[HO] Baldur's Gate 1&2 Enhanced Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen



"A los ojos bubú, a los ojos!"

Hilo oficial de Baldur's Gate 1&2 Enhanced Edition.



Voy a poner aquí unas guías muy útiles sobre varios fundamentos del juego, como una guía de personajes, otra de estrategia, y especialmente la de creación de personajes. Estas guías no son mías, pero quiero dejar en enlace aquí para que tengamos un acceso rápido.



"Necesito... hip... cerveza"
Guía de creación de personajes, muy extensa y con todos los puntos y detalles explicados. Incluye también unas recomendaciones de qué equipo es el adecuado según qué clase.
http://www.clandlan.net/foros/topic/453 ... personaje/


"Aquí termina vuestra vida!"
Guía de estrategia, muy útil para los primeros acercamientos al combate. Y también para aquellos que tenemos más experiencia, nunca está de más recordar detalles.
http://www.clandlan.net/foros/topic/319 ... durs-gate/


"Muerte a todos!"
Guía de objetos de ambos juegos, muy interesante.
http://www.clandlan.net/foros/topic/569 ... e-objetos/


Estos son solo unos ejemplos, en el siguiente enlace están todas las demás guías, como por ejemplo una guía de NPCs para cada juego, y otra de conjuros (hay cientos).
http://www.clandlan.net/foros/topic/460 ... -de-guias/
Eres un grande tio. Si señor. Se agradece!!

Como ira de stock? Sera una tirada corta?
@ElleryPouso de nada! Respecto a la tirada, me imagino que será un poco escasa por el tipo de juego que es. Yo para curarme en salud los he reservado.

Edit: aprovecho y pregunto. Qué personaje os vais a crear? Yo he pensado en 2: Paladín Caballero (útil contra dragones, especialmente útil en BG2), o un Guardia Negro. Hace un par de años mi última partida fue con este personaje, es un paladín malvado con la ventaja de que no puede convertirse en paladín caído, y cambia ciertos buffs defensivos por habilidades de ataque. Me encantó el personaje, pero te obliga a tener un grupo de alineación malvada (para mi gusto muy divertida, especialmente en la Enhanced con los personajes nuevos).
Juegazos, y poder tenerlos para switch es una fabulosa idea. Se agradece la creación del hilo [beer]
Justo esta tarde estaba buscando el hilo!

Para alguien que disfrutó del Sacred original y nunca ha jugado baldur's gate se lo recomendaríais o no tienen nada que ver?
@emilio9892 no tienen nada que ver,, pero es recomendable para cualquiera que le guste el rol clásico
@LanzaTM Gracias por el hilo! Esperándolos con ganas!
Gracias compañero. En un primer vistazo pintan muy interesantes las guías ofrecidas

Soy un intento de principiante en el género... Con el corazón en la mano. ¿Son difíciles?

En su día me quedé con las ganas de jugarlos (y eso que un amigo me los dio procedentes del Caribe). En caso de jugarlos me apunto ese Paladín malote jeje
Yo aún conservo en perfecto estado Baldur's Gate 2, con sus cuatro CD- Roms (qué raro suena) junto con un impresionante manual de instrucciones y el libro sobre la historia y reglas del juego. Recuerdo que apenas lo jugué, pues entonces estaba enfrascado con otros juegos de rol, como Veil of Darkness o el también sensacional Lands of Lore, que me resultaron mucho más sencillos y asequibles.
Yo voy a hacerme con él seguro, aunque tengo cierto reparos, pues siempre me pareció muy complicado., pero he decidido darle una segunda oportunidad que creo que, en mi caso, merece.

Un saludo
Yo lo más parecido que he jugado han sido los Dragon Age. Me da miedo meterme en estos juegos porque a simple vista me parece demasiada enreversada su jugabilidad, y lo que me interesa a mi es la historia y no su jugabilidad. Me los recomendáis aún así?
@ricky-simo difíciles no, es necesario aprender algunos conceptos básicos y tener paciencia, es un juego con mucho texto y con muchísimas posibilidades. Pero merece la pena el esfuerzo y el tiempo invertido.

A todos aquellos que preguntáis si merece la pena o no, depende de que gustos tengáis y a qué RPGs estéis acostumbrados a jugar. Si por ejemplo venís de Final Fantasy, Baldurs Gate se os hará un mundo ya que es mucho más rico (lo más parecido a BG actualmente es Pillars of Eternity) Pero tampoco es para tanto, aprendiendo los conceptos básicos se puede disfrutar al 100%. Para eso he puesto las guías, darle una buena lectura y estaréis preparados.
Me uno al hilo, gracias al compañero @LanzaTM por crearlo [oki]

Me interesa el caballero negro, al Paladín le di caña en su día y me pareció muy competente. Interesante que su reverso tenebroso sea más ofensivo y encima no pueda convertirse en Paladín caído.

Creo que esta vez me voy hacer un grupo de mala gente [666]

Un saludo.
Si hacen una conversión digna para mi pasa a ser uno de los mejores juegos de Switch. Ya de por si son 2 de los mejores juegos de la historia.
Yo me he pasado los 2 con mi mujer, deseando estamos de darle otra vez!
A los nuevos en la saga, es cuestión de aprender un poco, por poner un ejemplo, dormir para recuperar conjuros, que vuestro grupo sea más o menos del mismo alineamiento para que no se den de ostias entre ellos, esto me ha pasado alguna que otra vez. Para mí es de los juegos que más horas les he metido, miedo me da comprarlo otra vez.
Ya le han puesto en la eshop. Pero pone fecha el 15 de octubre, cuando sale a la venta el día 4, no lo entiendo. Se habrá retrasado? Por otro lado la descripción del juego está en inglés, y en los idiomas solo dice inglés (Pokémon solo pone inglés también). Tengo entendido que estarán en castellano, creo que lo confirmó Meridiem Games. Espero que sí que sino le da un patatús xD
edgarelmasmejor escribió:Yo me he pasado los 2 con mi mujer, deseando estamos de darle otra vez!

Supongo que de jugar tambien tendras ganas no? [jaja] [jaja]
LanzaTM escribió:Ya le han puesto en la eshop. Pero pone fecha el 15 de octubre, cuando sale a la venta el día 4, no lo entiendo. Se habrá retrasado? Por otro lado la descripción del juego está en inglés, y en los idiomas solo dice inglés (Pokémon solo pone inglés también). Tengo entendido que estarán en castellano, creo que lo confirmó Meridiem Games. Espero que sí que sino le da un patatús xD


Creo recordar que los dos primeros Baldur's vienen en castellano y las expansiones en inglés.
En este enlace aparece audio en inglés y textos en español:

http://reservas.mediamarkt.es/videojueg ... ition-pack

Por otro lado, si en la ficha de la eshop aparece el 15 de octubre, ten por seguro que ésa será la fecha en digital. Yo lo que temo es que, cómo suele suceder en estos casos, la versión física se retrase aún más (como ha sucedido con Star Wars Pinball, por ejemplo). El viernes, cuando vaya a por el Zelda, preguntaré a ver si se confirma ese retraso.

Un saludo
ElleryPouso escribió:
edgarelmasmejor escribió:Yo me he pasado los 2 con mi mujer, deseando estamos de darle otra vez!

Supongo que de jugar tambien tendras ganas no? [jaja] [jaja]


Más ganas de darle que de jugarlo de nuevo jajajaja
@edurush sí, los Baldur en PC estaban textos y voces en castellano, las Enhanced perdían el doblaje pero conservaban el texto en español, y supongo que la versión de consolas será igual que está última, quitando la expansión Siege of the Dragonspear que estará en inglés (Throne of Baal estará en castellano digo yo).

Lo del lanzamiento me mosquea, le tengo muchas ganas.
Espero que los gráficos luzcan bien ya que tiene u iOS años y puede quedar un poco churro a día de hoy
@Lotush pues como bien dices, tienen sus años. Son juegos de 1998-2000 respectivamente. Sin embargo los renders de los escenarios crean un ambiente magnífico, que más allá de los gráficos te sumergen en la partida.

Aprovecho el post y dejó aquí una entrevista sobre las características del juego en Switch.
http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... _to_switch

Comentan cosas muy interesantes.

EDIT: Se retrasa al día 15, confirmado por Meridiem :(
Buenísima noticia, justo lo que esperaba cuando anunciaron ese Jedi Outcast.
Ojalá siga recibiendo la Switch juegos míticos de PC.
sera la misma version que esta en iOS ?
@Lotush supongo que sí, ya que es la Enhanced y entiendo que estará actualizada a la última versión.

Por otro lado, me pareció leer en el avance que puse ahí arriba que no tendrá controles táctiles.

Deseando que llegue el día 15!
Buenas! Se sabe si tendrán los controles adaptados a consola? O manejaremos el cursor con los joysticks... que seguramente sería algo bastante incómodo.
Y otra duda y esto es de Switch: vendrán los dos juegos en un mismo cartucho?
No he jugado a ninguno de estos juegos, pero con que sean como los Divinity Original Sin (salvando las edades) sé que los voy a gozar [plas]
@_AntonioJoaquin pues los vas a gozar xD No es exactamente como Divinity sino como Pillars of Eternity. En un post de arriba puse una entrevista a Beamdog donde dicen que los juegos estarán en el cartucho y que se ha adaptado el control por joystick.
@LanzaTM gracias!! Los controles eran los que más dudas me daban. El día 1 se viene a casa XD
_AntonioJoaquin escribió:@LanzaTM gracias!! Los controles eran los que más dudas me daban. El día 1 se viene a casa XD

Si son como los del Pilars...será una gozada.
Los originales venían doblados al castellano. En las versiones enhanced usaron sólo los textos, pero en PC y móviles podías añadir el pack de voces en castellano.
Dudo que se pueda en Switch,. Pero en fin, supongo que serán disfrutables igualmente.
Siempre tuve curiosidad por estos juegos, se juegan bien con mando?
¿Créeis que vendrán traducidos al castellano? Es que estoy tentado de comprar una Switch para jugarlos de nuevo jeje.
neorasagi escribió:¿Créeis que vendrán traducidos al castellano? Es que estoy tentado de comprar una Switch para jugarlos de nuevo jeje.

Traducidos casi seguro que si. Doblados no creo, aunque existe doblaje al castellano en los originales.
@neorasagi confirmado por Meridiem Games (la distribuidora) que sí estarán en castellano excepto la expansión Siege of the Dragonspear (supongo que la expansión Throne of Baal sí lo estará). Si no estuvieran en castellano no me habría molestado en crear el post oficial xD
Una pena lo del doblaje, era muy bueno para los años que tiene. Son juegos imprescindibles, de lo mejor en rol occidental
@LanzaTM de lujo pues, aunque una pena que no sea full con esa expansion incluida. Pero seguro q hay muchos de juego jaja%
Yo me los he pasado ni se sabe cuantas veces.

Cualquier cosa me podéis preguntar.

Darle recuerdos a Kangaxx [sonrisa]
Que ganas, los tuve en PC hace muuuchos años ya ahora "los recuperaré"
Consejos sobre donde encontrar los compañeros más poderosos?
Le metí no sé ni las horas en pc y nunca supe exactamente como saber si alguien que se me quería unir era un diamante en bruto.
Mi idea es hacerme un mago. En estos juegos la magia siempre me ha encantado.
@alaun te respondo usando dos guías que he puesto arriba:

Guía de personajes para BG1
http://www.clandlan.net/foros/topic/346 ... s-de-bg-i/

Guía de personajes para BG2
http://www.clandlan.net/foros/topic/235 ... -de-bg-ii/

Depende del alineamiento que escojas, pero en ambos bandos hay compañeros poderosos. En BG1 Enhanced metieron a un semiorco guardia negro muy cheto y a un mago malvado que junto con Viconia pueden arrasar si vas de malo.
@LanzaTM

El Orco y el mago negros se vienen a mi grupo, toca partida de malos malosos [poraki]
En la eShop americana dice solamente Ingles....
Con la ganas de volver a jugar ambos Baldurs..... pero no que esté todo en ingles....
RobbieArgentina escribió:En la eShop americana dice solamente Ingles....
Con la ganas de volver a jugar ambos Baldurs..... pero no que esté todo en ingles....


Esperemos que aquí si venga en castellano... no estaba confirmado?¿?¿

Edito

A veces en las fichas de la eshop antes de la salida no están actualizadas del todo.
@Kysox como puse ahí arriba, la distribuidora en España Meridiem Games confirmó que estarían en castellano, excepto la expansión.

Deseando que llegue el día 15.
Cuando Minsk avanza el mal se echa a un lado!
Excepto la expansion? .. pasando pues
Este pack y el del planetscape+icewind están en mi radar para el day 1, mi único miedo es que sea una ubercagada jugar con pad [mad]
Yo los tengo en pc (edición de 4 cd's jajaja), comprados en el 99, y luego también tengo el recopilatorio que salió en dvd, y en android también.

Son juegazos, rejugables una y otra vez, pero ya pueden bajar de precio, a 45 pavos pues pasando.

Ojalá salieran los baldur's gate dark alliance y los champions of norrath de la ps2, que eran más mata mata también.
El Planet saldrá en castellano o ingles?
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6