[HO] Aventuras gráficas en Switch (Listado de AG disponibles en el primer post)

1, 2, 3, 4, 513
yussufjones escribió:@RafitaBeti Es muy recomendable, un imprescindible si te gustan las aventuras gráficas. Tiene influencias de Twin Peaks o Expediente X y tiene un rollo detectivesco muy guay. Eso sí, ten en cuenta que tiene un montón de humor típico de Ron Gilbert (Monkey Island, Maniac Mansion...) así que no esperes un tono muy serio.

Grim Fandango Remastered tiene un rollo noir y una trama detectivesca con una especie de "asesinatos" (aunque se supone que todos los personajes están ya muertos hay una especie de crímenes, quién lo haya jugado sabe a lo que me refiero), ahora está baratísimo y es muy bueno.

Yesterday Origins no lo he jugado pero tiene pinta de encajar bastante con lo que buscas.

Luego el Broken Sword 5 también empieza con la investigación de un asesinato y tiene una trama muy interesante pero es más rollo aventura a lo Indiana Jones o thriller de aventuras que en plan detectivesco. Me lo pasé hace poco, muy recomendable.

Y el año que viene (creo que sin fecha confirmada) saldrá Blacksad que, si es fiel al cómic, será muy del rollo que buscas. Además de Phoenix Wrigth Ace Attorney Trilogy HD que tampoco sé si tiene fecha de salida.

Ninguno de los que te he dicho es muy realista o se basa en hechos reales pero seguro que alguno te convence.

@Xabivegan Ya, como el original nada, el DC estropea más de lo que aporta. No creo que ahora se pongan a portar el primero, yo lo que quiero es que traigan el 6 que se supone que está en desarrollo y dijeron que enseñarían algo en 2019.


Para introducirme en las aventuras gráficas en Switch lo veo perfecto. Muchas gracias!
Hola! Alguien sabe algo de Trüberbrook ? Lo veo para reservar en Fnac y supongo que más sitios. Estreno en marzo y no pinta nada mal. Supongo que es una aventura gráfica
Salu2
Edito: Menuda viciada llevo al Grim Fandango. Es de estos juegos que llevo toda la vida queriendo jugar y siempre he dejado pasar y con la oferta no me he podido resistir. Es cierto que aunque sea un remaster se le vean algo las costuras pero la ambientación y la historia me tiene enganchadísimo. Gran hilo!!! Siempre me apetece jugar a alguna aventura gráfica para compaginará con otros juegos!!!
@Caótico Primate yo también he comprado el Grim Fandango aprovechando la oferta de la eShop. Jugué a un montón de AGs en su momento, ahora consideradas clásicas, y ésta me la perdí, así que tengo un montón de ganas de quedarme en casa tranquila para disfrutar del juego.

Del Trüberbrook no sé nada, pero también lo vi esta mañana en el Game para reservar (salida en marzo) y me llamó la atención. Habrá que seguirlo de cerca.
Caótico Primate escribió:Hola! Alguien sabe algo de Trüberbrook ? Lo veo para reservar en Fnac y supongo que más sitios. Estreno en marzo y no pinta nada mal. Supongo que es una aventura gráfica
Salu2
Edito: Menuda viciada llevo al Grim Fandango. Es de estos juegos que llevo toda la vida queriendo jugar y siempre he dejado pasar y con la oferta no me he podido resistir. Es cierto que aunque sea un remaster se le vean algo las costuras pero la ambientación y la historia me tiene enganchadísimo. Gran hilo!!! Siempre me apetece jugar a alguna aventura gráfica para compaginará con otros juegos!!!


Del Trüberbrook si quieres más información puedes ver su página en kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/bt ... escription Yo estuve a punto de apoyarles pero al final me tiró para atrás que no salía traducida en castellano(y mi nivel de inglés es muy penoso). Está hecha todo a mano y luego digitalizada. Un currazo vaya.
melindro escribió:
Caótico Primate escribió:Hola! Alguien sabe algo de Trüberbrook ? Lo veo para reservar en Fnac y supongo que más sitios. Estreno en marzo y no pinta nada mal. Supongo que es una aventura gráfica
Salu2
Edito: Menuda viciada llevo al Grim Fandango. Es de estos juegos que llevo toda la vida queriendo jugar y siempre he dejado pasar y con la oferta no me he podido resistir. Es cierto que aunque sea un remaster se le vean algo las costuras pero la ambientación y la historia me tiene enganchadísimo. Gran hilo!!! Siempre me apetece jugar a alguna aventura gráfica para compaginará con otros juegos!!!


Del Trüberbrook si quieres más información puedes ver su página en kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/bt ... escription Yo estuve a punto de apoyarles pero al final me tiró para atrás que no salía traducida en castellano(y mi nivel de inglés es muy penoso). Está hecha todo a mano y luego digitalizada. Un currazo vaya.


OH!!! Vaya, un buen palo lo del idioma, no me había fijado. Yo algo me defiendo y me he pasado más de un juego en inglés, sobre todo rpgs pero si que es cierto que las aventuras gráfrica que he jugado han sido todas en castellano. Me las tomo más como una distracción, como si fuera leerme un libro y que me contarán una historia, sin demasiada complicación y el inglés sin ser un impedimento si que me supone un problema ya que no lo entiendo todo y me pierdo algunas cosas. En cualquier caso le seguiré la pista a este Trüberbrook . La verdad es que pinta muy bien después de haber visto su kickstarter. Gracias
@melindro @Caótico Primate Los subtítulos en español se confirmaron en la penúltima actualización de la página de kickstarter. De fecha solo sé que se mantiene la intención de lanzarlo en primer trimestre de 2019, aunque siempre puede retrasarse.

La verdad es que el juego tiene una pinta brutal. Ojalá lo saquen en físico...
@yussufjones Yeah!!! buena noticia!!! Yo es que hoy lo he visto pare reservar en Fnac y me ha entrado por los ojos. Lo listan para el 15 de marzo. Lo dicho, le seguiremos la pista!!!

https://www.fnac.es/Truberbrook-Nintend ... h/a6406275
@yussufjones Gran noticia! La verdad que estuve pendiente cuando salió pero por los comentarios que ponían hablaban de inglés y alemán, pero claro al doblar el presupuesto me imagino que pudieron incluir más cosas. Pues pillado en Fnac con un descuentillo que tenía de 10 euros por 23,24 se queda en un precio genial.
Ya tiene tiempo, pero acabo de ver esta petición en Change para que Disney venda los derechos de Monkey Island a su creador Ron Gilbert, que por lo que he leído en su Twitter está (o estaba en 2016) interesado en recuperarlos. Soñar es gratis :-|

https://www.change.org/p/disney-please-sell-the-rights-to-monkey-island-back-to-its-creator-ron-gilbert?fbclid=IwAR1EcurDYsxYszIltfUXZSJMF3t7urGdcc7lsHAdSkYPfdP5_AA2nbKD0gc
Hilazo

Se sabe algo si Grim Fandango saldrá en físico?? No lo pillo en digital porque espero que alguien lo edite

Por cierto, estaría bien una encuesta con todos los juegos que vamos diciendo para ver cuáles son los más recomendados o bien una tabla de puntuaciones... Algo para saber cuáles son los mejores de la lista.

Yo personalmente no soy el fan #1 de las AG, pero creo que Grim Fandango sigue siendo de los mejores, y que entre las más nuevas, Thimbleweed Park le sigue de cerca al primero. Ojalá pudiese pillar una versión física de ambos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Hilazo

Se sabe algo si Grim Fandango saldrá en físico?? No lo pillo en digital porque espero que alguien lo edite

Por cierto, estaría bien una encuesta con todos los juegos que vamos diciendo para ver cuáles son los más recomendados o bien una tabla de puntuaciones... Algo para saber cuáles son los mejores de la lista.

Yo personalmente no soy el fan #1 de las AG, pero creo que Grim Fandango sigue siendo de los mejores, y que entre las más nuevas, Thimbleweed Park le sigue de cerca al primero. Ojalá pudiese pillar una versión física de ambos.


Nada se sabe si alguien se animará a sacar Grim Fandango en físico, de todos modos por los 3,89 euros que cuesta ahora en la eshop yo te recomiendo que lo pilles, si más adelante sale en físico lo borras y lo compras otra vez, la "pérdida" me parece más que asumible.

Por otro lado en Amazon ya tenemos ficha de...

The Raven Remastered (29,99 euros ahora mismo)

https://www.amazon.es/dp/B07KSKGMR8/?coliid=I25JKUI6X6ZS38&colid=FDIS8YNRDAYA&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

The Book of Unwritten Tales 2 (26,99 euros ahora mismo)

https://www.amazon.es/Book-Unwritten-Tales-2/dp/B07KSB52WM/ref=sr_1_4?s=videogames&ie=UTF8&qid=1546340225&sr=1-4&keywords=Koch+Media

Ambos sin fecha en concreto.
@Kysox en Fnac están ambos juegos por 25.64 si eres socio y te dan un vale de 10 euros para futuras compras. Ahí ponen que la fecha de lanzamiento es el 31 de diciembre, o sea, que no saben aún tampoco día de salida.
@Kysox
No sabía que estaba tan barato. Te he hecho caso y lo he comprado.

Ya tengo Secret Files Tunguska y Grim Fandango en la recámara. Ambos no los completé en su dia en PC.
Acabo de pillar Broken Age y Grim Fandango en las ofertas, a ver si terminan las fiestas, tengo algo más de tiempo y les meto mano.

Por otro lado, estoy echando un vistazo a Truberbrook y la verdad es que tiene buena pinta y más aún si lo subtitulan al castellano y encima lo sacan en físico. Habrá que seguirle la pista.

Un saludo.
Alguien que tenga Candle? Estoy dudando si pillarlo en Switch o Ps4 ya que está de oferta en ambas plataformas. Qué tal en Switch?
@Ma92 un juego de aquí, con un estilo artístico brutal y los análisis no lo dejan nada mal. Yo no lo dudaría ;)

PD: En ambas consolas corre bien.
Que tal Violett??

Probe hace tiempo la demo y me gusto, esta a 1euro, pero he leido por ahi alguna cosa que...

Saludos!!
¿State of Mind no lo consideraríais como aventura gráfica? Yo lo empecé a jugar, aunque lo dejé porque no me estaba gustando absolutamente nada, y diría que lo es.
@SuperPity , creo haber leído que el creador del hilo no la considera como tal. Yo me inclino más a pensar que sí, pero también creo que la ausencia de convenciones básicas del género -especialmente de puzzles- dan para argumentar a favor de no considerarla aventura gráfica. Está más cerca de ser un "Telltale", aunque habría que reflexionar sobre el propio origen de esos juegos.
Deponia sale en la califiación por edades de Alemania así que parece bastante claro que llegará a Switch:

http://www.usk.de/en/search-for-title/search-for-title/?tx_uskdb_list%5Baction%5D=search&tx_uskdb_list%5Bcontroller%5D=Title&cHash=b702b0e569fc0b029fa8a704e0a58d1b

@SuperPity @pokeflauta No lo he jugado pero no he visto una sola review que lo considere aventura gráfica y tengo entendido que no tiene puzzles prácticamente. Tampoco espereis ver los juegos de Telltale y similares en la lista. Esto es muy sencillo, si vais al hilo de AG en PC nadie habla de esos juegos. Se habla de Thimbleweed, de los juegos de Wadjet Eye (y ya hay polémica sobre si Unavowed es AG...), de Randal's Monday, Broken Sword, Broken Age... Pues aquí lo mismo.
yussufjones escribió:Deponia sale en la califiación por edades de Alemania así que parece bastante claro que llegará a Switch:

http://www.usk.de/en/search-for-title/search-for-title/?tx_uskdb_list%5Baction%5D=search&tx_uskdb_list%5Bcontroller%5D=Title&cHash=b702b0e569fc0b029fa8a704e0a58d1b

@SuperPity @pokeflauta No lo he jugado pero no he visto una sola review que lo considere aventura gráfica y tengo entendido que no tiene puzzles prácticamente. Tampoco espereis ver los juegos de Telltale y similares en la lista. Esto es muy sencillo, si vais al hilo de AG en PC nadie habla de esos juegos. Se habla de Thimbleweed, de los juegos de Wadjet Eye (y ya hay polémica sobre si Unavowed es AG...), de Randal's Monday, Broken Sword, Broken Age... Pues aquí lo mismo.


Que alegría Deponia [beer]
Por cierto, confirmado Trüberbrook en físico para marzo. Supongo que seré de los pocos pero es uno de los juegos que más ganas le tengo de 2019:

https://avancediscos.com/portfolio/truberbrook/
yussufjones escribió:Por cierto, confirmado Trüberbrook en físico para marzo. Supongo que seré de los pocos pero es uno de los juegos que más ganas le tengo de 2019:

https://avancediscos.com/portfolio/truberbrook/

pinta muy bien...
yussufjones escribió:Por cierto, confirmado Trüberbrook en físico para marzo. Supongo que seré de los pocos pero es uno de los juegos que más ganas le tengo de 2019:

https://avancediscos.com/portfolio/truberbrook/


Aquí otro que lo lleva siguiendo desde hace tiempo y se muere por probarlo. ¡Se ve precioso!
Fechas confirmadas

The Book of Unwritten Tales 2 llegará el 5 de febrero
The Raven Remastered, previsto para el 22 de enero
Se que estoy un poco pesado con Trüberbrook pero es que mirad que edición física más chula se viene:

https://nintendosoup.com/truberbrook-standard-edition-to-come-with-travel-guide-new-screenshots-unveiled/

Que ganas tengo de que salga ya, aunque aún no confirman fecha definitiva.
Los Dragons Lair son AG? Salió la trilogía el otro día.

Esta consola es como un embudo.
Hace poco me pasé el Demetrios.
Aventura grafica sencilla pero muy entretenida, me eché muchas risas con su humor escatologico XD
Trüberbrook reservadísimo en Amazon. Precio en preventa 34.95€. En Game está aún sin precio.

@NoMacuerdoDeMiCuenta , no. Dragon's Lair consiste más en una película interactiva o "videoaventura". Consiste más bien en constantes cinemáticas en las que tienes que ir tomando determinadas decisiones o acciones. Yo lo conozco de la época en la que llegó a PC y, aunque ahora sea un juego de culto por el concepto y lo que significó ese tipo de animación en su momento, no recuerdo haber pasado de unos pocos minutos de juego.
pokeflauta escribió:Trüberbrook reservadísimo en Amazon. Precio en preventa 34.95€. En Game está aún sin precio.

@NoMacuerdoDeMiCuenta , no. Dragon's Lair consiste más en una película interactiva o "videoaventura". Consiste más bien en constantes cinemáticas en las que tienes que ir tomando determinadas decisiones o acciones. Yo lo conozco de la época en la que llegó a PC y, aunque ahora sea un juego de culto por el concepto y lo que significó ese tipo de animación en su momento, no recuerdo haber pasado de unos pocos minutos de juego.

Es mucho mejor reservarlo en Fnac, 33, 5€ si eres socio y vale de 10€ para futuras compras
Yo reservare Truberbrook en Fnac también. Por cierto, ¿la fecha de lanzamiento está confirmada? En algunos sitios veo 15 de marzo y en otros 19 abril :-? [+risas]
@Realpas es que tengo Prime y no me compensa mucho pagar dos suscripciones. ¿Eso de los 10€ para futuras compras es por comprar juego en preventa? ¿Se hace siempre?
pokeflauta escribió:@Realpas es que tengo Prime y no me compensa mucho pagar dos suscripciones. ¿Eso de los 10€ para futuras compras es por comprar juego en preventa? ¿Se hace siempre?


La suscripción en Fnac cuesta 15 euros por dos años, aunque suele haber promoción a mitad de precio. Está muy bien porque todo lo que sea vendido por la propia Fnac sale con envío gratis y casi siempre incluyen el 5% de descuento de socio. Los 10 euros te los dan en juegos si haces la reserva antes de que lo lancen, una vez que te envían el juego a los días te dan el vale y sirve para comprar cualquier juego(sea preventa o no) o producto relacionado con los videojuegos siempre que la compra sea de más de 30 euros.
Muchas gracias por la explicación, @melindro. Había leído por el foro cosas sobre cupón de 10€ de Fnac, pero no le había prestado mucha atención porque pensé que era alguna promoción puntual. Si lo dan siempre comprando videojuegos en preventa está genial. Estaré pendiente para pillar la suscripción con descuento [beer]
Eru escribió:Yo reservare Truberbrook en Fnac también. Por cierto, ¿la fecha de lanzamiento está confirmada? En algunos sitios veo 15 de marzo y en otros 19 abril :-? [+risas]


A mi Amazon me acaba de enviar un mensaje informando que la entrega será el 24-25 de abril, y en su ficha pone salida el 19 de abril. Lo acaban de modificar.
@Kysox , a mí lo mismo:

Hola:

Te escribimos por el pedido que realizaste el 23 de enero de 2019 (Pedido nº:). Desafortunadamente, la fecha de salida a la venta para el/los producto(s) ha cambiado y queremos facilitarte una nueva fecha de envío estimada en base a la nueva fecha de salida:

"Trüberbrook"
Release date: 19 de abril de 2019
Estimated arrival date: 24 de abril de 2019 - 25 de abril de 2019
Que sorpresa, en breves tendremos el Trüberbrook. La primera vez que lo vi, me enamoró graficamente hablando. Es precioso. Tiene que ser una gozada jugarlo en modo portatil. Claro que lo compraré pero primero tengo que jugar al Broken Sword 5 que todavía está esperando. Saludos.
@Mires

No tenemos hilo oficial?

Sabemos de alguna edición chula? O sólo está la normal de momento?
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:@Mires

No tenemos hilo oficial?

Sabemos de alguna edición chula? O sólo está la normal de momento?


Hola, compi. Por lo que sé, no, no tenemos hilo oficial, pero molaría mucho. A ver si alguien se anima a abrirlo.
Sobre las ediciones del juego, creo que todavía no se sabe nada. Bueno, lo unico que comentaron es que si hay sólo normal, incluirá una pequeña guia en plan informativa. Una cosa, hablan de hasta 10 horas de juego, eso no será poco????. Saludos.
@Mires

10h para mí serían suficientes. Hay mucho a qué jugar y poco tiempo.
Hola compañeros. ¿Cuales son las aventuras más recomendables para Switch a día de hoy?¿qué tal Broken Age?¿mejor o peor que The Raven?
Alguien ha jugado Broken Sword 5? Jugué el primero hace mil años y me encantó! ¿Este es recomendable?
natxoa escribió:Alguien ha jugado Broken Sword 5? Jugué el primero hace mil años y me encantó! ¿Este es recomendable?


Hola,
Yo me lo pasé en Vita porque lo dieron con el plus hace ya tiempo :)
Le doy un aprobadillo justo: empieza flojo a mi gusto , mejora a la mitad y el final apresurado.
Cómpralo, pero solo cuando esté de oferta.
Realpas escribió:
natxoa escribió:Alguien ha jugado Broken Sword 5? Jugué el primero hace mil años y me encantó! ¿Este es recomendable?


Hola,
Yo me lo pasé en Vita porque lo dieron con el plus hace ya tiempo :)
Le doy un aprobadillo justo: empieza flojo a mi gusto , mejora a la mitad y el final apresurado.
Cómpralo, pero solo cuando esté de oferta.


Gracias compañero. En ese caso esperaré aunque por 25€ me ha tentado. Después de Grim Fandango ahora estoy con Thimbleweed Park y madre mía, me encanta este estilo de juego "viejuno" :D
Buenas,

Que me recomendais para jugar y que este en inglés? Estoy mejorando mi inglés y quería jugar a alguna aventura gráfica chula en ese idioma.

Thanks
@josine969 Goetia está muy bien. Estás prácticamente solx en el juego porque eres un fantasma en tu antigua mansión intentando averiguar qué ha sucedido. Tiene bastante texto y veo que encaja bastante en lo que buscas. A mí me está ayudando a aprender nuevo vocabulario y hacer un poco de hábito de lectura en inglés ;)

Edito: no has especificado si buscas inglés hablado o escrito. Acepta mi recomendación sólo si buscas lo segundo.
pokeflauta escribió:@josine969 Goetia está muy bien. Estás prácticamente solx en el juego porque eres un fantasma en tu antigua mansión intentando averiguar qué ha sucedido. Tiene bastante texto y veo que encaja bastante en lo que buscas. A mí me está ayudando a aprender nuevo vocabulario y hacer un poco de hábito de lectura en inglés ;)

Edito: no has especificado si buscas inglés hablado o escrito. Acepta mi recomendación sólo si buscas lo segundo.


Muchas gracias. Pues me decanto por ese entonces. De momento inglés escrito. Para el hablado voy a clases y uso chats en inglés. Muchas gracias.
Y que tal Walking Dead, iban a salir no?
628 respuestas
1, 2, 3, 4, 513