[HO] Aventuras gráficas en PC

Estoy jugando a Broken Age, que le tenía muchas ganas pero nunca me había puesto con ella. Por ahora, llevo poco, esta vuelta de Tim Schaffer al género tras muchos años (aunque fuera hace una década XD) me está convenciendo menos que la de Ron Gilbert con Thimbleweed Park, aunque es una cuestión muy personal. De todos modos, sólo acabo de finalizar una mitad del primer arco (la del chico, me pongo ahora con la chica).

Por cierto, he visto bastante barata la key de una llamada Tales of the Neon Sea, y en principio me gusta la estética cyberpunk y los gráficos pixelart. ¿Alguien la jugó?
Creo que no esta puesto pero otro a tener en el radar aunque se ve que hace ya cuatro años que se anunció. Las buenas noticias es que saldrá traducido aunque en la pagina de Steam no esté añadido aún el idioma.

Localization
On this front, we have both good and bad news. The bad news is… *drumroll* …more delays! The good news is that we’re talking a few weeks at most. We are happy to announce that as it stands, both the German and Spanish translations are looking superb, and while it’s taking a tad longer than expected, we are consistently managing to save those pesky jokes that always seem to get lost in translation. Roughly half of the script has already been translated, and we expect it to be finished around February. With a few rounds of LQA testing yet to come, we are looking to conclude the translations by the end of March.


3 Minutes to Midnight™ - A Comedy Graphic Adventure

https://youtu.be/H7atCNqQ5Z4

Imagen

Imagen

Imagen
Hangla Mangla escribió:Por cierto, he visto bastante barata la key de una llamada Tales of the Neon Sea, y en principio me gusta la estética cyberpunk y los gráficos pixelart. ¿Alguien la jugó?



No sabría decirte es de las muchas que tengo pendientes. La compré en un bundle tirado de precio y por la buena fama que tenía, más por completar el bundle que por el juego. Asi que tampoco puedo opinar mucho.

Si consigo un hueco esta semana puedo probarla un par de horas y ya contaré.

Torru85 escribió:Creo que no esta puesto pero otro a tener en el radar aunque se ve que hace ya cuatro años que se anunció. Las buenas noticias es que saldrá traducido aunque en la pagina de Steam no esté añadido aún el idioma.

Localization
On this front, we have both good and bad news. The bad news is… *drumroll* …more delays! The good news is that we’re talking a few weeks at most. We are happy to announce that as it stands, both the German and Spanish translations are looking superb, and while it’s taking a tad longer than expected, we are consistently managing to save those pesky jokes that always seem to get lost in translation. Roughly half of the script has already been translated, and we expect it to be finished around February. With a few rounds of LQA testing yet to come, we are looking to conclude the translations by the end of March.


3 Minutes to Midnight™ - A Comedy Graphic Adventure

https://youtu.be/H7atCNqQ5Z4

Imagen

Imagen

Imagen


Añadida a deseados. Gracias por avisar. Me ha gustado ese toque que tiene toque rockero de la musica. Y es imposible no acordarse del 2 minutes to midnight con el título que tiene, pero eso es otra historia. (Aunque no puedo evitar pensar si estará hecho a posta). ;)
@LonelySoulGamer Tiene un rollo Full Throttle que pinta cojonudo...
@Hangla Mangla A mi Broken Age me decepcionó, dicen que la segunda parte mejora por mucho la primera, mucho más difícil, pero que sea más difícil no quiere decir que sea mejor, repetir los escenarios en esta segunda parte es un fallo muy gordo, una de los alicientes de las aventuras gráficas es el sentimiento de descubrimiento, poder desbloquear nuevos escenarios, diferentes,....
Encima en esa parte hay par de puzzles que son demenciales, como si quisiesen putear al jugador por quejarse de que la primera parte fuese tan fácil...
Del amigo Ron recomiendo The Cave, esa me gustó más que este Broken Age, que lo salva un apartado artístico y gráfico bastante guapo...
@spiderrrboy Supongo que te refieres al 3 Minutes to midnight, porque el tales of Neon Sea poco se parece al Full Throttle. Bueno al turrón que hay poco tiempo.

@Hangla Mangla
Bueno, por mierdas de la vida que no vienen a cuento no conseguía desconectar y dormir, así que me finalmente he podido probar el Tales of the Neon Sea. No han sido 2 horas, pero con 30 min ya he visto cosas que me gustan y cosas que sencillamente se podian haber ahorrado.

Sin entrar a valorar la historia, por motivos obvios (no tiene mala pinta pero vete a saber al final), puedo decir que el prologo ya tiene cosas que detesto profundamente. Como que me hagan repetir toda una secuencia de interacciones machacando un botón y repetir tras cada muerte desde el principio hasta que aciertas que quieres que hagas. No es muy largo, ni hay muchas interacciones, aún así se me ha hecho pesado tener que repetir y repetir hasta sacarlo. Cada vez tengo menos tiempo y, por lógica, paciencia y ganas de diseños repetitivos. Por suerte, repito dura poco. Espero que no abusen de esto en el juego.

Por lo demás me he encontrado con una aventura con puzles de aventura gráfica y puzles "exógenos" (o imprópios del género) (como por ejemplo ordenar las células de energía a base de ensayo y error). Tampoco es que haya puzles para conseguirlas, un minijuego con un gato que no aporta nada aunque tampoco se me ha hecho pesado.

Ya van varias de estas "neo" aventuras que quieren innovar y sinceramente no consiguen mejorar una mecánica que se inventó hace siglos como la base de las aventuras gráficas, pero bueno tampoco molestan (al menos a mí). Supongo que si no sabes diseñar un buen puzle de aventura gráfica (cosa nada fácil), mejor meter esto que hacer un walking simulator.

La mecanica de machacar el botón en algunas interacciones me sobra, pero por completo no aporta nada, es cansina y solo consigue hacer más pesado algo que de por si ya esta resuelto. (Si la juntas con secuencias como la de la intro pfff se hace extremadamente pesado).

La intefaz de usuario esta bien, cumple su cometido y la jugable permite elegir entre teclado y ratón o mando. Eso sí acordaos de deshabilitar la vibración si tenéis el mando conectado y jugáis con teclado y ratón (en mi caso la fuerza de la costumbre y que se juega igual de bien con ambos). Sino se os puede poner a bailar en algunos momentos. (Ese detallito se olvidó de programarlo el programador. En fin... somos humanos).

Dicho esto, viendo por donde va, no tengo grandes espectativas. No obstante por el precio que la conseguí no es mala compra y tiene sus momentos entretenidos. A falta de ver como evoluciona la cosa solo la puedo recomendar a un precio económico y a sabiendas de que no es una aventura gráfica tradicional. Se toma sus libertades de diseño para meter minijuegos y otro tipo de puzles, ademas de la chorrada de machacar el botón para superar ciertas interacciones. No tiene sentido entrar a valorar algo tan subjetivo como la historia porque eso es muy personal y sinceramente sobre gustos no hay nada escrito (que acierte al 100%) y, desde mi punto de vista, todos son respetables.

Tampoco puedo dedicarle más tiempo al juego, pero tira más o menos por donde me esperaba. Puede que lo más interesante acabe siendo la historia o puede que no en función de vuestros gustos. No vayais con las espectativas muy altas en diseño de puzles (al menos los de aventura gráfica) y no os decepcionará. El resto de mecanicas y puzles extra ya valorad vosotros si os molestan, os gustan u os son indiferentes (mi caso salvo los detalles contados).

/**
* Cambiando de tema ahora paso a avisar de cierta oferta que implican a un par de aventuras.
*
**/

En fanatical ha salido un bundle que incluye los 2 The Darkside Detective.

https://www.fanatical.com/es/pick-and-mix/build-your-own-play-on-the-go-bundle


Hay diversas y muy buenas opciones para completar un bundle de 3 o 5 sin problemas. Lamentum por ejemplo es una buena aventura, aunque no gráfica, si con toque survival (intentando imitar al los resident Evil pero en 2D) que esta bastante bien. El metroidania 8 doors también es una excelente opción entre otros. Asi que es una buena oportunidad para pillarlos a buen precio.
@LonelySoulGamer Muchas gracias por comentarlo! ;) . Leo cosas que me gustan poco, que son las mismas que a tí. La hacía más... aventura gráfica tradicional.
Le daré un tiento, pero sin prisas
Se que no es un juego pero le he pedido a Stable diffusion XL unos renders de fondo inspirados en Broken Sword 1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora lo mismo pero inspirados en Barcelona
Imagen
Imagen



Imagen
Sabeis algun juego del estilo Fran bow ? me flipó y no encuentro ninguno asi similar :(
@katatsumuri

Veo tu apuesta y subo a Poker. Mis cartas:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prompt: The streets of Paris that appeared in Broken Sword 1 in a watercolor style.
IA Leonardo.AI

Este estilo le sienta de maravilla.

@jou12 Lo siento pero ahora mismo no se me ocurre nada. Si tienes alguna pendiente que nos pueda guiar...
Yo le estoy dando en Switch que estaba de oferta Lost in Play, y me está gustando bastante, aventura gráfica ligera con puzzles y un arte de dibujos animados muy bueno, la recomiendo, eso sí tiene pinta de bastante corta, está en pc también...
Buenas tardes gente! con el tema de la compra de la Rog Ally me ha vuelto a entrar el gusanito de las aventuras graficas despues de mas de 25-30 años, recuerdo que vivi como un enano los broken swords! esa BSO con un Paris en Otoño.. es inolvidable, es volver a ser un crio, bueno a lo que iba.. hay actualmente a dia de hoy alguna aventura grafica parecida que valga la pena? estoy totalmente fuera de este genero de videojuegos, pero si me encantaria volver a disfrutar como antaño y mas si tiene un estilo ochentero
@neTcoMMMM Has jugado todos los broken sword?

Hace pocos años sacaron el 5, y además del cinco está broken sword 2.5

Hay un fan made que es el broken sword 2.5, luego está la director's cut del broken sword 1 que tiene cosas muy diferentes, empiezas controlando a Nicole. También hace pocos años, tampoco pocos, sacaron el 5, supongo que al dos has jugado, es bastante bueno.



@katatsumuri, como fan de la saga lo jugué en su día nada más haber traducción al castellano. Y de eso hace ya bastante tiempo. Me parecio una aventura, que para ser amateur, no estaba nada mal. Pero eso, si se le notaba que estaba diseñada por aficionados. Recuerdo que en su epoca esta misma gente despotricó mucho del diseño de puzles del Broken Sword 3, con bastante razón, sobretodo de los puzles espaciales con cajas para llegar a sitios. Aunque los puzles de sigilo que intentaron colocar en cierta zona para mi gusto eran bastante peores (por eso digo intentaron). Era un juego donde los puzles iban por un lado y la narrativa por otro en muchas partes, pero también tenía sus puzles narrativos. No es el que mejor diseño tiene, pero tampoco recuerdo que ellos lo hiciesen mucho mejor con su Broken Sword 2.5 (que repito merece la pena jugar). Ambas son super facilonas con diseños de puzles muy planos y sin complejidades, cosa normal en una aventura amateur. El problema esta en que no recuerdo una M. de la historia del Broken Sword 2.5 y si recuerdo con cariño la historia del Broken Sword 3 (que es de lo poco que se salva del juego). Tendré que rejugarlos uno de estos días.

neTcoMMMM escribió:Buenas tardes gente! con el tema de la compra de la Rog Ally me ha vuelto a entrar el gusanito de las aventuras graficas despues de mas de 25-30 años, recuerdo que vivi como un enano los broken swords! esa BSO con un Paris en Otoño.. es inolvidable, es volver a ser un crio, bueno a lo que iba.. hay actualmente a dia de hoy alguna aventura grafica parecida que valga la pena? estoy totalmente fuera de este genero de videojuegos, pero si me encantaria volver a disfrutar como antaño y mas si tiene un estilo ochentero


Te dejo un post donde recopilo varios que escribí con recomendaciones. De esa página en adelante hay bastantes recomendaciones hechas por todos que en general son buenas, merece la pena echarles un vistazo. Si te interesa alguna siempre puedes preguntar por un juego en concreto.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s4750#p1753459624

Si tuviese que hacer un resumen estricto.

De Daedalic me quedo con The whispered World special edition y The night of the Rabbit como sus mejores aportaciones al género. También altamente recomendables los Edna & Harvey y las aventuras que suceden en el mundo de Aventuria Chains of Satinav y Memoria.

De TellTale lo mejor es la trilogía Sam & Max que incluso supera en todo en su tercera temporada al original de Lucas (tampoco era su mejor juego, reconozcamoslo pese a ser una buena aventura).

Y en panorama 100% indie los que mejor sabor de boca me han dejado son los de Rem Michalski, su Trilogía no deja indiferente a nadie. Me falta por jugar su ultimo juego. Los The inner World, ni hace falta mencionar a. "divo del y veterano del género" Ron G.(creo que es obvio), There is no game es una absoluta maravilla... aunque hay más tampco quiero convertir esto en un metatocho. Lee lo que te he puesto y si te sigen faltando juegos avisa.

Por ultimo, recomendar jugar los clásicos que te falten. Eso siempre es una buena opción. Y a día de hoy los puedes llevar hasta en el móvil con ScummVM y jugarlos donde quieras. Eso si, siempre legalmente ;) comprandolos en steam, gog o donde quieras. Luego pasas tu copia al movil o tablet.

spiderrrboy escribió:Yo le estoy dando en Switch que estaba de oferta Lost in Play, y me está gustando bastante, aventura gráfica ligera con puzzles y un arte de dibujos animados muy bueno, la recomiendo, eso sí tiene pinta de bastante corta, está en pc también...


Recuerdo que lo jugué por primera vez en uno de los eventos de steam, ya ni recuerdo cual. Me gustó bastante y completé la demo, cosa que rara vez hago si sé que me gusta el juego salvo que sea un prologo o algo similar (para evitarme ver cosas del juego final). Me pareció una buena propuesta y creo que es corta para cuando tienes poco tiempo. Lo mismo debería probarla ahora. Gracias por recordarmelo.

Saludos a todos. [beer]
Charles Cecil en la Gamescom.
Se vienen novedades? no creo pero ojalá. [carcajad]

Imagen
@katatsumuri

Hola amigo, he jugado a los Broken 1, 2 y 5, este último me pareció bueno aunque quizás algo repetitivo de escenarios, o así lo recuerdo, y los directors cut los jugué a medias. El 3 y el 4 por lo visto he leído que.no tienen muy buena puntuación, tú qué opinas?
Remaster del primer Broken Sword y nueva entrega llamada Broken Sword - Parzival's Stone.

Pues al final han habido novedades [+risas].

Lo del Broken Sword Reforged me ha dejado bastante loco por lo inesperado e a mi parecer innecesario. Digo yo, no hubiese sido mejor hacer un remake del 3 para luego hacerlo con lo mismo con 4 con el estilo clásico ? [facepalm]

Por otro lado el escenario del nuevo capítulo muy chulo pero los personajes de primeras no me terminan de convencer demasiado, pero bueno, no deja de ser un teaser.
eRiKaXPiReNCe escribió:Caen seh o seh.


Yo creo que el Reforged pues sera algo parecido a lo que hicieron con Day of The Tentacle y Full Throttle (que esta muy bien) pero creo que hubiese sido mucho mejor enmendar sus pecados y sanear el 3 y el 4. No crees?
Torru85 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Caen seh o seh.


Yo creo que el Reforged pues sera algo parecido a lo que hicieron con Day of The Tentacle y Full Throttle (que esta muy bien) pero creo que hubiese sido mucho mejor enmendar sus pecados y sanear el 3 y el 4. No crees?

Viendo lo que ha llovido del BSV.... Muy bollantes no deben ir y han ido a lo más económico.
El primer broken sword posiblemente sea la aventura grafica que menos necesite un remaster, me pones el 1 junto al 5 y no sabria decirte cual de los dos me gusta mas su apartado grafico, el trabajo artesanal a mano del 1 es unico, es una peli de dibujos..
Ademas de que su interfaz no difiere mucho de lo que se ve hoy en dia...
Pero bueno es una excusa para rejugarlo por quinta vez jajaja
eRiKaXPiReNCe escribió:
Torru85 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Caen seh o seh.


Yo creo que el Reforged pues sera algo parecido a lo que hicieron con Day of The Tentacle y Full Throttle (que esta muy bien) pero creo que hubiese sido mucho mejor enmendar sus pecados y sanear el 3 y el 4. No crees?

Viendo lo que ha llovido del BSV.... Muy bollantes no deben ir y han ido a lo más económico.

Te olvidas de la secuela Beyond The Steel Sky creo que les funciono bien y la gente en general quedo muy satisfecha con la secuela. Yo incluido. No se, tan mal económicamente no creo que vayan. Pero bueno es lo que hay.
Vayamos por partes.... [sati]

@Torru85, que puntería has tenído. Increible. Coincido tambien en lo Innecesario del Remaster, sobretodo si van a meter la parte de Nico del Director's cut sin hacer un diseño de puzles a la altura. Si van a rehacer todo el juego, con un diseño de puzles bien hecho como Nico se merece, sin ese popurrí de estilos que tenía el DC y arreglar todo la chapuza que hicieron... bueno puede que así si. No obstante sería ya la (8ª vez que compro el juego... ya esta bien). (1 de psx donde lo jugué por primera vez, 4 (2 físicas y 2 digitales drm-free) en pc, 1 DC en Wii y otra DC en pc). No sale rentable ser fan de un juego...

En cuanto a lo de "Sanear el 3 y el 4" (que pare mi gusto al 4º no le pasa nada malo). Sinceramente prefiero quen o vuelvan a desenterrar el tema templario nunca más. Lo cerraron muy bien en el 4º y no hace falta rescatarlo ni hacía falta que lo hubiesen rescatado en el 3º, pero ya no tiene remedio. El primero me da lo mismo porque es autoconclusivo.

@Gromber Gracias por la noticia.

neTcoMMMM escribió:
Hola amigo, he jugado a los Broken 1, 2 y 5, este último me pareció bueno aunque quizás algo repetitivo de escenarios, o así lo recuerdo, y los directors cut los jugué a medias. El 3 y el 4 por lo visto he leído que.no tienen muy buena puntuación, tú qué opinas?


No soy quien buscabas, pero si te sirve te dejo mi opinión.

Lo del 3º es indiscutible además rescata la historia de los Templarios y hasta el 4º juego no le dan carpetazo definitivamente.

No obstante soy probablemente de los pocos que lo jugó sin espectativas ens u día y, en lo que es la historia, a mi me gustó. El diseño de puzles es el más fácilón de la saga. Y eso que en la segunda parte cayó en picado. (De una semana y media que me costó el primero a una tarde de viernes recien comprado). Además la mayoría de puzles no son ni de aventura gráfica, la parte de sigilo directamente sobra entre otras muchas de sus deficiencias. No obstante aun con todo, tengo que reconocer que lo disfruté y me lo ventile tambien de 1 tirón en su día por su extema facilidad. La historia para mi gusto lo salva de la quema, pero eso ya es cuestión personal y no creo que a todo el mundo le vaya a gustar por igual.

En cuanto al 4º es posiblemente uno de los que más he disfrutado de tooooooda la saga. Sobretodo porque ya estaba hasta las narices de la dinamica de deshojar la margarita (Dios ahora me he acordado del Hollywood Monsters...) que se traían Nico y Geoge.
Ahora te quiero, ahora no te quiero, ahora te quiero... Dios santo ya aclaros de una p. vez...


Y en esta entrega el personaje de Ana Maria esta muy bien elaborado, muy bien escrito y le da un interes extra a la historia. A mi me encantó. Ese rollito que se llevan entre los dos un tanto ambigüo consigue mantener el interes y de paso te hace olvidarte un poco del mal rollo con Nico (otra vez al empezar).

Luego el diseño de puzles vuelve a subir la dificultad por encima del 2 y del 5 sin lugar adudas, pero no más que el 1º. Sin llegar a ser puzles ilógicos, si que hay momentos que tienes que pararte a observar bien y pensar la situación más logica.

Para mi fue todo un soplo de aire fresco en la saga y eso que lo jugué ya muy tarde. Yo no lo dejaría pasar, pero claro deberías jugar tambien el 3º para ver como vuelve el tema Templario a la escena y como lo rematan en el 4. Y entiendo que ponerse con el 3 puede costar (o no, ya cada cual que conozca bien sus gustos). Además la interfaz que eligieron para el mando tampoco ayuda (sobretodo si no la tienes bien configurada).

eRiKaXPiReNCe escribió:Viendo lo que ha llovido del BSV.... Muy bollantes no deben ir y han ido a lo más económico.


Nunca han sido una gran compañia, ni creo que prentendan serlo vendiendo Aventuras Gráficas. Pero si hay algo que tiene el aventurero gráfico es que es un comprador fiel, si lo alimentas bien te compran juegos. Y sin ser un mastodonte como EA se puede sobrevivir haciendo buenas producciones de Aventura gráfica. Y si tiran de IA para doblajes algun día, ya ni te cuento lo rentable que puede llegar a ser (pero tampoco metamos el dedo en la llaga tan pronto).

Además como dice el "apañero" @Torru85, el Beyond no desmerece nada y bien merece la pena jugarlo.

spiderrrboy escribió:El primer broken sword posiblemente sea la aventura grafica que menos necesite un remaster, me pones el 1 junto al 5 y no sabria decirte cual de los dos me gusta mas su apartado grafico, el trabajo artesanal a mano del 1 es unico, es una peli de dibujos..
Ademas de que su interfaz no difiere mucho de lo que se ve hoy en dia...
Pero bueno es una excusa para rejugarlo por quinta vez jajaja


Coincido plenamente como ya he dicho, no obstante repito que si consiguen arreglar la chapuza que supuso la director's Cut a mi me vale. Si van a dejar a Nico otra vez tirada en tema puzles, mejor que se centren solo en el original. O eso o que cuenten la historia entera con la parte de Nico con un buen diseño como tenía el original. Porque el personaje de Nico no se merece la chapuza que le hicieron.

Broken Sword es la aventura que más he jugado y rejugado, estuve una buena temporada jugando la todas las navidades en ScummVM como tradición. Con la director's cut solo he podido una vez. Y solo de pensar en los Sliders y la mierda que metieron en la Parte de Nico se me encoge el alma de pensar en volver a jugarlo.

P.D: He intendo no alargarlo mucho, pero dios santo todo lo que había. Se despista uno unas horas y se revoluciona el juego. Además ya ni me acordaba de la GamesCon ni de nada.. Ha sido una grata sorpresa.
Ya que estamos rememorando Broken Sword y que estoy en casa de mis padres quedándome una temporada por tema de cambio destino en el trabajo...
Imagen
Imagen


El 1 recuerdo que también lo tuve pero a saber donde ha ido a parar, las madres tienen la manía de tirar cosas desconociendo su valor sentimental [buuuaaaa]
Yo aun conservo el primer Broken Sword en su edición original de caja de cartón :)
Yo también tuve el Broken Sword 2 en caja grande comprado en el Fnac de Barcelona cuando tenia 12 años. Ese junto al Silver(1999) son los únicos juegos que me pude comprar. Posteriormente años mas tarde los vendí para poder comprar otros juegos.
spiderrrboy escribió:Ya que estamos rememorando Broken Sword y que estoy en casa de mis padres quedándome una temporada por tema de cambio destino en el trabajo...
Imagen
Imagen


El 1 recuerdo que también lo tuve pero a saber donde ha ido a parar, las madres tienen la manía de tirar cosas desconociendo su valor sentimental [buuuaaaa]


Ahí dando donde duele... Me tiraron esa caja, junto con la del Secret of Evermore (edición grande con manual "guía" incluido) en una limpieza sorpresa. En una habitación que nadie usaba, que había sido limpiada 2 días antes (previo aviso) y donde tenía montad la Snes con la tele de tubo. Por suerte no sabían sacar el cartucho de Snes Por suerte guardaba el CD en el cajón del escritorio de PC, sino habría volado también.. Allí convivieron una temporada mi Snes y mi primer PC un 233 mmx con una ati 4MB y 32MB de RAM. Allí nació mi pasión por los rpgs (con Illusion of time y Secret of Evermore) y las aventuras gráficas.

Lo que nunca pudieron quitarme fue el recuerdo de mi trocito de Carbón de la suerte...
@LonelySoulGamer Joder es que daría para hilo propio, se titularía "¿Que te han tirado "gamer" tus padres/hermanos/novias que no se lo perdonarás en la vida?"
Yo cuento y no acabo, para empezar mi megadrive con muchos juegos se la prestó a mi tia hace 20 años y jamás supe de ella, y no saben ni donde está [mad] También tenía revistas hobby consolas de la época de las 16 bits que también tiraron, incluso Micromanías super antiguas que no sé donde las conseguí de cuando salió el Monkey Island 2, esas Micromanías grandes como si fuesen un periódico, tenía dos Gameboys y también me las tiraron...
Lo único que conservo de la megadrive es esto...
Imagen


#Noalaslimpiezassorpresa
@spiderrrboy pues sí, cosas de la vida, en fin que se le va a hacer...

Bueno a lo que venía. He probado 3 demos por el Evento de la GamesCom.

Prim tiene demo, no se si la quitaron o no. Pero sé que al menos en este evento de la GamesCon esta disponible. Y esta vez he terminado la demo. Es la misma que la de la vez anterior (por si alguien ya se la pasó). El juego promete, se puede jugar en castellano y tiene video final del desarrollador. Merece la pena pasarsela y verlo.

https://store.steampowered.com/app/1510470/?snr=1_5_9__205
Imagen

Sin duda la más prometedora de las 3. Por cierto Alemana, parece que hay quien ha tomado el relevo de Daedalic


También hay demo de Of Pawns & Kings, en este caso por desgracia solo en inglés y aleman (sí otra alemana).
Imagen

https://store.steampowered.com/app/1579 ... 1_5_9__205.

No tiene mala pinta aunque tampoco pondría la mano en el fuego porque la he probado poco. Si puedo mañana le dedicaré algo más de tiempo.


La última que he probado es Midnight Girl y no esta nada mal. Por desgracia también solo en inglés, pero se deja jugar muy bien. La interfaz es muy sencilla, solo aparecen los sitios de interacción cuando te acercas a ellos. Lo que recoges aparece en el típico inventario en la parte inferior (de momento siempre visible) y es muy sencillo hacer las interacciones. Bastante lógico lo que me he encontrado. Hasta el punto que me ha enganchado y voy a seguir a ver si me termino la demo.
Imagen

https://store.steampowered.com/app/1578 ... 1_5_9__205

Si encontráis algo que mereca la pena probar avisad.

P.D: también he probado aftherdream pero es un survival donde los puzles son de otro tipo, tiene buena pinta si te gusta el pixel art, pero como no pinta nada aqui paso de ponerlo. Ya cada cual que pruebe lo que quiera. Eso sí, la demo de Prim probadla que no esta nada mal.

Saludos aventureros para todos. [beer]
Buenas compañeros

Pues yo me he terminado hoy la aventura "Not another weekend" que me han regalado para mi cumple

Imagen

Eres un botones de un hotel que tiene que librarse de todos los empleados y trabajadores para hacer algo que no os diré qué.

Está en inglés y alemán, tiene una cosa que me ha gustado mucho y poco a la vez, y es que los items te los van racionando. Para que no tengas 600 cosas en el inventario, van apareciendo y cambiando las habitaciones. Es bueno porque si te atascas y tienes que estar probando todo con todo, no tardas mil horas. Y es malo porque tienes que recorrerte todas las habitaciones a ver si hay algo nuevo.

Me he atascado 3 veces y he tenido que mirar guías. Iconos simples, te sale por defecto la acción a realizar del item, y hay pocas cosas en pantalla, con botón de mostrar todo.

Tiene algo de humor y picanteo (nada comparado con los Larrys), y los personajes son imitaciones de famosos, los nombres están muy currados la verdad.

Se termina en 6 horas si sabes hacer todo, yo he tardado 14h, le doy un 7
Teneis capturas en los kits de prensa de las novedades sobre broken sword https://revolution.co.uk/press-kit/
LonelySoulGamer escribió:
La última que he probado es Midnight Girl y no esta nada mal.
Imagen



No creo que tenga relación, pero me ha recordado un montón lo que se ve ahí al The Silent Age en estilo gráfico, animaciones e interface... ;DD

Imagen
Como no se cargen la parte añadida de Nico me quedaré con el original que puedes descargar de Steam. No me gustan ni los puzles ni que las voces sean distintas, bueno realmente nada XD
Y hay alguna comparación con el original y con el directora cut?
Es de mis aventuras preferidas pero después del directors cut, la necesidad de hacer una nueva versión tp me parece tan imprescindible.

Tengo más curiosidad por ver cómo sería la 6a parte

Saludos!
emuhell escribió:Y hay alguna comparación con el original y con el directora cut?
Es de mis aventuras preferidas pero después del directors cut, la necesidad de hacer una nueva versión tp me parece tan imprescindible.

Tengo más curiosidad por ver cómo sería la 6a parte

Saludos!


Te refieres de esta nueva versión o entre el original y la DC? De momento no se sabe mucho más, apenas hay un trailer del principio y poco más. Paciencia.

spartan2788 escribió:Como no se cargen la parte añadida de Nico me quedaré con el original que puedes descargar de Steam. No me gustan ni los puzles ni que las voces sean distintas, bueno realmente nada XD


No se si van a añadir o no la parte de NIco de la DC, pero si lo hacen que la rediseñen por completo y le den puzles de aventura gráfica, no los sliders y la mierda que le metieron para no complicarse la vida. Si la rediseñan, unifican todo el arte, el doblaje y le añaden un diseño de puzles a la altura del original, bienvenido sea. Pero no sé porque me parece que es mucho pedir.

Sobre la siguente entrega para mi es demasiado pronto para hablar. Ya veremos.
@emuhell @LonelySoulGamer En la pagina web de Revolution Software se puede bajar el kit de prensa en el que si hay imagenes gameplay en donde se puede apreciar como de mejorado estara el juego.

También tenéis disponible un kit de prensa del BS6.

https://revolution.co.uk/press-kit/

Os comparto algunas de las imagénes que hay en dicho kit. El cambio es sustancial en cuanto a definición. Se nota sobretodo en las caras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es mucho más definido y "cartoon", me gusta. Vamos que si arreglan o quitan lo de Nico y vuelven a meter las muertes (vaya que puedas morir, porque la cagues en un puzle) sería la versión definitiva del juego.
Si, a eso me refería pero poniéndolas junto a las viejas...

Esperaremos a q salga algún vídeo pero vamos, lo tendré q jugar si o si. Espero que sigan manteniendo el doblaje en español.

Saludos!
@Torru85, he visto ese kit de prensa y me lo he descargado un par de veces. Sobre el primero solo deja claro el estilo artistico (que creo que es muy acertado), pero no resuelve mi duda sobre que van a hacer con la parte de Nico de la DC. ¿La incluiran o no?, y si la incluyen, ¿la reharán o no?

P.D: Me estan dando ganas de volver a jugar el primero otra vez.
Se ve mucho mejor y es fiel al original. Solo espero que no metan las partes extras de la versión del director aquella, a mi me sobraban. Por ejemplo, que el juego empiece en la cafetería con George como en el original y no con Nico, se cargaba el comienzo del juego.
Que precioso se ve el remaster del broken sword, no tengo mucho tiempo para comentar sobre el de 3D


Dejo este aquí



Yo creo que el problema del nuevo son los diseños de algunos personajes, empezando por George, pero los escenarios se ven bien

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En una entrevista comento que los personajes eran el punto flojo del trailer y que no estaban bien integrados con los fondos, por eso pusieron lo de pre-alpha en el trailer, pues piensan mejorarlos.

https://youtu.be/Mq6JeUZo5Yg
Gromber escribió:En una entrevista comento que los personajes eran el punto flojo del trailer y que no estaban bien integrados con los fondos, por eso pusieron lo de pre-alpha en el trailer, pues piensan mejorarlos.

https://youtu.be/Mq6JeUZo5Yg


Pero y porque no lo hacen todo 2d como lo que hacen en el primero??? Quedan rarisimos los personajes asi, con lo bien que quedan asi dibujados en el primero, que mania de meter 3d con calzador...
Es que en el 5 hicieron lo mismo, personajes 3d sobre fondos 2d y queda muy pendulo, a mi no me gusta demasiado
El primero era un juego bastante costoso, con artistas de la animación tradicional, dificil ver algo de ese nivel actual, en un genero que ahora es muy muy de nicho.

Creo que el principal problema es para no tener que animar a mano, por eso en el 5 lo que creo que hacían era convertir los modelos 3d a sprites prerrenderizados, aunque parece que la IA les esta ayudando bastante en ese tema de las animaciones y que los artistas no tengan que trabajan tanto, al menos en el remaster.

Parece que lo que quiere decir en esa entrevista, que los modelados no tienen el mismo estilo grafico que los fondos, es un paso atrás respecto al 5, quizás lo mejoren en plan lo que hacen en Arc System Works, pero vamos es un estudio muy pequeño.

Ojala venga con voces en castellano, aunque al ser tan de nicho esta dificil la cosa.
Yo, por fin, ya me pasé el runaway, lo recordaba con demasiado cariño pero es que tiene unos fallos de diseños muy gordos, el que mas me ha molestado, es ese tipo de puzzles que tiene bastantes, de que el personaje no te coge o usa algo del escenario porque no es el momento, sin embargo, después de hacer otras cosas y cuando vuelves a ese escenario resulta que el personaje ya coge o usa tal objeto que antes no, un despropósito...
Pero bueno ya he comentado en otros mensajes lo que me estaba pareciendo, tiene un apartado gráfico, voces, música muy buenos, algunos personajes molan, pero el diseño de puzzles se me ha hecho pesado...
Ahora le voy a dar a la saga Blackwell, estoy con el primero el Legacy a ver que tal, es de los Wadjet Eye Games, no muy largas y supongo que no requerirán mucha dificultad si es como las demás de este estudio...
spiderrrboy escribió:Yo, por fin, ya me pasé el runaway, lo recordaba con demasiado cariño pero es que tiene unos fallos de diseños muy gordos, el que mas me ha molestado, es ese tipo de puzzles que tiene bastantes, de que el personaje no te coge o usa algo del escenario porque no es el momento, sin embargo, después de hacer otras cosas y cuando vuelves a ese escenario resulta que el personaje ya coge o usa tal objeto que antes no, un despropósito...
Pero bueno ya he comentado en otros mensajes lo que me estaba pareciendo, tiene un apartado gráfico, voces, música muy buenos, algunos personajes molan, pero el diseño de puzzles se me ha hecho pesado...
Ahora le voy a dar a la saga Blackwell, estoy con el primero el Legacy a ver que tal, es de los Wadjet Eye Games, no muy largas y supongo que no requerirán mucha dificultad si es como las demás de este estudio...



Pues si runaway te ha parecido pesado por el tema de los puzles, no juegues el primer hollywood monsters porque ese es aún peor, bastante peor en ese tema. Es un juego de pendulo y esos fallitos de diseño de puzles nunca los abandonaron. Por eso siempre he dicho que les tengo cariño, pero que en ese aspecto, pfff... eran mejorables sus juegos. Y aun con todos sus fallos, prefiero lo que hacían a lo que hacen ahora.
LonelySoulGamer escribió:
spiderrrboy escribió:Yo, por fin, ya me pasé el runaway, lo recordaba con demasiado cariño pero es que tiene unos fallos de diseños muy gordos, el que mas me ha molestado, es ese tipo de puzzles que tiene bastantes, de que el personaje no te coge o usa algo del escenario porque no es el momento, sin embargo, después de hacer otras cosas y cuando vuelves a ese escenario resulta que el personaje ya coge o usa tal objeto que antes no, un despropósito...
Pero bueno ya he comentado en otros mensajes lo que me estaba pareciendo, tiene un apartado gráfico, voces, música muy buenos, algunos personajes molan, pero el diseño de puzzles se me ha hecho pesado...
Ahora le voy a dar a la saga Blackwell, estoy con el primero el Legacy a ver que tal, es de los Wadjet Eye Games, no muy largas y supongo que no requerirán mucha dificultad si es como las demás de este estudio...



Pues si runaway te ha parecido pesado por el tema de los puzles, no juegues el primer hollywood monsters porque ese es aún peor, bastante peor en ese tema. Es un juego de pendulo y esos fallitos de diseño de puzles nunca los abandonaron. Por eso siempre he dicho que les tengo cariño, pero que en ese aspecto, pfff... eran mejorables sus juegos. Y aun con todos sus fallos, prefiero lo que hacían a lo que hacen ahora.


Si si yo tuve el primer Hollywood Monster y me lo pasé, no sin ayuda en algún momento, pero no recuerdo que tuviese estos puzzles, si que tenía unos muy jodidos, como ese de la flor con Franskenstein pero estos de Runaway, de mismo escenario con objetos que te dice que no los coge porque no los ve útiles para a los 10 minutos y habiendo hecho algo en otro lugar, vuelvas al mismo escenario y te diga que si los coge, WTF¡¡¡¡ Me quede traumatizado con eso y tiene varios así, no uno ni dos...
No gusta jajaja

He descubierto este juego, acaba de salir...

Está gratis para GOG la aventura The Night of the Rabbit de Daelic cuando Daelic eran buenos jeje
Un maravilloso cuento...
5098 respuestas
198, 99, 100, 101, 102