[HO] Avowed

Gracias @Paco Atraco. Yo llevo la misma espada que tú pero no sé si invertir recursos para subirla más de rango... Igual más adelante cae algo mejor. El resto del equipo lo tengo en calidad buena, más o menos. Pero es que luego encontré una pistola única y no veas cómo reparte... Ahí es cuando te planteas cambiar habilidades para adaptarte al nuevo equipo. Lo que me falta es una buena varita y subir más puntos de destreza para lanzar hechizos con mayor rapidez.

@Nune Pues como el que no quiere la cosa yo llevo unas 17 horas y todavía voy por el primer mapa, vamos prácticamente como tú [+risas] . Y eso que no leo todos los documentos que te vas encontrando por el camino...la dificultad pensaba cambiarla a difícil pero como he leído que a partir del segundo mapa la cosa se complica prefiero esperar porque no quiero desperdiciar consumibles...
Nune escribió:20h y no he salido de Paradis… Jugando en difícil he muerto ya varias veces, y encima soy un trozo de papel siendo mago [plas] [qmparto]

Es pillarle el truco aunque en primera persona he sido incapaz he tenido que poner la 3º.
Después de unas 20 horas y pico el juego me está gustando cada vez más. Lo gracioso es que aun no me he decidido si ir de mago o de guerrero o de otra cosa, porque conforme vas avanzando te hace cambiar y planteártelo de otra forma (me encanta eso). Cuanto más avanzo más guapo se pone. Me esta pareciendo un juegazo.

@Fork99
Yo al final me cargué al oráculo
jijijiji

@chug88
Si este es el primero que juegas de Obsidian, búscate a un par de colegas o tres y juega a Grounded (Compléta los jefazos también hasta cambiar de dimensión..) en cooperativo para que disfrutes de un verdadero juego de supervivencia sin tonterías ni gilipolleces. Calidad. Si lo juegas solo también es una pasada, pero acojona un poco más. Después si quieres juegas a los otros de Obsidian.

Que pena que no sea cooperativo este Avowed. Hubiese sido la ostia.
Solo diré que no daba un duro por este juego, ya que encima no me gusta el género y me está encantando ajajajja
RobertoSmith escribió:Después de unas 20 horas y pico el juego me está gustando cada vez más. Lo gracioso es que aun no me he decidido si ir de mago o de guerrero o de otra cosa, porque conforme vas avanzando te hace cambiar y planteártelo de otra forma (me encanta eso). Cuanto más avanzo más guapo se pone. Me esta pareciendo un juegazo.

@Fork99
Yo al final me cargué al oráculo
jijijiji

@chug88
Si este es el primero que juegas de Obsidian, búscate a un par de colegas o tres y juega a Grounded (Compléta los jefazos también hasta cambiar de dimensión..) en cooperativo para que disfrutes de un verdadero juego de supervivencia sin tonterías ni gilipolleces. Calidad. Si lo juegas solo también es una pasada, pero acojona un poco más. Después si quieres juegas a los otros de Obsidian.

Que pena que no sea cooperativo este Avowed. Hubiese sido la ostia.

Justo ayer lo hablaba con un colega que lo esta jugando tb,y le esta molando mucho…hace poco estuvimos jugando muchas noches al Lords of The fallen en coop,y lo disfrutamos mucho…y decíamos eso,que pena que este no tenga coop para jugar juntos en algún boss o algo…que por cierto a partir del segundo mapa se empieza a poner más peliagudo en normal..
Una pregunta, antes de dar el salto al segundo mapa ¿se puede volver en algún momento al primero?
Roujin escribió:Una pregunta, antes de dar el salto al segundo mapa ¿se puede volver en algún momento al primero?

Claro,las cuatro zonas del juego están conectadas.Yo ayer precisamente volví a la primera a coger equipo legendario que me había dejao.Para los que como yo estén jugando con magos[o no],hay un grimorio legendario por ahí...

https://youtu.be/Hu4PdBRjZrM?
si=7p0ZcK9sJCKk55PW
https://youtu.be/kRM1Tl4fLxg?si=iFxqpUff-4lGQGx4
Además, se puede volver de una a otra desde el menú del mapa (el de las Tierras Vivientes) con un teleport que te lleva a un campamento de cada región.

Con lo que sí hay que tener cuidado es con un punto de no retorno irreversible que hay, el cual es relativamente temprano si no se tiene cuidado. Lo pongo en spoiler por si acaso, con una descripción muy vaga sobre cuándo es:

En una misión cuyo objetivo es "entrar en el jardín", un escenario interior (mazmorra), ya no se puede volver, y es un poco putada porque el jardín no es el final, sino el inicio de una cadena de misiones y distintas zonas durante varias horas que van desde entrar a ese lugar hasta los créditos.
yonyosef escribió:https://elpais.com/babelia/2025-02-24/avowed-y-el-valor-de-los-productos-sencillamente-bien-hechos.html?outputType=amp

Lo dicho, juegazo.

Pues leyendo el artículo a mí me da que dicen que no es un juegazo como el KCD2, que no deslumbra, que no alcanza el potencial que se esperaba, y que es un buen juego y ya. Pero básicamente lo que diga El Pais, el calvo o cualquiera de aquí del foro tiene que dar un poco igual. Mejor probarlo uno mismo y decidir.
Paco Atraco escribió:Además, se puede volver de una a otra desde el menú del mapa (el de las Tierras Vivientes) con un teleport que te lleva a un campamento de cada región.

Con lo que sí hay que tener cuidado es con un punto de no retorno irreversible que hay, el cual es relativamente temprano si no se tiene cuidado. Lo pongo en spoiler por si acaso, con una descripción muy vaga sobre cuándo es:

En una misión cuyo objetivo es "entrar en el jardín", un escenario interior (mazmorra), ya no se puede volver, y es un poco putada porque el jardín no es el final, sino el inicio de una cadena de misiones y distintas zonas durante varias horas que van desde entrar a ese lugar hasta los créditos.

Ostras, ¿entonces me puedes confirmar si me queda mucho? Acabo de ir a la supuesta ubicación del Jardín aunque el puente estaba roto, sigo buscándolo.
oilyjarl escribió:
Roujin escribió:Una pregunta, antes de dar el salto al segundo mapa ¿se puede volver en algún momento al primero?

Claro,las cuatro zonas del juego están conectadas.Yo ayer precisamente volví a la primera a coger equipo legendario que me había dejao.Para los que como yo estén jugando con magos[o no],hay un grimorio legendario por ahí...

https://youtu.be/Hu4PdBRjZrM?
si=7p0ZcK9sJCKk55PW
https://youtu.be/kRM1Tl4fLxg?si=iFxqpUff-4lGQGx4

Gracias por la info porque me lo estoy haciendo hechicero
Álvaro Oreja escribió:
Paco Atraco escribió:Además, se puede volver de una a otra desde el menú del mapa (el de las Tierras Vivientes) con un teleport que te lleva a un campamento de cada región.

Ostras, ¿entonces me puedes confirmar si me queda mucho? Acabo de ir a la supuesta ubicación del Jardín aunque el puente estaba roto, sigo buscándolo.

¿En qué región ha sido eso?

Si es en la zona
"con fuego", luego de alguna misión en una especie de castillo/fuerte, el objetivo será claro "entra en el jardín", con la ubicación de un lugar exacto (puerta). Esa puerta te notificará para que confirmes si quieres entrar, avisándote de que no podrás volver. Lo que digo que es una putada es eso, que si el juego terminase al acceder, pues a unas malas luego cargas antes de entrar y haces lo que quieras en otros mapas, pero como desde que entras hasta que realmente terminas hay un trecho, pasan cosas, subes niveles, mejoras equipo y demás, pues da luego pereza volver a antes de entrar y haber perdido todo eso.
@Paco Atraco

Gracias compi. Es exactamente en esa región. Supongo entonces que estoy en la recta final del juego así que voy a saborearlo un poco más antes de adentrarme en el Jardín. Gracias!
una pregunta
el escudo se consigue al principio del juego?
me matan varias veces ,no tengo para protegerme
juan66bcn escribió:una pregunta

Se consigue explorando y salen bastantes de diferentes calidades, pero del comun no tardaras en encontrar, el parry mola mucho porque puedes parar cualquier ataque pesado da igual que sea rojo o amarillo pero con los ataques rápidos de armas como dagas es mas jodido
Marcollo escribió:
juan66bcn escribió:una pregunta

Se consigue explorando y salen bastantes de diferentes calidades, pero del comun no tardaras en encontrar, el parry mola mucho porque puedes parar cualquier ataque pesado da igual que sea rojo o amarillo pero con los ataques rápidos de armas como dagas es mas jodido

Si juegas con mago/guerrero el parry es fundamental y la esquiva también. La velocidad de movimiento es crucial. Hay equipo único que otorga un buen aumento de velocidad.

Mi duda ahora es si continuar con espada o cambiar a pistola + escudo o dos pistolas porque subiendo skills de explorador las armas están rotísimas. Pero no quiero perder el ataque cuerpo a cuerpo...

@ivucko Que sí, que el juego es mediocre tirando a malo y que KCD2 es dios. En fin. Creo que ambos son enteramente disfrutables pero el combate del Avowed no lo cambio por nada. Me parece divertidísimo.
28 horas y aún terminando el primer mapa XD

Intentando explorar al máximo y perdiéndome por todos sitios, el juego ya incita mucho a eso teniendo el componente vertical.

Hice anoche una secundaria, con unos escenarios brutales. La iluminación, texturas y artísticamente es una burrada.

Disfrutando mucho esta aventura, pondría unas capturas en spoiler pero no quiero liarla al ponerlas [qmparto]
John-Wick escribió:28 horas y aún terminando el primer mapa XD

Intentando explorar al máximo y perdiéndome por todos sitios, el juego ya incita mucho a eso teniendo el componente vertical.

Hice anoche una secundaria, con unos escenarios brutales. La iluminación, texturas y artísticamente es una burrada.

Disfrutando mucho esta aventura, pondría unas capturas en spoiler pero no quiero liarla al ponerlas [qmparto]

El juego de noche luce mucho,los colores le sientan genial con la oscuridad,y los efectos de rayos lo mismo,igual que el amanecer o atardecer.
Por el día para mí las nubes o las cascadas son peores (se nota mucho en pc,en la series x lo tapa bastante) y el agua cuando buceas o nadas tb me gusta.

El tema vertical tiene su gracia,a veces me lia tanto parkour pero otras me encanta andar a hechizos desde arriba!

Me sigue gustando el Lore del juego,si vas leyendo los diarios que hay te mete mucho más en la historia,lo tienen muy cuidado tb!

Yo llevo mago y un hacha doble,es bastante gracioso cambiar de quemar a la gente a liarse a hostiazos locos! No sé si es la mejor combinación tal como estoy enfocando a mí player,pero mientras no encuentre nada mejor..

Lo que menos me gusta es lo de la varita! Jajaja me parece harry Potter! Hubiese disfrutado más con un báculo a dos manos o así,pero bueno,es todo acostumbrarse!
Yo flipando con el segundo escenario. Esa sensación de ir alerta todo el rato a poco que salgas del cobijo de los muros de la ciudad, por que el mundo es un lugar muy bonito pero tremendamente hostil, estaba ya al principio de la primera zona, pero aquí está conseguida a otro nivel.
Una duda, de los totems, recomendáis alguno por encima de los otros, o el primero es suficiente? Yo voy con el primero activado pero no sé si será más diferencial alguno de los otros. Gracias
Bueno, pues llevo unas 6 horas de juego, y me he enganchado. Necesitaba un juego asi, no se que tiene pero tengo ganas de jugar más y más.
Por cierto, huyo de juegos en primera persona y sé que este tiene opción de tercera, pero tengo que decir que jugarlo en primera es una delicia.
Estoy en la tercera zona con 40h de juego aprox. No creo que vaya a por los logros por lo complejos que parecen (ya he perdido el de las misiones secundarias ppr tomar una decisión que me dejó sin acceder a una de ellas) y depender de tantas decisiones, pero mas adelante casi seguro que lo intente con otra build, porque el juego me está encantando.

Hacía tiempo que no me gustaba tanto un juego, me gusta incluso mas que Indiana, y ese si que me hice los 1000g

Por cierto, gráficamente me parece muy TOP, he leído mas atrás que el juego parece de 2015... en serio, a qué juego estáis jugando algunos? No lo entiendo, o jugáis en una HDready o no me lo explico.
Terminado, no está mal, pero pinta mejor al inicio y al final se vuelve hasta repetitivo. Un juego de 7 diría, bueno para Gamepass.
por fin he pasado al segundo.mapa, aleluya
me ha costado un montón.
A mi creo que me queda poquito, llevo unas 56h y huele a que estoy en la recta final. He tenido tomas de decisiones bastante heavys, de dejar el mando en la mesa y pensar bien que voy a decir. Tengo ganas de ver cómo acaba todo pero a la vez no quiero que se termine, me está gustando mucho.
Buenos juego terminado, en general me ha gustado mucho.
Le doy un 8,5. No le doy mas nota por que el final me ha parecido un poco flojo, no he notado que las decisiones que he tomado durante la aventura hayan tenido tanto peso. Me lo estoy volviendo a pasa en dificultad máxima y escogeré otras decisiones a ver si cambia la cosa.
Un ayuda para magos...en el segundo mapa,un mercader vende una varita legendaria que electrifica a los enemigos.Los ataques cargados quitan un montón de vida y si se mezcla con la habilidad de explosión al impactar con el enemigo,el roto es importante.No se si la tendrán todos los mercaderes así que digo donde la conseguí yo.En la ciudad hay un tablón con misiones de cazarecompensas para matar a jefes,bueno pues este mercadee está practicamente al lado.
Por cierto,vale 8000 y pico monedas.Pero merece mucho la pena.
En que juego notais que tienen mas impacto las decisiones: The outer worlds o Avowed?
la lucha en 3 persona es mucho mejor al menos para mí
en primera persona no era capaz de pasar del primer mapa,la cámara te juega malas pasadas con el enemigo te viene de repente
oilyjarl escribió:Un ayuda para magos...en el segundo mapa,un mercader vende una varita legendaria que electrifica a los enemigos.Los ataques cargados quitan un montón de vida y si se mezcla con la habilidad de explosión al impactar con el enemigo,el roto es importante.No se si la tendrán todos los mercaderes así que digo donde la conseguí yo.En la ciudad hay un tablón con misiones de cazarecompensas para matar a jefes,bueno pues este mercadee está practicamente al lado.
Por cierto,vale 8000 y pico monedas.Pero merece mucho la pena.

Esa varita solo se consigue en ese mercader. Conducto de Minoleta creo que es. Ayer la compré y la combiné con unos brazales de mago-guerrero que venden también en el mismo poblado por 1500, los cuales incrementan el daño por descarga... Hace trizas a los enemigos...
Por cierto, esa habilidad de la que hablas donde está?
Un saludo
juan66bcn escribió:la lucha en 3 persona es mucho mejor al menos para mí
en primera persona no era capaz de pasar del primer mapa,la cámara te juega malas pasadas con el enemigo te viene de repente

A mi con el mi mago me pasa lo mismo es 3º persona es otro cantar aunque también depende donde te metas, en ese aspecto me esta pareciendo un juego difícil aunque no complicado, donde como es normal si te aventuras demasiado sin nivel y equipo te dan pal pelo.
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión a los que lleváis más tiempo jugando porque yo sólo llevo 3 horas y de momento no me termina de enganchar del todo, creo que es porque el comienzo es demasiado lento y porque llevo muy poco todavía, le voy a seguir dando una oportunidad a ver si va mejorando, pero de momento lo que he visto al menos de inicio es que el combate es un poco "tosco y anticuado" no sé cómo explicarlo, a lo mejor mejora conforme tenga mejores cosas para combatir, eso sí la build de mago me gusta mucho más que ir con armas, pero tengo que estar todo el rato con pociones para recuperarme.

También siento que el mundo, a pesar de que es precioso y los gráficos son de alucine (en Series X se ve de locos el modo a 40FPS equilibrado), siento que es demasiado estático. No sé, por Paradis suena siempre mucho viento pero no veo ni un solo arbol moverse ni una sola ramita de una planta ni una sola hoja, no sé si me explico. Hay como demasiados sonidos ambiente muy fuertes de volumen pero no tienen nada que ver con lo que estás viendo en pantalla, es raro de explicar. El entorno es entre 0 y nada dinámico, todo es muy estático, nada tiene interacción con el clima ni con el entorno, y a mí eso me saca mucho de los juegos... Lo dicho, no pretendo criticar, lo mismo conforme vaya a otras zonas esto mejora.

Aun así ya digo seguiré jugando porque tiene algo que me sigue causando curiosidad

¿Qué opináis? ¿Algún consejo para seguir? Gracias gente
fastdrmcy_ escribió:Buenas, me gustaría saber vuestra opinión a los que lleváis más tiempo jugando porque yo sólo llevo 3 horas y de momento no me termina de enganchar del todo, creo que es porque el comienzo es demasiado lento y porque llevo muy poco todavía, le voy a seguir dando una oportunidad a ver si va mejorando, pero de momento lo que he visto al menos de inicio es que el combate es un poco "tosco y anticuado" no sé cómo explicarlo, a lo mejor mejora conforme tenga mejores cosas para combatir, eso sí la build de mago me gusta mucho más que ir con armas, pero tengo que estar todo el rato con pociones para recuperarme.

También siento que el mundo, a pesar de que es precioso y los gráficos son de alucine (en Series X se ve de locos el modo a 40FPS equilibrado), siento que es demasiado estático. No sé, por Paradis suena siempre mucho viento pero no veo ni un solo arbol moverse ni una sola ramita de una planta ni una sola hoja, no sé si me explico. Hay como demasiados sonidos ambiente muy fuertes de volumen pero no tienen nada que ver con lo que estás viendo en pantalla, es raro de explicar. El entorno es entre 0 y nada dinámico, todo es muy estático, nada tiene interacción con el clima ni con el entorno, y a mí eso me saca mucho de los juegos... Lo dicho, no pretendo criticar, lo mismo conforme vaya a otras zonas esto mejora.

Aun así ya digo seguiré jugando porque tiene algo que me sigue causando curiosidad

¿Qué opináis? ¿Algún consejo para seguir? Gracias gente

Hombre, lo que sea criticable hay que criticarlo. Faltaría más.

No creo que haya juegos perfectos.
@fastdrmcy_ Para mí la experiencia va de menos a más. A medida que he ido jugando y conociendo mejor su lore, su mundo, sus personajes (incluidos sus orígenes e inquietudes), etc, me he ido enganchando más y más. Lo empecé a jugar el día 13 sin casi haber visto nada y lo estoy disfrutando muchísimo. Si que es cierto que al principio estaba un poco perdido con tanta información, te recomendaría enormemente darle a la x en los diálogos para ver el historial del mismo y el resumen de conceptos y palabras clave, me han ayudado mucho a ir entendiendo mejor la historia y algunas cosas que me sonaban a chino. Ahora, y después de casi 60 horas, puedo decir que me parece un juego muy digno y he logrado empatizar con las cosas que propone. Espero que le acabes pillando el punto!
Me pasa en x seriesx que algunas veces hace cono algun microparon, pero ya digo que depende veces ,hay dias que cargo la oartida y no lo hace y otras si como algo aleatorio, no.se si esas congelaciones esporadicas son normales, lo juego x series y sin quick resume en modo calidad.. Luego otra cosa que me pasa hay veces que cargo partida y la.vibracion no me va, entro al.menu de configuracion luego salgo y ya va, no se no me pasa con ningun otro juego. Un saludo
Le habeis subido el brillo al juego o lo habeis dejado tal y como viene por defecto?
osquitar666 escribió:Me pasa en x seriesx que algunas veces hace cono algun microparon, pero ya digo que depende veces ,hay dias que cargo la oartida y no lo hace y otras si como algo aleatorio, no.se si esas congelaciones esporadicas son normales, lo juego x series y sin quick resume en modo calidad.. Luego otra cosa que me pasa hay veces que cargo partida y la.vibracion no me va, entro al.menu de configuracion luego salgo y ya va, no se no me pasa con ningun otro juego. Un saludo

Lo de los microparones no me ha pasado, y si lo ha hecho ni me he dado cuenta. Lo de la vibración si, varias veces, pero se arregla entrando al menú y saliendo (supongo que lo arreglarán en futuros parches).
@fork99 en el árbol de habilidades de mago en el segundo escalón[las de nivel 5],es justo la primera a la izda.Es una explosión que se realiza al lanzar un ataque cargado y la onda al impactar daña también a los enemigos cercanos.
En este tipo de juegos nunca había cogido el camino de la magia y en este,sin embargo,soy el harry potter del condado.Voy varita en ristre y grimorios[que ya tengo para hacer una enciclopedia y son la caña].
oilyjarl escribió:@fork99 en el árbol de habilidades de mago en el segundo escalón[las de nivel 5],es justo la primera a la izda.Es una explosión que se realiza al lanzar un ataque cargado y la onda al impactar daña también a los enemigos cercanos.
En este tipo de juegos nunca había cogido el camino de la magia y en este,sin embargo,soy el harry potter del condado.Voy varita en ristre y grimorios[que ya tengo para hacer una enciclopedia y son la caña].

Muchas gracias!
Me encantaría una opción para poder cambiar rápidamente los grimorios porque hay hechizos que en ciertas situaciones son de mucha utilidad. Son realmente divertidos.
Milik escribió:Alguien ha desmontado un arma única?? Es para saber si se pierde o se resetea a los valores iniciales, me gustaría cambiar de build y de armas main, pero no quiero que me desaparezcan por si acaso.

Desaparecen y te dan cosas al desmontar el arma, armadura. Yo he desmontado armas únicas para conseguir acero blanco y subir mi hacha de mano de hielo.

Palomo saludos
Como te vicia el juego no???
Voy por la segunda zona, haciendo sillas y cada vez quieres mas cofres pequeños jejeje
Por este mapa hay armas legendarias?
Yo las desmontaba a menudo, pues estaba contento con mi equipo y quería seguir mejorándolo, así que al final tenía un porrón de materiales valiosos. Eso sí, alcanzar la mejora máxima es complicadillo porque hay un par de items que necesitarás que escasean y requiere estar casi en el final del juego y explorando todo, al menos en mi caso.
Yo cada vez tiro más de grimorio y varita. Mantengo distancia porque cuerpo a cuerpo me fríen rápido. Pongo s mis dos masillas a trabajar y yo me quedo rezagado lanzando hechizos... Me encanta la bola de fuego. Es realmente devastadora.
Apenas llevo dos horas y me está encantando. Voy con hacha y escudo y de segundo llevo el fusil. He tenido que poner en tercera persona por qué se me hacía muy pesado.

He visto que hay enemigos de nivel dos que son más fuertes y me cuesta mucho matarlos, ¿hay alguna manera de hacer el icono más grande? Es que me tengo que acercar mucho para distinguir de qué nivel son.
Más de 30 horas de juego, Lv 19 y disfrutando como un enano. Juego como mago y me encanta, cada vez le voy cogiendo más el gusto y me está dando hasta pena de que se va terminando jajaja. Ahora voy a quitarme todas las secundarias e iré a por los mapas del tesoro.
Gran juego, hacía mucho que no disfrutaba tanto.
Yo voy con un Mago tambien en el nivel mas dificil. Llevo unas 17 horas y estoy limpiando el primer mapa de las dos otres misiones que me faltan antes de irme al segundo. El juego es un viciote, aunque se nota que es un AA. Entiendo que no sea un juego para todos, pero no me parece nada justo que se le compare por ejemplo con el Skyrim que era un megaproyecto y uno de los mejores juegos de la historia. A mi me pone muy contento ver que Obsidian sigue sacando estas pequeñas joyas.

Eso sí, temgo a Marius marcado como que quiere hablar conmigo y cuando voy al campamento aparece con la exclamación pero al hablar con él no me dice nada, solo las dos o tres opciones que se repiten eternamente. Espero no se me haya bugueado y me kmpida recibir su entrenamiento. }:/
La mejor review del mejor

Buenas, una pregunta donde se pueden comprar pociones?
hay vendedores o la única manera es cogiendolas del entorno?
frodito82 escribió:Buenas, una pregunta donde se pueden comprar pociones?
hay vendedores o la única manera es cogiendolas del entorno?

Las dos opciones!
1220 respuestas