[HO] Baldur's Gate 1&2 Enhanced Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sin traducir, sin adaptar controles táctiles,...madre mía el port de mierda que han sacado
yo soy fan absoluto
me encantaría jugarlo en switch
de los análisis me fío poco
lo del idioma ya han dicho lo que es solucionarle y lo que es definitivo

Me fio de los usuarios así que le pediría a los que lo tengan y jueguen que comenten cómo es el control y si es jugarle, partiendo de la base claro está que el control será peor que en pc
chonin escribió:yo soy fan absoluto
me encantaría jugarlo en switch
de los análisis me fío poco
lo del idioma ya han dicho lo que es solucionarle y lo que es definitivo

Me fio de los usuarios así que le pediría a los que lo tengan y jueguen que comenten cómo es el control y si es jugarle, partiendo de la base claro está que el control será peor que en pc

Habré jugado un par de horas, obviamente no tienes la rapidez de un pc con teclado y ratón pero tampoco veo que sea dramático.
Tampoco he tenido batallas con demasiados enemigos y habrá que ver la gestión del grupo.

Puedes moverte con stick o poner con la cruceta un modo táctico que es con un cursor.

Con x accedes a la barra de habilidades, objetos rápidos etc.

Gatillo derecho se abre un menú radial con las opciones habituales de diario, inventario, habilidades etc.

Gatillo izquierdo menú radial para la gestión de grupo.

El tamaño del texto puedes ajustar, juego en portátil y no tengo problemas en leer texto, cierto es que no he sabido encontrar un historial de diálogos.

En todo caso, mirar gameplay y podrás ver si te convence.
Buenas me ha parecido leer que el idioma en castellano se descarga con alguna actualización, mi pregunta es si también trae voces en castellano ? A minsc da gusto escucharle gritar. Y a los que lleváis unas largas horitas, que tal el Gameplay ?
Supongo que el baldur estará en español traducido pero no doblado, no? Se acabó el el escuchar a minsk o a lilarcor. a ver que dicen los que lo han probado.

Le eché y sigo echando muchas horas al baldur 2 para pc y me lo habré pasado con casi todas las clases, pero seguramente lo pille para seguir dándole en cualquier parte.
El que no creo que juegue sea al icewind dale, y eso que no lo pude jugar en su momento y pensé que esta sería una oportunidad para jugarlo, pero creo que se quedará en la estantería, ya quizá algún día pruebe algún .nsp si consiguen meterle un parche en español

edit: importante, tiene boton para pausa de forma facil?
Se han pasado con el precio… al menos lo tengo en iOS. Lastima porque a 30€ por ejemplo caia day one. Esperare a rebajas en digital o 2ª mano si hay opciones. Lo tendré un dia u otro pero me jode que pongan estos precios a juegos tan antiguos.
Haz un remake en condiciones (Warcraft III por ejemplo) y pago sin dudar. Pon un simple port y se espera a rebajas.
Tacramir escribió:edit: importante, tiene boton para pausa de forma facil?


Para pausar la partida es con el botón +
Lo que no he encontrado es el botón para desactivar la inteligencia de los personajes y cada vez que aparece un enemigo ahí que van todos como pollo sin cabeza. Con lo que me mola dejarlos quietecitos y que Imoen se encargue solita con sus flechazos.

Vale ya lo he encontrado. Dándole a ZL aparece un menú para recolocar a los personajes y ahí esta la opción de la IA
Tacramir escribió:Supongo que el baldur estará en español traducido pero no doblado, no? Se acabó el el escuchar a minsk o a lilarcor. a ver que dicen los que lo han probado.

Le eché y sigo echando muchas horas al baldur 2 para pc y me lo habré pasado con casi todas las clases, pero seguramente lo pille para seguir dándole en cualquier parte.
El que no creo que juegue sea al icewind dale, y eso que no lo pude jugar en su momento y pensé que esta sería una oportunidad para jugarlo, pero creo que se quedará en la estantería, ya quizá algún día pruebe algún .nsp si consiguen meterle un parche en español

edit: importante, tiene boton para pausa de forma facil?

El Icewind está traducido en Switch.
@Lázaro Y las voces ? Me está costando encontrar Gameplays de España para saber cómo viene cada uno. Gracias
Lázaro escribió:
Tacramir escribió:Supongo que el baldur estará en español traducido pero no doblado, no? Se acabó el el escuchar a minsk o a lilarcor. a ver que dicen los que lo han probado.

Le eché y sigo echando muchas horas al baldur 2 para pc y me lo habré pasado con casi todas las clases, pero seguramente lo pille para seguir dándole en cualquier parte.
El que no creo que juegue sea al icewind dale, y eso que no lo pude jugar en su momento y pensé que esta sería una oportunidad para jugarlo, pero creo que se quedará en la estantería, ya quizá algún día pruebe algún .nsp si consiguen meterle un parche en español

edit: importante, tiene boton para pausa de forma facil?

El Icewind está traducido en Switch.

Textos en español y voces en ingles
Se escucha: A los ojos Bubu!, en español o no?
@kiLiaan_27 yo también creo que están muy caros, es más, a raiz de su salida en switch voy a comprar el BG2 para iOS y ya. Me pasé los dos en su época pero ahora prefiero jugar al Divinity que no lo he terminado.
Lázaro escribió:
Tacramir escribió:Supongo que el baldur estará en español traducido pero no doblado, no? Se acabó el el escuchar a minsk o a lilarcor. a ver que dicen los que lo han probado.

Le eché y sigo echando muchas horas al baldur 2 para pc y me lo habré pasado con casi todas las clases, pero seguramente lo pille para seguir dándole en cualquier parte.
El que no creo que juegue sea al icewind dale, y eso que no lo pude jugar en su momento y pensé que esta sería una oportunidad para jugarlo, pero creo que se quedará en la estantería, ya quizá algún día pruebe algún .nsp si consiguen meterle un parche en español

edit: importante, tiene boton para pausa de forma facil?

El Icewind está traducido en Switch.


ah bien, gracias, pues seguramente lo compre, es que con tanta desinformacion, que si está, que si no está
tactics11 escribió:Yo los tengo en pc (edición de 4 cd's jajaja), comprados en el 99, y luego también tengo el recopilatorio que salió en dvd, y en android también.

Son juegazos, rejugables una y otra vez, pero ya pueden bajar de precio, a 45 pavos pues pasando.

Ojalá salieran los baldur's gate dark alliance y los champions of norrath de la ps2, que eran más mata mata también.



LLevo años mirando y preguntando por juegos del tipo de Champions of Norrath. Lo descubrí en Ps2 y me engancho.
Cual es ese genero en concreto?

Juge a Sacred 2 y, para nada tenia ese atractivo.

Podéis comentarme juegos similares? No importa la plataforma
Me encaja este Baldurs? Se ve impresionante
Narco_Polo escribió:
tactics11 escribió:Yo los tengo en pc (edición de 4 cd's jajaja), comprados en el 99, y luego también tengo el recopilatorio que salió en dvd, y en android también.

Son juegazos, rejugables una y otra vez, pero ya pueden bajar de precio, a 45 pavos pues pasando.

Ojalá salieran los baldur's gate dark alliance y los champions of norrath de la ps2, que eran más mata mata también.



LLevo años mirando y preguntando por juegos del tipo de Champions of Norrath. Lo descubrí en Ps2 y me engancho.
Cual es ese genero en concreto?

Juge a Sacred 2 y, para nada tenia ese atractivo.

Podéis comentarme juegos similares? No importa la plataforma
Me encaja este Baldurs? Se ve impresionante


Echa un ojo a Diablo 3 o Path of Exile por ejemplo.
El juego es disfrutable, pero si que es verdad que el control no es que sea horroroso...es que es lo siguiente, nada intuitivo. Acabas por empezar a pulsar botones sin ton ni son porque no te acabas de aclarar qué hace el qué. Hubieran podido solucionarlo añadiendo controles táctiles para disfrutarlo en versión portátil, pero ni eso. Se han tocado las narices pero bien.
Bueno, después de una semana, ¿que tal el juego? ¿Se deja jugar o ya os habéis aburrido?
A mí me parece una buena adaptación. Cierto es que se agradecerían los controles táctiles como la versión Android, pero la versión con el mando switch, una vez te adaptas, no es mala ni incómoda. Siempre este tipo de juegos con ratón y teclado van mejor, pero la portabilidad de la switch a mí me compensa.

El único pero, el precio. Y se agradecería que el doblaje estuviera en castellano, pero ya se perdió también en la enhanced version de Android.
Maikelkein escribió:A mí me parece una buena adaptación. Cierto es que se agradecerían los controles táctiles como la versión Android, pero la versión con el mando switch, una vez te adaptas, no es mala ni incómoda. Siempre este tipo de juegos con ratón y teclado van mejor, pero la portabilidad de la switch a mí me compensa.

El único pero, el precio. Y se agradecería que el doblaje estuviera en castellano, pero ya se perdió también en la enhanced version de Android.


Pero los textos del 1 y del 2 están es español?
Maikelkein escribió:A mí me parece una buena adaptación. Cierto es que se agradecerían los controles táctiles como la versión Android, pero la versión con el mando switch, una vez te adaptas, no es mala ni incómoda. Siempre este tipo de juegos con ratón y teclado van mejor, pero la portabilidad de la switch a mí me compensa.

El único pero, el precio. Y se agradecería que el doblaje estuviera en castellano, pero ya se perdió también en la enhanced version de Android.



En Google hay tutoriales para poner las voces en castellano en Android. Y el 2 creo que también. Es muy fácil. Creo que tarde 1 min en buscarlo y hacer todo.
Bateman_X escribió:
Maikelkein escribió:A mí me parece una buena adaptación. Cierto es que se agradecerían los controles táctiles como la versión Android, pero la versión con el mando switch, una vez te adaptas, no es mala ni incómoda. Siempre este tipo de juegos con ratón y teclado van mejor, pero la portabilidad de la switch a mí me compensa.

El único pero, el precio. Y se agradecería que el doblaje estuviera en castellano, pero ya se perdió también en la enhanced version de Android.



En Google hay tutoriales para poner las voces en castellano en Android. Y el 2 creo que también. Es muy fácil. Creo que tarde 1 min en buscarlo y hacer todo.


Solo Android? y en Switch?
eingelus escribió:
Bateman_X escribió:
Maikelkein escribió:A mí me parece una buena adaptación. Cierto es que se agradecerían los controles táctiles como la versión Android, pero la versión con el mando switch, una vez te adaptas, no es mala ni incómoda. Siempre este tipo de juegos con ratón y teclado van mejor, pero la portabilidad de la switch a mí me compensa.

El único pero, el precio. Y se agradecería que el doblaje estuviera en castellano, pero ya se perdió también en la enhanced version de Android.



En Google hay tutoriales para poner las voces en castellano en Android. Y el 2 creo que también. Es muy fácil. Creo que tarde 1 min en buscarlo y hacer todo.


Solo Android? y en Switch?



Switch es un sistema cerrado. No se si "alterando" el firmware, se podrá hacer.
Cooperativo local no tiene, ¿no?
Ofertaca del juego en Xtralife:

https://www.xtralife.com/producto/baldu ... tion/61233

Que pena que ahora mismo no me vaya nada bien comprarlo, porque es para lanzarse.
Leonar escribió:Ofertaca del juego en Xtralife:

https://www.xtralife.com/producto/baldu ... tion/61233

Que pena que ahora mismo no me vaya nada bien comprarlo, porque es para lanzarse.

es buena oferta a ver si iguala amazon ayudadme a reportar el precio jaja
Leo los comentarios y no me queda claro el tema idiomas... no viene español de serie ni textos ni voces? Han dicho que en una actualización meten español? pero solo texto o texto y voces?
Lo han metido ya?
ElHobbit escribió:Leo los comentarios y no me queda claro el tema idiomas... no viene español de serie ni textos ni voces? Han dicho que en una actualización meten español? pero solo texto o texto y voces?
Lo han metido ya?

Los textos están en castellano vía parche desde el día de salida.
Las voces dudo mucho que las pongan. Se quedarán en inglés.
Bateman_X escribió:
ElHobbit escribió:Leo los comentarios y no me queda claro el tema idiomas... no viene español de serie ni textos ni voces? Han dicho que en una actualización meten español? pero solo texto o texto y voces?
Lo han metido ya?

Los textos están en castellano vía parche desde el día de salida.
Las voces dudo mucho que las pongan. Se quedarán en inglés.

Gracias por la aclaración!
Nadie se compro el. Baldur y el neverwinter para switch!!? En caso que si, que tal merece la pena? Jugue en su época cuando era pequeño pero nose que tal estará en switch
fretigan escribió:Nadie se compro el. Baldur y el neverwinter para switch!!? En caso que si, que tal merece la pena? Jugue en su época cuando era pequeño pero nose que tal estará en switch


Yo estuve mirando un pack que vienen los 3 pero vale 200€!!!! xD.

No me he pillado ninguno, pero incluso estoy pensándome en comprándome los baldurs gate para switch en físico por supuesto, lo que pasa es que los veo para mí excesivamente caros.
fretigan escribió:Nadie se compro el. Baldur y el neverwinter para switch!!? En caso que si, que tal merece la pena? Jugue en su época cuando era pequeño pero nose que tal estará en switch

Yo iba a comprarmelo pero estuve leyendo reviews y madre mia los controles horribles y el apartado grafico ni lo han tocado osea brutal y todo eso a un precio excesivo, han hecho una auntentica basura con el por en los 3 que lo han hecho, el planescape,neverwinter nights, ya podrian haberselo currado como con el divinity original 2,
Bien saberlo, me da ami que se va quedar en la tienda
Aprovechando la oferta de 24€ en Game lo he comprado. No me parece malo el control, aunque podía ser mejor y haber aprovechado la pantalla táctil.
Cuando llevas un rato jugando se te olvidan los gráficos. Y tampoco es que sean malos... Con tanto pixel art y juego retro no creo que este juego sea para mirar con lupa su aspecto.
Joder la verdad k me tientan, le compré a un forero el Marcel ultímate alliance y no me convence y me dan 24 en game, estoy bastante tentado a llevarlo y pillarme este, k tal los textos, muy pequeños¿
Los textos un poco pequeños, sí...
Mira algún vídeo por si puedes hacerte una idea de cómo se ve.
¿Este juego tiene cooperativo de algún tipo? ¿Pueden jugar 2 jugadores local?
Hola¡, ¿algún forero lo está jugando en la Lite? Me llama mucho el juego ya que dejé el BG2 sin acabar en su día y me quedó la espinita. Sin embargo lo de las letras muy pequeñas me preocupa. Gracias
En PC al menos, desde el menú se puede ampliar la fuente al gusto del consumidor...¿lo han suprimido aquí?
La fuente se puede ampliar pero tiene un límite...
En la switch lite se ve demasiado pequeño. Se puede jugar, de hecho muchos lo han jugado en móviles de 5 pulgadas...
JFMC escribió:Aprovechando la oferta de 24€ en Game lo he comprado. No me parece malo el control, aunque podía ser mejor y haber aprovechado la pantalla táctil.
Cuando llevas un rato jugando se te olvidan los gráficos. Y tampoco es que sean malos... Con tanto pixel art y juego retro no creo que este juego sea para mirar con lupa su aspecto.

Perdonad por el off-topic.

He leído que cogiste en Game y justo hoy me ha llegado a mi el que pedí desde la web. Me he fijado y el precinto es estilo reprecintado de tienda (como con arrugas, cierres que no se ajustan a la caja...) , nada que ver con el de Nintendo con su tira o el de juegos thirds que he comprado.

¿El tuyo también era así? Ahora mismo desconozco si se ha distribuido en España de esta forma o es un reprecintado propio de Game...
@tesmil Game pone su propio precinto a los juegos
tesmil escribió:
JFMC escribió:Aprovechando la oferta de 24€ en Game lo he comprado. No me parece malo el control, aunque podía ser mejor y haber aprovechado la pantalla táctil.
Cuando llevas un rato jugando se te olvidan los gráficos. Y tampoco es que sean malos... Con tanto pixel art y juego retro no creo que este juego sea para mirar con lupa su aspecto.

Perdonad por el off-topic.

He leído que cogiste en Game y justo hoy me ha llegado a mi el que pedí desde la web. Me he fijado y el precinto es estilo reprecintado de tienda (como con arrugas, cierres que no se ajustan a la caja...) , nada que ver con el de Nintendo con su tira o el de juegos thirds que he comprado.

¿El tuyo también era así? Ahora mismo desconozco si se ha distribuido en España de esta forma o es un reprecintado propio de Game...


Venía igual que el tuyo. He mirado varios Baldur’s nuevos y vienen todos con ese precinto. Pero creo que no es el único juego que viene con ese tipo de precinto.
Planescape Torment + Icewind Dale también viene con ese tipo de precinto. El único de los juegos de Beamdog que lleva un precinto “normal” es el Neverwinter Nights.

Pero bueno, no es tan raro ver este tipo de precintos como ha comentado el compañero. Se me vienen a la cabeza juegos como Everspace (Nintendo Switch) o Shin Megami Tensei IV - Apocalypse (3DS) que también llegaron precintados así (al menos a Europa).
Muchas gracias por las respuestas!

Era simplemente por confirmar si se distribuyó en España con ese precinto.

Sé que algunos juegos llevan precintos del estilo, pero esta vez al haberlo cogido en Game pues me había entrado la duda de si sería un precinto puesto por ellos (tema última unidad...) o si sería así en cualquier tienda.

Ahora a darle! XD
JFMC escribió:La fuente se puede ampliar pero tiene un límite...
En la switch lite se ve demasiado pequeño. Se puede jugar, de hecho muchos lo han jugado en móviles de 5 pulgadas...


Uff, que dilema. Imagino que te acostumbras pero a ver, ojearé algún gameplay en caso de que pueda comprobarlo porque jugar a este juegazo con la incomodidad de la fuente sería un poco decepcionante.
Por si alguien me sabe decir, ¿este juego tiene cooperativo de algún tipo? ¿Pueden jugar 2 jugadores local?
¿Sabéis si el juego es multiregión? Quería la versión de PS4 (no hay hilo oficial) y pensaba pillarlo de importación, pero tengo la duda con el idioma... Gracias.
@McNamara todos los juegos de Switch son multiregion y da igual de donde sean. Te van a funcionar sí o sí.

Que yo sepa todas las ediciones traen el inglés. Asegúrate mirando donde vas a comprarla.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6