[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
37
9%
45
7%
37
13%
70
4%
19
9%
45
7%
36
8%
44
18%
95
7%
35
Hay 527 votos.
fbuttem escribió:Chicos, me interesa empezar esta saga jugando al I y al II y aprovecho este hilo para preguntar qué versión recomiendais que instale? La Enhanced Edition y las clásicas más los mods? Alguna actualizada paso a paso como hacerlo?

Probablemente te case mas jugar al 1 y al 2 pero de Divinity Original Sin, que son juegos mucho mas parecidos, que a los primeros Baldurs.
cloudluc2 escribió:
fbuttem escribió:Chicos, me interesa empezar esta saga jugando al I y al II y aprovecho este hilo para preguntar qué versión recomiendais que instale? La Enhanced Edition y las clásicas más los mods? Alguna actualizada paso a paso como hacerlo?

Probablemente te case mas jugar al 1 y al 2 pero de Divinity Original Sin, que son juegos mucho mas parecidos, que a los primeros Baldurs.


Bastante discutible. Ya que las reglas de BG3 son DnD, nada que ver con los DOS, y sí mucho que ver con las de BG1 y BG2.

Si quiere entrar en el tema que juegue a los BG, que además no han envejecido mal para los años que tienen.

Los del "argumento DOS 3" creo que se van a sorprender, de lo diferente que va a ser.
No estoy en absoluto de acuerdo en que el precio sea demasiado alto. A mi no me parece que nos la quieran colar con la propuesta que están haciendo, lo que han arriesgado y el nivel de cariño con el que están trabajando.
Si el juego al final queda redondo o no, no se sabra hasta que salga. Pero este juego está mucho más cerca de un AAA que de un Wasteland con lo que lo habéis comparado.

@kjavi Totalmente de acuerdo. El sistema es completamente distinto a un DOS. Simplemente con quitar las interacciones entre hechizos, superficies y combos de esos ya le quita una dimension estratégica de combate muy importante de los DOS.
@NicOtE

Bueno, no sé si te refieres a las reacciones elementales con los hechizos y el clima... pero eso sí va a estar [+risas] Marca de la casa. No altera las reglas DnD, es un añadido guay.
kjavi escribió:@NicOtE

Bueno, no sé si te refieres a las reacciones elementales con los hechizos y el clima... pero eso sí va a estar [+risas] Marca de la casa. No altera las reglas DnD, es un añadido guay.

Juraría haber leído que eso no iba a estar. Las superficies de agua que se transforman en vapor y luego en una nube de vapor eléctrico. Todo ese tinglao leí que no estaría. Que eso es DOS.

Que igual me he liado pero juraría que leí a la propia Larian decir que no.
Joder decir que las mecanicas jugables, con lo que hemos visto y nos han enseñado, se acerca mas a los baldurs antiguos que a los DOS, es para tirarme directamente por la ventana, o es algun tipo de sarcasmo o ironia que no he podido captar.... Vamos no me jodas... Por muchas reglas dungeon and dragon que tenga.... Espero que le haya hecho caso al primer forero que le contesto, si de verdad quiere hacerse al estilo Larian....
Bueno el juego tiene un aire al DOS, eso está claro, pero el que entre esperando un DOS3 se va a pegar una hostia increíble.

Las reglas Dnd van a estar ahí y se van a notar mucho, menos acciones por turno, mejoras importantes por nivel, clases más restrictivas...

Los combos elementales del DOS son perfectamente viables con las reglas de DnD, no se las sacan del orto para contentar a la fanbase de los Divinitys.

Ya quedan 2 días para saber un poco más pero no vais a encontrar un DnD con reglas divinity, nos vamos a encontrar un juego DnD con un combate inspirado en DOS y con reglas del juego de mesa.
Pues vayan tirándose en paracaídas [+risas] pq las mecánicas se parecen más a un BG que a un DOS. Es que es un BG no un DOS.

Una cosa es la estética o la forma de representar los turnos, que es superficial, y otra cosa es el Juego, o sea las reglas, o sea lo que gestionas. Spiderrrboy tiene miedo de que se parezca a Pathfinder xD

Spoiler a modo de avance: El Bonificador por destreza es básico para la CA. Es Pathfinder [poraki] Es solo un spoiler, no quieras saber más.

Si los atributos ya son los de BG (y los de Pathfinder xD) y es la base...

Recordar que esto no es Cyberpunk, o sea un juego "inspirado en"... esto es "el juego", y por mucho que haya que adaptar, añadir o quitar para adaptarlo a videojuego... es lo que es. Es la diferencia de tener licencia o ir por libre.

Basta echarle un ojo al manual del jugador de DnD5. Son unas 400 pags no os vais a aburrir, pero si hay un videojuego que más se parece a eso es Pathfinder. Y es normal. Path es una derivación de 3.5, y 5 es una "derivación simplificada tb" de 3.5

No hay más. Después que si turnos puros o turnos simulados, que si colorido, lo que queráis... pero esto no es DOS 3.

A ver aver...

Imagen

Pero si es un clérigo de Pathfinder... Hechizos, Dominados y Preparados... [carcajad]
Que a mí me habían dicho los entendidos, amparados en fue un mago y because potato, que era un DOS 3...

Que me devuelvan el dinero.
A ver si se pudiera pillar a lo largo del día de hoy, que me queman los dineros en la cartera...

Se sabe hora para mañana?
Volvemos al tema de siempre... Os lo tomais como una ofensa que se vaya a parecer en sistema jugable a los DOS y para nada debe ser asi, tienen de los mejores combates sino el mejor combate del rol, y es logico que quieran introducirlo en este BG3, a lo que voy es que es absurdo que alguien que quiera dominar este BG3 mandarle a jugar los antiguos, quien domine los DOS va a dominar este BG3, no tengo ninguna duda, quien se adapte al estilo Larian, importancia de los elementos como fuego, agua, veneno,... En las diferentes superficies y elementos del escenario....Es el toque Larian, entre otras cosas, como aprovechar el sigilo o habilidades de teletransporte, y este lo tendra... Lo de las reglas, pues bueno no creo que sea el elemento diferenciador en un videojuego de rol, VIDEOJUEGO, por muchas 400 paginas del manual de la 5 edicion de dnd que me digan, a modo de postureo..... Yo pase de los pillars of eternity y tyranny al pathfinder y no me costo adaptarme, mas alla de lo poco amigable que es este juego al explicarte las cosas, pero no por las reglas.... Pero si me costo mas adaptarme al DOS2, que estoy jugando ahora, al principio, acostumbrado a los nombrados, no aprovechaba el terreno y me fundian, no fue hasta asimilar que cada combate era un puzzle en si mismo, que hay que saber usar todo y que hay mil formas de afrontar una situacion en un combate, y que de la idea mas absurda te puede salir la jugada maestra que te haga ganar un combate que tenias perdido.... Aqui nadie ha hablado de mas colorido y turnos o no turnos, que targiversais a vuestro antojo, hablo de la esencia en si del combate y demas elementos, y eso, AFORTUNADAMENTE, en este BG3 sera esencia DOS... A eso me referia, que le va a dar mas rodaje jugar a los DOS de cara a este baldurs, que jugar a los anriguos, pero de aqui a lima....
kjavi escribió:
cloudluc2 escribió:
fbuttem escribió:Chicos, me interesa empezar esta saga jugando al I y al II y aprovecho este hilo para preguntar qué versión recomiendais que instale? La Enhanced Edition y las clásicas más los mods? Alguna actualizada paso a paso como hacerlo?

Probablemente te case mas jugar al 1 y al 2 pero de Divinity Original Sin, que son juegos mucho mas parecidos, que a los primeros Baldurs.


Bastante discutible. Ya que las reglas de BG3 son DnD, nada que ver con los DOS, y sí mucho que ver con las de BG1 y BG2.

Si quiere entrar en el tema que juegue a los BG, que además no han envejecido mal para los años que tienen.

Los del "argumento DOS 3" creo que se van a sorprender, de lo diferente que va a ser.


va a sorprender tanto que te ponen un gif de uno y del otro y no sabes cual es cual.
Totalmente de acuerdo en lo de jugar a los Baldurs por gusto, son obras maestras.
spiderrrboy escribió:Volvemos al tema de siempre... Os lo tomais como una ofensa que se vaya a parecer en sistema jugable a los DOS y para nada debe ser asi, tienen de los mejores combates sino el mejor combate del rol, y es logico que quieran introducirlo en este BG3, a lo que voy es que es absurdo que alguien que quiera dominar este BG3 mandarle a jugar los antiguos, quien domine los DOS va a dominar este BG3, no tengo ninguna duda, quien se adapte al estilo Larian, importancia de los elementos como fuego, agua, veneno,... En las diferentes superficies y elementos del escenario....Es el toque Larian, entre otras cosas, como aprovechar el sigilo o habilidades de teletransporte, y este lo tendra... Lo de las reglas, pues bueno no creo que sea el elemento diferenciador en un videojuego de rol, VIDEOJUEGO, por muchas 400 paginas del manual de la 5 edicion de dnd que me digan, a modo de postureo..... Yo pase de los pillars of eternity y tyranny al pathfinder y no me costo adaptarme, mas alla de lo poco amigable que es este juego al explicarte las cosas, pero no por las reglas.... Pero si me costo mas adaptarme al DOS2, que estoy jugando ahora, al principio, acostumbrado a los nombrados, no aprovechaba el terreno y me fundian, no fue hasta asimilar que cada combate era un puzzle en si mismo, que hay que saber usar todo y que hay mil formas de afrontar una situacion en un combate, y que de la idea mas absurda te puede salir la jugada maestra que te haga ganar un combate que tenias perdido.... Aqui nadie ha hablado de mas colorido y turnos o no turnos, que targiversais a vuestro antojo, hablo de la esencia en si del combate y demas elementos, y eso, AFORTUNADAMENTE, en este BG3 sera esencia DOS... A eso me referia, que le va a dar mas rodaje jugar a los DOS de cara a este baldurs, que jugar a los anriguos, pero de aqui a lima....

Opino lo mismo, creo que los combates se quedarán acercarán mucho más al DOS. Por mucho manual que sea, es un videojuego y se deben hacer ciertas concesiones jugables, y es difícil cuadrar todo el compendio del manual, y necesario añadir otras cosas. Y sinceramente lo agradezco, ahora mismo los baldurs (o poe) se me cruzan un poco y prefiero turnos puros ( además que creo que se asemeja más a la mesa )
@spiderrrboy

Pues claro que es en tono peyorativo por parte de muchos. Que si Divinity Original Gate 3, que si Baldurs Divinity, que si estos han querido coger una saga para mancillarla y hacer un Divinity con skins y lore de Baldurs, que si.... Jodó que no. La mierda que se le ha echado no es ni medio normal, y todo basándose en prejuicios y películas varias.

Falta que aparezca el que escribe aquí de cuando en cuando, el que dice que la saga DOS es una mierda porque se lo dijo su primo de Albacete, y que el no la jugó pero que de él se fía, para ahondar en un Divinity Gate 3.
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Pues claro que es en tono peyorativo por parte de muchos. Que si Divinity Original Gate 3, que si Baldurs Divinity, que si estos han querido coger una saga para mancillarla y hacer un Divinity con skins y lore de Baldurs, que si.... Jodó que no. La mierda que se le ha echado no es ni medio normal, y todo basándose en prejuicios y películas varias.

Falta que aparezca el que escribe aquí de cuando en cuando, el que dice que la saga DOS es una mierda porque se lo dijo su primo de Albacete, y que el no la jugó pero que de él se fía, para ahondar en un Divinity Gate 3.


Yo era esceptico con la saga DOS porque el 1 lo jugue en un momento que no tocaba y no me engancho, pero jugue a la segunda parte y todo eso cambio, mejor no puedo poner el juego, junto a mi amado POE, el DOS2 es lo mejor que he jugado desde hace años en cuanto a rol, asi que por mi parte aunque en un principio me choco la idea de un baldurs gate de Larian, ahora creo que si alguien puede hacer un muy buen baldurs, es Larian y Obsidian, y a mi me apetece mas ahora mismo un combate estilo Larian que estilo POE.... Asi que para mi es una bendicion que el combate se pueda parecer al de DOS ... Es mi opinion, como todavia no tengo el juego no puedo saber o sentir si se siente algo completamente nuevo o estilo DOS, me inclino mas a lo segundo... Hace tiempo que en el hilo los que comentamos o leemos somos los que esperamos con ganas este Baldurs, creo que los mensajes a los que te refieres son de hace mucho...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Pues claro que es en tono peyorativo por parte de muchos. Que si Divinity Original Gate 3, que si Baldurs Divinity, que si estos han querido coger una saga para mancillarla y hacer un Divinity con skins y lore de Baldurs, que si.... Jodó que no. La mierda que se le ha echado no es ni medio normal, y todo basándose en prejuicios y películas varias.

Falta que aparezca el que escribe aquí de cuando en cuando, el que dice que la saga DOS es una mierda porque se lo dijo su primo de Albacete, y que el no la jugó pero que de él se fía, para ahondar en un Divinity Gate 3.


Yo era esceptico con la saga DOS porque el 1 lo jugue en un momento que no tocaba y no me engancho, pero jugue a la segunda parte y todo eso cambio, mejor no puedo poner el juego, junto a mi amado POE, el DOS2 es lo mejor que he jugado desde hace años en cuanto a rol, asi que por mi parte aunque en un principio me choco la idea de un baldurs gate de Larian, ahora creo que si alguien puede hacer un muy buen baldurs, es Larian y Obsidian, y a mi me apetece mas ahora mismo un combate estilo Larian que estilo POE.... Asi que para mi es una bendicion que el combate se pueda parecer al de DOS ... Es mi opinion, como todavia no tengo el juego no puedo saber o sentir si se siente algo completamente nuevo o estilo DOS, me inclino mas a lo segundo... Hace tiempo que en el hilo los que comentamos o leemos somos los que esperamos con ganas este Baldurs, creo que los mensajes a los que te refieres son de hace mucho...

No te creas. A menudo en cualquier noticia del juego, salen Doñas Rogelias con ese rollo en modo bucle. Como decían en Expediente X: 'Están ahí afuera'.
¿Hay alguna novedad de si hoy se podrá ya comprar en Steam o en otra página de juegos?
Estáis metidos en una dicotomía que es gratuita por completo. Si se parece al Divinity o si se parece a los Baldurs como si no pudiese parecerse a los dos. Que de hecho lo hará. Porque es cierto que el conjunto de reglas no es algo accesorio que este ahí solo para justificar la licencia D&D. Tendrá mucha influencia en la dinamica de los combates entre otras cosas.
¿Alguna noticia de cuando se abre el EA? A ver si esta noche a las 00.00 pudiéramos darle, no aguanto más XD
La_rana_infeliz escribió:Estáis metidos en una dicotomía que es gratuita por completo. Si se parece al Divinity o si se parece a los Baldurs como si no pudiese parecerse a los dos. Que de hecho lo hará. Porque es cierto que el conjunto de reglas no es algo accesorio que este ahí solo para justificar la licencia D&D. Tendrá mucha influencia en la dinamica de los combates entre otras cosas.


De hecho quienes más van a "sufrir" con este juego son los fans de DOS. Las reglas "están ahí" como tu dices y habrá que aprendérselas para jugar mínimamente decente.

Esperemos que el juego tenga un tutorial bueno, porque si no, la gente no se va a enterar de nada.
Es que es eso. Si nos ponemos a comparar gifs, pues sí se parece a lo divinity que quieras pq es por turnos y de la misma época. Pero a ver, lo que importa es ponerse a los mandos y gestionar. Eso es el juego. Y eso de DOS, pues más bien poco. Ya digo a lo que más se parece es a Path, que no deja de ser DnD 3.5....

El tema del clima y los elementos va a estar. Se vio en el primer gameplay. De hecho en Path la lluvia afecta no es algo tan exclusivo de Larian. Hay cosas como el Salto que están medidas ya en DD5 (acrobacia-destreza para la caída y atletismo-fuerza para la longitud ojo o viceversa xDDDD... ya vimos en un gameplay que se pegó una hostia al caer).

Creo que el gran sello de Larian es la interacción con el escenario y eso no contradice (al contrario) ningún juego ni ningunas reglas, así que pa'lante.

Descarto tutorial bueno. A Larian no le molan y WotC nos hará pasar por caja [qmparto]
Elixxx escribió:¿Alguna noticia de cuando se abre el EA? A ver si esta noche a las 00.00 pudiéramos darle, no aguanto más XD

Mebsajerodepa escribió:¿Hay alguna novedad de si hoy se podrá ya comprar en Steam o en otra página de juegos?


A las 19:00 del dia 6 (Hora Española, 10am PST). No habrá precompra ni precarga.



Swen felicitando la Gold de CP, [360º] .

Rhous escribió:
La_rana_infeliz escribió:Estáis metidos en una dicotomía que es gratuita por completo. Si se parece al Divinity o si se parece a los Baldurs como si no pudiese parecerse a los dos. Que de hecho lo hará. Porque es cierto que el conjunto de reglas no es algo accesorio que este ahí solo para justificar la licencia D&D. Tendrá mucha influencia en la dinamica de los combates entre otras cosas.


De hecho quienes más van a "sufrir" con este juego son los fans de DOS. Las reglas "están ahí" como tu dices y habrá que aprendérselas para jugar mínimamente decente.

Esperemos que el juego tenga un tutorial bueno, porque si no, la gente no se va a enterar de nada.

Si. Va a ser mucho mas engorroso que los Divinity. Que a mi particularmente me parecen de lo merjocito para los novatos en el género. Los turnos son mas claros que la pausa táctica, al ser una acción cada vez es mucho mas sencillo para cualquiera seguir la causa y el efecto, y al no estar ligada a una licencia de rol de mesa o ser una emulación directa de estos no tiene un millon de reglas "extrañas".


Eso si, como odio los putos usos por descanso de los hechizos. Un paso atrás frente a los Divinity. [snif]
JyL escribió:A las 19:00 del dia 6 (Hora Española, 10am PST). No habrá precompra ni precarga.


Genial. Para cuando llegue a casa a darle caña.
Imagen
Hay muy buenos pitonisos en este foro.....Eso es lo que se saca de este debate..... [pos eso] .....Habrá salido la alpha?
JyL escribió:
Elixxx escribió:¿Alguna noticia de cuando se abre el EA? A ver si esta noche a las 00.00 pudiéramos darle, no aguanto más XD

Mebsajerodepa escribió:¿Hay alguna novedad de si hoy se podrá ya comprar en Steam o en otra página de juegos?


A las 19:00 del dia 6 (Hora Española, 10am PST). No habrá precompra ni precarga.



Swen felicitando la Gold de CP, [360º] .


¿Puedes decirnos donde viene esa información sobre la hora de salida? No es desconfiar, al contrario me gusta buscarlo por la web. Gracias
Buenas,

¿Donde lo puedo encontrar lo más barato posible? No veo el precio en Steam y en instagaming esta agotado, ¿Porque entiendo que físicamente no esta disponible no?
JyL escribió:[No habrá precompra ni precarga.

Se ha publicado el mapa de Faerun del juego (no está completo.) de un site polaco de videojuegos. https://www.gry-online.pl/newsroom/bald ... ss/zc1e98e

Imagen

La leyenda dice: "La región a la que desea viajar no está disponible en la versión Early Access. Sin embargo, todavía tienes mucho mundo por explorar, así que reúne a tu grupo y sigue el camino".

@Mebsajerodepa Viene de la propia Larian: ¿No te deja ver el tuit de Twitter que he enlazado en el mensaje? https://twitter.com/larianstudios/statu ... 5195633670
Mebsajerodepa escribió:¿Puedes decirnos donde viene esa información sobre la hora de salida? No es desconfiar, al contrario me gusta buscarlo por la web. Gracias


Es la cuenta de Twitter oficial de Larian.
Yo creo que voy a pillarlo en GOG, por lo que dijeron su intención es actualizar en ambas plataformas simultáneamente en la medida de lo posible, es ese caso me decanto por GOG.

Por otro lado si es mañana a las 19.00 cuando empieza, entre la descarga y las 2-3 horas de rigor en el creador de personajes, no se si me dará tiempo a mucho más XD
Forgotten Rules en Early Access lo que nos vamos a divertir
Elixxx escribió:Yo creo que voy a pillarlo en GOG, por lo que dijeron su intención es actualizar en ambas plataformas simultáneamente en la medida de lo posible, es ese caso me decanto por GOG.

Por otro lado si es mañana a las 19.00 cuando empieza, entre la descarga y las 2-3 horas de rigor en el creador de personajes, no se si me dará tiempo a mucho más XD


He estado mirando en Gog y no sale ni precio, seguro que incluyen el early acces en gog? me parece raro a menos de un dia que no salga ni precio....como en la temida y polémica rusia salga bien de precio, igual me caliento jajaja
@spiderrrboy En Steam tampoco tiene precio, pero vamos lo que dijeron es eso, que intentarían llevar ambas plataformas simultáneamente en actualizaciones en la medida de lo posible en el EA.
@Elixxx @JyL Ah joder como no lo iba a pillar en EA me desentendí un poco de esa información, no sabía que no había precompra, fallo mío..... Joder como me gustan esos primeros planos de personajes, parece que tienen un poco de film grain de ese, no se como se llama en los juegos, soy de reshade jajaja me gusta ese toque....Ojala no se limiten sólo a planos de diálogos y metan escenas cinematográficas de ese rollo, aunque creo que ya es pedir mucho jajaja
Maaaadre como se ve.

Yo también pienso que los 60 pavos están justificados, luego que porque no hay juegos como TloU2, GoW o Gears 5 en apus de 2013, coño, si os van hacer exclusivos de 20 pavos, pues se adaptan xD
Se ve bastante bien.
Mi novia y yo queremos jugarlo juntos. ¿Se puede jugar la campaña e historia por 2 personas a la vez o solo a través del multiplayer?
Comparándolo con lo que hay en este género, el nivel gráfico es de otra galaxia, les pasa a todos por encima varias veces.

A ver si en lo jugable está al mismo nivel. [beer]
JyL escribió:Imagen

Chulérrima esta himajen. [360º]

@Rhous

Ya lo está el DOS 2 por encima de todos gráficamente en este género. Y este, BG3, va más allá en todo, incluido ambiciones. Se acerca a los Dragon Age.
Rhous escribió:Comparándolo con lo que hay en este género, el nivel gráfico es de otra galaxia, les pasa a todos por encima varias veces.

A ver si en lo jugable está al mismo nivel. [beer]


Es que es un AAA de manual.

A mí también me fastidiará soltar 60 lereles de salida y preferiría pillarlo por 20 o 30, pero hay que reconocer el trabajo y el mérito a Larian. Que estoy seguro de que se llevarán mil palos porque no saldrá a gusto de todo el mundo y como es una saga tan mítica (probablemente la más mítica) de los RPG les lloverá por todos lados.
eRiKaXPiReNCe escribió:
JyL escribió:Imagen

Chulérrima esta himajen. [360º]

@Rhous

Ya lo está el DOS 2 por encima de todos gráficamente en este género. Y este, BG3, va más allá en todo, incluido ambiciones. Se acerca a los Dragon Age.


Bueno DAO puede ser (aún así no era tan ambicioso, era más un Rpg clásico en 3D), pero el resto de la saga desvarió y eran más juegos de acción con toques Rpgs.

Yo lo veo como un DAO, pero con una profundidad rolera que solo Planetscape y disco Elysium tienen, y llegar a esos niveles son palabras mayores.

Buena pinta tiene sin duda, pero lo que quieren hacer es extremadamente ambicioso y eso pueden salir guay o rematadamente mal.
@Rhous

A DAO me refería claro.

Si fuese otra compañía te diría que sí, a ver como sale, pero estando quien está al mando, fé total y absoluta. Billetes de 500 les tiro.
Si la licencia fuese de Square y no Dollars of the coast hubiesen contratado a los de Bayoneta para hacerlo. [angelito]
Jesugandalf escribió:
Rhous escribió:Comparándolo con lo que hay en este género, el nivel gráfico es de otra galaxia, les pasa a todos por encima varias veces.

A ver si en lo jugable está al mismo nivel. [beer]


Es que es un AAA de manual.

A mí también me fastidiará soltar 60 lereles de salida y preferiría pillarlo por 20 o 30, pero hay que reconocer el trabajo y el mérito a Larian. Que estoy seguro de que se llevarán mil palos porque no saldrá a gusto de todo el mundo y como es una saga tan mítica (probablemente la más mítica) de los RPG les lloverá por todos lados.


No creo. La mayoría de los jugadores de BG3 ni habrá tocado los otros. Los que se podrían quejar ya pintan canas y no creo que sean la mayoría. Generación X y primera ola de Milenials... [+risas] [+risas] . Los otros, o no lo han jugado o lo han hecho como curiosidad o reliquia así que no les tienen tanto apego.

Algún cenizo habrá seguro [fiu] [fiu] [fiu] pero bah xD
kjavi escribió:
No creo. La mayoría de los jugadores de BG3 ni habrá tocado los otros. Los que se podrían quejar ya pintan canas y no creo que sean la mayoría. Generación X y primera ola de Milenials... [+risas] [+risas] . Los otros, o no lo han jugado o lo han hecho como curiosidad o reliquia así que no les tienen tanto apego.

Algún cenizo habrá seguro [fiu] [fiu] [fiu] pero bah xD


Un alto % de los que van (mos) a comprar (y puede que hasta jugar) BG3, al igual que los demás RPGs de la nueva oleada isométrica, son (mos) de los que crecieron con los BG originales. De hecho el éxito de las campañas Kickstarter que son los que permitieron este resurgir del género es por el mayor poder adquisitivo de quienes estábamos enamorados de él desde hace décadas.
Crivil escribió:
kjavi escribió:
No creo. La mayoría de los jugadores de BG3 ni habrá tocado los otros. Los que se podrían quejar ya pintan canas y no creo que sean la mayoría. Generación X y primera ola de Milenials... [+risas] [+risas] . Los otros, o no lo han jugado o lo han hecho como curiosidad o reliquia así que no les tienen tanto apego.

Algún cenizo habrá seguro [fiu] [fiu] [fiu] pero bah xD


Un alto % de los que van (mos) a comprar (y puede que hasta jugar) BG3, al igual que los demás RPGs de la nueva oleada isométrica, son (mos) de los que crecieron con los BG originales. De hecho el éxito de las campañas Kickstarter que son los que permitieron este resurgir del género es por el mayor poder adquisitivo de quienes estábamos enamorados de él desde hace décadas.

Exacto. 40 palazos y sumando [+risas] Yo empecé con un 286 jugando al Loom, Another World y juegos del boom de las aventuras gráficas [carcajad]
kjavi escribió:Es que es eso. Si nos ponemos a comparar gifs, pues sí se parece a lo divinity que quieras pq es por turnos y de la misma época. Pero a ver, lo que importa es ponerse a los mandos y gestionar. Eso es el juego. Y eso de DOS, pues más bien poco. Ya digo a lo que más se parece es a Path, que no deja de ser DnD 3.5....

El tema del clima y los elementos va a estar. Se vio en el primer gameplay. De hecho en Path la lluvia afecta no es algo tan exclusivo de Larian. Hay cosas como el Salto que están medidas ya en DD5 (acrobacia-destreza para la caída y atletismo-fuerza para la longitud ojo o viceversa xDDDD... ya vimos en un gameplay que se pegó una hostia al caer).

Creo que el gran sello de Larian es la interacción con el escenario y eso no contradice (al contrario) ningún juego ni ningunas reglas, así que pa'lante.

Descarto tutorial bueno. A Larian no le molan y WotC nos hará pasar por caja [qmparto]

Va a haber interacción con el escenario. Faltaría más. Es uno de los grandes plus de Larian. Y si, se podrá quemar aceite y mojar cosas, etc. Interacción: SI.
Pero dudo, que no afirmo rotundamente, que vayamos a ver todo el despliegue estilo DOS. En plan combos locos de elementos. Tiro veneno que reacciona con agua y luego fuego que te mete un combo de explosion que te deja tonto y tal. Sería un sistema de combate DOS, no un sistema de combate D&D5 ya que eso no está contemplado.
Es lo que imagino. Que si luego está todo el tinglao de combate DOS, pos fale. Pero he de reconocer que me decepcionaría. No porque no me guste, si no porque a mi por lo menos, el concepto me alejaría de D&D y me acercaría más a DOS.

Pero ya queda muy poco para ver que sacan. Manana a pasar por caja. Como luego me saquen una versión coleccionista... [uzi]

JyL escribió:Imagen


[amor] [inlove]
Esta se parece a la Nigromante que me quiero hacer en mi primer run [666]
NicOtE escribió:Pero ya queda muy poco para ver que sacan. Manana a pasar por caja. Como luego me saquen una versión coleccionista... [uzi]


Cuenta con ella...
@kjavi Pienso lo que dices, el 80% de los potenciales jugadores que van a comprarse este BG3 no han jugado a los Baldurs antiguos o si lo han jugado, es a modo de anécdota pero que no han vivido esa época....Así que yo creo que no va a ser tan criticado cuando salga, si hacen las cosas como se espera, claro....Aunque por otra parte, pueden venir los agoreros, tradicionales, que no comprarán el juego ni jugarán pero criticarán igual, esos serán pocos, no todo el mundo se siente cómodo mintiendo jejejje
@NicOtE Copio unas especies de declaraciones del productor en relación a lo que dices...."comenta el productor se ve que en Baldur's Gate III hay elementos heredados directamente de Original Sin II. "La mayoría de sus puntos fuertes, la tecnología -reconoce Walgrave-. Pero todas las reglas y las mecánicas son muy D&D. Lo que hemos cogido de Original Sin I y II son los sistemas del multijugador drop in – drop out . El grupo es importante pero tal como estamos gestionando el grupo y los compañeros en Baldur’s Gate III es mucho más maduro y las relaciones son muy importantes (de hecho, la clasificación por edades será +18). También es de Original Sin II " las superficies, la de fuego, el humo y todo lo demás. Pero ahora son una parte del juego, antes era mucho más importante y ahora es una características más. Cuando lanzas una bola de fuego, provoca fuego en el suelo, lo que está en el manual de la quinta edición de Dungeons & Dragons, ese tipo de cosas van a ser muy reconocibles". En teoría estará todo el tema de superficies, pero igual recortan en ese tema...Me confunde un poco esa parte...Supongo que hasta que juguemos no sabremos bien que recortan o potencian en relación a DOS...
La "época dorada" está sobrevalorada. 5 juegos y 4 de ellos iguales ya ves tú [+risas] . Igual hay como muchísima gente que puede haberse aficionado al género después e importarle un comino BG. Además con este nivel de producción, va a correr tinta y promoción... Solo que venda a lo DOS 2 y ya hablamos de un Final Fantasy, por decir algo... (hubo un año que estuvo en PC a la zaga de Minecraft o GTAV). Molaría saber las ventas totales en todas las plataformas.

Esto no es Solasta ni el kickstarter de turno. Creo que no nos ubicamos.

Que sí, aún así los puretas tendremos patente de corso para decir paridas eso que no falte xD.
8764 respuestas