[HO] Aventuras gráficas en Switch (Listado de AG disponibles en el primer post)

Link77 escribió:
lama escribió:
Link77 escribió:Me he pillado syberia 1y 2 por 10 euretes, los jugué en pc en mis años mozos y me encantaron, me gusta que el control esté adaptado y lo bien que se ven en Switch.


¿Y eso? ¿Hablamos del pack que incluye el 1 y el 2? ¿Dónde ha caído a ese precio? [boing]


Están de oferta en la tienda digital de Switch 13,99 y tenía 4 euretes de descuento


Ah, vale, pensaba que te referías a la versión física que llevo ya un tiempo haciéndole seguimiento [360º]
Alguien sabe si el Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy HD saldra en castellano?

Y de paso, se espera algun profesor layton en switch?

Saludos.
Creía que ya estaría comentado aquí, pero para final del mes que viene hay una nueva aventura gráfica / visual novel:

https://meridiem-games.com/es/game/8RQ3WOnMWge

Kotodama: The 7 Mysteries of Fujisawa

kotodama.jpg (46.56 KB)

Portada Kotodama


Sólo en inglés

24,99 euros en la eShop
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 44876.html

29,99 euros en físico
https://www.fnac.es/Kotodama-The-7-Myst ... h/a6562354
@Widder Que va, inglés y creo que algún idioma más pero en castellano no.

De Layton me quiere sonar algo pero no estoy seguro.

@Elementalor No sé si tiene mucho de aventura gráfica pero para el que le interese está bien saberlo...

Hay un hilo de visual novels por si quieres postearlo ahí también, que seguro que les interesa:

https://www.elotrolado.net/hilo_visual-novels_2327097
yussufjones escribió:@Widder Que va, inglés y creo que algún idioma más pero en castellano no.

De Layton me quiere sonar algo pero no estoy seguro.

@Elementalor No sé si tiene mucho de aventura gráfica pero para el que le interese está bien saberlo...

Hay un hilo de visual novels por si quieres postearlo ahí también, que seguro que les interesa:

https://www.elotrolado.net/hilo_visual-novels_2327097


Pues me suena que la trilogia esta en castellano en DS y el siguiente tambien, el quinto juego ya creo que salio en ingles.

Estas cosas son por que la traduccion es de alguna distribuidora que ahora no esta o por pereza de meter los textos en la nueva version?

Edito: Me suena no es correcto, estan en castellano en DS.
@Widder Dicen que es porque esos juegos los distribuyó nintendo por aquí y se encargaron ellos de la traducción, eso es lo que he leído. Pero vamos, que seguro que están en inglés, en el propio hilo del juego lo dicen.

Yo, como me he pillado la 2DS hace poco, los jugaré ahí traducidos. Nunca he probado esta saga y tengo curiosidad.
josefsax escribió:A mi Fnac ya me ha cobrado Truberbrook, yo creo que al final en lugar del viernes santo, está claro que salía o antes o después, y supongo que llegará mañana, último día que podía venir esta semana... me alegro :D


Lo acabo de recoger, a ver si esta tarde le puedo dar un tiento. Con suerte seguro que lo recibes hoy.
@melindro

Si si... ya lo tengo :D esta noche intento probarlo, que me apetece la verdad... Y eso que Syberia 1 y 2 los tengo antes, pero este me hace más ilusión.
Yo también he recibido el Truberbrook, lo estoy probando ahora. Ya tiene una actualización y todo y eso que el juego nos ha llegado 2 días antes :)
Tiene un pequeño manual de instrucciones en inglés.
@Realpas

Me alegro que podamos disfrutar de el estos días... ya vamos comentando [ayay] Era normal que lo tengamos hoy, o el martes que viene... por que salir el viernes santo, como día oficial de salida era más que raro...

Esa actualización se sabe que tiene? es que en casa no tengo ahora internet, y es por saber de probarlo esta noche, o esperar a mañana...
josefsax escribió:@Realpas

Me alegro que podamos disfrutar de el estos días... ya vamos comentando [ayay] Era normal que lo tengamos hoy, o el martes que viene... por que salir el viernes santo, como día oficial de salida era más que raro...

Esa actualización se sabe que tiene? es que en casa no tengo ahora internet, y es por saber de probarlo esta noche, o esperar a mañana...


Uff, ni idea de como mirar lo que lleva esa actualización ¿tu sabes de alguna?
Madre mía el Deponia a 39.99€ en la eshop!!! Pero es algún tipo de remake o tiene contenido nuevo para justificar semejante precio?
@Caótico Primate
@Realpas

Pues en cuanto a la descarga de actualización, ya la tengo, (hace unos minutos), anoche jugué un rato y me gustó, luego veré si la actualización es algo en concreto, por que no se nada... [+risas]

El Deponia es una vergüenza... yo estaba interesado en el... pero leyendo críticas y viendo que hay packs y tiene los años que tiene, pagar semejante precio por un juego que ya está más que requemado, me parece un insulto. Tampoco pretendo que lo regalen (que también lo han hecho o casi regalado con precios irrisorios en otras plataformas), pero al menos saca un pack para justificar ese precio, o déjalo más asequible para incitar a que caigamos también en las siguientes entregas.
@josefsax Vamos, ni se te ocurra! espera un tiempo que te lo pondrán en oferta, incluso a menos de 5 €, puede ser, pq al precio que esta ahora pienso que no va a vender un carajo
@Caótico Primate Juraría que hace nada nos regalaron el PC la colección gratis [+risas] . Supongo que es para compensar...
Voy ya por el capitulo 3 del truberbrook, por el momento bien.
Parece bastante sencillo por el hecho que el solo te hace las combinaciones de objetos. No me he atascado ni una sola vez aún.
Lo que me tiene mosca es que no se como grabar y no me fio un pelo. Por el momento dejo la consola en reposo y no cambio de juego XD

Actualizo : voy ya por el capitulo 4. Nada de guías, todo muy sencillo
@Realpas creo que tiene guardado automático cada vez que se cambia de pantalla, al menos en mi caso ha sido así.
Realpas escribió:Yo también he recibido el Truberbrook, lo estoy probando ahora. Ya tiene una actualización y todo y eso que el juego nos ha llegado 2 días antes :)
Tiene un pequeño manual de instrucciones en inglés.


Qué tal es?. Estoy por comprarlo para PC (7 eur). La verdad que me ha llamado la curiosidad al ser aventura gráfica y un juego "diferente" al que estamos acostumbrados y por saber qué os está pareciendo [beer]
DarkMessiah escribió:
Realpas escribió:Yo también he recibido el Truberbrook, lo estoy probando ahora. Ya tiene una actualización y todo y eso que el juego nos ha llegado 2 días antes :)
Tiene un pequeño manual de instrucciones en inglés.


Qué tal es?. Estoy por comprarlo para PC (7 eur). La verdad que me ha llamado la curiosidad al ser aventura gráfica y un juego "diferente" al que estamos acostumbrados y por saber qué os está pareciendo [beer]


Yo me lo pasé ayer, me ha durado 6 horas. A mi gusto los capítulos 1,2 y 3 están decentes, pero el 4 y el 5 no me han gustado nada. Es decir....el final.

Yo que lo he pagado a full price estoy un poco decepcionado, he ido a llevarlo a Game a ver que me daban y no lo compran XD

Si te sale a 7€ entonces bien.
Realpas escribió:
DarkMessiah escribió:
Realpas escribió:Yo también he recibido el Truberbrook, lo estoy probando ahora. Ya tiene una actualización y todo y eso que el juego nos ha llegado 2 días antes :)
Tiene un pequeño manual de instrucciones en inglés.


Qué tal es?. Estoy por comprarlo para PC (7 eur). La verdad que me ha llamado la curiosidad al ser aventura gráfica y un juego "diferente" al que estamos acostumbrados y por saber qué os está pareciendo [beer]


Yo me lo pasé ayer, me ha durado 6 horas. A mi gusto los capítulos 1,2 y 3 están decentes, pero el 4 y el 5 no me han gustado nada. Es decir....el final.

Yo que lo he pagado a full price estoy un poco decepcionado, he ido a llevarlo a Game a ver que me daban y no lo compran XD

Si te sale a 7€ entonces bien.


Vaya...!! si, no sabía que duraba tan poco, lo he visto justo hace unos minutillos, pues al final lo compré [carcajad]

Pues nada, me lo pasaré en 2-3 ratillos y a ver qué tal!. Desde luego el dibujado y tal parecía bastante chulo, veremos a ver pues la historia y sobretodo la parte final... gracias!! [beer]
He ido a empezar hoy Trüberbrook en la switch y al abrir el juego mi sorpresa ha sido que el librito interior que viene está todo en inglés XD Yo pensaba que venía en español. ¿A vosotros también os ha llegado en inglés? Lo he comprado en la fnac, por cierto.

Un saludo.
@Eru

Pues al llegar a casa te confirmo pero te diría que si, está en inglés.

Mi problema es que jugué una noche... actualicé en la oficina la mañana siguiente y jugué de nuevo por la noche... y noté varios cambios, pero uno de los más grandes, es que parece que hay algunos puzzles que parecen rotos... estoy totalmente bloqueado y me parece extraño tan al principio de la aventura... alguien sabe de una guía? por que he encontrado una y lo que dice no funciona... [+risas]
Eru escribió:He ido a empezar hoy Trüberbrook en la switch y al abrir el juego mi sorpresa ha sido que el librito interior que viene está todo en inglés XD Yo pensaba que venía en español. ¿A vosotros también os ha llegado en inglés? Lo he comprado en la fnac, por cierto.

Un saludo.


Si miras mis últimos comentarios en este hilo comento que el mio también está en inglés.
Me quería pillar el Trüberbrook de salida pero vuelvo a ir fatal de pasta... [buuuaaaa]

Las criticas están siendo un poco reguleras pero es tan bonico y la edición tan cuidada que a ver si más adelante lo encuentro.

A todo esto se ha anunciado Edna & Harvey: Harvey's New Eyes que es la secuela del Edna & Harvey: The Breakout, que ya se había anunciado hace un tiempo. Parece que los dos tendrán versión física, por lo menos en Alemania donde han sido listados, a ver si aquí también (el problema son los precios que está poniendo Daedalic, esos 40 pavos por el primer Deponia no tienen sentido y me espero lo peor para estos).
Realpas escribió:
Eru escribió:He ido a empezar hoy Trüberbrook en la switch y al abrir el juego mi sorpresa ha sido que el librito interior que viene está todo en inglés XD Yo pensaba que venía en español. ¿A vosotros también os ha llegado en inglés? Lo he comprado en la fnac, por cierto.

Un saludo.


Si miras mis últimos comentarios en este hilo comento que el mio también está en inglés.


Cierto, no me había dado cuenta. Pues nada, no se porque me había hecho a la idea que el manual estaba en castellano.

He estado jugando un poco y no está mal, lo que si está claro que es bastante sencillito. Pero es muy bonito visualmente.

Por cierto, en el capítulo 1
tremenda la lógica de unir los cables del teleférico con la armadura puesta [poraki] [poraki]
Pues nada, ya lo teneis en portada pero hay nuevo trailer y fecha para Blacksad: 26/9/2019

Una vez me he hecho a la idea que no se verá como los cómics la verdad es que tiene buena pinta.
Hola, compis. Estoy jugando con el "Broken Sword 5" y no sabia que el juego te ofrecia pistas para resolver algunos puzzles. Juré que no los utilizaría durante el juego. LLevo poco jugado y hoy he llegado al puzzle del cartel luminoso estropeado. Tengo que crear una palabra pero no tengo ni idea. Vosotros que ya lo habeis jugado, habeis utilizado las pistas?? Es que alguna vez habeis comentado que no entraña mayor dificultad acabarselo y no sé si es necesario echar mano de las pistas en algunos casos. Gracias y saludos a tod@s.
yussufjones escribió:@Widder Dicen que es porque esos juegos los distribuyó nintendo por aquí y se encargaron ellos de la traducción, eso es lo que he leído. Pero vamos, que seguro que están en inglés, en el propio hilo del juego lo dicen.

Yo, como me he pillado la 2DS hace poco, los jugaré ahí traducidos. Nunca he probado esta saga y tengo curiosidad.


Son grandes juegos. Yo conocí la saga en DS y tengo todos los juegos que han salido aquí, pero tengo que reconocer que los dos PW que salieron digitales en 3DS ya no los disfruté igual. No sé si es por no haberlos tenido en físico, o por la buena traducción local que hizo Nintendo de los de DS (no tengo problemas con el inglés, pero no lo disfruto igual).

Para mí PW es un buen ejemplo de grandes juegos que hicieron del catálogo de DS algo muy especial, que luego la 3DS a pesar de tener un catalogazo, no ha logrado igualar (en mi opinión, al menos).

Creo que los desarrolladores se curraron ideas novedosas e interesantes cuando Nintendo estrenó la doble pantalla (tipo puzzles que se resolvían cerrando la consola, etc) y en 3DS fueron bastante más conservadores (probablemente con la idea de portar más fácilmente los juegos a sistemas con una sola pantalla).
Pasaros por la eshop que hay varias aventuras gráficas con descuento esta semana (desde el jueves), ahora recuerdo Syberia 9,99 y su segunda parte también 9,99. Pero había más pero no quiero hablar de memoria y equivocarme.
Kysox escribió:Pasaros por la eshop que hay varias aventuras gráficas con descuento esta semana (desde el jueves), ahora recuerdo Syberia 9,99 y su segunda parte también 9,99. Pero había más pero no quiero hablar de memoria y equivocarme.

Yesterday Origina a 9.99 de los 29,99
Se les ha ido la mano con el precio del Deponia no?, mira que me parece un juegazo, pero a ese precio....
Mistyc escribió:Se les ha ido la mano con el precio del Deponia no?, mira que me parece un juegazo, pero a ese precio....


El precio de la eshop es demencial. Lo tienes en físico en amazon a 35 euros, pero por ejemplo el último Larry(que es juego nuevo) lo tienes a ese precio en Fnac y además te dan un vale de 10 euros para próximas compras. Es que el Deponia es un juego que en PC han regalado más de una vez o ha salido en bundles a precio ridículo.
Gracias por la info del Larry en Fnac, lo voy a pillar :) a ver si me quita el mal sabor del Trüberbrook.
Imagino que todos sabeis que al final el deponia ha salido completo en PS4 despues de sacar los episodios individuales. Yo esperaría unos años XD
The Last Door Complete Edition se viene a Switch el 22 de este mes. Eso quiere decir que tendremos las dos temporadas completas del juego a 14.99€. Muy buen precio en mi opinion (para que os hagais una idea, ahora mismo está el pack de las dos temporadas en Steam a casi 18€ y la primera suelta a 10€). No solo nos libramos de la "tasa switch" es que sale más barato y todo.

En su momento jugué sus dos primeros capítulos de forma gratuita (aún está creo que la primera temporada entera para jugar gratis en navegador, por si quereis probarlo antes de decidir la compra) y me pareció muy interesante. Las críticas en general y puntuación en Steam son muy buenas, además es de un estudio español. Por tanto también es obvio que estará en castellano igual que en PC.

No parece haber planes para edición física pero ojalá se animen aunque sea a través de LRG o alguna de estas.

https://nintendosoup.com/award-winning-point-and-click-horror-adventure-the-last-door-complete-edition-launches-may-22/

EDIT: Lista actualizada con este juego además de otros pasando de próximamente a disponible como el Deponia, Trüberbrook o Silence.
@yussufjones son una pasada, con ambientación a lo Lovecraft. El pixel art es tosco(a mi gusto) pero la historia es tan buena que te olvidas. Lo tengo en Pc en Steam y Gog, pero si lo pillo en alguna store a buen precio igual los pillo. Es el mismo estudio que está desarollando Blasphemous.
@melindro Sí, tiene pixels como puños pero a mi me gusta esa ambientación. El precio es cojonudo, podrían haber puesto cada temporada a 10€ como en PC y quedarse tan anchos pero claro, si ya lo tienes 15 pavos sigue siendo un dinero.

Al Blasphemous le tengo unas ganas...
yussufjones escribió:@melindro Sí, tiene pixels como puños pero a mi me gusta esa ambientación. El precio es cojonudo, podrían haber puesto cada temporada a 10€ como en PC y quedarse tan anchos pero claro, si ya lo tienes 15 pavos sigue siendo un dinero.

Al Blasphemous le tengo unas ganas...

al lorito con el the last door,llevo 1 horilla o asi y es una pasada la ambientacion como parece ser la historia,recomendado totalmente
oskilla84 escribió:
yussufjones escribió:@melindro Sí, tiene pixels como puños pero a mi me gusta esa ambientación. El precio es cojonudo, podrían haber puesto cada temporada a 10€ como en PC y quedarse tan anchos pero claro, si ya lo tienes 15 pavos sigue siendo un dinero.

Al Blasphemous le tengo unas ganas...

al lorito con el the last door,llevo 1 horilla o asi y es una pasada la ambientacion como parece ser la historia,recomendado totalmente


A mi me gustan más del estilo lucasarts, cual me recomendáis? este last door me duele el estilo pixel básico, me sigue gustando el estilo pixel, pero como el de los juegos de lucas...
@RolleR Thimbleweed Park, es lo más Lucasarts que puedes encontrar ya que es un homenaje a esos juegos hecho por los creadores de Maniac Mansion o Monkey Island, tiene hasta el sistema de verbos de la época. También tienes el Grim Fandango Remastered.
@yussufjones se quien es ron gilbert y tim shaffer, por lo que se puede deducir que sus juegos los tengo jugados ya jejeje.
Ya he jugado los que ya has puesto.

Un saludo!!
RolleR escribió:A mi me gustan más del estilo lucasarts, cual me recomendáis? este last door me duele el estilo pixel básico, me sigue gustando el estilo pixel, pero como el de los juegos de lucas...
Si por "estilo Lucasarts" te refieres a que tengan un tono humorístico, igual te puede gustar Las aventuras de Bertram Fiddle. Es un juego por episodios y de momento han salido dos de un total de tres.
Yo de momento solo he jugado al primero. Visualmente es muy llamativo y las voces están bastante bien; si de algo peca, es de ser breve y tirando a sencillote, aunque al menos tiene un precio a medida. Por lo que he leído, el segundo episodio tiene más substancia y en general mejora bastante respecto al primero, así que lo tengo en el punto de mira.
@RolleR Pues si no te importa que esté en inglés tienes The Journey Down Trilogy, son muy buenos y tienen un rollito muy Lucasarts.
Me encantan las AG, pero no se ni por donde empezar.
Como haceis vosotros para intentar tener alguna idea de ranking en este género?
syberia 3 de oferta en formato digital,15 euros, ya tengo toda la saga en mi switch.
Buenas noches.

Quiero comprar una Aventura Gráfica y me he interesado en dos:

- Broken Swords 5
- The Raven

Me gustaría que me recomendaran uno en base a estas variables:

- Interés por la historia
- Duración
- Dificultad

Y si alguien quiere añadir alguna opinión más, será bienvenida.

Muchas gracias.
Acabo de jugar el primer episodio de The Last Door y me ha parecido excelente.
Comienza como la típica historia de terror gótico que podrían haber escrito un LeFanu, un Poe o un Lovecraft. Y esto evidentemente lo digo como un cumplido. Ya tenemos muchísimos juegos de ambientación actual, futurista o de fantasía tolkieniana; así que se agradece que algunos desarrolladores intenten contar otro tipo de historias en otros ambientes. Además, que a mí el terror gótico me encanta.

Si hay algo fundamental para ese género es la ambientación y los desarrolladores del juego han hecho un gran trabajo en este aspecto.
Los gráficos son estilo pixel art de muy baja resolución (yo diría que a medio camino entre los primeros juegos de Sierra On-Line y algo como The Staff of Karnath de Ultimate/Rare). Aunque entiendo que haya gente a la que no le funcionen, a mí me parece una buena decisión por parte de los desarrolladores, ya que la falta de detalle hace trabajar la imaginación y consigue que algunos momentos resulten más desasosegantes de lo que lo habrían sido con gráficos más detallados. Además, el uso que hacen del color para ambientar y crear atmósfera me parece ejemplar.
Y hablando de crear atmósfera, otro aspecto fundamental es el sonido, que dosifican con mucho acierto (como ejemplo, el ruido que empiezas a escuchar regularmente cuando coges un determinado objeto que no mencionaré, en este primer episodio).
Los puzles son los típicos de aventura gráfica tradicional (usar objetos del inventario) y de momento todos tienen bastante lógica.

En fin, que solo ha sido una primera toma de contacto, pero la impresión ha sido muy buena. Estoy deseando de seguir esta historia, a ver a dónde me lleva [oki]
@kochambra Y eso que yo he leído que el primero es el más flojo...

Yo estoy esperando a ver si se animan a sacarlo en físico aunque sea con LRG o así.
RolleR escribió:Hoy sale el Larry no?

el 19, al menos en FNAC
Realpas escribió:
RolleR escribió:Hoy sale el Larry no?

el 19, al menos en FNAC


Me parece que ya está en la store.
EDITO: Vale, acabo de probarlo antes de comprarlo para ver si funciona bien, y el idioma en español es italiano, aquí hay algun bug... esperaré a que lo arreglen para comprarlo.
628 respuestas
13, 4, 5, 6, 713