Terminado con sentimientos encontrados en unas 36-37 horas (segun la consola, mi contador interno del juego está totalmente roto por culpa del quick resume y me marca más de 70

).
Para mí, y veo que no soy el único, va de más a menos. El juego empieza magnifico pero terminó resultándome un poco monótono. De hecho hice todo lo del primer y segundo mapa, pero a partir de ahí ya me enfoqué mucho más en la principal (con alguna secundaria que me iba saliendo por el camino). Tengo un poco la sensación de que todo estaría mejor si viniera en proporciones algo más contenidas: el combate mola mucho al principio, es divertido (jugando con mago mayoritariamente), pero no tan profundo como para que no se vuelva algo monótono tras muchas horas combatiendo. La exploración es una verdadera delicia el primer mapa, pero es cierto que a medida que vas viendo que no es tan necesaria pierde bastante gracia (ojo, que tiene mérito hacer mapas tan grandescon tantos detallitos y sorpresas, pero llega un momento en el que lo que falta es alicientes para buscarlos).
Tema narrativo... pues la historia en sí no está nada mal para el género (aunque abusa un poco de muros de texto en su forma de contarla) y tiene unas cuantas decisiones a tomar realmente dificiles (y con aparente impacto y consecuencias en la trama), pero tal vez aquí el problema lo tengo yo: no conecté con los personajes en absoluto. Ninguno de los acompañantes me hizo click y consiguió importarme lo suficiente para involucrarme más en sus arcos personales (terminé ignorando sus llamadas en el campamento algunas veces en el tramo final. Que por cierto, ¿por qué esta gente sólo habla en el campamento?).
Entiendo perfectamente lo mucho que ha gustado a mucha gente (entre otras cosas, por que a mí me gustó así buena parte del tiempo) pero a mí se me empezó a venir abajo en al rededor del tercer acto.
Con todo, me quedo con esos dos primeros actos y parte del tercer mapa, que disfrute mucho. La ironía es que se criticó mucho al juego por durar 40 horas en lugar de 140 y una vez terminado yo creo que habría sido un juego de 20 horitas casi redondo y que lo que les ha faltado es valentía para hacerlo (y no les culpo, si recibieron críticas por durar 40, si dura 20 se le tirarían a la yugular.)