[HO] Aventuras gráficas en PC

Paboh escribió:¿Alguien por aquí ha jugado al "The Case of the Golden Idol"? A pensar de que se escapa un poco del concepto de aventura gráfica del que quizás estemos acostumbrado, es el juego que mas me ha hecho sentir un investigador, muy en la linea del "Return of the Obra Dinn".

Si teneis un nivel "alto" de ingles, es muy muy recomendable. Ojala salgas mas cosas del estilo.

Yo creo que hablé del juego en el hilo de Disco Elysium... A mi la verdad es que también me encantó! Me enganchó de principio a fin [amor] Y es curioso porque después me pillé el Obra Dinn y me cansé al cabo de poco, no sé :-?

Por cierto, del Case of Golden Idol hace bien poco que ha salido un DLC de nuevos casos...
Mc Mardigan escribió:Yo tengo tanto Cayne como Beautiful Desolation pendientes...así que este Stasis 2 se añade a la lista :)

Aprovecho para preguntar al comité de expertos... qué otras aventuras gráficas conocéis de vista isométrica aparte de estas y Sanitarium?


Creo que lo más cercano seria Utopia Syndrome, pero aun no tiene fecha de lanzamiento. Es un genero muy de nicho, es más, creo que The Brotherhood son los unicos que a dia de hoy continua con esta tendencia.
@Mc Mardigan a mi Stasis y Cayne me gustaron mucho y las recomiendo 100x100. Sin embargo, Beautiful Desolation lo jugué el año pasado y me decepcionó bastante. Lo encontré bastante falto de ritmo, difuso y con algunas cuestiones de diseño bastante cuestionables bajo mi punto de vista. Espero que Bien Totem este más en la línea de sus dos primeras aventuras que de Beautiful Desolation.
mad-max escribió:
Mc Mardigan escribió:Yo tengo tanto Cayne como Beautiful Desolation pendientes...así que este Stasis 2 se añade a la lista :)

Aprovecho para preguntar al comité de expertos... qué otras aventuras gráficas conocéis de vista isométrica aparte de estas y Sanitarium?


Creo que lo más cercano seria Utopia Syndrome, pero aun no tiene fecha de lanzamiento. Es un genero muy de nicho, es más, creo que The Brotherhood son los unicos que a dia de hoy continua con esta tendencia.

Ah pues tiene una pinta cojonuda y lo desconocía por completo, muchas gracias [oki]

Ah mira... ahora me he acordado de otro que también quiero probar --> https://store.steampowered.com/app/1771 ... in_Winter/

@lordNerevar Pues vaya... no son buen augurios desde luego :( a priori estéticamente me llama bastante aunque sí que parece un mundo bastante raro desde luego, lo mismo se me hace bola también [+risas]
Yo hace poco que he probado el Kathy Rain y la verdad es que tiene el encanto de las aventuras clásicas. Me recuerda a aquellas épocas en las que jugabas tú solo y tu PC en los 90, sin conexión a internet ni guías a las que recurrir, y deseando que saliera alguna información en la Micromanía o revista similar. Puro pixelart del bueno.

Imagen
STASIS: BONE TOTEM (pintaza, sin notas en metacritic) https://store.steampowered.com/app/1426 ... ONE_TOTEM/
una historia personal que pondrá a prueba los límites de la resiliencia familiar . Navega a través de una enorme base submarina, completa intrincados rompecabezas y resuelve un antiguo secreto oculto en el fondo del océano.

Prepárate para una emocionante aventura submarina con un clásico estilo de juego de apuntar y hacer clic. Explora con tres personajes al mismo tiempo. Con gráficos isométricos muy evocadores, video renderizado y una banda sonora compuesta por Mark Morgan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
katatsumuri escribió:STASIS: BONE TOTEM (pintaza, sin notas en metacritic) https://store.steampowered.com/app/1426 ... ONE_TOTEM/
una historia personal que pondrá a prueba los límites de la resiliencia familiar . Navega a través de una enorme base submarina, completa intrincados rompecabezas y resuelve un antiguo secreto oculto en el fondo del océano.

Prepárate para una emocionante aventura submarina con un clásico estilo de juego de apuntar y hacer clic. Explora con tres personajes al mismo tiempo. Con gráficos isométricos muy evocadores, video renderizado y una banda sonora compuesta por Mark Morgan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo ya lo he pillado, es un desarrollador que me gusta apoyar y la demo me gusto mucho, a las 19 se desbloqueo lo que todavia no le he dado, estoy con varios juegos ahora, pero a la que me termino uno, le meto a este.... PINTAZAAA
Tiene todas las papeletas de que me voy a acabar pillando el Stasis 2, me gustá lo que he visto (no he leído reviews), hay un salto gráfico pequeño, pero lo hay y la verdad el juego no requiere más (el salto ya lo dieron de hecho con Beatiful Desolation, pero no me gusto tanto como el primer Stasis).

Es de mis aventuras gráficas preferidas, y eso que llevo jugandolas desde los noventa (y Stasis par mi representa lo que debe de ser una evolución dentro de las AG), otra cosa creo en lo que puede destacar es la BSO, en el trailer pinta muy bien.
https://voxelsmash.com/stasis-bone-totem-review/

Stasis: Bone Totem: Stasis: Bone Totem is a top-notch adventure game that fans of Disco Elysium and Alien will find hits the right spot. It has a fantastic and engaging world, great puzzles, and you'll find yourself wanting to know more and more as you play. You can't go wrong picking this one up.
Ojalá que este tipo de juegos se traduzcan en 3D en tercera persona mezclados con acción, a mi por ejemplo no me gustan las limitaciones roleras de disco en los combates tipo juego tradicional de mesa, me gusta más tener el control en tiempo real del personaje, aunque si me gustan algunos aspectos del azar.
Son insoportables los puzzles estos de Runaway que consisten en registrar un bolso o maletín, por poner un ejemplo, y el personaje pille 2 objetos y le des otra vez y te diga que ya no encuentra nada más útil, para pasados unos puzzles y eventos, tengas que volver a registrar el mismo bolso o maletín, y te diga que pilla este otro objeto, es demencial que alguien le haya dado el visto bueno a algo así, si ya no tienen suficiente con objetos visibles que no te los coge el personaje porque no es el momento adecuado para cogerlos más adelante, o el "pixel Hunting" demencial que tiene, con objetos diminutos escondidísimos en los escenarios, mira que le tenía cariño pero me está costando horrores terminarla, decisiones de diseño vomitivas, me lo terminaré porque soy así de cabezota, pero pensaba jugarme la saga entera e igual empiezo el 2 y al primer puzzle así, lo dejo y a tomar por culo...
Quien lo jugase de salida y le tuviese un gran cariño, que huya de rejugarlo, si le quiere guardar ese cariño jajajaja
@spiderrrboy creo que a día de hoy ese diseño de aventura gráfica quizás no sea admisible, pero en su momento sí, y se aceptaba. Yo lo jugué cuando salió y asumía que no me lo iban a poner fácil y que me iba a tocar registrar cada pixel. Creo que los que jugábamos aventuras sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y rara era la aventura a la que no teníamos que echar mano de guía (si no había Internet, claro).

Pero está claro que en la actualidad un diseño así puede ser muy frustrante y poco intuitivo, aunque pienso que parte del atractivo de las aventuras old school consiste en tratar de hacerlo por ti mismo y echar mano de guía de vez en cuando sin cortarte ni un pelo.
Hoz3 escribió:@spiderrrboy creo que a día de hoy ese diseño de aventura gráfica quizás no sea admisible, pero en su momento sí, y se aceptaba. Yo lo jugué cuando salió y asumía que no me lo iban a poner fácil y que me iba a tocar registrar cada pixel. Creo que los que jugábamos aventuras sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y rara era la aventura a la que no teníamos que echar mano de guía (si no había Internet, claro).

Pero está claro que en la actualidad un diseño así puede ser muy frustrante y poco intuitivo, aunque pienso que parte del atractivo de las aventuras old school consiste en tratar de hacerlo por ti mismo y echar mano de guía de vez en cuando sin cortarte ni un pelo.


Uff acepto el pixel hunting aunque hay varios niveles de esto tambien, pero lo peor son esos puzzles de que no te pilla un objeto para pillartelo mas adelante, me matan...
Hoz3 escribió:@spiderrrboy creo que a día de hoy ese diseño de aventura gráfica quizás no sea admisible, pero en su momento sí, y se aceptaba. Yo lo jugué cuando salió y asumía que no me lo iban a poner fácil y que me iba a tocar registrar cada pixel. Creo que los que jugábamos aventuras sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y rara era la aventura a la que no teníamos que echar mano de guía (si no había Internet, claro).

Pero está claro que en la actualidad un diseño así puede ser muy frustrante y poco intuitivo, aunque pienso que parte del atractivo de las aventuras old school consiste en tratar de hacerlo por ti mismo y echar mano de guía de vez en cuando sin cortarte ni un pelo.


Que fuese habitual entonces no significa que no se diesen cuenta de que no era el camino a seguir. Los de Lucas Arts ya vieron en su día que el camino de Sierra haciendo aventuras a base de putear al jugador no era el camino a seguir. Que no era normal que tuvieses que volver a empezar una aventura de cero en el 6º capitulo porque en el 2º no habías hecho una cosa que era literalmente imposible de imaginar. Y si llevabas un solo guardado habías llegado a un punto muerto. (Ehh King Quest VI). Hablamos de 1986 en adelante, gente que cambió la forma de hacer aventuras. Yo mismo me comí un death point(que no death end) en Larry 1 VGA el año pasado, cuando me la pasé por primera vez. Por suerte llevaba como tropecietasmil partidas guardadas porque iba sobreaviso de que me podía pasar. No quiero ni pensar en lo que sintieron en su día los que se lo comieron y tan avanzados tuieron que empezar de cero.

El problema que ha tenido el género y tiene es que hay mucho desconocimiento de lo que es una aventura gráfica, incluso por parte de gente que juega el género y de los propios diseñadores. Yo mismo he estado en la inopia durante años jugando aventuras gráficas creyendo que era un todo vale donde meter puzles a saco de cualquier tipo y estilo. Pero leí y me informé (como ya he dicho en indiefence, pero supongo que habrá más sitios donde encontrar sobre diseño de juegos y de este género). Y descubrí mucho sobre este género y que sus bases no se han sentado hoy precisamente. La gente de lucas a finales de los 80 se dieron cuenta que el camino de putear al jugador de Sierra no era el adecuado. La dificultad viene dada por un diseño complejo del puzle con muchas posibilidades, no por un diseño arbitrario y caprichoso que se le ocurra al diseñador exento de lógica y que engañe al jugador. Que existía algo que era el diseño de videojuegos y que ciertas prácticas en él no eran aceptables.

Todavía tengo la sensación de que si preguntas a alguien que te defina el género en 2 palabras pocos sabrían hacerlo. Que no tienen muy claro de que va más allá de resolver puzles (creyendo que todo vale en ese sentido). Y si los de pendulo están en ese saco, nunca han salido de él. Y claro si no sabes definir algo que tienes que diseñar, ¿como cojones vas a diseñarlo bien?. Te fijas en lo que han hecho otros y reproduces sus errores sin pararte a pensar si lo que haces esta bien o mal, porque realmente no sabes lo que haces. Solo reproduces lo que otros han hecho antes, solo porque tuvo éxito. Pero no te paras a pensar que tuvieron exito porque fue la irrupción de un nuevo género que sustituyo a la aventura narrativa. Y si al principio sería normal cometer errores de diseño en los videojuegos (que cojones quizas ni exístia). Pero de ese momento ha pasado mucho tiempo y del momento en el que se dieron cuenta que era necesario un mejor diseño de videojuegos ya han pasado más de 35 años.

En 1992 Lucas ya había dejado en la estacada en diseño a Sierra con 2 monkey Island y 2 Indy soberbios. Mientras que el mejor exponente de Sierra King's Quest VI tenía un diseño arcaico y desastroso que dejaba tirado al jugador en diversos puntos de la aventura. Con entre 30 y 31 años de diferencia respecto a hoy ya habían sentado unos precedentes en diseño de videojuegos. Y estaban a poco de hacer una obra maestra en lo que a puzle narrativo se refiere llamada Day of the Tentacle. El problema es que muchos han seguido el camino de Sierra solo porque fueron los primeros sin pararse a pensar si las bases que sentaron son las ideales. Lo que no podemos decir es que nadie lo hiciese. Ya hace mucho que unos señores se sentaron a pensar y dijeron ese no es el camino, e intentaron crear el suyo propio. No obstante de poco sirve si no tienes claro el concepto de aventura gráfica, si no sabes que cojones estás diseñando. Acabas metiendo sliders, puzles de percepción espacial, musicales, de ajedrez, las tipicas contraseñas numéricas, diseños erroneos, etc, etc, etc.
Os acordáis de esos juegos de Flash en plan aventura al estilo Telltale con gráficos de South Park llamado Ray? Ha salido un juego de aventuras basado en esos por el mismo creador.
Stasis juegazo. No tenia idea que habia salido una secuela. Genial, aunque al parecer no sigue la trama del anterior.
THE BOOKWALKER (SOLO HAY DEMO POR EL MOMENTO)

@katatsumuri Justo preguntaba más arriba por si conocíais juegos en vista isométrica y mira tú por donde uno más! Muy buena pinta. Apuntado! [rtfm]
Pintaza el bookwalker. A deseados tb XD

@Mc Mardigan supongo que conoces Stasis y su "secuela" que acaba de salir...
kjavi escribió:Pintaza el bookwalker. A deseados tb XD

@Mc Mardigan supongo que conoces Stasis y su "secuela" que acaba de salir...

Sí sí conozco [oki] , el primero jugado y todo! [carcajad]
Recomiendo el Stasis 2 Bone Totem. Lo he completado recientemente y está enteramente en castellano. Lo malo es que es español latino, y usa a veces expresiones raras. Por ejemplo cuando los personajes maldicen con una palabrota, la traducción usa expresiones más suaves.
Es un juego muy de los 90, para bien y para mal. Y es ultraviolento hasta decir basta.

DFlanders escribió:Recomiendo el Stasis 2 Bone Totem. Lo he completado recientemente y está enteramente en castellano. Lo malo es que es español latino, y usa a veces expresiones raras. Por ejemplo cuando los personajes maldicen con una palabrota, la traducción usa expressiones más suaves.
Es un juego muy de los 90, para bien y para mal. Y es ultraviolento hasta decir basta.



Grandeee [plas] Cuanto te ha durado??
12h o así, pero yo he sido muy concienzudo y miré todos los rincones por si me dejaba algo. Aún así me perdí muchos de los colectibles opcionales, pero esos apenas se ven y no cambian anda, así que no me molesté en rebuscar pixel por pixel.
No hay finales alternativos ni nada, el juego es de una sola partida, aunque hay "game overs" que son opcionales e incluso hilarantes (ej: no te pongas una bolsa en la cabeza o si no te mueres).
Estoy jugando a BROKEN SWORD 2.5 (está hecho por fans), no lo había jugado nunca y es bastante chulo, se podría doblar al español con IA incluso actualmente.

Imagen
Imagen
katatsumuri escribió:THE BOOKWALKER (SOLO HAY DEMO POR EL MOMENTO)



Lo acabo de mirar, por lo de la demo, y acabo de ver que estará disponible esta misma tarde el juego completo :) .

Por cierto, creo que estoy por el tramo final de Stasis bone totem, y es compra obligada. ;)
Bueno, navegando entre el montón de juegos del montón lo más destacable que he visto han sido un par de juegos que, no sé si llegarán a ser gran cosa. Tengo mis dudas, de momento los pongo:

https://store.steampowered.com/app/2314 ... d_of_Skye/

Que hasta tiene castellano. Muy en plan retro, ya veremos si para lo malo también. (No puedo hablar con solo 5 min de prueba).

Y el otro:

https://store.steampowered.com/app/2242 ... f_Riskara/

Que bueno, hace uso del humor y no sé si es de los que acabará siendo excesivo en ese tema.

He visto otro, pero nada más probarlo me he llevado una buena decepción, así que paso de nombrarlo. Esta pareja me genera mis dudas, sobretodo en cuanto a diseño de puzles. Son muy amateur y sospeche que pueden pecar de tener un diseño muy "random". De los que confunden dificultad con hacer un puto lío al jugador. (Al menos el Legend of skye). Tampoco voy a asegurar nada con 5 min de juego, pero a veces acierto con estas intuiciones (otras no).

Si alguien tiene tiempo de probarlos más detenidamente que comente, yo de momento no los meto en deseados. Y si encuentra algo más interesante que avise también.
LonelySoulGamer escribió:Bueno, navegando entre el montón de juegos del montón lo más destacable que he visto han sido un par de juegos que, no sé si llegarán a ser gran cosa. Tengo mis dudas, de momento los pongo:

https://store.steampowered.com/app/2314 ... d_of_Skye/

Que hasta tiene castellano. Muy en plan retro, ya veremos si para lo malo también. (No puedo hablar con solo 5 min de prueba).

Y el otro:

https://store.steampowered.com/app/2242 ... f_Riskara/

Que bueno, hace uso del humor y no sé si es de los que acabará siendo excesivo en ese tema.

He visto otro, pero nada más probarlo me he llevado una buena decepción, así que paso de nombrarlo. Esta pareja me genera mis dudas, sobretodo en cuanto a diseño de puzles. Son muy amateur y sospeche que pueden pecar de tener un diseño muy "random". De los que confunden dificultad con hacer un puto lío al jugador. (Al menos el Legend of skye). Tampoco voy a asegurar nada con 5 min de juego, pero a veces acierto con estas intuiciones (otras no).

Si alguien tiene tiempo de probarlos más detenidamente que comente, yo de momento no los meto en deseados. Y si encuentra algo más interesante que avise también.


De un año para aca estan saliendo algunas aventuras muy interesantes, pero todas en ingles, algunas han salido de kickstarter y prometen traduccion pero no saben ni cuando, una que me interesa mucho es esta...


La probe y tenia muy muy buena pinta, en Steam le preguntan que para cuando los demas idiomas y los desarrolladores contestan que por ahora, nada...
Una pena, la verdad, porque no tendria mucho problema en jugarla en ingles, pero uno cada vez tiene menos tiempo para este genero y ya que te pones, te quieres evitar el esfuerzo de estar traduciendo mentalmente...
@spiderrrboy

Esa creo que salió a finales del año pasado. Yo recuerdo que me enteré que existía porque salió en la portada de gog y me dió por probarla. Me gustó bastante lo que pude probar, no me supuso mucho problema en cuanto al nivel de inglés, la metí a deseados y ahí sigue. Por lo que veo en steam tiene muy buenas críticas, justo como esperaba. De todas formas últimamente tampoco dispongo de mucho tiempo para jugar. Me he tomado una pausa este fin de semana para probar unas demos y me tocará aparcar los juegos otra temporada.

Salvo un par de metroidvanias decentes que no pintan nada aquí y ese par de aventuras que comenté, tampoco es que haya descubierto gran cosa.
@LonelySoulGamer Otras de las que digo, que tiene una pinta muy buena pero está en inglés, es The Excavation of Hob's Barrow, me da mucha pena que menos la nueva aventura de Stasis y Unusual Finding, casi todas las que me interesan, salen en inglés sólo...
spiderrrboy escribió:@LonelySoulGamer Otras de las que digo, que tiene una pinta muy buena pero está en inglés, es The Excavation of Hob's Barrow, me da mucha pena que menos la nueva aventura de Stasis y Unusual Finding, casi todas las que me interesan, salen en inglés sólo...


Ese lo fiché hace tiempo. El que no tenía en el radar es el Unusual Finding. Cosas que pasan.
@LonelySoulGamer Pues el Unusual Finding lo ponen bastante bien, un rollo de los 80 a lo stranger things, y a mi también me gustan los metroidvanias, me pillé el aeterna noctis para switch que pinta a juegazo y otro que salió hace poco, que quiero jugar, el the last case of benedict fox...
spiderrrboy escribió:@LonelySoulGamer Pues el Unusual Finding lo ponen bastante bien, un rollo de los 80 a lo stranger things, y a mi también me gustan los metroidvanias, me pillé el aeterna noctis para switch que pinta a juegazo y otro que salió hace poco, que quiero jugar, el the last case of benedict fox...


He probado la demo y me ha gustado, al menos el principio. Solo que me pasa una cosa curiosa y es que el puntero, cada vez que ejecuto la demo se desplaza solo lentamente hacia abajo, sin ni siquiera mover el ratón. Es curioso porque en modo ventana sin bordes (que es el que tiene por defecto) saco el puntero de la app a la otra pantalla y se ve el puntero de Windows bajando hacia abajo igualmente. Es cerrar la aplicación y todo funciona normalmente. Es un bug curioso. Es como si solo por ejecutar el juego aplicase un desplazamiento vertical al ratón y es raro.

Por lo demás tiene buena pinta. Referencias a los 80-90 sin excederse (aunque veremos a lo largo de la aventura), un sentido del humor con cierta ironía como me gusta. Respuestas muy dela época, aunque den la opción de tirar por lo politicamente correcto.

Por ejemplo cuando llegas a la casa del amigo informatico y le sueltas directamente a su comentario sobre los ponis. Los ponis apestan.


Tiene buena pinta, ahora falta comprobar si mantiene el tipo toda la aventura o se apaga conforme avanzas. Porque, por ejemplo Beneath a Steel Sky también empieza así y conforme te acercas al final se desinfla en todo (puzles, argumento, hasta el arte parece menos currado).

De todas formas ya da igual, hay que seguir el camino. Y ayer dediqué bastante tiempo a la demo del Lies of P que me encantó.

Muchas gracias por el aviso. La dejo en deseados para cuando haya más tiempo en un futuro.

Saludos. [beer]
Tras el fracaso de El Señor de los Anillos Gollum, Daedalic ha tomado una decisión durísima. Los autores de Deponia ya no harán juegos nunca más
El estudio cancela su otro juego de The Lord of the Rings para centrarse exclusivamente en la distribución


Que sorpresa, nadie lo esperaba, si es que se ponen a explorar otros géneros y encima con licencias tan caras y costosas como la del LOTR, con lo asentados que estaban en la aventura gráfica, como una mala decisión tira al traste años y años de juegazos, The Whispered World, The Night of the Rabitt, los The dark eye o los Deponias, estos últimos regulares, pero el TWW es una de las mejores aventuras modernas que he jugado...
Espero que Péndulo pille el mensaje, puede ser la próxima...
spiderrrboy escribió:
Tras el fracaso de El Señor de los Anillos Gollum, Daedalic ha tomado una decisión durísima. Los autores de Deponia ya no harán juegos nunca más
El estudio cancela su otro juego de The Lord of the Rings para centrarse exclusivamente en la distribución


Que sorpresa, nadie lo esperaba, si es que se ponen a explorar otros géneros y encima con licencias tan caras y costosas como la del LOTR, con lo asentados que estaban en la aventura gráfica, como una mala decisión tira al traste años y años de juegazos, The Whispered World, The Night of the Rabitt, los The dark eye o los Deponias, estos últimos regulares, pero el TWW es una de las mejores aventuras modernas que he jugado...
Espero que Péndulo pille el mensaje, puede ser la próxima...


Era previsible y una lástima por completo. Pero ellos se lo han buscado.

¿Porque quebró Telltale? Pues primero por meterse en demasiadas licencias y segundo por saturar y ofrecer más de lo que el público quería.

Te metes en una licencia cara, que el publico no ha pedido y que conforme avanza no recibe buen feedback, pues era obvio que estaban cavando su propia tumba.

Estos juegos que son cuenta historias funcionan si la historia que cuentas es buena y sabes narrarla bien. Además si es original tuya y no tienes que pagar derechos, eso extra que ganas. Mira Quantic Dream como ha sabido mantenerse. Bueno por eso, por saber contar historias y por buscarse un público que las acoja. Que el tema de la exclusividad en consola les ha ayudado en el desarrollo de los juegos y en saber llegar al público fan de esa consola. Si luego tuvo ports, pero cuando ya estaba todo el pescado vendido y eran una gran desarrolladora.

Para mi de los propios de Daedalic, The Whispered World y The night of the rabbit son las dos mejores aventuras que han hecho. Dos cuentos de los mejores que han creado.

The whispered world es una autentica maravilla del género, exceptuando en ese último 5º acto que debió faltarles algo de tiempo y se nota en el diseño de puzles que flojea un poco y hay que tirar algo de ensayo y error (no mucho por suerte y nada difícil). Pero si recuerdo bien que mientras todo lo anterior fue fluido muy lógico, el quito me dio la impresión de que tenían que cerrar el juego y no estaba a la altura de ello en puzles. Eso sí, lo compensa con un pedazo de final de los que no dejan indiferentes. Me encantó. Y lo mejor de todo

Es de los que no te ves venir. Que te suelten eso de sopetón, pfff. Pocos juegos consiguen que sus historias no resulten predecibles cuando has jugado ya cientos de juegos e historias. Pero este lo consiguió.


The night of the rabbit es otro cuento de hadas de los que mejor diseño de puzles tiene de todo lo que ha hecho la propia daedalic (cosa que no puedo decir de los deponia, pero por contra me han hecho reir, sobretodo elprimero y el segundo). Y no solo eso, sabe desarrollar la historia con cohesion, coherencia y darle un pedazo de final que esta bastante bien.

De los que tengo por jugar suyos, que también dicen que son buenos son los Edna & Harvey.

Lo curioso de todo es que aunque la aventura gráfica sea ahora un género de nicho, sigue siendo rentable si te atienes a eso. Con ideas propias, originales y presupuesto acorde a las posibles ventas puedes crear una desarrolladora y distribuidora como Daedalic. Pero la ambición de estos alemanes los ha llevado a la quiebra. Y es una lástima, tanto que abandonasen el género como que hayan muerto por no ser previsores.
Si alguien no ha jugado todavía al the Outer wilds no sabe lo que se pierde. Esto es otro nivel, el futuro de las aventuras gráficas.
Acabo de descubrir una aventura gracias a gog que puede resultar interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=fxIB3RB5tC8

Está ahora mismo al 50% en steam
https://store.steampowered.com/app/8250 ... Christmas/

Paso de poner el de gog porque está solo al 20%, lo lleva claro esta gente haciendo estas chapuzas. Ya no solo llega tarde sino que les hacen pagar más por menos ya que ni siquiera tiene logros en gog. Patético.
@LonelySoulGamer, ha contestado uno de los comendadores de la empresa, para aclarar todas las dudas.
Aquí.

Te resumo:

    tiene logros
    el 20% es dto. de lanzamiento, no de rebajas. Su politica es mantener el mismo porcentaje de dto. en rebajas, sea la plataforma que sea
Cananas escribió:@LonelySoulGamer, ha contestado uno de los comendadores de la empresa, para aclarar todas las dudas.
Aquí.

Te resumo:

    tiene logros
    el 20% es dto. de lanzamiento, no de rebajas. Su politica es mantener el mismo porcentaje de dto. en rebajas, sea la plataforma que sea

Aún así, ahora mismo no es accesible la página. Igual están poniendo el dto. al 50% para coincidir con Steam.


Pues bien por los de gog, pero yo no me ato con nadie en cuanto a tiendas.

Acabo de darme cuenta que junto con el Watch over christmas hay un pack con otra aventura que parece interesante (pero no solo en inglés y alemán).

https://store.steampowered.com/app/1432200/

Además se pueden pillar ambas en un bundle ahorrandote un pequeño extra.
Estoy jugando al Broken Pieces y aunque no es una aventura grafica clasica, creo que os puede molar. Echadle un ojo
Aventura gráfica con muy buenas ideas y tiene demo:

https://store.steampowered.com/app/1602560
Si podéis probadla.

Saludos.
LonelySoulGamer escribió:Aventura gráfica con muy buenas ideas y tiene demo:

https://store.steampowered.com/app/1602560
Si podéis probadla.

Saludos.


Oye tú jugaste al nightmares frame??? Es de un tal Meléndez, español, llevaba varias aventurillas un poco amateurs cortas pero esta es su primera aventura grande, y es de las últimas que he jugado, a nivel de trama y ambientación es una jodida maravilla, échale un ojo...
spiderrrboy escribió:
LonelySoulGamer escribió:Aventura gráfica con muy buenas ideas y tiene demo:

https://store.steampowered.com/app/1602560
Si podéis probadla.

Saludos.


Oye tú jugaste al nightmares frame??? Es de un tal Meléndez, español, llevaba varias aventurillas un poco amateurs cortas pero esta es su primera aventura grande, y es de las últimas que he jugado, a nivel de trama y ambientación es una jodida maravilla, échale un ojo...


La tengo en deseados de Steam como 1 año y ahí sigue esperando que tenga tiempo libre. Por cuestiones que no vienen a cuento no tengo mucho tiempo libre ahora. Solo juego un rato antes de irme a dormir por desconectar, normalmente menos de 1 hora y no todos los días, así que mi lista de pendientes no para de crecer. Y me queda estar así por lo menos 1 año y medio más, así que poco voy a jugar. De todas formas se agradecen las propuestas, mantienen el hilo vivo.

Bueno se acabaron los 5 min de descanso. Toca seguir con lo que estaba.

Saludos. [beer] [bye]
Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
https://store.steampowered.com/app/1602 ... ?l=spanish
VPB escribió:Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
https://store.steampowered.com/app/1602 ... ?l=spanish


Precisamente la puse la semana pasada. Unos 4 mensajes antes. Me alegra ver que no soy el único al que le interesa.
LonelySoulGamer escribió:
VPB escribió:Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
https://store.steampowered.com/app/1602 ... ?l=spanish


Precisamente la puse la semana pasada. Unos 4 mensajes antes. Me alegra ver que no soy el único al que le interesa.


A mi me causa mucha curiosidad pero por lo que vi en la demo, no se hasta que punto se podría considerar aventura gráfica, creo que es más bien un experimento con un diseño artístico increíblemente bueno, me recuerda más a los juegos de amanita que una aventura convencional...
LonelySoulGamer escribió:
VPB escribió:Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
https://store.steampowered.com/app/1602 ... ?l=spanish


Precisamente la puse la semana pasada. Unos 4 mensajes antes. Me alegra ver que no soy el único al que le interesa.


Vaya despiste el mío. El personaje me recuerda mucho a un personaje que salía en la pantera rosa y era totalmente blanco..
VPB escribió:
LonelySoulGamer escribió:
VPB escribió:Aunque no estoy al tanto de las últimas novedades, el otro día me sorprendió un título español que tiene unas animaciones brutales y artísticamente es muy llamativo. Ignoro como andará en cuanto a jugabilidad. Está pendiente de salir.
https://store.steampowered.com/app/1602 ... ?l=spanish


Precisamente la puse la semana pasada. Unos 4 mensajes antes. Me alegra ver que no soy el único al que le interesa.


Vaya despiste el mío. El personaje me recuerda mucho a un personaje que salía en la pantera rosa y era totalmente blanco..


Sii.

https://www.youtube.com/watch?v=YH48BfuCscI

@spiderrrboy precisamente en su carácter experimental esta la gracia. No todo es puzle, mucho es una simple interacción seguida de una animación, pero también tiene algún que otro puzle y de los narrativos (el de la maquina por ejemplo). Habrá que ver hasta que punto llega la cosa en la versión final. Desde luego original es.
katatsumuri escribió:Elroy And The Aliens https://store.steampowered.com/app/1082 ... he_Aliens/

Imagen
Imagen
Imagen


Gracias por avisar. [beer]
5096 respuestas
197, 98, 99, 100, 101, 102