[HO] Baldur's Gate 1&2 Enhanced Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estando en inglés, Icewind y Baldur 1 son pasables a poco que tengas un mínimo de nivel.
Baldur 2 y, especialmente Torment, injugables si no eres bilingüe.

Una lastima. A seguir jugándolos en PC, como desde hace 20 años.
Ostras, menuda liada que nos quedemos sin traducción. Este lo quería pillar para más adelante, pero efectivamente son juegos que sin castellano... Malamente. Iba aser un buen remember jugar estos 2 en la Switch, pero va a ser que no.
Pero es seguro 100x100 que baldur gate 1 y 2 no están traducidos?
@israbcn están traducidos pero tienes que descargar desde la eShop un paquete de idioma. El cartucho solo está en inglés. Conmigo que no cuenten.
@LanzaTM
Si es así lo pillaré igual.
El que no está traducido es el otro pack no? El del neverwintery el tormento.
No?
LanzaTM escribió:@israbcn están traducidos pero tienes que descargar desde la eShop un paquete de idioma. El cartucho solo está en inglés. Conmigo que no cuenten.


Ah! Ésto no lo sabía [360º] Las ganas me vuelven otra vez al cuerpo!
Blasphemous está baneado por "Troll"
LanzaTM escribió:@israbcn están traducidos pero tienes que descargar desde la eShop un paquete de idioma. El cartucho solo está en inglés. Conmigo que no cuenten.


¿Te parece mal que los traduzcan? Los podrás jugar en inglés igualmente.
Acabo de mirar en la Store de Switch y sigue sin estar disponible pack alguno de idiomas para Icewind Dale. Me temo lo peor...
PD: El multijugador tampoco está disponible, sigue con la etiqueta "Coming Soon"
En los baldur's lo que no esta traducido es el DLC Baldur's Gate: Siege of Dragonspear que hicieron la gente del remaje, al menos es lo que tengo entendido.
@Blasphemous No le parece mal, por supuesto. Lo que no acepto es que tengas que descargarte el idioma porque el cartucho está íntegramente en inglés. Esperaba que todo estuviera en el cartucho.
LanzaTM escribió:@Blasphemous No le parece mal, por supuesto. Lo que no acepto es que tengas que descargarte el idioma porque el cartucho está íntegramente en inglés. Esperaba que todo estuviera en el cartucho.

Es que es inaceptable tener que bajarse un archivo de internet!!!! A quien se le ocurre semejante osadía.
El problema es que no hay traducción por ningún lado. Ni pack ni nada. A no ser que al meter el cartucho se la baje automáticamente en una actualización.
Blasphemous está baneado por "Troll"
Manexlaiho escribió:
LanzaTM escribió:@Blasphemous No le parece mal, por supuesto. Lo que no acepto es que tengas que descargarte el idioma porque el cartucho está íntegramente en inglés. Esperaba que todo estuviera en el cartucho.

Es que es inaceptable tener que bajarse un archivo de internet!!!! A quien se le ocurre semejante osadía.


Yo no lo encuentro tan dramático, pero cada cual...pero vamos, que el 95% de los juegos actuales vienen así, me refiero con algún parche que bajar, actualizaciones críticas, vídeos...

¡¡No dejes de jugarlo hombre, que a fin de cuentas es de lo que se trata!!
Bateman_X escribió:El problema es que no hay traducción por ningún lado. Ni pack ni nada. A no ser que al meter el cartucho se la baje automáticamente en una actualización.

Las Stores digitales se terminan cerrando, así que yo no veo nada raro que quiera tenerlo todo en el cartucho, vaya... cada uno tendrá su opinión y hay que respetarla.

Edito: Perdón cité mal, era al compañero de arriba [+risas]
davidDVD escribió:
Bateman_X escribió:El problema es que no hay traducción por ningún lado. Ni pack ni nada. A no ser que al meter el cartucho se la baje automáticamente en una actualización.

Las Stores digitales se terminan cerrando, así que yo no veo nada raro que quiera tenerlo todo en el cartucho, vaya... cada uno tendrá su opinión y hay que respetarla.



Churras con merinas. Yo estoy hablando de que haya conformación o no de la traducción. No del debate de los otros compañeros. De hecho, no he citado a nadie en el comentario.
Tragamos con lo que nos echen, y claro, así nos va.

De aquí a 15 años te da por jugar al Baldur en la Switch y, oh surprise!, lo tienes sólo en inglés. Y ese mágico archivo de traducción ya no existe, porque no hay servidores. Un mojón para ellos.

Hoy día, saco mi caja del Baldur del año 98 con sus 5 CDs y lo instalo íntegramente en español.
Yo estoy a favor de los juegos digitales, de hecho espero de corazón que las consolas vengan sin lector de discos/cartuchos más pronto que tarde. Y entiendo que existan parches para arreglar determinados bugs, no me molesta. El punto es el siguiente: un juego que ocupa 5gb, que cabe en el cartucho más básico que puede ofrecer la consola, no incluye de serie mi idioma. Ya no hablamos de una corrección menor, es que le falta lo fundamental. Que se trata de un juego antiquísimo y traducido al castellano desde su lanzamiento en el 98 y desde el 2012 en su edición Enhanced. Por eso prefiero no comprarlo.

Y edito para dejarlo claro: no compro este Baldur en digital para Switch porque este si me hacía ilusión tenerlo físico. Para digital ya tengo el de PC en perfecto castellano. No hablemos ya de Icewind Dale y Planescape.
Nos quedamos todos más tranquilos con tu aclaracion.
Menudo disgusto tenía.
Blasphemous está baneado por "Troll"
uukrul escribió:Tragamos con lo que nos echen, y claro, así nos va.

De aquí a 15 años te da por jugar al Baldur en la Switch y, oh surprise!, lo tienes sólo en inglés. Y ese mágico archivo de traducción ya no existe, porque no hay servidores. Un mojón para ellos.

Hoy día, saco mi caja del Baldur del año 98 con sus 5 CDs y lo instalo íntegramente en español.


Pues yo ni ése ni el Outcast Second Contact he conseguido hacerlos funcionar. Ambos primeras ediciones originales.

Acabo de ver la caja en un Game y pone íntegramente en inglés. Menuda publicidad....
A ver si me aclaro.El juego esta en ingles pero con una acualizacion esta en castellano ¿es asi?
¿Y las expansiones?
Gracias y saludos.
a ver si alguien que lo tenga en físico nos lo puede aclarar.

Saludos.
uukrul escribió:Tragamos con lo que nos echen, y claro, así nos va.

De aquí a 15 años te da por jugar al Baldur en la Switch y, oh surprise!, lo tienes sólo en inglés. Y ese mágico archivo de traducción ya no existe, porque no hay servidores. Un mojón para ellos.

Hoy día, saco mi caja del Baldur del año 98 con sus 5 CDs y lo instalo íntegramente en español.

Así que no compras el juego porque igual, IGUAL, te da por jugarlo de aquí a 15 años y no puedes jugarlo. 15 AÑOS.
Este es el nivel.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Como que dentro de 15 años lo vas a jugar en Switch cuando para entonces ya te habrás comprado la edición trimasterizada para Switch Pro 4.
Es que a algunos el hateo se les va de las manos.
El dia que no existan los lectores de CD a ver donde mete los discos xdd

Es muy lícito que no lo quiera comprar, pero en mi opinión es bastante absurdo el motivo.
Hola,en Vandal dicen que todas las entregas y expansiones cuentan con traducción al español a nivel de textos.

Me estoy volviendo loco!!!!
yo igual, lo tengo reservado para recoger en fnac y no se que hacer, en la eshop pone idiomas INGLES, ALEMÁN Y FRANCES nada de ESPAÑOL.
a ver si alguien que lo tenga en físico nos puede aclarar las dudas.

Saludos.
israbcn escribió:a ver si alguien que lo tenga en físico nos lo puede aclarar.

Saludos.

Baldur viene completamente en ingles pero mediante actualización puedes ponerlo en español.
Sobre el icewind Acabo de meterlo y me a saltado también una actualización pero la tengo en pausa ya que estoy actualizando el the witcher 3 y va para rato.
@Tetravo ok gracias por comentarlo, cuando lo tengas descargado por favor comenta que tal.

Saludos.
Dentro de 10 minutos os confirmo el idioma del juego tambien,un amigo se lo ha pillado.
uukrul escribió:Tragamos con lo que nos echen, y claro, así nos va.

De aquí a 15 años te da por jugar al Baldur en la Switch y, oh surprise!, lo tienes sólo en inglés. Y ese mágico archivo de traducción ya no existe, porque no hay servidores. Un mojón para ellos.

Hoy día, saco mi caja del Baldur del año 98 con sus 5 CDs y lo instalo íntegramente en español.


Habla por ti, yo no tengo lector de CD.

En cualquier caso, yo antes de jugar me bajaría unos cuantos parches. Y ni siquiera sé si la versión del 98 es compatible directamente con mi Windows actual.
Hola de nuevo.

El chico que ha probado el juego me informa que esta completamente traducido al castellano,el juego y las expansiones.
La expansión Siege of the Dragonspear no está traducida al español.
saludos.
@urko74
Ok muchas gracias por contestar.
Ahora falta saber si el pack del neverwinter al final esta traducido o no.

Saludos y gracias,
Manexlaiho escribió:Así que no compras el juego porque igual, IGUAL, te da por jugarlo de aquí a 15 años y no puedes jugarlo. 15 AÑOS.
Este es el nivel.


Correcto. ¿Algún problema?

Compro algo a lo que poder jugar CUANDO ME VENGA EN GANA, en cuanto salga de la tienda o dentro de 30 años.
No introducir unos archivos de idioma (que encima, en el caso de Baldur, seguro que ese parche traductor mágico sólo incluye el texto, y no la enorme cantidad de diálogos hablados del juego original castellano) en el cartucho es la típica memez que tenemos que aguantar, y punto. A precio de juego nuevo, en inglés, y encima habrá que tocarles las palmas.
Ese es el nivel.
uukrul escribió:
Manexlaiho escribió:Así que no compras el juego porque igual, IGUAL, te da por jugarlo de aquí a 15 años y no puedes jugarlo. 15 AÑOS.
Este es el nivel.


Correcto. ¿Algún problema?

Compro algo a lo que poder jugar CUANDO ME VENGA EN GANA, en cuanto salga de la tienda o dentro de 30 años.
No introducir unos archivos de idioma (que encima, en el caso de Baldur, seguro que ese parche traductor mágico sólo incluye el texto, y no la enorme cantidad de diálogos hablados del juego original castellano) en el cartucho es la típica memez que tenemos que aguantar, y punto. A precio de juego nuevo, en inglés, y encima habrá que tocarles las palmas.
Ese es el nivel.
El problema lo tienes tú, se llama hateo crónico.
Un besi.
@Manexlaiho Se ve que te enteras de la parte que tu quieres ver... Hay un gran número de gente que todavía consume y compra productos de hace más de 20 años... Yo mismo juego a día de hoy con mis juegos de SNES en este mismo foro tienes bastante activo foros completos que se dedican a esto y no es descabellado dentro de 15 años jugar a un juego del que a día de hoy estás jugando +15 años de su salida.

Que no tenga el paquete español incluido, para mucha gente mañana puede ser un problema y es una putada. A mi me la pela, porque lo juego en inglés y santaspascuas pero esto no es hateo, es decir una realidad. Es una putada. Y lo mismo para juegos con parche dia 1 necesario sí o sí.
@ZackHanzo Es hateo desde el momento que viene a un post de un juego a contarnos que no se compra el juego, pues muy bien chico, no te lo compres, nos importa una mierda.

No tiene nada que ver el comprarse juegos antiguos( que yo lo hago) con no comprár uno nuevo porque igual dentro de 200 años no lo puedes usar, si lo compras ahora lo juegas ahora y puede que sí o que no dentro de 7 mil años, si no lo compras ahora ni lo juegas ahora ni dentro de 12 mil años.

Por eso es hateo, porque es un sinsentido.

Un beso.
@Manexlaiho Pues yo no lo veo así, es un foro si a mi me parece mal, lo digo y ya está. ¿A ti no te parece bien y te da igual? Pues pensáis de forma distinta a un hecho, que si quieres jugar el juego mañana y no tienes el parche lo tienes que hacer en Inglés.

Yo cuando compro un juego en físico lo hago por su atemporalidad, sino igual tiraría de digital y regiones distintas en oferta para comprarlo...

No creo que haya hateo alguno, simplemente una opinión negativa distinta a la tuya que no lo consideras tan grave, nada más.
Si te dicen que la secuela de tu juego favorito va a salir pero que solo lo vas a poder jugar durante dos años, por ejemplo, no te lo comprarías? Dejarías de jugarlo por eso?
Si dices que no lo comprarías No te creo.

Un saludo.
Manexlaiho escribió:Si te dicen que la secuela de tu juego favorito va a salir pero que solo lo vas a poder jugar durante dos años, por ejemplo, no te lo comprarías? Dejarías de jugarlo por eso?
Si dices que no lo comprarías No te creo.

Un saludo.


Ya lo compraré mañana a mejor precio o no lo compro... Tengo demasiadas cosas a las que jugar y más si son dos juegos que puedo jugar en PC.

Lo que trato de decir que alguien tenga una opinión distinta negativa a la tuya no tiene porque ser hateo. Yo entiendo lo que el forero está diciendo, no lo llevaré a cabo porque tengo ambos idiomas madre y no me supone problema, pero si solo supiera español, tiraría de versión sin DRM de PC la verdad... Para mi no existe un juego imprescindible y mucho menos si puedo jugarlo en otra plataforma como a mi me gusta.
Pues si te decantas por jugarlo en PC te vas al post del juego en PC, no?

Y no me creo que no te lo compres, pero eso ya..
Manexlaiho escribió:Pues si te decantas por jugarlo en PC te vas al post del juego en PC, no?

Y no me creo que no te lo compres, pero eso ya..


Tienes un problema de tolerancia bien gordo.

Si el compañero @uukrul quiere decir que no le mola que venga el paquete a descargar lo dice y punto. Y si no te gusta que otros se quejen o protesten por algo, en vez de un foro te vas a un feed de noticias pero deja de decir que lo que dice uno es hateo o mierdas varias. A ver si aprendemos un poco de educación y saber respetar las opiniones de los demás.

Hasta aquí.
Me iré donde yo quiera no? Eres un intolerante. Y tu compañero un hater.

Un beso.
cuando terminen de discutir, a ver si alguien que lo tenga me puede decir si viene sin opciones táctiles en switch pls, porque estoy leyendo que los controles son un desastre
Blasphemous está baneado por "Troll"
Molex escribió:cuando terminen de discutir, a ver si alguien que lo tenga me puede decir si viene sin opciones táctiles en switch pls, porque estoy leyendo que los controles son un desastre


Lo pusieron un par de páginas atrás. No usa control táctil.
Confirmo también el pack del icewind y plane. Icewind en español y el plane ingles. Todo mediante descarga de una actualización.
Planescape, el mejor de todos por abrumadora diferencia, en inglés. Existiendo una excelente traducción hace 15 años por parte de los fans.

Deficiente
uukrul escribió:Planescape, el mejor de todos por abrumadora diferencia, en inglés. Existiendo una excelente traducción hace 15 años por parte de los fans.

Deficiente

Din. Así seguirá sin valorarse por parte de la comunidad hispana
¿Que raza recomendáis? Siempre pensé en hacerme un mago
Blasphemous está baneado por "Troll"
Estoy leyendo análisis y ponen el control muy malo (incluso en Switch). Una lástima pero los dejaré pasar...
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6