[HO] Aventuras gráficas en Switch (Listado de AG disponibles en el primer post)

Kysox escribió:Comentar que tenemos en la eshop desde hace unos días a 19.99 euros o 19.95 no recuerdo ahora, Deponia 2, 3 y la "4ta" parte, entrecomillo porque los 3 primeros forman una trilogía y este último no continúa tengo entendido.

Lástima que no salgan en físico (al menos nada vi yo)

El segundo, Chaos on Deponia, es el único que no tiene rebaja. El primero el único que está en físico que yo sepa. El tercero y el cuarto ni sabía que habían salido, ya actualizaré la lista.
yussufjones escribió:
Kysox escribió:Comentar que tenemos en la eshop desde hace unos días a 19.99 euros o 19.95 no recuerdo ahora, Deponia 2, 3 y la "4ta" parte, entrecomillo porque los 3 primeros forman una trilogía y este último no continúa tengo entendido.

Lástima que no salgan en físico (al menos nada vi yo)

El segundo, Chaos on Deponia, es el único que no tiene rebaja. El primero el único que está en físico que yo sepa. El tercero y el cuarto ni sabía que habían salido, ya actualizaré la lista.


?¿ ninguno tiene rebaja, tienen un precio de 19,99 cada uno de los 3, sin oferta ninguno.
El primero sí tiene rebaja. Hasta el 2 de Enero 13.59€
yaravi escribió:El primero sí tiene rebaja. Hasta el 2 de Enero 13.59€


Si si, ese si, me refería a las continuaciones.
@Kysox Hostia, es verdad. He confundido la etiqueta de novedad con la de rebaja al mirar la eshop. Solo el primero está rabajado. Sorry.

Por suerte los han puesto a un precio razonable, no como los 40 de salida que pedían por el primero.
Pillé el Larry version italiana gracias a alguien que lo comentó en el hilo de ofertas por 17€ y la verdad es que estoy disfrutandolo, aunque apenas llevo un par de horas. A ver si me quito la decepción del Trüberbrook
Acabo de comprar el Trüberbrook por 17,47€ en Amazon. Tuve ganas de comprarlo de lanzamiento, pero ya sabéis que los análisis y reseñas no fueron muy positivos. El precio no está nada mal para al menos probarlo, sabiendo lo que hay.
@pokeflauta Yo también he caído, con ese precio es difícil resistirse. Yo tampoco he leído muy buenas críticas pero solo por lo bonito que es y lo cuidada que está la edición física vale la pena.
Están el Broken Age y Grim Fandango por 2 y 3 euros respectivamente en Eshop Noruega, dos aventuras que le dan 100 vueltas a la del Trüberbrook, que la jugué cuando salió en pc, y muy bonita en lo gráfico pero sólo eso, bonita...
¿Algunas rebaja en Aventuras Gráficas?
Wordio escribió:¿Algunas rebaja en Aventuras Gráficas?


En Game esta Deponia y Silence en fisico, a 15 cada uno. (No es ninguna novedad, ya llevan tiempo).
Me he pasado el ISOLAND, la historia muy sencilla, pero los puzzles me han gustado bastante, la mayoría muy intuitivos, me he atascado en uno y terminado mirando guía pero era un tema de ir más avanzado de lo que debería...El juego dura unas pocas horas según tu habilidad 2 a 5 pero en oferta vale la pena.

Creo que compraré el 2 si lo encuentro de oferta.
Ok, gracias tomo nota, les echaré un vistazo a ver qué pinta tienen. Es que en el hilo de ofertas generales salen tropecientos juegos y nunca se si son o no aventuras gráficas.... Y si tienes que ir mirando de uno en uno para ver qué tipo de juego es te.puedes morir.

Estaría bien ir comentando en este hilo ofertas de aventuras gráficas... Para tenerlos mas acotados..
Hace poco las ofertas que he visto de aventuras graficas son broken age, grim fandando, candle.... Y unas que son una variante de avenruras graficas son stick it man y flipping death... Desconozco si alguna sigue de oferta...
Me encanta Timbleweed Park. Alguno por el estilo? Sobretodo que sea difícil.
Wordio escribió:Ok, gracias tomo nota, les echaré un vistazo a ver qué pinta tienen. Es que en el hilo de ofertas generales salen tropecientos juegos y nunca se si son o no aventuras gráficas.... Y si tienes que ir mirando de uno en uno para ver qué tipo de juego es te.puedes morir.

Estaría bien ir comentando en este hilo ofertas de aventuras gráficas... Para tenerlos mas acotados..


Como no es un género "masivo" y somos poquitos sí que solemos comentar por aquí si vemos ofertas. En físico estos días no he visto ninguna bajada reseñable. En digital, te recomiendo guardas las aventuras que quieras en favoritos para controlar mejor el precio porque algunas sí que suelen bajar bastante de precio regularmente.
Jole12 escribió:Me encanta Timbleweed Park. Alguno por el estilo? Sobretodo que sea difícil.

Grim Fandango, ya se comentó por aquí que es un juego con algunos puzzles hechos bastante a mala leche. Más difícil que el Thimbleweed.

Los que también son bastante complicados y además tienen humor son los de la saga Deponia que además está entera en Switch.

El Leisure Suit Larry no lo he jugado pero dicen que está bastante bien de dificultad, sin pasarse pero con reto hasta para los que juegan muchas AG.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, he aprovechado para añadir todos los Deponia en la lista del primer post. Como la tengo en orden alfabético no están seguidos así que les he puesto en paréntesis que entrega es dentro de la saga. Hay cuatro en total.
yussufjones escribió:
Jole12 escribió:Me encanta Timbleweed Park. Alguno por el estilo? Sobretodo que sea difícil.

Grim Fandango, ya se comentó por aquí que es un juego con algunos puzzles hechos bastante a mala leche. Más difícil que el Thimbleweed.

Los que también son bastante complicados y además tienen humor son los de la saga Deponia que además está entera en Switch.

El Leisure Suit Larry no lo he jugado pero dicen que está bastante bien de dificultad, sin pasarse pero con reto hasta para los que juegan muchas AG.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, he aprovechado para añadir todos los Deponia en la lista del primer post. Como la tengo en orden alfabético no están seguidos así que les he puesto en paréntesis que entrega es dentro de la saga. Hay cuatro en total.


No me termina de gustar el diseño de Grim Fandango. Leisure Suit Larry creo que podría encajar. Alguna otra recomendación? Ya se que es plataforma Switch el foro pero si fuera de otra plataforma también lo podría valorar.

Gracias por la ayuda
@Jole12 Hombre, en PC tienes los clásicos de Lucasarts, que al final es en lo que se basa Thimbleweed. Si no te los has pasado ya el Monkey Island 2 es buenísimo pero jodido, el Day of The Tentacle que además hay remaster HD... Te podría decir unos cuantos más pero para eso mejor vete al hilo de AG en PC.

Así complicados no se me ocurren más en Switch ahora mismo, a mi el Broken Sword 5 me parece de lo mejor que hay pero no es especialmente difícil excepto dos puzzles contados.
Jole12 escribió:
yussufjones escribió:
Jole12 escribió:Me encanta Timbleweed Park. Alguno por el estilo? Sobretodo que sea difícil.

Grim Fandango, ya se comentó por aquí que es un juego con algunos puzzles hechos bastante a mala leche. Más difícil que el Thimbleweed.

Los que también son bastante complicados y además tienen humor son los de la saga Deponia que además está entera en Switch.

El Leisure Suit Larry no lo he jugado pero dicen que está bastante bien de dificultad, sin pasarse pero con reto hasta para los que juegan muchas AG.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, he aprovechado para añadir todos los Deponia en la lista del primer post. Como la tengo en orden alfabético no están seguidos así que les he puesto en paréntesis que entrega es dentro de la saga. Hay cuatro en total.


No me termina de gustar el diseño de Grim Fandango. Leisure Suit Larry creo que podría encajar. Alguna otra recomendación? Ya se que es plataforma Switch el foro pero si fuera de otra plataforma también lo podría valorar.

Gracias por la ayuda


Como te dice el compañero si te gustan las AG tienes que pasarte todas las de Lucasarts. Más modernas yo te recomendaría todo lo que ha sacado Wadjet Eye Games. Son muy buenas y con ese aire retro que tanto nos gusta a muchos amantes de las AG. Son todas en PC o android, eso sí..

En Switch no sé si te habrán recomendado ya los Syberia y el Deas Synchronicity. Échale un ojo también a The Raven Remastered y The Inner World (sólo en inglés), o si te mola en primera persona Firewatch, Observer o Gone Home.
@Loren1983 Hombre, no es por polemizar pero... Las de Wadjet Eye si algo no son es difíciles, aunque muchas son cojonudas, eso sí. The Raven está guapa, no es especialmente difícil pero más que la mayorñia de Wadjet, eso sí. Ebcima en Switch está en físico.

Luego Firewatch, Gone Home y Observer ni siquiera se parecen a Thimbleweed, no son ni del mismo género...
yussufjones escribió:@Loren1983 Hombre, no es por polemizar pero... Las de Wadjet Eye si algo no son es difíciles, aunque muchas son cojonudas, eso sí. The Raven está guapa, no es especialmente difícil pero más que la mayorñia de Wadjet, eso sí. Ebcima en Switch está en físico.

Luego Firewatch, Gone Home y Observer ni siquiera se parecen a Thimbleweed, no son ni del mismo género...



XD Me he lanzado sin leer todo.
Pensé que el compañero buscaba AG o sucedaneos de estos tiempos (Gone home etc)
Yo de todas maneras le recomendaría que probase las de Wadjet y que él decida sobre la dificultad. Si le ha encantado Thimbleweed seguro que le gustarán.
[beer]

Por cierto un pack de aventuras de Wadjet para Switch sería... [plas]
@Loren1983 Ya ves, es una lástima que no salgan de PC/Android. Supongo que al ser con el motor AGS no será fácil portarlas.
Kysox escribió:Comentar que tenemos en la eshop desde hace unos días a 19.99 euros o 19.95 no recuerdo ahora, Deponia 2, 3 y la "4ta" parte, entrecomillo porque los 3 primeros forman una trilogía y este último no continúa tengo entendido.

Lástima que no salgan en físico (al menos nada vi yo)


Muchas gracias por el aviso. Sobre estos juegos, ¿sabeis cuales están doblados al castellano? no tengo claro si solo los dos primeros o alguno más. Saludos.
@FranScorpions El único que no estoy seguro es el cuarto, la trilogía original todos. El cuarto si no está doblado como mínimo está traducido.
yussufjones escribió:@FranScorpions El único que no estoy seguro es el cuarto, la trilogía original todos. El cuarto si no está doblado como mínimo está traducido.

Anda, entonces está mejor la cosa de lo que pensaba. Muchas gracias. [beer]
@yussufjones @Loren1983 Muchas gracias por las recomendaciones. Monkey island ya me lo pasé en su dia ya hace 20 años [facepalm].

El thimbleweed park me gustó mucho (ahora me lo estoy volviendo a pasar pero no es lo mismo). El Day of The Tentacle veo que también está para ipad que realmente es lo que me va mejor para jugarlo con dos personas. Me iré mirando el resto de nombres que me habéis dicho y si os viene algo mas a la cabeza será de ayuda. Lo que no he encontrado es el hilo de AG en ipad/andorid y pc.

Gracias!
Violett ahora acaba de salir en oferta en la eshop, echale un ojo, sin ser la hostia, se deja jugar muy bien...
spiderrrboy escribió:Violett ahora acaba de salir en oferta en la eshop, echale un ojo, sin ser la hostia, se deja jugar muy bien...


0.99 €
wenas el leisure suit larry wet dreams merece la pena? que tal la historia?
@pepelivingstone69 No lo he probado pero las reviews lo dejan bastante bien, dicen que tiene dificultad de la vieja escuela. Eso sí, es un Larry, la historia es una excusa para que el prota intente ligar y hacer chistes sobre eso.
yussufjones escribió:@pepelivingstone69 No lo he probado pero las reviews lo dejan bastante bien, dicen que tiene dificultad de la vieja escuela. Eso sí, es un Larry, la historia es una excusa para que el prota intente ligar y hacer chistes sobre eso.


te cito solo para decir que dificultad de la vieja escuela ni de lejos, al menos en mi opinión es bastante sencillo. A mi el juego me ha parecido correcto, pienso que desde los Larry de Sierra originales este es el mejor "spinoff", aunque lo ha hecho un alemán y no al lowe :)
@Realpas Ya, son cosas que he leído en análisis del juego. Ya imagino que no será tan dificil como los clásicos (y me alegro, a día de hoy nadie aceptaría las continuas muertes y callejones sin salida de la Sierra clásica) pero lo decían en el sentido que no se ha tirado tanto a lo fácil como muchas AG modernas.

¿Entonces te parece buena?¿La recomiendas? A fin de cuentas yo también estoy interesado.

P.D.: Justo lo acabo de ver en Amazon rebajado a 31€ por si a alguien le interesa, me lo acabo de pillar.
Aunque ha sido a menudo citado en este excelente hilo, no me resisto a recomendar Broken Sword 5 , un auténtico chollazo al precio actual de oferta (11'99 €).
No llega al nivel de las dos primeras entregas (clasicazos), pero se le acerca.
Me encantó:
toda la segunda parte, ambientada en Cataluña. Esos puzzles basados en la moreneta ...[qmparto] [tadoramo]

Un saludo
@edurush Soy neófito en este tipo de juegos, pero al informar de la rebaja y la parte en spoiler me han dado muchas ganas de comprarlo.

El último que jugué del "estilo" era uno de la Pantera Rosa y guardo muy buen recuerdo.
Esta el inner world last monk a 4 euros en noruega creo, tiene buena pinta, alguno la ha jugado??
spiderrrboy escribió:Esta el inner world last monk a 4 euros en noruega creo, tiene buena pinta, alguno la ha jugado??

No pero si te sirve de algo el primero sí lo jugué y es muy bueno, por lo que he leído en criticas y eso la secuela está a la altura. Porque ya que tengo el primero en gog prefiero pillar este también allí, sino lo compraba ya.

¿El primero lo has jugado? Porque si también está a ese precio ya tardas en pillarlo.
yussufjones escribió:
spiderrrboy escribió:Esta el inner world last monk a 4 euros en noruega creo, tiene buena pinta, alguno la ha jugado??

No pero si te sirve de algo el primero sí lo jugué y es muy bueno, por lo que he leído en criticas y eso la secuela está a la altura. Porque ya que tengo el primero en gog prefiero pillar este también allí, sino lo compraba ya.

¿El primero lo has jugado? Porque si también está a ese precio ya tardas en pillarlo.


Claro que me sirve, yo creo que las dos son muy continuistas, el primero esta a 8 euros, pero esta segunda parte la han rebajado a 4...la verdad que jugar a este tipo de juegos en switch es un puntazo... Por ahora tengo candle, violett, grim fandango, broken age... Y unas variaciones de av. Graficas muy cachondas, stick it to the man y flipping death...
Estaba buscando ofertas en la eshop para gastar puntos de oro y he encontrado varias aventuras gráficas:

Broken Sword 5 11,99€

Dead Synchronicity 5,99€

Demetrios 2,99€

Mechanika 2,99€

The Inner World Last Wind Monk 5,99€
Hoy ha salido Lost Horizon en Switch, es de la misma gente que ha hecho los Secret Files pero a mi me parece bastante mejor este:



Además tiene oferta de salida de un 60%, sale 5'99 que no es mal precio.

P.D.: También he incluido Backbone en próximos lanzamientos, tiene muy buena pinta y espero que sea "el Blacksad bueno"...

@yussufjones el Lost horizon es una buena aventura gráfica, buena incorporación para la switch. Y el Backbone tiene pintaza, aunque por lo que veo se espera para el 2021. Molaría todos estos juegos en edición física.
Joder lo que daria porque sacaran el scummvm para switch, y poder agregarle las aventuras que queramos... Aunque sean de pago.... La de aventuras que se podrian poner
spiderrrboy escribió:Joder lo que daria porque sacaran el scummvm para switch, y poder agregarle las aventuras que queramos... Aunque sean de pago.... La de aventuras que se podrian poner

Ya existe el scummvm para Switch. A través de scene, claro, Nintendo nunca dará soporte oficial para algo así:

https://www.scummvm.org/downloads/

No sé como de bien funciona, supongo que en el foro de scene lo sabrán mejor que yo pero está actualizada a la última versión que en teoría es compatible con Blade Runner de Westwood. Ojalá consigan correr en un futuro el Discworld Noir que es casi imposible correrlo en PCs modernos.

@melindro Sí, ya digo que me parece la mejor de Animation Arts, una aventura la mar de maja sobretodo si te gusta la temática a lo Indiana Jones. Ojalá salgan más en físico, tengo unas cuantas pero me encantaría una física de The Last Door o The Journey Down trilogy, por ejemplo. El Syberia lo tengo en PC pero si veo en oferta el pack con la trilogía me lo llevo para casa.
yussufjones escribió:
spiderrrboy escribió:Joder lo que daria porque sacaran el scummvm para switch, y poder agregarle las aventuras que queramos... Aunque sean de pago.... La de aventuras que se podrian poner

Ya existe el scummvm para Switch. A través de scene, claro, Nintendo nunca dará soporte oficial para algo así:

https://www.scummvm.org/downloads/

No sé como de bien funciona, supongo que en el foro de scene lo sabrán mejor que yo pero está actualizada a la última versión que en teoría es compatible con Blade Runner de Westwood. Ojalá consigan correr en un futuro el Discworld Noir que es casi imposible correrlo en PCs modernos.

@melindro Sí, ya digo que me parece la mejor de Animation Arts, una aventura la mar de maja sobretodo si te gusta la temática a lo Indiana Jones. Ojalá salgan más en físico, tengo unas cuantas pero me encantaría una física de The Last Door o The Journey Down trilogy, por ejemplo. El Syberia lo tengo en PC pero si veo en oferta el pack con la trilogía me lo llevo para casa.


Si ya suponía que pirata si estaba, pero me refería a alguna versión oficial, con la excusa que hay muchas aventuras gráficas antiguas que son libres y gratuitas, algunas muy famosas y de calidad....Scumvm de pago e incluso que sean de pago los juegos que todavía no sean libres.... Sería un puntazo.... Hablo de una adaptacion del scumvm buena y currada, con su tactil y manejo....
Estoy por el 75% del Broken Sword 5 y se me está cayendo bastante el juego en esta segunda mitad así que he decidido darle un descanso. Veo la segunda mitad bastante menos inspirada, tanto en ritmo como en puzzles y no quiero que me deje un regusto amargo. A ver si dándole un descanso de un par de días me lo acabo con mejor sabor de boca.

Un saludo.
@yussufjones una edición física de los dos The Last door sería compra día uno y eso que me los pasé en PC. Yo pillé los dos primero Syberia en una red night de Mediamarkt creo que por 15 euros los dos y hace poco me pillé el 3 para completar la colección, sino me hubiese pillado el triple pack de cabeza.
@spiderrrboy scummvm ya tiene versión oficial que es la de software libre con código abierto, otra cosa es que Nintendo permita que corra en su SO. Ninguna empresa de consolas con un SO privativo dará jamás soporte a esto por la simple razón que el abandonware no está contemplado legalmente y que se pueden jugar juegos cuyo copyright sigue vigente aunque varios de ellos sean imposibles de conseguir de manera legal. Y entre todas la que menos dispuesta está a dar soporte a estos programas es Nintendo, cuya guerra contra la distribución de roms antiguas es bien conocida.

Y dejo ya el offtopic.
@yussufjones

Lo que veo en la eshop es que el Lost Horizon no aparece en castellano [triston] (A parte de ocupar 7 gb de nada)
@BREAKcdFAST Lo de los 7 gigas es normal, es un juego de hace 10 años, si te preocupa que sea muy corto no es el caso. Lo de los idiomas no tengo claro si en la ficha de la eshop se refiere solo a las voces o también a los subs, yo creo recordar que en PC tenía subtítulos en español pero no estoy seguro, hace tiempo que lo jugué.

A ver si alguien lo ha comprado y nos lo puede aclarar.
yussufjones escribió:@BREAKcdFAST Lo de los 7 gigas es normal, es un juego de hace 10 años, si te preocupa que sea muy corto no es el caso. Lo de los idiomas no tengo claro si en la ficha de la eshop se refiere solo a las voces o también a los subs, yo creo recordar que en PC tenía subtítulos en español pero no estoy seguro, hace tiempo que lo jugué.

A ver si alguien lo ha comprado y nos lo puede aclarar.


Lo acabo de comprar y acabo de ver el post, esta con textos en ingles... }:/ si en pc esta en castellano!!! }:/ }:/ }:/ }:/
628 respuestas
15, 6, 7, 8, 913