[HO] Avowed

Finiquitado en unas 80h. Juego muy apañado. Final un poco meh. Debe de ser el punto de no retorno más largo que he jugado en mucho tiempo.

Hay algunas decisiones muy chulas de tomar. Te pone en un buen aprieto.
Terminado en 49 horas, dificultad normal.

Un juego de notable altísimo. Para mí lo mejor es el apartado artístico y técnico, y lo segundo mejor el combate. El lore también me ha gustado, y la historia muy bien también. De hecho, lo único "malo" del juego es que a veces te da la sensación de que está desaprovechado, que se podría haber hecho algo más complejo como RPG, pero seguro que la intención era hacerlo más directo y llevadero, y a mí me ha gustado así. Y las decisiones impactan mucho. El epílogo da buena muestra de ello.

Me imagino un Ultima Underworld con este empaque y se me hace el culo agua. Explorar mazmorras con un sistema más realista, trampas, un sistema de magia más complejo... Ojalá comprasen la licencia para hacer algo así, porque viendo de lo que son capaces, Obsidian lo bordaría.

Un 8,5 está bien, sí.

Respecto a algunas cosas que he leído sobre los picos de dificultad, yo dije algo parecido al principio, pero es que hay que saber planificar los combates. Si vas primero a por los brujos, sacerdotes y demás peña que cura e invoca monstruos, el juego se transforma bastante en un paseo. Tenía más de 100 pociones de cada tipo al final, infinidad de comidas y raciones... Jugaba con un mago que también sabía dar buenas ostias con maza y escudo.
Terminado en 37 horas, no lo he exprimido demasiado sobretodo en el tramo final pero me ha gustado bastante.
Es cierto que la historia me importaba 3 huevos y en las ultimas horas no necesitaba subir ya el equipo con lo que he ido un poco a saco que hay mucha cosa por jugar, si llega a durar el doble no creo que lo hubiera terminado, para mí dura lo que tiene que durar aparte de que al que le guste mucho le puede sacar 15 o 20 horas más sin problemas, ahora un día de descanso y a por el atomfall
Pues después de 60 horas y dos vueltas y media, juego terminado al 100% de logros.

Pocas cosas malas puedo decir, quizás la historia de los personajes y lo caros que son algunos ítems en las tiendas.

Lo demás me ha fascinado. 0 bugs en tantas horas es de agradecer. Y lo he disfrutado bastante más la segunda pasada en dificultad máxima.

Era un juego que no me llamaba nada la atención y que grata sorpresa. Bendito Game Pass [amor]
Irureta_7 escribió:Pues después de 60 horas y dos vueltas y media, juego terminado al 100% de logros.

Pocas cosas malas puedo decir, quizás la historia de los personajes y lo caros que son algunos ítems en las tiendas.

Lo demás me ha fascinado. 0 bugs en tantas horas es de agradecer. Y lo he disfrutado bastante más la segunda pasada en dificultad máxima.

Era un juego que no me llamaba nada la atención y que grata sorpresa. Bendito Game Pass [amor]

Lo has estado jugando en modo calidad? No has notado microparones ni falta de fluidez desde el último parche?
Juego terminado tras 54 horas con un sabor agridulce la verdad. La parte inicial del juego en muchos de sus aspectos es increíble y hasta la mitad del mismo lo he disfrutado bastante pero no así el tramo final cuando algunos de sus sistemas empiezan hacer aguas y la historia pasa a ser totalmente anodina.

Es un buen juego y disfrutable pero para mi se queda alrededor del 7,5 - 8 claramente.
ce16 escribió:
Irureta_7 escribió:Pues después de 60 horas y dos vueltas y media, juego terminado al 100% de logros.

Lo has estado jugando en modo calidad? No has notado microparones ni falta de fluidez desde el último parche?

Si, en modo calidad desde el primer día. No he notado nada raro la verdad. ¿Puede que alguna vez en situaciones de muchos enemigos me fuera algo más lento? Igual si, pero ya te digo que no me habré dado ni cuenta, ya que también juego con la doble pistola y cada vez que disparaba se me ralentizaba la cámara un 75% por la habilidad,
Yo no puedo jugar en calidad a este juego, diría que va todo el rato a unos 25-28 fps en la SX, injugable. A ver si con un parche lo arreglan.
Los que decís que hay parones y tirones, yo juego en rendimiento y el juego me iba perfecto hasta llegar al Jardín. Allí noté que no iba fino un día, pero se arregló saliendo del juego y volviendo a entrar, porque me había pasado el juego prácticamente entero usando el quick resume.

En modo rendimiento el juego se ve espectacular.
St. Anger escribió:Los que decís que hay parones y tirones, yo juego en rendimiento y el juego me iba perfecto hasta llegar al Jardín. Allí noté que no iba fino un día, pero se arregló saliendo del juego y volviendo a entrar, porque me había pasado el juego prácticamente entero usando el quick resume.

Y en rendimiento no hay ralentizaciones en los dialogos?
Es que lei en Reditt quejas de que los fps bajaban una barbaridad durante los dialogos en el modo rendimiento
ce16 escribió:
St. Anger escribió:Los que decís que hay parones y tirones, yo juego en rendimiento y el juego me iba perfecto hasta llegar al Jardín. Allí noté que no iba fino un día, pero se arregló saliendo del juego y volviendo a entrar, porque me había pasado el juego prácticamente entero usando el quick resume.

Y en rendimiento no hay ralentizaciones en los dialogos?
Es que lei en Reditt quejas de que los fps bajaban una barbaridad durante los dialogos en el modo rendimiento

En alguno en concreto, si. Pero muy pocos.
RedGear escribió:

Destaco estas dos novedades del parche, que además figuran como demandadas por la comunidad:
*Se agregó soporte de 'alto contraste' para varias pantallas de UI.
*Se agregó la opción Anti-Aliasing nativo para FSR.
@Fork99 A mi lo que más me interesa del parche es esto.

Mejoras de rendimiento

Se ha mejorado el rendimiento de los modos Belleza y Equilibrado en Xbox cuando se está en ciudades más grandes.
Han arreglado entonces los microparones en el modo calidad? Va ahora mas suave?

@Poetiso has probado el nuevo parche? Que tal va?
Milik escribió:@Fork99 A mi lo que más me interesa del parche es esto.

Mejoras de rendimiento

Se ha mejorado el rendimiento de los modos Belleza y Equilibrado en Xbox cuando se está en ciudades más grandes.

Cierto. En las ciudades se producían ligeras rascadas de fps, en mi caso en modo equilibrado. Espero que este parche mejore la experiencia.
ce16 escribió:Han arreglado entonces los microparones en el modo calidad? Va ahora mas suave?

Lo he probado, algo mejora, sigue siendo tosco y para mí injugable, unos 30 fps muy mejorables. En rendimiento va bien y aunque se ve algo peor sigue siendo un juego muy bonito.
Poetiso escribió:
ce16 escribió:Han arreglado entonces los microparones en el modo calidad? Va ahora mas suave?

Lo he probado, algo mejora, sigue siendo tosco y para mí injugable, unos 30 fps muy mejorables. En rendimiento va bien y aunque se ve algo peor sigue siendo un juego muy bonito.

Pero sigues notando microparones, o ya han desaparecido?
ce16 escribió:
Poetiso escribió:

Pero sigues notando microparones, o ya han desaparecido?

Siguen ahí, y afectan al control, no sólo son estéticos. Sí que noto el desplazamiento un poco más suave.
Como está el juego con temas de bug?
Merece la pena jugarlo ya o bien mejor esperar a que lo arreglen?
@Poetiso pues vaya decepcion. Pues nada, sigue aparcado. Me niego a jugar en rendimiento.
Yo juego a tope full de graficos, si no, nada.
He estado un buen rato jugando en modo calidad y ahora es jugable. Sólo para putillas gráficas, sin duda en rendimiento se juega mejor.
@Ercay Yo no estoy teniendo ni un sólo bug, llevo algo más de 50h en la Series S y va genial.
Poetiso escribió:He estado un buen rato jugando en modo calidad y ahora es jugable. Sólo para putillas gráficas, sin duda en rendimiento se juega mejor.

Yo sigo notando que la camara se mueve como muy pesada
ce16 escribió:
Poetiso escribió:He estado un buen rato jugando en modo calidad y ahora es jugable. Sólo para putillas gráficas, sin duda en rendimiento se juega mejor.

Yo sigo notando que la camara se mueve como muy pesada

Eso también depende mucho de la tele, la mía es una LED, que se lleva bastante bien con los 30 fps.
Ercay escribió:Como está el juego con temas de bug?

Yo me lo pasé bastante rápido pq era un coñazo y no tuve ningún bug destacable. Si te gusta dale la oportunidad ya. Te lo vas a pasar y no te vas a acordar de el nunca más.
ivucko escribió:
Ercay escribió:Como está el juego con temas de bug?

Yo me lo pasé bastante rápido pq era un coñazo y no tuve ningún bug destacable. Si te gusta dale la oportunidad ya. Te lo vas a pasar y no te vas a acordar de el nunca más.

Pues tu de momento sigues acordandote de el...
Yo le meti mas de 60 horas y ojala sacan una expansion o DLC, mas adelante seguro que le vuelvo a dar una nueva pasada.
Yo me lo terminé el otro día y, en general, me ha gustado mucho.

Por ponerle un par de peros, algunas de las decisiones que hay que tomar (como al final del tercer mapa) no me gustaron nada, ninguna de las dos me parecía propia de mi personaje. De hecho ahí acabé decidiendo solo para llevar la contraria a alguien.

Y, si vas haciendo todas las secundarias y subiendo de nivel, al final los combates son demasiado sencillos. Bueno, salvo los delemgan, los árboles gigantes, que me cuando aparecían en parejas me costaron más que cualquier jefe final. Pero eso, muy sencillos (varita y grimorio de grandes elementos) a pesar de que soy bastante inútil en general.

Por otro lado, he disfrutado mucho el luego y he hecho prácticamente todas las misiones, salvo encontrar las partes del tótem de alguno de los mapas (perdí la motivación cuando vi que solo se podía tener un tótem activado cada vez)
Me preocupa el tema que he leido de que tiene muy poca variedad de enemigos, es eso cierto?
Tiene menos variedad que el pillars of eternity por ejemplo?
Tan tan escasa es la variedad?

Es que no me gustaria estar todo el tiempo enfrentandome a los mismos enemigos una y otra vez
ce16 escribió:Me preocupa el tema que he leido de que tiene muy poca variedad de enemigos, es eso cierto?
Tiene menos variedad que el pillars of eternity por ejemplo?
Tan tan escasa es la variedad?

Es que no me gustaria estar todo el tiempo enfrentandome a los mismos enemigos una y otra vez

Cada mapa añade nuevos bichos y enemigos. Algunos se van repitiendo, eso sí, pero a mí no me ha molestado en absoluto porque los enemigos no vuelven a aparecer... En ese aspecto no tengo queja.
Vosotros explorais el mapa hasta que esta completamente colorido hasta el ultimo recoveco?

Es que me esa dando el toc y veo que hay parte que aunque las tenga delante es imposible acceder a ella porque tengo una pared o no hay camino ninguno para acceder
buenas, una pregunta tonta, he querido mirar en la stroe cuanto vale el juego y no se puede no? es o gamepass o nada...?
Molis escribió:buenas, una pregunta tonta, he querido mirar en la stroe cuanto vale el juego y no se puede no? es o gamepass o nada...?

Mira bien porque claro que se puede comprar
ce16 escribió:Vosotros explorais el mapa hasta que esta completamente colorido hasta el ultimo recoveco?

Es que me esa dando el toc y veo que hay parte que aunque las tenga delante es imposible acceder a ella porque tengo una pared o no hay camino ninguno para acceder

En efecto. A mí me quedan áreas en casa mapa que continúan sin despejarse. Lo intenté todo pero es lo que dices. O bien no es posible acceder o bien te estrellas contra una pared invisible.
Fork99 escribió:
ce16 escribió:Vosotros explorais el mapa hasta que esta completamente colorido hasta el ultimo recoveco?

En efecto. A mí me quedan áreas en casa mapa que continúan sin despejarse. Lo intenté todo pero es lo que dices. O bien no es posible acceder o bien te estrellas contra una pared invisible.

Pues me dejas mas tranquilo porque no veas la de tiempo que estoy perdiendo en esto
Fork99 escribió:

coño, pues que timo, no? si si, mapa super grande.... pero a esta zona no accedes, no existe ¬_¬
Namco69 escribió:
Fork99 escribió:

coño, pues que timo, no? si si, mapa super grande.... pero a esta zona no accedes, no existe ¬_¬

No son áreas grandes. Pero es verdad que me hubiera gustado despejarlo al 100% pero no es posible.

No creo que sea un timo pero es un detalle que provoca TOC en los completistas.
Podeis pasar una imagen de la zona gris del mapa a la que no podeis llegar?
Yo también soy completacionista en este tipo de juegos, lo dejo todo recorrido y limpio, efectivamente los mapas en Avowed no son 100% explorables, hay montañas o riscos a los que no puedes acceder, al igual que en el agua suele tener unas rocas por las que ya no puedes seguir, y se queda una zona blanca sin descubrir, en esas zonas doy alguna vuelta de mas para ver si hay alguna forma posible de arañar mapa, pero es acostumbrarse.

A mi personalmente me esta pareciendo un juegazo, los mapas sin ser gigantescos son muy disfrutables, diría que tienen el tamaño ideal para que no te abrumen, los diseños son exquisitos, cada uno con su fauna y flora, el combate es una maravilla, de los mejores que he visto en un juego de rol, también se hace llevadero que tienes una docena de misiones por mapa, cada una diferente y que no se sienten de relleno. Creo que Obsidian ha hecho un RPG para todos los públicos, que no tiene la profundidad de Skyrim o Starfield, pero sigue siendo un fantástico RPG.

Por cierto, poco se habla de lo increíble que se ven las noches en este juego, deberían dar la opción de acampar y poder elegir la hora del día a la que sales, porque de noche es absolutamente espectacular, con este sistema de acampar y salir siempre por la mañana creo que hay mucha gente que se lo esta perdiendo.

Saludos.
A alguno le pasa que cuando estás hablando con los personajes algunas veces van como a trompicones? Se mueven como a 10fps y solo afecta al personaje que sale en pantalla.
Es curioso porque cuando son conversaciones de varios personajes, a veces solo pasa en uno de ellos y se va moviendo la cámara de uno a otro y solo le ocurre al mismo.
carlosniper escribió:A alguno le pasa que cuando estás hablando con los personajes algunas veces van como a trompicones? Se mueven como a 10fps y solo afecta al personaje que sale en pantalla.
Es curioso porque cuando son conversaciones de varios personajes, a veces solo pasa en uno de ellos y se va moviendo la cámara de uno a otro y solo le ocurre al mismo.

Si eso cuando yo lo juegue era bastante frecuente y no encontré forma de solucionarlo, estaría bien que lo arreglaran con algún parche
Pues juego acabado en dificultad máxima tras 50 horas, la verdad que me estaba gustando bastante hasta la mitad del tercer mapa pero al final se me ha hecho bola.

Hay muchísima repetición de enemigos, muchísima, y que los bosses en su mayoría sean enemigos normales con apenas alguna habilidad nueva lo empeora.

En mi caso el hecho de ir probando distintas builds es lo que ha hecho que no me cansase tan rápido, pero el que se haga una build desde el principio rollo warrior con arma a dos manos, o arquero con dagas es posible que acabe quemado mucho antes.

Lo de aumentar al defensa de los enemigos si no tienes armas de su mismo rango(azul,púrpura, rojo...) es una manera cutre de aumentar la dificultad, sobretodo en la parte final.

Eso se une al hecho de que si bien hay muchísima exploración y eso me ha gustado mucho, luego los materiales importantes no ayudan tanto sobretodo los que sirven para mejorar la rareza, lo cual no tiene sentido y solo ayuda a que el jugador se aburra aún más.

Lo normal es centrarte en algo que te funciona u gastar tus recursos en ello y si no te toca un arma única que ya sea de un rango elevado o ya este mejorada, no vas a cambiar de equipo por qué los materiales dan para poco...a menos que limpies el mapa y a los vendedores y aún así, en los últimos dos mapas no te dan para mucho.

Encima eso hace que la exploración deje de estar bien recompensada, un montón de materiales para mejorar una habilidad de los únicos, pero de esos materiales no para de darte cuando ni los usas, para mí la gracia estaba en encontrar otros unicoa y por qué simplemente me gusta tener la libertad de explorar y encontrar secretillos.

La parte de los mapas del tesoro al final hice alguno, pero viendo que explorando a fondo se pueden sacar bastantes ya pasaba y lo de los tótems me pareció todo un acierto la verdad, lastima que solo se pueda tener activo 1 y de nuevo se pierde otro estímulo para explorar.

Lo mejor sin duda son las distintos formas de acabar las misiones y el tema de las decisiones, si bien me ha parecido que algunas parecian que iban a ser más trascendentes y al final son un poco meh, en general están muy bien.

Otra cosa son los compañeros y la trama general, los compañeros parece que solo el primero tiene una cadena de misiones en si, la del segundo me gustó pero es fácil saltarse la por qué solo tiene en la última zona, luego la trama general es muy muy predecible y realmente hay ciertas decisiones que no tienen mucho sentido, por qué se podrían hacer las dos cosas que te proponen.

Sin duda a parte de lo repetitivo del combate que la trama principal acabe siendo tan floja y predecible es lo peor del juego y de hecho las distintas misiones si bien tienen una estructura de decisiones u opciones para acabarlas interesantes, tampoco es que sorprendan mucho en cuanto a escritura.

En lo artístico el juego luce genial por la noche con Dolby vision y el sonido es muy top con cascos Atmos, por otro lado la estética de algunas cosas no es muy allá y los modelados de npc se repiten hasta la saciedad...incluso personajes de la trama principal se repiten.

Técnicamente es bastante malo, hay cosas que se ven bien pero el rendimiento deja mucho que desear y lo de que en las conversaciones bajen los frames es horrible.

A medida que lo jugaba me parecía un juego de 8,5 incluso 9 pero la verdad es que las ultimas zonas me han dejado mal sabor de boca, el juego no es largo y aún así le sobran horas de combate, para mí se queda en un 7,5.

Un saludo.
eloskuro escribió:Podeis pasar una imagen de la zona gris del mapa a la que no podeis llegar?

Yo tengo zonas grises en todos los mapas, concretamente en los extremos. A estas alturas ya no me importa demasiado. Has logrado tú despejarlo todo al 100%? Y si es así, cómo lo has conseguido?
A mi me dan igual las zonas grises de los bordes. Es por ayudaros en alguna. No me voy a hacer todo el mapa por ayudaros, pero si me decis alguna intento hacerla
Bueno. En el primer mapa sí me apetecía despejar lo máximo posible el mapa, pero una vez avanzas y te das cuenta de la cantidad de rincones que hay por explorar ya no le das tanta importancia. Se trata más de un TOC que de otra cosa, sobre todo en este tipo de juegos que te animan a descubrir cada palmo de terreno.
Moraydron escribió:el rendimiento deja mucho que desear y lo de que en las conversaciones bajen los frames es horrible.

Yo jugando en calidad no he notado ni un solo problema de rendimiento en Xbox Series X con VRR, ni enfrentándome a decenas de enemigos a la vez, y tampoco he visto bajadas de frames en las conversaciones, quizá es un problema del modo rendimiento...

Moraydron escribió:los materiales importantes no ayudan tanto sobretodo los que sirven para mejorar la rareza, lo cual no tiene sentido y solo ayuda a que el jugador se aburra aún más.

A mi me gusta el modelo que tiene de mejoras, encantamiento y fabricación, el único problema es que es no puedes mejorar y probar todo lo que quieras porque las piedras Adra no son infinitas, como pasa en los "Souls" con las piedras de mejora. La única forma de obtener Adra es encontrarlo por el mapa en cofres, jefes o algún vendedor, pero si no os gusta algún único podéis romperlo y obtener Adra extra, el resto de materiales son infinitos, al pasar 3 o 4 días todos los vendedores te vuelven a vender el material de fabricación o las ganzúas que también son necesarias.

El juego te premia si aumentas la rareza de tu equipo, si llevas todo aumentado cuando encuentres armas o armaduras únicas nuevas te caen de la rareza que tengas equipada, lo comento porque no es muy común en los juegos de este tipo, pero en este es así, solo necesitas tener la armadura y el arma mejoradas, de esta forma todos los únicos que te encuentres serán de ese nivel.

Sin romper únicos para obtener Adra extra, para que os hagáis una idea, podéis tener todo el equipamiento en Excelente antes de llegar al tercer mapa, el del desierto, y en ese ya podréis mejorar a Legendario, que es el máximo.

Mejorar Adra:
3 x Adra = Adra Despierto
3 x Adra Despierto = Adra Corrupto
3 x Adra Corrupto = Adra Ban

Yo lo único que encuentro desbalanceado en el juego es el dinero, las misiones te dan muy poco dinero para lo que te cuestan las cosas, los objetos únicos en los vendedores te cuestan un riñón, y eso que yo vendo absolutamente todo lo que me encuentro por el mapa, que por cierto es mejor que romperlo, te llevas más dinero vendiéndolo porque puedes comprar el material que te dan al romperlo por menos dinero de lo que te dan, y siempre que estés pesado puedes enviar todo a tu cofre del campamento pulsando en la X, algo que es de agradecer para no tener que hacer mil viajes, así de vez en cuando voy a vender con los bolsillos llenos a algún vendedor cerca de un campamento, pero aun así vas muy justo en este aspecto...

Saludos.
@EMAIRXEN en calidad la cámara gira lento, aunque ajustes la sensibilidad pasa, se nota el personaje pesado es bastante horrible, luego en rendimiento mejora una barbaridad pero tiene esos problemas que comento.

En la cuarta zona es donde más cortes vas teniendo, y no se muy bien por qué.

Sobre el equipo, el adra escasea muchísimo, aunque explores mucho, en los cofres apenas salen y está muy muy limitada sobretodo en la última zona, tampoco te sirve de mucho desmontar únicos si son de rareza inferior por qué el adra no te sirve para mejorar.

En los souls hay bastantes más piedras pero muchas más, y tampoco me vale compararlo con un juego de 2016, que han pasado 9 años y Elden Ring eso lo tiene solucionado.

Los demás materiales dan igual, por qué precisamente son los que sobran, a excepción de las plantas.

En el desierto es imposible tener el equipo en legendario, te pide 7 de adra ban una pieza como un espadón, y eso son 21 además corruptos, vamos es imposible, por lo menos en una primera partida jugando normal, puede que siguiendo una guía y optimizando al máximo la partida buscando un equipo específico y desmontando todo lo demás sí que te dé, pero igualmente te faltarán las setas de mejoras y los enemigos en el acto 4 y la parte final tienen rango leyenda al máximo.

Se nota mucho que iba a ser otra cosa y al final con lo que tenían han hecho arreglos, por qué ese sistema de mejora no pinta nada en un juego como este, absolutamente nada, es de los peores sistemas de mejora de equipo.

Veilguard también hace lo de darte equipo mejorado y en eso es bastante mejor.

Un saludo.
Moraydron escribió:el adra escasea muchísimo, aunque explores mucho, en los cofres apenas salen y está muy muy limitada sobretodo en la última zona, tampoco te sirve de mucho desmontar únicos si son de rareza inferior por qué el adra no te sirve para mejorar.

Estoy de acuerdo en que el Adra escasea, pero entiendo que es parte de la experiencia, si quieres mejorar todo te lo tienes que pasar varias veces. Pero todo Adra inferior lo puedes mejorar juntando varios al siguiente superior, realmente todos los materiales se pueden mejorar juntando varias unidades, yo tengo la habilidad del explorador que te reduce el coste de fabricación, en mi caso me pide 3 unidades para mejorar quizá si no lo tienes son 4, eso lo desconozco, pero todo material se puede mejorar, incluido el Adra de cualquier rareza.

Moraydron escribió:En el desierto es imposible tener el equipo en legendario, te pide 7 de adra ban una pieza como un espadón, y eso son 21 además corruptos, vamos es imposible, por lo menos en una primera partida jugando normal, puede que siguiendo una guía y optimizando al máximo la partida buscando un equipo específico y desmontando todo lo demás sí que te dé, pero igualmente te faltarán las setas de mejoras y los enemigos en el acto 4 y la parte final tienen rango leyenda al máximo.

Yo voy hacer mi primer Legendario en el desierto, sin romper un solo objeto único, estoy en ese mapa, me queda más de la mitad por ver y solamente me falta 1 Adra corrupto para crear los 3 Adra Ban que necesito para mejorar mi arma.

Saludos.
@EMAIRXEN que arma te pide 3 de adra ban? Por que las de una mano piden 4 y los arcabuces/espadones piden 7.

Y otra cosa, cuantas armas usas? Yo usaba espadón+arcabuz total 14 adras necesarios para mejorar la rareza de mi equipo, otra cosa es que vayas con espada y escudo sin usar ningún otro arma.

No creo que sea parte de la experiencia, es un intento de estimular al jugador a explorar y hacer todo el contenido de una forma bastante vaga y que al final se gira en su contra.

Pongo que los enemigos si tienen más rareza tienen más resistencia de lo normal, así te obligo a mejorar las armas y te pongo material muy escaso para que explores como un loco...pero luego resulta que en la mayor parte del mapa no encontrarás el adra que necesitas si no un montón de material que sobra por qué vale para poco y nada.

No tiene ningún sentido que pongas lo de resetear habilidades pero luego límites el experimentar con builds debido al equipo, con eso lo que consigues es que la gente no intente cambiar, y si entra en ese punto, depende la build puede que la jugabilidad no de para mucho, y como la exploración apenas te recompensa para cambiar tu equipo, pues vas a piñón y si tienen problemas pues bajan la dificultad, por qué la dificultad de los enemigos es lo más artificial que existe y se repiten muchísimo.

Así consigues que en vez de meterle 60 horas al juego, la gente le mete 30, por qué si dejases experimentar libremente, la gente probaría builds en cuanto se aburre y si encuentran una efectiva, incluso subirían la dificultad.

Yo soy de trastear mucho en build, y menos mal que en el acto 2 me dieron un arcabuz bastante bueno y al probarlo, me dio por ir retocando un poco la build y añadir algo de magia para darle variedad, por qué ya en el acto dos estaba aburrido de la build de grito+arma a dos manos y arco para los que disparan desde lejos y mira que es una build muy efectiva, pero la falta de variedad de enemigos, hace que se vuelva aburrido.

Está claro que este juego tiene aspectos donde obsidian son veteranos y otros donde son unos completos novatos.

Un saludo.
1218 respuestas
121, 22, 23, 24, 25