[HO] Avowed

Moraydron escribió:@EMAIRXEN que arma te pide 3 de adra ban? Por que las de una mano piden 4 y los arcabuces/espadones piden 7.

En las armas de una mano o armaduras me pide 3 de Adra, y en las de 2 manos me pide 5 de Adra, quizá en esto también influye la habilidad de Explorador que te abarata un 25% la fabricación, ya que efectivamente reduce el gasto de Adra, si me pidiese 4 cada vez que he tenido que cambiar de color ni de coña estaría ya para mejorar a Leyenda...

La habilidad de Explorador que os digo es esta:
https://avowed.wiki.fextralife.com/Scavenger
Con nivel 8 ya la podéis tener a rango 2 para que os de el descuento y así mejoráis equipo ahorrando Adra y Material.

Moraydron escribió:Y otra cosa, cuantas armas usas? Yo usaba espadón+arcabuz total 14 adras necesarios para mejorar la rareza de mi equipo, otra cosa es que vayas con espada y escudo sin usar ningún otro arma.

Yo llevo espada y pistola, dependiendo de la ocasión cambio la pistola por escudo, estas armas las tengo en Excelente +3 al igual que la armadura, pero como secundarias llevo la pistola eléctrica y el hacha de hielo para hacer puzles, esas las llevo sin mejorar, tal y como las recogí de color Azul, es decir, solo gasto Adra en la mano principal, además de en la armadura.

Esta claro que si quieres probar builds con diferentes armas lo tienes complicado en este juego, te obliga a jugar mas de una partida, porque en una sola no vas a poder mejorar todas las armas que quisieras debido a la escasez de Adra.

Saludos.
@EMAIRXEN según la descripción en el juego, lo que te mejora es la creación de materiales o sea que te pide menos para crear hierro blanco por ejemplo, si también te pide menos para mejorar las el equipo la cosa cambia.

Que siempre se puede resetear al llegar al campamento, mejorar con esa habilidad( y ya de paso te pones la de cocinar mejor comida) y luego haces reset a tú build.

Aún así, vas con armas pequeñas si vas con dos grandes como es mi casoz tampoco te da, no es que te muy equilibrado el juego.

Un saludo.
@Moraydron La única manera posible que se me ocurre de hacerlo en una sola partida, seria recoger o comprar un arma y armadura únicos en el primer mapa, desde ese momento no recoger ni un solo único, guardando antes de abrir un cofre o vendedor, ya que si te da un arma o armadura única tienes que dejarlo sin abrir, a lo mejor puedes dejarlo abierto pero sin recoger, este punto no lo tengo claro, pero a nivel 8 deberías tener la habilidad de explorador desbloqueada para empezar a mejorar el equipo único con descuento, y en cuando tengas tu arma y tu armadura mejoradas a Leyenda, que seguramente sea en el último mapa, volver a todos los mapas anteriores a recoger todas las armas y armaduras únicas que te dejaste, de esta forma todo lo que recojas será de nivel Leyenda, de eso estoy seguro en los cofres y objetos que te encuentras por el mapa, no así en los vendedores ya que puede que estos si que aparezcan siempre de un nivel de rareza en concreto.

Evidentemente pierde la gracia de ir progresando y haciendo builds según avanzas, pero valdría para poder probar multitud de builds hacia el final del juego...

Saludos.
Estoy en la segunda zona y me está siendo imposible avanzar. Todas mis misiones tienen al menos una calavera y me dan para el pelo en todas. Alguna sugerencia?
Namco69 escribió:Estoy en la segunda zona y me está siendo imposible avanzar. Todas mis misiones tienen al menos una calavera y me dan para el pelo en todas. Alguna sugerencia?

Yo estoy igual que tú,tengo fatiga y mareo cada vez que tengo que enfrentarme con los enemigos
Mostaza88 está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:Estoy en la segunda zona y me está siendo imposible avanzar. Todas mis misiones tienen al menos una calavera y me dan para el pelo en todas. Alguna sugerencia?

Para bajar el nivel de las calaveras tienes que subir el del equipo.

Farmea materiales o ve a los vendedores y compra los materiales que los mejoran. Hay dinero de sobra.

Si no quieres farmear, en el segundo mapa (Fior mes Iverno) hay un vendedor en el que puedes pillar armas y armaduras moradas en la ciudad. Idem en cada ciudad. Pillalas y las calaveras bajarán.
Mostaza88 escribió:

Farmea materiales o ve a los vendedores y compra los materiales que los mejoran. Hay dinero de sobra.

Si no quieres farmear, en el segundo mapa (Fior mes Iverno) hay un vendedor en el que puedes pillar armas y armaduras moradas en la ciudad. Idem en cada ciudad. Pillalas y las calaveras bajarán.

Sabia lo del equipo pero no habia pensado que tal vez me vendian los materiales. Probaré esta tarde.
Bueno, pues Avowed terminado.

Me ha durado unas 60 horas, sin hacer todas las secundarias pero llegando a nivel 30 así que supongo que no me habré dejado muchas.

No va a marcar un punto y aparte en la industria pero me ha parecido un buen juego que únicamente puede fastidiar a los puristas demasiado puristas de PoE (por estar ambientado en el mismo mundo y tal, porque los juegos se parecen como un huevo a una castaña) y a aquellos que quieran experiencias de rol profundas (éste no lo es).

En cambio, tiene un sistema de combate entretenido y variado. Las posibilidades de evolución del personaje son lo suficientemente versátiles como para justificar rejugar al juego porque no es lo mismo jugar con un melée, que con daño a distancia o con magia. Incluso te puedes hacer un personaje que sea bueno en dos de las tres.

Sorprendido gratamente con el juego. Y "gratis" en GP.
Mostaza88 escribió:

bueno veo que te han dado patada pero.... [+risas] [+risas] Ayer mejoré el hacha y pam, dificultad bajada, pude terminar 2 misiones.

Un poco "trampa" creo yo, que con una sola mejora del arma, pase de que me peguen palizas a tener una dificultad normal, no se yo...
Juego finalizado. La experiencia me ha gustado mucho; sin embargo, hacia el final, el desarrollo del lore se me hizo un poco pesado por a las conversaciones tan largas..... Completé los tres mapas junto con sus misiones secundarias. En el último mapa, seguido por el tramo final, me centré principalmente en la misión principal
Juego pasado, me ha parecido muy genérico, con una parte final horrorosa con toneladas de combates innecesarios. El tema de las habilidades muy decepcionante. Esperaba mucho más de este juego, muy justito.
@tetemagico es el mayor problema del juego, que le sobra facilmente un "acto/mapa" entero, se nota que le combate no da para mas, que el escenario esta peor diseñado y el nivel de los bichos esta subido para generar dificultad de forma artificial.

Ademas que al final las consecuencias de tus decisiones son bastante meh, y hay algunas decisiones "obligadas" que se ven bastante forzadas en especial la de:

Las ruinas al final del acto 3, lo de arrasarlas para matar a todos los zombies o bien cortar el adra...primero que digo yo que teniendo a dos personajes tan tremendamente poderosos, se podrian hacer las dos cosas, primero cortar el adra y luego arrasar todo lo que quede.

Y luego que, si como en mi caso elijes la opcion de arrasar las ruinas...ojo que SPOILER, al final del juego en el epilogo te dicen que en Terciogenito siguen combatiendo todos los zombies que quedan por la region...siendo el unico territorio donde lo mencionan, vamos que ni tienen en cuenta esa decision, por que no pueden ser zombies nuevos creados despues dado que se supone que en poco tiempo, en mi caso, acabe con la plaga.

@ruls17 lo que mas salva al juego es que es directo, las misiones tienen muchas decisiones y que puedes ir cambiando de build bastante...hasta cierto punto por que el equipo limita mas de lo que parece, pero lo dicho, a la que le subas la dificultad o explores a fondo, le ves las costuras al combate y se queda en un juego bastante del monton.

Es curioso por que a mi justo al empezar el acto 3 me estaba pareciendo muy buen juego, e incluso le subi la dificultad por que ya me parecia sencillo, pero es que a partir de ese punto ya pesan todos los fallos del juego y la premisa de la historia y decisiones es muy decepcionante.

Espero que con Outerworlds 2 lo hagan mucho mejor, y tiene toda la pinta que asi va a ser.

Un saludo.
Para los que os lo hayais pasado, cuanto peso tienen las decisiones en los dialogos? Entiendo que no sea un BG3, pero me da la sensación que en el 95% de los caso es indiferente lo que digas, va a fluir igual todo.
Namco69 escribió:Para los que os lo hayais pasado, cuanto peso tienen las decisiones en los dialogos? Entiendo que no sea un BG3, pero me da la sensación que en el 95% de los caso es indiferente lo que digas, va a fluir igual todo.

Yo tengo algún problema con el juego (problema menor, lo disfruté mucho el 80% del tiempo) pero justo ese no es uno de ellos.

Solo me lo he pasado una vez, así que no lo puedo asegurar, pero como mínimo consiguen que sientas que tienen mucho peso, y yo diría que lo tienen realmente (algunas de las cosas seguro). Y no solo diálogos, sino también acciones concretas, que no puedo decir sin spoilear. Tal vez no en el resultado final, pero desde luego en el camino.

Como Baldur's Gate 3 no es, pero como no lo es ningún otro RPG, imho 🤣🤣
Hangla Mangla escribió:
Namco69 escribió:Para los que os lo hayais pasado, cuanto peso tienen las decisiones en los dialogos? Entiendo que no sea un BG3, pero me da la sensación que en el 95% de los caso es indiferente lo que digas, va a fluir igual todo.

Yo tengo algún problema con el juego (problema menor, lo disfruté mucho el 80% del tiempo) pero justo ese no es uno de ellos.

Solo me lo he pasado una vez, así que no lo puedo asegurar, pero como mínimo consiguen que sientas que tienen mucho peso, y yo diría que lo tienen realmente (algunas de las cosas seguro). Y no solo diálogos, sino también acciones concretas, que no puedo decir sin spoilear. Tal vez no en el resultado final, pero desde luego en el camino.

Vale por lo tanto me las tengo que tomar en serio, no?

off topic: Baldurs gate 3 mejor juego de la generación y de esta burra no me bajo.
Namco69 escribió:
Hangla Mangla escribió:

Vale por lo tanto me las tengo que tomar en serio, no?

off topic: Baldurs gate 3 mejor juego de la generación y de esta burra no me bajo.

Si, dentro de lo que cabe vale la pena darle una vuelta. Ojo, que algunas cosas no dependen exclusivamente de ti (por ejemplo, si encuentras una cueva explorando pasa una cosa y si no la encuentras pasa otra), lo cual se puede sentir injusto pero a mí me gusta por qué consigue por momentos crear esa sensación de que el mundo existe más allá de tí.

Off Topi: Agree con el off topic 🤣
Estoy justo en la parte final y se me está haciendo un poco bola... antes exploraba todo e intentaba encontrar todos los secretos pero es que en esta última parte hay demasiado combate innecesario y mucho texto. Voy a ir a por la principal y ya. Empezó gustándome mucho pero pega un poco bajón hacia el final...
Gorkexo escribió:Estoy justo en la parte final y se me está haciendo un poco bola... antes exploraba todo e intentaba encontrar todos los secretos pero es que en esta última parte hay demasiado combate innecesario y mucho texto. Voy a ir a por la principal y ya. Empezó gustándome mucho pero pega un poco bajón hacia el final...

A mi también me parece que el juego va de más a menos, y para el final el interés va decayendo. Yo ya ni me leía los diálogos y solo hacia la mision principal. Pero bueno, en general me gustó el juego.
A mí también me pasó. Creo que en mi caso fue sobretodo por que no llegué a conectar con casi ningún personaje, unido a que llega un momento en que la exploración, que al principio es lo mejor del juego, pierde un poco de sentido por que los recursos que consigues no marcan la diferencia.
No me disgusto en absoluto el juego, pero si me resultó de más a menos como decís algunos.
1218 respuestas
121, 22, 23, 24, 25