[HO] Avowed

Milik escribió:@tupi8 Es como decir que el Oblivion es una mierda sin haber salido de las celdas iniciales, está al mismo nivel.

Si solo has jugado un par de minutos, no puedes decir que es una mierda, otra cosa es que no sea tu estilo, aunque en realidad no has visto nada como para saber ni siquiera esto.

No he dicho que lo sea, he dicho que me parece malísimo en general para haber salido en 2025. Y de verdad que he disfrutado de juegos mediocres, la saga ELEX es de mis favoritas.
tupi8 escribió:
Milik escribió:@tupi8 Es como decir que el Oblivion es una mierda sin haber salido de las celdas iniciales, está al mismo nivel.

Si solo has jugado un par de minutos, no puedes decir que es una mierda, otra cosa es que no sea tu estilo, aunque en realidad no has visto nada como para saber ni siquiera esto.

No he dicho que lo sea, he dicho que me parece malísimo en general para haber salido en 2025. Y de verdad que he disfrutado de juegos mediocres, la saga ELEX es de mis favoritas.

Chico, llevas una página repitiendo lo mismo. Para un poquito ya.
Nos la suda si te gusta o no, STOP.

Decir que Avowed es malo es faltar a la verdad. Te gustará más o menos pero MALO no puede nadie decir que es porque es, directamente, mentira. Confundís gustos personales con realidades.

A mi me puede parecer un truño FF Rebirth pero no puedo decir que es malo. Simplemente no me gusta.
No soy muy de este tipo de juegos, pero esta guapo.
tupi8 escribió:
Paco Atraco escribió:
tupi8 escribió:
Efectivamente, he dicho : en mi opinión es malísimo. No tengo porque extenderme en dar explicaciones, pero vamos ... Desde los gráficos a su jugabilidad son de un juego de 2015. Yo he disfrutado de juegos de mierda también, pero para mi este no va a ser uno de esos.

Se puede opinar de todo, como por ejemplo tener gustos por otro tipo de estilo artístico, pero no mentir. No tiene gráficos de juego de hace 10 años. Más bien, en pleno 2025 no hay otros juegos apenas que usen mejor UE5.

Pero si hay 100 juegos con mejores gráficos en la generación pasada por favor ... The outer worlds me gusto mucho y es del mismo estudio , salió en 2019 y no inventaba nada.

The Outher Worlds graficamente está como 300 siglos por detrás de Avowed
tupi8 escribió:

Malisimo y una mierda es más o menos lo mismo, no creo que haga falta explicarlo. El juego se te ha atravesado por lo que sea (y opinando tras solo 15 minutos), pero no por cosas objetivas si no subjetivas, si no es imposible que lo pongas peor que el ToW o el Elex, salvo que tengas un gusto en las antípodas del mio, pero bueno, siempre está bien saberlo para tener claro que, si para ti algo es bueno/malo, para mi va a ser lo contrario. [carcajad]
@tupi8 si no te gusta de pm, para que te metes aquí?
depabls escribió:@tupi8 si no te gusta de pm, para que te metes aquí?

Para que le hagan caso. No encuentro otra explicación. Si a mí un juego no me gusta o me ahorro el comentario o lo digo una sola vez... No voy dando la matraca....
ce16 escribió:Como habeis configurado el tamaño de letras de la interfaz? Habeis tenido que subirle el brillo al juego?

Como teneis configurada la informacion que os sale en pantalla?

Alguien?
Vivimos en una época donde prima el fotorrealismo por encima de todo. Tienes juegos como Indiana Jones o este Avowed que no han tomado esa decisión artística y han sido y son criticados por ello (aunque luego sean alabados técnicamente)

A mi personalmente me gustan estilos asi como también le pasa a Sea of Thieves siendo algo mas cartoon. Desgraciadamente para bastante gente es un signo de mediocridad.
Jugando en series S he optado por quitar toda la configuración Hrd o 4k de la consola y dejarla en 1080p.
No se si se mejora o es que ya me he acostumbrado, pero después de 5h, estoy dentrisimo del juego y me parece que se ve mejor.

Muy guapo.

Un saludo.
@ce16 Yo lo he puesto en pequeño pq juego cerca con un monitor de 32" y las letras me parecían que ocupaban demasiado.

Respecto a lo demás, pues he quitado los númeritos del daño y la señales de los enemigos, ahora no recuerdo si alguna cosa más. Lo que si activé fue que los fragmentos de totém te aparezcan en la brujula para que no fuera tan coñazo.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    tupi8 escribió:Jajajajaj madre mía parece que me he metido con un familiar vuestro, que pena. ¡ Venga chavales que lo disfrutéis mucho !

El problema es que has venido a dar tu opinión sobre un juego de decenas de horas tras haber jugado 15 minutos literal, como verás, no es como para tomarte en serio, más bien para pensar que estás troleando.
    tupi8 escribió:
    iceman4 escribió:
    tupi8 escribió:
    Pero si hay 100 juegos con mejores gráficos en la generación pasada por favor ... The outer worlds me gusto mucho y es del mismo estudio , salió en 2019 y no inventaba nada.

Deja de decir tonterías.

Relájate máquina, es mi opinión. Si a ti te gusta enhorabuena, a mí no y lo expreso libremente. Ah, y tengo la Xbox series X desde el día de lanzamiento, me sudan la po... Vuestras guerritas de consolas

Estoy relajado, decir que dejes de decir tonterías no es estar alterado, es decir que dejes de decir tonterías. Que tengas Xbox Series X y repitas como un loro que pasas de guerras de consolas no te da la razón ni tampoco excluye que sea una gilipollez que digas que la generación pasada tuvimos 100 juegos mejores gráficamente cuando ni existía el UE5.

Si no te ha gustado está perfecto pero deja de decir tonterías, anda.
    No pude con the outer worlds, pero este, para mi, es muchísimo mas divertido, lo estoy disfrutando mucho, el combate con parry es muy satisfactorio y el parry tiene bastante margen, salen momentos muy guapos... la exploración es amena con plataformas cofres y demas... y los gráficos muy bonitos. Ojo que la zona del tutorial lo vi todo muy carton piedra y no hace justicia al juego...
    BLACK SERIES escribió:
    tupi8 escribió:
    Paco Atraco escribió:
    Se puede opinar de todo, como por ejemplo tener gustos por otro tipo de estilo artístico, pero no mentir. No tiene gráficos de juego de hace 10 años. Más bien, en pleno 2025 no hay otros juegos apenas que usen mejor UE5.

The Outher Worlds graficamente está como 300 siglos por detrás de Avowed

Y como juego ni te cuento... Es como un prototipo sin terminar de lo que sería este. Pero bueno.
    Parece que el juego esta gustando.
    Los mas jugados en xbox en España.

Imagen
    Pregunta penta tonta.

Durante la creación del personaje puse que no se vieran las marcas divinas ni de cara ni de cabeza

Hay opción a activarlas una vez ya estás en partida tras la creación del personaje ? O eso ya queda quitado a no ser que crees uno nuevo ?
    Algun sitio donde pueda leer un resumen de la historia?
    Lo estoy jugando pero tengo la sensación todo el rato de que no me estoy enterando de nada sobre la historia del juego [ayay]
    tupi8 escribió:Jajajajaj madre mía parece que me he metido con un familiar vuestro, que pena. ¡ Venga chavales que lo disfrutéis mucho !

Sigue a otra cosa y ya, ya hay información más que de sobra para los que no hemos jugado aún y créeme cuando te digo que opiniones así importan poco. Al menos a mi, me gusta informarme de los juegos de gente que le entusiasme el juego, quiero saber que es lo que ofrece que sea especial no el por qué no haga lo mismo que los 100 juegos anteriores que han salido es una mierda.

Estoy seguro de que el Elex puedes decir algo bastante mas interesante, eso es lo que quiero leer o ver cuando me quiera informar de un juego.
    tupi8 escribió:
    Milik escribió:@tupi8 Hasta rescatar a la chica de la celda??? Mira macho, mejor me callo lo que pienso.

Que quieres que haga si no me ha gustado absolutamente nada de lo que he visto, ¿ Sigo invirtiendo tiempo en algo que no me gusta ? Y soy amante de los RPG. Joder parece que le tiene que gustar a todo el mundo por cojones.

No has terminado el tutorial y estás por aquí echando pestes del juego. Te tienes que reír.
    Ya voy por la segunda zona y el juego me está encantando.Estoy intentando hacerlo todo,hasta conseguir el equipo legendario.Los bosques de la segunda zona son una auténtica pasada.El único pero que le veo a lo gráficos es el movimiento de los animales de la fauna,se mueven raros.
    Yo también voy por la segunda zona y he subido el nivel a difícil, ahora sí que me cuesta matar a los enemigos! Ahora sí que lo estoy disfrutando a tope jeje.
    Tengo dudas de si comprar grimorios en la segunda ciudad
    valen más de 8000 monedas y dudo entre si escarcha, fuego, rayo o los elementales que tienen de todo
    , alguien ha comprado en esa tienda?

A vosotros no os pasa que a veces os da la sensación de que el personaje es como si estuviera agachado? lo digo porque me da la sensación a menudo como si el punto de vista del personaje estuviera a ras de suelo.
    Por aquí mi mujer y yo hemos jugado bastante el finde y durante la semana pasada y lo estamos disfrutando un montón. Yo voy por la segunda zona y es una pasada, el combate es muy divertido, la progresión nos gusta mucho, artísticamente es genial. Si es verdad que se nota el tema animaciones y algunas texturas no están al nivel de un tripe AAA pero es verdad que me da otras cosas que suplen eso y por mucho. Sabemos que no es un juego de 10, tiene sus carencias, pero es realmente divertido. Las misiones nos molan bastante y me gustó ver que decisiones de algunas cosas afectan a otras secundarias incluso.
    Alguien ha desmontado un arma única?? Es para saber si se pierde o se resetea a los valores iniciales, me gustaría cambiar de build y de armas main, pero no quiero que me desaparezcan por si acaso.
    Juegazo en MAYÚSCULAS. Me lo estoy pasando teta y solo con las misiones secundarias y las recompensas. Es duro el juego pero mucho si vas de primeras sin buena build pero no me apetece volver atrás cuando tenga mejor equipo, voy directo y si me matan que me maten, por lo tanto me parece superjusto y equilibrado. Te destruyen y sabes que lo harán, allá tu.
    Estoy en la primera ciudad y a ver cuando salgo de ahí que me faltan secundarias y recompensa para varios días.
    Naftalino escribió:
    tupi8 escribió:
    Milik escribió:@tupi8 Hasta rescatar a la chica de la celda??? Mira macho, mejor me callo lo que pienso.

Que quieres que haga si no me ha gustado absolutamente nada de lo que he visto, ¿ Sigo invirtiendo tiempo en algo que no me gusta ? Y soy amante de los RPG. Joder parece que le tiene que gustar a todo el mundo por cojones.

No has terminado el tutorial y estás por aquí echando pestes del juego. Te tienes que reír.

Es el tipo de personas que valora los juegos con 1 estrella, sin tener ni p... idea, y lo que es peor, perjudicando el buen trabajo de los creadores del juego que podrían ver peligrar las ventas del mismo.

Es como si yo me leo las primeras páginas de un libro y digo "es una mierda". O como si corrijo las 2 primeras preguntas de un examen y digo "este examen es pésimo". Se entienden los símiles.

Lo triste es es que hay bastante gente así en cualquier ámbito, gente que solo hace que criticar sin pajolera idea.
    De momento gran juego, aunque me falta mucho por ver. Si todo sigue igual pues otro juegazo de obsidiam .

Aunque prefiero esperar porque la historia de momento me parece muy normalita y es importante en un RPG, el resto me está gustando mucho, incluso el combate que me a sorprendido viniendo de obsidiam
    Con lo fácil que es decir: no he jugado ni una hora y no me ha gustado, por lo que paso de jugarlo, en lugar de escupir mierda por las teclas.

Que me digas que es una aberración de juego que no necesitas ni 15' para ver lo malo que es ok, pero un juego como Avowed....

Yo no fuí capaz de jugar ni una hora a Nioh 2, entre lo limitado de los gráficos y las tropecientas opciones que te daba el título nada más empezar, que pereza. Pasando. Pero no por ello voy a decir que es un mierdón. Con los roge lite me pasa igual, no me gustan nada esas mecánicas.

Este Avowed lo empezaré la semana que viene, que para mí tiene pintaza. Y aquí uno que prefiere que sea un juego centrado en el combate y la exploración antes de que sea un juego a lo Kingdom Come o Baldur's Gate, que tremenda pereza que me da ahora mismo ese tipo de juegos. Lo mismo a los desarrolladores les apetecía hacer lo mismo.

Y tampoco puedo con los juegos en los que los NPC's te dan la chapa cada 2x3 teniendo que eligir entre varias respuestas cuando dialogas con ellos. Más aún cuando es un plano fijo todo cutre, como tiene pinta este Avowed. Que quiero ir a la acción y la exploración, coñe.
    Aqui puedes hablar lo que quieras con los NPC y tener conversaciones al nivel de los mejores RPg. Pero si quieres ir al turron, les cortas la chapa y vas al turrón.
    Q-troy escribió:Y tampoco puedo con los juegos en los que los NPC's te dan la chapa cada 2x3 teniendo que eligir entre varias respuestas cuando dialogas con ellos. Más aún cuando es un plano fijo todo cutre, como tiene pinta este Avowed. Que quiero ir a la acción y la exploración, coñe.

Pues si, es así... mas de una vez vas a tener que lidiar con estas situaciones. A mí cada vez me gustan menos, soy mas del estilos jrpg antiguo y de que el prota tenga ya una personalidad.
    Ojala existiese una función en este tipo de juegos donde puedas activar un tipo de dialogos automaticos acorde a una personalidad establecida.

Pero bueno, que así es el "rol" y desgraciadamente en tu caso vas a pasar por esos momentos estaticos del juego.

Espero que te guste

Un saludo.
    Lo diré: este juego es malo, malísimo... Me quita horas de sueño! Anoche me dije: venga, una misión de cazarrecompensas y ya... Y acabé explorando y limpiando bichos hasta altas horas de la madrugada, encontrando equipo único y eligiendo en cómo invertir los puntos de habilidad y atributos.

He visto una habilidad que se llama magia de sangre (todavía bloqueada). Parece interesante para lanzar hechizos sin parar pero me imagino que necesitarás invertir en constitución para aumentar los puntos de vida.
    joder, a ver si añaden la opción de editar el personajes a mitad de partida..... Cada vez que lo veo me parece mas feo como me ha quedado.
    hicenicienta escribió:@TheGreatLuBu Pues como ves por opiniones del foro... no. Es un juego que està encantando a la mayoría. Y las opiniones de "es normalito" son de cuatro gatos.

Pero viendo tu historial de mensajes, queda claro tu rol en el foro. Lamentable lo de algunos.

Hablar de lo que le está encantando "a la mayoría" y las opiniones de normalito son de "4 gatos" es totalmente inapropiado por desconocimiento tanto de lo que opinan la mayoría o de esos 4 gatos

tan difícil es dar tu propia opinión personal?
    Pues estoy en el primer mapa y lo único que me falta que yo sepa es encontrar 2 Tótems…

¿Si paso al segundo mapa, luego podría volver para encontrar los 2 que me he dejado o es como una misión perdible?

Es que los he buscado bastante, pero no los encuentro y ya me apetece ir viendo el siguiente mapa.
    @harold walker Si, puedes regresar a los mapas anteriores por si te ha faltado algo.
    beatle escribió:Parece que el juego esta gustando.

Imagen

Mama mia estás estadísticas son al menos, curiosas. A la peña le sigue gustando el fornite el fifa, el roblox, generación tras generación

Personalmente ya estoy pensando como será la nueva generación y estoy convencido que con la nueva XBX/PS se seguirá jugando al fornite, fifa,,, etc
    FunkyBass escribió:
    Q-troy escribió:Y tampoco puedo con los juegos en los que los NPC's te dan la chapa cada 2x3 teniendo que eligir entre varias respuestas cuando dialogas con ellos. Más aún cuando es un plano fijo todo cutre, como tiene pinta este Avowed. Que quiero ir a la acción y la exploración, coñe.

Pues si, es así... mas de una vez vas a tener que lidiar con estas situaciones. A mí cada vez me gustan menos, soy mas del estilos jrpg antiguo y de que el prota tenga ya una personalidad.
    Ojala existiese una función en este tipo de juegos donde puedas activar un tipo de dialogos automaticos acorde a una personalidad establecida.

Pero bueno, que así es el "rol" y desgraciadamente en tu caso vas a pasar por esos momentos estaticos del juego.

Espero que te guste

Un saludo.

Este juego combina muy bien ambas acciones.Tiene la parte de las decisiones que mola mucho,donde puedes "rolear" a tu personaje bastante bien,incluso terminando ciertas mini historias de varias formas,y tb puedes zurrar leña como un descosido.Yo por lo que voy viendo,más de una vez esquive combates gracias a las decisiones,y según lo que hagas pues tus compañeros te lo comentan y tal,mola.

Estoy para terminar la zona 1,y me encanta como te van hablando del sitio,como te explican que no todo los malos son malos o los buenos buenos...no se,leyendo bastante la verdad que el juego te mete dentro y se disfruta un huevo.Ahora ya voy chetado y los enemigos caen por el aire,pero aún tengo cosas que explorar antes de salir!
    Muchas veces tb hablando con gente que está haciendo cosas te saltan misiones y por ahora las que hice encajaban muy bien con todo el Lore del juego.

No va a ser el juego de la década,pero un muy buen juego!
    Milik escribió:@harold walker Si, puedes regresar a los mapas anteriores por si te ha faltado algo.

Gracias. Es que estaba ya pensando mirar la localización en YT, pero preferiría no hacerlo. Ya puedo ir tranquilo al segundo mapa, que tengo tremendas ganas.
    plt586 escribió:
    beatle escribió:Parece que el juego esta gustando.

Imagen

Mama mia estás estadísticas son al menos, curiosas. A la peña le sigue gustando el fornite el fifa, el roblox, generación tras generación

Personalmente ya estoy pensando como será la nueva generación y estoy convencido que con la nueva XBX/PS se seguirá jugando al fornite, fifa,,, etc

y el puto GTA V?? un juego que ya tiene 13 años. Por dios, cuantos juegos han estado en la lista de mas jugadores tantisimo tiempo?
    Una espada/arco/etc normal mejorada puede ser tan buena como una que te encuentres de más calidad? Es por seguir gastando recursos o esperar a que aparezca otra mejor
    Argumentos simples para criticarlo.
    El juego es muy divertido y adictivo, hacia tiempo que estando en el trabajo o fuera no me entraban ganas de volver a casa y enchufar la consola.
    Gráficamente, un cal y otra de arena, muy precioso pero en algunas zonas abiertas pega muchas rascadas.
    mdejota escribió:Una espada/arco/etc normal mejorada puede ser tan buena como una que te encuentres de más calidad? Es por seguir gastando recursos o esperar a que aparezca otra mejor

Desde muy al principio puedes conseguir armas y armaduras muy TOP. Yo que tú no gastaría recursos en armas normales. Como muy mucho hacerles la primera mejora con materiales más normalitos (yo no haría ni eso), pero, para nada gastar Adra en mejorarlos
    harold walker escribió:
    mdejota escribió:Una espada/arco/etc normal mejorada puede ser tan buena como una que te encuentres de más calidad? Es por seguir gastando recursos o esperar a que aparezca otra mejor

Desde muy al principio puedes conseguir armas y armaduras muy TOP. Yo que tú no gastaría recursos en armas normales. Como muy mucho hacerles la primera mejora con materiales más normalitos (yo no haría ni eso), pero, para nada gastar Adra en mejorarlos

He leído en Reddit que si subes de nivel el arma que llevas equipada los únicos que encuentres se igualan a dicho nivel. Lo suyo sería mejorar equipamiento único en lugar de normal, pero creo que resulta más costoso.

La verdad es que se echa en falta algún tutorial o info sobre crafteo y mejora de equipamiento porque hay aspectos que no todavía no tengo muy claros. Si alguien conoce algún video tutorial claro sobre el tema que comparta, por favor.

Gracias
    Fork99 escribió:
    harold walker escribió:

He leído en Reddit que si subes de nivel el arma que llevas equipada los únicos que encuentres se igualan a dicho nivel. Lo suyo sería mejorar equipamiento único en lugar de normal, pero creo que resulta más costoso.

La verdad es que se echa en falta algún tutorial o info sobre crafteo y mejora de equipamiento porque hay aspectos que no todavía no tengo muy claros. Si alguien conoce algún video tutorial claro sobre el tema que comparta, por favor.

Gracias

Bueno, no es muy profundo ni complicado el tema de las mejoras y el crafteo. El equipo asciende de rareza (azul > morado > naranja...,etc) conforme se mejora. Algunos rangos tienen hasta 3 mejoras hasta que a la siguiente asciende de rareza.

Abajo en la vista previa indica los materiales necesarios; alguno se pueden comprar en mercaderes, otros se encuentran por el mundo y luego hay algunos muy muy concretos para mejoras definitivas que son limitados y hay muy pocos en el mundo. Creo que con ver lo que necesitas en cada momento, con echar un ojo a Google puede valer si quieres encontrarlo rápido.

Lo que no recomiendo es crear armas en los herreros. Siempre me ha ido mejor encontrando algunas explorando y luego mejorando las que me gustaban. De hecho encontré un grimorio azul y terminé el juego con él, siendo ya legendario tras varias mejoras durante toda la partida.
    harold walker escribió:

Ahora mismo en nivel 12 llevo;
    Espada Luz postrera del día (única) calidad buena +3/3
    Arco (común) pero mejorado a brillante(calidad buena +3/3) porque no he encontrado ningún arco diferente
    Orgullo del stelgaer (único) calidad buena +3/3
    Grimorio de los elementos (común) sin mejorar

Otra cosa que no veo por ningún lado es para personalizar los iconos de abajo a la derecha y hacer lo que quiera con la cruceta
    A mi me está encantando, es una delicia. Es muy hipócrita elogiar juegos con mecánicas de hace 30 años con gráficos actuales y quejarse de que este juego es con mecánicas de hace 15 con estos gráficazos. Este juego es pura nostalgia actualizada gráficamente del estilo de entonces. Es un regalo para quien jugaba este tipo de juegos hace años

Creo que son niños rata que no tienen nada mejor que hacer
    Yo llevo 20h y me esta molando mucho..yo lo definiría como un RPG clásico…pero con un toque muy Arcade,que le sienta muy bien y a la vez,le da ese toque personal..corre,salta,trepa,nada..golpea..esquiva..y todo a gran velocidad….jeje pero acompañado de momentos de exploración y diálogos más pausados…
    Yo no había jugado antes a nada de Obsidian la verdad,y me a sorprendido para bien..
    Yo he jugado poco más de 1h en cloud y lo he dejado estar porque entre el bitrate, la resolución y los fps de la versión Series S se hace muy poco reconfortante jugar en streaming pero el juego me ha gustado mucho y no soy fan de este estilo.
    20h y no he salido de Paradis… Jugando en difícil he muerto ya varias veces, y encima soy un trozo de papel siendo mago [plas] [qmparto]
    1221 respuestas