[HO] Aventuras gráficas en PC

Ese uno de los juegos de mi vida y no es un rpg xD
Buenas, espero que no haya comentado algo sobre el tema ya.

Quisiera hablar en detalle del juego Brok the Investigator, porque merece mucho la pena a pesar de su aspecto raro, pero no sé si debería tener hilo propio, o poner mis comentarios y cosas aquí para que se incorpore en la wiki de aventuras gráficas.
Pues tiene buena pinta [rtfm]

Hola!
Estamos realizando una campaña de crownfounding en verkami https://vkm.is/kinkiflipper
Es una aventura grafica inspirada en las de Lucas Arts, pero con un toque cañí y makarra.

En la página de verkami tenéis toda la info y la demo para descargar, pero la pongo aquí por si acaso.
Demo

Aquí tenéis un gameplay de la demo y un videoclip realizado con el motor del juego.





Perdon por el Spam
ElColeta28030 escribió:Hola!
Estamos realizando una campaña de crownfounding en verkami https://vkm.is/kinkiflipper
Es una aventura grafica inspirada en las de Lucas Arts, pero con un toque cañí y makarra.

En la página de verkami tenéis toda la info y la demo para descargar, pero la pongo aquí por si acaso.
Demo

Aquí tenéis un gameplay de la demo y un videoclip realizado con el motor del juego.





Perdon por el Spam


Que es dikela y chamuya?
NeORomani escribió:
ElColeta28030 escribió:Hola!
Estamos realizando una campaña de crownfounding en verkami https://vkm.is/kinkiflipper
Es una aventura grafica inspirada en las de Lucas Arts, pero con un toque cañí y makarra.

En la página de verkami tenéis toda la info y la demo para descargar, pero la pongo aquí por si acaso.
Demo

Aquí tenéis un gameplay de la demo y un videoclip realizado con el motor del juego.





Perdon por el Spam


Que es dikela y chamuya?

Dikelar Mirar
Chamuyar Hablar
Bueno la demo tiene sus fallitos, pero me he apuntado al verkami, un precio muy ajustado la verdad.
NeORomani escribió:Bueno la demo tiene sus fallitos, pero me he apuntado al verkami, un precio muy ajustado la verdad.

Genial gracias!
Comentame los fallos que veas para intentar arreglarlos.
Seguimos a tope con la campaña kickstarter de nuestra aventura, os animamos a colaborar con el proyecto y convertiros en mecenas, estamos en la última cuesta para llegar a la financiación

CAMPAÑA KICKSTARTER

Acabo de terminar Norco y me ha gustado muchísimo, está en Gamepass si lo tenéis y le queréis dar un tiento (sino tampoco es cara y fijo que hay ofertas).
Eso sí, es más narrativa que de puzzles (alguno hay, pero muy sencillo), es point and click pero no una aventura gráfica clásica al uso. Hasta bebe en varios detalles de Disco Elysium. Pero me ha encantado la atmósfera deprimente que es capaz de crear con esos píxeles gordos y todo el apartado narrativo en general.
Norco está muy bien. Es una aventura interesante y plantea algunas cuestiones bastante interesantes. Eso sí, como ha dicho el compañero, no es para quienes busquen un fríe cerebros porque los puzzle son muy sencillos.
Ni idea de si es una aventura gráfica pero pinta curioso
Buenas chicos

Estaba pensando en retomar las aventuras graficas de mi adolescencia y queria preguntaros un par de cosas.

Que tal han envejecido juegos como The longest journey o still life? Ambos me marcaron en su época y no consegui acabarlos, me gustaria retomarlos ahora.

Recuerdo que tenia la versión de Fx de the longest journey y eran un monton de cds, ahora la versión de steam veo que solo es en inglés. No hay manera via parche de recuperar el doblaje?

Qué tal syberia 3? Los primeros me encantaron, pero escuche pestes del lanzamiento del 3, a dia de hoy no se como estará.

Los runaway a dia de hoy que tal? Imagino que por su estilo cartoon, habrán envejecido bien.

Ahora mismo estoy liado con Randal’s monday y the cat lady. Cuando termine este último pillare la trilogia con el lorelai y downfall. Alguna recomendación que sea un “must” de los ultimos 10 años (o 20).
Firol escribió:Buenas chicos

Estaba pensando en retomar las aventuras graficas de mi adolescencia y queria preguntaros un par de cosas.

Que tal han envejecido juegos como The longest journey o still life? Ambos me marcaron en su época y no consegui acabarlos, me gustaria retomarlos ahora.

Recuerdo que tenia la versión de Fx de the longest journey y eran un monton de cds, ahora la versión de steam veo que solo es en inglés. No hay manera via parche de recuperar el doblaje?

Qué tal syberia 3? Los primeros me encantaron, pero escuche pestes del lanzamiento del 3, a dia de hoy no se como estará.

Los runaway a dia de hoy que tal? Imagino que por su estilo cartoon, habrán envejecido bien.

Ahora mismo estoy liado con Randal’s monday y the cat lady. Cuando termine este último pillare la trilogia con el lorelai y downfall. Alguna recomendación que sea un “must” de los ultimos 10 años (o 20).
.

Pues yo te recomendaría Thimbleweed Park que fuea última moderna que jugue y me gustó mucho
También jugué en switch Kathy rain y pese a su duración, tb me gustó bastante.

El the longest journet, tiene alguna versión que funcione actualmente en español en Windows 11? Pq en su tiempo tb me quedé a medio de pasármelo..

Saludos!!
Firol escribió:Buenas chicos

Estaba pensando en retomar las aventuras graficas de mi adolescencia y queria preguntaros un par de cosas.

Que tal han envejecido juegos como The longest journey o still life? Ambos me marcaron en su época y no consegui acabarlos, me gustaria retomarlos ahora.

Recuerdo que tenia la versión de Fx de the longest journey y eran un monton de cds, ahora la versión de steam veo que solo es en inglés. No hay manera via parche de recuperar el doblaje?

Qué tal syberia 3? Los primeros me encantaron, pero escuche pestes del lanzamiento del 3, a dia de hoy no se como estará.

Los runaway a dia de hoy que tal? Imagino que por su estilo cartoon, habrán envejecido bien.

Ahora mismo estoy liado con Randal’s monday y the cat lady. Cuando termine este último pillare la trilogia con el lorelai y downfall. Alguna recomendación que sea un “must” de los ultimos 10 años (o 20).



No puedo hablar por The longest Journey porque yo también lo tengo pendiente (así como sus secuelas). Y si se puede jugar la version de FX (que por cuerte conservo) y puedes extraer legalmente el contenido de esta ya aplicarlo a la versión que consideres oportuna (ya sea steam, gog o donde sea que lo tengas). También puedes piratear la traduccion y doblaje (o si, los doblajes tienen derechos de autor) y puedes hacer lo mismo que si los tuvieses originales. (Que conste que no estoy juzgando, solo comento los hechos tal cual son). Ya sabes que aquí en EOL estamos en contra de la piratería ;) ;) [qmparto] [qmparto] . Al igual que lo están en otros sitios donde suben traducciones con derechos de autor y las distribuyen ilegalmente ;) ;) [qmparto] [qmparto] (cosa que las tiendas no hacen porque legalmente no pueden). Pero que ironicamente si subieses un juego traducido te banearían ;) [qmparto] ¿Realmente necesitas que siga o sabes donde buscar traducciones de pc? Espero que nadie se lo tome a mal, pero es que la ironía de ciertas situaciones me hace reir. Si no lo encuentras (que creo si que esta), pues podría buscar en el fondo del armario el juego, buscar el viejo portatil con lector de DVD, hacer las imagenes y extraer los archivos de traducción. Aunque irónicamente no podría ponerlos aquí por lo que ya sabes. [qmparto] (MP, que no es solo Me parto, sino Mensaje Privado también). (Si tambien me gustan los dobles sentidos). [fiu]

En cuanto a lo de que los juegos envejecen es la mayor falacia y estupidez del mundo delos videojuegos. Los juegos siguen teniendo exactamente los mismos bits que cuando salieron. Lo unico que cambia es nuestra perceción de los mismos y como la sensibilidad y la toleranca a este cambio subjetivo es muy personal, no puedo entrar a valorar como te afectará a ti o a ninguna otra persona. Solo puedo decir que en mi caso me parece muy disfrutable a día de hoy a nivel técnico. (A mi no me supone ningun problema jugarlo). Ya cada cual que acarre con sus propios equipages técnicos y su sensibilidad a este cambio tecnológico.

En cuanto al primer Still life, a nivel de historia me sigue pareciendo que está bien, sin grandes alardes narrativos pero esta bien. Otro tema son los puzles que de vez en cuando tiene alguno de los que solo se saca la solucion con ensayo y error porque la lógica brilla por su ausencia. No al nivel Dios, o al nivel supremo total Sierra, pero puede resultar molesto a quien busque una aventura gráfica 100% racional que se pueda resolver con el pensamiento lateral y el uso de la logica establecida por el juego. Si compensa o no la historia es tambien algo personal y subjetivo. En mi caso te puedo decir que sí, pero entiendo que no todo el mundo guste de tragar estos puzles que solo te hacen perder el tiempo probando todas las posibilidades posibles a ver cual fue el capricho que decidió el diseñador como "valido" (que no lógico).

El problema de Syberia 3 no es que sea bueno o malo. El juego esta bien diseñado, quitando algun minijuego-puzle simplon que no es dificil de resolver la lógica de los puzles narrativos que tiene esta bien pensada, aunque no es compleja ni dificil de resolver. El problema que afronta el juego es que parece que se queda a medias en la historia y deja cabos sueltos que no explica. Da la impresión de que se marcaron un Trine 3, lo que hay esta bien quiza no sea lo mejor de la saga pero merece la pena, el problema es que te deja con ¿y ahora que? al final del juego. Y si puede parecer que el final del sibera 1 y 2 hace un poco lo mismo, pero no dejan cabos sueltos de la historia como si hace el 3 que te deja con ciertas preguntas y una sensación de, ¿pero eso es todo? Mientras que el final del 1 y 2 (que es 1 historia partida en 2) te deja con una sensación de ser el final de una etapa del viaje, con todo resuelto y aclarado, con cierto toque de romanticismo al adentrarse en lo desconocido pero dejando claro que eso es otra etapa. Que todo lo propesto ha concluido. Son sensaciones muy distintas para un mismo estilo de final. Alerta spoilers para un mismo tipo de final:

El viaje continua.


A nivel personal me gustó y lo he pe podido probar del 4 tiene pinta de que me va a gustar más, pero me hubiese gustado que hubiesen aclarado más cosas del 3º.

Sobre Runaway, el primero me lo he pasado como 4 veces. Me gustó en su día pese a ciertos puzles que no son de aventura gráfica (como el de los colores de cierto personaje). También es el primero en el que Pendulo se toma un poco más enserio a si misma y abandona el toque humorístico de sus aventura previas para desarrollar una narrativa un poco más elaborada. Si juntas eso con el hecho de que la mayoría de puzles (aunque no todos) estan diseñados para resolverse con lógica y no con el capricho de turno del diseñador (que también los hay), acabas teniendo una aventura bastante buena y que merece la pena. Y la prueba está en que fue su primer éxito internacional. Aunque yo por nostalgia le tenga un poco más de cariño a Holliwood Monster que es posiblemente el juego de Pendulo que más veces me he pasado.

Sobre Runaway 2 el sueño del a tortuga solo puedo decir que en 1 par de intentos me he acabado durmiendo por el camino y abandonadola, con falta de ganas de seguir. Asi que tmapoco puedo opinar mucho sobre ella. Y del 3º solo puedo decir lo que he leido y que no dudo que sea verdad (porque si he jugado sus posteriores), que es posiblemente la mejor aventura gráfica diseñada por Pensulo Studios. Hasta que abandonaron el género con BlackSad (el cual me trague de muy poca gana por su ausencia total de puzles) y que ya no apoyo con vertigo. Tengo que reconocer que me gusta mucho más la aventura gráfica sobre esta nueva variante que prescinde del puzle y se centra en la narrativa.

Randall's Monday tiene uno de los mejores inicios que he visto en las aventuras gráficas de los últimos tiempos. Divertida, con lógica, bien pensada. Pero pasada una media hora todo eso se desvanece. Parece que se hubiesen quedado sin ideas y que su concepto de aventura gráfica sea: "a ver si adivinas que se me pasa por la cabeza". En vez de desarrollar puzles con lógica para resolver mediante pensamiento lateral. No pido complejidad, pero noo que cada puzto puzle que desarrolles sea un calvario de "y a ver que se te ha ocurrido ahora a base de ensayo y error". Y Si todos los puzle de una aventura el jugador tiene que resolverlos probando a base de equivocarse, es que tu logica es una puta mierda y tu diseño de la misma también. Y si entramos en que lo que empieza siendo divertido, com son los chistes y referencias a los 90 acaba convirtiendose en algo cargante y pesado de tanta reiteración de los mismos, pues tiran por la borda toda la propuesta. Es un juego que empezó demaravilla con muy buenas ideas y de repente se apaga para convertirse en un calvario de ensayo y error lleno de chistes manidos y referncias a los 90 como única base de su gracia y narrativa. Y lo peor es que lo pague a precio de novedad, también me lo pase nada más comprarlo. Pero fue un error en mi caso.

Y En cuanto a imprescindibles de los ultimos 10 años es dificil ya que no hay mucho que yo catalogue de imprescindible en este género a día de hoy. Remigiusz Michalski y su empresa Harvester Games es posiblemente de lo poco que si considero imprescindible. No solo por como planta los puzles y los integra en la narrativa de manera tan lógica que ni te das cuenta, sino porque la narrativa tiene elecciones y consecuencias que varian consideramente el final del juego. The cat lady es uno de los ejemplos más claros en ese sentido cambiando muchisimo el final en función de ciertas decisiones que tomes, e incluso dentro delos buenos hay variantes mejores y peores. Es una saga que tengo pendiente REJUGAR por completo por eso mismo. Pero su primera vuelta fue maravillosa y estoy deseando jugar ya su próximo juego Burnhouse Lane:

https://store.steampowered.com/app/1846 ... ouse_Lane/

Es de los pocos autores, si más aún que el afamado Ron, que consigue despertar el interes por querer jugar algo de lanzamiento.

Lorelai me encantó hasta el punto de tragarmela entera en inglés por no ser capaz de esperar a la traducción que tendría después. Tengo que rejugarla si o si. Su narrativa es buenisima, consigue involucrarte con el personaje y puede que la resolucion de puzles sea sencilla, pero no cabe duda que esta muy bien integrada en la narrativa del juego. Es un personaje que me cautivó desde el primer instante y me llevó por un viaje narrativo y emocional que muy pocos juegos han podido transmitirme de ese modo.

Y que decir de la brutal y devastadora Downfall, donde el prota se ve a si mismo como un heroe, pero que lo que narra no tiene nada de heroe y te deja con los pelos como escarpias. Lo que cuenta es... brutal, con un punto de vista del amor enfermizo a niveles extremos y cuyos finales a cada cual es "mas bueno para el prota" es más perturbador para el jugador (sano mentalmente). No deja indiferente y su prota aparece en The Cat Lady, no cuento más. Pero es todo muy redondo por como esta contado todo.

Podría recomendarte otros muy buenos, pero si me pones el rango de imprescindible personalmente no pondria ninguno que recuerde ahora mismo. Hay muchos que se acerca, pero no llegan. Si bajas un poco el escalafón tienes muchisimas, pero que muchisimas aventuras gráficas muy buenas (que no imprescindibles) que han salido en los ultimos 10 años. Pero no voy a alargar más esto, eso lo dejamos para otro momento si quieres.
@LonelySoulGamer muchísimas gracias por tu megapost!

Ayer apuré las rebajas de steam y limpie un poco mi “wishlist” pillando el “The longest journey” y los Runaway.

Sobre la traducción que comentas, ya la he visto, esta tarde quiero probarla, es absurdo que habiendo tenido una perfecta traducción y doblaje en nuestro país, tengamos que comprar una versión exclusivamente en inglés. También he visto que hay un mod hd, aunque eso no creo que lo pruebe.

No sé que tal será su continuación “dreamfall” ni el kickstarter “dreamfall chapters”, pero de momento quiero acabarme el original que recuerdo lo dejé al llegar a una especie de bosque encantado y recuerdo que justo era un cambio de cd (hablo de hará 20 años minimo).

Randal’s monday me gustó mucho como empieza y aun sin haberlo acabado, se me desinfló muy rápido…

Del Syberia original tengo unos recuerdos muy bonitos, del 2 sin embargo apenas guardo algunas flashes. Mis expectativas con el 3 no son muy grandes, simplemente continuar con sus personajes y su lore.

No hace falta que sean imprescindibles de los últimos 10 años, simplemente que los más habituales del lugar los considereis buenas aventuras gráficas. Yo era un enganchado del género cuando era joven y sin obligaciones, ahora me cuesta estar al dia con todo lo que sale al mercado en todos los generos.
Firol escribió:@LonelySoulGamer muchísimas gracias por tu megapost!

Ayer apuré las rebajas de steam y limpie un poco mi “wishlist” pillando el “The longest journey” y los Runaway.

Sobre la traducción que comentas, ya la he visto, esta tarde quiero probarla, es absurdo que habiendo tenido una perfecta traducción y doblaje en nuestro país, tengamos que comprar una versión exclusivamente en inglés. También he visto que hay un mod hd, aunque eso no creo que lo pruebe.

No sé que tal será su continuación “dreamfall” ni el kickstarter “dreamfall chapters”, pero de momento quiero acabarme el original que recuerdo lo dejé al llegar a una especie de bosque encantado y recuerdo que justo era un cambio de cd (hablo de hará 20 años minimo).

Randal’s monday me gustó mucho como empieza y aun sin haberlo acabado, se me desinfló muy rápido…

Del Syberia original tengo unos recuerdos muy bonitos, del 2 sin embargo apenas guardo algunas flashes. Mis expectativas con el 3 no son muy grandes, simplemente continuar con sus personajes y su lore.

No hace falta que sean imprescindibles de los últimos 10 años, simplemente que los más habituales del lugar los considereis buenas aventuras gráficas. Yo era un enganchado del género cuando era joven y sin obligaciones, ahora me cuesta estar al dia con todo lo que sale al mercado en todos los generos.



A ver si resumo un poco más sin entrar en detalles.

De lo que he podido jugar:
Daedalic:
  • The whispered world special edition
  • The Night of the rabbit
  • Los Edna and Harvey
  • Anna's Quest
  • Dead Syncronicity
  • Candle

Los deponia los tengo en conflicto, porque el primero no esta mal aún con sus fallos, el 2º me hizo reir bastante y me parece el mejor de los 3 primeros, sin entrar en detalles el 3º me arruinó la saga, e incluso habiendo continuado despues con el 4º no he tenido ganas de tocar la saga otra vez.

Y los The Dark Eye (por mucho que me guste su universo y sobretodo los juegos de rol basados en él), no he podido probarlos. Pero en teoria chains of Satinav y Memoria son ambos muy recomendables.

De King Art la saga al completo de The book of Unwritten tales. The Raven remastered dicen que no esta mal pero no lahe podido probar (y eso que la tengo), si te gustan las novelas de misterio y resolución de crimenes no es una mala opción según dicen.

Dentro del tema Remakes y Remasters, si no jugaste alguno en su día, pues el Del larry 1 (Larry Reloaded), El de Gabriel Knights: Sins of the fathers 20th annyversary Y por supuesto los de Lucas hechos por doble fine que ahora comento. Y los remastered siempre y cuando no jugases los originales en su día, sino ya es muy personal.

Double fine:

  • The cave
  • Los remastered de lucas (Grim Fandango, Day of the tentacle, Full throttle

Broken age no lo he juegado y prefiero no decir nada. De los remastered para mi gusto el mejor es y será siempre Day of the tentacle, absoluta obra maestra de las aventuras gráficas. The cave, pese a no ser poin't and click (cosa que es tema de interfaz y no del género en sí), es 100% una aventura gráfica basada en el puzle narrativo. Y muy buen juego.

De Pendulo si tuviese que elegir 1 sola aventura de sus últimas Me quedo con Yesterday/New York Crimes, su historia me recuerda un poco más a esa pendulo que intentó hacer algo grande con Runaway. Sin desmerecer hollywood monster 2/ The next Big Thing.

De The brotherhood todos y cada uno de ellos, aun con sus fallos merecen la pena. Stasis, Cayne Beautiful Desolation y su proximo Stasis Bone Totem.

En plan cortitos de menos de 2 horas hay 2 con los que me lo he pasado bastante bien. Bulb Boy y The little Acre van muy bien para cuando tienes poco tiempo.

De Amanita Design Botanicula, Samorost 3 y Chuchel a falta de jugar sus ultimas (Creaks y Happy game).

De TellTale, me vas a permitir que me vaya mas atrás en el tiempo a la Telltale que hacía aventuras gráficas, pero es que era entonces una joya y merecen la pena todas y cada una de sus aventuras desde el mas flojillo Wallance & Grommint pasando por los sam and Max (siendo la 3ª temporada Devil's playhouse su posible mejor juego de todos los tiempos). Los puzzle agent, Hector: Badge of Carnage o su estrafalario y divertidisimo Strong Bad's Cool Game for Attractive People, dejando para el ultimo el Tales of monkey Island. Hay 2 remasters de los 2 primeros Sam & Max de Telltale.

Y volviendo a indies de la ultima decada dentro de los indies pues:

Wadjet eye games se lo dejo a otro al menos los juegos desarrollados por ellos solo he jugado The shivah que no esta mal. De lo publicado por ellos de otros desarroladores he podido probar sin terminar Technobabylon y Primordia que me parecen recomendables a primera vista, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego. Y sin probar que me pillaría ahora mismo Strangleland (de los creadores de primordia) y The excavation of Hob's Barrow.

Ahora metiendo un poco de todo, sin probar por lo que he podido leer, probados, probado solo la demo o el prologo:

BROK The InvestiGator, The Inner World y su secuela The Last Wind Monk, Kathy Rain directo'rs cut, Whispers of a Machine (tienes incluso un pack con ambos), The Journey Down, Gibbbous: A Cthulhu Adventure, Guard Duty, iron Curtain: From Matryoshka with Love, Jenny LeClue - Detectivu, Justin Wack and the Big Time Hack, Beyond a Steel Sky (solo he podido probar el principio y me ha gustado bastante, no sé si le pasará como a la primera que se desinfla a medida que llegas al final), Little Misfortune, Lost in Play, Lucy Dream (probad la demo), LUNA The Shadow Dust, Mutropolis, Nightmare Frames( de nuevo probad la demo), Nine Noir Lives (otro con demo), Nine Witches: Family Disruption, Saint Kotar, Syberia The world before, There is no game, Wrong Dimension, The Excavation of Hob's Barrow, The supper (gratuito y muy bueno), Thimbleweed Park, Truberbrook, Unforseen Incidents, Willy Morgan and the Curse of Bone Town (este es muy corto, recomendable conseguir a precio muy económico).


Y aquí algunos futuros lanzamientos que pueden ser interesantes: Aurora: The Lost Medallion - The Cave, Burnhouse Lane, Children of Silentown (posiblemente uno de los mejores que esta por salir), Foolish Mortals, Loco Motive, Prim, Rosewater, Slender Treads, The drifter, The Season of the Warlock
@LonelySoulGamer me las apunto todas que hay bastantes que no conozco!

Anoche apliqué el parche de traducción al longest journey y perfecto. Para los años que tiene, se ve de lujo en la steam deck.
Firol escribió:@LonelySoulGamer me las apunto todas que hay bastantes que no conozco!

Anoche apliqué el parche de traducción al longest journey y perfecto. Para los años que tiene, se ve de lujo en la steam deck.


Pues que lo disfrutes. Me dejé fuera al más que obvio que no necesita fama, ni publicidad solo porque lo hace Ron Gilbert.

Yo por mi parte intentaré retomar La ciudad perdida de Zerzura, una de las últimas aventuras que FX Interactive publicó en castellano y que deje a medidas las navidades pasadas(bastante avanzada).

Imagen

No esta mal, pero tampoco destaca en nada. Muy fácil de resolver (lo cual para mi no es una pega), pero porque los puzles son de una lógica aplastantemente sencilla. Desde mi punto de vista prefeiro eso, que no puzles absurdos diseñados a capricho del diseñador sin lógica alguna.
DellAtlantis escribió:
Todo depende de la perspectiva con que se mire. Ha tenido 25 años desde el primer Monkey para seguir con la saga, 24 si contamos desde el 2º y jamás ha querido participar en nada de lo relacionado con monkey Island tras dejar la saga. Y no han sido por falta de oportunidades, monkey 3, 4 y tales of monkey Island.

Y ahora que la cosa está más jodida que nunca porque lo tiene Disney (que no se caracteriza por apostar mucho por este género) resulta que "le pica el gusanillo", ¿justo cuando es más dificil e improbable que suceda?. Yo más bien lo veo un "pelin troll-aco" ¿no?. (Gran Troll de los pantanos nivel 99 de 99.)

Si miramos su último trabajo del género, the cave, es un buen juego, pero no esta a la altura del mito ni mucho menos. Y me parece que es perfectamente consciente, puede que no esté en su mejor momento creativo y por eso haya evitado participar en cualquier continuacion de Monkey Island. Y tan apunto ahora que esta muy complicado le apetece, curioso cuando menos.

Pero oye, es Ron, lo mismo no ha tenido una idea brillante hasta ahora. Podría ser, lo mismo la musa "inspiracion" le ha vuelto de repente y tenga una gran idea para la saga, pero... va a ser complicado que lo veamos adelante. (Aunque ojalá me equivoque).


Esto no viene de ahora, casi todos los años dice que quiere retomar Monkey Island. De hecho, desde un principio así lo ha deseado pero lo sacaron a patadas porque en esa época la franquisia era la gallina de los huevos de oro de George Lucas y las intenciones de Ron era terminar la trilogía. Incluso tiene partes del guión escrito desde la época en que terminó la segunda parte y ha dado muchas pistas sobre el famoso secreto de Monkey Island.



De nada, bitches. :3
Estoy con el Broken Sword 5 (Saga híper espesial) y ya he tenido que pedir pistas para solucionar un puzzle. Ya me llevan los demonios tras tal suceso.

[uzi]

PD: Busqué información sobre otro BS y me ha hecho gracia ver a Cecil hablar del próximo juego dentro de la saga, que será muy bueno y tal, cuando veo fecha de la noticia y es de 2015...... Se me cayó el alma al suelo. 7 años y ni noticias.
En Broken Sword 5 muchos puzles no son muy lógicos. Y cuanto más avanzas peor. Son en la línea de los que metieron nuevos en la versión Director's Cut del primero, tipo prueba y error.

A mi me decepciono bastante BS5. Tiene algunos momentos graciosos, pero es una especie rara de fritanga entre el 1 y el 2. Hasta me gusta más el 3, que es odiado por muchos [qmparto]

La pena es que no puedo hablar del 4 porque no lo tengo y no me ha dado por jugarlo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Estoy con el Broken Sword 5 (Saga híper espesial) y ya he tenido que pedir pistas para solucionar un puzzle. Ya me llevan los demonios tras tal suceso.

[uzi]

PD: Busqué información sobre otro BS y me ha hecho gracia ver a Cecil hablar del próximo juego dentro de la saga, que será muy bueno y tal, cuando veo fecha de la noticia y es de 2015...... Se me cayó el alma al suelo. 7 años y ni noticias.


Ánimo que es el 3º Broken sword más fácil que hay en toda la saga. Y no es que sea una saga muy difícil de resolver.

Tiene algun puzle falto de lógica, pero nada dificil de resolver, con un poco de ensayo y error breve se resuelve todo. Tampoco es que de muchas opciones alternativas. Yo me lo compré, creo recordar, de lanzamiento en las estepas rusas de gog y me lo pasé casi del tirón. Me dejé la parte final para el día siguiente, pero no lo recuerdo precisamente difícil, sin guias ni nada.

Los más dificiles son el primero y el 4º y el primero pese a todo es muy lógico (si hablamos de su edición inicial, no del desastre que fue la director's cut). El más largo es el 4º y a mi particualmente me gustó la historia que cuenta (y que den carpetazo de una vez por todas al tema templarios ya en la saga). Ana Maria es un personaje peculiar, pero le cogía cariño, más cariño que a Nico en varias entregas.

El 3º es... bueno un punto y aparte en la saga ,por historia, por interfaz de usuario (centrada en el game pad) y por puzles, que estaban más pensados en como llegar a una zona que en como diseñar un puzle narrativo típico de aventura gráfica (que los tiene también). No me desagradó tanto como a la mayoría, pero es que es el más fácil de todos además. Hasta un mosquito descerebrado en plena borrachera lo resolvería sin despeinarse.

Le tengo un gran aprecio a esta saga, en especial a los 2 primeros. El segundo se me hizo cortisimo, ese si qu eme lo pasé del tirón sin guias ni nada. Lo compré de lanzamiento un viernes, me senté ese día por la tarde despues de comer sobre las 3 de la tarde y como 11 horas después lo había ventilado del tirón. Me enganchó muchisimo, pero era extremadamente fácil en comparación con el anterior. Y lo que le hicieron a la remasterización que ni se le podían ocultar los puntos de interación lo hacía a prueba de fallos, es imposible no resolverlo.

Y bueno lo que le hicieron a la pobre nico en la Director's cut (del primero), rescatarla para darle una parte jugable asquerosamente insufrible, no s elo merecía. Por no hablar del tema 2 doblajes y lo raro que queda. Pero dejando eso en lo de menos, es insufrible la bazofia de puzles de relleno que le metieron. Me lo pasé 1 vez y no tengo ganas de volver, sobretodo porque lo mejor del juego es lo que tiene del original. El resto sobra, si querian darle protagonismo a NIco, que se lo merece, no de esa forma. Se merece un diseño de puzles a la altura del original, no lo que le hicieron.

El primero, para mi sigue siendo el mejor de toda la saga con muchisiima diferencia, pese al doblaje de Tomas Rubio con George, luego te lo poones en inglés y descubres que no es un patan insensible de vuelta de todo (que es lo que parece con su voz leyendo textos en vez de actuando como un doblador haría). Pero ya da igual eso.

P.D: Cecil no ha hecho otro Broken Sword porque se ha dedicado a rescatar la saga Beneath a Steel Sky y a hacerle una segunda parte más que digna (al menos por como empieza), que ha pasado sin pena ni gloria en el mundo de las aventuras gráficas. Me puse con ella, Beyond a Steel Sky, solo por probarla. Conseguí llegar sin problemas hasta el interior de la corporación (vamos resolver la primera parte). Y ahí lo dejé, me pareció todo coherente y bien diseñado hasta ese punto. No puedo decir si le pasa como al primero que conforme se acerca a su final pierde fuelle en historia y puzles, pero bueno aun así merece la pena el primero y este segundo ya veré. De Cecil solo me queda esta segunda parte y su A sangre fría por terminar (que posiblemente opte por su versión psx emulada).
ElColeta28030 escribió:Hola!
Estamos realizando una campaña de crownfounding en verkami https://vkm.is/kinkiflipper
Es una aventura grafica inspirada en las de Lucas Arts, pero con un toque cañí y makarra.

En la página de verkami tenéis toda la info y la demo para descargar, pero la pongo aquí por si acaso.
Demo

Aquí tenéis un gameplay de la demo y un videoclip realizado con el motor del juego.





Perdon por el Spam


croquetasesina escribió:Seguimos a tope con la campaña kickstarter de nuestra aventura, os animamos a colaborar con el proyecto y convertiros en mecenas, estamos en la última cuesta para llegar a la financiación

CAMPAÑA KICKSTARTER




Tenéis un hilo dedicado a juegos hechos en españa por si queréis publicar los juegos en ese espacio también.
[ HILO ] Videojuegos MADE IN SPAIN

De todas formas los publicaré yo por vosotros para seguirlos, parecen interesantes, una aventura con jerga del país y la otra me recuerda un poco a monkey island, bastante fiel.
Con los cameos de la cabra me estoy meando [qmparto] [qmparto] [qmparto] . La **** cabra me jodió un verano de pequeña. En el de la Leyenda de los Templarios estuve recuerdo Julio/Agosto atascada en su mini puzzle. :Ð

Luego era una estupidez, pero vaya. :Ð

PD: He tenido que usar otra vez lo de las pistas en el puzzle de las estatuas del salón.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe si el juego tiene su guiños a otras partes de la saga, en global no es mal juego, pero los dos primeros me parecieron mejores.

Y ahora a lo que venía. He estado probando Justin Wack and the Big Time Hack.

Imagen
Imagen

Solo he llegado hasta el poblado cavernícola con Justin, con Kloot (el cavernícola) he avanzado bien poco. Tampoco es que haya mucho que se pueda hacer. Esta bien la idea de llevar a los dos personajes, habrá que ver como avanza la cosa y si llega a haber interacción entre ambos más adelante (o no).

Lo he que resuelto con Justin me ha parecido bastante fácil, todo muy lógico y sin ningún problema. Lo que no quiere decir aburrido, ni mucho menos. El juego esta lleno de humor, hasta saben como meter un chiste malo a posta (el de la mantequilla, es.... pff mejor os dejo que lo leais vosotros mismos). Lo que he podido probar consigue mantener el interés y además tener 2 personajes hace que vayas alternando cuando te cansas de uno o te apetece probar algo diferente con el otro.

En resumen, la primera impresión es grata, Falta por ver si se mantiene en todo el juego o no.
LonelySoulGamer escribió:Cecil no ha hecho otro Broken Sword [/b]porque se ha dedicado a rescatar la saga Beneath a Steel Sky y a hacerle una segunda parte más que digna (al menos por como empieza), que ha pasado sin pena ni gloria en el mundo de las aventuras gráficas. Me puse con ella, Beyond a Steel Sky, solo por probarla. Conseguí llegar sin problemas hasta el interior de la corporación (vamos resolver la primera parte). Y ahí lo dejé, me pareció todo coherente y bien diseñado hasta ese punto. No puedo decir si le pasa como al primero que conforme se acerca a su final pierde fuelle en historia y puzles, pero bueno aun así merece la pena el primero y este segundo ya veré. De Cecil solo me queda esta segunda parte y su A sangre fría por terminar (que posiblemente opte por su versión psx emulada).

A mi punto de ver creo que la cagó un poco con Beyond a Steel Sky, no he probado el juego y puede que esté bien, aunque el apartado artístico no me gusta, pero la ambientación en si futurista creo que solo hubiera entrado bien en los ojos con unos gráficos tipo Detroit Become Human o con el dibujo tipo cómic 2D(menos ventas pero podría funcionar más o menos aunque habría que controlar mucho el presupuesto).

Yo creo que en vez de sacar BSW6 tendría que sacar una nueva aventura muy parecida, con nuevos personajes, realista, de una época más o menos actual, entre 90-2020, ya que eso es con lo que triunfó, BS considero que ya está quemadísimo, y mira que sus personajes me encantan.

No veo mal innovar, hay veces que puede ir bien, pero muchas veces se quiere hacer lo que uno tiene en el coco y no lo que funcionó y se caga mucho por el camino, lo cual no quiere decir que pueda salir algo interesante, pero hay que pensar muy bien las cosas como se hacen y Beyond a Steel Sky a mi entender no cumplía con lo básico para generar el atractivo suficiente por ese juego.

Viendo tantos devs que están sacando juegos que son aventuras interactivas con gráficos chulos pero basados simplemente en decisiones me da mucha pena que Cecil no se haya metido en ese fregado del 3D realista porque ahora si es el momento.

Simplemente imaginarme un broken sword con los gráficos de Detroit Become Human, joder, o con los de Heavy Rain, pero en vez de centrarlo todo en decisiones centrarlo en tener que recolectar objetos, combinarlos, tener conversaciones, diálogos desbloqueables, poder volver a los mismos escenarios y dar vueltas por ellos ¿Por qué no añadir algo de acción? Saltar, algún tiroteo, etc... pffff no entiendo como no hay devs con esa idea en la cabeza.

Obviamente que la formula de Heavy y Detroit no me parece mala para nada, por ejemplo cuando en Heavy te ponen en esa habitación y te piden creo que te cortes un dedo, algún momento narrativo así pues es brutal y genial, pero que todo el juego sea una peli donde lo máximo jugable son quick time events de machacar botones al momento pues no me parece lo correcto, pienso que en ese aspecto habría que volver a atrás y rescatar esa esencia de las aventuras de los 90 o de incorporar nuevas fórmulas como la de Untitled Goose Game, de esos personajes reaccionando a los cambios del entorno.

Aunque bueno, a Cecil ya poco se le puede pedir, está mayor, bastante será si nos obsequia con un BSW6 antes de morir
eRiKaXPiReNCe escribió:Con los cameos de la cabra me estoy meando [qmparto] [qmparto] [qmparto] . La **** cabra me jodió un verano de pequeña. En el de la Leyenda de los Templarios estuve recuerdo Julio/Agosto atascada en su mini puzzle. :Ð

Luego era una estupidez, pero vaya. :Ð

PD: He tenido que usar otra vez lo de las pistas en el puzzle de las estatuas del salón.

Imagen


Quién te ha visto y quién te ve, lo de mirar las pistas equivaldrá a mis resurrecciones de los POE jajajajaja
Hoy se lanza Beyond The Edge Of Owlsgard. Una aventura con aspecto retro hasta en su intefaz (que recuerda a SCUMM de Lucas). Disponible en gog y steam:

https://www.gog.com/en/game/beyond_the_edge_of_owlsgard
https://store.steampowered.com/app/1709730/Beyond_The_Edge_Of_Owlsgard/

De momento en inglés y alemán, pero tiene buena pinta.
Terminé el otro día el Broken Sword 5 y globalmente me gustó bastante. Esa magia de los escenarios, de cómo va evolucionando todo... Me gustó. No más que Broken Sword antiguos pero un 7 y algo se lleva.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Terminé el otro día el Broken Sword 5 y globalmente me gustó bastante. Esa magia de los escenarios, de cómo va evolucionando todo... Me gustó. No más que Broken Sword antiguos pero un 7 y algo se lleva.

[fumando]


Coincido bastante, al final deja buen sabor de boca. No es el mejor pero merece la pena jugarlo.
LonelySoulGamer escribió:Hoy se lanza Beyond The Edge Of Owlsgard. Una aventura con aspecto retro hasta en su intefaz (que recuerda a SCUMM de Lucas). Disponible en gog y steam:

https://www.gog.com/en/game/beyond_the_edge_of_owlsgard
https://store.steampowered.com/app/1709730/Beyond_The_Edge_Of_Owlsgard/

De momento en inglés y alemán, pero tiene buena pinta.


Tiene una pintaza increible, parece el tipico juego indi hecho con el AG pero que va, tiene unas escenas en pixel como si fueran dibujos muy buenas, y los escenarios tienen bastante movimiento y lleno de detalles, por cierto buscando info sobre este juego, me tope con este portal que analiza y comenta aventuras graficas, el creador es un maquina como escribe, a
Para el amante de las AG me parece uns joya esta web..
https://indiefence.miguelrfervenza.com/
Acabo de jugar “There is no game” y es una maravilla. Una aventura gráfica diferente e innovadora que no debemos dejar pasar. 5-6 horas fantásticas.
kasandon escribió:Acabo de jugar “There is no game” y es una maravilla. Una aventura gráfica diferente e innovadora que no debemos dejar pasar. 5-6 horas fantásticas.


Totalmente de acuerdo. Yo lo llevo recomendando insistentemente a todo el mundo desde que salió y me lo pasé. ;DD


Imagen
Buenas

Existe traducción de la saga "blackwell legacy"? los he pillado en el último bundle y aunque no tengo problema con el inglés, es mucho texto y muy rápido, para disfrutarlo bien preferiría en castellano si la hay.
Firol escribió:Buenas

Existe traducción de la saga "blackwell legacy"? los he pillado en el último bundle y aunque no tengo problema con el inglés, es mucho texto y muy rápido, para disfrutarlo bien preferiría en castellano si la hay.


Creo que de la mayoría si, mira en clan dlan o aquí......
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16935.0
Hola señores. tengo últimamente la mosca detrás de la oreja con el tema de las aventuras gráficas. Cuando era crío jugué al atlantis de indiana jones... y para de contar. Conozco muchos, evidentemente, de nombre prácticamente todos los clásicos. Pero no he venido aquí a me que juzguéis, sino que que me recomendéis alguno, por cual empezar, etc. Y si es de los antiguos y tiene alguna versión remasterizada o con mejor resolución, lo agradecería
currante007 escribió:Hola señores. tengo últimamente la mosca detrás de la oreja con el tema de las aventuras gráficas. Cuando era crío jugué al atlantis de indiana jones... y para de contar. Conozco muchos, evidentemente, de nombre prácticamente todos los clásicos. Pero no he venido aquí a me que juzguéis, sino que que me recomendéis alguno, por cual empezar, etc. Y si es de los antiguos y tiene alguna versión remasterizada o con mejor resolución, lo agradecería


Te remito a algunos de mis anteriores post.

hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s4750#p1753320590

hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s4750#p1753319810

hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s4700#p1753064878

hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372_s4750#p1753375499

En cuanto a por cuál empezar, pues lo que más te apetezca. Escoge uno que veas interesante y a jugar. No le des más vueltas, cualquiera de esos es una buena opción. There is no game, que es uno de los que recomendé (y han recomendado antes), es bastante orginal en su planteamiento y muy divertido. The night of the rabbit es uno de los mejores cuentos de hadas que tiene Daedalic, The whispered world es otra maravilla de juego (aunque flojee el final en puzles lo compensa con un pedazo de final en la historia que no te deja indiferente). Si buscas algo sencillo y corto The little acre. Podría seguir pero es que sinceramente, tu mejor qu enadie sabe que es lo que más te puede apetecer dentro del género.


Y por último aprovecho para decir que el día 11 salió Chidren of Silentown

https://store.steampowered.com/app/1108 ... Silentown/
https://www.gog.com/game/children_of_silentown
https://store.epicgames.com/es-ES/p/chi ... own-52cc21

https://www.youtube.com/watch?v=a9Loe-qYGck

Juego que en su día vi muy prometedor y por las críticas no ha salido malo. En steam lo ponen como muy positivo.
The Bad Kids (aventura gráfica de terror)
Tiene buenas reseñas y un apartado artístico bastante chulo.
https://store.steampowered.com/app/2071200/_/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@LonelySoulGamer Para un nuevo jugador, no le recomendarías The Nightmare Frames??? Me parece que en tema puzzles es bastante sencillito y tiene una trama Top que no te suelta hasta que lo acabas...
spiderrrboy escribió:@LonelySoulGamer Para un nuevo jugador, no le recomendarías The Nightmare Frames??? Me parece que en tema puzzles es bastante sencillito y tiene una trama Top que no te suelta hasta que lo acabas...


Lo tengo en deseados y en la lista de pendientes por comprar y probar. NO puedo hablar mucho del titulo de momento. Pero hay más gente, dadle vosotros vidilla al hilo.

Ahora mismo estoy más liado con los RE, acabo de remantar RE 4 por N-ésima (cube, ps2, ps4 y la ultimate HD de pc ahora), esta vez al 100%, hasta el cañón de mano y la PRL412 he podido probar por primera vez. No me lo pasaba en profesional desde la version game cube y en ese no estaba. Y me he puesto con la primera vuelta de rigor al Revelations 2.
El otro día estuve probando este juego, Dream in the Witch House basado en un relato muy famoso de Lovecraft, el juego es una Aventura Gráfica, con toques de RPG y mundo abierto, cada partida, 60 días con su ciclo de día y noche, varía en la forma que vas haciendo las cosas, tienes tus misiones que hacer, con tu calendario y horario para cumplirlas, y no hacer alguna no significa que se acabe la aventura o no puedas avanzar, simplemente da lugar a nuevas situaciones, a mi me pareció que tiene buena pinta, hay nivel de salud, cordura, ocultismo...Lo muy malo?? Que está sólo en inglés [buuuaaaa]

Aprovechando que esta semana esta el festival del misterio en steam, si os gusta esta temática y las aventuras gráficas hay unas cuantas demos que podéis probar. Por mi parte recomiendo probar:

Nine Noir Lives
https://store.steampowered.com/app/9148 ... oir_Lives/

Loco Motive
https://store.steampowered.com/app/1709880/Loco_Motive/

Lucy Dreaming
https://store.steampowered.com/app/1532 ... _Dreaming/

The Hand of Glory
https://store.steampowered.com/app/9610 ... _of_Glory/
Por cierto ya se está desarrollando la segunda parte de este juego.

Imprescindible saber inglés para las anteriores. Y ahora un par en castellano.

Intruder in Antiquonia
https://store.steampowered.com/app/1778 ... ntiquonia/

Y por si alguien tiene dudas con el último Syberia tenéis demo ahora mismo disponible:
https://store.steampowered.com/app/1410 ... ld_Before/

Hay más como las demos de los The darkside detective, pero creo que a estas alturas son bastante conocidos y no necesitan presentación. También algunos más antiguos como Cognition o Tesla effect. Y alguno más que se me habrá escapado.
LonelySoulGamer escribió:Aprovechando que esta semana esta el festival del misterio en steam, si os gusta esta temática y las aventuras gráficas hay unas cuantas demos que podéis probar. Por mi parte recomiendo probar:

Nine Noir Lives
https://store.steampowered.com/app/9148 ... oir_Lives/

Loco Motive
https://store.steampowered.com/app/1709880/Loco_Motive/

Lucy Dreaming
https://store.steampowered.com/app/1532 ... _Dreaming/

The Hand of Glory
https://store.steampowered.com/app/9610 ... _of_Glory/
Por cierto ya se está desarrollando la segunda parte de este juego.

Imprescindible saber inglés para las anteriores. Y ahora un par en castellano.

Intruder in Antiquonia
https://store.steampowered.com/app/1778 ... ntiquonia/

Y por si alguien tiene dudas con el último Syberia tenéis demo ahora mismo disponible:
https://store.steampowered.com/app/1410 ... ld_Before/

Hay más como las demos de los The darkside detective, pero creo que a estas alturas son bastante conocidos y no necesitan presentación. También algunos más antiguos como Cognition o Tesla effect. Y alguno más que se me habrá escapado.


Excelente repaso. Muchas gracias x la info aunque la verdad me tira un poco para atrás que no estén muchas en cristiano...

Las dejo anotadas para el futuro

Saludos
LonelySoulGamer escribió:Aprovechando que esta semana esta el festival del misterio en steam, si os gusta esta temática y las aventuras gráficas hay unas cuantas demos que podéis probar. Por mi parte recomiendo probar:

Nine Noir Lives
https://store.steampowered.com/app/9148 ... oir_Lives/

Loco Motive
https://store.steampowered.com/app/1709880/Loco_Motive/

Lucy Dreaming
https://store.steampowered.com/app/1532 ... _Dreaming/

The Hand of Glory
https://store.steampowered.com/app/9610 ... _of_Glory/
Por cierto ya se está desarrollando la segunda parte de este juego.

Imprescindible saber inglés para las anteriores. Y ahora un par en castellano.

Intruder in Antiquonia
https://store.steampowered.com/app/1778 ... ntiquonia/

Y por si alguien tiene dudas con el último Syberia tenéis demo ahora mismo disponible:
https://store.steampowered.com/app/1410 ... ld_Before/

Hay más como las demos de los The darkside detective, pero creo que a estas alturas son bastante conocidos y no necesitan presentación. También algunos más antiguos como Cognition o Tesla effect. Y alguno más que se me habrá escapado.


Ninguna en español, estamos viviendo una epoca de pocas aventuras traducidas, probe hace algun tiempo Beyond the Edge of Owlsgard, y me parecio muy divertida pero tampoco esta traducida, otra con muy buena pinta es The Excavation of Hob’s Barrow, pero tampoco la han traducido [buuuaaaa]
Buenas a todos, para las bigbox clásicas de las aventuras, donde compráis las fundas esas de plástico para protegerlas? como las de LRG que cuestan 10€ pero tipo aliexpress baratas?

Gracias
Bueno esta vez vengo directamente a poner el artículo sobre las novedades de marzo

https://indiefence.miguelrfervenza.com/ ... o-de-2023/

Además en portada podéis leer algunos artículos sobre algunas de las aventuras que puse antes como Lucy Dream, Intruder in Antiquonia y otras también interesantes.
LonelySoulGamer escribió:Bueno esta vez vengo directamente a poner el artículo sobre las novedades de marzo

https://indiefence.miguelrfervenza.com/ ... o-de-2023/

Además en portada podéis leer algunos artículos sobre algunas de las aventuras que puse antes como Lucy Dream, Intruder in Antiquonia y otras también interesantes.


Me gusta mucho ese portal, lo puse hace tiempo por aqui, yo estoy a nada de rejugar al The Dig, en la tablet o portatil, ya vere, lo tengo con caja grande y lo jugue mucho cuando era chaval cuando salio, de los mejores juegos que he jugado en mi vida...
5095 respuestas