen valor.

Sobrevalorar: No he jugado a la mayoría de los crpg que han salido en la última década, que no son pocos, pero sigo aferrado a la idea que los clásicos son insuperables. Hay de estos.

Sobrevalorar mode 2: DOS 2 ha vendido muchos millones de copias de mucha gente que ni papa de BG que va a comprar BG3 cuando salga (no ahora), pero creo que los únicos que compran estos juegos son los bolcheviques de la vieja guardia. Y el hilo de un foro es super-representativo, que no falte.

[angelito]
kyros54 escribió:
Mebsajerodepa escribió:A mi igual. Y Larian es una compañia que ha demostrado tener buenos argumentos en juegos.


Aprovechando este comentario y es que me cuesta compartirlo o estar de acuerdo . Precisamente este es uno de los puntos que apenas ha tenido relevancia en el hilo y si viesemos los analisis de los anteriores juegos de Larian es el aspecto mas criticado. Algunos hemos dado varias oportunidades a Larian para ver si podian ofrecer algo de interes en ese apartado y no hemos encontrado nada digno de mencion. Ni siquiera en DOS 2 hemos hallado una trama ( personajes, aspectos narrativos de las misiones etc ) que sea memorable o este al nivel de juegos situados en la misma “liga” ( Pathfinder, POE, Wasteland , Shadowrun Returns etc ). Porque una cosa es ofrecer una narrativa curiosa o desenfadada y otra es que sea suficiente para mantener el interes . En este caso cuanta con la ventaja de trabajar con un mundo creado ( en los anteriores juegos tampoco es que ofreciera un lore trabajado ) y por ello lograran ocultar las carencias del estudio en ese aspecto. En mi caso el hype por el juego es minimo ( al margen del formato de lanzamiento ) porque doy mas importancia al ambito narrativo que a reglas, gameplay o similar. En todo caso veremos que ofrece esta vez, pero solo con el titulo acabado

Saludos


Totalmente de acuerdo. Si tengo alguna duda respecto al juego es justamente respecto al argumento.
La virgen que de bochanclismo hay en estos foros, menos mal que esta la opción de bloquear y adiós problemas.

El juego pinta como dios, pero de Baldurs tiene la ambientación, que no las mecánicas y esto puede no ser malo, ya veremos. Pero es como llamar street fighter VI a un juego que sea un beat em up ambientado en el mismo universo, pegas ostia y haces combos, pero no es lo mismo.
La_rana_infeliz escribió:
kjavi escribió:Hoy es un gran día [babas] Nunca hago earlys, pero claro "tengo que ver como es", "probar", blablabla... caeré por la madriguera obviamente.

Tienes demasiado interes para ser una saga de una época sobrevalorada y sobretodo del juego mas sobrevalorado de esa época. [amor]


Sobrevalorado dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, en GOG tenéis 30 días para pedir la devolución.
kjavi escribió:
La_rana_infeliz escribió:
kjavi escribió:Hoy es un gran día [babas] Nunca hago earlys, pero claro "tengo que ver como es", "probar", blablabla... caeré por la madriguera obviamente.

Tienes demasiado interes para ser una saga de una época sobrevalorada y sobretodo del juego mas sobrevalorado de esa época. [amor]


Teniendo en cuenta que he dicho tantas veces que DOS2 es el mejor rpg ever (que no quiere decir el que más me guste), no es tan descabellado xD.

Valorar: BG y compañía fueron los primeros y por eso tienen valor.

Sobrevalorar: No he jugado a la mayoría de los crpg que han salido en la última década, que no son pocos, pero sigo aferrado a la idea que los clásicos son insuperables. Hay de estos.

Sobrevalorar mode 2: DOS 2 ha vendido muchos millones de copias de mucha gente que ni papa de BG que va a comprar BG3 cuando salga (no ahora), pero creo que los únicos que compran estos juegos son los bolcheviques de la vieja guardia. Y el hilo de un foro es super-representativo, que no falte.

[angelito]

Pero también decias recientemente que esto era un Baldur y no un DOS.

Imagen

Que por cierto, narrativamente los Baldurs estan sobrevaloradisimos. El 1 lo tengo bastante fresco y no es mejor que el DOS 1 por comparar.
Ivanfuci escribió:@elj0ven @Herumor pues no tenía ni idea, pensaba que era rollo Game pass, entonces iré a gog si lo tengo que comprar, gracias por las respuestas!!!!


Sí dan juegos con la suscripción, o bien no suscribirte si no quieres y comprar. Pero claro este tan tocho, solo está para comprar.

Yo lo pillaré en Stadia, pero cuando esté completo.
Ashenbach escribió:
La_rana_infeliz escribió:
kjavi escribió:Hoy es un gran día [babas] Nunca hago earlys, pero claro "tengo que ver como es", "probar", blablabla... caeré por la madriguera obviamente.

Tienes demasiado interes para ser una saga de una época sobrevalorada y sobretodo del juego mas sobrevalorado de esa época. [amor]


Sobrevalorado dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que es una época sobrevalorada lo dice Kjavi no yo. Aunque yo apunto, sobretodo, contra las criticas de narrativa de los Divinity, que los Balburs en el aspecto narrativo si que estan infladitos. Siendo juegos formidables, por otra parte.
Gente, los del lore anti-larian...estáis obviando algo importante. El lore no es creación de Larian y la historia está supervisada por los amos de la licencia, cosa que no tiene por qué decir nada pero ya no es solo Larian, y la gente de WotC debe estar muy interesada en que su producto más comercial sirva de reclamo para sus otras cositas...

No creo que se menor. Aún así personalmente para narrativas buenas igual hay otras cosas xD.

@La_rana_infeliz qué previsible xD

Larian hace un pepinazo

Larian hace otro pepinazo con otra franquicia.

El nuevo pepinazo de larian no me ha de interesar

:-?

[sati] ya son las 7?
8764 respuestas